Translate

viernes, 11 de noviembre de 2011

THE MOODY BLUES: THE STORY IN YOUR EYES


Llegamos al segundo viernes de noviembre y es turno de presentar este segmento musical dedicado a una canción de THE MOODY BLUES, mi 2º banda favorita de siempre, el cual inauguramos el mes pasado. Y en esta oportunidad, he querido incluir una de mis canciones favoritas de esta gran banda y que este año 2011 se cumplieron 40 años de su creación y lanzamiento: “The Store In Your Eyes”. Recuerdo que la primera vez que la escuché fue cuando en 1999 y gracias a mi gran amiga Clarita, me conseguí el CD del recopilatorio “LEGEND OF A MIND”. Cuando la escuché, me gustó muchísimo y me encantó su ritmo y estilo bien setentero y sobre todo, por la impecable interpretación de Justin Hayward y su letra bastante poética.


I've been thinking about our fortune
And I've decided that we're really not to blame
For the love that's deep inside us now
Is still the same

And the sounds we make together
Is the music to the story in your eyes
It's been shining down upon me now
I realize

Listen to the tide slowly turning
Wash all our heartaches away
We're part of the fire that is burning
And from the ashes we can build another day

But I'm frightened for your children
That the life that we are living is in vain
And the sunshine we've been waiting for
Will turn to rain

Listen to the tide slowly turning
Wash all our heartaches away
We're part of the fire that is burning
And from the ashes we can build another day

But I'm frightened for the children
That the life that we are living is in vain
And the sunshine we've been waiting for
Will turn to rain

When the final line is over
And it's certain that the curtain's gonna fall
I can hide inside your sweet sweet love
For ever more


"The Story in Your Eyes" fue escrita por Justin Hayward y estuvo incluida en el album “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”. Fue grabada el 4 de noviembre de 1970 y lanzada como single el 27 de Agosto de 1971 y llegó al Nº 23 en USA, según Billboard. En el album, es la canción que continúa luego del track “Procesión” –primera y única canción escrita por todos los miembros de la banda- y destaca el reiterado riff de guitarra eléctrica al inicio del tema y que se prolonga a lo largo del tema, así como una línea elegante de bajo y sobre todo, la voz pura y cristalina de Justin Hayward, mientras que el uso incrementado del Mellotron y el apoyo coral generan un sonido bastante expansivo y rapsódico. Esta canción fue el último single de los Moody Blues en mostrar el uso de un Mellotron, el cual sería dejado de lado en su siguiente album “SEVEN SOJOURN”.



En lo que concierne a su performance en concierto, “The Story In Your Eyes” fue desde el comienzo uno de los temas más solicitados por los fans por su contagiante ritmo en vivo. A tal punto que en los 90’s los miembros de la banda –Justin y John- caminaban tocando sus instrumentos por el lado donde estaba Ray Thomas y en fila los tres se desplazaban a lo largo del escenario en lo que fue conocido como el “dinosaur shuffle” o solo, “dino shuffle”, provocando la algarabía y el disfrute del público. Y para la carátula utilizada para el single lanzado en Francia, se usó una fotografía con el close up de un rostro con el logo de sello Threshold en el lugar de la boca.
   
Live 1992

Live Royal Albert Hall 2000

Han transcurrido 40 años de esta muy buena canción y sigue siendo una de las que más disfruta el público en los conciertos de la banda. En mi opinión personal, es la canción que mejor refleja musicalmente el estilo musical de los Moody Blues en la década del 70, tanto en lo que se refiere a la melodía como a su letra y es una muestra clara de su enorme creatividad y talento a la hora de componer y que forma parte de esa época prolífica del grupo correspondiente a sus siete primeros albums, denominada “The Core 7”. Hasta el próximo mes de diciembre en el que tendremos uno de los más grandes éxitos de la banda en la década del 80. Hasta el mes de diciembre.


14 comentarios:

  1. Luchoooo sabesss que buenaaa cancionnn es del tipooo que me gustaa... su musica es estupenda y ni que se diga de su letraa!!! me encanto!!!! va con mi estado de animo de hoy! :D... Saludos y que tengas un hermoso fin de semana!....♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    "The Story In Your Eyes" es un tema fuera de serie y quien diría que es de hace 40 años. Su melodía y su letra son maravillosas y se complementan a la perfección. Me alegra mucho que te haya gustado. Y cada segundo viernes del mes tendrás oportunidad de descubrir más de la mágica música de esta maravillosa banda.

    Que tengas un muy buen fin de semana.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Además de que la letra es demasiado buena, la canción lo es TODO!
    Buena manera de empezar un viernes lleno de buena vibra!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen tema...en especial la letra es increíble.
    Me gusta mucho:
    Y los sonidos que hacemos juntos...es la música de la historia en tus ojos...
    Muy hermoso.
    Me has hecho descubrir a este grupo, porque la verdad no sabía de él.
    Hoy me siento setentera...
    Un abrazo grande ;).

    ResponderEliminar
  5. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, esta canción lo tiene todo y te pone las pilas. Me alegra mucho que te haya gustado.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado esta tan buena canción. Cada segundo viernes del mes, irás descubriendo más de la mágica música de los Moody Blues, mi segunda banda favorita de siempre. Y es inevitable sentirse setentero luego de escuchar esta canción.

    Te mando un beso grande y que tengas un muy buen fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Vaya no había escuchado esta canción antes. Como dices bien setentera y esa guitarra, con su punteo en dos y tres cuerdas muy bueno. Todos los días se aprende algo nuevo.
    En vivo la tocan igualita. Eso es que año 2000.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Esta es una gran canción, con un sonido bien 70's. Me alegra que te haya gustado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. MI ESTIMADO LUCHO, ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN, QUE BUEN TEMA ESCOGISTE, FUE MI PRIMER CANCION QUE ESCUCHE DE LOS MOODIES Y SIGUE VIGENTE EN LA RADIO, LA TOCAN MUY SEGUIDO POR ACA, NO PUEDO CREER QUE ESTA CUMPLIENDO LOS 40 ESTE MAGNIFICO TEMA DE JUSTIN HAYWARD UNO DE MIS FAVORITOS DE EL Y OBVIO NO PUEDE FALTAR EN LOS CONCIERTOS. EN EL DVD DE JUSTIN HAYWARD EN VIVO EN SAN JUAN CAPISTRANO, A ESTA CANCION LE METE UN SOLO DE BATERIA Y SE OYE INCREIBLE, HAS VISTO ESTE DVD O LO TIENES ?

    LA SEMANA QUE ENTRA TE VOY A ENVIAR OTROS 3 CDS, EL CAUGHT LIVE PLUS 5, ESTE SE QUEDO PENDIENTE PORQUE NO CUPO EN LA CAJITA, EL PRESENT Y EL EVERY GOOD BOY...PARA QUE COMPLETES EL CORE 7, TE AVISO EL DIA QUE TE LOS ENVIE, PARA QUE SEPAS QUE YA VAN EN CAMINO.
    UN ABRAZO DESDE JUARITOS !

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    "The Story In Your Eyes" es un gran tema y vigente, como bien señalas e infaltables en los conciertos con el divertido "dino shuffle". Sobre la versión de Justin, no la he visto ni tengo el DVD, pero se que es muy bueno.

    Mi estimado, usted me sigue dejando sin palabras. Ya no se como agradecerte TODO lo que están enviándome. Es algo que por lo cual estaré siempre en deuda contigo.

    Y en diciembre va otro post el segundo viernes y dos posts más por los 70 años de Mike Pinder y de Ray Thomas, quienes se merecen un post individual cada uno.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho, buen tema típico de los Moody, esos coros y el melotrón para darle el toque sinfónico ... estaba escuchando la versión del album y el bonus q debe ser un demo q es un poco mas largo y en el q la voz de Hayward está más clara en el mix ... siempre me deja con las ganas de un solo de guitarra implacable como coda del tema (suena a una gibson aunq ni idea) pero bueno ... ya no serían los Moody Blues ... es un lindo tema ... ¿escuchaste "the dreamer" q es un dejado de lado del album? ... escucharía el LP entero pero estoy recontra enchufado con Pearl Jam estos días ... Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Este es un tema con el típico estilo de los Moodys. Como bien dices, los coros y el mellotron le dan ese toque tan peculiar de su estilo. No he escuchado ese tema que señalas, voy a chequearlo en Youtube en el acto.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Bacán! Será motivo de desestresarme un ratito con este grupo, sobretodo con esta canción que la siento pegajosa...ya me dio ganas de bailar jeje.

    Un abrazo Luchito.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Aldo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente este grupo tiene tan buena música y muy buenos temas. Ya lo irás descubriendo el segundo viernes de cada mes.

    Un fuerte abrazo.


    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis