Translate

lunes, 7 de marzo de 2011

RADIO GA GA: UN HIMNO A LA RADIO



1984. Tras el fiasco y el fracaso del “HOT SPACE”, hubo cierta desazón entre los fans y quedaba la incógnita de cómo sería su siguiente album. O QUEEN se dejaba de tonterías y volvía a lo suyo, o seguía en lo comercial y moría para siempre. Ese también era el dilema para mí y soy sincero, mi ánimo era algo escéptico. Como comentara el post que escribí en el año 2009 sobre el album “THE WORKS” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/06/works-un-trabajo-reivindicador.html), a fines de enero estaba en Funky Center conversando con mi amigo Robin Nieva, y revisando su ya clásico Funky Hits, leí en la sección noticias que QUEEN iba a sacar en febrero -o sea en pocas semanas- un nuevo album llamado "THE WORKS". En ese instante como que me entró una sensación de duda y expectativa y le pregunté a Robin: "Que sabes de este album? ¿Es otro HOT SPACE?", y Robin me contestó: "No, parece que han vuelto a su estilo y el album promete". Me quedaron grabadas esas palabras y sentí un sentimiento de alivio y expectativa.
Y recuerdo que en una tarde de la primera semana de febrero, estando en casa de mi primo Aldo, estábamos escuchando Radio Doble Nueve, cuando presentaron lo nuevo de QUEEN, y el tema era “Radio Ga Ga”. Dejé de hacer lo que estaba haciendo para prestarle total atención a la canción y luego de oirla, me dije a mí mismo: "No es el QUEEN clásico, pero suena muy renovado y me gusta". Y francamente me gustó la canción, aunque mostraba a un QUEEN renovado, sonando con fuerza y en un estilo algo moderno y distinto a su estilo tradicional y en el que Freddie cantaba con la emoción de siempre. Y antes de ver su video clip, la primera vez que ví a QUEEN interpretar este tema fue cuando Canal 4 trasmitió el Festival de San Remo un sábado 18 de febrero de 1984. Yo hasta no hace mucho juraba que lo había visto en directo, pero luego comprobé que había sido una transmisión diferida porque QUEEN se presentó el 4 de Febrero en dicho festival. Pero volviendo a 1984, cuando supe que QUEEN encabezaba la lista de invitados, no me moví de mi casa hasta que pudiera verlo. Recuerdo que me soplé todo el Festival desde el inicio, porque si pretendía verlo poco antes que QUEEN apareciera, en casa a esa hora ya mis viejos iban a estar viendo algún programa y me iban a mandar bien lejos si les pedía que cambiaran de canal para que yo pudiera ver a mi grupo favorito. Así que desde que comenzó el Festival, me planté frente al televisor y nadie me movió de allí y cualquier cosa, mis viejos sabían que estaba viendo San Remo y respetaban eso. Y encima tenía una fiesta de carnavales en la noche a la cual iba a ir con mi primo Aldo e iba a pasar por mí en su carro entre 9 y 10 pm. A eso de las 10:05 pm, QUEEN apareció en escena y me sorprendió al ver que estaban tocando “Radio Ga Ga”. Y justo en ese instante, escuché la bocina del carro de mi primo avisándome para que baje para irnos a la fiesta. Salí por la ventana y le dije, “Carajo, te esperas 5 minutos porque de aquí no me mueve nadie, porque no me voy a haber soplado más de 3 horas del Festival de San Remo para no ver completo a QUEEN”, y continué viendo “Radio Ga Ga”. Y me gustó lo que ví, QUEEN en plena forma y con una canción bastante interesante, y me llamó la atención ver a Brian tocando el sintetizador en algunos pasajes de la canción y el peinado de John que le hacía la competencia a Brian. Posteriormente, en abril se estrenó el video clip de “Radio Ga Ga” en “Disco Club”, en Canal 7, pero cuando este programa no era conducido por Gerardo Manuel, sino por un tal Pedro Silva.
I'd sit alone and watch your light
My only friend through teenage nights
And everything I had to know
I heard it on my radio
(Radio)

You gave them all those old time stars
Through wars of worlds -- invaded by Mars
You made 'em laugh -- you made 'em cry
You made us feel like we could fly

So don't become some background noise
A backdrop for the girls and boys
Who just don't know or just don't care
And just complain when you're not there
You had your time, you had the power
You've yet to have your finest hour
(Radio)

All we hear is Radio ga ga
Radio goo goo
Radio ga ga
All we hear is Radio ga ga
Radio blah blah
Radio what's new?
Radio, someone still loves you!

We watch the shows -- we watch the stars
On videos for hours and hours
We hardly need to use our ears
How music changes through the years

Let's hope you never leave old friend
Like all good things on you we depend
So stick around cos we might miss you
When we grow tired of all this visual
You had your time, you had the power
You've yet to have your finest hour
(Radio)

All we hear is Radio ga ga
Radio goo goo
Radio GaGa
All we hear is radio ga ga
Radio goo goo
Radio GaGa
All we hear is Radio ga ga
Radio ga ga
Radio what's new?
Someone still loves you!

You had your time, you had the power
You've yet to have your finest hour
(Radio)


"Radio Ga Ga" fue compuesta por Roger Taylor, y puede decirse que marcó el despegue de Roger como compositor dentro de QUEEN, quien había estado algo rezagado en la década del 70, y a la sombra de Freddie y Brian. Su primera composición en salir como single fue “Calling All Girls” en USA en 1982 sin éxito, pero con “Radio Ga Ga”, Roger demostró lo que era capaz de crear musicalmente. Pero su creación tiene su historia. Roger comenzó a escribir la canción en Los Angeles cuando se encerró en un cuarto con una Roland Júpiter 8 y una máquina de batería. Roger pensaba que la canción podía encajar en su album solista, pero cuando la banda la escuchó, pensó que podía ser un gran hit. Fue grabada en los estudios Record Plant e incluyó la participación del tecladista Fred Mandel, quien programó la parte del bajo sintetizado. Y en cuanto a su significado, la canción era un comentario sobre cómo la televisión desplazaba en popularidad a la radio y cómo una escuchaba por radio su comedia o drama favoritos. Roger originalmente la concibió como “Radio caca", guiado por lo que una vez su hijo Felix le dijo acerca de la radio, pero finalmente el título elegido fue “Radio Ga Ga”, para evitar cualquier malentendido. La canción también hace referencia a dos importantes eventos radiales del siglo XX: la transmisión de Orson Wells de “La Guerra de los Mundos” de H.G. Wells, de 1938 en la línea "through wars of Worlds/invaded by Mars", y el discurso de Winston Churchill del 18 de Junio de 1940 -"This was their finest hour"-, en la línea "You've yet to have your finest hour".


El 23 y 24 de Noviembre de 1983, fue grabado el video clip de “Radio Ga Ga”, que fue dirigido por David Mallet, y que mostró escenas del film de ciencia ficción de Fritz Lang de 1927, “Metropolis”. Como Freddie grabó la canción “Love Kills” para la restaurada versión de Giorgio Moroder del film “Metropolis”, como intercambio, QUEEN recibió los derechos para usar escenas del film en el video de “Radio Ga Ga”. Sin embargo, al final del video, aparece la frase "Thanks to Metropolis".

El tema fue lanzado como primer single del album “THE WORKS” el 23 de Enero de 1984. Y tuvo un éxito arrollador en todo el mundo. Fue Nº 1 en Bélgica, Italia, Holanda, Irlanda y Suecia, Nº 2 en UK, Austria, Alemania, Noruega, Polonia, Nº 3 en Australia y Suiza, Nº 4 en Sudáfrica y Nueva Zelanda, Nº 6 en España, Nº 11 en Canadá, Nº 16 en USA y Nº 24 en Francia.

En lo que se refiere a su performance en concierto, para las giras de “THE WORKS” en 1984 y 1985, QUEEN finalizaba sus set lists antes de los encores, con “Radio Ga Ga”. En lo personal, me gustó mucho más esta canción en vivo que la versión en estudio, porque tenía más fuerza y porque el solo de guitarra de Brian era directo y auténtico y no con sonido sintetizado como era en la versión en estudio. Fue tocada también en una versión un poco más acelerada en “LIVE AID” en julio de 1985, en un momento en el cual Freddie demostró su calidad de showman al generar que todo el Wembley aplaudiese al ritmo de la canción. Para el “MAGIC TOUR” en 1986, fue la canción con la que la banda retornaba a escena.
Posteriormente, en el tributo a Freddie en 1992 fue cantada por Paul Young, siendo esa la última vez que Brian, Roger y John tocarían juntos esa canción. Siendo Roger el compositor del tema, era natural que la incluyese en sus giras solistas de los albums “HAPPINESS?” y “ELECTRIC FIRE”, mientras que Brian no la tocó en sus giras solistas. Años después, en el 2002, Brian y Roger la tocaron juntos en el concierto en Ámsterdam en abril y en el concierto "Party at the Palace", celebrando el Jubileo por las Bodas de Oro de la Reina Isabel II, en junio, con Roger en la voz principal. Y para la gira de QUEEN + PAUL RODGERS en el 2005 y el 2006, fue cantada por Roger y luego por Paul Rodgers en la parte final. Y para la gira del 2008 por Europa y Sudamérica fue interpretado enteramente por Paul. Y aquí me quiero detener.
Una de las fantasías del fan de QUEEN siempre fue poder aplaudir como en el video, en la canción “Radio Ga Ga”. Eso era algo que siempre anhelaba y cuando veía los shows de QUEEN en video o los de QUEEN + Paul Rodgers, me generaba una envida sana ver cómo el público podía disfrutar de ese momento. Y cuando supe que iría al concierto de Chile, una de las cosas que me entusiasmaba era poder por fin aplaudir al ritmo de la canción. Y en el momento del concierto, cuando la canción arrancó, la emoción iba en aumento, hasta el preciso momento de que Paul cantó “All you hear is Radio ga ga…” y en ese preciso instante, mis manos aplaudieron más fuerte que nunca porque había cumplido una de mis fantasías como fan de QUEEN. Y fue emocionante sentir en concierto esta canción e indescriptibles todos los momentos en que aplaudimos al ritmo del coro de la canción.

Por último, es bueno también señalar que el título de esta canción fue influyente para el nombre de la artista americana Lady Gaga. En una entrevista, señaló: “Adoré a Freddie Mercury y QUEEN tuvo un hit llamada ‘Radio Ga Ga’. Por eso amo el nombre”. Ella afirmó que se inspiró en Madonna y Michael Jackson, pero su inspiración Nº 1 ha sido Freddie Mercury. “Freddie fue único, uno de las más grandes personalidades en toda la música pop. No fue solo un cantante, fue un fantástico performer, un hombre de teatro y alguien quien constantemente se transformaba él mismo. En resumen: un genio”.

Han pasado 27 años de su creación y sigue presente en el corazón de los queeneros. Fue la mayor contribución de Roger Taylor en QUEEN y su mayor éxito como compositor, y cada vez que se toca en concierto es inevitable que la audiencia no se entusiasme al ritmo de esta canción y aplauda a más no poder. En lo personal, tuve la dicha de vivir ese momento.

30 comentarios:

  1. Hola Paula. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo, es un temaza.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. Radio Ga Ga, una canción q no fue tan fácil de asimilar para un adolescente rockero fan de Queen como yo en aquel entonces, pero sí la hizo suya por el predilecto sentimiento q tenía por la banda.

    Recuerdo q la escuché por primera vez el 11 Feb 84 como Disco New Ayllu en Radio 99. Y me emocionó mucho, tanto q me tuve q soplar otras 2h para oir su repetición. Recuerdo q Liz Stolliar pasaba la versión instrumental q en sus teclados decía "Radiooo".

    Las frases/sonidos del sintetizador hasta ahora me parecen fuertes pero, igual, es un temazo. Es un tema Queenero símbolo para aquellos q solo conocen Queen 80s por las radios.

    Ah! En el Fetival de San Remo, Queen tocó Radio Gaga y Tear it Up, temas del The Works. Tb lo vi por Canal 4 pero creo q un sábado por la tarde, intercalaban la actuación de la reyna con unos patines bailando breakdance. :oD

    Compré una entrada a la Mejor Mejor del Verano de Studio 92 para ver el video, pero como bien dices, unos días antes lo pasó Disco Club, pero creo q no fue Pedro Silva, si no, un DJ cachetón de Radio Panamericana llamado Luis algo.

    Como siempre, excelente post, Luis.
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado Hernando. Muchas gracias por tu tan interesante y reminiscente comentario.

    Coincido contigo en casi todo tu comentario. Claro, era el Disco New Ayllu en Doble Nueve y esa debe haber sido la misma fecha en que la escuché porque en esos años, escuchaba Doble Nueve todos los días. Y la parte del sintetizador como te hacía dudar al comienzo, pero ya analizando la canción con paños fríos, es una gran canción.

    No recuerdo que tocaran "Tear It Up" en San Remo, mas bien, tocaron ese tema en Montreaux. Y quien conducía Disco Club en ese entonces sí era Pedro Silva. El cachetón al que te refieres, vino después.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa cancion, sobretodo la perfomance en vivo es genial y el video mejor. Pero mas me gusta el mensaje del tema, la radio aunque haya muchos otros medios de comunicacion, es la mas efectiva, lo digo por experiencia personal, durante el terremoto que nos asolo en Febrero del 2010, yo estaba en un cerro y uno de mis vecinos tenia una radio y con eso nos informamos, cuando regrese a mi casa seguimos informandonos de la misma forma, pasamos semanas sin luz, sin telefonia movil y la fija se podia ocupar solo a determinadas horas, por eso siempre me recordaba esta cancion y el sentido de la defensa hacia ese pequeño aparato de comunicacion, que a nosotros nos servia para informarnos de todo y hasta hoy asi es, aprendimos de la forma mas dolorosa, que siempre en una casa hay que tener una radio, pilas y linternas. Amo Radio Gaga y mas por el gran significado que en mi vida cobro el tema.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices, nada llega más cerca a la gente que la radio, y eso se puede comprobar cuando suceden cosas como las que me comentas. Muy gratificante tu historia. Me hace acordar a ese film de Woody Allen, "Días de Radio", si no la has visto, te la recomiendo. Y esta canción se empeña en rescatar el valor que tenía la radio en tiempos más antiguos.

    Un abrazo grande´.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Luchito!

    Soy Magroz17, regrezando de un rápido viaje que tuve a Panamá, y bueno, ya estoy por salir de viaje de nuevo a Caracas Venezuela, razones por las que no he podido comentar seguido en tu blog (Ojalá me tocara una visita a Lima, jejeje)

    Tu post es excelente, muy completo e interesante como siempre. Sin tomar en cuenta los exitazos de "The Game" (CLTCL y AOBTD), muy sinceramente creo que el exito mas grande que tuvo Queen en los 80's es este: "Radio Gaga". Y sin duda se trata del tema de mayor éxito de Roger, aunque a mí personalmente me gusta mas su tema AKOM.

    Incluso se que aquí en México Radio Gaga en su momento se transmitió bastante en la radio, yo recuerdo haberla escuchado cuando tenia como 7 u 8 años.

    Y estoy de acuerdo, desde luego que en vivo el tema suena espectacular. Radio Gaga, sin duda uno de los temas mas éxitosos, y quizas el mas representativo de lo que Queen fue en los 80's. Un muy buen tema, sin duda. Repito, muy interesante tu reseña. (Solo no me hables de Lady Gaga, jeje. No la soporto, aunque es una de las favoritas de mi esposa, en ese caso yo mejor Madonna, jejeje).

    Luchito, si me da tiempo, al ratito comento otro de tus muy interesantes posts, amigo.
    Cuidate mucho y que te encuentres muy bien.
    Un abrazo!
    Magroz17

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario. Espero que te vaya muy bien en tu viaje a Caracas. Ojalá algún día te des un salto por acá.

    Concuerdo contigo, "Radio Ga Ga", fue el mayor éxito de Roger y el tema más exitoso de QUEEN en los 80's. aunque al igual que tú, me gusta más "A Kind Of Magic". Y al igual que tú, tampoco soporto a Lady Ga ga, pero al menos la tipa adoraba a QUEEN y a Freddie y tuvo buenos gustos. Lástima que no lo traslado a su música,je je.

    Con gusto, seguiré esperando tus comentarios. Que todo vaya muy bien en tu viaje.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucho, muy buen post, esta es una de las mejores canciones de Roger, un verdadero homenaje a la radio, totalmente suscribo lo que dices sobre aplaudir en un concieto en vivo, esa pienso también que es la ilusión de todo fan de Queen, mis esperanzas de hacerlo se desvanecieron con la muerte de Freddie, cuando estuvimos en el concierto en Chile, se cumplió otro de mis sueños.

    ResponderEliminar
  9. A mí sí me gusta esta canción y mucho, otra de las maravillas del Works. No es la mejor canción de ese disco (la mejor es Hammer to Fall) pero es muy narrativa tal como lo afirmas. A mí me hace recordar a la fenecida Radio Sol 90.3 FM de Arica, radio que tendía a pasarla bastante mientras yo trataba de sintonizarla en mi casa de Tacna, allá por 1990. Curiosamente Lady Ga Ga se hizo llamar así por este tema... bien por ella, pero no esperen que compre un mp3 de ella.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, es uno de los mejores temas de Roger, un verdadero tributo a la radio. Y lo que vivimos en Chile fue cumplir con un deseo tan sanamente envidiado cuando veíamos videos de esta canción en vivo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, este tema es muy narrativo. Sin ser el mejor del album -mis favoritos son "Hammer To Fall" y "Keep Passing The Open Windows"-, es de lo mejor de QUEEN en los 80's. Y suscribo lo mismo de Lady Ga Ga. Bien que se pusiera el nombre por la canción, pero hasta allí nomás llegó mi cariño. je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucho:

    Creo que esta fue la segunda canción de Queen que escuché cuando recién se lanzó (la primera fue Body language allá en 1982). No conocía mucho de Queen pero, aún así, me pareció algo diferente. Sin embargo, me gustó y creo que es una gran canción. Concuerdo en que es el mayor éxito de Roger y muy superior a A kind of magic.

    Saludos.

    André

    ResponderEliminar
  13. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente muchos fana en los 80's, conocieron musicalmente a QUEEN a partir de esta canción, que además fue un éxito en todo el mundo. Y es cierto, es el mayor éxito escrito por Roger, aunque me gusta un poco más "A Kind Of Magic".

    Un fuerte abrazo y cariños por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola Lucho!
    Si bien esta canción es ya un himno, no me gusta para nada, ni la melodía, ni la letra, ni los arreglos, ni siquiera la performance vocal de Freddie es descollante. Igualmente es una emoción oirla cada vez que la pasan en la radio o en la tele (siempre es una emoción escuchar a Queen), y si hubiera estado en algún concierto también habría sido feliz aplaudiendo.

    Y algo de lo que me acabo de enterar: no sabía que habían estado en Sanremo!!!!!!! Yo miro muy frecuentemente la RAI y siempre hacen programas recordando viejas ediciones del festival, y jamás pusieron nada de Queen. Tendré que buscarlo en YouTube :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Bueno, no siempre vamos a estar de acuerdo, querida amiga y se respetan los gustos. Y vivirla en concierto es algo indescriptible. Y no tienes que ir a Youtube para ver su performance en San Remo, en el post he puesto esa performance de Youtube.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Ah perdón! Es que en la computadora donde estaba leyendo tengo bloqueado YouTube y no se veía nada. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo Sil. Gracias por tu agregado.

    No te preocupes, en muchas oficinas tienen bloqueadas este tipo de páginas, pero tienes la tranquilidad de tu casa para que puedas verlo con calma.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Hola Lucho
    El Works tiene muy buenas canciones y fue creo un recomienzo despues del Hot Space.
    Aunque no recuerdo haber visto a QUeen en el Fest de San Remo, aunque no tenga nada que ver, me acuerdo del Fest San Remo por Domenico Modugno - El Maestro de violin ahora que lo veo en el you tube fue una gran interpretacion.
    Saludos from Japan
    Jaime

    ResponderEliminar
  19. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, "THE WORKS" representó un resurgimiento para QUEEN con muy buenas canciones como ésta. Sobre el tema de Domenico Modugno, sí recuerdo haberlo visto y quedarme de una pieza cuando la chica le dice "sono innamorata di lei" y la cara de Domenico Modugno fue expresiva.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  20. Hola Lucho
    Bueno pense que solo era yo,la interpretacion de Domenico Modugno en ese festival creo que fue marcante para todos los que vimos a pesar de la edad q teniamos, quedo marcado. Muy teatral y emotiva.
    From Japan
    Jaime

    ResponderEliminar
  21. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices, al que menos sacudió esa escena. Mas bien, te invito a dejar tu comentario en el post que escribí el año pasado sobre esta canción. Te doy el link:

    http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/11/mis-canciones-italianas-favoritas-1970.html

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  22. Debo comentar q, de haber vivido como fan el año 1984 y, despuès del fiasco de "Hot Space", escuchar 'Radio Ga-ga', me hubiera generado algo de duda. Con esto no estoy pretendiendo decir q sea una mala canción, sino q ese sonido tan electrónico, seguía alejándose del clásico "Queen". Pero, hay q entender el contexto de la época y las tendencias musicales vigentes.
    Hay dos puntos importantes en esta canción:
    1. La letra, q apelaba nostálgicamente a la época dorada de la radiodifusión
    2. El video clip, q fue muy innovador y bien producido, para la época.
    El efecto "visual" de este hit de Queen, se pudo apreciar en los conciertos de la banda.


    Salu2!

    ResponderEliminar
  23. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario. Que gusto tenerte de nuevo por acá.

    Concuerdo contigo con tu comentario de que al inicio pudo haber generado dudas y eso me pasó a mí cuando la escuché por primera vez. "Mucho sintetizador", me dije a mí mismo, pero hubieron dos cosas que desterraron ese inicial pesimismo: la letra del tema, y el feeling con el que era cantado. Y al ver el video, la cosa fue otra. Y en vivo ya fue otra cosa y fue emocionante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  24. Esta version de Radio Ga Ga, es la q me gusta mas, espectacular; notar que al final de la cancion, incluso los ayudantes que estan sentados arriba se ponen a aplaudir, porque Queen lo interpreto de una manera genial. Cuando Freddie se pone a bailar antes de comenzar la segunda estrofa, la gente entra en extasis...

    Josué

    ResponderEliminar
  25. Hola Josué. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que me comentas, la reacción de la gente fue espontánea y se nota el efecto que generaba QUEEN en vivo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  26. Siempre guardaba el recuerdo de haberme soplado el Festival de San Remo , solo para ver a Queen. Igual que tu , me apodere de la television y no me despegaba , sino me cambiaban de canal . Tambien en ese entonces pasaban una serie policial alemana Tator, algo subida de tono para esos anos 80. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola luisem100. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!

    Me alegra saber que no fui el único que se sopló horas de horas del Festival de San Remo, solo para ver a QUEEN. Si pestañeaba, perdía porque me cambiaban el canal.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Espero puedas ayudarme con una duda..Existe una buena edición (blu ray o dvd) del concierto tributo a Freddy (el de 19929? lei en algunos reviews que hay versiones que editaron la parte de Extreme y la de Robert Plant.

    ResponderEliminar
  29. Hola Bo. Muchas gracias por tu comentario.

    En cuanto al tributo, hay la edición en Blue Ray o DVD del tributo, pero no completo, ya que la parte de Extreme y de Robert Plant no fueron incluidas. Oficialmente, no existe la versión completa del tributo.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis