Translate

miércoles, 22 de diciembre de 2010

MIS CANCIONES NAVIDEÑAS FAVORITAS - VI

Seguimos con los posts navideños en el blog, a 2 días de la celebración de la Nochebuena. Y así como ayer, hoy he querido incluir algunas canciones interpretadas por algunos artistas y grupos norteamericanos, para sentir de esta manera el ambiente navideño.


1.- LITTLE SAINT NICK (Beach Boys).- Uno de los grupos norteamericanos más importantes en la década del 60 fueron The Beach Boys. Y en 1963, Brian Wilson y Mike Love compusieron este hermoso tema y se lanzó como single el 2 de diciembre de 1963, llegando al Nº 3 en USA y en 1964 fue incluida en el album "THE BEACH BOYS' CHRISTMAS ALBUM".






2.- ROCKIN' AROUND THE CHRISTMAS TREE (Brenda Lee).- Escrita por Johnny Marks, fue grabada por Brenda Lee en 1958. Aunque el sello Decca la lanzó como single en 1958 y 1959, no tuvo muchas ventas hasta que Brenda Lee se convirtió en una estrella popular en 1960. En esa Navidad de 1960, llegó al Nº 14 en USA, según Billboard. Lo curioso es que pese a que su voz suena como una mujer madura, Brenda tenía apenas 14 años cuando grabó la canción. Y hasta ahora es uno de los más recordados clásicos navideños.







3.- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU (Mariah Carey).- En 1994, Mariah Carey lanzó este simpático tema navideño y siempre me hace recordar a mi gran amiga Dianita García y su programa "Tu, Yo y Mis Discos", en donde difundió bastante esta canción en Telestereo. Escrita por Mariah Carey y Walter Afanasieff, y producida por ambos, fue lanzada como single el 1º de noviembre de 1994 y tuvo mucho éxito en todo el mundo.






Espero que estos tres temas hayan sido de su completo agrado. Mañana seguiremos con algunos clásicos navideños e interpretados por legendarios artistas norteamericanos como Elvis y Sinatra, por citar unos nombres. Hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis