ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de abril de 2012

COSAS QUE ME DISGUSTAN - II



Primero que nada, quiero expresar mi agradecimiento por la gran acogida que tuvo el post “COSAS QUE ME DISGUSTAN - I", que publiqué el sábado 31 de marzo.  Sinceramente la idea fue solo ejercitar un poquito de catarsis señalando tres de las muchas cosas que detesto. Y ello generó una alta cantidad de visitas así como también de comentarios, que llegó al punto de haberse convertido en el post más comentado con 40 comentarios, en lo que va de este año 2012. Muchos han compartido en sus comentarios su trilogía de cosas que odian y ha sido divertido en algunos casos y gratificante en otros. Y por supuesto, eso ha constituido en un gran estímulo y aliciente para seguir compartiendo con todos ustedes este nuevo segmento de carácter personal, el cual irá -de acuerdo a lo que señalé en dicho post- según lo permita el tiempo y la inspiración y no porque tenga que hacerlo, u obligado por las circunstancias.  Y bueno, este primer post ha sido como un exitoso “programa piloto” y lo que vendrá más adelante será como los episodios de la primera temporada de una serie. Así que hoy, último sábado del mes de abril, damos inicio a este segundo post y ahora, compartiré con ustedes, una trilogía más sobre cosas que odio.

1)   En el post pasado hablé de los apestosos que abundan en los micros y que esparcen sus insufribles olores en nuestras narices. Pero cuando uno se refiere al concepto de “cochinada” o “apestosos”, hay más conductas que pueden ser incluidas en este término y que son igual de nauseabundas. Para ser más exactos, si hay algo que detesto enormemente son los “pedones dolosos e intencionales”. ¿A qué me refiero con esto? A aquellos que sueltan sus pestilentes olores gaseosos, con “traición, perfidia, alevosía y ventaja”, con la única finalidad de que las personas que están a su alrededor tengan que aguantar su gracia y soportar una atmósfera comparable a lo que debe haber sucedido en Chernobyl o a los efectos de una bomba bacteriológica. Claro, una cosa es que de manera involuntaria y discreta se te escape uno, e incluso que te haga sentir algo de culpabilidad, pero otra cosa es soltar una ráfaga de ametralladora pedorreica sin piedad ni misericordia alguna por el prójimo. Aunque lo peor es cuando el sujeto lo hace de manera silenciosa, esa es la manera más cruel, despiadada e inhumana de hacer daño al olfato de los pobres que tengan la desgracia de encontrarse a metros del sujeto. Me hace acordar a las épocas del colegio en donde nunca faltaba un cerdo que estando ubicado entre varias personas alrededor de una mesa o algo parecido, recorría calladito alrededor de la mesa, desperdigando su “obra” y segundos después, se sentía como si se hubiera destapado la tapa del desagüe más asqueroso del mundo provocando la estampida general de todos los que se hallaban allí. A esos sujetos deberían condenarlos a la cámara de gas, bien amarrado a la silla y que le hagan respirar la mismas porquerías que tan alegre e impunemente sueltan y que se queden encerrados en ese lugar por un buen tiempo hasta que se les atrofie el olfato. 


2)  Otra de las cosas que francamente odio y bastante es cuando estoy sentado almorzando un menú o lo que fuere, en un restaurante y viene alguien hacia mi mesa a preguntarte, “disculpe, ¿me puedo sentar en su mesa?”. Me enerva cuando me piden eso, y no porque sea un antisocial, un amargado o alguien que rechace comer acompañado. Si almuerzo o como acompañado de alguien, es porque ambos lo hemos decidido y hay un mutuo acuerdo. Pero no, estos sujetos, tienen la frescura y encima, la “ostra” de llegar tarde a un restaurante y al no encontrar sitio pretenden imponernos su presencia. Y encima uno que llegó temprano justamente para poder alcanzar una mesa y estar tranquilo y no pasar por esas situaciones, tiene que aguantarse estas invasiones a su mesa a la hora que uno almuerza. En ese aspecto, yo sí soy directo y frontal, cuando me preguntan, lo primero que digo es “estoy esperando a alguien”, si es que estoy de buen humor. Pero si me agarran cruzado, lo que digo, “disculpa, pero este no es un comedor popular”.  Porque hay gente que es bastante conchudaza o nacida en la localidad de Conchán. Y una vez me pasó y eso me dejó curado para siempre. 

Era el año 2008 cuando en esa época trabajaba por Miraflores y almorzaba siempre en “La Casa de los Anticuchos”, en donde los menús eran ricos y era comida de casa. Y siempre llegaba temprano y cada vez que alguien osaba pedirme sentarse en mi mesa, de arranque nomás le decía, “sorry, espero a alguien”. Pero un día, se me dio por ser buena gente –o un soberano pelotudo quizás- y un tipo me hizo la pregunta y yo asentí con la cabeza, dándole a entender que sí. Y en eso, el tipo le pasa la voz a dos personas más y los tres se sentaron en mi mesa ante mi sorpresa e indignación total. Y encima las mesas no eran grandes, sino bien chicas y cuatro personas sentadas allí implicaba comer apiñado mismo Robotito, chocándote con el que estaba al costado. Para suerte mía, al costado izquierdo en ese preciso instante se terminó de desocupar una mesa y me paré de inmediato y les dije de frente, “Disculpen, pero no me gusta comer incómodo como robot ni tampoco como si estuviera en un comedor popular. Quédense con su mesa”.  Y me fui hacia mi mesa con cara de pocos amigos.  Y en ese momento, me dije “nunca más”. Y me importa un bledo si luego de haberles dicho “espero a alguien”, termine de almorzar y me pare de mi mesa sin que nadie haya llegado. Una vez me paré y un tipo que me había pedido compartir la mesa, se quedó mirando que me retiraba, y con toda la frescura del mundo le dije, “sorry, no vino”.

3) Creo que una de las cosas que todos odiamos, sin excepción alguna –el que diga lo contrario ya sería un masoquista o alguien con la autoestima en el subsuelo- es el pasar por algún roche o vergüenza. En ese momento, realmente queremos que la tierra nos trague o ponernos una bolsa en la cabeza para no ver a nadie o misma avestruz, deseamos meter la cabeza en un hueco o poner y sacarla cuando la humanidad se haya extinguido. Ya sea haciendo algún ridículo, o diciendo algo que no debió decirse o la típica, cuando te resbalas y te caes aparatosamente –si es gordo el que se cae, la carcajada de convierte en llanto de la risa. Todos hemos pasado por eso, el que diga que no, que lance la primera piedra. Y a veces nos avergüenza decirlo pero ya con el tiempo, nos provoca risas y carcajadas, aunque en su momento, que nadie hable de ese tema y si alguien lo hace, adiós amistad. En mi caso, he pasado por una buena cantidad de roches y a estas alturas, me río del asunto. Y este tercer punto del post, será motivo para compartir algún roche personal o de algún conocido. Y entre los tantos roches que he tenido oportunidad de pasar, el que en forma unánime se lleva las palmas –entre toda la gente que me conoce- es uno que me sucedió en 1979 a la edad de 16 años, en mi último año escolar, cuando me encontraba en una fiesta. 



Me acuerdo que con tres amigos había ido a una fiesta de un colegio, no me acuerdo si era del Pestalozzi o de otro colegio. La fiesta estaba buena y la música era la que se escuchaba en las radios en ese entonces. Y en eso, terminó una canción y comenzó una que francamente no me acuerdo cuál era, pero que era buenísima. Y no quería dejar de bailarla. Recorrí la pista de baile y la gran mayoría de chicas ya estaban bailando y quedaba casi nada y en eso, levanto la cabeza y en eso veo a una chica que estaba parada de costado y la toco del hombro y le digo “¿bailas?”. La chica me miró, sonrió y se puso a bailar. “Ufff, yo mismo soy”, me dije, y me puse a bailar moviendo los brazos y pegándome a la chica –sí, era un coqueto de m…-, y divirtiéndome al compás de la música. Cuando en eso, la chica se ríe y me mira y me dice a boca de jarro, “disculpa flaco, pero estoy bailando con él”, y me señala a un tipo que efectivamente estaba a su costado bailando con ella y a quien no había visto. En ese preciso instante, me detuve en seco, sonreí nerviosamente a la chica, me di media vuelta y mismo correcaminos, salí disparado de ese lugar de la pista de baile. Ya se imaginarán, quería que en ese instante en la Casa Blanca hubieran apretado el botón rojo y que la bomba nuclear desapareciera el planeta tierra. Demás está decir que en ese momento, la fiesta terminó y se fue al mismísimo cuerno porque ya me quería ir. Ahora que lo veo en retrospectiva, si viera en una fiesta a una pareja bailando y luego que venga un sujeto que de repente y de un momento a otro se ponga a bailar con la chica, me orinaría de la risa.  Hay más roches por contar y en cada uno de estas secciones, irán en este punto número 3.

Bueno, esta ha sido una nueva entrega de esta sección. Espero que les haya gustado y como la vez anterior, los invito a compartir sus opiniones sobre estas tres cosas que he compartido con ustedes o cualquier otra experiencia similar. Hasta el próximo post en que seguiremos compartiendo tres cosas más que odio. Hasta la próxima.


viernes, 27 de abril de 2012

ABBA: ROCK ME



Llegamos al último viernes del mes de abril y es momento del acostumbrado post mensual dedicado a un tema de ABBA. Y precisamente hace dos días estuvo cumpliendo 66 años nada menos que Bjorn Ulvaeus y teniendo en cuenta eso, es que decidimos elegir un tema de ABBA que sea cantado por Bjorn.  Y entre varias opciones, al final elegimos este tema de 1975 que muestra a Bjorn en su faceta más rockera: “Rock Me”. Recuerdo que la primera vez que escuché este tema fue en 1978 cuando ví en el cine la película “ABBA – THE MOVIE”.  Y me llamó bastante la atención porque su estilo era bien distinto a lo que se solía escuchar en las canciones de ABBA que en ese entonces eran conocidas. Era hasta cierto punto, un estilo bien rockero fiel al estilo de los 70’s y con la formidable interpretación de Bjorn en la voz principal y complementado brillantemente por las voces de Agnetha y Frida en los coros. Era un tema que destilaba fuerza, harto ritmo y bastante adrenalina. Y desde entonces, ha sido una de las canciones de ABBA que siempre me gustan mucho cuando las escucho.


Rock me, give me that kick now
Rock me, show me that trick now
Roll me, you can do magic
Baby, and I can't get enough of it
Rock me, give me that feeling
Roll me, rocking and reeling
Baby, so don't stop doing it, don't stop doing it, now
(Don't stop the rocking, don't stop the rocking
I said don't stop the rocking)

Wanna be wanna be in my baby's arms
Gonna be gonna be
Nice and gentle if you want me to
Just as long as I'm in love with you
Yours for ever, honey, that's what I
Wanna be wanna be wanna be, yeah

Rock me, give me that kick now
Rock me, show me that trick now
Roll me, you can do magic
Baby, and I can't get enough of it
Rock me, give me that feeling
Roll me, rocking and reeling
Baby, so don't stop doing it, don't stop doing it, now
(Don't stop the rocking, don't stop the rocking
I said don't stop the rocking)

Wanna be wanna be with the one that I love, love, love
Gonna be gonna be
With you baby every single night
I can teach you how to rock all right
Your sweet lover, honey, that's what I
Wanna be wanna be wanna be, yeah

Rock me, give me that kick now
Rock me, show me that trick now
Roll me, you can do magic
Baby, and I can't get enough of it
Rock me, give me that feeling
Roll me, rocking and reeling
Baby, so don't stop doing it, don't stop doing it
Rock me (rock me), give me that kick now
Roll me (roll me), show me that trick now
Baby, so don't stop doing it, don't stop doing it
Rock me (rock me), give me that feeling
Roll me (roll me), rocking and reeling
Baby, so don't stop doing it, don't stop doing it


"Rock Me" fue escrita y producida por Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, y originalmente fue titulado como "Didn't I?" y luego como "Baby", con diferente letra  fue grabada el 18 de octubre de 1974 en el Glen Studio. Fue incluida en el album “ABBA” y fue utiizado como lado B del single de 1975, "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do". Sin embargo, luego de que "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do" llegara al Nº 1 en Australia y Nueva Zelanda, "Rock Me" fue lanzada como lado A de un single, llegando al Nº 4 en Australia y al Nº 2 en Nueva Zelanda. Posteriormente fue incluido como lado A de un single en Yugoslavia y en 1979 fue incluida en la recopilación “GREATEST HITS VOL. 2”



En lo que concierne a su performance en concierto, “Rock Me” fue incluida en el set list de las dos giras mundiales de ABBA tanto en 1977 como en 1979, tal como puede apreciarse tanto en el film “ABBA: THE MOVIE” como en el documental “ABBA IN CONCERT” y también fue incluida en su gira que realizaron por Japón en 1980. Sin duda, esta era una de las canciones que cuando era tocada en vivo, trasmitía mucha fuerza y energía y era una de las preferidas por el público.



Han pasado más de 36 años y escuchar esta canción sigue generando algo de nostalgia entre los fans de ABBA, sobre todo, aquellos que tuvieron la suerte de vivir sus años de esplendor como grupo vigente allá en los 70’s. Y además es una muestra clara de la gran versatilidad musical que existía en todo el espectro de la música de ABBA, que tan ligeramente era calificada en ese entonces por sus detractores como música simplona y desechable. ¡Cuán equivocado estaba toda esa gente! Y en razón del reciente cumpleaños de Bjorn, quisimos evocar esta gran canción en este segmento musical dedicado a una canción de ABBA. Hasta el último viernes de mayo en donde tendremos una muy bella canción del album “THE VISITORS”. Será hasta el viernes 25 de mayo. Hasta entonces.





miércoles, 25 de abril de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1987-IV)

Llegamos al cuarto y último miércoles del mes de abril y corresponde el segmento musical dedicado al año 1987, hace ya 25 años. Y en esta ocasión, tendremos dos canciones de uno de los grupos más exitosos en los últimos 30 años, y que se convirtieron en dos de los mayores éxitos de ese año 87. Me estoy refiriendo a la banda U2 que alcanzó el status de mega stars con el album “THE JOSHUA TREE”.


1.- WITH OR WITHOUT YOU (U2).-  Si hubo una canción que realmente la rompió en 1987 y que se convirtió en un enorme éxito hace 25 años, fue “With Or Without You”. Hasta antes de ese tema, U2 era una banda que no escuchabas mucho en las radios más comerciales, y se escuchaba más en Radio Doble Nueve. Pero bastó esta canción para que U2 se convirtiese en un fenómeno en todas las radios y alcanzó una enorme y muy amplia difusión radial. Recuerdo haberla escuchado por primera vez en Doble Nueve, y me encantó desde que la escuché. El intro con el bajo y la voz de Bono al arrancar el tema ya indicaban que estábamos ante un tema fuera de serie. Y a medida que la canción iba avanzando, la intensidad y el ritmo iba creciendo y con los riffs típicos de U2 y la precisa batería, daban como resultado una joya de canción. Mucho se ha dicho sobre esta canción. No pretendo en este post hacer un recuento estadístico o informativo de esta gran canción.

"With or Without You" fue escrita por Bono y producida por Brian Eno y Daniel Lenois, siendo el primer single del album “THE JOSHUA TREE”. Fue lanzado el 21 de marzo de 1987 y se convirtió en el single más exitoso de U2 en su carrera, llegando al Nº 1 en USA, según Billboard, el 16 de Mayo de 1987 por 3 semanas.  Fue también Nº 1 en Canadá e Irlanda, Nº 2 en Holanda, Nº  4 en UK, Nº 5 en Nueva Zelanda, Nº 7 en Alemania, Nº 10 en Francia y Suiza, Nº 13 en Suecia, Nº 15 en Austria y Nº 37 en Dinamarca. En cuanto a la letra, que fue escrita por Bono mientras estaba luchando por reconciliar sus responsabilidades como un hombre casado y un músico, y describe una relación problemática entre dos amantes, aunque la letra ha sido interpretada en un contexto religioso. Bono explicó que la letra tenía románticas intenciones y señaló: “No hay nada más revolucionario que dos personas amándose la una a la otra. Una, porque es tan poco común en estos días y dos, porque es tan difícil de hacerlo”. De acuerdo a Bono, la canción estuvo fuertemente influenciada por el album “CLIMATE OF HUNTER” de Scout Walter. Han pasado 25 años de esta gran canción y sigue manteniendo su vigencia, y muchos esperan algún día vivir este tema en concierto aquí en Perú. Luego de la última visita de Bono a nuestro país, ese sueño puede algún día convertirse en una realidad.



See the stone set in your eyes
See the thorn twist in your side.
I wait for you.
Sleight of hand and twist of fate
On a bed of nails she makes me wait
And I wait without you

With or without you
With or without you.

Through the storm, we reach the shore
You gave it all but I want more
And I'm waiting for you

With or without you
With or without you.
I can't live with or without you.

And you give yourself away
And you give yourself away
And you give, and you give
And you give yourself away.

My hands are tied, my body bruised
She´s got me with nothing to win
And nothing left to lose.

And you give yourself away
And you give yourself away
And you give, and you give
And you give yourself away.

With or without you
With or without you
I can't live
With or without you.

With or without you
With or without you
I can't live
With or without you
With or without you.

yeah,
we' ll shine like stars in the summer night
we' ll shine like stars in the winter babe
one heart, one hope, one love

With or without you
With or without you
I can't live
With or without you







2.-  I STILL HAVEN’T FOUND WHAT I’M LOOKING FOR (U2).-  Si con la anterior canción, U2 alcanzó el mega estrellato, con su siguiente single, sencillamente lo consolidó y contribuyó a que las ventas del album “THE JOSHUA TREE” se dispararan por la estratosfera. Y ese segundo single fue "I Still Haven't Found What I'm Looking For", cuyo estilo y letra reflejaban bastante profundidad y fue muy bien recibida por los críticos. En lo personal, me gusta muchísimo más “With Or Without You”, pero reconozco que “I’m Still Haven’t Found What I’m Looking For” tiene más profundidad en su letra y en su estilo bastante influenciado por el gospel.

"I Still Haven't Found What I'm Looking For" por U2 en la música y por Bono en las letras, y fue producida por Brian Eno y Daniel Lanois. Fue lanzada como single en mayo de 1987 y el 8 de Agosto de 1987 llegó al Nº 1 en USA por 2 semanas. También fue Nº 1 en Irlanda, Nº 2 en Nueva Zelanda, Nº 6 en UK, Canadá y Holanda, Nº 10 en Austria, Nº 11 en Suecia y Nº 37 en Francia.  Como gran parte de los tema de “THE JOSHUA TREE”, la canción estuvo inspirada en el interés del grupo en la música norteamericana, con influencias marcadas de la música gospel y su letra refleja una búsqueda espiritual. Al respecto, el productor Daniel Lanois recordaba: “Siempre me ha gustado la música gospel y yo animé a Bono a tomarlo hacia esa dirección … No era algo como U2 para hacer en ese momento, ir hacia la calle del gospel. Pienso que eso abrió una puerta para ellos, experimentar con ese territorio … Bono estaba cantando al tope de su rango y hay algo bien convincente acerca de alguien empujándolos a ellos. Es casi como escuchar a Aretha Franklin. Salta hacia ti y no puedes evitar sentir ese sentimiento”. En cuanto al video de la canción, fue filmado el 12 de abril de 1987 en Fremont Street en Las Vegas luego de un concierto de la gira del “THE JOSHUA TREE” en esa ciudad. Pat Christenson, presidente la Organización Oficial de Eventos de Las Vegas, le dio crédito al video de la banda con las imágenes de Las Vegas y dijo: “Toda la percepción de Las vegas cambió con ese video. Ahora todos los nombres grandes vienen aquí, algunos de ellos, cinco a seis veces al año”25 años después, esta gran canción sigue más vigente que nunca, porque muchos pueden sentirse identificados con su letra en su búsqueda de aquellos que aún no encuentran en sus vidas. Y hoy la volvemos a evocar en el blog y esperando que en un futuro no muy lejano, muchos fans de U2 puedan encontrar eso que han estado buscando hace tiempo: vivir este gran tema en concierto.



I have climbed highest mountains
I have run through the fields
Only to be with you
Only to be with you
I have run
I have crawled
I have scaled these city walls
These city walls
Only to be with you

But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for

I have kissed honey lips
Felt the healing in her fingertips
Burning like a fire
This burning inside her

I have spoke with the tongue of angels
I have held the hand of a devil
It was warm in the night
I was cold as a stone

But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for

I believe in the Kingdom Come
Then all the colors will bleed into one
Bleed into one
But yes I'm still running

You broke the bonds
And you loosed the chains
Carried the cross
Of my shame
Oh my shame
You know I believe it

But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for


Esta ha sido la cuarta entrega musical de 1987. Espero que estos dos muy buenos temas de U2 hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Será hasta el miércoles 23 de mayo en el que tendremos dos muy buenos hits de aquel año 1987. Hasta entonces.

lunes, 23 de abril de 2012

QUEEN COVERS: PLAY THE GAME (BEACH HOUSE)



Tras haber descansado en el mes de marzo, volvemos con fuerza en este mes de abril con esta sección de covers de QUEEN. Este es el vigésimo cuarto cover que desfila en esta sección y para esta ocasión, he querido elegir un cover que descubrí hace poco en Youtube y que en mi opinión muy personal, me pareció un cover bastante interesante. Me estoy refiriendo al cover realizado por el dúo norteamericano Beach House del clásico tema de QUEEN de 1980: “Play The Game”, el cual fue obketo de un post el primer lunes de este mes de abril.  Francamente lo encontré interesante, es cierto, muy, pero muy diferente de la versión original de QUEEN, pero considero que en el estilo de esta banda, aporta lo suyo y le da un sonido muy distinto. Vuelvo a señalar lo que he manifestado en varios posts, un buen cover no debe ser una fiel copia del original, debe aportar lo suyo y agregar una cuota de originalidad, y en mi posición personal, este cover interpretado por Beach House lo hace.




A modo de información, es bueno señalar que Beach House es un dúo americano de pop e indie rock duo formado en 2005 en Baltimore, Maryland y compuesto por Alex Scally en la guitarra y teclados y Victoria Legrand en la voz y el órgano. Paralelamente, en el 2009 se lanzó la compilación “DARK WAS THE NIGHT” para beneficio de la Red Hot Organization, dedicada a recaudar fondos para la lucha contra el HIV y el SIDA. Esta recopilación que consistió en un doble CD incluyó grabaciones de varios artistas independientes y se lanzó el 16 de febrero del 2009 en UK. Y en esta compilación, Beach House grabó un cover de “Play The Game” con el que contribuyó en este recopilatorio, pero fue incluido en el lanzamiento por iTunes Store como el único bonus track y solo para descargar.

Este ha sido otro cover más de QUEEN presentado en este segmento musical. Espero que esta versión haya sido de su agrado y los espero con sus visitas y comentarios.  Hasta el próximo mes de mayo en el que tendremos otro cover de algún buen tema de QUEEN. Será hasta el lunes 28 de mayo. Hasta entonces.



viernes, 20 de abril de 2012

BEE GEES: I STARTED A JOKE



Llegamos al tercer viernes de este mes de abril y corresponde el segmento musical mensual dedicado a una canción de los BEE GEES. Y justamente estamos llegando a esta fecha en un momento muy triste para los que amamos la música de este gran grupo, debido a las noticias de que Robin Gibb contrajo una neumonía la semana pasada que agravó demasiado su estado de salud y que generó que el fin de semana pasado entrase en coma, situación en la cual se encuentra hasta el momento, temiéndose lo peor. Sinceramente tenía en mente postear sobre un tema de los Bee Gees de los 70’s, pero ante toda esta situación, he querido dedicar este post a una de las canciones más hermosas de los Bee Gees, y que precisamente es cantada por Robin. Proveniente del año 1968, el tema elegido para este post es el bello tema “I Started A Joke”. Este es uno de mis 10 temas favoritos de todos los tiempos de los Bee Gees. Lo curioso es que recuerdo haberla escuchado de adolescente, pero no la asocié a los Bee Gees y varios años después, cuando vino toda la explosión de “Saturday Night Fever”, en el que la música del trío sacudió a todo el mundo, pude saber que esta muy bella canción era interpretada por ellos. Y realmente es una canción cargada con tanto sentimiento y melancolía que a uno lo atrapa totalmente. Su melodía es una belleza, los coros son un perfecto complemento y la interpretación de Robin es hecha con tanto feeling que a uno se le pone la piel de gallina al escucharla.




I started a joke
Which started the whole world crying
Oh but I didn't see
That the joke was on me...oh no..
And I started to cry
Which started the whole world laughing
Oh if I'd only seen
That the joke was on me

And I looked at the skies
Running my hands
Over my eyes
And I fell out of bed
Hurting my head
For things that I said

Till I finally died
Which started the whole world living
Oh if I'd only seen
That the joke was on me

And I looked at the skies
Running my hands
Over my eyes
And I fell out of bed
Hurting my head
For things that I said

Till I finally died
Which started the whole world living
Oh if I'd only seen
That the joke was on me
That the joke was on me.........me.........


"I Started a Joke" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb  producida por Robert Stigwood y Bee Gees. Estuvo incluida en el album “IDEA” y fue lanzada como single en USA en diciembre de 1968, llegando al Nº 6 en USA, según Billboard. También fue Nº 3 en Holanda, Nº 5 en Suiza y Nº 16 en Austria. Curiosamente no fue lanzado como single en UK. En cuanto a la letra de la canción, Robin señalaba que la melodía melancólica de la canción fue inspirada por los sonidos cuando uno está a bordo en un avión y recordaba: “La melodía de esta canción fue escuchada a bordo de un Vickers Viscount de British Airways a cientos de millas de distancia de Essen. Era una especie de zumbido que llevaba al pasajero a un tipo de trance hipnótico. El zumbido, luego de un momento, apareció para tomar la forma de una melodía, que misteriosamente sonaba como un coro de iglesia. ¡Así que lo decidimos! Abordamos al piloto y lo forzamos a que aterrizara en el pueblo más cercano y allí, en un pequeño pub teminaríamos la letra. En realidad, no fue un pueblo, fue la ciudad, y no fue un pub, fue en un hotel y no forzamos al piloto a aterrizar en un campo … pero porque arruinar una perfecta y buena historia?”.




En lo que concierne a su performance en vivo, esta canción, al ser una de las más representativas de la banda, siempre formó parte de los set lists de los conciertos en las giras del grupo y además era uno de los temas más aplaudidos por el público, luego que Robin terminaba de cantar la canción. Inclusive el mismo Robin Gibb también la interpretó en sus presentaciones y giras que llevó a cabo como solista. Sin duda, algo que no se puede discutir es que nadie interpretar esta canción con el sentimiento estremecedor que le pone Robin en vivo.




Han pasado ya más de 43 años de la creación de esta inmortal canción de los Bee Gees y sigue siendo una de las favoritas de los fans y también apreciada y valorada por la crítica y por los que no son fans. Y en estos momentos de tensa espera por noticias más alentadoras sobre el estado de salud de Robin Gibb, he querido evocar esta maravillosa canción el día de hoy, rogando a Dios que le permita a Robin salir del coma en el que se encuentra y que pueda superar este muy duro trance que le está tocando pasar en donde se encuentra luchando por su vida. ¡¡FUERZA ROBIN!! Será hasta el viernes 18 de mayo en el que tendremos un gran tema de los Bee Gees de la década del 70. Hasta entonces, esperando que en el próximo post tengamos positivas noticias sobre Robin.



miércoles, 18 de abril de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1982-IV)

Llegamos al cuarto segmento musical correspondiente al año 1982, hace ya 30 años, y en esta oportunidad tendremos dos canciones que fueron alcanzaron un enorme éxito en todas las radios locales y que fueron interpretadas por el escocés Rod Stewart, elevándolo al tope de la popularidad.

1.-  YOUNG TURKS (Rod Stewart).-  Tras el gran éxito que tuvo en 1979 con “Da Ya Think I’m Sexy” y el moderado éxito de “Passion”, Rod Stewart reapareció con muy buen pie a finales de 1981 y en el verano de 1982, el primer single “Young Turks”, que era un adelanto de su nuevo album, la rompió en el verano de 1982 en nuestro medio. En todas las radios, este tema fue ampliamente difundido y en los rankings del verano, llegó a colocarse en los primeros lugares. En lo personal, cuando escuché la canción, me gustó muchísimo el tema y me parecía un gran avance y superior a los hits que había tenido en los años anteriores. Tenía ritmo, que era bastante pegajoso, una historia en la letra del tema y el estilo inconfundible de Rod Stewart. Me atrevo a decir que fue la canción con la cual Rod Stewart entró con fuerza en la década del 80, durante la cual desfilaría con una gran cantidad de hits.

"Young Turks" fue escrita por Rod Stewart, Carmine Appice, Duane Hitchings y Kevin Savigar, y producida por Jim Cregan y Rod Stewart. Mientras Appice y Hitchings compusieron la música, Rod escribió le letra del tema. Fue incluida en el album “TONIGHT I’M YOURS” y fue lanzada como single a finales de 1981. Y llegó a ubicarse en el Nº 5 en USA, según Billboard. También fue Nº 1 en Irlanda, Nº 2 en Canadá, Nº 3 en Alemania, Nº 11 en UK, Nº 14 en Holanda y Nº 19 en Nueva Zelanda. El término “Young Turk” se usaba como slang para una juventud rebelde que actuaba contrariamente a lo que era considerado como normal por la sociedad. El video del tema fue filmado en Los Angeles en 1981 y fue dirigido por Russel Mulcahy y va acorde con la letra de la canción y contribuyó enormemente al gran éxito de la canción en todo el mundo. 30 años después, volvemos a evocar este gran tema de Rod Stewart, que fue parte de nuestras vidas.



Billy left his home with a dollar in his pocket and a head full of dreams.
He said somehow, some way, it's gotta get better than this.
Patti packed her bags, left a note for her momma, she was just seventeen,
there were tears in her eyes when she kissed her little sister goodbye.

They held each other tight as they drove on through the night they were so
excited.
We got just one shot of life, let's take it while we're still not afraid.
Because life is so brief and time is a thief when you're undecided.
And like a fistful of sand, it can slip right through your hands.

Young hearts be free tonight. Time is on your side,
Don't let them put you down, don't let 'em push you around,
don't let 'em ever change your point of view.

Paradise was closed so they headed for the coast in a blissful manner.
They took a tworoom apartment that was jumping ev'ry night of the week.
Happiness was found in each other's arms as expected, yeah
Billy pierced his ears, drove a pickup like a lunatic, ooh!

Young hearts be free tonight.Time is on your side,
Don't let them put you down, don't let 'em push you around,
don't let 'em ever change your point of view.

Young hearts be free tonight.Time is on your side.

Billy wrote a letter back home to Patti's parents tryin' to explain.
He said we're both real sorry that it had to turn out this way.
But there ain't no point in talking when there's nobody list'ning so we just
ran away
Patti gave birth to a ten pound baby boy, yeah!

Young hearts be free tonight, time is on your side.
Young hearts be free tonight, time is on your side.
Young hearts be free tonight, time in on your side.

Young hearts gotta run free, be free, live free
Time is on, time is on your side
Time, time, time, time is on your side
is on your side
is on your side
is on your side
Young heart be free tonight
tonight, tonight, tonight, tonight, tonight, yeah



2.-  TONIGHT I’M YOURS (Rod Stewart).-  Si el anterior tema fue todo un hit en nuestro medio, este tema, “Tonight I’m Yours” fue realmente una gran explosión y arrasó con todo en las radios y en la TV con su muy picante video. En lo personal, musicalmente me gusta mucho más “Young Turks”, pero “Tonight I’m Yours” te ponía las pilas de inmediato, ya sea si estabas escuchándola en la radio, o si estabas en una fiesta, donde era infaltable. Y sin duda alguna, si hubo algo que contribuyó a este descomunal éxito, fue el video del tema, que mostraba a Rod Stewart rodeado de mujeres despampanantes en actitudes más que sugestivas. Era 1982 y no había lo que ahora vemos en la TV y generó más de un escándalo entre los viejos que les tocó ver ese video.

“Tonight I'm Yours” fue escrita por  Rod Stewart, Jim Cregan y Kevin Savigar, y fue incluida en el album “TONIGHT I’M YOURS”. Fue el segundo single de dicho album y no tuvo el mismo éxito de su precedesora, llegando solo a ubicarse en el Top-50 en USA. Situación con muy distintos resultados a los que alcanzó aquí y a la hora de hacer los acostumbrados recuentos y rankings de fin de año, esta canción fue incluida entre las 10 primeras. Han transcurrido 30 años de esta canción y nuevamente la volvemos a recordar en el presente post.




I can tell by the look in your eyes
you've been bored for a long, long time.
You need love and so do I
let's turn it all around.

I don't want an everlasting thing,
I don't care if I see you again
so grab your coat and honey tell your friends
you won't be home,
you won't be home,
you won't be home.

Tonight I'm yours,
do anything that you want me to
don't hurt me, don't hurt me
Tonight I'm yours,
do anything 'cos I want you to.
Just don't hurt me, baby.

Yeah
I don't really want to challenge you
marry you or remember you.
I just wanna make love to you
for twenty four hours or more.
or more

I'm only looking for a fantasy,
an interlude from reality
don't want nobody tryin' to rescue me
so rock me babe,
rock me babe,
rock me, rock me.

Tonight I'm yours,
do anything that you want me to
Don't hurt me, don't hurt me
Tonight I'm yours,
do anything 'cos I want you to.
I want you to

And tomorrow morning we won't cry
you go your way, honey, I'll go mine.
I'm the one who didn't waste your time
remember me this way.

And if you never see my face again,
think of me as a permanent friend,
the one who loved you like a hurricane
then disappeared,
disappeared,
disappeared.

Tonight I'm yours,
do anything that you want me to
Don't hurt me, don't hurt me
Tonight I'm yours,
do anything 'cos I want you to.
Don't hurt me, don't hurt me

Tonight I'm yours,
do anything that you want me to
Don't hurt me, don't hurt me
Tonight I'm Yours
do anything 'cos I want you to
Don't hurt me, don't hurt me

Tonight I'm yours,
do anything that you want me to
Don't hurt me, don't hurt me
Tonight I'm Yours
do anything 'cos I want you to
Don't hurt me, don't hurt me

Tonight you're mine,
tonight you're mine
do anything,
do anything
Tonight you're mine,
tonight you're mine
tonight, always tonight you're mine.
Do anything that you,
do anything that you,
do anything that you want me to,
you want me to, you want me to,
you want me, want me , want me,
just do anything
anything your heart desires, babe.


Este ha sido el cuarto segmento musical de 1982. Espero que este par de muy buenos temas de Rod Stewart hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y será hasta el mes de mayo en el que tendremos dos muy buenos temas de una agrupación británica. Será hasta el miércoles 16 de mayo. Hasta entonces.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis