Translate

sábado, 30 de mayo de 2015

TRILOGIA INSTRUMENTAL XI (60'S)






Llegamos al último sábado del mes de Mayo del 2015 y corresponde presentar la sección instrumental del mes en el blog. Ya muchos habrán podido escuchar el programa “ROYAL TRILOGY” en Stereo Lima (www.stereolima.com), y como la música instrumental siempre es un verdadero deleite para los oídos, aquí solamente presentamos los videos para que simplemente, los amigos lectores se relajen bastante escuchando estas buenas piezas instrumentales.


En esta décimo primera trilogía instrumental y en este mes de aniversario del blog, he querido escoger tres muy bellas piezas instrumentales provenientes de un solo álbum. Me refiero a la joya musical “ODESSA” de los Bee Gees de 1969. Las canciones elegidas son: “Seven Seas Symphony”, “With All Nations (International Anthem)” y “The British Opera”, que demuestran la enorme calidad de los hermanos Gibb como compositores. Espero que disfruten mucho de estos maravillosos temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Junio en donde tendremos otra trilogía instrumental más. Será hasta el sábado 27 de Junio. Hasta entonces.



viernes, 29 de mayo de 2015

ABBA: ROCK'N ROLL BAND





Llegamos al cuarto y último viernes de este mes de Mayo, mes de aniversario del blog y hoy corresponde el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Para el día de hoy, he querido elegir una canción del álbum “RING RING” de 1973 -primer álbum del cuarteto-, que en lo personal, me gusta bastante desde que la descubrí a inicios del 2013: “Rock’n Roll Band”. Es más, me atrevo a afirmar que este tema debe ser desconocido por quienes identifican a ABBA solamente por sus clásicos hits. Como lo he dicho en más de una oportunidad, en este segmento de ABBA no sólo se postean las canciones que todos conocen del grupo, sino también sobre aquellos temas que nunca han sido escuchadas en la radio. En lo que respecta a este buen tema, su estilo es fiel reflejo de su título, esto es, bastante rock and roll, y del bueno, y además, es una clara muestra de que desde sus inicios, la música de ABBA se caracterizaba por su gran versatilidad, pudiendo cubrir diversos estilos, manteniendo la esencia de su sonido. Su ritmo era bastante movido y característico de la década del 70.


Sitting in the darkest corner
In the tender light I saw saw her face
She was looking so sad and lonely
Someone help me, someone save me
I could see the look she gave me, oh
Oh yeah, and there was one thing only
That I knew I could do

Let's go girl
It's a beautiful place this world
Come on baby let's dance
To the rock'n'roll band
Let's go now
Let me show you that I know how
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band

You'd been sitting there for hours
Try to hide behind the flowers now
Baby, we could have fun together
Come on, cheer up, let's get started
No use being broken-hearted now
Oh yeah, you're gonna feel much better
Yes I know that you will

Let's go girl
It's a beautiful place this world
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band
Let's go now
Let me show you that I know how
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band


“Rock’n Roll Band” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, y grabada en la primera sesión de grabación oficial en Estocolmo, Suecia, en ese momento como el grupo Bjorn & Benny, Agnetha & Ani-Frid.  Fue lanzada como single en USA el 26 de Marzo de 1973, luego de “People Need Love”, aunque el álbum “RING RING” no llegó a lanzarse en USA –recién lo harían en 1995. En UK fue lanzada como lado B del single “Ring Ring” en Octubre de 1973 y relanzada en Junio de 1974. Y en lo que concierne a su performance en vivo, el tema fue interpretado por el grupo en sus shows en 1975, pero fue dejada de lado en sus giras posteriores, ello debido quizás al hecho de no haber sido el single principal. Hasta el próximo mes de Junio, en el que tendremos otro buen tema del álbum “ABBA” por los 40 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 26 de Junio. Hasta entonces.




miércoles, 27 de mayo de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1995-III)






Llegamos al último miércoles del mes de Mayo, y hoy toca presentar el segmento musical bimensual dedicado al año 1995, hace 20 años, cuando quien escribe tenía 32 años de edad. Para el día de hoy, he querido escoger dos muy buenas canciones de dos bandas que lideraron el britpop en la década del 90, y que incluso en algún fueron encarnizados rivales en el panorama musical. Me estoy refiriendo a Oasis y Blur.

1.- WONDERWALL (Oasis).- En 1994, Oasis tuvo éxito con el tema “Whatever” y al año siguiente, su fama y popularidad se elevarían por todo lo alto con el álbum “(WHAT’S THE STORY) MORNING GLORY”, y muy particularmente con la canción “Wonderwall”. El tema la rompió en todos lados y aquí en nuestro medio, tuvo bastante difusión en las radios locales. Tenía buen ritmo melódico y su estilo era bastante nostálgico y reminiscente, con ciertos toques de revival dentro de un sonido acorde con los 90’s y pegó bastante en la gente joven de ese entonces. Con esta canción, Oasis se convirtió en la banda del momento en todo el mundo. El tema fue escrito por Noel Gallagher y producido por Owen Morris y Noel Gallagher, y fue grabado en Mayo de 1995 en Monmouth, Gales. Fue lanzado como tercer single del álbum “(WHAT’S THE STORY) MORING GLORY” el 30 de Octubre de 1995, llegando al N° 2 en UK y al N° 8 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en Australia, Nueva Zelanda, España y en el USA Modern Rock Tracks por 10 semanas, N° 2 en Irlanda, N° 5 en Canadá y Noruega, N° 6 en Austria, N° 7 en Bélgica, N° 8 en Holanda, N° 10 en Francia, N° 11 en Finlandia, N° 12 en Suecia y N° 17 en Italia, Alemania y Suiza. Sobre la letra del tema, en 1996 en una entrevista en New Musical Express, Noel Gallagher dijo: “Es sobre mi novia, Meg Matthews”. Sin embargo, luego de divorciarse de ella en el 2001, Noel dijo que no era sobre ella y señaló: “Es acerca de un amigo imaginario quien va a venir y te salva de ti mismo”. Y en cuanto al video clip, fue dirigido por Nigel Dick y su colaborador regular DOP Ali Asad. 20 años después, recordemos este gran tema de Oasis.


Today is gonna be the day
That they're gonna throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what you gotta do
I don't believe that anybody
Feels the way I do, about you now

Back beat, the word was on the street
That the fire in your heart is out
I'm sure you've heard it all before
But you never really had a doubt
I don't believe that anybody
Feels the way I do about you now

And all the roads we have to walk are winding
And all the lights that lead us there are blinding
There are many things that I
Would like to say to you but I don't know how

Because maybe, you're gonna be the one that saves me
And after all, you're my wonderwall

Today was gonna be the day
But they'll never throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what you're not to do
I don't believe that anybody
Feels the way I do, about you now

And all the roads that lead you there are winding
And all the lights that light the way are blinding
There are many things that I
Would like to say to you but I don't know how

I said maybe, you're gonna be the one that saves me
And after all, you're my wonderwall

I said maybe, you're gonna be the one that saves me
And after all, you're my wonderwall

I said maybe, you're gonna be the one that saves me
You're gonna be the one that saves me
You're gonna be the one that saves me




2.- THE UNIVERSAL (Blur).- Como indiqué en el primer párrafo de este post, entre los años 94 y 97, la rivalidad por el cetro del britpop era intensamente disputada entre Blur y Oasis, tanto en los charts como a nivel de ventas, e incluso en algunas ocasiones, llegaron hasta la agresión verbal. 1994 fue definitivamente al año de Blur donde triunfaron con su álbum “PARKLIFE” y e tema “Boys And Girl” y “Parklife”. Al año siguiente, seguirían cosechando éxito en UK y Europa con el álbum “THE GREAT ESCAPE” y el single “Country House”. Y el siguiente single sería el tema “The Universal”, una extraordinaria canción, que debo ser sincero, la desconocía en lo absoluto. Gracias a mi gran amigo Abraham Noblecilla, cuando posteé hace cinco años en el segmento de 1995 con el tema “Country House”, Abraham me recomendó escuchar “The Universal” y cuando lo hice, quedé maravillado con esta joyita musical, cuyo video era una especie de tributo al clásico film “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick, con los miembros del grupo vestidos como los personajes del film. El tema fue escrito por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree y producido por Stephen Street. Fue lanzado como single el 13 de Noviembre de 1995, llegando al N° 5 en UK, N° 12 en Irlanda y N° 55 en Suecia. El video clip fue dirigido por Jonathan Glazer y la carátula del single era una alusión a la imagen inicial del film “2001, A SPACE ODDISEY”, también dirigida por Stanley Kubrick. 20 años después, vale la pena escuchar y ver esta muy buena canción de Blur.


This is the next century
Were the universal spree
You can find it anywhere
Yes, the future's been sold

Every night we're gone
We sing karaoke songs
How we like to sing along
'Though the words are wrong

It really really really could happen
Yes it really really really could happen
When the days they seem to fall through you
Well just let them go

No one here is alone
Satellite's in every home
Yes the universal's here
Here for everyone

Every paper that you read
Says tomorrow's your lucky day
Well here's your lucky day

It really really really could happen
Yes it really really really could happen
When the days they seem to fall through you
Well just let them go

Well it really really really could happen
Yes it really really really could happen
When the days they seem to fall through you
Well just let them go

Just let them go
Just let them go



Este ha sido el tercer segmento musical de 1995. Espero que estos dos muy buenos recuerdos de Oasis y Blur, hayan sido de su agrado, y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos dos canciones de Alanis Morrisette y Madonna. Será hasta el miércoles 22 de Julio. Hasta entonces.



lunes, 25 de mayo de 2015

QUEEN COVERS: ONE VISION (JAMES LABRIE)




Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Mayo y como lunes queenero, toca hoy presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Hace tres meses, comenté aquí en este segmento que había encontrado un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en 1997, en donde ví algunos nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo, y era un motivo apropiado para darle también cabida a este álbum en esta sección. En lo que respecta al presente post, he querido elegir el cover de “One Vision”, interpretada por James LaBrie y junto con Bruce Bouillet en la guitarra.



Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “DRAGON ATTACK: A TRIBUTE TO QUEEN”, que fue lanzado el 21 de Enero de 1997, bajo el sello De-Rock. El álbum fue producido por Billy Sheerwood y el tracklisting fue el siguiente:

I Want It All (Robin McAuley)
Sheer Heart Attack (James LaBrie)
Another One Bites the Dust (Adam)
Save Me (Jeff Scott Soto)
We Will Rock You (Paul Shortino)
We Are the Champions (Paul Shortino)
Tie Your Mother Down (Lemmy)
Get Down Make Love (Glenn Hughes)
Keep Yourself Alive (Mark Boals)
One Vision (James LaBrie)
It's Late (John Bush)
Love of My Life (bonus track, solo en edición japonesa) (Mark Slaughter)


Y a modo de información, es bueno saber que James LaBrie es un rockero canadiense nacido el 5 de Mayo de 1963 y ha destacado como el vocalista principal de la banda norteamericana de metal progresivo Dream Theater -quienes incluso grabaron un cover con la trilogía de los temas “Tenement Funster”, “Flick Of The wrist” y “Lily Of The Valley. Y en esta versión, acompaña en la guitarra Bruce Bouillet, Bob Kulick en la guitarra rítmica, Ricky Phillips en el bajo y Jay Schellen. Espero que este cover haya sido de su agrado, y lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Julio -ya que esta sección musical descansa el próximo mes de Junio- en el que tendremos un cover más de este buen recopilatorio. Y al día siguiente del cumpleaños de Roger Taylor, tendremos el cover del tema “Sheer Heart Attack”. Hasta el mes de Julio, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 27 de Julio. Hasta entonces.



viernes, 22 de mayo de 2015

ANGLO 60'S: THE WHO & THE KINKS






Llegamos al cuarto viernes de este mes de Mayo, mes de aniversario, pero no es el último viernes del mes. Y cuando sucede que tenemos cinco viernes en un mes, entonces el cuarto viernes corresponde al segmento musical “Anglo 60’s”, con dos temas de grupos o artistas del Reino Unido de la década del 60. Y en esta semana de aniversario, nuevamente tenemos a dos de las más legendarias bandas británicas de todos los tiempos, THE WHO y THE KINKS, con dos temas de 1965, hace medio siglo.

1.- I CAN’T EXPLAIN (The Who).- Siempre lo he señalado, Junto con The Beatles y The Rolling Stones, The Who ha sido uno de los grupos más influyentes en el rock en los 60’s. Y precisamente el single con el que iniciaron este exitoso recorrido fue “I Can’t Explain”. El tema fue escrito por Pete Townshend y producido por Shel Talmy, y fue grabado en Setiembre de 1964 en los IBC Studios, en Londres. Fue lanzado como single en Diciembre de 1964 en USA y el 15 de Enero de 1965 en UK, siendo su primer single como The Who, ya que su anterior single “Zoo Suit” fue lanzado bajo el nombre de The High Numbers. En una entrevista en 1974 con la revista Creem, Jimmy Page señaló haber tocado la guitarra rítmica en la canción como guitarrista de sesión, lo cual fue confirmado por Pete Townshend y el productor Shel Talmy. En una entrevista para la revista “Q” en 1994, Roger Daltrey manifestó: “Sabíamos que Pete (Twonshend) podía escribir canciones, pero nunca parecía una necesidad en aquellos días tener tu propio material porque había esta riqueza de música no grabada que podíamos conseguir desde USA. Pero cuando bandas como The Kinks comenzaron a hacerlo, y ellos probablemente fueron la más grande influencia en nosotros, ciertamente ellos fueron una gran influencia en Pete, y él escribió ‘I Can’t Explain’, no como una directa copia, pero ciertamente es muy derivado de la música de The Kinks”. Y en cuanto a la letra, en una entrevista para la revista Rolling Stone en el 2015, Pete Townshend se refirió a este tema como “una canción, escrita por algún chico de 18 años, acerca del hecho que él no puede decir a su novia que la ama porque ha tomado demasiadas tabletas de Dexedrina”. 50 años después, recordamos este clásico de The Who.


Got a feeling inside
(Can't explain)
It's a certain kind
(Can't explain)

I feel hot and cold
(Can't explain)
Yeah down in my soul, yeah
(Can't explain)

I said
(Can't explain)
I'm feeling good now, yeah but
(Can't explain)

Dizzy in the head, and I'm feeling blue
The things you've said, well, maybe they're true
I'm gettin' funny dreams again and again
I know what it means, but

Can't explain
I think it's love
Try to say it to you
When I feel blue

But I can't explain
(Can't explain)
Yeah, hear what I'm saying, girl
(Can't explain)

Dizzy in the head, and I'm feeling bad
The things you've said have got me real mad
I'm gettin' funny dreams again and again
I know what it means, but

Can't explain
I think it's love
Try to say it to you
When I feel blue

But I can't explain
(Can't explain)
Forgive me one more time, now
(Can't explain)

I said I can't explain, yeah
You drive me out of my mind
Yeah, I'm the worrying kind, babe
I said I can't explain



2.- TIRED OF WAITING FOR YOU (The Kinks).- Luego del gran éxito del single “You Really Got Me”, The Kinks siguió transitando de manera exitosa en 1965 con el hit “Tired Of Waiting For You”. El tema fue escrito por Ray Davies y producido por Shel Talmy, y fue grabado a fines de Agosto de 1964 en Pye Studios, en Londres y la parte adicional de guitarra el 29 de Diciembre de 1964 en los IBC Studios, en Londres. Fue incluido en el álbum “KINDA KINKS” y lanzado como single el 15 de Enero de 1965 en UK y el 17 de Febrero de 1965 en USA, llegando al N° 1 en UK y al N° 6 en USA, según Billboard. Además fue N° 3 en Canadá e Irlanda, N° 18 en Holanda, N° 24 en Australia y Suecia, y N° 27 en Alemania. De acuerdo a Ray Davies, la melodía del tema fue escrita en el tren hacia el estudio de grabación y las letras fueron escritas en una cafetería durnate un break en la sesión. Durante las sesiones de grabación del tema, la banda sintió que el evidente sonido de la guitarra en sus dos previos singles se estaba perdiendo. Aunque el grupo estaba preocupado de que la guitarra arruinaría el track, sintió que la guitarra agregaba más a la canción. De acuerdo a Dave Davies, esta canción era el “disco pop perfecto”, y que “fue un cambio de estilo para nosotros, tuvimos un poco de elegancia! Nuestro material comenzó a ser un hit más melódico luego de eso”. Medio siglo después, vale pena escuchar este buen tema de The Kinks.


So tired, tired of waiting
Tired of waiting for you
So tired, tired of waiting
Tired of waiting for you

I was a lonely soul
I had nobody till I met you
But you, keeping me waiting, all of the time
What can I do?

It's your life and you can do what you want
Do what you like
But please don't keep me waiting
Please don't keep me waiting

'Coz I'm so tired, tired of waiting
Tired of waiting for you
I'm so tired, tired of waiting
Tired of waiting for you

I was a lonely soul
I had nobody till I met you
But you, keeping me waiting, all of the time
What can I do?

It's your life and you can do what you want
Do what you like
But please don't keep me waiting
Please don't keep me waiting

'Coz I'm so tired, tired of waiting
Tired of waiting for you
I'm so tired, tired of waiting
Tired of waiting for you, for you, for you



Este ha sido una edición más del segmento “Anglo 60’s”. Espero que estos dos clásicos de The Who y The Kinks hayan sido de su agrado. Y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Julio –que nuevamente tendrá cinco viernes-, en donde tendremos dos clásicos más de otras dos legendarias bandas británicas. Será hasta el viernes 24 de Julio. Hasta entonces.





jueves, 21 de mayo de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1985-VII)






Continuamos con el segmento musical de 1985 de este mes de Mayo, que ayer iniciamos con Phil Collins. Para el día de hoy, tenemos dos muy buenas canciones del gran John Fogerty, que sonaron bastante hace 30 años.

1.- THE OLD MAN DOWN THE ROAD (John Fogerty).- Para 1985, desconocía el pasado glorioso de John Fogerty como vocalista de Creedence Clearwater Revival, y confieso que cuando escuché sus canciones de su álbum solista, equivocadamente creía que era un artista relativamente nuevo. Recuerdo que hacia finales de 1984 y comienzos de 1985, escuché la canción “The Old Man Down The Road”, cuando difundieron con frecuencia su video en el recordado canal 27 de UHF. Era un video bastante bueno y el tema me gustó porque tenía su buen ritmo rockero con buenos riffs de guitarra. El tema fue escrito y producido por John Fogerty. Fue el single principal del álbum “CENTERFIELD” y fue lanzado en Diciembre de 1984, llegando al N° 10 en uSA, según Billboard. Además fue N° 1 en el USA Album Rock Tracks, N° 10 en Australia, N° 11 en Nueva Zelanda, N° 12 en Canadá y Austria, N° 22 en Bélgica, N° 27 en Suiza, N° 35 en Holanda, N° 49 en Holanda y N° 90 en UK. 30 años después, recordamos esa muy buena canción.


He take the thunder from the mountain
He take the lightning from the sky
He bring the strong man to his begging knee
He make the young girl's mama cry

You got to hidey-hide
You got to jump and run
You got to hidey-hidey-hide
The old man is down the road

He make the voices speak in riddles
He got the eye as black as coal
He got a suitcase covered with rattlesnake hide
And he stands right in the road

You got to hidey-hide
You got to jump and run again
You got to hidey-hidey-hide
The old man is down the road

He got the river call your lover
He make the barking of the hound
Put a shadow 'cross the window
When the old man comes around

You got to hidey-hide
You got to jump up, run again
You got to hidey-hidey-hide
The old man is down the road
The old man is down the road


2.- CENTERFIELD (John Fogerty).- Definitivamente, la canción que más se escuchó del álbum “CENTERFIELD” de John Fogerty, fue el tema que le dio título al álbum, “Centerfield”. Aquí en nuestro medio, simplemente la rompió y fue todo un hit en las emisoras de radio locales y su video también se vio con bastante regularidad en los programas musicales de TV en ese momento. Su ritmo era bien contagioso y también se bailó en las discotecas de ese entonces. El tema fue escrito y producido por John Fogerty y lanzado como single en Marzo de 1985, llegando al N°44 en USA, según Billboard, N° 4 en el US Billboard Top Rock Tracks y N° 20 en el Canada Adult Contemporary Charts. Su título se refiere a la posición en el baseball, el jardín central, y combina dos de las pasiones de Fogerty: el baseball y el rock & roll. En una entrevista, Fogerty dijo que fue fácil de escribir y señaló: “Estaba ensayando una canción y aparecí con ese riff de guitarra con el que comienza la canción. Fui al estudio, tocando la guitarra con un toque de tambor y solo así salió la canción”. Luego de tres décadas, vale la pena evocar este gran hit de 1985.


Well, I beat the drum and hold the phone, the sun came out today
We're born again, there's new grass on the field
Just a-roundin' third and headed for home, it's a brown-eyed handsome man
Anyone can understand the way I feel

Oh, put me in, Coach, I'm ready to play, today
Put me in, Coach, I'm ready to play, today
Look at me, I can be Center field

Well, I spent some time with the Mudville Nine, watchin' it from the bench
You know I took my lumps when the Mighty Casey struck out
So say "Hey Willie, tell Ty Cobb and Joe Di Maggio"
Don't say "It ain't so", you know the time is now

Oh, put me in, Coach, I'm ready to play, today
Put me in, Coach, I'm ready to play, today
Look at me, I gotta be Center field

Got a beat-up glove, a homemade bat, and brand-new pair of shoes
You know I think it's time to give this game a ride
Just to hit the ball and touch 'em all, a moment in the sun
It's gone and you can tell that one goodbye!

Oh, put me in, Coach, I'm ready to play, today
Put me in, Coach, I'm ready to play, today
Look at me, gotta be

Oh, put me in, Coach, I'm ready to play, today
Put me in, Coach, I'm ready to play, today
Look at me, I gotta be Center field
Yeah!



Este ha sido el segmento musical de 1985. Espero que estos dos muy buenos temas de John Fogerty hayan sido de su agrado. Para cerrar la trilogía, los dejo con el video de la muy buena canción “Rock & Roll Girls”. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos tres canciones de Tears For Fears. Será hasta el miércoles 17 de Junio. Hasta entonces.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis