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sábado, 31 de marzo de 2012

COSAS QUE ME DISGUSTAN - I



Siendo este un blog personal, como ya todos ustedes han podido comprobar, casi todos los posts musicales -sea de QUEEN, segmentos musicales o temas de diversos grupos de mi predilección- están vinculados a la música, pero enfocados desde la experiencia personal agregando detalles vividos alrededor de tal o cual canción. Verdaderamente son pocos los posts de carácter personal que he escrito, entre ellos, los de mis padres, mi colegio, mis mascotas y algunos posts en donde dejaba muy en claro mi posición sobre un tema determinado. Y a raiz de un post que fue escrito en el blog personal de una linda amiga y colega bloggera Paty, llamado “Patrydrómeda”, el cual recomiendo, en donde Paty escribió sobre las cosas que odiaba y además animó a sus colegas bloggeros a escribir algo similar compartiendo aquellas cosas que nos disgustan o que detestamos. Y me puse a pensar, “¿por qué no?”, teniendo en cuenta que francamente hay bastantes cosas que me disgustan y que no soporto. Y desde hace varias semanas me decía, “este fin de semana posteo sobre eso”, pero entre una y otra cosa, entre tantas preocupaciones que la vida te lanza sin piedad alguna, lo fui postergando y esta semana, en el último día del primer trimestre de este 2012, me animé a hacerlo. Que ponga en un solo post todas mis fobias o cosas que odie francamente haría largo y extenso el post y hasta de repente, aburrido. Y siguiendo la línea del blog, la cosa se hará en trilogía, esto es, incluyendo tres cosas que me parezcan insoportables o detestables, de las muchas cosas que encuentro así. Y quiero que este tema sea algo espontáneo, no parametrarlo a un día determinado en la semana o el mes. Escribir acerca de ello, cuando tenga las ganas suficientes de hacerlo. No sé cuando escribiré el siguiente post sobre este tema. De repente en una semana, 15 días, un mes, dos meses, seis meses. No lo sé. Que sea cuando surja el deseo de hacerlo. Exactamente como ahora. Y a continuación, pasaré a compartir las tres primeras cosas que francamente detesto y me parece intolerable. Llámenlo manías o caprichos, o como sea, pero así es el dueño de este blog.

1) Comenzaré con una de las cosas que realmente odio y detesto. Cuando alguien me insiste de manera incesante y asfixiante tras haberle dicho amable y gentilmente un “no” como respuesta.  Cuando debo decir “no”, no lo hago de manera cortante o descortés. No, procuro se amable porque soy consciente que la persona que me pide o solicita algo, lo hace con buena onda y espera una respuesta afirmativa. Pero en la vida, todo acto tiene la posibilidad de generar una de dos respuestas: un “sí” o un “no”. Conmigo no van las respuestas tibias, “tal vez”, “más o menos”, “de repente, hermanito”, “no estoy seguro”, “mañana te contesto”. Salvo que sea un tema de carácter importante y que su respuesta amerite meditar y sopesar en una balanza todos los pros y contras –por ejemplo, una propuesta de trabajo o una solicitud de un préstamo. Pero cuando el tema exige una respuesta inmediata, francamente no me gusta huevear a la gente, porque no me gustaría que hicieran lo mismo conmigo –esa es otra cosa que no soporto, que me hueveen, pero irá algún día en otro post. Y antes cuando era chibolo, me daba pena decir no –tremendo pelotudazo era- y al final, muchas veces me terminaban convenciendo y ganándome una fama de boludo a la vela.  Pero bueno, uno madura y va calibrando sus respuestas y va sabiendo decir “no”. Y cuando tengo que decirlo, lo hago, sin ponerme a pensar en “pobrecito el otro al que le estoy diciendo ‘no’”. Ya no, ni hablar. Pero algo que me saca de mis casillas es cuando a pesar de eso, la persona insiste –mismo vendedor insoportable- e insiste, creyendo que así te va a hacer cambiar de opinión y lo que logra es todo el efecto contrario, reafirmarte en tu negativa. Pero lo peor es cuando pese a tu cortés y amable negativa, la otra persona no quiere darse por vencida y sigue y sigue con la misma cantaleta, como un loro o un papagayo. Eso me pone de pésimo humor y a veces me hizo sacar lo peor de mí. Hoy ya soy más calmado, pero antes, terminaba mandando lejos a la “tierra prohibida” –la “m” o a la “c de su m”- al que osaba despertar al monstruo que habitaba dentro de mí. Y en este tema, comparto una experiencia que reflejaba mi intolerancia ante este hecho. Recuerdo que era el año 1982 y estaba viendo una película y estaba en los últimos 10 minutos. Y en eso, sonó el timbre. Abro y eran un par de testigos de Jehová con su propaganda. Y de frente el tipo se lanzó a hablar de la Biblia y de los tiempos actuales y por no ser descortés no quería cortarlo, mientras que volteaba a ver el televisor donde daban la película que estaba viendo. El tipo tomó una pausa y allí aproveché para decirle “no, gracias, estoy ocupado”, pero el tipo seguía y era una ametralladora verbal. Lo interrumpí y le dije, “disculpe, ya le dije que no, gracias”, pero parece que el tipo o era sordo o que estaba programado para hablar sin parar. Volví a cortarlo y le dije a boca de jarro, “mira, voy a ser sincero, este es un hogar católico y no me interesa tu propaganda, yo respeto tu punto de vista y espero lo mismo de ustedes, que respeten el mío”. ¿Para qué les dije eso? Siguió con su propaganda religiosa y ya la cara me iba cambiando de color y las venas del cuello comenzaban a hincharse de la cólera, peor aún cuando volteé a ver el televisor y ví los créditos finales de la película, la cual ya había terminado. Volteé con una mirada entre “Hanníbal Lecter” y “Terminator” y en ese momento, mandé al carajo la cortesía y le dije a boca de jarro, “disculpa, pero sabes el significado de la palabra ‘no’?” y el sujeto se quedó callado y asintió con la cabeza. Y la rematé diciendo, “Porque si no sabes el significado de la palabra ‘no’, entonces me imagino que sabrás entonces el significado de la palabra “vete a la mierda”. Los dos se miraron y se quedaron atónitos y retrocedí, cerré la puerta –mejor dicho, aventé la puerta- y me metí a mi casa, mientras los sujetos esos desaparecieron lo más rápido posible. No me enorgullezco de esto, pero fue una muestra de cuan insoportable fue –y sigue siendo- que me insistieran de manera acosadora cuando ya les había dado un “no” como respuesta. Actualmente no tengo esas reacciones y corto por lo sano. Pero de que me hincha cuando eso pasa, eso no lo niego, porque es hacerte ver como si fueras un retardado mental que necesita ser convencido de su negativa y que debe cambiar de respuesta.

2)  Por lo general, me encanta la comida y soy alguien que tiene buen diente y que te come de todo. Pero, también hay excepciones, y hay cosas que no me gustan y que me parecen intragables. Hay algunas cosas que simplemente no me gustan y otras que revuelven de solo verlas. Por ejemplo, no me gusta la mantequilla –nunca me gustaron los panes con mantequilla-, pero por ejemplo, te la como en platos como el puré o tallarines, o incluso con panes, tipo pan al ajo. Pero la mantequilla tal cual es, la tengo bien lejos, desde que era niño. Tampoco me gusta el pescado sudado y cuando era niño y hacían pescado sudado o guisado en la casa, a mí me servía aparte pescado frito. Sobre este plato, siempre recuerdo la anécdota cuando estaba con mi mamá almorzando en la casa de mi tia Letty –hermana de mi mamá a quien quiero mucho- y justo la tía había preparado pescado guisado. No podía decir que no me gustaba, y no me quedaba otra que tragarme ese sapo. Poquito a poquito me iba llevando a la boca el cubierto con el plato, ante la mirada de mi vieja –que por dentro se divertía al ver cómo me comía eso que en casa no me servían. Haciendo un esfuerzo sobrehumano, terminé con el plato y solo me quedaba esperar mi fruta o el postre. Pero mi linda tía, como sabía que su sobrino siempre repetía cuando almorzaba allá, teniendo en cuenta este antecedente, me preguntó, “¿Quieres más, hijito?”, y yo de frente le dije, “No tía, gracias, ya me llené”. Y la tía me contesta con la olla en la mano, “yo sé que quieres más y te haces el que estás lleno porque está tu mamá”, y coge un cucharón y me dice, “que tu mamá no fastidie” y en eso sacó dos pedazos enormes de pescado y me los puso de frente en mi plato. Demás está decir que mi vieja se comenzó a matar de la risa porque sabía exactamente lo que iba a sufrir en comerme esa repetición que en este caso, sí fue groseramente ofensiva. Y tuve que hacer esfuerzos para no demostrar el asco que sentía. En fin. Otra cosa que no me gusta es el trigo, no puedo verlo ni en pintura. 

Pero si hay tres cosas que me parecen insoportables para mi gusto son: la alcachofa, la aceituna –en especial, la negra- y los champignones. La alcachofa no la como desde que era niño, al igual que la aceituna. En el caso de la aceituna, llego al extremo que si me sirven una ocopa o papa a la huancaina con una aceituna encima, pido que me la cambien porque no soporto el olor a la aceituna. Y los champignones, desde un día que comí eso y me cayó como una patada de burro al estómago, allí me dije, “nunca más”. Y en esto también tengo otra anécdota, que ahora me río cuando la recuerdo. El año pasado, estuve con mi esposa Silvana en un evento y estabámos en una mesa y la estábamos pasando bien. Y faltaba poco para que sirvieran la cena, que consistía en una entrada, un plato de fondo y un postre. Aparte que en la mesa había vino y whisky. Y en eso, aproveché para pararme e ir al baño, y había que salir del salón y le dije a mi esposa que si servían la entrada, que me separara mi plato. Luego de regresar del baño, fui caminando hacia mi mesa y en eso veo a mi esposa mirándome y matándose la risa, lo cual me sorprendió y cuando llegué a la mesa, veo que ya habían servido la entrada y mi esposa me dice: “El chef te debe odiar” y veo que el plato de la entrada estaba conformado por alcachofa, champignones y un par de aceitunas negras. Demás está decir que el plato se lo dí a mi esposa para que se lo comiera, porque ni muerto iba a comer eso.


3)  Por último, algo francamente no soporto y me parece lo más detestable del mundo es la gente apestosa que sube a los micros o a las combis. Y en las últimas semanas con mi esposa hemos estado padeciendo estos hedores insoportables. Por Dios, esto es ya debería configurarse como un delito ecológico y penado con cárcel y encima, sin derecho a visitas. Y a veces, lo peor es que los micros paran con las ventanas cerradas y el concentrado de pezuña y sobaco es espantoso. Aunque una vez una amiga me dijo algo que se me quedó grabado, peor es el olor a “Sopepo”: SObaco, PEzuña y POto. A Dios gracias no me ha tocado padecer esa soberana pestilencia ambiental. Toco madera para que jamás me suceda eso. Pero en serio, esta semana con mi esposa hemos sufrido esos olores apestosos. Carajo, ¿qué les cuesta bañarse? ¿O acaso le han declarado la guerra al desodorante? Lo peor es cuando se paran a tu costado y levantan los brazos y juran que sus axilas tienen licencia para matar. En otra oportunidad, me acuerdo que subió un sujeto al micro y desde que puso un pie adentro, se sentía un olor a rabo descomunal, asesino ambiental. Provocaba hacer una colecta para que tome otro micro. Pero una vez cuando estaba en un micro, allá por la década del 90, había un cobrador que olía a pura axila. El tipo era una pestilencia andando. Y encima era un malcriado de primera y trataba mal a la gente con eso de “avance hacia el fondo”. Y una señora que estaba en la puerta no aguantó y le dijo: “No voy a avanzar al fondo, porque voy a bajar en unas cuantas cuadras. No seas maleducado. Y además, aunque sea échate desodorante porque apestas”. Todos en el micro soltamos la carcajada y el cobrador se quedó calladito y se puso rojo como un tomate por la vergüenza que le hicieron pasar. Se lo tenía bien merecido el cochino ese. Otra cosa que también detesto son los pedones, pero eso será objeto de otro post.

Bueno, este post ha sido como una especie de catarsis. Espero que les haya gustado y los invito a compartir alguna experiencia o comentario sobre estos tres hechos que acabo de describir o agregar alguna cosa que detesten. Será hasta la próxima. Que tengan un estupendo fin de semana.



viernes, 30 de marzo de 2012

ABBA: ANGELEYES



Y hemos llegado al ultimo viernes de este mes de marzo y es momento del segmento musical dedicado a una canción de ABBA. Y en esta oportunidad, hemos elegido una canción de 1979, proveniente del album “VOULEZ VOUS”. Me estoy refiriendo a la muy hermosa canción titulada “Angelyes”. Recuerdo que en ese año 1979 –año en que estaba terminando el colegio-, ABBA sonaba bastante en las radios locales a raiz del album “VOULEZ VOUS” y sobre todo, por la canción “Chiquitita”. También tuvieron buena difusión radial los temas “Voulez Vous” y “Does Your Mother Know”, los cuales pusieron a ABBA en altos niveles de popularidad.   Pero hubo una canción, que sin alcanzar la difusión radial de los temas antes señalados, apenas la escuché por la radio en algún especial de ABBA, me gustó instantáneamente. Era el tema “Angeleyes”, cuyo estilo difería un poco de las tres canciones anteriormente indicadas, y que tenía un ritmo bien contagiante, pero con una hermosa base melódica. Desde el inicio con los coros, mostraba a un ABBA menos comercial que el que figuraba por ejemplo, en la canción “Voulez Vous” y más melódico que en “Does Your Mother Know”. Y las voces de Agnetha y Frida cantando conjuntamente el tema, le daba un sonido hasta cierto punto angelical y armonioso. Y debo admitir que de lejos, se convirtió en mi canción favorita de ese album -junto con "I Have A Dream". Aquí en las radios locales –cuando la FM todavía no dominaba totalmente en el dial de la radio-, recuerdo haber escuchado esta canción en Radio Unión FM, que como señalé en el post que escribí sobre “Chiquitita” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/08/abba-chiquitita.html), dedicaba todos los viernes un programa de una hora dedicado a la música de ABBA, y en menor grado, en Radio Panamericana y Miraflores en AM. Y cuando la escucho hasta ahora, me hace acordar a la segunda mitad del año 79, cuando estaba en plenas actividades de la promoción en el colegio y paralelamente cuando estaba en la Academia preparándome para postular a la universidad al año entrante. Y la sigo escuchando con nostalgia y placer.



Keep thinking 'bout his angeleyes
I keep thinking,

Last night I was taking a walk along the river
And I saw him together with a young girl
And the look that he gave her made me shiver
'Cause he always used to look at me that way
Then I thought maybe I should walk right up to her and say
Ah-ha-ha, it's a game he likes to play

Look into his angeleyes
One look and you're hypnotized
He'll take your heart and you must pay the price
Look into his angeleyes
You'll think you're in paradise
And one day you'll find out he wears a disguise
Don't look too deep into those angeleyes
Oh no no no no

Ah-ha-ha, keep thinking 'bout his angeleyes
I keep thinking

Sometimes when I'm lonely I sit and think about him
And it hurts to remember all the good times
When I thought I could never live without him
And I wonder does it have to be the same
Every time when I see him, will it bring back all the pain?
Ah-ha-ha, how can I forget that name?

Look into his angeleyes
One look and you're hypnotized
He'll take your heart and you must pay the price
Look into his angeleyes
You'll think you're in paradise
And one day you'll find out he wears a disguise
Don't look too deep into those angeleyes
Crazy 'bout his angeleyes
Angeleyes
He took my heart and now I pay the price
Look into his angeleyes
You'll think you're in paradise
Then one day you'll find out he wears a disguise
Don't look too deep into those angeleyes
Oh no no no no

Keep thinking,
Keep thinking 'bout his angeleyes
Keep thinking,
Keep thinking, I had to pay the price


"Angeleyes" fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus y originalmente fue titulada "Katakusom". Fue grabada el 26 de Octubre de 1978 en el Polar Music Studio y fue lanzada como single en UK el 2 de Julio de 1979. En el caso de este lanzamiento en UK, "Angeleyes" fue lanzada como un doble lado A con la canción "Voulez-Vous". El sello de ABBA en UK, Epic, pensaba que con sus arreglos clásicos de ABBA, "Angeleyes" sería más popular en la venta de discos. Curiosamente, no se filmó video promocional alguno para “Angeleyes”, ya que como ABBA había filmado uno para "Voulez-Vous", fue éste el que fue usado para promocionar el single con doble lado A. Y ello generó que al final, el público se inclinara más por el sonido comercial de “Voulez Vous”, siendo ésta canción la que tuvo más difusión radial, generando así que llegara al Nº 3 en los charts en UK. Posteriormente el tema fue incluido en la recopilación oficial de 1993 “MORE ABBA GOLD: MIRE ABBA HITS” y en “THE DEFINITIVE COLLECTION” en el 2001, así como en la caja de 4 CDS llamada “THANK YOU FOR THE MUSIC” en 1994. También apareció en el album 'GREATEST HITS VOLUME 2' de 1979.

Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, “Angeleyes” nunca fue interpretada por ABBA en vivo y no fue incluida en los set lists de las giras que el grupo emprendió en 1979 y 1980. Algo raro porque hubo varios temas del “VOULEZ VOUS” que fueron tocadas por el grupo en los conciertos de esos tours y sin embargo, este tema que fue single con doble lado A no fue tomado en cuenta. Una pena porque era un tema bastante bueno y dejó la incógnita sobre cómo hubiera sonado en vivo e interpretado por ABBA. 


Han transcurrido 33 años de esta muy hermosa canción de ABBA, el mismo tiempo que tengo de haber culminado el colegio, y sigue siendo una de mis canciones favoritas de este gran cuarteto sueco y escucharla me hace transportar mentalmente a esa segunda mitad del año 1979, cuando estaba por terminar una etapa de mi vida y me preparaba para iniciar una nueva etapa al año entrante. Hasta el próximo mes de abril en que por estar cerca el cumpleaños de Bjorn, tendremos un tema de ABBA cantado por el gran Bjorn Ulvaus. Será hasta el viernes 27 de abril. Hasta entonces.


miércoles, 28 de marzo de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 15 AÑOS (1997-I)

Llegamos al último miércoles de este mes de marzo, mes de la Mujer, y en esta oportunidad, le toca el turno al primer segmento musical correspondiente al año 1997, cuando el que escribe contaba con 34 años de edad.  Fue un año de cambios en mi vida, en donde cambié de trabajo en el mes de marzo cuando entré a trabajar a la Asociación de Agentes de Aduana en donde estuve más de 10 años. Y también cambié de casa, mudándome de la que había sido mi casa durante 26 años en Lince para irme a La Calera. Y en cuanto a la música, hubieron algunas canciones interesantes en el panorama musical. Y hoy iniciamos este segmento con una cantante femenina y un grupo coral femenino que destacaron mucho hace 15 años.

1.-  TORN (Natalie Imbruglia).-  Una de las grandes revelaciones musicales en ese año 1997 fue la cantante australiana Natalie Imbruglia, quien con la canción “Torn” la rompió en todo el mundo. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción cuando ví el video clip y me gustó muchísimo su ritmo bien suave, cadencioso y pegajoso y sobre todo, la interpretación de Natalie, que encantaba con su estilo. Pero lo que coronaba esta canción era el impecable solo de guitarra al final del tema, cuyo sonido te llegaba a lo más profundo. Y en el video, Natalie salía con una pinta de chiquilla revoltosa y un corte de pelo que parecía hombrecito y en donde salía junto al actor británico Jeremy Sheffield. Pero igual era muy simpática la niña y cuando años más tarde, apareció con el pelo más largo, se le veía ya 100 % guapísima.

"Torn" fue un tema original de 1995 de la banda Ednaswap de su álbum debut “EDNASWAP” y fue escrito por Scott Cutler, Anne Preven, Rusty Anderson y Phil Thornalley durante una sesión de demo en 1991 antes que dicha banda se formara. La letra fue escrita por Preven mientras que las partes de guitarra fueron arregladas por Anderson. Pero sería en 1997 que esta canción se haría famosa en todo el mundo con la versión de Natalie Imbruglia, quien la grabó en Kilburn, Londres, para su album debut “LEFT IN THE MIDDLE”. Fue lanzada como single en UK y Australia el 27 de noviembre de 1997 y en USA el 3 de Febrero de 1998, convirtiéndose en un gran éxito a nivel mundial, vendiendo más de 3 millones de copias en todo el mundo, y más de un millón de copias en UK, llegando al Nº 2 en UK, siendo el segundo single más vendido en la historia en UK en no llegar al Nº 1. Fue también Nº 1 en Bélgica por 7 semanas y en Suecia, Nº 2 en Australia, Italia y Suiza, Nº 3 en Austria, Nº 4 en Francia e Irlanda, Nº 5 en Nueva Zelanda, Nº 6 Noruega, Nº 8 en Finlandia. Sin embargo en USA, llegó apenas al Nº 42, aunque fue Nº 4 en el U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks y Nº 12 en el U.S. Billboard Modern Rock Tracks.


Pero en el caso de USA, justo en el momento en que se lanzó este single, las reglas cambiaron en los charts. Antes el criterio para que los singles rankearan en los charts era tanto las ventas de los singles como la difusión radial. Con la idea de prevenir que tracks que no habían sido lanzado como singles -físicamente hablando- rankearan en el Billboard Hot 100 sólo por tener difusión radial, “Torn” no rankeó durante su pico más alto de popularidad en USA ya que aún no se había lanzado el single, pero contaba con una apabullante difusión radial por la cual estuvo en el top del Hot 100 Airplay por 11 semanas, lo cual hubiera generado su rápido ascenso en los charts norteamericanos. Pero a raíz de este cambio, en 1998 ya cuando la canción estaba declinando en su popularidad, las reglas cambiaron para permitir que los temas que solo tenían difusión radial entraran a los charts y de esta forma llegó apenas al Nº 42.  Han transcurrido 15 años de esta gran canción y hoy la evocamos nuevamente en el blog.





I thought I saw a man brought to life
He was warm
He came around and he was dignified
He showed me what it was to cry
Well you couldn't be that man I adored
You don't seem to know
Or seem to care what your heart is for
Well I don't know him anymore
There's nothing where he used to lie
My conversation has run dry
That's what's going on
Nothing's fine I'm torn

I'm all out of faith
This is how I feel
I'm cold and I am shamed
Lying naked on the floor
Illusion never changed
Into something real
I'm wide awake
And I can see
The perfect sky is torn
You're a little late
I'm already torn

So I guess the fortune teller's right
I should have seen just what was there
And not some holy light
But you crawled beneath my veins
And now I don't care
I have no luck
I don't miss it all that much
There's just so many things
That I can't touch I'm torn

I'm all out of faith
This is how I feel
I'm cold and I am shamed
Lying naked on the floor
Illusion never changed
Into something real
I'm wide awake
And I can see
The perfect sky is torn
You're a little late
I'm already torn

Torn

There's nothing where he used to lie
My inspiration has run dry
That's what's going on
Nothing's right I'm torn

I'm all out of faith
This is how I feel
I'm cold and I am shamed
Lying naked on the floor
Illusion never changed
Into something real
I'm wide awake
And I can see
The perfect sky is torn

I'm all out of faith
This is how I feel
I'm cold and I'm ashamed
Bound and broken on the floor
You're a little late
I'm already torn

Torn


2.-  2 BECOME 1 (The Spice Girls).-  Voy a ser sincero. Nunca me gustaron las Spice Girls. Siempre me pareció un producto eminentemente marketero y con una música simplona que rayaba con el estilo “bubble-gum”, o sea, usar y botar. Aquí en nuestro medio y en todo el mundo, alcanzaron un suceso enorme y descomunal, y hasta cierto punto, un fenómeno de popularidad, que arrasó en los charts. Pero, siempre hay una excepción y debo confesar abiertamente que hubo una canción de ellas, que sí me encantó y me gustó muchísimo apenas la escuché. Era la hermosa balada, “2 Become 1”, que destilaba harto sentimiento y era muy bien interpretada por las cinco integrantes del grupo. Y eso no puedo dejar de reconocerlo, las chicas tenían muy buenas voces y en esta canción lo demostraron tremendamente.

"2 Become 1" fue escrita por las Spice Girls, Matt Rowe y Richard Stannard durante la primera sesión professional de composición del grupo y fue producido por Matt Rowe y Richard Standard para el album debut del grupo, “SPICE”.  El tema fue inspirado en la especial relación que se fue desarrollando entre Geri Halliwell y Matt Rowe durante la sesión de composición. Y fue lanzado como single en UK el 16 de Diciembre de 1996, llegando al Nº 1 en UK por 3 semanas y siendo Nº 1 en Navidad. En Julio de 1997 fue lanzada como single en USA y llegó al Nº 4. Además fue Nº 1 en Irlanda y España, Nº 2 en Australia, Nº 3 en el European Hot 100 Singles, Canadá, Nueva Zelanda, Noruega y Holanda, Nº 4 en Francia, Nº 5 en Bélgica, Nº 7 en Dinamarca y Suecia, Nº 9 en Finlandia, Italia y Austria, Nº 19 en Suiza y Nº 13 en Alemania. Sobre el tema de la canción, Melanie Brown recordó: “Es básicamente una canción de amor, pero tiene un mensaje –asegúrate de usar condón si vas a tener sexo. Pensamos que era muy importante”.  Y en lo concerniente a la relación entre Geri Halliwell y Matt Rowe, Standard, el otro compositor del tema señaló: “Ellos estuvieron muy cercanos. Ellos hicieron clic. Y pienso que la letra de ‘2 Become 1” vino de eso, especialmente el primer verso, que ellos escribieron juntos”. 15 años después, la magia de esa canción la volvemos a recordar en el presente post.


Candle light and soul forever
A dream of you and me together
Say you believe it, say you believe it

Free your mind of doubt and danger
Be for real don't be a stranger
We can achieve it, we can achieve it

Come a little bit closer baby, get it on, get it on
'Cause tonight is the night when two become one

I need some love like I never needed love before
(Wanna make love to ya baby)
I had a little love, now I'm back for more
(Wanna make love to ya baby)
Set your spirit free, it's the only way to be

Silly games that you were playing
Empty words we both were saying
Let's work it out boy, let's work it out boy

Anything that we endevour
Boys and Girls Go Good Together
Take it or leave it, take it or leave it

Are you as good as I remember baby, get it on, get it on
'Cause tonight is the night when two become one

I need some love like I never needed love before
(Wanna make love to ya baby)
I had a little love, now I'm back for more
(Wanna make love to ya baby)
Set your spirit free, it's the only way to be

Ah, oh wow
Ah, oh wow

Be a little bit wiser baby, put it on, put it on
'Cause tonight is the night when two become one

I need some love like I never needed love before
(Wanna make love to ya baby)
I had a little love, now I'm back for more
(Wanna make love to ya baby)

I need some love like I never needed love before
(Wanna make love to ya baby)
I had a little love, now I'm back for more
(Wanna make love to ya baby)
Set your spirit free, it's the only way to be

It's the only way to be
It's the only way to be


Este ha sido el primer segmento musical de 1997. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su completo agrado. Como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y con este segmento de 1997 será hasta dentro de unos dos o tres meses en que tendremos más buenas canciones de hace 15 años. Hasta entonces.

lunes, 26 de marzo de 2012

QUEEN + ADAM LAMBERT: ¿AVENTURA O CAPRICHO?


Sinceramente hoy pensaba descansar de los posts queeneros de los lunes, ya que como señalé en un anterior posts, los cuartos lunes queeneros corresponden al segmento dedicado a un cover de QUEEN, y como este segmento descansa en el tercer mes de cada trimestre del año, en este mes de marzo tocaba descansar para retornar en abril. Y ello implicaría no postear hoy lunes, pero por otro lado, como que se vería raro que no se postee nada vinculado a QUEEN un lunes, no?  Y por otro lado, hay un tema sobre el que he querido postear hace tiempo y nunca tuve la oportunidad ni el momento de hacerlo. Y el pasado fin de semana, me dije por que no? Además, considero conveniente dar mi opinión y mi posición sobre el tema en el cual se enfoca este nuevo post: la aventura denominada QUEEN + Adam Lambert. Se ha dicho bastante en los últimos meses y semanas sobre esta colaboración, a raiz de su performance en vivo en el MTV Europe Music Awards el 6 de Noviembre del año pasado en Belfast, Irlanda y sobre todo, del anuncio de su próximo concierto en el festival Sonisphere el 7 de julio y del show adicional en Moscú el día 30 de junio. Han llovido todo tipo de insultos y ataques contra Lambert y contra los mismos Brian y Roger. Y creo que es momento de dar mi opinión en el blog y sobre todo, con argumentos y no con pataletas ni berrinches que se basan solo en calificativos e insultos. Se que de repente a más de uno este post puede sacar ronchas por tocar un tema que no es del agrado de muchos fans de QUEEN. Pero prefiero hacerlo y no quedarme callado sobre este tema. Y debo ser sincero, al comienzo fui uno de los que despotricaron contra esta unión de manera furibunda, pero considero que es mejor dar una opìnión cuando la marea haya bajado un poco y el ánimo no esté exacerbado o cargado. Y sobre todo, sin perder la objetividad.

A modo de información muy breve, sabemos que en mayo del 2009, Brian y Roger se presentaron en el final de temporada del programa “American Idol”, tocando con los dos finalistas, Kriss Allen y Adam Lambert, el clásico de QUEEN, “We Are The Champions”. Habían pasado poco más de 6 meses desde la gira sudamericana de QUEEN + Paul Rodgers y Brian y Roger volvían a juntarse para esta ocasión. Aunque en lo personal, me generó una serie de sentimientos encontrados porque por un lado, en el tema “C-lebrity” le daban con palo a este tipo de concursos y hasta hacían mofa de ello en la letra del tema, y luego por otro lado, se presentaban en este show. Pero al margen de ello, era una ocasión especial y la performance fue buena y los dos finalistas cumplieron un buen papel cantando este clásico de QUEEN. Y al final ganó Kriss Allen, aunque en el público quedó la sensación de que el ganador debió haber sido Lambert, pero al final la doble moral americana se impuso, porque Lambert se había declarado abiertamente gay y como la elección era por votación, el público norteamericano jamás iba a aceptar que un gay fuese el ganador de ese concurso, que era a nivel nacional. Pero a partir de ese momento, comenzaron una serie de especulaciones sobre si Brian y Roger harían algo con Lambert o si volverían a tocar juntos. Ellos lo negaban alegando que admitían que tenían bastante admiración por él, pero no había nada en el horizonte. Pero lo que sí se percibía era que a ambos no les desagradaba la idea de volver a compartir el escenario en un futuro y no lo veían con malos ojos.




Pero la cosa comenzó a revolotearse a finales del año pasado cuando Brian y Roger recibieron como QUEEN un premio especial en el MTV Europe Music Awards por su trayectoria y como parte de ese reconocimiento, tocaron junto con Adam Lambert los clásicos temas de QUEEN, “The Show Must Go On”, “We Will Rock You” y “We Are The Champions”. Esta presentación generó una avalancha de críticas por considerar un “sacrilegio” que Adam Lambert estuvieran cantando los temas de QUEEN y que Brian y Roger se habían vendido al elegir a un novato sin experiencia para cantar con ellos. Sobre esta presentación, voy a decir mi opinión. En lo personal, no me gustó para nada porque ví a Adam Lambert cantando con demasiados disfuerzos y abusando de los gritos y encima a veces daba la impresión de parecer un niño asustado, sobre todo en "The Show Must Go On". El chico tiene buena voz y su estilo es bien teatral, eso está fuera de toda discusión y el que afirme lo contrario necesita hacerse en calidad de urgencia un inmediato lavado de oídos para sacarse el toffee que debe tener adentro. Lambert debió haber cantado, mostrando sus cualidades, pero en vez de eso, me invento que se debe haber dejado llevar por la enorme emoción de haber compartido escenario y cantado los temas de QUEEN junto a sus dos ídolos -recordemos que Lambert es fanático de QUEEN a morir- y dejó una amarga sensación en los fans.  Además, luego de eso, nuevamente ya muchos daban por hecho que se había consumado la alianza QUEEN + Adam Lambert y que ya era inmimente que harían una gira mundial, lo cual fue desmentido por el mismo Lambert en su Twitter, indicando que su prioridad número uno era su carrera como cantante solista y promocionar su album. En este tema, la prensa siempre es especial para sacar conclusiones precipitadas. Incluso ya lo estaban anunciando como el nuevo cantante de QUEEN, algo que desde que Freddie Mercury murió en 1991 JAMAS ha ocurrido, esto es, que alguien sea designado como nuevo cantante de la banda. Lo peor es que los fans caen redonditos y se la creen ingenuamente toda esta tira de estupideces vertidas en los medios. Y francamente ya son más de 20 años en esa misma cantaleta que realmente aburre y es de nunca acabar. Poco después se supo lo del anuncio oficial de los dos conciertos que el trío ofrecerá este año 2012 y nuevamente se han generado dos bandos en los queeneros: los que apoyan esta idea con tal de ver a Brian y Roger en vivo; y los que detestan esta idea y descalifican tanto a Lambert como a Brian y Roger por considerar esta aventura como una aberración y un insulto a los fans de QUEEN por usar el nombre de QUEEN. Sobre éste último punto, ya francamente parece una total necedad la misma cantaleta que se repite una y otra vez. Seamos claros, cuando se dice "QUEEN", no se está refiriendo a que sea QUEEN con una nueva formación. El QUEEN que conocemos, duró desde 1971 hasta 1991 y su legado musical permanecerá intacto y perdurará por siempre en la memoria y el corazón de los fans. Lo que Brian y Roger hayan hecho después, no es ni será QUEEN. JAMAS. Al decir QUEEN, es porque se está haciendo referencia a la música de QUEEN y a su dupla sobreviviente -Freddie murió en 1991 y John se retiró voluntariamente en 1997. Brian y Roger son lo que queda de QUEEN, nos guste o no, y al poner la palabra QUEEN en cualquier alianza o aventura musical en vivo en la que se embarquen, es porque en esos shows, el principal protagonista no será ni Brian ni Roger, ni el cantante que ellos elijan, sino la música de QUEEN. ¿Es tan difícil entender eso? ¿O qué creen que desean escuchar todos aquellos que van a sus shows? ¿Sus temas solistas? ¿Lo nuevo que hayan hecho? Por favor, no seamos ingenuos, es la música y las canciones de QUEEN lo que marca el interés de cualquier concierto en el que Brian y Roger participen juntos. En cuanto concierto o show que participe esta dupla, siempre van a estar vinculados con QUEEN y su música. Entonces, no nos compliquemos por una simple cuestión de etiqueta, que si se llamó QUEEN o QUEEN +, o que si debieron usar mejor otro nombre. Utilizando términos futbolísticos, QUEEN ya ganó la Copa Mundial de la música en nuestros gustos musicales y lo que suceda después no tiene por qué manchar ni salpicar esos logros y títulos ganados en nuestros corazones. Así de simple.





Voy a dar mi opinión personal. No estoy de acuerdo con esta aventura, alianza o unión temporal denominada “QUEEN + Adam Lambert” porque realmente considero que Brian y Roger deberían cantar con alguien que esté a su altura y no con alguien que recién está comenzando. Sobre todo, si es la música de QUEEN la que van a tocar en vivo. No lo veo a Adam Lambert para que se ponga a cantar los temas de QUEEN porque considero que su voz -pese a que es buena- no encaja en el estilo musical de QUEEN. Utilizando un ejemplo en el plano futbolístico, es como si al Barcelona se le fuese Messi, su gran estrella y el técnico Guardiola decide buscar un reemplazo para la función que cumplía Messi y en vez de poner a alguien equivalente a Messi, decide poner a un jugador de la Sub 20. QUEEN pertenece a las ligas mayores del mundo de la música y Brian y Roger deberían tocar con gente que esté en su mismo nivel. Incluso hasta parecería un capricho de Brian y Roger. Esa es mi opinión personal. Para nada, mi posición tiene que ver con que Lambert sea gay ni nada por el estilo. Si con toda la larga y respetada trayectoria que tenía Paul Rodgers en el mundo de la música, los “mercurianos” lo llenaban de insultos por cantar los temas de QUEEN, en este caso con Lambert, los anticuerpos que ya está generando son muchísimo más fuertes.  Ahora, lo único oficial son estos dos próximos conciertos. Nada más. Seamos claros en esto. No hay nada de giras ni album nuevo, ni reformación de QUEEN, ni nada por el estilo. Si algunas de estas cosas sucedieran, podría entenderse las críticas fuertes a un proyecto así. Pero son solo dos shows y siendo Lambert fanático de QUEEN, debe meditar bien que ésta es su oportunidad para ganarse a los fans de QUEEN, sobre todo, a los tradicionales y antiguos, no hablo de la chiquillada. SI se dedica a cantar como lo ha demostrado, esos dos conciertos pueden ser una buena oportunidad de seguir manteniendo la música de QUEEN por todo lo alto. Si no, habrá desperdiciado una gran oportunidad y tendrá a todos los fans en contra, y lo más paradójico, siendo él también uno de esos fans de QUEEN a ultranza. Que difícil debe ser que seas fanático de QUEEN y que los fans de QUEEN te odien. Francamente QUEEN debe tener los fans más jodidos e intransigentes de todo el mundo. Pero lo que no comparto son los comentarios de ciertos "fans" que llenan de insultos a Brian y Roger por este hecho, como si fueran un par de viejos seniles que no saben qué cuernos hacer con su vida. Ambos son brillantes músicos y son la mitad de la banda favorita de muchos queeneros y me parece un hecho positivo al menos, que quieran seguir en actividad, brindando shows y haciendo presentaciones, llevando la música de QUEEN sobre un escenario. ¿O que prefieren? ¿Que se retiren definitivamente de la música porque a algunos “fans” no les gustó lo que han hecho?  Personalmente, pienso que mucho mejor opción que Lambert hubiera sido Jeff Scott Soto, Patti Russo, Tom Chapin o hasta el mismo Paul Rodgers, o alguien cuya música tenga relevancia en el mundo del rock. Pero ya está consumado el hecho y los dos próximos conciertos irán con Adam Lambert, nos guste o no nos guste.

Ahora, vayamos un poco más allá. Si esta alianza siguiera, y decidieran hacer una gira mundial y viniesen a Sudamérica y a Perú, alguien me preguntó si iría a verlo. Inicialmente mi respuesta fue uno no rotundo, porque prefería mantener el recuerdo de la maravillosa experiencia que tuve en Chile en el 2008 y no arruinar ese recuerdo.  Pero otro gran amigo me preguntó en el Facebook: "Si en el 2008 hubiera sido Lambert en vez de Paul Rodgers, ¿igual hubieras ido a Chile a verlos?". Y la verdad es que me dejó pensando esa pregunta y me hizo dar vueltas en la cabeza y al final, mi respuesta fue un sí, porque mi interés era ver a Brian May y Roger Taylor. Y hay muchos fans queeneros que aún no han visto a esa dupla -hubo un gran amigo en el foro de QUEEN que tenemos en Perú que dijo que con tal de ver a ese par no le importaban si tocaban con el chichero Deivis Orozco, je je- y me parece total y absolutamente egoísta que existiendo la posibilidad que algunos fans puedan aún cumplir un sueño –como yo lo cumplí en el 2008 y como muchos lo cumplieron en las giras del 2005 al 2008-, me ponga a criticar y descalificar la posibilidad de que otro fan de QUEEN pueda cumplir ese sueño. Al que no le guste que no vaya, y al que le guste que lo disfrute. Vivir y dejar vivir, así de simple. La intolerancia y el fanatismo extremo e irreflexivo nunca ha sido un argumento sólido para cualquier opinión o posición. 

Por último, durante una última entrevista, Lambert insistió en que no pretende reemplazar a Freddie y señaló: “En la forma como lo veo, yo no estoy tratando de imitarlo o superarlo, o competir en alguna forma, eso ni siquiera esta en mi mente, en lo absoluto, yo creo que es un honor que me hayan pedido cantar lo que él y que la banda escribió y subir al escenario y hacer un buen show. Si la gente esta muy ocupada intentando comparar, ellos no van a poder disfrutar de la música”. Quedó claro, ¿no?  Todo esto me hace acordar al prejuicio que había contra George Michael antes del tributo a Freddie en 1992. Había muchos queeneros en ese entonces que antes del concierto decían, “¿Qué carajo tiene que hacer George Michael en este tributo, si el tipo viene de un grupete como Wham! cuya música es una porquería?”. Hasta lo consideraban un insulto a la memoria de Freddie -igual como lo están haciendo ahora. ¿Y que pasó al final? ¿Recuerdan? George fue el mejor del tributo y les tapó la boca a todititos y muchos se tuvieron que meter la lengua donde no les da el sol. Además Lambert tampoco es un chibolo de la edad de Justin Bieber o los Jonas Brothers, el tipo tiene 30 años recién cumplidos y sus gustos musicales oscilan entre QUEEN, Led Zeppelín, Kiss, Michael Jackson y Madonna. Al menos no es un apestoso reggaetonero o un piraña cumbiambero. Y en cuanto a Brian May y Roger Taylor, la vida es corta y francamente no estamos ante dos músicos que les quede hartos años por seguir recorriendo. Brian cumple 65 años este año y Roger cumple 63. Los años pasan y pesan y también pisan. ¿Cuánto tiempo más podrán estar Brian y Roger tocando en un escenario? ¿Dos años más? ¿Tres, cinco a lo más? Es poco el tiempo, y me parece totalmente mezquino seguir buscando razones para criticarlos y no dejarlos que hagan lo que deseen. Total, ellos ya nos dieron junto a Freddie y John, 20 años de sus vidas para hacernos felices con su mágica, maravillosa e inmortal música. No tenemos derecho a juzgarlos como si fuéramos la Santa Inquisición. ¿Acaso nos creemos más papistas que el Papa? El día que ya no exista QUEEN o que solo quede el recuerdo de su música, allí quizás pensarán que ambos hacían lo correcto, pero ya será demasiado tarde. No esperemos que eso suceda. 


Repito, no estoy de acuerdo con esta unión por las razones que he expuesto, pero jamás podré desearles el fracaso a Brian y Roger y no tengo por qué despotricar contra ellos. Podré criticarlos, sí, pero no insultarlos y ofenderlos. Y no es que me haya vuelto un fan de Adam Lambert o que este sea un post pro-Lambert, para nada, y el que crea eso, tiene problemas de comprensión de lectura. Pero prefiero analizar las cosas con objetividad y los años que tengo como fan de QUEEN -33 años como fan de QUEEN- me hacen evaluar las cosas con detenimiento y con calma, sin tener que dejarme llevar por ridículos prejuicios y basándome solamente en adjetivos calificativos y por supuesto, respetando cualquier opinión distinta u opuesta. Honestamente, no sé que sucederá más adelante. En lo personal, prefiero que la cosa quede allí en esos dos conciertos. Por el bien de QUEEN y su legado musical, esperemos que estos dos conciertos sean memorables y si sucede algo más adelante o no, que no manche el legado musical de QUEEN. 



ULTIMO MINUTO: Hoy, 29 de Marzo, se supo la noticia de la cancelación del Sonisphere británico, en el que iba a reaparecer Queen + Adam Lambert. Sonisphere Knebworth, la franquicia británica de este popular festival de música rock, con ramificación también en España, ha anunciado la cancelación de su edición de 2012.  Por algo suceden las cosas. Habrá que esperar si el concierto de Moscú se mantiene siempre en pie.

viernes, 23 de marzo de 2012

ANGLO 60'S: DUSTY SPRINGFIELD & SANDIE SHAW

Después de tres meses, tras el último post en dciembre del año pasado, volvemos con un segmento musical más de “Anglo 60’s”, dedicado a dos temas de grupos y artistas británicos de la década del 60. Lo que pasa es que como ya los terceros viernes de cada mes están dedicados a una canción de los Bee Gees, ya todos los viernes del mes están copados. Pero, siempre se da la situación de que hayan meses en que tengamos cinco viernes, como es este mes de marzo y cuando ello ocurra, seguiremos brindando este buen segmento musical dedicado a lo mejor del pop rock británico de los 60’s. Y como estamos aún en el mes de la mujer, “Anglo 60’s” no puede mantenerse al margen y por ello, he querido incluir dos muy buenas canciones que tienen varios elementos en común, como el ser interpretadas por dos distinguidas damas británicas que tuvieron mucho éxito en los 60’s, el ser originales de 1964 y que además, fueron versionadas por diversos grupos y artistas.

1.-  I ONLY WANT TO BE WITH YOU (Dusty Springfield).- Como señalara en el post que el año pasado le dediqué a la gran cantante Dusty Springfield (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/03/hace-12-anos-recordando-dusty.html), con sus temas me sucedieron las cosas al revés. Primero escuché covers de sus canciones y años después descubrí las versiones originales en la voz de la gran Dusty. Y en el caso de esta canción, la escuché por vez primera en la versión en español de Luis Miguel titulada “Ahora Te Puedes Marchar”. En el colmo de mi ignorancia, creía y tenía la idea de que esta canción era original –sí, lapídenme por burro, están en su derecho- y años después, la escuché la versión cantada por Samantha Fox y nuevamente pensaba que ésta era la versión original –continúen lapidándome por favor, no tengo excusas. Hasta que un determinado día, tuve conocimiento que la versión original de esta canción era interpretado por la cantante Dusty Springfield, a quien ubicaba por el tema “What I’ve Done To Deserve This”. Y cuando la escuché, fue como si se hiciera la luz para mis oídos -eso fue una frase, no tengo ninguna sustancia adentro, por si acaso-, porque me gustó muchísimo más que todos sus covers y sobre todo, por la gracia y encanto puesto por Dusty al interpretar el tema, algo que se refleja en forma evidente en el video.

"I Only Want to Be with You" fue escrita por Mike Hawker y Ivor Raymonde y fue el primer single de Dusty, y producida Johnny Franz. Fue grabada en el Olympic Studios Carton Street, cuando Dusty todavía era miembra de The Springfields y lanzada como single en UK en Noviembre de 1963, tres semanas después del último show de The Springfields. Y fue un gran éxito, llegando al Nº 4 en UK, Nº 12 en USA, Nº 6 en Australia y Nº 21 en Canadá. En USA, fue la segunda artista de la “Invasión Británica”, después de los Beatles, en tener un hit en USA, según Billboard. Y la canción fue cantada por Dusty en la primera edición del programa “Top Of The Pops” el 1º de Enero de 1964.  48 años después, volvemos a evocar este clásico del pop británico en este segmento de “Anglo 60’s”.


I only know I never want to let you go
'Cause you've started something
Oh, can't you see?
That ever since we met
You've had a hold on me
It happens to be true
I only want to be with you

It doesn't matter where you go or what you do
I want to spend each moment of the day with you
Oh, look what has happened with just one kiss
I never knew that I could be in love like this
It's crazy but it's true
I only want to be with you

You stopped and smiled at me
And asked if I'd care to dance
I fell into your open arms
And I didn't stand a chance
Now now hear me tell it
I just want to be beside you everywhere
As long as we're together, honey, I don't care
'Cause you've started something
Oh, can't you see?
That ever since we met
You've had a hold on me
No matter what you do
I only want to be with you

Oh, oh, you stopped and you smiled at me
And asked if I'd care to dance
I fell into your open arms
And I didn't stand a chance
Believe me honey
I just want to be beside you everywhere
As long as we're together, honey, I don't care
'Cause you've started something
Oh, can't you see?
That ever since we met
You've had a hold on me
No matter what you do
I only want to be with you
I said no matter, no matter what you do
I only want to be with you


2.- (THERE'S) ALWAYS SOMETHING THERE TO REMIND ME (Sandie Shaw).-  De la misma manera que me sucedió con la anterior canción, pero sin llegar a niveles de ignorancia extrema, la primera vez que escuché esta canción fue en 1984 en la versión que popularizó el dúo británico Naked Eyes. Muchos pensamos que era original de ellos, pero años después pude informarme que tampoco era así y que la versión original era interpretada por una cantante británica llamada Sandie Shaw -a quien ese momento solo conocía en pelea de perros. Y cuando tuve la oportunidad de escucharla -varios años después-, me gustó mucho por ese estilo bien sixties y por la muy buena interpretación de Sandy. Era muy diferente a la versión de Naked Eyes, la cual era muy buena y tenía un sonido bien ochentero. 



"(There's) Always Something There to Remind Me" fue escrita por el famoso team autoral de Burt Bacharach y Hal David y originalmente fue grabada como un demo Dionne Warwick en 1963, pero grabada luego por Lou Johnson, version que rankeó en USA en el Nº 49 en 1964. Cuando el empresario británico estaba de visita en USA buscando material para su reciente descubrimiento, una cantante británica llamada Sandie Shaw, escuchó la versión de Jonson y decidió que fuera grabada por Sandie para lanzarla como single en UK, lo que sucedió en setiembre de 1964. Y el 22 de Octubre de 1964 llegó al Nº 1 en UK por 3 semanas. También fue Nº 1 en Canadá y Sudáfrica, Nº 7 en Irlanda, Nº 10 en Holanda, Nº 16 en Australia y Nº 52 en USA. Han pasado ya 48 años de esta muy buena canción y hoy la volvemos a recordar en el blog.


Walk along those city streets you used to walk along with me
And every step I take recalls how much in love we used to be
Oh how can I forget you
When there is always something there to remind me?

Always something there to remind me
I was born to love you
And I will never be free
You'll always be a part of me

Whoa-ooo-ohhh-oh
If you should find you miss the sweet and tender love we used to share
Just go back to the places where we used to go
And I'll be there

How can I forget you
When there is always something there to remind me?
Always something there to remind me
I was born to love you

And I will never be free
You'll always be a part of me
Whoa-ooo-ohhh-oh
Whoa-oh-ooo-ohhh

f you should find you miss the sweet and tender love we used to share
Just come back to the places where we used to go
And I'll be there
How can I forget you

When there is always something there to remind me?
Always something there to remind me
I was born to love you
And I will never be free

When there is
When there is
When, there, is

Always something there to remind me
Always something there to remind me
Always something there to remind me


Este ha sido un nuevo segmento de “Anglo 60’s” y espero que estos dos clásicos temas hayan sido de su completo agrado. Será hasta el próximo mes que contenga cinco viernes, y viendo un calendario de este año, ello sucederá en el mes de junio.  Será hasta el viernes 23 de Junio. Hasta entonces.

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