ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de septiembre de 2010

TONY CURTIS R.I.P.







El día de hoy, con mucha pena, acabo de enterarme por internet que el miércoles 29 de setiembre ha muerto a la edad de 85 años, mi actor favorito de toda la vida: TONY CURTIS. Me ha dado una gran tristeza, porque siempre disfruté mucho, tanto en mi niñez como en mi adolescencia, sus actuaciones tanto en sus films como en aquella inolvidable serie de TV, "The Persuaders", que fue traducida como "Dos Tipos Audaces". Justo el año pasado, con motivo de su cumpleaños número 84, escribí un post dedicado a él como una semblanza sobre lo que significó para mí la carrera cinematográfica de este legendario actor, quien hoy nos ha dejado, y lo adjunto para que aquellos que no pudieron leerlo, puedan hacerlo ahora: http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/06/tony-curtis-una-leyenda-viva.html



Las noticias indican que Tony murió a las 21:25 del miércoles en su casa de la zona de Las Vegas, Nevada, según lo anunció su mánager y portavoz de la familia, Preston Ahearn y la causa de su muerte fue un paro cardíaco, de acuerdo a lo que precisó el médico forense Mike Murphy, de la oficina del Forense del Condado de Clark, en Nevada. Fue su hija Jamie Lee Curtis, también actriz, quien anunció hoy la muerte de su padre a la página web Entertaiment Tonight (ET), mediante el siguiente comunicado: "Mi padre deja atrás un legado de grandes actuaciones en películas y en sus pinturas y escritos. Deja a sus hijos y sus familias, quienes lo amaron y respetaron y una esposa y familia política que fueron devotos a él. También deja fans en todo el mundo. Será grandemente extrañado". Tony tenía 85 años, cumplidos el pasado 3 de junio, y ya desde mediados de julio se encontraba bastante delicado de salud. Se sabe que en esas fechas fue hospitalizado durante varios días en un hospital de esta ciudad debido a problemas respiratorios y que desde el año 2006, padecía una enfermedad pulmonar crónica, cuando contrajo una neumonía que estuvo a punto de costarle la vida en diciembre de ese año y que incluso lo tuvo en coma durante varios días. De momento se desconocen los detalles sobre el funeral.




Roger Moore, calificó hoy a su compañero Tony Curtis, con el que hizo la serie "The Persuaders", de "excelente actor" que "improvisaba maravillosamente". En unas declaraciones a la cadena Sky News tras conocerse la noticia de la muerte del actor estadounidense de origen judío húngaro, Moore dijo: "Le echaré de menos. Nos reímos mucho durante unos quince meses, trabajando juntos todos los días. Era muy divertido trabajar con él, tenía un gran sentido del humor e improvisaba maravillosamente". "Nos lo pasamos muy bien", agregó. Realmente cómo olvidar esa estupenda serie que reunió a dos monstruos de la pantalla en un programa que estuvo hecho lleno del glamour europeo y en donde hubo una innegable química entre este irrepetible dúo, compuesto por dos amigos, uno británico -Lord Brett Sinclair- y el otro estadounidense -Danny Wilde- que intentaban resolver todo tipo de misterios y delitos en distintas ciudades europeas. Una pena que solo durara una temporada, pero siempre quedó en el recuerdo de quienes la disfrutamos en su momento en la TV. Aquí recuerdo que la pasaron por Canal 5 en 1977, los jueves a las 7 pm, y no me perdía un solo programa y hasta me veía las repeticiones.





Sobre sus películas, en el post que escribí el año pasado, abundé en detalles sobre sus actuaciones que más ne habían impactado. Pero no puedo dejar de mencionar una vez más, cuanto gocé con "Some Like It Hot" -o "Una Eva y Dos Adanes"-, mi comedia favorita de siempre, o cómo me divertía viendo cuando era un adolescente sus comedias o sus películas de aventuras. Imposible no recordar "El Gran Impostor", "La Carrera del Siglo", "Vacaciones sin Novia" o "Boeing Boeing" -la cual recién llegué a ver por cable el año pasado-; o su memorable actuación en "El Estrangulador de Boston" -que mereció un Oscar-, "El Sexto Héroe", ""Campeón SIn Victoria", "El Escudo Negro", "Houdini", o su rol en "Espartaco".





Una de las grandes injusticias -entre muchas que tiene en su historial- de la Academia es haberle negado el Oscar Honorario, que Tony se merecía por su carrera cinematográfica, Pero siempre, año a año, ni siquiera lo tuvieron en cuenta y la única nominación que tuvo fue en "The Defiant Ones" -al lado de Sidney Poitier- en 1958. Ya en los últimos años Tony había expresado su total desencanto por esta indiferencia y señaló que ya no le interesaba si le daban un Oscar Honorario y que ya no lo aceptaría. "Creo que no tiene nada que ver con buenas o malas actuaciones", dijo el actor al diario The Washington Post en el 2002. "Creo que después de una serie de películas que hice en las que creo que debería haber cierto reconocimiento, no hubo nada por parte de la Academia. Mi felicidad y privilegio es que mi audiencia alrededor del mundo me apoya, así que no necesito a la Academia", señaló Tony.



Tony siempre mostró su amor por el cine. "El cine me sigue gustando, porque es mi vida. Estoy hecho de celuloide", afirmó hace 10 años cuando recibió un premio a su carrera en el Festival Internacional de Sitges -al noreste de España. En una entrevista con la AFP en el 2008 dijo: "Tengo la impresión de no haber actuado en las películas que merecía. Creo que merecía mejores papeles". Cuando abandonó el sueño de la estatuilla dorada, se entregó a su verdadera pasión, la pintura, y a apoyar a su última esposa, Jill -46 años menor que él y con quien estuvo casado desde 1998- en un proyecto para rescatar a caballos de los mataderos y los maltratos. En sus últimas entrevistas, expresaba la distancia con el mundo del cine que él conoció: "Ahora están todos muertos. Cary Grant, Jack Lemmon, Sinatra, todos mis amigos de Hollywood. A veces, me siento muy solo".





Se ha ido un gran actor que demostró con sus actuaciones ser mucho más que una cara bonita o un galán de cine del momento. TONY CURTIS fue un actor muy versátil y sin duda, su década dorada fue la década del 50 y la primera mitad de los 60's. A partir de allí y en adelante, ya su carrera tendría una serie de altibajos y en muchas ocasiones, encasillado en el papel del payasito conquistador, pero con la diferencia que se notaba el paso del tiempo y también incusionaría en el mundo de la TV. Debido a los problemas fuertes que tuvo con su adicción a las drogas, su aspecto que era su elemento distintivo, decaería y se le veía ya un poco avejentado y acabado tanto en la década del 70 como en la del 80. Por las fotos que ví en sus últimos años, ya se le veía bien viejito y sin duda, la neumonía que tuvo en el 2006 lo afectó bastante al punto que se desplazaba muchas veces en silla de ruedas. Del Tony Curtis pintón, carismático y seductor solo quedaba el recuerdo. En años anteriores estuve en un Yahoo Group dedicado a Tony, que era dirigido por una norteamericana Gina, quien con su esposo, habían conocido a Tony y su esposa Jill, y llevaba adelante este Yahoo Group. Fueron casi 4 a 5 años en los que estuve en dicho Yahoo Group, y en el 2005 cuando Tony cumplió 80 años, se sugirió la idea de hacer una tarjeta dedicada a Tony, la cual le iba a ser entregada a Tony por Gina. Y me acuerdo que me ofrecí a preparar la portada con algunas fotos y dando todo mi esfuerzo, aporté con las fotos en la portada y la envié, además de mi dedicatoria. Poco después, se elaboró la tarjeta en su conjunto y me produjo mucha alegría ver que lo que envié quedó intacta y el resultado final fue una muy bonita tarjeta que finalmente fue entregada a Tony y se supo que le gustó mucho. Al menos me quedó la satisfacción de haber podido contribuir con un granito de arena con esa tarjeta y que al mismo Tony le gustara esa portada que con tanta dedicación preparó alguien del Perú que fue su fan en la niñez y adolescencia.




Ha muerto TONY CURTIS, el actor, pero a partir de este momento en que ya nos dejó, queda definitivamente TONY CURTIS, la leyenda de un sobreviviente de la época dorada de Hollywood. No puedo negarlo, siento bastante pena por esta noticia, lo que en la música fue para mí la muerte de Freddie Mercury, en el cine, esta es la muerte de artista alguno que me ha producido mucho más pena. Pero queda su enorme legado cinematográfico para la posteridad. Gracias Tony por lo que generaste en mí con tus películas y por haber sido mi ídolo cuando era niño y adolescente. Cada vez que un canal anunciaba una película tuya, ya mis viejos sabían que esa hora era intocable en el televisor y pasé momentos muy divertidos y gratos viendo tus comedias. Desde este blog, este humilde servidor quiso recordarte y rendirte tributo desde el Perú. Que Dios te tenga en su gloria, por los siglos de los siglos.




¡¡TONY CURTIS, DESCANSA EN PAZ!!


miércoles, 29 de septiembre de 2010

TO OUR CHILDREN'S CHILDREN'S CHILDREN: UN PLACENTERO VIAJE ESPACIAL





Continuamos con los posts dedicados a los primeros albums de los MOODY BLUES, mi segunda banda favorita. Y esta vez le toca el turno al album de 1969, “TO OUR CHILDREN’S CHILDREN’S CHILDREN”. Como ya comentara en posts anteriores, tras haber ya escuchado los tres primeros de la banda, lo único que deseaba era querer escuchar más y más sobre su música. Y gracias a una amiga de USA, pude escuchar grabado en cassette este album y poco después me lo conseguí en CD. Nuevamente tenía gran expectativa, ya que tras combinar el rock con la música clásica en el primer album, luego el rock con sonidos orientales en el segundo, y enfatizando en el contenido melódico en el tercero, me pregunta que vendría ahora. Y como era de esperar, lo que escuché en silencio satisfizo y colmó plenamente mis expectativas. Y reafirmó plenamente mi afición por los MOODY BLUES y su música. Además, había que tomar en cuenta que en ese año 1969, la banda había lanzado no solo un album, sino dos creaciones muy elaboradas, tan buena la una como la otra.


El album fue grabado entre Mayo y Setiembre de 1969 en Decca Studios, en West Hampstead, Londres, y fue el primer album del grupo que fue lanzado a través de su nuevo sello discográfico Threshold Records. El album fue lanzado el 21 de Noviembre de 1969 y fue inspirado por la llegada del hombre a la luna de 1969 y las canciones se centran alrededor de dos temas: el viaje en el espacio y los niños. Al respecto, en una entrevista que aparece en el cuadernillo que viene en el CD, John Lodge señaló sobre el concepto del viaje espacial del album: “Fue para celebrar la llegada del hombre a la luna. Nosotros lo grabamos antes que el viaje se llevara a cabo. Sabíamos que esto iba a suceder en un futuro no muy distante y nos preguntábamos lo que significaría ser el primer hombre espacial dejando la tierra por primera vez y yendo en este viaje a la luna. Tienes la excitación de alcanzar la luna, pero también es la trepidación de lo que las nuevas fronteras traerían. Es lo que tú podrías estar eventualmente dejando así como lo que estás a punto de descubrir. Así que el album fue escrito con eso como tema”. Grame Edge agregaba: “La fantasía o pensamiento unitario para el album fue, ‘Imagina que el LP ha sido puesto debajo de una piedra y no fuese a ser sacado fuera por un par de cientos de años. Eso permitiría a la gente saber cómo nos sentíamos en el momento cuando el hombre llegó por primera vez a otro planeta. Ese era el concepto”. El album fue muy bien recibido por la crítica y tuvo un buen nivel de ventas, llegando al Nº 2 en UK y al Nº 14 en USA, según Billboard. Pero debido a las orquestaciones extremadamente exuberantes, la banda encontró imposible tocar en vivo la mayor parte de las canciones y las únicas canciones que fueron tocadas en concierto fueron "Higher and Higher," "Gypsy" y "Candle of Life”.

El tracklisting estuvo conformado por los siguientes temas:


Lado Uno
"Higher and Higher"
"Eyes of a Child I"
"Floating"
"Eyes of a Child II"
"I Never Thought I'd Live to be a Hundred"
"Beyond"
"Out and In"

Lado Dos
"Gypsy (Of a Strange and Distant Time)"
"Eternity Road"
"Candle of Life"
"Sun is Still Shining"
"I Never Thought I'd Live to be a Million
"Watching and Waiting"



Ahora analizaré como siempre, este brillante album, tema por tema. Siguiendo con la línea impuesta en los tres anteriores albums, una vez más, el primer tema corresponde a Graeme Edge y es un corte instrumental y comienza con una explosión similar a la irrupción de una nave espacial y luego viene la parte hablada de Graeme dentro de un ritmo que va creciendo más y más. Mejor intro no pudo tener este album. Luego viene, “Eyes Of A Child I”, un tema de John Lodge, muy a su estilo, a un ritmo suave y haciendo honor al título del tema, como si fuera la visión de un niño. Y que mejor complemento que el empalme con la siguiente canción, “Floating”, tema de Ray Thomas. Como en sus composiciones anteriores, las canciones de Ray son bien visuales y al escuchar esta canción uno alucina estar jugando en el parque con su cometa y flotando en el cielo, en un ritmo bien placentero. Y para culminar con este segmento de 3 canciones, viene “Eyes Of A Child 2”, también de John Lodge, pero en un estilo distinto del anterior tema, a un ritmo rockanrollero y en su estilo típico. Y el viaje espacial continúa con la siguiente canción, “I Never Thought I’d Live To Be a Hundred” de Justin Hayward, como una especie de pausa para detenerse y pensar, con el transcurrir de 100 años. Y el empalme es preciso con la siguiente canción, “Beyond” de Graeme Edge, un tema instrumental que es como un viaje espacial que transcurre por diferentes estaciones y con harta versatilidad. Y para concluir el lado A, un tema de Mike Pinder, “Out And In”, con el sonido del mellotron y dándole un ambiente de viaje a través del universo.



El lado B arranca con uno de los temas más representativos de la banda: “Gipsy”, composición de Justin, y cuyo estilo y letra sigue reflejando el tema conceptual del album del viaje en el espacio. Y la canción que sigue es una de las más hermosas que haya compuesta Ray, “Eternity Road”, con un ritmo suave, cadencioso y con harto feeling. Y para no bajar el ritmo de harto feeling, viene una de mis favoritas del album, “Candle Of Life”, de John Lodge. Qué hermosa balada y el sonido del piano es sublime y el complemento de Justin y John en la interpretación del tema es preciso. A mí en lo personal, esta canción me llega hasta la médula. Y para cambiar de ritmo, viene otro sublime tema: “Sun Still Shining”, de Mike Pinder. Que temaza! Su ritmo es impecable y el sonido del mellotron es soberbio y me encanta cuando hacia el final del tema, el ritmo va aumentando de intensidad, como si fuera una danza árabe. Y sigue “I Never Thought To Live To Be A Million”, en la misma tendencia del anterior tema, pero esta vez, como si hubiera transcurrido un millón de años. Y para cerrar el album, mejor broche de oro no pudo haber tenido, con la canción “Watching And Waiting”, de Justin y es una balada que te llega a la fibra y cantada con harto sentimiento. En resumen, otra obra maestra de los MOODY BLUES, que representa para mí el pináculo de las que considero su más sobresaliente etapa musical, la de sus 4 primeros albums que corresponden precisamente a la década del 60 y que forman parte de sus legendarios siete primeros albums, cuya etapa es denominada “The Core 7”. Y como los MOODY BLUES es mi segunda banda favorita seguiré posteando sobre los siguientes 3 albums de esta etapa y también sobre los dos siguientes, “OCTAVE” y “LONG DISTANCE VOYAGER”, que es mi album favorito de la década del 80.


 



lunes, 27 de septiembre de 2010

QUEEN COVERS: UNDER PRESSURE (KEANE)


Continuando con aquellos covers interesantes de QUEEN. esta vez me centraré en un cover que descubrí no hace mucho en internet, a pesar de haberse grabado hace ya tres años. Me estoy refiriendo a la interesante versión del clásico "Under Pressure" grabado por el grupo rock alternativo británico Keane, conformado por Tim Rice-Oxley en el piano y coros. Tom Chaplin en la voz principal y guitarra, Richard Hughes en la batería y percusión y Jesse Quin en el bajo. Y francamente debo decir que me gustó bastante, sobre todo, por su interpretación.


El cover fue incluido en el álbum grabado con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de BBC Radio 1 y se pudo escuchar en primicia el día 25 de setiembre del 2007 en dicha emisora. Más tarde, este CD recopilatorio se puso a la venta, exactamente el 1º de octubre. Pero el 29 de Octubre del 2007 se lanzó el single "The Night Sky" y en el lado B, figuró el cover de "Under Pressure". Fue un single con fines benéficos en ayuda de War Child mediante el sello Island Records, aunque ya el 22 de octubre estaba disponible para ser bajado por internet. También fue lanzado en formato USB format.

En una entrevista para keanemusic, el propio Tim Rice-Oxley reconoció estar muy orgulloso del resultado, y señaló que realmente disfrutaron durante la grabación, pues fue una verdadera colaboración entre los tres componentes del grupo -en ese entonces trío. A la pregunta obligada de que si Tom sonaba como Freddie , Tim contestó que al ser un enorme fan de Queen, el cantante no pudo evitar imitarlo un poco y que por ello, se vieron obligados a pedirle que simplemente, cantara a su manera. No obstante, éste no fue el primer cover hecho por Keane, ya que antes hicieron otros como "Your Song" de Elton John, "With or Without You" de U2, "Enjoy The Silence" de Depeche Mode y "That`s All" de Genesis.

En mi opinión muy personal, es cierto que este grupo respeta mucho la estructura musical de la versión original y no vemos ningún tipo de innovación o aporte hecho por la banda, y muchos hasta pueden considerarlo como una simple copia o imitación del original, pero siendo éste un tema tan complejo para versionar tanto por la instrumentación como la interpretación vocal, me parece un mérito enorme de esta banda el no haber alterado el estilo de la canción e interpretarlo con calidad, como un tributo a Freddie y a QUEEN. Sin ser una maravilla de cover, me parece muy aceptable y sobre todo, bastante respetable.

sábado, 18 de septiembre de 2010

LIVE AT WEMBLEY' 86: UN SHOW COMPLETO






Bueno, hoy adelantamos por dos días el post queenero de los lunes, debido a que como comenté en un post anterior, este lunes estoy viajando con mi hermano Alex por motivos de trabajo a la ciudad de Santa Cruz y salgo en la mañana y ya retorno el viernes en la noche. Sinceramente iba a ser muy complicado poder escribir los posts en la siguiente semana y por ello, tenía dos opciones: parar por una semana de postear en el blog, o adelantar los 3 posts que originalmente iban a ser publicados la próxima semana. Y por consideración a todos ustedes, fue que decidí esta segunda opción, y en los últimos 3 días publiqué el segmento de Anglo 60's, el de Mis Canciones Favoritas de 1990 y este post vinculado a QUEEN.


Cuando a fines de 1986, se editó el album “LIVE MAGIC” fue la primera vez que se escuchó algo del concierto de QUEEN en Wembley en un disco. Pero solo se incluyeron muy pocos temas de dicho show porque la gran mayoría de temas provenían del concierto en el Knebworth Park. Y como manifestara en el post que escribí sobre el album “LIVE MAGIC”, quedó una sensación de querer escuchar más sobre esa apoteósica gira de QUEEN debido a las descaradas mutilaciones que se hicieron. Para 1988, tuve la suerte de que un pen pal de USA me grabó en un video en VHS una serie de conciertos de QUEEN, y entre ellos, lo que había sido el especial “REAL MAGIC” que habían pasado en la TV británica en Chanell Tour y realmente ese concierto del 12 de julio del 86 era espectacular y mostraba a QUEEN en todo su esplendor en vivo. Para 1990 se lanzó en formato VHS pero el concierto no estaba completo, ya que le faltaban 11 canciones. Pero fue recién en 1992 cuando todas las deficiencias del “LIVE MAGIC” quedaron compensadas cuando se decidió sacar este concierto en formato únicamente de audio con el nombre de “LIVE AT WEMBLEY’ 86” y fue lanzado como un doble album, tanto en vinilo, cassette y CD y fue el segundo album en vivo del “MAGIC TOUR” y esta vez, el album contenía el concierto completo del 12 de Julio de 1986 y era la primera vez que QUEEN hacía algo de esta naturaleza.

















El album fue lanzado en UK el 26 de Mayo de 1992 y en USA el 2 de Junio de 1992, e incluyó en los créditos a Spike Edney en los teclados, coros y guitarra. Llegó al Nº 2 en UK y al Nº 53 en USA, según Billboard. El set list del album fue el siguiente:

1. One Vision (Queen)
2. Tie Your Mother Down (May)
3. In Lap Of The Gods…Revisited (Mercury)
4. Seven Seas Of Rhye (Mercury)
5. Tear It Up (May)
6. A Kind Of Magic (Taylor)
7. Under Pressure (Queen/Bowie)
8. Another One Bites The Dust (Deacon)
9. Who Wants To Live Forever (May)
10. I Want To Break Free (Deacon)
11. Impromptu (Queen)
12. Brighton Rock (May)
13. Now I’m Here (May)
14. Love Of My Life (Mercury)
15. Is This The World We Created
16. (You’re So Square) Baby I Don’t Care
17. Hello Mary Lou (Goodbye Heart)
18. Tutti Frutti
19. Gimme Some Lovin’
20. Bohemian Rhapsody (Mercury)
21. Hammer To Fall (May)
22. Crazy Little Thing Called Love (Mercury)
23. Big Spender (Coleman/Fields)
24. Radio Ga Ga (Taylor)
25. We Will Rock You (May)
26. Friends Will Be Friends (Mercury/Deacon)
27. We Are The Champions (Mercury)
28. God Save The Queen (Trad. Arr May)




Posteriormente, en el 2003 salió editado en formato DVD “QUEEN - LIVE AT WEMBLEY STADIUM” con 2 discos que incluían el concierto completo y sin editar, escenas backstage, fotos, entrevistas con la banda, manager y director del Magic Tour; también escenas de los días previos al concierto de como acampaba la gente para tener el mejor lugar dentro del mítico Wembley.




Este album “LIVE AT WEMBLEY’ 86” es realmente una pieza de colección porque a diferencia de los albumes en vivo comunes, aquí se incluyó todo el show del 12 de Julio de 1986 en el Wembley Stadium. Y considero que esto se decidió así por dos motivos: 1) Para reivindicar la mutilada imagen dejada en el “LIVE MAGIC”; y 2) Para contrarrestar la tremenda cantidad de conciertos piratas que habían del “Magic Tour” de 1986, ya que con ello, le daba en la yema del gusto a los fans al ofrecer por primera vez a nivel oficial un concierto completo de QUEEN. Y además era una demostración de la magia que QUEEN generaba en vivo en ese año 86 en UK y toda Europa, algo que los fans de este lado del Atlántico no teníamos como corroborarlo en vivo. Sin duda, este album es el mejor testimonio de la fuerza y grandeza de QUEEN en concierto.




Bueno, mis queridos amigos, de aquí no posteo hasta el próximo fin de semana, cuando esté retornando a Lima el viernes en la noche. Pero sí les prometo, contestar los comentarios de quienes se toman el tiempo de sentarse a escribir en el blog, desde una cabina que encuentre por allá en Santa Cruz. Que tengan un estupendo fin de semana. Nos vemos en una semana. Un abrazo enorme a todos.





viernes, 17 de septiembre de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1990-VI)

Como les comenté ayer, hoy adelanto un post que debería haber publicado la siguiente semana y nuevamente seguimos con una entrega musical de 1990, hace ya 20 años, y en esta ocasión, me centraré en dos canciones que fueron dos de las más hermosas baladas que escuché en ese lejano año 90.

1.- HOLD ON (Wilson Phillips).- La primera vez que escuché esta canción fue en Telestereo y me gustó mucho su estilo fresco y moderno, y sobre todo, las voces femeninas y las armonías del grupo que la interpretaba, Wilson Phillips. Pero cuando realmente supe quiénes eran sus integrantes, me di cuenta que en este caso era más aplicable que nunca aquel refrán que dice que lo que no se hereda no se hurta. Carnie y Wendy Wilson eran hijas del legendario Brian Wilson, líder de los legendarios Beach Boys, y Chynna Phillips era hija de John Phillips y Michelle Phillips, de los recordadísimos The Mamas & The Papas.

El tema fue escrito por Chynna Phillips, Glen Ballard, con letras adicionales de Carnie Wilson, y fue grabado en 1989. Fue el single debut de esta agrupación y se lanzó en USA el 27 de febrero de 1990 y estuvo incluido en el album "WILSON PHILLIPS". Y el 9 de Junio de 1990 llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, y también en el Billboard Adult Contemporary Charts. Además fue Nº 6 en UK, Nº 2 en Australia, Nº 7 en Irlanda, Nº 10 en Suecia, Nº 15 en Alemania y Suiza y Nº 16 en Holanda. Y por último fue Disco del Año 1990 en USA, según Billboard.

Luego de este gran hit, el grupo tuvo otros hits de su album debut como "Release Me", "Impulsive" y "You're In Love". Pero, a 20 años de su éxito, "Hold On" sigue siendo considerada como una de las baladas más bellas interpretadas por una agrupación femenina.

I know this pain (I know this pain, I know this pain (echo))
Why do lock yourself up in these chains? (these chains, these chains (echo))
No one can change your life except for you
Don't ever let anyone step all over you
Just open your heart and your mind, mmm
Is it really fair to feel this way inside?

Ooh some day somebody's gonna make you want to
Turn around and say goodbye
Until then baby are you going to let them
Hold you down and make you cry
Don't you know?
Don't you know things can change
Things'll go your way
If you hold on for one more day
Can you hold on for one more day
Things'll go your way
Hold on for one more day (one more day)

You could sustain (you could sustain , you could sustain (echo))
Mmm or are you comfortable with the pain?
You've got no one to blame for your unhappiness (no baby)
You got yourself into your own mess (ooooooo)
Lettin' your worries pass you by (lettin' your worries pass you by)
Baby don't you think it's worth your time
To change your mind?

Noo noo, some day somebody's gonna make you want to
Turn around and say goodbye
Until then baby are you going to let them
Hold you down and make you cry
Don't you know?
Don't you know things can change
Things'll go your way
If you hold on for one more day
Can you hold on for one more day
Things'll go your way (oh things'll go your way)
Hold on for one more day

I know that there is pain
But you hold on for one more day
And you break free from the chains
Yeah I know that there is pain
But you hold for one more day
And you break free right from the chains

Chorus (acapella)

Some day somebody's gonna make you want to
Turn around and say goodbye (and say goodbye)
Until then baby are you going to let them
Hold you down and make you cry
Don't you know?
Don't you know (no) things can change (no)
Things'll go your way
If you hold on for one more day, yeah
Can you hold on

Don't you know things can change
Things'll go your way
If you hold on for one more day
Can you hold on
Can you hold on
Mmm... Can you hold on baby
Won't you tell me now
Hold on for one more day
Cause it's gonna go away

Don't you know things can change
Things'll go your way
If you hold on for one more day yeah
Can't you change it this time
Make up your mind
Hold on Hold on
Hold on Hold on, baby hold on
Turn around, Just turn around baby
Hold on for one more day, Cause
It's gonna go your way...


2.- LENINGRAD (Billy Joel).- Billy Joel siempre ha sido uno de mis cantantes favoritos de siempre y en la década del 80 tuvo muy interesantes trabajos musicales. A fines de 1989, Billy terminó la década de manera exitosa, con otro Nº 1 con “We Didn’t Start The Fire” y su album “STORM FRONT”. Al año siguiente, varios temas fueron lanzados como singles, entre ellos, esta hermosísima canción que es mi favorita en el album y a nivel personal, la considero uno de los cinco temas de Billy que más me han gustado en toda su vasta trayectoria: “Leningrad”.

El tema fue lanzado como single en Europa y llegó al Nº 14 en Alemania, Nº 15 en Holanda y al Nº 53 en UK. Su título es derivado del original nombre de San Petersburgo, en Rusia y fue escrita por Billy acerca de un payaso ruso llamado Viktor, a quien conoció en su tour por la Unión Soviética en 1987. A lo largo de la canción, pasajes de las vidas de Viktor y Billy se van narrando y comparando la diferencia cultural de USA y la en ese entonces URSS. En la canción, Billy describe la vida de Viktor como uno de los muchos niños soviéticos que perdieron a sus padres en la II Guerra Mundial, especialmente durantela toma de Leningrado. Viktor se enlistó en el Ejército Rojo, bebió vodka y después se convirtió en un payaso de circo, trayendo alegría a los niños rusos. Y al final, ambos se encuentran luego del concierto de Billy en Leningrado -Viktor había viajado a través de Rusia paraver los 6 conciertos de Billy en Rusia- y en la línea final de la letra, Billy canta con emoción "We never knew what friends we had, until we came to Leningrad." Y el video de la canción refleja la historia narrada en la canción y es muy emotivo.

Han pasado 20 años de esta canción y me sigue cautivando cada vez que la escucho. Y siendo Billy Joel uno de mis cantantes favoritos, está pendiente un post dedicado a él.

Viktor was born in the spring of '44
And never saw his father anymore
A child of sacrifice, a child of war
Another son who never had a father after Leningrad

Went off to school and learned to serve the state
Followed the rules and drank his vodka straight
The only way to live was drown the hate
A Russian life was very sad
And such was life in Leningrad

I was born in '49
A cold war kid in McCarthy time
Stop 'em at the 38th Parallel
Blast those yellow reds to hell
And cold war kids were hard to kill
Under their desk in an air raid drill
Haven't they heard we won the war
What do they keep on fighting for?

Viktor was sent to some Red Army town
Served out his time, became a circus clown
The greatest happiness he'd ever found
Was making Russian children glad
And children lived in Leningrad

But children lived in Levittown
And hid in the shelters underground
Until the Soviets turned their ships around
And tore the Cuban missiles down
And in that bright October sun
We knew our childhood days were done
And I watched my friends go off to war
What do they keep on fighting for?

And so my child, and I came to this place
To meet him eye to eye and face to face
He made my daughter laugh, then we embraced
We never knew what friends we had
Until we came to Leningrad

Esta ha sido una entrega musical adelantada de 1990. Espero que este par de hermosos temas hayan sido de tu total agrado y como siempre, los invito a disfrutarlos y dejarme sus comentarios escritos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

ANGLO 60'S: THE ANIMALS & MANFRED MANN

Normalmente debería estar posteando este segmento la siguiente semana, ya que "ANGLO 60's" va la segunda y cuarta semana de cada mes. Pero, la próxima semana voy a estar de viaje con mi hermano Alex por motivos de trabajo y estaré desde el lunes hasta el viernes en la bella tierra de Santa Cruz, Bolivia. Y por eso, es que he preferido adelantar algunos de los posts que pensaba escribir normalmente la siguiente semana y hoy arranco con este segmento, mañana con el de Mis Canciones Favoritas, esta vez con dos temas de 1990 y el domingo, estaré adelantando el post sobre QUEEN que normalmente escribo los días lunes, porque ese día será imposible que lo escriba. De lunes al viernes no escribiré ningún post, pero sí prometo contestar los comentarios que gentilmente dejen escritos en cada post. Bueno, volviendo al tema de este segmento musical británico de la década del 60, esta vez nos enfocaremos en dos grupos que destacaron bastante en esos años y que tuvieron dos canciones en 1964 y que se convirtieron en eternos clásicos del rock británico.

1.- THE HOUSE OF THE RISING SUN (Animals).- La primera vez que escuché este tema fue en la primera mitad de la década del 80, y recuerdo que fue viendo un documental llamado "Héroes del Rock'n Roll" o algo por el estilo. Y ví apenas unos minutos de esta canción y me gustó de inmediato lo poco que ví por dos motivos: el sonido bien sesentero con el típico órgano de la época, y la calidad interpretativa de quien la cantaba, Eric Burdon, que tenía voz de negro. Me dejó con la curiosidad de querer escuchar completa la canción y poco tiempo después, pude escucharla en Radio Doble Nueve en un programa de recuerdo y quedé fascinado con esa canción. Era un realmente un temón, de principio a fin.

Su estilo se encuentra dentro de una línea bien folk y proviene de una antigua balada folk cuyo autoría es desconocida. Alan Price, tecladista original de The Animals sostuvo que la canción era originalmente una canción folk inglesa del siglo XVI, acerca de una casa de citas en Soho y que los ingleses emigrantes llevaron la canción a USA donde fue adaptada más adelante a su trasfondo de New Orleans. En una entrevista, Eric Burdon dijo que había escuchado la canción por primera vez en un club en Newcastke,donde era cantada por un cantante llamado Johnny Handle. The Animals estaban de gira con Chuck Berry y la escogió porque querían algo distinto que cantar. El grupo comenzó a mostrar su arreglo de este tema durante esa gira con Chuck Berry, usándola como su número de cierre y generó una gran reacción del público y ello convenció al inicialmente reacio productor Mickie Most, de que el tema tenía bastante potencial para ser un hit y entre el final de un tour y el comienzo de otro, el grupo entró a un pequeño estudio de grabación en Kingsway en Londres para capturar esa magia en el disco.
El tema fue grabado en una sola toma el 18 de Mayo de 1964 y producido por Mickie Most, y fue lanzado como single un Junio de 1964 en UK y en Agosto 1964 en USA. En el disco, en los créditos autorales, el arreglo está atribuido únicamente a Alan Price. De acuerdo a Eric Burdon, esto fue así simplemente porque no había espacio suficiente en el disco para poner los nombres de todos los nombres de los cinco miembros de la banda y el nombre de Alan Price era el primero en orden alfabético. Sin embargo, esto significó que solo Price recibió las regalías por el hit, y fue un hecho que causó cierta desazón en la banda. Sobre la canción, Burdon recordaba, "Estuvimos buscando una canción que llamara la atención del público", y vaya que lo lograron. Fue Nº 1 en UK en Julio de 1964 y en USA en Setiembre de 1964, según Billboard, siendo el primer número de un grupo británico aparte de los Beatles. Fue el mayor éxito de la banda en su carrera y fue su tema más representativo, siendo también un enorme hit en otros países y se relanzó dos veces: en 1972 cuando fue Nº 25 y en 1982 siendo Nº 11.

Cuarenta y seis años después, "The House Of The Rising Sun" se ha convertido en un ícono de la música contemporánea y un clásico del rock de todos los tiempos y aún sigue cautivando a aquellos que la escuchan por primera vez.
There is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one

My mother was a tailor
She sewed my new bluejeans
My father was a gamblin' man
Down in New Orleans

Now the only thing a gambler needs
Is a suitcase and trunk
And the only time he's satisfied
Is when he's on a drunk

------ organ solo ------

Oh mother tell your children
Not to do what I have done
Spend your lives in sin and misery
In the House of the Rising Sun

Well, I got one foot on the platform
The other foot on the train
I'm goin' back to New Orleans
To wear that ball and chain

Well, there is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one
2.- DO WAH DIDDY DIDDY (Manfred Mann).- Este tema lo escuché muchísimos años después de su creación. Y fue en una serie de TV, "Full House" -o "Tres por Tres"-, en una escena en la que Jessie y su banda tocaban esta canción y la pequeña Michelle cantaba graciosamente el coro. Años después, escuché la canción en su versión original y me gustó mucho por su ritmo bien rockanrollero y contagiante, de letra hasta cierto punto simplona, pero con feeling y con un estilo bastante fresco. Y allí supe que la tocaba y cantaba el grupo británico Manfred Mann.


Escrita por Jeff Barry and Ellie Greenwich y originalmente grabada en 1963 por el grupo vocal americano The Exciter, en 1964, fue grabado por el grupo británico de R&B, beat y pop Manfred Mann, cuya versión fue comercialmente mucho más exitosa. Fue grabada el 11 de Junio de 1964 y lanzada como single en UK el 10 de julio y en USA el 3 de Agosto. Alcanzó el Nº 1 en UK el 13 de Agosto por 2 semanas y llegó al Nº 1 en USA el 17 de octubre, según Billboard, permaneciendo dos semanas en esa posición.
There she was just a-walkin' down the street
Singin' do-wah diddy-diddy dum diddy-do
Snappin' her fingers and shufflin' her feet
Singin' do-wah diddy-diddy dum diddy-do

She looked good, looked good
She looked fine, looked fine
She looked good, she looked fine
And I nearly lost my mind

Before I knew it she was walkin' next to me
Singin' do-wah diddy-diddy dum diddy-do
Holdin' my hand just as natural as can be
Singin' do-wah diddy-diddy dum diddy-do

We walked on, walked on
To my door, my door
We walked on to my door
Then we kissed a little more

I knew we were falling in love
Yes I did, and so I told her all the things
That I'd been dreamin' of

Now we're together her nearly every single day
Singin' do-wah diddy-diddy dum diddy-do
We're so happy and that how we're gonna stay
Singin' do-wah diddy-diddy dum diddy-do

I'm hers, I'm hers
She's mine, she's mine
I'm hers, she's mine
Wedding bells are gonna chime

I knew we were falling in love
Yes I did, and so I told her all the things
That I'd been dreamin' of

Now we're togther nearly every single day
Singin' do-wah diddy-diddy dum diddy-do
We're so happy and that how we're gonna stay
Singin' do-wah diddy-diddy dum diddy-do

I'm hers, I'm hers
she's mine, she's mine

I'm hers, she's mine
Wedding bells are gonna chime

Singin' do-wah diddy-diddy dum diddy-do
do-wah diddy-diddy dum diddy-do
do-wah diddy-diddy dum diddy-do

Este ha sido el cuarto segmento de "Anglo 60's" dedicado a grupos y artistas del Reino Unido, aparte de los Beatles y los Stones. Espero que estos dos temas hayan sido de su total agrado y los invito a disfrutar de estos dos grandes clásicos y dejarme sus comentarios.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1985-IX)

Continuamos con una entrega musical más del segmento de dos canciones dedicadas al año 1985, y en este mes de setiembre nos vamos para el noveno segmento musical. Y en esta oportunidad, abordaremos dos canciones que alcanzaron bastante éxito tanto en Europa como en USA.

1.- TAKE ON ME (A-ha).-
¿Quién realmente no llegó a disfrutar de esta canción en una discoteca en la década del 80? Este tema fue un mega éxito en nuestro medio y en lo personal, fue una de las que más he bailado en aquella década ochentera y cada vez que la soltaban en una fiesta, me divertía como chancho en el lodo. La primera vez que la escuché fue en Radio Doble Nueve y desde el inicio me encantó el ritmo pegajoso y elegante de esta canción y la calidad con la que era interpretada. Allí me enteré que el grupo que la tocaba y cantaba no era ni británico ni norteamericano, era nada menos que de Noruega y se hacían llamar A-ha. En un primer momento, solo era difundido por Doble Nueve, pero bastó que llegara a otras radios más masivas como Studio 92 o Panamericana –cuando aún se escuchaba música en esa emisora-, para que se convirtiera en un enorme hit en todas las radios y alcanzara una alta difusión radial.

El tema fue originalmente grabado en 1984 y escrito por los miembros de la banda pero fracasó en UK. El grupo regrabó la canción con la ayuda del productor Alan Tarney y fue relanzado a fines de 1984 y llegó al Nº 3 en Noruega, pero sin suerte en los charts europeos. Para 1985, fue incluido en el primer album del grupo “HUNTING HIGH AND LOW” y se lanzó por tercera vez como single en UK el 16 de setiembre de 1985, combinando el sonido del synthpop con una variada instrumentación, la cual incluía guitarras acústicas, teclados, batería y sintetizadores. Y en esta vez, finalmente logró el éxito total. Llegó al Nº 2 en UK por 3 semanas y también fue Nº 1 en Australia, Austria, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, Nº 2 en Canadá e Irlanda, Nº 3 en Francia y Nº 7 en Nueva Zelanda. Pero la cosa no terminaría allí, ya que el éxito se extendería en USA, llegando al Nº 1 el 19 de octubre de 1985, según Billboard, y mucho de este rotundo éxito se debió a la amplia exposición del video clip de la canción en MTV, el cual rompió esquemas por su concepción artística.

Dirigido por Steve Barron, el video muestra a la banda en una animación hecha a lápiz llamada rotoscopia -la cual tomó dos meses para ser completada-, y combinada con imágenes del grupo tocando el tema. Fue filmado en el Kim’s Café y en un escenario de sonido en Londres en 1985 y sencillamente es espectacular, por los efectos de la animación y la combinación con las imágenes reales. No voy a detallar el video, el cual todos ya deben haber visto, pero entre las escenas que quedaron inmortalizadas está la parte cuando sale la mano del comic que la chica en el café está leyendo –protagonizada por la actriz Bunty Bailey- y la invita a entrar a su mundo animado. Y la otra escena memorable es la que mediante un creativo efecto, ambos se ven a través de un extraño espejo que les permite a los dos verse en imagen viva, mientras ambos permanecen en la animación hecha a lápiz, tal cual figura en el libro comic. Esa escena cuando la ví por primera vez en canal 9, me rompió el cerebro por lo original y creativa que fue. Y una de las cosas que recuerdo en aquel año 1985 cuando salió esta canción es cuánto se morían las chicas por el cantante del grupo, Morten Harket, quien ayer cumplió 51 años. Se derretían por él y sin disimulo. Y volviendo al video, por lo innovador que fue, ganó 6 premios MTV en el 1986 MTV Video Music Awards en las siguientes categories: Best New Artist in a Video, Best Concept Video, Most Experimental Video, Best Direction, Best Special Effects, y Viewer's Choice, y fue nominado para otras dos categorías, Best Group Video y Video of the Year.

Han pasado 25 años de esta canción y aún sigue en el recuerdo de quienes la disfrutamos mucho, tanto bailándola en la pista de baile, escuchándola en la radio como viéndola por TV en su extraordinario video clip.

We're talking away
I don't know what
I'm to say
I'll say it anyway
Today's another day to find you
Shying away
I'll be coming for your love, OK?

Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day or two

So needless to say
I'm odds and ends
But I'll Be
Stumbling away
Slowly learning that life is OK.

Say after me:
"It's no better to be safe than sorry."

Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day or two

Oh, the things that you say
Is it life or
Just to play my worries away?
You're all the things
I've got to remember
You're shying away
I'll be coming for you anyway

Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day...
(Take on me, take on me)
(Take me on, take on me)
I'll be gone (take on me)
In a day... (take me on)
Take on me (take on me)
Take on me (take me on)
Take on me (fades)



2.- THE NEVERENDING STORY (Limahl).- En 1983 hubo una canción que tuvo gran éxito llamada “Too Shy” por la agrupación británica Kajagoogoo. Dos años después, y en forma sorpresiva –porque ese grupo no me había gustado para nada-, escuché una canción muy bella y rítmica y supe que la cantaba un tal Limahl y quien era precisamente el cantante de esa banda británica. Y aunque esta canción no tuvo un éxito tremendo aquí, pero las pocas veces que la escuché por radio fueron suficientes para incluirla en la lista de mis canciones favoritas.

El tema fue compuesto por Giorgio Moroder y con la letra de Keith Forsey y fue el tema principal de la versión británica del film de 1984 “The NeverEnding Story”. La canción es cantada por Limahl, a dúo con Beth Anderson, quien grabó su parte por separado y no aparece en el video de la canción, y quien figura cantando su parte grabada mediante lip sync, fue Mandy Newton, corista de Limahl. El single fue todo un hit en muchos países, llegando al Nº 4 en UK, y al Nº 17 en USA, según Billboard. Fue también Nº 1 en Noruega y Suecia, Nº 2 en Austria, Alemania e Italia, Nº 6 en el US Billboard Adult Contemporary Charts y Nº 28 en Nueva Zelanda.
Turn around, look at what you see
In her face, the mirror of your dreams
Make believe I'm everywhere, living in your eyes
Written on the pages is the answer to our
neverending story

Reach the stars, fly a fantasy
Dream a dream, and what you see will be
Lives that keep their secrets will unfold behind the clouds
And there upon the rainbow is the answer to our
neverending story

Show no fear, for she may fade away
In your hand, the birth of a new day
Lives that keep their secrets will unfold behind the clouds
And there upon the rainbow is the answer to our
neverending story
25 años después, esta canción permanece en el recuerdo, gracias a la película -la cual confieso que no he visto aún-, y he querido incluir una performance relativamente reciente de hace uno o dos años, en donde Limahl canta el tema sin playback y con una cantante alemana, que hacen una verdadera delicia escuchar una vez esta hermosísima canción.



Como siempre, espero que estos dos buenos temas de 1985 hayan sido de su más completo agrado y los invito a disfrutarlos y dejarme sus comentarios.

lunes, 13 de septiembre de 2010

ELECTRIC FIRE: UN BUEN SONIDO ELECTRONICO



Luego del exitoso album “HAPPINESS?” de Roger en 1994, vino al año siguiente el lanzamiento del esperado album “MADE IN HEAVEN”, cuyo éxito duró hasta parte del año 1996. Para fines de 1997 salió la recopilación “QUEEN ROCKS” y cuando llegó 1998, se sabía la información que tanto Brian como Roger lanzarían sus nuevos trabajos solistas, cada uno por su lado. Ya había quedado atrás la aventura de THE CROSS y Roger volvía con un album luego de 4 años. Brian lanzó su album “ANOTHER WORLD” -el cual fue objeto de un post el año pasado- y para setiembre de 1998, Roger editó su cuarto album solista llamado “ELECTRIC FIRE”. Luego de un extraordinario album como lo fue el “HAPPINESS?”, la expectativa que tenía era enorme. Y recuerdo que apenas supe de su lanzamiento, con mi amigo Christian Rojas encargamos el CD de dicho album y quedamos en escucharlo en una reunión en su casa. Pasaron los días y finalmente le llegó el CD a Christian y ese fin de semana nos reunimos procedimos a escucharlo. Y luego de escucharlo, por un lado, me pareció un buen album, con buenas canciones y dentro del estilo característico que Roger desarrolla en sus trabajos solistas. Pero por otro lado, era inevitable la comparación con el “HAPPINESS?” y allí este album “ELECTRIC FIRE” salía perdiendo, porque no llegaba a la altura de su predecesora. Repito, no es un mal álbum, ni nada por el estilo, pero la valla dejada por el “HAPPINESS?” era bastante alta para superar. Si hubiera sido a la inversa, esto es, que el "ELECTRIC FIRE" se hubiese creado primero, hubiera sido una mejora en comparación con el "STRANGE FRONTIER" y sobre todo, el preludio a su obra maestra, "HAPPINESS?". Pero, cuando se lanza una obra maestra, normalmente se rompe el molde y si el siguiente album intenta seguir la misma línea -como sucedió en este caso-, no se vuelve a repetir el plato y siempre es ineludible hacer las comparaciones del caso. Y algo que me sacó del cuadro totalmente fue ver la carátula del album. Roger siempre se caracterizó por ser el miembro de QUEEN con mejor pinta y jale con el público femenino. En 1998 Roger ya tenía 49 años, pero en la carátula Roger aparece con una foto que no lo favorece en lo absoluto y la barba lo envejece más y parece alguien que pasó de lejos los 50 años. Y su mirada pareciera decir "Tamare, voy a cumplir 50". Recuerdo esa noche que escuchamos el CD en casa de Christian, varios amigos nos juntamos en esa ocasión y a todos le pregunté -tapando el nombre en el CD-, si reconocía al de la foto, y nadie -excepto Ivon- reconoció a Roger.

El album fue grabado en el Cosford Mill Studios (Surrey) y fue producido por Joshua J. Macrae y Roger Taylor. Fue lanzado en UK en setiembre de 1998, pero apenas llegó al Nº 53 en UK y permaneció solo una semana en los charts británicos. Y sus singles fueron “Pressure On”, que llegó a Nº 45 en UK y “Surrender” que llegó al Nº 38. Comparado con lo que había logrado en 1994, este representaba un fracaso comercial para Roger –algo que también le sucedió a Brian con su album “ANOTHER WORLD”. Roger realizó una nueva gira promocional por el Reino Unido, incluido el concierto “Live At The Cyberbarn”, transmitido por internet desde su casa en Surrey, el que batió el récord Guiness para un concierto en directo por internet, superando los 500.000 internautas. Todos los temas fueron escritos por Roger, a excepción de un tema escrito en coautoría con Nicholas Evans y la inclusión de cover del clásico de John Lennon, “Working Class Hero”.

Ahora, como ya es costumbre, toca hacer el análisis del album, tema por tema. El album arranca con el que a mi criterio es de lejos, el mejor tema, "Pressure On". Muy buen ritmo, buena letra y sobre todo, Roger cantando como lo sabe hacer: con feeling y en su típico estilo. Fácil hubiera podido estar incluido en el "HAPPINESS?". A continuación sigue empalmado, "Nation Of Haircuts", un tema con un comienzo electrónico pero que luego con un riff rockero, le pone su estilo característico, aunque en este tema, Roger comienza a hacer algo que desarrolla de manera más marcada en este album, canta con voz digitalizada en varios pasajes del tema.




Luego para calmar el ritmo rockero, viene la balada "Believe In Yourself", con letras introspectivas y dentro de la línea de algunas canciones de su anterior album. Muy bonito tema. Sigue la canción "Surrender", un simpático tema, que cuenta con la voz de Treana Morris y con un ritmo bien elaborado. Luego viene "People On Streets", con un intro medio árabe y donde Roger sigue con la voz digital en las estrofas de la canción. El siguiente tema, The Whisperers" es coescrito por Roger y Nicholas Evans, con un intro instrumental que hace recordar a "Touch The Sky", y que luego aumenta un poco su ritmo, a un nivel pausado, pero coherente.


Viene después "Is It Me", que comienza como una balada con feeling, pero que después cambia de ritmo con bastante sonido electrónico -como en "Nation Of Haircuts"-, pero con coros interesantes. Pero el ritmo cambia totalmente con el rockerazo tema "No More Fun" -que lo veo como una especie de antecesor a "Surf's Up, School's Out"-, con bastante rock and roll y harta adrenalina. Me gusta mucho esta canción. El ritmo vuelve a cambiar con la suave balada acústica "Tonight", una canción agradable de escuchar y sigue el mismo estilo con la canción "Where Are You Now" -al estilo de "Old Friends"-, como quizás aludiendo a Freddie o aquellas personas que quisiéramos saber donde se encuentran tras haberse ido. Me gusta mucho esl sonido del piano en este tema, Y posteriormente viene el cover del clásico de John Lennon, "Working Class Hero", un tema muy interpretado por Roger y cantado en su estilo y sin desvirtuar la canción, dándole quizás un sonido algo más moderno. Y para terminar el album, "London Town - C'Mon Down", una mezcla de ritmos, por momentos, medio bailables al estilo de "Cowboys And Indians", por otros momentos, con riffs rockeros y solos de guitarra con fondos a base de sintetizador, como pretendiendo dar un sonido de las calles de Londres y finalmente terminar con Roger gritando a voz en cuello "one night stand".

Ahora que he vuelto a escuchar el album en su totalidad y con detenimiento, realmente considero que no es un album de mediano nivel para abajo. Es bastante versátil y bien elaborado, como normalmente Roger suele hacer en sus producciones solistas. Solo que Roger quiso repetir la fórmula de su trabajo anterior, y dándole sonidos un poco más electrónicos y a veces, abusando de la voz digitalizada. Pero, en mi opinión, ello no enerva la calidad de este trabajo, que no deja de ser interesante. Y hasta el momento, este ha sido el último album en estudio lanzado por Roger, hace ya 12 años, y por eso, tiene su relevancia. Ya los fans sabemos que el año pasado lanzó un single llamado "The Unblinking Eye", un muy buen tema, que será objeto de un post más adelante, y que en su momento se anunció como un adelanto de su próximo album solista, pero hasta la fecha no hay noticias sobre un posible y próximo lanzamiento.


viernes, 10 de septiembre de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1980-VIII)

Seguimos con un segmento más del año 1980, hace ya 30 largos años. Y esta vez he querido incluir dos canciones que destilan puro rock and roll y que tuvieron bastante difusión en su momento.

1.- SHE’S SO COLD (The Rolling Stones).- Voy a ser absolutamente sincero. La primera vez que supe de los Rolling Stones y escuché algo de ellos, no me gustaron para nada. Es más, los detestaba y Mick Jagger me caía pésimo y me parecía un marica arrogante y repulsivo. Pero en la vida, muchas veces nuestras opiniones pueden cambiar. Y una de las canciones que comenzó a hacer cambiar mi percepción de los Rolling Stones fue precisamente “She’s So Cold”. Ya antes había visto el video de "Emotional Rescue" y tampoco me había gustado para nada. Escuché por primera vez "She's So Cold" cuando ví el video en “Disco Club”, y sinceramente el video no me gustó mucho porque veía que Jagger seguía con sus mariconadas exhibicionistas, pero un día que estaba en el carro de mi primo Aldo, y en eso en Radio Doble Nueve pasaron la canción y como el equipo del auto de mi primo sonaba bien, escuché la canción en toda su dimensión y me gustó su ritmo rockanrollero y pegajoso, con un sonido distintivo del estilo de los Stones. A partir de allí, comencé a escuchar con otros oídos la música de los Stones y se instalaron en mis gustos definitivamente con el hit “Start Me Up”.

Escrita por la dupla autoral Jagger/Richards, fue grabada entre Enero y Febrero de 1979 y estuvo incluido en el album “EMOTIONAL RESCUE”, siendo el segundo single de dicho album. Fue lanzada como single el 19 de setiembre de 1980 y llegó al Nº 33 en UK y al Nº 26 en USA, según Billboard.

Han pasado ya 30 años de este clásico de los Stones y continúa vigente en el recuerdo de los fans y en lo personal, siempre será la canción que derrumbó la muralla invisible que separaba mi gusto por la imperecedera música de los Rolling Stones.
I'm so hot for her, I'm so hot for her
I'm so hot for her and she's so cold
I'm so hot for her, I'm on fire for her
I'm so hot for her and she's so cold

I'm the burning bush, I'm the burning fire
I'm the bleeding volcano
I'm so hot for her, I'm so hot for her
I'm so hot for her and she's so cold

Yeah, I tried re-wiring her, tried re-firing her
I think her engine is permanently stalled
She's so cold she's so cold
She's so cold cold cold
Like a tombstone
She's so cold, she's so cold
she's so cold cold cold like an ice cream cone
She's so cold she's so cold
I dare not touch her my hand just froze

Yeah, I'm so hot for hot for her, I'm so hot for her
I'm so hot for her and even so
Put your hand on the heat, put your hand on the heat
Aw C'mon baby, let's go

She's so cold, she's so cold, cold, she's so c-c-c-old
But she's beautiful, though

Yeah, she's so cold

She's so cold, she's so cold
She was born in an arctic zone
She's so cold she's so cold, cold, cold
I dare not touch her my hand just froze

She's so cold, she's so goddamn cold she's so
Cold cold cold she's so cold

Who would believe you were a beauty indeed
When the days get shorter and the nights get long
Lie awake when the rain comes
Nobody will know, when you're old
When you're old, nobody will know
that you was a beauty, a sweet sweet beauty
A sweet sweet beauty, but stone stone cold

You're so cold, you're so cold, cold, cold
You're so cold, you're so cold

I'm so hot for you, i'm so hot for you
I'm so hot for you and you're so cold

I'm the burning bush, I'm the burning fire
I'm the bleeding volcano


2.- HIT ME WITH YOUR BEST SHOT (Pat Benatar).- Como señalara en el segmento donde incluí la canción “We Belong”, Pat Benatar fue siempre mi rockera favorita. Y una de las canciones que contribuyó a tenerla en ese lugar entre mis preferencias, fue el rockero tema “Hit Me With Your Best Shot”. Me gustó desde la primera vez que la escuché, que fue cuando ví el video de la canción en “Disco Club”. Me encantó la fuerza interpretativa de Pat y su estilo inconfundible.

Escrita por el cantante y compositor canadiense Eddie Schwartz y grabada en 1979, estuvo incluida en el album “CRIMES OF PASSION” y fue el primer single de dicho album. Se lanzó como single el 15 de setiembre de 1980 y llegó al Nº 9 en USA, según Billboard, convirtiéndose en su primer Top-10 en USA y vendiendo un millón de copias, consiguiendo ser Disco de Oro. El tema es uno de los más reconocibles de Pat Benatar y puede escucharse en muchos juegos de soccer, y la misma Pat ha dicho en varias oportunidades que debido a la excesiva popularidad del tema, a ella no le gusta cantarla en vivo.
Well you're the real tough cookie with the long history
Of breaking little hearts, like the one in me
That's O.K., lets see how you do it
Put up your dukes, lets get down to it!
Hit Me With Your Best Shot!
Why Don't You Hit Me With Your Best Shot!
Hit Me With Your Best Shot!
Fire Away!


You come on with a come on, you don't fight fair
But that's O.K., see if I care!
Knock me down, it's all in vain
I'll get right back on my feet again!


Hit Me With Your Best Shot!
Why Don't You Hit Me With Your Best Shot!
Hit Me With Your Best Shot!
Fire Away!


Well you're the real tough cookie with the long history
Of breaking little hearts, like the one in me
Before I put another notch in my lipstick case
You better make sure you put me in my place


Hit Me With Your Best Shot!
Come On, Hit Me With Your Best Shot!
Hit Me With Your Best Shot!
Fire Away!


Hit Me With Your Best Shot!
Why Don't You Hit Me With Your Best Shot!
Hit Me With Your Best Shot!
Fire Away!

Esta ha sido la octava entrega musical de 1980. Espero que estos dos buenos temas rockeros hayan sido de su total agrado, y como siempre, los invito a disfrutarlos y dejarme sus comentarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis