Translate

viernes, 6 de octubre de 2017

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXXVI





Llegamos al segundo viernes de Octubre, y hoy me toca presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Y en este mes, estamos recordando a John Lennon en un aniversario más de su nacimiento.

1.-  TWIST AND SHOUT (The Beatles).-  El próximo lunes 9 de Octubre, se cumplen 77 años del nacimiento de John Lennon, siendo motivo más que propicio para presentar un tema interpretado por él. Y como ya viene sucediendo desde el año pasado y a lo largo de este 2017, mis primeras opciones para elegir un tema de John fueron despareciendo porque cada vez es menor la posibilidad de encontrar un tema de los Beatles en Youtube, por el tema de derechos de autor. Y eso limita bastante el contenido de esta sección musical y francamente, ya llega a cansar y hartar y cuando concluya este 2017, evaluaré seriamente la posibilidad de seguir o no con este segmento y claro, te lo comunicaré en su momento. Pero bueno, volviendo a la canción del segmento de hoy, al menos, pude encontrar una versión en vivo de “Twist And Shout”, y al menos, es mejor que nada. Este tema fue escrito por Phil Medley y Bert Berns y era original de 1961, siendo grabado en principio por Top Notes y al año siguiente, en 1962, fue grabado por The Isley Brothers, llegando a ser un hit. Los Beatles decidieron grabarla para su primer álbum el 11 de Febrero de 1963, que fue su primera sesión de grabación para su álbum -llegaron a grabar 10 canciones en apenas 13 horas-, y fue la última canción en ser grabada. John estaba sufriendo de un resfriado y estaba bebiendo leche y chupando pastillas para la tos y así aliviar su garganta. Más adelante, John declaró que su voz no fue la misma después de ello y por un buen tiempo. Fue incluida en el álbum “PLEASE PLEASE ME”, lanzado el 22 de Marzo de 1963, y lanzada como single en USA el 2 de Marzo de 1964, llegando al número 2, justo en esa semana en el que los primeros cinco lugares del ranking USA fueron temas de los Beatles. Además, fue N° 5 en Australia, N° 7 en Noruega, N° 9 en Holanda y N° 10 en Alemania. 53 años después, vale la pena evocar este clásico de los Beatles.



2.-  MONA (I NEED YOU BABY) (The Rolling Stones).- Normalmente cuando publico un tema de los dos primeros álbumes de The Beatles, siempre he elegido para los Stones una canción de su álbum debut, para ir a la par y complementar bien con el tema anterior. Ya hemos presentado casi todas las canciones de dicho álbum llamado “THE ROLLING STONES” -el cual en su mayoría de tema refleja el amor de la banda por el R & B-, y el último tema que queda por presentar es “Mona (I Need You Baby)”. Fue escrita por Ellas McDaniel y grabada originalmente por Bo Didley en 1957. Entre Enero y Febrero de 1964, The Rolling Stones la grabaron en el Regent Studios, en Londres, y fue producida por Andrew Koog Oldham y Eric Easton, siendo incluida en su primer álbum, que fue lanzado el 16 de Abril de 1964. Sin embargo, en la edición USA, que se lanzó el 30 de Mayo con el título “ENGLAND’S NEW HIT MAKERS”, el tema fue sustituido por “Not Fade Away”. 53 años después, recordemos este buen cover de los Stones. 



Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde recordaremos los 16 años de la partida de George Harrison. Será hasta el viernes 3 de Noviembre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis