Translate

miércoles, 11 de agosto de 2010

RECORDANDO AL PROFESOR JOSE VIDAL

Como he señalado en algunos posts personales anteriores, soy de la Promoción 1979 del Colegio "San Andrés" y siempre llevo a mi colegio en mi corazón. Mis mejores amistades provienen de mi promoción y siempre cada mes de junio es especial para mí, porque además de ser mi aniversario de matrimonio el día 7, es también el día del Colegio el día 13 y es motivo suficiente para regresar al colegio y encontrarme con amigos de diferentes promociones y profesores que formaron parte la enseñanza que tuve. Es por ello, que hoy quise escribir este post como una especie de semblanza de un profesor que formó parte de nuestras vidas y que falleció el jueves de la semana pasada: el profesor José Vidal Coello, más conocido para todos nosotros como el "Loco" Vidal.

Sin duda, fue parte de nuestras vidas en los 11 años que estuvimos en el San Andrés y al margen de sus "locuras" cuando te agarraba a cachetada o sopapo limpio, fuera del colegio era otra persona, sumamente amable y muy diferente a la careta dura que ponía en el colegio. Y además fue parte importante de la historia de nuestro querido colegio y en esos años, en que estábamos en Secundaria, si no hubiera estado el profesor Vidal, ese colegio hubiera sido la sucursal de Maranguita con tanto malogrado y delincuente en potencia que había. Todos tenemos nuestras anécdotas o vivencias relacionadas al "Loco Vidal", y quiero hacer un poco de recuerdo y compartir con ustedes algo de mi etapa escolar.

Cuando estuve en primaria, habíamos escuchado de él, y que era duro y recto, y en ese momento, era el Subdirector del colegio, ya que el Director era William Mackay -más conocido como "Pajarote" y quien le dio categoría y nivel al colegio. Pero cuando llegamos a 5º de Primaria, siendo nuestra Class Teacher, nuestra querida y recordada Miss Mackenzie, nos dimos con el hecho que el curso de Geografía nos iba a ser enseñado por el señor Vidal. Recuerdo en esos días que los amigos que teníamos en Secundaria -como los hermanos de Takano, Nakahara y Takeda- nos decían, "¿les está enseñando el loco? Ya se jodieron" y se mataban de la risa y nos metieron un poco de miedo. Pero sin embargo, me acuerdo ese primer día de clase de Geografía, entró al salón un profesor recto, pero jovial y una de las cosas que recuerdo que dijo fue "En Media tengo 18 apodos". En esos primeros días y semanas no veíamos el porqué de tanto miedo, aunque no debíamos hablar en clase por advertencia del mismo profesor. No fue sino hasta un día en que luego de entregar los exámenes del bimestre, los que habían salido desaprobados debían llevar al día siguiente una justificación de porqué habían sido jalados y firmada por el papá. Recuerdo claramente que el "chancho" Alberto Buitrón y Yuri Hinojosa no la trajeron. En ese instante, el profesor Vidal justificó su chapa de "Loco" porque se transformó y lo gritó al gordo Alberto preguntándole por qué no había traído la justificación y le metió una cachetada que le aplaudio la cara y el gordo lo miraba fijamente y ni lloró ni se inmutó, pero cuando el turno a Hinojosa, al pobre lo hicieron llorar. Allí vimos por qué le decían loco y nadie se atrevía a murmurar ni a hablar en clase. Aunque este tipo de represalias no llegó a ser algo que se convirtiera en algo constante, porque despuésde eso, todo el salón quedó curado y si alguien salía jalado en uno de los exámenes, al día siguiente no faltaba la justificación.

Pero a pesar de ello, guardé gratos recuerdos de las clases de Geografía en 5º de primaria, y una de las cosas que también quedaron en nuestro recuerdo de ese año 1974 fue el Paseo a la Lomas de Lachay que hicimos un sábado junto al Profesor Vidal. Fue una bonita experiencia para conocer ese lugar, aunque recuerdo que caminamos un montón y hasta ahora recuerdo la frase anecdótica del cachetón Alex Llerena cuando estábamos caminando de regreso al omnibús del colegio que nos traería de vuelta al colegio y estando al final de la fila, muy suelto de huesos dijo "señor Vidal , apurémonos porque se va a podrir mi gelatina" y todos los que estábamos allí nos matamos de la risa, y claro está, que el profe no escuchó sino le aplaudían la cara al cachetón. Pero la pasamos muy bien y hasta paramos en Huaral para descansar y recuerdo que tomamos unas gasesosas y nos tomamos fotos, que Juanjo Mendoza nos mandó por correo hace tiempo. Al final del paseo, cuando llegamos al colegio para de allí irnos a nuestras casas, me acuerdo claramente que por tomar harta gaseosa en Huaral me había quedado sin plata, y le pedí al hijo de Loco si me podía prestar un sol para regresarme y justo el Loco estaba a su lado y le dijo con buen ánimo y de frente, "préstale nomás hijito".

Cuando al año siguiente pasamos a Secundaria, ante la repentina muerte del profesor Salvador Cárdenas -el popular "Huaraca"-, quien era nuestro Class Teacher, el loco pasó a ser nuestro Class Teacher. Vaya manera de comenzar Secundaria, no? En los siguientes años, en 2º y 3º ya todos éramos concientes de lo que debíamos hacer y sobre todo, no hacer para que el "Loco" no te agarrase a cachetadas o te jalase la patilla o la oreja.
Y ya en 4º de Media fue nuevamente nuestro Class Teacher y nos enseñó Psicología, y en 5º nos enseñó Filosofía. En ese año 1978 pasó a ser Director del Colegio, ya que Mackay se fue del colegio a fines de 1977 y el Superintendente era el escocés Alan Fraser, más conocido como "Camote". Pero al comenzar cada clase, el "Loco" daba pie a que le hiciesen preguntas de cualquier tipo, y sus clases eran una fila de preguntas y el loco siempre te contaba los mismos chistes y anécdotas y así se iba la hora de clase. Entre sus historias que contaba siempre, estaba por ejemplo, cuando en la Nocturna le habían preguntado si se había masturbado, o cuando piropeó a alguien que creía que era una chicay que al final era un hombre, o la frasecita, "aqui no hacen lo que quieren, quieren lo que hacen". Esas historias las escuchamos permanentemente en 4º y 5º de media y lo que al comienzo era motivo para arrastrarnos de la risa, con el tiempo ya nos resignábamos y no nos quedaba otra que hacernos los que nos reíamos.

En lo personal, siempre me cayó bien el profesor Vidal y nunca me puso una mano encima, aunque una vez casi temí lo peor. Recuerdo en 4º de media cuando estaba entregando exámenes y venía el mío y me paré antes de tiempo, y el loco con una cara seriaza me pregunta, "¿por qué se para ustid??". Pucha, en ese momento me dije, me jodí. Lo primero que atiné fue bajar la cabeza y pedirle disculpas y jurarle que no se iba a volver a repetir. Yo ya esperaba mi sopapo limpio o mi jalón de orejas y el loco me miró, medio que quiso sonreirse -pero no lo hizo-, y me dijo, "vaya a su sitio y que no se vuelva a repetir". En ese instante me volvió el alma al cuerpo porque me di cuenta que la había sacado recontra barata.
Tengo otros dos buenos recuerdos del Loco Vidal. Una fue cuando en 3º o 4º de Secundaria, una vez me sentí mal porque algo me había caido mal y me fui a la dirección a ver si me daban algo y me puse a descansar y al final del día, luego el loco me jaló en su carro hasta su casa y en el camino estaba también con su hijo, que estaba un año menos que nosotros y se puso a conversar conmigo y hasta bromeó conmigo diciéndome, "eso le pasa por comelón y tragón" y se reía. Era una persona totalmente distinta. Y otro recuerdo que guardo fue en 5º de Media, cuando una vez en el recreo, estaba conversando con Carlitos Valdivia y en un momento, bromeando hice la finta de meterle un cabezaso, y cuando volteé, ví que justo venía el loco. Recuerdo que los dos nos pusimos tensos y yo la asolapaba haciendo la finta que conversaba con Carlos y lo abrazaba y graciosamente, el loco se acerca a donde estaba yo, y sin decir palabra alguna, me toma del brazo y hace la finta de meterme un cabezaso y se ríe. Seguro que a la distancia había visto nuestras caras de nerviosismo y se habría matado de la risa y allí nos demostró que era un buen tipo.

Como bien hemos recordado muchos la semana pasada, el Loco fue el que puso la cuota de disciplina y orden en un colegio de hombres que seamos sinceros, sus salones eran como decía el "Perro" Benavente, "Una bazura". Había cada malandrín que si francamente no hubiese estado allí el loco, el colegio hubiera sido la tierra de nadie, o mismo Chicago chico. Si fue un mal necesario o una presencia obligada, eso queda en la interpretación de cada uno, pero de que contribuyó a nuestra formación, eso es indudable. Y si yo soy lo que soy en estos momentos a mis 47 años de edad, es en primer lugar gracias a la formación de mis padres y luego a mi amado y querido colegio, y dentro de ello a la disciplina que nos inculcaron, mucho de ello proveniente del profesor Vidal, para nos desviarnos del camino y ser hombres de bien en nuestras vidas, y estoy convencido que muchos de nosotros en la Promoción lo somos gracias a nuestra formación sanandresina. Eran otras épocas y hoy sería inconcebible una figura como el loco Vidal en un colegio, ahora con tanto terapeuta y con tanta "consideración" al joven alumno o alumna. Quizás si el colegio hubiera sido mixto, otra hubiera sido su actitud. No lo sabemos, Pero en su momento, fue muy importante para el colegio y para nuestra formación.

Muchos años después, tuve la suerte de verlo en el 2005 cuando la promoción de su hijo cumplía Bodas de Plata, y pude acercarme y saludarlo. Pero ya del loco atemorizante no quedaba nada y era un viejito indefenso de 85 años que caminaba con ayuda de un bastón y con una voz débil, que con ayuda subió al estrado a dirigir unas palabras a la Promoción 80, aunque su lucidez la mantenía intacta, pero acusaba los embates crueles del tiempo. Sacando la cuenta, debe haber fallecido a los 90 años y muchos de ellos, dedicados en cuerpo y alma al colegio y eso se le agradece. Yo, en lo personal, guardo muy gratos recuerdos y me causó mucha pena enterarme de la noticia de su partida. y por eso, de inmediato, se lo comuniqué a mis hermanos sanandresinos de la promoción y hoy, casi una semana después, quise escribir este post como una especie de modesto homenaje a su memoria.

Profesor Vidal, que Dios lo tenga en su gloria. Y cuando nos volvamos a ver allá arriba, sepárenos unas cuantas clasesitas de Geografía o Psicología para estar al día. Que en paz descanse.

20 comentarios:

  1. Lucho, a no dudarlo "Loco" fue una gran persona, nos domó a muchos por la razón o por la fuerza.
    Sin duda que han faltado muchos "Locos" en nuestra sociedad, pues no habría tanta delincuencia...

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Alex. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices, el Loco Vidal fue una gran persona y nos llegó a domar y con otros profesores hacíamos lo que con él jamás nos atrevíamos a hacer. Y concuerdo con lo que dices, con las generaciones actuales que no tienen la palabra respeto en su diccionario personal, cuanta falta han hecho más gente como él. Los chibolos de ahora ni respetan nada y eso es por la excesiva tolerancia que se les tiene ahora.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Luchito
    Antes que nada mi mas sentido pésema. Los profesores del colegio nos marcan y son como nuestros segundos padres. Así como tú yo también me siento orgulloso y recuerdo con cariño a muchos de mis maestros del colegio. Lo que dice Alejo en su comentario es cierto. Ya desde hace tiempo no se que pasa con nuestro sistema educativo, pareciera que hay otro tipo de profesores, veo que cada generación de muchachos que sale es peor que la anterior. Ya o hay valores ni respeto, y lo más triste es que no saben ni sumar menos geografía o historia. Recordando a un gran hombre como fué tu profesor sirve de testimonio para muchos que sinceramente nos envidiaran por haber tenido los maestros que tuvimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Miguel. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo, la formaciónm que tuvimos la suerte de recibir era completa y salíamos del colegio con una base, no solo educativa sino de valores, algo que hoy se ha perdido lamentablemente. Y eso uno lo valora cuando ya se tiene más años encima y se analiza las cosas con menos subjetividad.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna fue un simbolo del San Andres durante muchos años, y como el, solo existen en los grandes colegios del Peru. Tengo la certeza que cumplio con holgura, su mision en esta vida, y orgulloso de haber participado en ella.
    Descanse en paz Dr. Jose Vidal Coello.
    Un fuerte abrazo Sanandresino.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices, fue un símbolo del colegio y cumplió su misión en esta vida: el seamos hombres de bien gracias la formación inculcada desde las aulas y a la disciplina impuesta para nuestro bien.

    Siempre lo recordaremos.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. A DECIR VERDAD, AL DR. VIDAL SOLO SE LE CONOCIO LA PARTE SEVERA DE DIRECTOR, PERO COMO SER HUMANO ERA UNA PERSONA ENTRAÑABLE. RECUERDO UNA VEZ QUE TENIA PROBLEMAS EN MI CASA, Y EL MUY AVISPADO LO NOTO. ME DIJO QUE HABLARA CON CONFIANZA. QUE LAS PUERTAS DE SU OFICINA Y DE SU CORAZON SIEMPRE ESTARIAN ABIERTAS PARA LO QUE YO GUSTARA. UN DIA EN LA FORMACION DEL PATIO DE TERCERO, CUARTO Y QUINTO, ME LLAMO A SU OFICINA. PENSABA EN QUE LA HABIA EMBARRADO. ESPERE EN LA PUERTA DE LA DIRECCION COMO SE HACIA EN ESE TIEMPO. LLEGO EL Y ME DIJO QUE SIGUIERA. ME TEMBLABA HASTA EL PELO. SE SENTO, ABRIO EL CAJON DE SU ESCRITORIO Y MIRANDOME ME DIJO: ASI QUE UD. PRACTICA ESGRIMA? SI, DR. DIGAME UNA PALABRA DE TRES LETRAS QUE SIGNIFIQUE ATAQUE EN ESGRIMA. LE RESPONDI "ALE" PUEDE RETIRARSE ME DIJO. ME VOLVIO EL ALMA AL CUERPO.
    ASI ERA EL "LOCO" VIDAL. UN TIPO FUERA DE LO COMUN.
    PERO DENTRO DE TODO, UNA DE LAS PERSONAS QUE HIZO QUE EL COLEGIO SAN ANDRES CRECIERA EN FAMA POR SU DISCIPLINA Y POR SU AMOR AL COLEGIO. EL MARCO UNA EPOCA DONDE MUCHOS ILUSTRES DOCENTES FUERON LOS QUE NOS DEJARON EN HERENCIA LA EDUCACION Y VALORES QUE TENEMOS. CREO QUE MUY DIFICLMENTE EL COLEGIO SAN ANDRES TENDRA DOCENTES COMO EL DR, VIDAL , O EL PELUSA REATEGUI,EL SR BAZAN, EL SR PEDRA PABLO PALACIOS, EL SR REYES, EL SR CARDENAS, EL SR SOTO CAJAN, EL SR.PAZ BISHOP, EL SR. G. VIDAL, EL SR LI, EL SR ESCOBEDO ACUÑA, ETC,
    PAZ EN SU TUMBA DR JOSSE VIDAL COELLO

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Daniel. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, el Loco Vidal tenía detrás de su faceta de Director severo y hasta intimidante, un aspecto muy humano y cordial. Gracias por compartir esa hermosa experiencia que cuentas, que lo pintan al profesor Vidal de cuerpo entero. Y has hecho mención de muchos nombres de profes que nos dejaron huella y marcaron influencia en nuestra formación y en lo que hoy somos ante el mundo.

    Siempre será recordado por nosotros.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. RECUERDO CUANDO INTEGRE LA SELECCION DE FUTBOL DE MAYORES Y EN UN PARITDO CONTRA EL MARKHAM EL ARBITRO PARECIA ESTAR ARRGLADO. EL DR. VIDAL LE HIZO UN COMENTARIO POR UN COBRO INJUSTO CONTRA EL SAN ANDRES, Y EL ARBITRO LE RESPONDIO FEO. LOS QUE ESTABAMOS EN LA CANCHA, MIRAMOS AL DR VIDAL Y ESTE DE UNA SE QUITO EL SACO SE ARREMANGO LA CAMISA Y FUE A MECHARLOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJA. EL ARBITRO SE APAGO TODITO, LE SALIO LA TRINCHERA SUR AL DR VIDAL QUE, POR SI NO LO SABIAN, ERA HINCHA ACERRIMO DE ALINZA LIMA.
    EL SIEMPRE LLEVABA SUS NARANJAS PARA LOS 15 MINUTOS DE DESCANSO Y ERAN FAMOSA SUS ARENGAS EN SU OFICINA, SNGUCHITOS INCLUIDOS, ANTES DE LOS PARTIDOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Daniel. Muchas gracias por tu comentario y por compartir esta estupenda experiencia.

    Lo que has contado solo muestra el amor que le tenía al colegio y a la hora de defenderlo, ponía alma, corazón y vida. Ya me lo imagino guapeándolo al árbitro. Aunque lo que mas me cuesta creer es que usted haya estado en la selección de futbol de mayores, ja ja.

    Así que el Loco era hincha de Alianza? Esa no la sabía, eso es una muestra de que nadie es perfecto, ja ja.

    Un gran abrazo y cuando te acuerdes de más anécdotas, compártelas en el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Preguntale a Alberto Buitron y a Yuri si opinan lo mismo. Yo hasta ahora recuerdo en camara lenta el cachetadon al pobre Alberto. Lo cierto es que cuando morimos, todos nos recuerdan de buena forma ¿Que habre querido decir?
    LOCO DESCANSA EN PAZ Y QUE LOS GUSANOS TE BUITREEN.............

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo. Gracias por tu comentario.

    ¿De qué promoción eres? Bueno, se respeta tu opinión. El "Loco" Vidal impuso felizmente la disciplina y si no hubiese sido así, el colegio hubiera sido una jungla. Y detrás de ese aspecto "agresivo", había una muy buena persona. Y prefiero no vivir con rencores ni malos sentimientos.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. ¿Al parecer tus padres no les importó matricularte en un colegio lleno de malandrines y delincuentes? Tú mismo lo describes así. Por algo será.

    https://www.facebook.com/Adel.hamouda/videos/1603005166623806/?pnref=story
    -Veo este video y vuelven muchos ingratos recuerdos-

    (1982-1993) En el colegio donde me formé desde los seis hasta los diecisiete años, hubieron varios maestros que se esforzaron por darnos buenos ejemplos, a ellos los recuerdo con total gratitud; mi favorita: La escocesa “Petrina Mac Crostie”. Lamentablemente y en paralelo, hubieron otros profesores quienes en su mayoría, eran los que más se apasionaban al momento de la oración; enfermos mentales, sádicos, que predicaban los proverbios diciendo: "El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; más el que lo ama, madruga a castigarlo". Basados en esta tremenda estupidez, golpeaban física y psicológicamente a niños y jóvenes; dos de ellos (los más cobardes) incluso fueron directores: José Vidal Cohelo y Jorge Terrazas, seguidos por La Morza (Alguien me ayuda con su nombre por favor), Saldaña, Chola Carrera, Baldeón, Rubi, Marín (marido y mujer), quienes propinaban sin remordimiento fuertes jalones de orejas o patillas, clavadas de lapicero, reglazos, correazos, cachetadas y humillaciones a quienes no cumplían sus mandatos o aprendían su lección.
    Ojalá estuviera vivo Vidal Coello para agarrarlo a cachetadas, ese si cogía a sus víctimas como el tío de este video; no sé como nunca nadie lo enfrentó, nadie nos defendía ningún profesor tuvo los cojones de enfrentarlo, no podíamos acusarlos por que nos manipulaban al miedo, fue muy injusto. Sólo otro enfermo mental puede justificar esto y atribuirlo a un elemento de disciplina. A mi nunca me aplaudió la cara, pero en casa me enseñaron a sentir y consolar el dolor de otros, tal vez esa es la diferencia entre un niño tonto que cree que por que no le aplaudieron la cara y por que le pidió perdón a un enfermo mental y abusivo, merece aplaudir los abusos de un dictador abusivo que golpea a personas que pesan cuarenta kilos menos que él.

    Por suerte desde niño siempre fui un alumno muy escurridizo, rebelde y líder en mi grupo, supe ingeniármelas para defenderme de aquellos abusos, por eso aunque lo intentaron nunca repetí de año ni me botaron del colegio, pero lo mejor fue que aprendí mucho de historia, ciencia, geografía, literatura, arte y religión universal; y sobre todo, a ver el mundo objetivamente con consideración, ayuda y agradecimiento con mis compañeros y la humanidad.

    No estoy muy seguro si Marín me jaló las patillas alguna vez, su estilo era muy desgarrante, y ponía rojos a los niños, igual el día que lo vea le jalaré el bigote hasta que grite. Lo filmas Luchito por favor para que quede registrado. Saludos a la promo. Juan Manuel Torres-Solari Injoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel. Gracias por comentar.

      Primero que nada, te agradeceré que dejes de lado el sarcasmo de tu primer párrafo. Que metas a mis padres en un comentario tipo "por algo será", me parece demás, OK?

      Respeto tu opinión. Veo que eres de la promoción 93, 14 años después que yo salí del colegio. Como he señalado en este post, las épocas eran bien diferentes en los 70's y en lo 90's. Lo que se hizo en los 70's sería impensable en los 90's y ahora. No justifico las agresiones físicas ni humillaciones. En su gran mayoría, los profesores no recurrían a eso, pero era colegio de hombres y habían alumnos que se maleaban con roche al momento de meter vicio o joder a los profesores, sin ningún tipo de respeto.

      Por último, no vivo con resentimientos ni odios, lo que pasó, quedó allí y punto. Sirvió de aprendizaje y agradezco al San Andrés por la formación que me dio y por los valores que me inculcó.

      Saludos.

      LUIS

      Eliminar
    2. Muchos Sanadresinos de comienzos de los 70s se avivaron y cuando algun Profesor (Sir) los mandaba al Patio castigados por alguna falta de disclina, lo primero que hacian era ir directamente a los Servicios Higienicos y esconderderse alli hasta que el Timbre salvador les permitiera retornar sin el peligro de ser encontrados y 'agazajados' en el patio por el Loco Vidal... otra peripecia era prepararse para la revision de Corte de Cabello reglamentario...inspeccionado meticulosamente por el Sr Vidal....la mayoria de alumnos con cabelleras Beat o frondosas requerian de preparacion y acondicionamiento previo, la noche anterior, con kilos de Gomina para rebajar y disimular el grosor, y dormir con una obligatoria Gorra o Media de Nylon ajustandose el pelo de la cabeza...ese truco siempre me dio excelentes resultados...a los 2-3 dias despues, uno podia poco a poco dejar libremente al viento la cabellera, ja ,ja Adelante Estudiantes del Anglo!!! De acuerdo contigo Luis...los 60s-70s era otra epoca, todavia habia respeto a los Mayores, los Ancianos y amabilidad a las mujeres y ESO era prducto de la formacion y disciplina en los Hogares y en el Colegio..algo que desaparecio a inicios de los 80s, a no comparar papas con camotes RIO Sr Vidal
      Jorge Coscia '73

      Eliminar
    3. Hola Jorge. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir esas peripecias para evitar el "ajuste". No sabía esa, pero cualquier cosa era válida para no recibir tu chiquita. Cada década fue diferente a la otra y no podemos comparar ni mezclar.

      Un abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      De eso se trataba. De recordar las cosas positivas de un profesor que fue parte de nuestra vida escolar.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  15. Hola compañero muy buen recordatorio . Te olvidaste cuando el loco nos bajo de las tribunas del Nacional Stadyum.La cagada
    Un abrazo y mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Me alegra que te haya gustado este post. Sí recuerdo ese episodio que comentaste.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis