ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de octubre de 2011

ARRIVAL: ABBA EN TODO SU ESPLENDOR

, AL


Hoy lunes 31 concluye el mes de octubre y ya nos quedan dos meses para que se acabe este 2011. Normalmente los lunes son los posts queeneros, pero como hoy me tomo un descanso para retornar con todo el lunes 5 de noviembre en el mes en que se cumplen los 20 años de la partida de Freddie, no quería dejar de postear hoy. Y como el pasado 11 de Octubre se cumplieron 35 años del lanzamiento en Suecia del gran y exitoso album “ARRIVAL” de ABBA y siendo ése un motivo especial además por ser ABBA mi tercer grupo favorito de siempre, no podíamos dejar de dedicarle un post a este album que es considerado por los fans de ABBA como uno de los mejores del cuarteto, y para muchos, el mejor. Voy a ser sincero, no había tenido antes la oportunidad de escuchar este album en forma completa y de las 10 canciones que conforman el album, solo había escuchado la mitad, o sea, 5 temas, que eran los exitosos hits de este album. Pero no había escuchado el resto y siempre había leído muy buenas críticas y referencias sobre este trabajo musical de ABBA. Hasta que hace algunos meses y teniendo en mente escribir este post fue que gracias a Youtube, pude finalmente escuchar todos los temas del album y debo decir que realmente es un album bastante bueno, muy equilibrado y versátil y sobre todo, un album en el que ABBA afianza su estilo musical adornándolo con un sonido pop bastante consolidado y explorado en todos sus límites, al punto de parecer una recopilación de grandes éxitos por la enorme calidad de sus 10 canciones, en las que cualquiera de ella pudo haber sido un single exitoso.



“ARRIVAL” fue el cuarto album en estudio de ABBA y antes de su lanzamiento, ABBA ya había saboreado la miel del megaéxito en el Reino Unido y en toda Europa, desde su aparición en la escena musical con “Waterloo”. Cada single que lanzaba era tan exitoso como el anterior y sencillamente ABBA arrasó en Europa en los 70’s. Sin ánimo de hacer comparaciones en el aspecto musical, pero en lo que se refiere al nivel de ventas de sus singles y de números 1 que tuvieron en UK y Europa, ABBA logró en los 70’s lo que los Beatles alcanzaron en los 60’s. ABBA era la sensación musical de esos años y su éxito era imparable. Quizás al inicio y en sus primeros años -1973 y 1974- podía achacársele la etiqueta de “música ligera y desechable”, pero a partir de 1975 con canciones como “S.O.S”, ABBA demostró que estaba para cosas más grandes y para codearse en las ligas mayores del pop internacional, sacudiéndose de la etiqueta de “pop simplón y artificial”. Y vaya que lo lograron.



El album fue producido por Benny y Bjorn, quienes también aportaron bastante a nivel instrumental. Bjorn estuvo presente en la guitarra acústica y la guitarra eléctrica, mientras que Benny se hizo cargo del sintetizador, piano, acordeón, teclados, campanillas, marimba y coros, mientras que Agnetha y Frida se encargaron de las voces principales. Las sesiones de grabación comenzaron el 4 de Agosto de 1975 en los estudios Metronome y Glen en Estocolmo, Suecia. En cuanto al proceso de grabación, ese primer día se iniciaron tres canciones, dos de las cuales nunca llegaron a ser terminadas, que fueron “Olle Olle" y "Rock'n Roll”. Pero la tercera canción, llamada originalmente “Boogaloo”, llegó a ser el tema más conocido del album y del grupo y con la letra de Stig Anderson cambió su nombre a "Dancing Queen”. El 5 de agosto se grabó la pìsta “Tango”, que después se convertiría en “Fernando”, el cual fue el primer single de las sesiones del “ARRIVAL”, pero no llegó a ser incluida en el disco y años más tarde se incluyó como bonus track, aunque en Australia y Nueva Zelanda fue incorporada en el LP de “ARRIVAL”. De allí no volverían al estudio hasta el 23 de marzo de 1976, cuando el grupo pudo encontrar tiempo para volver al estudio para grabar la pista de "Knowing Me, Knowing You” y al día siguiente, el 24 de marzo, grabaron el tema "That's Me", lado B de "Dancing Queen". Pero el proceso de grabación se fue postergando y recién el 26 de abril se grabarían los demos de "Why Did It Have To Be Me" y "Happy Hawaii". Posteriormente, el 17 de mayo, se grabó "Money, Money, Money", originalmente llamada "Gypsy Girl” y el 14 de junio se terminó de grabar la canción "Río de Janeiro", que se convirtió en "When I Kissed The Teacher". Para el 19 y 20 de julio fueron grabados los temas "Tiger", "Dum Dum Diddle" y "Funky Feet", este último no fue lanzado por el grupo hasta la fecha. El 20 de Agosto se grabó la balada "My Love, My Life" a fines de las sesiones para el álbum y el 27 de agosto, se finalizó el tema "Why Did It Have To Be Me?"; y finalmente el 30 de agosto se grabó “Arrival”, el tema que la da nombre al álbum y que fue la segunda y última pista instrumental incluida en un álbum de ABBA y de esta forma, llegaron au fin las sesiones de grabación del álbum “ARRIVAL”.  Finalmente, el tracklisting del album quedó conformado de la siguiente manera:

Side A
When I Kissed The Teacher
Dancing Queen
My Love, My Life
Dum Dum Diddle
Knowing Me, Knowing You

Side B
Money, Money, Money
That’s Me
Why Did It Have To Be Me
Tiger
Arrival 

“ARRIVAL” fue lanzado en Suecia el 11 de Octubre de 1976 por el sello Polar Music y posteriormente fue lanzado en UK y Australia en noviembre de 1976 y en USA el 5 de enero de 1977. Y sencillamente arrasó en todo el mundo. En UK llegó al Nº 1 el 15 de enero de 1977 por 1 semana, pero el 16 de abril de 1977 retornaría al Nº 1 en el UK Album Charts para permanecer 9 semanas en dicha posición. Fue también Nº 1 en Australia, Bélgica, Nueva Zelanda, México, Noruega, Suecia, Holanda, Alemania y Zimbabwe, Nº 2 en Finlandia y Suiza, Nº 3 en Japón, Nº 8 en Canadá, Nº 12 en Italia, Nº º5 en Francia y Nº 20 en USA, según Billboard. Y fue el primer album de ABBA en ser lanzado en CD en 1984. El album contuvo tres de los más grandes éxitos de ABBA en toda su carrera: "Dancing Queen", "Money, Money, Money" y "Knowing Me, Knowing You", y de las sesiones de este album salió también “Fernando”, otro mega hit de ABBA. En cuanto a la carátula del album, el helicóptero que se usó era un Bell 47.

Ahora, como suelo hacer cuando posteo sobre algún album, analizaré muy brevemente los temas, uno por uno. El album comienza con “When I Kissed The Teacher”, un tema movido y alegre que fue uno de los primeros que escuché de ABBA antes de ver “ABBA THE MOVIE” en 1978 y siempre me gustó su ritmo pegajoso. Y el video realmente le da ese toque de humor presente en el tema. Benny la considera como una de sus canciones favoritas de ABBA. El siguiente tema es no solo la canción más exitosa del album, sino de toda la historia musical de ABBA: “Dancing Queen”. Todo lo que tenía que decir de esta maravillosa canción lo señalé en el post que le dediqué en enero de este año 2011 y que inauguró el segmento mensual de canciones de ABBA el cuarto viernes de cada mes y no voy a ser reiterativo en este momento (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/01/abba-dancing-queen.html). Luego sigue una muy hermosa balada llamada “My Love, My Life”, cantada por Agnetha y que recién descubrí hace un par de meses. ¡Que manera de cantar con harto feeling por parte de Agnetha! Simplemente, bellísima. A continuación viene la canción "Dum Dum Diddle", que tampoco la había escuchado antes y tiene todo ese estilo pop muy rítmico y alegre que caracterizó a ABBA en los 70’s. Quizás sea el tema menos elaborado del album, pero no deja de ser bueno, en mi opinión. Y cerraba el lado A, otro clásico de ABBA que no necesita presentación y que también fue objeto de un post en mayo de este año 2011: “Knowing Me, Knowing You”. (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/05/abba-knowing-me-knowing-you.html).



El lado B comienza con otra joya musical de ABBA: “Money, Money, Money” interpretado por Frida en forma elegante y magistral. Musicalmente, considero a esta canción como una de las mejores hechas por ABBA. El soindo del piano, el cambio de ritmo y los coros son sencillamente deslumbrantes. Ya será objeto de un post en el 2012, de todas maneras. Luego sigue “That’s Me”, un muy hermoso tema rítmico en donde Agnetha y Frida destacan en su interpretación y en el video, demuestran su encanto ante la cámara, sobre todo Frida. El siguiente tema fue también territorio inexplorado para mí y me gustó apenas la escuché: "Why Did It Have to Be Me?", cantado por Bjorn y secundado en los coros por Frida y Agnetha. Un tema que le da equilibrio al album. Después siguió “Tiger”, que escuché en el film “ABBA THE MOVIE” y que siempre me gustó y que destaca por su fuerza tanto en la parte melódica como en la interpretación. Y el cierre del album no pudo haber sido mejor. El broche de oro lo puso el tema instrumental “Arrival”, el cual tampoco había escuchado y francamente me parece una excelente instrumentación y muestra lo que ABBA era capaz de crear musicalmente y que también Bjorn y Benny era una genial dupla de compositores.


Han transcurrido 35 años del lanzamiento de este sobresaliente album de ABBA titulado “ARRIVAL” y hasta ahora, sigue siendo considerado por los fans de ABBA como uno de los 3 mejores albums de ABBA en toda su historia. En mi opinión, es el album que retrata musicalmente ese pico alto de creatividad y éxito alcanzado por ABBA a mediados de los 70’s y que marcaría la pauta musical para sus siguientes trabajos. En lo personal, me gustan todos los albums de ABBA, pero si me tengo que quedar con uno, mi elección oscilaría entre “ARRIVAL” y “SUPER TROUPER”. Y para muchos, referirse a ABBA es trasladarse a los 70’s y si hablamos de ABBA en los 70’s, el album “ARRIVAL” es el referente más importante del cuarteto en aquella década. Y por supuesto, hemos querido evocar este gran album en este último día del mes de octubre. Y en lo que concierne a ABBA, les adelanto que nos quedan dos posts mensuales más y otros dos posts adicionales, que serán sobre los 30 años del album “THE VISITORS” y sobre Benny por su cumpleaños Nº 65, los cuales irán en el mes de diciembre.




viernes, 28 de octubre de 2011

ABBA: SUPER TROUPER



Y estamos en el cuarto viernes del mes de octubre, día en que toca postear el ya acostumbrado segmento musical dedicado a una canción de ABBA, mi tercer grupo favorito de siempre. Y en esta oportunidad, he querido enfocar este post en un tema de 1980, que es una de mis canciones favoritas de ABBA y que me fascina enormemente. Me estoy refiriendo al hermoso tema “Super Trouper”.  Recuerdo mucho que a fines de 1980, el tema “The Winner Takes It All” se convirtió en un enorme hit aquí en nuestro medio y alcanzó una gran difusión radial en las distintas emisoras locales. Pero semanas después, escuché por primera vez en la radio otra nueva canción que formaba parte de su nuevo album y cuyo título era el mismo de dicho album: “Super Trouper”.  Y allí simplemente fue un amor a primera vista porque quedé maravillado con el tema, el cual me fascinó de principio a fin, tanto por su hermosa melodía, sus coros, la impecable instrumentación y sobre todo por la maravillosa interpretación por parte de Frida, quien con mucha dulzura y harto feeling cantaba la canción. Y a las pocas semanas luego de haberla escuchado, pude ver su video en el programa “Disco América”, que el canal $ transmitía los sábados a las 7 pm. Y justo en esa noche, fue la canción que cerró el programa y recuerdo mucho que había comenzado a ver el programa  después de las 7 pm, en donde al inicio siempre decían que grupos y artistas desfilarían en el programa. Y sin esperarlo, de manera sorpresiva, antes del último tema, la conductora anunció que despedía el programa de ese sábado con lo último de ABBA. En esos segundos, me imaginé que pasarían “The Winner Takes It All” y fue tal mi sorpresa cuando comenzó el video y se escucharon los primeros acordes de “Super Trouper”. Me quedé con la boca abierta y me concentré en ver el video en total silencio y si antes me había gustado mucho al escucharla por radio, cuando la ví en video, me quedé impresionado y me terminó de fascinar la canción, para convertirse en una de mis favoritas de este extraordinario cuarteto sueco.


Super trouper beams are gonna blind me
But I wont feel blue
Like I always do
cause somewhere in the crowd there’s you

I was sick and tired of everything
When I called you last night from Glasgow
All I do is eat and sleep and sing
Wishing every show was the last show
(wishing every show was the last show)
So imagine I was glad to hear you’re coming
(glad to hear youre coming)
Suddenly I feel all right
(and suddenly its gonna be)
And its gonna be so different
When I’m on the stage tonight

Tonight the
Super trouper lights are gonna find me
Shining like the sun
(sup-p-per troup-p-per)
Smiling, having fun
(sup-p-per troup-p-per)
Feeling like a number one
Tonight the
Super trouper beams are gonna blind me
But I wont feel blue
(sup-p-per troup-p-per)
Like I always do
(sup-p-per troup-p-per)
cause somewhere in the crowd there’s you

Facing twenty thousand of your friends
How can anyone be so lonely
Part of a success that never ends
Still I’m thinking about you only
(still I’m thinking about you only)
There are moments when I think I’m going crazy
(think I’m going crazy)
But it’s gonna be alright
(you’ll soon be changing everything)
Everything will be so different
When I’m on the stage tonight

Tonight the
Super trouper lights are gonna find me
Shining like the sun
(sup-p-per troup-p-per)
Smiling, having fun
(sup-p-per troup-p-per)
Feeling like a number one
Tonight the
Super trouper beams are gonna blind me
But I wont feel blue
(sup-p-per troup-p-per)
Like I always do
(sup-p-per troup-p-per)
cause somewhere in the crowd there’s you

So I’ll be there when you arrive
The sight of you will prove to me I’m still alive
And when you take me in your arms
And hold me tight
I know it’s gonna mean so much tonight

Tonight the
Super trouper lights are gonna find me
Shining like the sun
(sup-p-per troup-p-per)
Smiling, having fun
(sup-p-per troup-p-per)
Feeling like a number one
Tonight the
Super trouper beams are gonna blind me
But I won’t feel blue
(sup-p-per troup-p-per)
Like I always do
(sup-p-per troup-p-per)
cause somewhere in the crowd there’s you


"Super Trouper" fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus y en un principio fue llamada "Blinka lilla stjärna", que en idioma sueco significaba “Twinkle Twinkle Little Star". El tema fue el último en ser escrito y grabado para el album “SUPER TROUPER” y fue interpretado en la voz principal por Frida. La canción fue grabada el 3 de Octubre de 1980 y fue lanzada en UK como segundo single del mencionado album el 3 de Noviembre de 1980. Y realmente su éxito en todo el mundo fue arrollador, llegando al Nº 1 en UK el 29 de Noviembre de 1980, permaneciendo 3 semanas en dicha posición y siendo su noveno y último Nº 1 en UK. Fue también Nº 1 en Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania y en el Eurochart Hot 100 Singles –donde estuvo 8 semanas en el Nº 1-, y además Nº 2 en Noruega, Nº 3 en Austria, Suiza y México, Nº 4 en Francia, Nº 8 en Finlandia y España, Nº 11 en Suecia, Nº 18 en Zimbabwe, Nº 32 en Canadá, Nº 45 en USA, Nº 77 en Australia y Nº 93 en Japón. El título de la canción hace referencia a los gigantescos reflectores de luz usados en los conciertos en estadios y similares, llamados “super trouper”. Para los que conocemos la historia de ABBA, sabemos que ellos se sentían mucho más a gusto en el estudio, donde podía crear música y en presentaciones en shows de TV. Igual hicieron giras y shows en estadios, pero no siempre el grupo estaba siempre feliz de tocar en escenarios, prefiriendo estar confinados en un estudio que estar de tour. Y esto se ve reflejado en la letra, lo cual en el típico estilo de ABBA, es presentado como feliz y animado, aunque con un tinte de tristeza. Al respecto, Bjorn recordaba: “Habíamos decidido llamar el album ‘Super Trouper’ porque habíamos estado de tour y habíamos usado este enormes reflectores de luces a colores llamados 'super troupers', el cual pensamos que podía ser un buen nombre para el album. Y entonces escuchamos el album y pensamos ‘necesita algo más, necesita otra canción’. Así que fue una canción que escribimos en el studio, siendo la única que sucedió algo así. El título del album encajaba completamente con el coro que habíamos escrito, pero fue muy difícil construir una historia alrededor de ese título. Escribir una canción acerca de un reflector de luz no fue fácil. Había conocido a mi esposa Lena en ese momento y ABBA había estado de gira a comienzos de ese año, así que me inspiré en eso. Pensé que la única manera aquí era escribir algo acerca de alguien que estuviese en tour, desde que el título era ‘Super Trouper’. Y entonces pude solamente pensar en mí allá en el camino extrañándola a ella y que diferencia iba a ser si ella estaba en la audiencia y el reflector me apuntaba a mí. Me las arreglé para rimar con Glasgow. Tim Rice me dijo que era probablemente la única vez que la palabra Glasgow había sido rimada en una canción pop”. Sobre el particular, Tim Rice dijo: “Super Trouper suena como una simple canción pop, pero pinta un buen cuadro de un pop star que tiene la confianza de decir ‘estoy en la cima del árbol y no estoy feliz’. La vida de Bjorn está en esa letra”.


En cuanto a la carátula del single, el diseñador de las carátulas tantro del album como del single recordaba: “Primero tuvimos la idea de filmar en Piccadilly Circus con un circo real alrededor con animales y artistas. Habíamos ya reservado eso pero tuvimos que parar porque la policía dijo, ‘Este no es el centro de Londres, esto es el centro del universo. No están permitidos usar animales y vestir con ropas divertidas’ Así que detuvimos el proyecto y decidimos filmar en Estocolmo, Suecia”. El video del tema fue grabado en octubre de 1980 y usó el mayor número de artistas que ABBA haya usado en un video musical. La performance de “Super Trouper” fue grabada el 27 de Noviembre de 1980 en Estocolmo y trasmitido vía satélite en el programa alemán “Show Express”. Originalmente iba a ser grabado en Alemania, pero el viaje fue cancelado luego de que algunos amenazas de secuestro contra el grupo y sus hijos, fueran recibidas. Pero “Show Express”, en vez de perder esta oportunidad, fue hacia ABBA en Estocolmo y ABBA cantó tres canciones para ser presentadas en el show: "The Winner Takes It All”, “Super Trouper” y “On And On And On”.



Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, luego de la gira que ABBA realizó por Japón en marzo de 1980, el grupo ya no efectuaría tours de conciertos, concentrándose principalmente en realizar presentaciones en shows de TV en diferentes programas musicales de Europa. En ese año 80, cuando “Super Trouper” fue lanzado como single, el grupo promocionó esta canción en forma regular en algunos programas de TV europeos. Y la última vez que el grupo interpretaría esta canción fue el 28 y 29 de Abril de 1981 en la grabación de la que sería su última performance en vivo para el programa “Dick Cavett meets ABBA” en Estocolmo.  Han transcurrido 31 años de su creación y esta canción, en mi opinión, refleja lo que fue ese cambio en el estilo musical de ABBA comenzando la nueva década del 80 y mostrando una mayor madurez musical, tanto en sus letras como en sus melodías, dejando un poco atrás la imagen popera de los 70’s. Y en lo personal, considero a esta canción como una de mis favoritas de ABBA por lo que representó para mí en ese año 80 y 81 en la consolidación de mi gusto musical por ABBA.  Una canción que lo tenía todo y que triunfó en todo el mundo.  Hasta el próximo mes de noviembre en que tendremos una muy buena canción de ABBA de la segunda mitad de la década del 70. Hasta Noviembre.




miércoles, 26 de octubre de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1991-X)

Y llegamos a la décima entrega musical correspondiente al año 1991, hace ya 20 años, cuando el que escribe contaba con 28 años de edad. Y en esta ocasión, tendremos dos hermosas baladas interpretadas por dos cantantes desconocidos en ese momento y que con estas canciones llegaron a picos altos de éxito y popularidad, aunque después no volverían a repetir ese mismo éxito..

1.- ONE MORE TRY (Timmy T).-  Allá a inicios de 1991, escuché por primera vez la canción “One More Try” de un tal Timmy T, un ilustre desconocido en el mundo de la música –a quien no se conocía ni en pelea de perros- en Telestereo y me pareció una bellísima balada llena de puro sentimiento que a uno lo dejaba un poco flotando en el aire y con un estilo de balada como la que predominó en los 90’s.  Y recuerdo que aquí tuvo bastante difusión en las emisoras radiales con bastante cobertura.

"One More Try" fue escrita y producida por Timmy T, cuyo nombre verdadero es Timothy Torres, quien se inspiró en crear el tema luego de terminar con una relación amorosa. Fue lanzada como single a fines de 19900, llegando al Nº 1 en USA, según Billboard, el 23 de Marzo de 1991. Fue también Nº 1 en Holanda, Nº 5 en Suecia, Nº 8 en Alemania, Nº 12 en Austria, Nº 16 en Suiza, Nº 32 en Nueva Zelanda, Nº 36 en Australia y Nº 97 en UK. Luego de este gran hit, Timmy T. no volvería a repetir el mismo éxito y para muchos fue considerado un ejemplo del típico “one hit wonder”. Han pasado 20 años de esta canción y hoy hemos querido recordarla en el blog.


It's been a long time since you left me
I didn't mean to, make you cry
I didn't mean to, disappoint you
I didn't mean to, tell you lies
And after all that, we have been through
Won't you let me, tell you why
One more try
I didn't know how much, I loved you
One more try
Let me put my, arms around you
Living all these lonely nights without you
Oh baby can we give it, one more try

It's been a long time since I kissed you
It always used to, feel so good
And if you know, how much I missed you
You'd forgive me, if you could
And now that we have, found each other
Can't we give it, one more try (one more try)
One more try
I didn't know how much, I loved you
One more try
Let me put my, arms around you
Living all these lonely nights without you
Oh baby can whe give it, one more try
And after all that, we have been through
Won't you let me, tell you why...
And now that we have, found each other,
Can't we give it, one more try (one more try)
One more try
I didn't know how much, I loved you
One more try
Let me put my, arms around you
Living all these lonely nights without you
Oh baby can we give it, one more try

Oh girl, you know I love you
I just want you to know, my love I'll always treasure
So please, just don't let me go...



2.-  BECAUSE I LOVE YOU (THE POSTMAN SONG) (Stevie B).-  Recuerdo mucho cuando allá por el año 1991 siempre escuchaba la BBC de Londres por Onda Corta, y en especial, el programa “Multitrack 1” referente al ranking semanal británico, y así supe de la existencia de la canción “Because I Love You (The Postman Song)” cantada por un tal Stevie B, de quien jamás había escuchado antes. Pero la canción era un hermoso tema cantado con un enorme feeling por parte de este cantante norteamericano.

"Because I Love You (The Postman Song)" fue escrita por Warren Allen Brooks y producida por Stevie B y fue lanzada como single a fines de 1990, llegando al Nº 1 en USA, según Billboard en Diciembre de 1990, permaneciendo 4 semanas en esa posición, así como al Nº 1 en el Adult Contemporary Charts por dos semanas. También fue Nº 2 en Canadá, Nº 3 en Holanda, Nº 4 en Noruega y Suecia, Nº 6 en UK, Nº 7 en Irlanda, Nº 8 en Australia y Francia, Nº 9 en Alemania y Nueva Zelanda y Nº 22 en Suiza. Posteriormente, Stevie B no volvería a alcanzar el mismo éxito en todo el mundo como lo hizo con esta bella canción.  20 años después, esta canción sigue en el recuerdo de aquellos que vivieron la década del 90. Y hoy hemos querido evocarla en este post.


I got your letter from the postman just the other day
And so I decided to write you this song
Just to let you know, exactly the way I feel
To let you know my love's so real

Because I love you, I'll do anything
I'll give you my heart, my everything
Because I love you, I'll be right by your side
To be a light, to be your guide

If you should feel that I don't really care
And that you're starting to lose ground
Let me reassure you that you can count on me
And that I'll always be around

Because I love you, my heart's an open door
So won't you please come on in
Because I love you, I'll be right by your side
To be a light, to be your guide


Este ha sido una segmento musical más de 1991. Espero que estas dos bellas baladas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Para el próximo mes de noviembre descansamos con este año 1991 para finalmente regresar en diciembre con el último post de 1991 con 3 canciones que tuvieron un éxito total hace 20 años y así cerrar con broche de oro este buen año musical. Hasta el mes de dicembre.

lunes, 24 de octubre de 2011

QUEEN COVERS: THESE ARE THE DAYS OF OUR LIVES (PETULA CLARK)


Llegamos al cuarto lunes del mes, y toca postear sobre aquellos covers de QUEEN que han gozado de mis preferencias. Revisando el blog, este es el post número 20 de este segmento de covers de QUEEN. Han desfilado 20 buenos covers y todavía hay material para rato en este segmento, dosificándola y posteando dos veces por trimestre a partir del 2012.  Y en esta oportunidad, he querido postear este cover que recién descubrí hace un par de meses cuando me puse a bucear por Internet para ver material para los siguientes años. Y sinceramente desconocía la existencia de este cover y cuando supe de ello, llamó mi atención y quise escucharla de inmediato. Se trataba de un cover del bello tema de QUEEN, “These Are The Days Of Our Lives” de 1991, interpretado por la gran y renombrada cantante británica Petula Clark, conocida por su gran canción “Downtown” de 1965. Petula es considerada como una de las mejores cantantes femeninas británicas de todos los tiempos y en lo personal, siempre me gustó su trayectoria musical, sobre todo en los 60’s. Y antes de escucharla, me parecía que esta canción de QUEEN podía encajar en su estilo. Y cuando la escuché el mes pasado gracias a Youtube, debo decir que me gustó muchísimo. Y una vez más lo digo, para sacar conclusiones sobre un cover no debe establecerse ningún tipo de comparación con la versión original, porque al final, siempre el original sonará mejor y el cover va a salir perdiendo. Y en este particular caso, Petula le rinde un buen tributo a este tema y respeta mucho la versión original de QUEEN, adaptándola a su estilo personal, generando un resultado, en mi opinión personal, bastante positivo e interesante y me gustó muchísimo su forma de terminar el tema.



Este cover de “These Are The Days Of Our Lives” fue incluida en el album de recopilación de Petula Clark titulado “THEN & NOW: THE VERY BEST OF PETULA CLARK”, que fue lanzada el 16 de Junio del año 2008 y que era una colección de sus grandes éxitos, cuatro temas nuevos grabados y una grabación inédita. El tracklisting de este recopilatorio contenía los siguientes temas:

"With All My Heart"
"Romeo"
"Sailor"
"Downtown"
"I Know a Place"
"You're the One"
"Call Me"
"My Love"
"I Couldn't Live Without Your Love"
"Who Am I"
"This is My Song"
"Don't Sleep in the Subway"
"The Other Man's Grass is Always Greener"
"Kiss Me Goodbye"
"People Get Ready"
"Maybe I'm Amazed"
"When You Get Right Down to It" (duet with Michael McDonald)
"These Are the Days of Our Lives"
"Memories of Love"
"La Vie en Rose"
"Come Along with Me"
"Heaven's Door"
"It's OK (I Believe in You)"
"To Memphis"
"Corner of the Sky" (duet with Dusty Springfield)


Para los que nos gusta la música de esta gran cantante británica, es una excelente recopilación, que incluso tiene el plus de incluir uno de los más bellos temas de QUEEN. Y me atrevo a decir que muchos de los queeneros que siempre visitan el blog y me dignan con sus comentarios, de repente tampoco han escuchado este simpático cover. Y hoy he querido compartirlo con todos ustedes. Hasta el mes de noviembre, mes especial para los queeneros por cumplirse 20 años de la muerte de Freddie Mercury y en donde tendremos en todos los lunes queeneros composiciones de Freddie Mercury. Y en este segmento tendremos un cover de una composición de Freddie con QUEEN, que en mi opinión personal es uno de los mejores covers que he escuchado de un tema de QUEEN y es interpretado por un artista desconocido para muchos. Y con ese cover de noviembre cerramos esta sección para este 2011 para descansar el mes de diciembre y regresar recargados el cuarto lunes de enero del 2012. Hasta el mes de Noviembre.


sábado, 22 de octubre de 2011

FRIDA: EL PRIMER AÑO



Este domingo 23 de Octubre, mi hija perruna FRIDA cumple su primer añito de vida. Voy a ser totalmente sincero, estaba en duda sobre escribir este post a raiz de una muy desagradable experiencia que tuve cuando en junio pasado escribí un post recordando a mi perrita Laika a los tres años de su partida (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/06/hace-tres-anos-recordando-laika.html) y aparecieron una tira de trolls a criticar que porqué había escrito ese post porque suponían que mi blog solo era un blog de música. Vean el post, lean los comentarios y saquen sus conclusiones. Lo peor es que luego apareció una tira de apestosos pirañas a soltarme una andanada de insultos y hasta amenazas por el solo hecho de haber escrito ese post, los cuales borré en el acto y tuve que ponerme fuerte y advertir que a la próxima, borraba todo mensaje ofensivo en el acto. Felizmente allí cesó todo y preferí evitar problemas a futuro. Pero al acercarse esta fecha, me dije, “¿por qué tengo que cohibirme de escribir sobre algo que deseo o simplemente de lo que me de la fucking gana por unos pobres y tristes mediocres que no tienen vida propia y que se esconden bajo el cobarde anonimato de un teclado?”. Y es por eso, que hoy he querido escribir una breve reseña de este primer año de mi perrita Frida. Los que me tienen en su Facebook, ya deben haber visto las fotos que con frecuencia he colgado en el album de fotos que creé de Frida. Y bueno, en este primer año ha pasado de todo con Frida. Y he querido dedicar este post a esta perrita que llenó de alegría la vida en nuestra casa. Eso sí, al primer comentario estúpido o graciosito, lo borro en el acto. Así de simple.

Cuando el 4 de diciembre del año pasado nuestra perrita Candy nos dejaba para siempre, yo personalmente no quería tener otro perro en casa hasta después de un tiempo. Pero a veces, el destino mueve sus hilos de tal forma que tus deseos iniciales terminan dando un giro de 180 grados. Ese sábado 4 de diciembre, un sobrino de mi esposa Silvana, Nando, al enterarse de la noticia de la partida de Candy, le dijo a Silvana que sabía de una perra labradora que había tenido cachorritos hacía poco más de un mes y que iba a buscar a la persona para traer un cachorrito a la casa en la noche. Aún seguía teniendo mis dudas porque era muy rápido para tener un nuevo cachorro por lo que había significado Candy en nuestras vidas en casa. Pero cuando a eso de las 8 pm llegó Nando cargando una cachorra y envuelta en una chompa, y la mostró fue simplemente un amor a primera vista en casa y todos quedamos enamorados de esta cachorrita labradora negrita de mes y medio. Era un pedacito de gente y su mirada era de lo más tierna y con ello se adueñó de nuestros corazones. Y comenzamos a barajar nombres pero ninguno encajaba y en eso, me salió el fan de ABBA que tengo adentro y les sugerí a mi esposa y David, “¿Qué les parece Frida?”. Pensaron y les gustó el nombre y así se quedó con ese nombre.

Pero ese mes de diciembre no fue verdad tanta dulzura. Como cachorra era super inquieta, bastante mordelona y era super estresante. Y encima se hacís pis y pupú en todas partes en la casa, tanto en la sala como en el comedor. Voy a ser franco, en ese mes de diciembre salí 15 días de vacaciones y prácticamente estuve detrás de Frida, porque Silvana estaba trabajando y su hijo David también estaba trabajando en ese momento a tiempo completo y en la casa solo estábamos mi suegro y yo. Esos 15 días me las pasé limpiando sus orinadas y sus pupús del suelo y chequeando a cada rato dónde estaba porque simplemente mordía todo lo que se le ponía al paso. No tuve descanso alguno. Y entre las cosas que mordió estuvo el cable del convertidor del televisor, más de un par de sandalias de mi esposa y todo lo que podía encontrar a su paso. Tan estresante era que francamente no veía las horas de regresar a trabajar. Cuando comenzó este año 2011, poco a poco, fue aprendiendo a subir a la azotea para hacer sus necesidades y a ello contribuyó mucho cuando en enero mi esposa salió 15 días de vacaciones. Pero era igual de inquieta y mordelona y en este 2011 le ha pasado de todo.

Primero en febrero, cuando David la sacó sin correa para ir a la bodega, una mototaxi se cruzó y la golpeó en la parte de atrás. Silvana y yo estábamos viendo televisión en la sala, cuando escuchamos una frenada en seco, un grito de un perro y lloriqueos de dolor. En ese momento sudamos frío y lo primero que pensamos fue “la atropellaron” y salimos disparados a la calle. Felizmente no había sido tan grave la cosa y mi esposa y David la llevaron de inmediato al veterinario y le pusieron una inyección para el dolor. A Dios gracias no había habido fractura ni nada por el estilo. Pero vaya susto que nos pegamos y dentro de todo ello, lo bueno fue que de allí en adelante, la perrita no sale a la calle sin su correa. Y para seguir con la mala suerte, el día que fue la primera vuelta electoral el domingo 10 de abril, Frida no se sentía bien y estaba arrojando. Mi esposa y su hijo la llevaron al veterinario y le tomaron una radiografía y resultó que la perrita se había tragado un plástico de casi 10 cms y no podía evacuarlo. El riesgo era que al no poder evacuarlo, podía agravarse su estado y hasta podía morirse. Y la única opción era tener que sacarle el plástico y para ello había que abrirla y operarla. Y la operación fue al día siguiente y de paso, se aprovechó para también esterilizarla. Las siguientes semanas fueron de descanso, pero la preocupación no terminó allí porque por lo inquieta que era, Frida se lamía la herida y en un par de ocasiones de abrió la herida y tuvieron que volver a suturarla y el tiempo de recuperación de dilataba más y más. E incluso en Semana Santa, llegó a ponerse tan mal que el mismo veterinario cuando vino a verla a la casa recomendó llevársela a su consultorio para supervisar él mismo su recuperación y ponerle también esa especie de casco o antena que le ponen para que no se hagan daño la herida. Estuvo como una semana fuera y nos generó más de una preocupación pero felizmente y a Dios gracias pasó el peligro y regresó a casa, pero con su “sombrero” hasta que le cerrasen los puntos. Y cuando ello pasó, todo volvió a la normalidad.

Pero eso no fue todo. Semanas antes de su operación, el veterinario ya nos había dicho que Frida tenía problemas de displasia de cadera y que tarde o temprano iba a tener que ser operada. Ese problema le impedía tener crías porque por el peso no iba a poder resistir y además siendo algo hereditario lo podía trasladar a sus cachorros. Con la operación del mes de abril, este tema como que pasó a segundo plano, pero en el mes de julio, el tema volvió a aparecer porque se le veía que tenía problemas para desplazarse y le dolía mucho y paraba más sentada y echada. Y el veterinario cuando la vio,  recomendó que la operaran cuanto antes. En menos de 3 meses, una nueva operación recaía sobre Frida y tomamos la decisión de dar luz verde a la operación y felizmente todo salió bien. Cuando regresó a casa, paraba echada en su colchón y dormía en nuestro cuarto. Pero felizmente la recuperación fue algo más rápido y al comienzo cojeaba pero poco a poco, comenzó a poner la patita que cojeaba en el suelo. Y así se ha ido recuperando hasta la fecha.

¿Qué puedo decir sobre Frida? Es una perrita que le gusta sentirse acompañada –algo típico en esa raza labradora- y es bien cariñosa. Y ha crecido una barbaridad comparado con el pedacito que vino en diciembre del año pasado. Ahora es imposible que la pueda cargar, algo que antes lo podía hacer sin problema alguno. Y cuando estamos en el cuarto en la noche viendo un poco de TV, se sube a la cama sin pedir permiso y se echa a nuestro lado. Claro, no nos ve en todo el día y querrá estar a nuestro lado y sentirse acompañada por nosotros. Felizmente tiene su colchón en donde al principio dormía en un lado de la sala, pero ya desde varios meses duerme en los muebles de la sala. Prefiero eso a que duerma en el cuarto con nosotros porque es inquieta. Y ya ha pasado que a eso de las 3 o 4 am, con la patita raspaba la puerta de nuestro cuarto para que le abriésemos y entrase a dormir con nosotros o lloraba para que le abran. Quizás por el fuerte frío que se sentía en la sala y siendo nuestro cuarto de ambiente calientito, se sentiría más cómoda. La dejamos entrar unas dos o tres veces, pero después ya no, y por más que moleste, simplemente ya no la dejamos entrar y solita se regresaba al mueble a dormir. Y es recontra tragona. Basta que vea a alguien abrir un paquete de galletas o comiendo, para que se le acerque de lo más fresca a gorrear. Es igualita a Candy, pero a diferencia de ella, es una lady cuando le dan de comer en la boquita, mientras que Candy era tosca y si te descuidabas te mordía el dedo. Y en las últimas semanas cuando he estado tomando desayuno, se sienta a mi lado para que le invite algo y siempre le doy un poco de plátano que le encanta y luego se echa a mi costado haciéndome compañía. Lo bueno es que ya la perrita Frida se ha adaptado a todos nosotros en la casa. Con quien más se siente cercana es con David, el hijo de mi esposa y su enamorada Talía, quien tiene una cachorrita llamada Lucky -también labradora y negrita que parecen gemelas-, que es su amiga y juegan juntas desde que eran cachorras. Con mi suegro igual, en las tardes se echa en su cama a sus pies y le hace compañía y conmigo y con Silvana cuando llegamos de trabajar, se nos pega también y siempre nos saluda lamiéndonos. Tal es la confianza que nos tiene que siempre se deja acariciar en su cuello por mí y he leido que esa es la parte que los perros cuidan más y que no la entregan así nomás.

Ha pasado el primer añito de Frida. En comparación a cómo era cuando llegó, está un poquito más tranquila, pero igual sigue mordelona y no podemos descuidarnos porque todavía sigue siendo cachorra. Según varios amigos y amigas que tienen labradores me han dicho, por lo menos en un par de años, ya estará totalmente calmada. A veces se pone pesada pero es bien noble. No es tan cariñosa como lo era Candy, pero te hace sentir su cariño a su modo. Y persona que no conoce que entra a la casa, no deja de ladrar en forma incesante, pero una vez que te conoce te mueve la cola sin parar. Aún recuerdo cuando era una pequeña y dulce cosita. Pero en un año ha crecido tremendamente y dudo que siga creciendo mucho más. Siempre lo he manifestado, Dios no me dio la posibilidad de tener un hijo o una hija. Se hizo el intento pero ya eso dependió de la madre naturaleza y de la voluntad del de arriba. Y a falta de ello, tengo a mi hija perruna Frida. Se que los animales no duran toda la vida y que duele cuando uno los ve partir. Pero eso no inhibe de darles todo nuestro cariño y recibirlo de ellos de manera incondicional. Antes de casarme yo no era de tener animales. En mi casa con mis viejos y mi hermano, jamás tuvimos un perro. Con mi viejo, en el 88 tuve una canaria que fue mi engreida –algún día escribiré un post sobre ella- y luego otro canario. Y luego de ello, nada más. Cuando me casé y llegué a la casa donde actualmente vivo, aprendí a convivir con Laika y Candy y también aprendí a tomarles cariño y considerarlos como parte de la familia. Los que han tenido o tienen animalitos o mascotas en casa, saben a lo que me refiero. Es imposible no quererlos. Y a diferencia de Laika y Candy, con Frida fue distinto, porque yo la he visto desde que era cachorrita con mes y medio de nacida. Y la he visto crecer y con las consiguientes preocupaciones derivadas de las dos operaciones que tuvo y que financieramente fueron una estocada a nuestro presupuesto, del cual todavía no salimos. Pero no iba a dejar tampoco que Frida se me muriera y si tendría que volver a hacerlo, lo haría de nuevo. No se cuantos años nos durará Frida. Espero que muchos, pero lo que deseo es que cuando esté mucho más calmada y mucho menos inquieta, sea nuestra perfecta compañía. Pero sin duda, este domingo 23 le cantaremos su Happy Birthday y le daremos sus buenos pedazos de torta o keke.




PREMIO "EN LAS NUBES"



Sinceramente no estaba en mis planes escribir este post. Pero a veces, las cosas espontáneas y no planificadas resultan gratas y maravillosas. Desde que conocí a varios amigos virtuales bloggeros con quienes me une una hermosa amistad virtual -por ahora-, mantenemos una muy bella relación virtual y entre todos nos apoyamos, todos comentando en los blogs amigos de todos. Y ya había observado en algún blog la existencia de algunos premios, que consistía en el reconocimiento de parte de los colegas bloggeros, pero conmigo no era la cosa. Hasta el día de ayer cuando leyendo el post de mi linda amiga virtual Mimy de su blog "Mimymundo" (http://mimymundo.blogspot.com/), pude darme con la sorpresa que cuando uno recibía este premio, uno debía elegir 5 blogs de su preferencia y reconocerlos también con este premio. Y de muy buena forma, lo acepto y te agradezco Mimy por la deferencia y por seguir fielmente este blog y dejar siempre tus infaltables e interesante comentarios. Y lo simpático es que este premio viene con un cuestionario para ser llenado, el cual con el mayor de los placeres lo hago en este preciso instante:


¿Un cielo despejado o uno nublado?
Hummm. Los dos tienen su encanto, pero el cielo nublado es preludio de algo mucho mejor. Por algo dicen que "nunca se está más oscuro que cuando va a amanecer".

¿Qué piensas cuando ves una bandada de pájaros atravesar el cielo?
Tengo sentimientos encontrados. En primer lugar, me gusta su libertad total en el tránsito hacia su lugar de destino. Pero por otro lado, luego de ver el film "Los Pájaros" de Alfred Hitchcock, prefiero ponerme en un lugar seguro para evitar ser bombardeado

¿Te gusta tumbarte a mirar las nubes?

Cuando el tiempo me lo permite. Pero cuando lo hago, siento un relax tremendo.

¿Te consideras una persona "en las nubes"?
Actualmente no. Antes era mucho más iluso y volaba temerariamente y las caídas fueron más aparatosas. Los años y la experiencia te moldean y hacen que te cuides mucho más. Pero de vez en cuando, me doy el permiso de volar un poquito pero con la promesa de aterrizar rápido en el planeta tierra.

¿Eres de los que piden un deseo cuando ven una estrella fugaz?
Nunca he visto pasar una, pero si ello sucede, pediré mi deseo. Y después diré si me hicieron caso o si todo eso es solo un mito.

¿Crees que hay vida en otros planetas?
Definitivamente sí. No podemos ser tan ilusos y egocentristas y creer que TODO el universo gira alrededor del planeta tierra y que somo los únicos habitantes de sistema solar. Si no, que lo digan las Líneas de Nazca.

¿Te afecta el tiempo?
cuando he dejado de hacer algo que realmente quería. Pero en cuanto al paso de los años, no. Siempre he pensado que cada edad tiene su encanto y se vive solo una vez. Así que a disfrutarlo y sacarle provecho porque al año siguiente, ya eso será solo un recuerdo que pasó.

¿Alguna canción que te sugiera ingravidez?
¿Ingravidez? Si entiendo por eso a sentir una sensación de relax como si estuviera flotando, puedo elegir este maravilloso tema instrumental de Brian May de 1992: "Last Horizon", que tuve la dicha y felicidad de vivirla en concierto en Chile en noviembre del 2008 al lado de mi amada esposa. Cuando escucho el sonido de la guitarra de Brian en esta canción, me dejo llevar simplemente por  el relax. Imagínense vivirla en concierto y a 5 filas de distancia. Aquí les paso el video de la canción en su versión original de 1992 y la del concierto en Chile en el 2008 en donde estuve presente.






Y para culminar con este post, dejo mis 5 blogs favoritos a los que otorgo esta misma distinción, sin ningún orden de preferencia:

1)  Mimymundo (http://mimymundo.blogspot/): De mi linda amiga virtual Mimy, por llenarme de paz y relax cada vez que leo sus posts.

2) Hasta el Ultimo Rincón (
http://hawk500.blogspot.com/)De mi linda amiga virtual Marité por demostrar cuan presentes están en nuestras vidas aquellas personas que amamos, que formaron parte de nuestras vidas y que se nos adelantaron.

3) Me Gustan los Problemas, No Existe Otra Explicación (http://eduardounalm.blogspot.com/)De mi amigo virtual Eduardo por alegrarme la vida cada vez que leo sus ocurrents y divertidos posts y arrancar de mí no solo una sonrisa, sino estruendosas y abiertas carcajadas.

4) Pensamientos (http://marielagarciac.blogspot.com/De mi linda amiga de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Marielita, quien pese a su corta edad, demuestra mucho madurez en sus posts y aborda temas con los que muchas veces me siento identificado.

5) 40 y 20 ... perdón: 50 y 20 (http://aldo50y20.blogspot.com/)De mi amigo virtual Aldo Rubén, que demuestra en su blog que el amor puede vencer muchas barreras, incluso habiendo 30 años de diferencia de edad, y con bastante humor.

Ustedes se merecen y todos los premios del mundo por alegrar mi vida y la de muchos.


P.D.: Un plus de último minuto. Mi agradecimiento a Eduardo por habernos otorgado este premio en su  blog. Viniendo de tí Eduardito, es un gran honor. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis