ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de enero de 2012

QUEEN COVERS: SLEEPING ON THE SIDEWALK (LOS LOBOS)



Llegamos al cuarto lunes del mes de enero y luego de un mes de descanso en diciembre, toca el turno de reaparecer de este segmento dedicado a aquellos buenos covers de QUEEN. Y hoy he querido iniciar este 2012 con un muy buen cover de un tema de QUEEN que no es poco conocido por quien solo conoce a QUEEN por sus hits.  Se trata del cover del tema "Sleeping On The Sidewalk", que figura en el album "NEWS OF THE WORLD" de 1977 y que es compuesto por Brian May. Les recomiendo escuchar primero el tema de QUEEN que lo pueden hallar fácilmente en Youtube y aquí les paso el link (http://www.youtube.com/watch?v=1dNESXKuCYM) y luego escuchar éste cover para poder apreciarlo mejor. No pongo el enlace directo de la versión original porque este post está dedicado al cover y la idea es que se pueda apreciar bien este cover. Pero para quienes somos queeneros de corazón, podemos escuchar de frente este muy buen cover, que en mi opinión le da un sonido y estilo distinto a la canción. 

Este cover se encuentra en el recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El album fue producido por Brian Reeves y tracklisting fue el siguiente:

Gavin DeGraw – "We Are the Champions" 
Shinedown – "Tie Your Mother Down" 
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody" 
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy" 
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy" 
Joss Stone – "Under Pressure" 
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever" 
Be Your Own Pet – "Bicycle Race" 
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love" 
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk" 
Sum 41 – "Killer Queen" 
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game" 
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody" 
Ingram Hill – "'39" 
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls" 


Como ya he manifestado en más de una ocasión, para mí un buen cover es aquel que constituye un aporte ya sea porque introduce algún nuevo elemento o le da un estilo diferente sin deformar o destrozar el tema -como hacen El General o Molotov. Y en este caso, Los Lobos le dan un sonido bien fresco y la cambian el sonido algo blues de la versión original y generan un resultado bastante interesante. Y eso le da valor al cover y realza mucho más la versión original de QUEEN. De Los Lobos conocemos lo que hicieron el el soundtrack del film "La Bamba" en 1987, pero fue una muy grata sorpresa encontrarme con este cover que en mi opinión, es de lo mejor de ese recopilatorio llamado "KILLER QUEEN", del cual extraeremos los covers que valgan la pena para más adelante. Espero que este cover haya sido de su agrado y para el próximo mes de febrero tendremos un cover de QUEEN en español. Será hasta el lunes 27 de febrero. Hasta entonces.


viernes, 27 de enero de 2012

ABBA: MONEY. MONEY, MONEY



Y comenzamos un nuevo año y este 2012 ya viene a ser el segundo año en que este segmento mensual dedicado a una canción de ABBA seguirá desfilando en el blog. Se pasaron rápidos los doce meses de 2011 y como una vez les comenté en más de una oportunidad, en este segmento hay material para rato y así como el año pasado, este 2012 seguiremos teniendo tanto aquellos hits de ABBA de los 70’s y 80’s como también algunos album tracks que no fueron singles, pero que son tan buenas canciones como los hits del cuarteto. A partir de este año, cada segmento guardará relación con el mes posteado y cuando llegue el mes del cumpleaños de alguien, definitivamente la canción elegida será aquella en que ese miembro de ABBA destaque. Aunque claro, en el caso del mes de abril, mes de los cumpleaños de Agnetha y Bjorn y siendo Agnetha la voz de la gran mayoría de temas posteados, Bjorn será el homenajeado ese mes con un tema en donde sea la voz principal. Pero, volvamos a enero. En esta oportunidad, el primer tema elegido en este 2012 es uno de mis favoritos y proveniente de ese maravillos album titulado “ARRIVAL” de 1976. Me estoy refiriendo a la canción “Money, Money, Money”. Recuerdo mucho que la primera vez que la escuché fue en la radio y me llamó la atención su ritmo, su estructura musical y sobre todo, la voz de quien cantaba el tema. Hasta ese momento, y ante el poco conocimiento musical que tenía acerca de ABBA, pensaba que Agnetha cantaba todas las canciones del grupo y cuando escuché “Money, Money, Money”, lo primero que me pregunté fue si era Agnetha la que cantaba el tema o era la otra. Y esa duda la terminé despejando cuando en 1978 fui a ver la película “ABBA – THE MOVIE” en el cine y me quedé gratamente sorprendido con el hecho de ver que Frida era quien cantaba esta canción y me encantó el tono y timbre de su voz para esta canción. Y desde ese momento, esta muy buena canción pasó a formar parte de la galería de mis temas favoritos de ABBA y considero a esta canción como una de las mejores hechas por ABBA. El sonido del piano, el cambio de ritmo y los coros son sencillamente deslumbrantes y en particular, la interpretación de Frida en forma elegante y magistral.


I work all night, I work all day, to pay the bills I have to pay
Ain't it sad
And still there never seems to be a single penny left for me
That's too bad
In my dreams I have a plan
If I got me a wealthy man
I wouldn't have to work at all, I'd fool around and have a ball...

Money, money, money
Must be funny
In the rich man's world
Money, money, money
Always sunny
In the rich man's world
Aha-ahaaa
All the things I could do
If I had a little money
It's a rich man's world

A man like that is hard to find but I can't get him off my mind
Ain't it sad
And if he happens to be free I bet he wouldn't fancy me
That's too bad
So I must leave, I'll have to go
To Las Vegas or Monaco
And win a fortune in a game, my life will never be the same...

Money, money, money
Must be funny
In the rich man's world
Money, money, money
Always sunny
In the rich man's world
Aha-ahaaa
All the things I could do
If I had a little money
It's a rich man's world

Money, money, money
Must be funny
In the rich man's world
Money, money, money
Always sunny
In the rich man's world
Aha-ahaaa
All the things I could do
If I had a little money
It's a rich man's world

It's a rich man's world

“Money, Money, Money” fue escrita y producida por Bjorn y Benny y grabada el 17 de mayo de 1976 en Metronome Studio, y originalmente iba a ser llamada "Gypsy Girl”. Estuvo incluida en el gran album “ARRIVAL” y fue lanzada como segundo single de dicho album, tras “Dancing Queen”, el 1° de Noviembre de 1976 en UK. Fue N° 3 en UK, pero llego al N° 1 en Australia, Bélgica, Holanda, Eurocharts, Francia, Alemania, Mexico y Nueva Zelanda, N° 2 e Irlanda, Noruega y Suiza, N° 3 en Austria, N° 7 en Finlandia y N° 56 en USA, según Billboard. El video del tema fue inspirado en el film “Cabaret”, en donde Frida lucia un sombrero tipico de los años 20. Fue dirigido por Lasse Hallstrom, quien mas tarde reconoceria que fue el mejor video de ABBA que dirigio. Tambien se filmo un video alternativo para el especial de TV “ABBA-DABBA-DOOO” en donde Agnetha y Frida aparecen vestidas como en los años 30.




En cuanto a su performance en vivo, en la gira del “ARRIVAL”, este tema fue incluido en el set list de la gira correspondiente en 1977. Y en las siguientes giras, “Money, Money, Money” siguió siendo tocado en concierto por ABBA y esto se daría hasta la gira por Japón a inicios de 1980. Posteriormente, sería dejada de lado.



Han transcurrido más de 35 años de la creación de esta maravillosa canción y sin duda alguna, constituye una de las canciones mejor elaboradas de ABBA en toda su historia, llena de una gran riqueza musical y creada en un momento en que la creatividad de ABBA estaba en todo lo alto y en su pico más alto de su popularidad y sobre todo, fue una clara muestra de que ABBA podía crear obras maestras dentro del género pop y que era mucho más que un grupo pop de moda. Hasta el próximo mes de febrero en que tendremos un tema de ABBA acorde con el mes de San Valentín, mes del amor y la amistad. Será hasta el viernes 24 de febrero.



miércoles, 25 de enero de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1992-I)

Hemos llegado al cuarto miércoles del mes y es turno de inaugurar el segmento musical correspondiente al año 1992, hace 20 años, cuando el que escribe contaba con 29 años de edad.  1992 fue un año con una serie de situaciones diversas. Por un lado, terminé saliendo de un estudio en donde estuve trabajando por casi 15 meses y ello y luego estuve trabajando por mi cuenta, pero pasándolo un poco duro. Por otro lado, como queenero fue el año del inolvidable tributo a Freddie Mercury y toda la expectativa que viví antes de esa fecha. Y asimismo, fue el año en que comenzó a generarse lo que marcaría gran parte de mi vida en los siguientes años, mi relación con la radio. En diciembre tuve la dicha de conocer a mis grandes amigos Huguito Salazar y Dianita García, y asistir por primera vez como invitado al programa “Cinco Noches” en Radio Miraflores y allí estuve por 9 meses. Y también, 1992 trajo buenas canciones en el panorama musical que a lo largo de este 2012 iremos recordando en varios segmentos musicales.

1.-  THE ONE (Elton John).-  Tras un recorrido relativamente exitoso en los 80’s, Elton John lanzó el recopilatorio “THE VERY BEST OF ELTON JOHN” en 1990 y se tomó un descanso sabático a lo largo de 1991. Y en 1992 reapareció en el mundo de la música con un single con el cual entraba con buen pie en la década del 90: “The One”. Recuerdo que la escuché por primera vez por Onda Corta en la BBC de Londres, en el programa “Multitrack 1” y me gustó muchísimo el tema porque era una especie de regreso al estilo de las buenas baladas de Elton en los 70’s, pero con un sonido acorde con la década del 90. Y el video de la canción me pareció de muy buena calidad y muy bien realizado.

"The One" fue escrita por Elton John y Bernie Taupin y producida por Chris Thomas. Fue incluida en el album “THE ONE” y lanzada como single en UK en mayo de 1992, llegando al Nª 10 en UK y al Nª 9 en USA, segun Bilboard. Ademas, fue Nº 1 en Canadá y en USA Billboard Adult Contemporary Charts, Nª 3 en Noruega, Nº 5 en Suiza, Nº 8 e Irlanda, Nº 11 en Austria, Nº 14 en Holanda, Nº 15 en Australia, Nº 20 en Alemania y Nº 29 en Suecia. En cuanto a la cancion, en el DVD “Live in Barcelona”, Elton señaló que sintió una intensa conexión con las letras de Taupin para "The One", como reflejo de sus circunstancias personales alrededor del tiempo en que estaba haciendo el album, en particular la linea, "for each man in his time is Cain until he walks along the beach". Han pasado 20 años de esta gran canción y estando exactamente a una semana del tan esperado concierto de Elton John en Lima, hemos querido recordar este bello tema, y esperemos que la incluya en su set list el proximo miércoles 1º de febrero.





I saw you dancing out the ocean
Running fast along the sand
A spirit born of earth and water
Fire flying from your hands

In the instant that you love someone
In the second that the hammer hits
Reality runs up your spine
And the pieces finally fit

And all I ever needed was the one
Like freedom fields where wild horses run
When stars collide like you and I
No shadows block the sun
You're all I've ever needed
Baby you're the one

There are caravans we follow
Drunken nights in dark hotels
When chances breathe between the silence
Where sex and love no longer gel

For each man in his time is Cain
Until he walks along the beach
And sees his future in the water
A long lost heart within his reach



2.-  WEIGHT OF THE WORLD (Ringo Starr).-  Tras varios años de silencio en el mundo de la música, en donde más lo vimos como invitado en albums de colegas y amigos suyos y haciendo giras con su banda “The All Starr Band”, en 1992 Ringo reapareció con una nueva producción musical, en donde destacó el single “Weight Of The World”. La escuché por primera vez también en Onda Corta y me gusto muchó por su estilo bien reminiscente de los 60’s y un sonido que hacia recordar a las buenas epocas de los Beatles. La instrumentación estaba impecable y era bien nostalgica.

“Weight Of The World” fue escrita por Brian O'Doherty y Fred Velez y estuvo incluida en el album “TIME TAKES TIME”, con el que reapareció en la el mundo del disco luego de 9 años, tras su último album “OLD WAVE” en 1983. Este album fue muy bien recibido por la crítica y fue producido por gente como Don Was, Jeff Lynne, Peter Asher y Phil Ramone. Y esta canción fue el single de album y fue lanzado en mayo de 1992, pero apenas llegó al Nº 74 en UK. Pero quedó como una muy buena muestra que en la decada del 90, Ringo se hacía presente con un muy buen album y sobre todo, con una gran canción. 20 años después, la hemos querido evocar en el blog.




Maybe your daddy never held you like you should,
Maybe your mama just held on the best she could.
Ev'ry soul has a secret,
Give it away or keep it,
But yesterday's gone so tell me why.
You carry the weight, the weight of the world,
It's breakin' you down on your back like a boulder.
Before it's too late, get rid of it, girl,
Get it off of your shoulder.
I know you've been used,
But you gotta lose the weight of the world.
Maybe i haven't always been there just for you,
Maybe i try but then i got my own life too.
Ev'ry heart has a hunger,
I'm not getting any younger,
I got all the crosses i can bear.

Don't gimme the weight, the weight of the world,
It's breakin' me down on my back like a boulder.
Before it's too late, get rid of it, girl,
Get it off of my shoulder.
You know i've been used,
And i gotta lose the weight of the world.
It all comes down to who you crucify.
You either kiss the future or the past goodbye,
We could fly so high.
But we carry the weight, the weight of the world,
It's breakin' us down on our backs like a boulder.
Before it's too late, get rid of it, girl,
Get it off of our shoulders.
We've all been used,
And we gotta lose the weight of the world.
It's takin' us down and the night's growin' colder,
Just blame it on fate, that was yesterday, girl.
And we're just growin' older.
We've all been used,
Now it's time to lose the weight of the world,
The weight of the world,
The weight of the world


Este ha sido el primer segmento musical de 1992. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los invito con sus visitas y comentarios. Hasta el mes de febrero en que tendremos dos canciones acorde con el mes del amor y la amistad, Será hasta el miércoles 29 de febrero,

lunes, 23 de enero de 2012

YOU AND I: UN HERMOSO TEMA DE JOHN



Y llegamos al tercer lunes de este primer mes del 2012 y toca el turno del segmento queenero dedicado a los álbum tracks de QUEEN. Y en esta oportunidad, he querido comenzar este nuevo año 2012 con un muy hermoso tema, muy poco conocido para el que no es queenero, y muy querido y valorado por los queeneros. Me estoy refiriendo a la bella composición de John Deacon titulada “You And I” de 1976. Recuerdo mucho cuando escuché por primera vez este tema. Fue cuando mi gran amiga de la Universidad, Mariellita Blades, me prestó el álbum “A DAY AT THE RACES”. Estaba escuchando el lado A y tras oir “Tie Your Mother Down”, “You Take My Breath Away”, “Long Away” y “The Millionaire “Waltz”, me sentía en la gloria con la maravilla de música de QUEEN. Y el tema que cerraba ese lado A era “You And I” y viendo que era tema de la autoría de John Deacon, y tras el antecedente de “You’re My Best Friend” en el anterior álbum, tenía interés en ver si John mantenía ese mismo nivel de calidad en su composición. Y cuando lo escuché, me gustó mucho la canción y me encantó por su estilo fresco, con mucho ritmo melódico y por la soberbia interpretación de Freddie. Y era el perfecto complemento a los 4 temas anteriores y el idóneo cierre de ese magistral lado A.


Music is playing in the darkness
And a lantern goes swinging by
Shadows flickering my heart's jittering
Just you and I
Not tonight come tomorrow
When everything's sunny and bright (sunny and bright)
No no no come tomorrow because then
We'll be waiting in the moonlight

We'll go walking in the moonlight
Walking in the moonlight
Laughter ringing in the darkness
People drinking for days gone by
Time don't mean a thing
When you're by my side
Please stay awhile

You know I never could forsee the future years
You know I never could see
Where life was leading me
But will we be together forever?
What will be my love?
Can't you see that I just don't know

No not tonight not tomorrow
Everything's gonna be alright (sunny and bright)
Wait and see if tomorrow we'll be
As happy as we're feeling tonight
We'll go walking in the moonlight (we'll be happy)
Walking in the moonlight

I can hear the music in the darkness
Floating softly to where we lie
No more questions now
Let's enjoy tonight
(Just you and I) just you and I
Just you and I
Can't you see that we've gotta be together
Be together just you and I just you and I
No more questions just you and I


“You And I” fue escrita por John Deacon y fue su tercer tema escrito dentro de la banda. Fue producida por QUEEN y fue lado B de los singles “Tie Your Mother Down” lanzado en UK y “Long Away” lanzado en USA. En el tema John toca la guitarra acústica y Freddie toca sus partes del piano en un estilo similar al estilo de tocar de Elton John. Al respecto, Freddie señaló en una entrevista en noviembre de 1976 en el “Kenny Everett Radio Show”: “Ese fue un track de John Deacon, su contribución a este álbum. Sus canciones son buenas y están mejorando cada vez actualmente. Me estoy sintiendo un poco preocupado actualmente”.

En cuanto a su performance en vivo, “You And I” nunca fue interpretado en vivo por QUEEN y desde el tour de “A DAY AT THE RACES”, jamás fue incluida en set list alguno en sus giras y conciertos. De igual forma, nunca fue tocada ni por Brian ni por Roger en sus giras solistas así como tampoco en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers del 2005 al 2008. Siempre quedará la incógnita de cómo se hubiera escuchado este bello en tema en vivo e interpretado por QUEEN en concierto. Han transcurrido más de 35 años desde su aparición en el álbum “A DAY AT THE RACES” y este muy buen tema de John Deacon sigue presente en el corazón de los queeneros y representó la confirmación de lo gran compositor que era John Deacon dentro de la banda y que estaba destinado a brillar también con más temas de su autoría, algo que lograría en la década siguiente y de manera contundente.  



viernes, 20 de enero de 2012

BEE GEES: MASSACHUSSETTS



Y llegamos al primer mes del 2012 y siendo el tercer miércoles de enero, toca el turno para el segmento musical dedicado a los Bee Gees, que inauguramos el mes pasado. Y en esta oportunidad, tenemos una de las canciones más hermosas de los Bee Gees, proveniente del año 1967: “Massachussetts”. Recuerdo mucho que la primera vez que supe de la existencia de esta canción no fue escuchándola en la radio. Me acuerdo mucho que en 1978 cuando estaba yo en 4º de Secundaria, en una actuación en el colegio, entre varios números que se presentaron, hubo uno en que un alumno de 5º de Secundaria, cuyo nombre es Stuart Egúsquiza, cantó un tema de los Bee Gees llamado “Massachussetts”. Como ese año fue el año de los Bee Gees por el mega éxito de “Saturday Night Fever”, me imaginé un tema bailable, y en eso el amigo Stuart estaba con una guitarra acústica y entonó la melodía de este bello tema y francamente me gustó mucho. Luego volví a escuchar la canción meses después, cuando en casa de un amigo escuché el álbum en vivo “HERE AT LAST… BEE GEES LIVE” y me terminó de gustar mucho más y allí me di cuenta que la cantaba Robin Gibb. Y ese enganche con esta canción se terminó de reconfirmar cuando pude escuchar la versión original en estudio en donde se apreciaba muchísimo mejor la canción. Y a partir de allí, se convirtió en una de mis favoritas.


Feel I'm going back to Massachusetts
Something's telling me I must go home
And the lights all went out in Massachusetts
The day I left her standing on her own

Tried to hitch a ride to San Francisco
Gotta do the things I wanna do
And the lights all went out in Massachusetts
They brought me back to see my way with you

Talk about the life in Massachusetts
Speak about the people I have seen
And the lights all went out in Massachusetts

I will remember Massachusetts
I will remember Massachusetts


"Massachusetts" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Robert Stigwood y los Bee Gees. Cuando los hermanos Gibb escribieron esta canción, originalmente se planeó que fuese grabada por The Seekers, pero al final no la grabaron y los Gibb la grabaron el 9 y 17 de Agosto de 1967  en los IBC Studios, en Portland Place, Londres y fue incluida en el álbum “HORIZONTAL” de 1968. Y fue lanzada como single en setiembre de 1967, y llegó al Nº 1 en UK el 11 de Octubre por 4 semanas. También fue Nº 1 en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Suecia y Japón, Nº 2 en China, Nº 4 en Francia, Nº 5 en Italia y Nº 11 en USA, según Billboard. Y es bueno señalar que en ese momento, los Bee Gees no eran un trío sino un quinteto que estaba conformado además por los australianos Vince Melouney y Colin Petersen, formación que se mantendría hasta 1969.



En cuanto a letra de la canción, cuando los hermanos la escribieron, realmente nunca antes habían estado en Massachussetts. A los Gibb simplemente les gustó mucho la palabra “Massachussetts” y la canción fue escrita en un bote cerca de la Estatua de la Libertad. Sin embargo, Maurice Gibb consideró que la canción estaba asociada a un recuerdo doloroso. Poco después de grabarla, Brian Epstein, manager de los Beatles, le dijo a Maurice que la canción era muy hermosa y que podría ser el hit del verano. Estas serían finalmente las últimas palabras de Epstein a Maurice ya que moriría días después, lo cual entristecería a Maurice.



En lo que concierne a su performance en vivo, desde que salió se convirtió en uno de los temas más solicitados por el público y sobre todo, más aclamados en cada concierto. La interpretación de Robin en concierto es vibrante y llena de un gran feeling que estremece cuando uno la escucha. Y de los temas interpretados por Robin, es el tema más exitoso del grupo. Han pasado más de 44 años de su creación y esta hermosa canción continúa siendo uno de los temas más representativos del grupo y más queridos por los fans, en donde el grupo demuestra las mágicas armonías musicales que eran capaces de crear y que fueron su elemento distintivo a lo largo de 4 décadas. Hasta el mes de febrero en el tendremos un bellísimo tema de los Bee Gees de inicios de los 70's acorde con el mes del amor y la amistad. Será hasta el viernes 16 de febrero. Hasta entonces.



miércoles, 18 de enero de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1987-I)

Y es momento de inaugurar el segmento musical de 1987, hace ya 25 años, cuando el que escribe contaba con 24 años de edad. 1987 fue un año bastante marcado para mí. Fue el año en que tuve mi primer trabajo con sueldo en Hierro-Perú, como Practicante en el área de Asesoría Legal y estuve casi 9 meses allí. Pero también por otro lado, estuvo marcado por la muerte de mi madre en el mes de setiembre en lo que fue el primer y quizás, el más duro golpe que recibí en la vida. Y en el aspecto musical, hubieron también muy buenas canciones que destacaron en ese año 87 y que durante los próximos 12 meses nos acompañarán en este segmento en el blog. Y hoy he querido comenzar con dos temas muy bellos que alcanzaron un gran éxito hace 25 años.

1.-  ALONE (Heart).-  Tras el éxito que lograron en 1985 con los temas “What About Love” y “These Dreams”, la agrupación Heart, liderada por las hermanas Ann y Nancy Wilson regresaron por todo lo alto en 1987 con una canción que se convirtió en el mayor éxito de su carrera: “Alone”. Desde que la escuché por primera vez en Radio Doble Nueve, me di cuenta que era una espectacular canción, con mucho feeling y bastante fuerza e interpretada magistralmente por Ann Wilson. Y de manera instantánea se convirtió en una de mis canciones favoritas de ese año y en general, de esa década del 80. 

"Alone"  fue compuesta por Billy Steinberg y Tom Kelly y originalmente, apareció en el proyecto de Steinberg y Kelly llamado “I-Ten, Taking a Cold Look” y luego en 1984 fue grabado por el actor John Stamos en su rol como Gino Minelli, en la música original de la serie de la CBS, “Dreams”. Pero fue en 1987 con Heart, que la canción alcanzó el mega éxito a nivel mundial. Fue producida por Ron Nevison e incluida en el álbum “BAD ANIMALS” de 1987, lanzándose como single el 16 de Mayo de 1987 y llegando al Nº 1 en USA, según Billboard, por 3 semanas. También fue Nº 1 en Canadá,  Nº 2 en el U.S. Billboard Adult Contemporary Chart, Nº 3 en UK, el  U.S. Billboard Maintstream Rock Chart e Irlanda, Nº 4 en Suiza, Nº 5 en Noruega, Nº 6 en Australia, Holanda y Polonia, Nº 7 e Bélgica, Nº 18 en Alemania, Nº 22 en Austria y Nº 88 en Francia. Y en el Ranking Anual de 1987 en USA, según Billboard, ocupó el 2º lugar.  Han pasado ya 25 años de esta canción y sigue siendo uno de los temas más representativos de la década del 80. Y hoy he querido evocarla en el blog.


I hear the ticking of the clock
I'm lying here the room's pitch dark
I wonder where you are tonight
No answer on the telephone
And the night goes by so very slow
Oh I hope that it won't end though
Alone

Till now I always got by on my own
I never really cared until I met you
And now it chills me to the bone
How do I get you alone
How do I get you alone

You dont know how long I have wanted
to touch your lips and hold you tight
You don't know how long I have waited
and I was going to tell you tonight
But the secret is still my own
and my love for you is still unknown
Alone

Till now I always got by on my own
I never really cared until I met you
And now it chills me to the bone

How do I get you alone
How do I get you alone
How do I get you alone
How do I get you alone
Alone, alone


2.-  (I JUST ) DIED IN YOUR ARMS (Cutting Crew).-  Una de las baladas que realmente la rompió en ese año 1987 fue "(I Just) Died in Your Arms" de la agrupación Cutting Crew.  Aquí fue un éxito total en Radio Doble Nueve y desde que la escuché por primera vez, quedé atrapado por el feeling que desborda del tema y por su excelente base instrumental, así como la impecable interpretación del cantante Nick Van Eede. "(I Just) Died in Your Arms" fue escrita por Nick Van Eede y producida por Terry Brown, John Jansen y Cutting Crew. Fue lanzada originalmente el 25 de Julio de 1986 en UK, llegando al Nº 4 en Agosto, aunque en ese año 1986 nunca se escuchó este tema en ninguna radio local. 

Fue recién cuando se lanzó en USA el 14 de Marzo de 1987 en que comenzó a escucharse a nivel local y llegando al Nº 1 en USA el 2 de Mayo, según Billboard, por 2 semanas. También fue Nº 1 en Canadá por 3 semanas, Noruega y Finlandia, Nº 2 en Suecia e Irlanda, Nº 4 en el U.S. Billboard Hot Mainstream Rock Tracks, en Alemania, Suiza y Sudáfrica, Nº 9 en Austria, Nº 16 en Holanda y Nº 24 en el U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks. En cuanto a la letra del tema, la frase "I just died in your arms tonight" originalmente le vino a Nick Van Eede mientras estaba teniendo sexo con su novia la frase francesa "la petite mort", “a little death” o "una pequeña muerte", siendo como una especie de oscura metáfora del orgasmo. Luego de escribir su versión de la frase, la usó después como la frase de entrada a la canción, así como también la usó como el coro. 25 años después, volvemos a recordar este inolvidable y maravilloso tema.



Oh I, I just died in your arms tonight
It must have been something you said
I just died in your arms tonight

I keep looking for something I can't get
Broken hearts lie all around me
And I don't see an easy way to get out of this
Her diary it sits on the bedside table
The curtains are closed, the cats in the cradle
Who would've thought that a boy like me could come to this

Oh I, I just died in your arms tonight
It must've been something you said
I just died in your arms tonight
Oh I, I just died in your arms tonight
It must've been some kind of kiss
I should've walked away, I should've walked away

Is there any just cause for feeling like this?
On the surface I'm a name on a list
I try to be discreet, but then blow it again
I've lost and found, it's my final mistake
She's loving by proxy, no give and all take
'cos I've been thrilled to fantasy one too many times

Oh I, I just died in your arms tonight
It must've been something you said
I just died in your arms tonight
Oh I, I just died in your arms tonight
It must've been some kind of kiss
I should've walked away, I should've walked away

It was a long hot night
And she made it easy, she made it feel right
But now it's over, the moment has gone
I followed my hands not my head, I know I was wrong

Oh I, I just died in your arms tonight,
It must've been something you said,
I just died in your arms tonight
I, I just died in your arms tonight,
It must've been some kind of kiss
I should've walked away, I should've walked away


Esta ha sido la primera secuencia musical de 1987. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su completo agrado y como siempre, los espero con sus comentarios.  Para el próximo mes de febrero, tendremos dos muy bellas baladas acorde con el mes del amor. Será hasta el miércoles 22 de febrero. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis