Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

ANGLO 60'S: THE ANIMALS - GERRY & THE PACEMAKERS






Hemos llegado al cuarto viernes del mes de Agosto, pero no es el último viernes del mes. Como ya he indicado, cuando llega un mes que cuenta con cinco viernes, es la ocasión de presentar en el penúltimo viernes de dicho mes, el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a dos canciones de grupos o artistas británicos provenientes de la década del 60. Y en esta oportunidad, he querido incluir dos canciones del año 1965 de dos grupos británicos, que ya han desfilado antes en este segmento y que son muy representativos de lo que fue la recordada y célebre invasión británica.


1.- DON’T LET ME BE MISUNDERSTOOD (The Animals).-  Del legendario grupo británico The Animals, ya hemos tenido en este segmento dos clásicos: “The House Of The Rising Sun” "We Gotta Get Out Of This Place". Y ya era momento de presentar otro de sus recordados éxitos que destacó en 1964: “Don't Let Me Be Misunderstood”. Curiosamente, la primera vez que escuché esta canción fue en 1978 en otra versión, la de Santa Esmeralda, que era bastante bailable. Varios años después, me prestaron un cassette con un recopilatorio de The Animals, de quien sólo había escuchado una canción, y recién pude saber cómo era esta versión de The Animals, y me gustó mucho ese estilo rockero que se nutría bastante del blues. En cuanto a esta canción, su estilo era típico de los 60’s y en donde destacaba la voz de Eric Burdon, un cantante blanco con sentimiento y alma de negro.

“Don't Let Me Be Misunderstood” fue escrita por Bennie Benjamin, Gloria Caldwell y Sol Marcus, y grabada originalmente por Nina Simone, quien la grabó en 1964. En 1965, fue grabada por The Animals y producida por Mickie Most y fue lanzada como single en UK en Enero de 1965 y en USA en Febrero de 1965, llegando al N° 3 en UK, N° 4 en Canadá y N° 15 en USA, según Billboard. Al respecto, en una entrevista, Eric Burdon señaló: “Nunca fue considerada material pop, pero de alguna manera fue pasada a nosotros y nos enamoramos de ella inmediatamente”. El grupo aceleró el ritmo y comenzó con un doble riff de guitarra eléctrica y órgano de Hilton Valentine y Alan Price, que fue tomado y expandido de un elemento que originalmente apareció en la grabación original de Simone, y se convirtió en el sello distintivo de Burdon en esta canción. 49 años después, volvemos a recordar este clásico del rock.



Baby, do you understand me now
Sometimes I feel a little mad
But don't you know that no one alive
Can always be an angel
When things go wrong I seem to be bad
But I'm just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please don't let me be misunderstood

Baby, sometimes I'm so carefree
With a joy that's hard to hide
And sometimes it seems that all I have do is worry
Then you're bound to see my other side
But I'm just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please don't let me be misunderstood

If I seem edgy I want you to know
That I never mean to take it out on you
Life has it's problems and I get my share
And that's one thing I never meant to do
Because I love you
Oh, Oh baby don't you know I'm human
Have thoughts like any other one
Sometimes I find myself long regretting
Some foolish thing some little simple thing I've done
But I'm just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please don't let me be misunderstood
Yes, I'm just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please don't let me be misunderstood
Yes, I'm just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please don't let me be misunderstood




2.- FERRY CROSS THE MERSEY (Gerry & The Pacemakers).- Al igual que con la canción anterior, también hemos tenido en este segmento al grupo británico Gerry & The Pacemakers, con su gran hit de 1963, “I Like It”. Y sabiendo que este grupo tuvo varios hits en los 60’s, tenía bien claro que cuando volviera a incluir a esta banda en “Anglo 60’s”, postearía sobre el clásico “Ferry Cross The Mersey”. Descubrí este tema allá por la segunda mitad de los 90’s, gracias a mi gran amigo Robin Nieva, quien me grabó varios cassettes con temas de grupos británicos de la década –los cuales aún conservo. Y cuando la escuché, me encantó por su muy bella melodía y la muy buena interpretación de Gerry Marsden.

“Ferry Cross the Mersey” fue escrita por Gerry Marsden y producida por George Martin. Fue grabada el 27 de Mayo de 1964 en los Estudios Abbey Road, en Londres y fue lanzada como single en Diciembre de 1964, llegando al N° 6 en USA, según Billboard, y N° 8 en UK. Además, el tema provino del film del mismo nombre y fue incluido en la banda sonora de dicho film. Años después, en 1989, se lanzó una versión de esta canción con fines benéficos en pro de las víctimas del accidente de Hillsborough y fue grabada por el mismo Marsden, junto con Paul McCartney, The Christians, Holly Johnson y Stock Aitken Waterman. Han transcurrido 49 años de esta bella canción y la evocamos una vez más aquí en el presente post.


Life goes on day after day
Hearts torn in every way

So ferry 'cross the Mersey
'cause this land's the place I love
and here I'll stay

People they rush everywhere
Each with their own secret care

So ferry 'cross the Mersey
and always take me there
The place I love

People around every corner sponsored links


They seem to smile and say
We don't care what your name is boy
We'll never turn you away

So I'll continue to say
Here I always will stay

So ferry 'cross the Mersey
'cause this land's the place I love
and here I'll stay
and here I'll stay
Here I'll stay



Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, con dos muy buenos temas de la recordada invasión británica. Espero que estos dos clásicos hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus comentarios. Y con este segmento será hasta el mes de Noviembre, en que nuevamente contaremos con cinco viernes en el mes. Será hasta el viernes 24 de Octubre. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. En este post que acabo de leer , los Animals han sido de mis grupos favoritos de toda mi vida, en lo personal me parece que sus temas estaban adelantados para su epoca, por ejemplo: sky pilot.

    Afortunadamente me toco verlos en vivo tiempo atras y que buen concierto dieron.

    Un abrazo!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      The Animals es un grupo legendario de los 60's y fueron uno de los más destacados de la invasión británica. Que gran suerte que tuviste de verlos.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis