Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

MI CANCION FAVORITA DEL 2014: HOME (NORDA MULLEN)





En años anteriores hubo una canción que se convirtió en mi favorita tanto en el 2011 –“Price Tag” de Jessie J- como en el 2012 –“Skyfall” de Adelle-. El año pasado, en el 2013 no hubo un tema que me fascinara a tal punto de considerarla como mi canción favorita del 2013, pero me encantó que Agnetha Faltskog de ABBA, Justin Hayward de The Moody Blues, y Roger Taylor de QUEEN -miembros de mis tres grupos favoritos- retornaran al mundo de la música con sus álbumes solistas y brindando muy buena música y sus calidades musicales intactas. Para este 2014, vuelvo a tener una canción favorita que desde el primer momento en que la escuché, me atrapó por completo y nunca me canso –ni me cansaré- de escucharla. Pero antes he querido incluir una trilogía musical con tres nuevas canciones que lanzaron tres legendarias bandas británicas en este 2014 y que merecen ser reconocidas en este post. En primer lugar, está el tema “Be Lucky” de The Who, tema nuevo de esta gran banda que estuvo incluido en su recopilatorio “THE WHO HITS 50!” y compuesto por Pete Townshend. En segundo lugar, tenemos a QUEEN con la canción “Let Me In Your Heart Again”, de su recopilatorio “QUEEN FOREVER”, tema grabado en 1983 en las sesiones  del álbum “THE WORKS” y escrito por Brian May. Y finalmente, la canción “Louder Than Words” de Pink Floyd, del álbum “THE ENDLESS RIVER” y escrita por David Gilmour y su esposa Polly Samson, único tema cantado en dicho álbum, el cual es de carácter instrumental como un tributo a Rick Wright, fallecido en el 2008.



Y para cerrar musicalmente este 2014, culmino este post con la canción que más me ha gustado en este 2014. Me estoy refiriendo a la canción titulada “Home” de la norteamericana Norda Mullen. El tema proviene de su álbum debut solista “NORDA”, del cual posteamos el mes de Noviembre (http://royaltrilogy.blogspot.com/2014/11/norda-un-placentero-y-melodico-album.html), y me encantó por su hermoso ritmo melódico, que crece ligeramente de intensidad en su parte instrumental previa al coro, y por la cristalina interpretación de Norda, quien hace recordar a Karen Carpenter por los matices de su voz y la suavidad con la que canta. El tema fue compuesto por Norda y su esposo Kelvin Cheatle y en la reciente entrevista virtual que le hice a Norda en el blog (http://royaltrilogy.blogspot.com/2014/12/norda-mullen-complete-musician.html), con respecto a esta canción, ella señaló lo siguiente: “‘Home’ es una colaboración entre mi esposo y yo. Básicamente, las letras son acerca de recordar de donde uno viene .. un muy bello y simple lugar, cuando la vida era tan fácil … ese recuerdo podía ser así porque era joven en ese momento, debido al lugar donde crecí, en el sur de Estados Unidos, en Mississippi. Siempre recordamos nuestra juventud con cariño, ¿no?. Creo que mi esposo diría lo mismo, sobre el sentimiento que estaba retratando en las letras, que son suyas”. En resumen, una maravillosa canción, tanto en su melodía como en su letra.



Con esta muy buena canción, cierro musicalmente este año 2014 en el blog. Y entre hoy y mañana, irá el post final del año con una semblanza de lo que fue este 2014 para este servidor y para el blog. Como siempre, espero sus visitas y comentarios.



2 comentarios:

  1. ESTABA ESCUCHANDO TUS CANCIONES FAVORITAS DEL 2014, TODAS ME GUSTAN, UN POCO MENOS LA DE DE WHO, PERO COINCIDO CONTIGO CON NORDA MULLEN, ESTE TEMA LO HE ESCUCHADO MUCHAS VECES Y CADA VEZ ME GUSTA MAS.

    UN ABRAZO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      100 % de acuerdo contigo, el tema "Home" es una belleza de tema y me encanta más y más.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis