Translate

lunes, 21 de abril de 2014

LET ME ENTERTAIN YOU: ENERGIA EN INTERACCION






Llegamos al tercer lunes del mes de Abril y como todos lunes queenero, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. En esta ocasión, he querido incluir un álbum track proveniente del álbum “JAZZ”. Me refiero a la canción “Let Me Entertain You”.  A nivel personal, escuché por primera vez esta canción años después de su aparición, allá por 1981. En su momento, entre 1978 y 1979, nunca había llegado a escucharla, pero cuando leí en una revista española que ese tema formaba parte del “JAZZ”, supe al menos que existía. Ya a inicios de 1981, recuerdo que un sábado en la noche estaba escuchando en la radio el programa “Rockoteca” en Inca Radio –programa que era muy bueno-, y justo pasaron esta canción, la cual me pareció buena, aunque no me llegó a gustar al nivel de otros temas de QUEEN, pero era una canción con bastante energía y fuerza. Ya cuando me prestaron el LP del “JAZZ”, escuché el tema con más detenimiento y me comenzó a gustar un poco más, y me pareció ideal para los conciertos de la banda por la energía que transmitía.



Hey, it's a sellout

Hey, let me welcome you ladies and gentlemen
I would like to say hello
Are you ready for some entertainment?
Are you ready for a show?
Gonna rock you gonna roll you
Get you dancing in the aisles
Jazz you razzmatazz you
With a little bit of style
C'mon let me entertain you let me entertain you
Let me entertain you let me entertain you

I've come here to sell you my body
I can show you some good merchandise
I'll pull you and I'll pill you
I'll Cruela-de-ville you
And to thrill you I'll use any device

We'll give you crazy performance
We'll give you grounds for divorce
We'll give you piece de resistance
And a tour de force of course

We found the right location
Got a lot of pretty lights
The sound and amplification listen
Hey if you need a fix if you want a high
Stickells see to that
With Electra and EMI
We'll show you where it's at
So c'mon
Let me entertain you let me entertain you
Let me entertain you let me entertain you

Just take a look at the menu
We give you rock a la carte
We'll breakfast at Tiffany's
We'll sing to you in Japanese
We're only here to entertain you

If you want to see some action
You get nothing but the best
The S and M attraction
We've got the pleasure chest
Chicago down to New Orleans
We get you on the line
If you dig the New York scene
We'll have a son of a bitch of a time
C'mon
Let me entertain let me entertain
Let me entertain you tonight

Hey where's my backstage pass
That was great
What an outrageous costume
Hey that Brian May is out of sight man
Not many not many
I've always wanted to be a groupie





“Let Me Entertain You” fue escrita por Freddie Mercury y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. No fue lanzada como single y fue el tema que cerraba el lado A del álbum “JAZZ”. En cuanto a la letra de la canción, describe la forma de interactuar de la banda con su público, describiendo lo que son capaces de hacer con tal de complacer y satisfacer a su público, o mejor dicho, de entretenerlos al máximo. La línea “we'll sing to you in Japanese”  hace referencia a la canción "Teo Torriatte (Let us Cling Together)", del álbum A Day at the Races. Adicionalmente, la canción "The Hitman" del álbum “INNUENDO” se basó en el riff de este tema. En lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira del álbum “JAZZ” e iba inmediatamente después de “We Will Rock You”, como para mover al público de sus asientos. Así continuó durante 1979 y en los tours del álbum “THE GAME” durante 1980 y 1981. Para 1982 en la gira europea del “HOT SPACE” siguió siendo interpretada por la banda en vivo, pero para su tour por USA y Japón, sería dejada de lado y así se mantendría hasta su última gira en 1986 con “The Magic Tour”.  De igual modo, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas ni tampoco en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers ni en los shows con Adam Lambert. Han pasado ya 35 años desde su aparición en el firmamento musical, y esta canción es recordada por los fans como un tema que en vivo fue representativo de esa etapa comprendida entre finales de los 70’s y comienzos de los 80’s. Hasta el próximo mes de Mayo, mes de aniversario del blog, en donde tendremos un álbum track del álbum “NEWS OF THE WORLD” compuesto e interpretado por Brian May. Será hasta el lunes 19 de Mayo, día en que el blog cumple 5 años de vida en el ciberespacio. Hasta entonces.



8 comentarios:

  1. "Let Me Entertain You"., es una canciön muy energica y muy buena =)., muchas gracias por el post Lucho. Un fuerte abrazo.! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho, buen tema aunque en mi opinión mal producido y editado. Creo que fue la última composición de rock duro de Mercury por muchos años. Típica canción de lo que llaman rock de "arena" o de estadios para los asistentes o fans. Me parece un buen tema porque es bastante diverso en su estructura como "Bycicle Race" pero pudo sonar mejor (la batería es una lata que va y viene en el mix). La letra es simple pero divertida, típica de la actitud de Mercury y la banda en esos años de excesos. Dicen que hay versiones alternas, una con coro de "We are the champions" incluido al final. Aunque extrañando los coros y el registro vocal que alcanza Mercury en estudio la prefiero escuchar en vivo por la fuerza y potencia que se diluye un poco con tantos parches en la versión LP. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho,

    Muy buena canción, cono bien dices destila energía, sólo la imaginación de Freddie pudo concebir algo así, también la letra es ideal, siempre me digo, si ver a Brian y Roger en acción fue fabuloso, cómo habría sido ver a los 4, me imagino que espectacular, grandioso y muchos superlativos más.
    Te dejo la interpretación en su primer show en USA (Dallas) de la gira Jazz.
    https://www.youtube.com/watch?v=j3DgRAvPUdI

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tema, en realidad todos los temas de Mercury en el JAZZ son excelentes. Lamentablemente en la edición nacional no se incluyeron las letras. Creo que este es el último disco de Queen producido por Roy Thomas Baker, quien también ha producido el nuevo disco de YES que va a salir en Julio.
    ¿Así qué también escuchabas Rockoteca? Un gran programa que me ayudó a perfilar mi gusto musical. Creo que ahí solían pasar "Great King Rat" cuando era muy difícil de conseguir el QUEEN I, lamentablemente me he enterado que Lucho Elías ha fallecido recientemente, luego de regresar de una larga estadía en Venezuela.

    Saludos.

    Pepe Arias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, es una canción llena de energía y fuerza. Me alegra que te haya gustado el post.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, el tema cae perfecto en concierto y QUEEN la tocó en un buen momento. Gracias por el link. Está muy bueno.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe. Muchas gracias por tu comentario.

    Esta fue una buena canción del "JAZZ". Y en efecto, cuando me quedaba en casa los sábados, lo escuchaba fielmente. Una pena lo que me comentas sobre el fallecimiento de Luis Elías.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo en lo que has afirmado. Definitivamente es un tema que está hecho para ser explotado en vivo. Es una canción con bastante diversidad.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis