ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de septiembre de 2012

SETIEMBRE: UN MES ACTIVO Y CARGADO



Sinceramente no pensaba escribir este post hoy domingo, pero bueno, como siempre lo he señalado en el blog, cuando me entran ganas y deseos de escribir algo, no cuando "tenga que" o cuando "deba hacerlo". El día que ocurra sencillamente cierro el kiosko y me dedico a otra cosa. Pero realmente el tema es que hoy domingo 30, acaba este mes de setiembre. Claro, ustedes dirán, "¿Qué tiene este sujeto, está con los efectos del sueño o la resaca y recién se da cuenta que hoy termina setiembre?". No, aún el Barón Von Alzheimer no visita mi "terraza" y además ya dí orden para que esté prohibido su ingreso. Pero bromas aparte, en este mes de setiembre, se han dado una serie de situaciones que la han convertido en un mes activo para el blog. Originalmente, tenía ya programado publicar 12 posts este mes, a razón de los tres posts semanales que pensaba escribir durante las cuatro semanas de setiembre. Pero con este post estoy cerrando el mes de setiembre con 20 posts, algo que definitivamente no suelo hacer siempre. Es más, el único mes en que el número de posts publicados superaron los 20 fue el mes de diciembre, ya que es el mes de cierre del año que se va. En diciembre del 2009 fueron 20 los posts publicados, en diciembre del 2010 fueron 23 y en diciembre del año pasado fueron 22. Ningún otro mes ha llegado a la "base 2". Hasta hoy en que estamos cerrando este mes con 20 posts. Y la razón de ellos es que a los 12 posts ya programados se agregaron 8 posts -realmente 7 más éste que está de relleno, je je-, que fueron decididos a último momento. Comenzado con el día sábado 1° que publiqué el post de la primera temporada de mi serie favorita "DALLAS", el cual originalmente lo pensé publicar a fines de agosto pero con el día del blog en el que publiqué dos posts -el usual de ABBA y el del Blog Day-, lo pasé para setiembre. Luego el jueves 6 salió el post de la entrevista virtual a mi gran amigo Rulli Rendo en el día de su cumpleaños y que fue el post número 600, y que hasta el momento es el post más comentado del mes con 26 comentarios. El sábado 8 salió el post sobre mi participación en el concurso "20 Blogs Peruanos" y el 5° lugar alcanzado. El lunes 10 publiqué sobre la entrevista que me hicieron nuevamente en Radio Capital por los 66 años del nacimiento de Freddie Mercury. El domingo 16 de manera espontánea escribí una pequeña nota por los 25 años de la partida de mi madre. Y este lunes 24 me animé a escribir sobre mi experiencia en la Directiva de "MIRACLE QUEEN PERU" y presentando a la nueva Directiva y finalmente el pasado jueves 27 le dediqué un post como homenaje a mi gran amigo a una semana de su partida. Y con el presente post, llegamos a 8 y suman en total 20 los posts publicados en este mes de setiembre.



Realmente este mes ha tenido sus matices, por un lado, tuvimos una reunión queenera el sábado 22 en donde la pasamos super bien y ayer 29 tuve la dicha de participar en un muy interesante taller de coaching sobre "La Ley de la Atracción" que fue muy interesante y dejó varias enseñanzas y herramientas para aplicarlas. La nota melancólica fue recordar los 25 años de la partida de mi madre, a quien siempre llevo en mi corazón "every single day".  Y la nota triste fue la partida de mi gran amigo Raúl Alvarez. Aunque la nota desagradable  de este mes la puso un apestoso troll que comenzó a lanzar insultos en el post de "MIRACLE QUEEN PERU". Dejé su comentario para que la gente vea la calaña de la cual estaba hecho y algunos amigos también le contestaron firmemente y sin faltar el respeto. Pueden chequearlo aquí: http://royaltrilogy.blogspot.com/2012/09/miracle-queen-peru-nueva-directiva.html . Pero hace dos días volvió a aparecer este piraña virtual a inundar el blog de estiércol y lanzando groserías a diestra y siniestra y simplemente opté por cortar por lo sano: eliminar su mensaje y fijar la moderación de comentarios para frenarlo de golpe. Lo patético es que volvió a dejar otro comentario en otro post, que publiqué el pasado miércoles, y con la misma tónica, pero esta vez sin ser publicado porque de frente con el filtro de la moderación de comentarios, ya no verán la luz sus patéticos comentarios. Es probable que varios se hayan sorprendido de ver que sus comentarios no eran publicados de manera instantánea, pero había que preservar el respeto que siempre guardo por los que entran a visitar el blog y dejan sus comentarios y no es justo que tengan que toparse con estas bajezas dignas de un analfabestia porque ni escribir sabía el sujeto anónimo ese. Y si piensa que están atentando contra su "libertad de expresión", que se queje a donde quiera. El dueño del blog soy yo y no voy a permitirle a nadie que inunde con faltas de respeto tanto hacia mi persona, hacia el blog y hacia los amigos visitantes y comentaristas. Al que no le guste el contenido del blog, simplemente no lo lea o que se vaya a otro lado o si quiere comentar, que exprese su opinión con altura y respeto y sin insultos ni vulgaridades. Guerra avisada no mata gente.

Bueno, no quiero extenderme más. Finalmente quiero manifestar mi gratitud por las visitas a este blog. Hasta este momento, en que estamos a las 10:45 am, setiembre lleva ya 42,232 visitas y está a punto de superar a las 42,264 visitas del mes pasado y a las 42,677 del mes de mayo, en el que se registraron la mayor cantidad de visitas al mes en lo que va de este 2012. Faltan más 13 horas para que culmine el día y el mes y a razón de 1,400 visitas diarias que tiene el blog, es casi un hecho que sea el mes con mayor cantidad de visitas en lo que va del 2012. Y para terminar este mes de setiembre, los dejo con dos canciones referentes a este mes que nos deja: "September Morn" de Neil Diamond y "September" de Earth, Wind & Fire.  Y por si acaso, no me he olvidado de la sección "COSAS QUE ODIO", que en este setiembre le hemos dado un pequeño descanso pero de todas maneras regresa en Octubre para seguir deleitándolos. Y mañana lunes 1° comienza la última trilogía de meses de este 2012 y arrancaremos con un single de QUEEN del album "MADE IN HEAVEN". Seguimos en contacto. Un abrazo a todos ustedes.





viernes, 28 de septiembre de 2012

ABBA: PEOPLE NEED LOVE



Hemos llegado al último viernes del mes de setiembre y como ya es costumbre aquí en el blog, es momento del segmento musical dedicado a una canción de ABBA. Y en esta oportunidad, hemos querido retroceder hasta los verdaderos inicios de ABBA y el tema elegido es el primer single del cuarteto: “People Need Love”. Como muchos, yo juraba que ABBA había comenzado su carrera musical con el tema “Ring, Ring” en 1973 -y eso, que hay quienes pensaban que ABBA comenzó con “Waterloo” y su triunfo en el Festival de Eurovisión en 1974. Pero no, antes del album “RING, RING” de 1973, había un primer single que salió en 1972. Y llegué a enterarme de eso, recién en el año 2000, cuando ví el documental “THE WINNER TAKES IT ALL” en casa de mi gran amigo Huguito Salazar y me quedé sorprendido de ver que habían imágenes de la performance de ese tema. Y para ello, es bueno trasladarse a los orígenes del grupo. 

En esos años, Bjorn componía la música junto con Benny y ambos escribían la letra y en ese momento, ambos ya conocían a Agnetha y Frida y eran dos parejas felices. Y decidieron utilizar a las chicas para que hicieran los coros. En cuanto a la incorporación de Agnetha y Frida, Benny recordaba: "Les pedimos a las chicas que hicieran los coros. Nos dimos cuenta de que sonaban mucho mejor que nosotros al cantar. Dijimos: 'Hagamos un album los cuatro juntos y hagamos una canción pop en inglés'. La titulamos 'People Need Love'. Después salimos de gira los cuatro juntos. Actuábamos en bares en Estocolmo, Gotemburgo, Malmo y el norte". Pero, originalmente la idea era lanzar al dúo “Bjorn & Benny” y para ello grabaron el tema “People Need Love” como single y sus parejas aparecían como acompañamiento y el single salió bajo la denominación “Björn & Benny, Agnetha & Anni-Frid” -antes que el nombre de ABBA. El formar un grupo nunca pareció ser el aspecto más importante de sus carreras en ese momento, en especial porque Agnetha y Frida provenían de distintas compañías discográficas, CBS y EMI, respectivamente. Y por eso, figuró así en los créditos con los 4 nombres individuales. 





People need hope, people need loving
People need trust from a fellow man
People need love to make a good living
People need faith in a helping hand

Man has always wanted a woman by his side to keep him company
Women always knew that it takes a man to get matrimonial harmony
Everybody knows that a man who's feeling down wants some female sympathy
Gotta have love to carry on living
Gotta have love 'til eternity

People need hope, people need loving
People need trust from a fellow man
People need love to make a good living
People need faith in a helping hand

Flowers in a desert need a drop of rain like a woman needs her man
If a man's in love and his woman wants the moon
Then he'll take it down if he can
Somebody who loves you and somebody who cares
Isn't that what you call a friend
Gotta have love to carry on living
Isn't it easy to understand

People need hope, people need loving
People need trust from a fellow man
People need love to make a good living
People need faith in a helping hand

People need hope, people need loving
People need trust from a fellow man
People need love to make a good living
People need faith in a helping hand


“People Need Love” fue escrita y producida por Benny y Bjorn y fue grabada el 29 de Marzo de 1972 en los estudios Metronome, en Estocolmo. Y fue lanzada como single el 1º de Junio de 1972, hace más de 40 años. La reacción del público fue positiva e inesperada y el single llegó al Nª 17 en Suecia, Nº 10 en Costa Rica y al Nª 114 en el USA Top 100 Cash Box Singles Charts y Nº 117 en el USA Top 100 Record World Singles Charts. Este éxito alcanzado los impulsó a grabar un LP como cuarteto y ya luego del éxito del single “Ring, Ring” en 1973, el cuarteto decidió continuar trabajando juntos ya como grupo y de manera permanente. En cuanto a la letra de la canción, el título resume su mensaje, que la gente necesita amor para hacer de este mundo un lugar mejor. Y el estilo del tema tiene el sonido que caracterizaría al grupo durante la década del 70 y es una de las pocos temas en que los cuatro cantan en todas las estrofas, en un estilo de diálogo entre los hombres y las mujeres. Al año siguiente y luego del éxito del tema “Ring, Ring”, “People Need Love” sería incluida en el album “RING, RING”, lanzado en 1973.



En lo que concierne a su performance en vivo, el tema fue interpretada por el grupo en su tour de 1973, pero ya a partir de 1974, fue dejado de lado y ya no formaría parte de los set lists de las siguientes giras del grupo. Y aquí hay un detalle curioso, que puede verse en Youtube. El 23 de Febrero de 1973, Agnetha dio a luz a su primera hija, Linda, y por esos días, Agnetha estaba en casa, cuidando a su bebé. No obstante, el cuarteto tenía compromisos para cantar el tema en diversos programas musicales en Europa, especialmente en Alemania en el programa “Disco” y para ello, y solo en esas ocasiones, Agnetha fue reemplazada por una amiga de Frida, Inger Brundin, quien hacía las voces de Agnetha en playback. Sinceramente se vio como algo bastante raro, pero hay que tener en cuenta que en ese año 73 aún no estaba definido el nombre de ABBA y como que podía considerarse como una medida de emergencia, más aún teniendo en cuenta los motivos de fuerza mayor por los cuales Agnetha no estaba allí. 





Han transcurrido más de 40 años del lanzamiento de ese primer single del cuarteto que el mundo elevaría a la categoría de leyenda. Y hoy viernes hemos querido recordar lo que fueron esos inicios en la carrera musical de ABBA con ese primer single que significó el primer ladrillo de la gran pared que fue la muy exitosa trayectoria musical de ABBA. Hasta el próximo mes de Octubre en el que tendremos una maravillosa canción proveniente del album “SUPER TROUPER”. Será hasta el viernes 26 de Octubre. Hasta entonces.





jueves, 27 de septiembre de 2012

RECORDANDO A MI AMIGO RAUL ALVAREZ




El pasado 20 de Setiembre, alrededor de las 7:30 pm, una noticia me sacudió por completo, de pìes a cabeza. Mi gran y entrañable amigo, RAUL ALVAREZ CAYCHO, había fallecido, luego de más de 2 meses de estar luchando por su vida. Y como no podía ser de otro modo, y habiendo transcurrido una semana de su partida, he querido dedicarle este post en el blog a un gran amigo que fue muy cercano para mí, haciendo una semblanza de lo que fue esta amistad entrañable que nos unió a lo largo de 22 años y recordando varios de los momentos que compartimos y también escribiré sobre el momento en que nos distanciamos por varios años para luego retomar, años después, esta invalorable amistad.


Allá por la segunda mitad de 1990, no recuerdo exactamente el mes, unos amigos con quienes compartía la afición por la música de QUEEN, me comentaron que conocían a dos hermanos que eran fanáticos de QUEEN y que vivían cerca de la casa de uno de ellos, mi entrañable amigo Hernaldo y que además, tenían el video original del documental “MAGIC YEARS”.  Hacía varios meses que estaba ansioso por ver ese documental porque era el primer documental que se hacía sobre la historia de QUEEN y estaba dividido en 3 videos de una hora de duración cada uno. Cuando supe de eso, lo primero que les dije a mis amigos fue que hablaran con esos dos hermanos para poder coordinar una reunión para ver esos tres videos. Para suerte mía, estaban cerca de mi casa, cuando vivía en Lince al frente del parque Mariscal Castilla. Y recuerdo que un domingo en la tarde, recibí una llamada y era uno de estos amigos que me decía que estaban reunidos en casa de Hernaldo y con uno de los hermanos que tenía el “MAGIC YEARS” para verlo. En ese momento, salí disparado de mi casa como un resorte y llegué a la velocidad del rayo a la casa de Hernaldo. Estaba Hernaldo, este otro amigo -cuyo nombre no mencionaré porque años después la amistad se fue al carajo- y el mencionado hermano, dueño de los tres videos, llamado Raúl. Recuerdo que llegué y ya estaban viendo el primer video del documental y retrocedieron para verla desde el comienzo. En las tres horas siguientes, disfrutamos de ese fabuloso documental y fue motivo para intercambiar opiniones con el amigo Raúl, quien de vez en cuando soltaba algunos comentarios con algo de humor mordaz y sarcástico. Luego de ver el documental, continuamos conversando por un buen rato y fue una ocasión bastante grata. Se notaba que Raúl no solo era super fan de QUEEN, sino que también conocía de música. Al final quedamos en repetir el plato porque el documental valía la pena y nos despedimos en esa ocasión. Meses después, en el mismo año 90, nuevamente volvimos a juntarnos en casa de Hernaldo un viernes en la noche para volver a ver el documental y esta vez ya hubo un poco más de familiaridad con Raúl y me acuerdo que a cada rato decía, refiriéndose a mí, “el hombre se pierde, ya ni se le ve” y conversamos muchas más cosas sobre QUEEN y también sobre otros temas.


Lo que definitivamente comenzó a generar un contacto más directo fue cuando en febrero del 91, Raúl me llamó por teléfono para saludarme por mi cumpleaños y fue una grata sorpresa porque no lo esperaba y conversamos un buen ratazo. A partir de ese momento, la frecuencia comenzó a hacerse más constante y permanentemente estábamos en contacto ya sea, por teléfono o personalmente. Y allí comencé a conocerlo un poco más y descubrir algunas facetas de su personalidad. Recuerdo que en su casa en ese año 91 escuchamos en grupo el album “INNUENDO” que tenía en cassette y también fue en su casa cuando el domingo 24 de noviembre, me enteré por él porque había visto la noche anterior el noticiero y había escuchado la noticia del comunicado en donde se anunciaba que Freddie Mercury tenía SIDA. Y cuando murió Freddie, nos reunimos seguido para escuchar la música de QUEEN. Realmente compartimos bastantes momentos en su casa alrededor de la música de QUEEN y también gracias a él, pude descubrir la música de los Moody Blues, ya que antes solo conocía dos o tres temas de esta gran banda. Raúl tenía en cassette el album “DAYS OF FUTURE PASSED”, una recopilación, y además el LP en vinilo de “LONG DISTANCE VOYAGER”, donde estaba el tema “The Voice”. Y un día que nos reunimos en su casa, puso todo ese material para escucharlo. Y realmente quedé impresionado con el toque sinfónico de su música. El album “DAYS OF FUTURE PASSED” fue espectacular y toda una maravilla musical y me fascinó su carácter conceptual de musicalizar un día completo, desde el amanecer hasta la noche y Raúl me lo prestó para escucharlo en mi casa y se convirtió en mi album favorito de siempre. Luego escuchamos la recopilación y me gustó lo que escuché, sobretodo “Isn’t Life Strange”, con harto sonido sinfónico. Y el broche de oro fue “LONG DISTANCE VOYAGER”, un muy buen album, de principio a fin, sin ningún altibajo, y que demostraba que no solo valía por “The Voice”, sino era mucho más.  Recuerdo que lo escuchamos en su toca discos pequeño, que yo en broma le decía que era de la marca Acme y que el Correcaminos se lo había vendido. Aunque me hice fanático de los Moody Blues en 1999, pero el primer paso inicial hacia su música fue gracias a Raúl. Fue así como a lo largo de esa primera mitad de la década del 90, fue uno de mis amigos más cercanos y compartimos mucho a través de la música. Y también conocí a su familia, su mami, la encantadora señora Delia y su hermana Charito. Siempre me recibieron maravillosamente bien y me trataron como si hubiera sido uno más de la casa. Su mami, siempre con una sonrisa en el rostro y conversando con una gran confianza y ni qué decir de Charito, gran amiga y también queenera, gracias a Raúl. También Raúl estuvo presente en el velorio de mi padre en mayo de 1993 y en la misa de mes.


En cuanto a su forma de ser, Raúl era una persona identificada al 100 % con el arte. Le apasionaba el arte y el cine y también le fascinaba enseñar y también daba clases particulares en su casa. Recuerdo que me recomendó que viera “El Ciudadano Kane” y me insistía que la viera y cuando la ví, le di la razón porque quedé fascinado con la película. Era una persona muy poco sociable y alejada de los convencionalismos. A él jamás lo iban a ver en terno y con saco y corbata, siempre se vestía de negro, con su jean negro y su polo negro y su casaca negra.  Recuerdo que los amigos bromeábamos y le decíamos que se parecía a Roy Orbison o a Petete. Y era callado pero cuando entraba en confianza, a veces era para aventarlo por la ventana por lo sarcástico que era. En lo que respecta a la música, compartíamos esa pasión por la música de QUEEN y los Moody Blues y también le encantaba ABBA y los Beatles y a nivel solista, era fan de David Bowie y de la época glam, así como de la música clásica, el ballet y la ópera.


A partir de 1996, la frecuencia con la que nos veíamos disminuyó un poco. No voy a entrar en detalles en este punto pero en noviembre de 1995, Raúl me presentó a la persona que sería mi pareja hasta el año 2000. Esa etapa ya está sepultada en mi vida, pero desde ese momento, seguiríamos en contacto pero más por teléfono que en persona. Con el correr de los años, las brechas eran cada vez espaciadas y hacia 1998 surgió algo que generaría un conflicto y un distanciamiento. Sin ampliar detalles, pero Raúl sabía cosas acerca de quien era mi pareja que no eran correctas y finalmente me lo dijo. Cuando confronté el asunto, esta persona lo negó rotundamente y además me dijo una serie de cosas que supuestamente Raúl había dicho de mí. En ese momento, y con el afán de no admitir un fracaso, preferí creer la versión de la persona que vivía conmigo y recuerdo que llamé a Raúl y lo encaré. Raulito me insistía que me estaban engañando y no quise escuchar más y simplemente lo mandé muy lejos y corté palitos con él en ese momento. Aunque en el fondo, lo que no quería era mover el avispero por temor a que todo saliera a flote y preferí vivir creyendo que las cosas estaban bien. Pero las cosas tarde o temprano se imponen y salen a la luz, y dos años después, en el 2000, esa relación se terminó y terminó mal. Pero lo peor de todo, fue enterarme poco después por algunas amistades que muchas cosas habían ocurrido y que solamente corroboraban lo que años atrás Raúl me había advertido. Y poco a poco, fui atando bastantes cabos sueltos, y entré en reflexión y me di cuenta que todo lo que esa persona me había dicho en 1998 sobre Raúl y sobre lo que él "había dicho de mí" en su casa había sido totalmente falso. Y me hizo sentir recontra mal por la forma como lo traté la última vez que hablamos por teléfono.  Después intenté entablar contacto con él pero supe que ya no vivía en Lince y se había mudado y no tenía forma de ubicarlo. Simplemente lo dejé en manos de Dios.



En noviembre del 2006 fui al concierto del grupo argentino Dios Salve a la Reina que tocaba la música de QUEEN y fue un muy buen show. En esa época, el grupo de "MIRACLE QUEEN PERU" -del cual acabo de postear hace tres días- estaba como Yahoo Group y este concierto como que le volvió a dar más vida al Yahoo group porque mucha gente participó escribiendo sus mensajes en el grupo. Y en eso, algo que llamó mi atención fue leer el comentario de una chica llamada Patricia Caycho. Le escribí preguntándole por casualidad si era pariente de un tal Raúl Alvarez y me contestó que era su prima y que me había conocido en una ocasión en casa de Raúl. De inmediato, le pedí todos los datos de Raúl, su e-mail, sus teléfonos, y además de saber qué había sido de su vida en los últimos 8 años. Como le presté un libro a Patty, quedamos en vernos y allí me contó en detalle todo sobre Raúl y supe que tenía una hijita de 6 años, y sobre todo, que estaba bien. Al día siguiente, le mandé un correo amplio en el cual le contaba lo que había sucedido en todo este tiempo y sobre todo, le pedía perdón por lo que había hecho ocho años atrás. Y dos días después, como no recibía respuesta de su parte, decidí llamarlo por teléfono. Honestamente era una incertidumbre porque me arriesgaba a que me mandara rodar y bien lejos. Y no solamente tuve un plan B, sino hasta plan H, ya que me puse en todos los supuestos: si me cortaba el teléfono, si me mandaba a la mierda, si se quedaba callado, si me recibía de manera fría e indiferente y situaciones similares. Pero era lo que me merecía. Cuando marqué el número, y comenzó a sonar el teléfono, me parecieron horas y contestaron el teléfono y era él. Yo solo dije: "¿Raúl? ¡Hola, soy Lucho". Y en ese instante fue como si el tiempo no hubiera pasado y sin siquiera dudar un segundo y con mucha efusividad, me dijo: "¡Luchito, hola hermano, que ha sido de tu vida!". Jamás esperé una reacción así y me desarmó por completo y eso me mostró su nobleza de corazón y no hubo ni siquiera un asomo de reproche de su parte. Yo de frente le dije que le había escrito un e-mail y parece que el e-mail había estado mal escrito porque nunca lo había recibido y estaba errado en una letra. De frente le pedí perdón por todo, y su respuesta fue: "No te preocupes hermano, yo sabía que algún día ibas a despertar". Y esa noche conversamos como casi una hora, contándole todo lo que había sido de mi vida. Se alegró de mi matrimonio, de mi trabajo y además quedamos en agregarnos al Facebook. A partir de ese momento había recuperado a un hermano a quien había perdido y mantuvimos el contacto, por teléfono, por e-mail y por Facebook. Por esos avatares del destino, quedamos en coordinar para vernos y siempre una cosa u otra conspiraba contra nuestros planes y así se pasaron los años y nunca pudimos volver a vernos, pero el contacto era frecuente por otras vías. En Facebook siempre comentaba sobre canciones que ponía en mi muro o en fotos de mi perrita Frida. Y también escribió algunos comentarios en el blog, dejando siempre su sapiencia con sus "testamentos" que ilustraban. 


Todo transcurría normal hasta que el día 16 de Julio recibí un mensaje por inbox en el Facebook de parte de Charito, su hermana, en donde me contaba que Raúl había sido hospitalizado de emergencia por un tema de la vesícula. El día 23 Charo me volvió a comunicar que había sido operado nuevamente, pero esta vez por una obstrucción intestinal y que estaba en cuidados intensivos y su estado era muy grave y que cualquier cosa podía pasar. Y el 25 de Julio, el día de su cumpleaños Nº 45 nuevamente Raulito era operado por un tema del pancreas y seguía en estado reservado y en cuidados intensivos. Para mí era una noticia que me sacudió por completo. Por esos días, quise ir a verlo al Hospital Casimiro Ulloa donde se encontraba y en principio me dijeron que las visitas eran de 1 a 2 pm. Cuando llegué a eso de la 1:30 pm, me informaron que las visitas eran de 2 < 3 pm, y ya no me podía quedar porque debía regresar a la oficina. Además, como estaba en cuidados intensivos, sólo permitían el ingreso a la familia directa. Me quedé un buen rato a ver si veía a alguien que me pudiera razón pero sin suerte, y con las mismas me tuve que regresar. A fines de Julio, Charito llegó con su mami desde USA para acompañar a Raúl, quien seguía entubado y sedado, y se iba a quedar dos semanas. En los primeros días de agosto pude conversar por teléfono con ella y me confirmó la gravedad del asunto y que los médicos le habían dicho que no había nada que hacer y que de esa semana no pasaba. Charo se tuvo que regresar y se quedó su mamá hasta el final. Sentía pena e incredulidad por todo lo que estaba sucediendo. Pero sentía una enorme impotencia porque en el muro del Facebook de Raúl pedían ayuda económica para poder solventar los gastos médicos y mi complicada situación financiera me impedía dar la mano como era mi voluntad. Eso me generó bastante fastidio, agregado al hecho que era muy probable que Raulito nos dejara para siempre. En su muro del Facebook, muchos amigos y amigas suyas, alumnos que tuvo y gente que lo conoció elevaban sus oraciones para que Dios tuviera misericordia y concediera el milagro de su recuperación porque no era justo que alguien que estaba luchando por vivir se le negase esa gracia. Así transcurrió todo el mes de agosto y setiembre, entrando todos los días a su muro y en contacto virtual con Charo y de vez en cuando llamando a la casa de su tía por noticias sobre su situación. Pero la cosa seguía invariable y no había mejoría alguna y como que este tiempo largo de espera lo iba preparando a uno para el momento del desenlace. 



El día 19 de setiembre Charito escribió en el muro de Raúl señalando que según los doctores, él ya estaba en fase terminal y que le habían quitado todo lo que tenía conectado y solo le habían dejado lo mínimo, y además los mismos doctores se habían quedado sorprendidos de su fortaleza de corazón por todo lo que duró luchando. Ahora sí el final estaba cerca. Aunque no era sorpresa pero fue como un martillo en el cerebro saber que no había absolutamente nada que hacer. Y el jueves 20 de setiembre, cuando estaba alistándome para salir de la oficina y tras haber estado chequeando de manera permanente en el día el muro de Raúl, por esas cosas, quise entrar una vez más. Eran las 7:30 pm y al entrar me quedé paralizado. Charito acababa de anunciar que Raúl ya había partido. Tuve que sentarme y quedarme en silencio, mientras que una lágrimas corrían de mis ojos. Mi gran amigo se había ido para siempre y sentí mucha tristeza, pero a la vez, me reconfortaba saber que Raúl ya había dejado de sufrir y que había partido al reino espiritual. Al día siguiente estuve un ratito en la tarde en el velorio y me encontré con su mami, luego de 14 años y nos dimos un abrazo muy sentido y fraterno, así como también pude encontrarme después de mucho tiempo con la linda amiga de Charo, Violeta, con quien varias veces coincidimos en casa de Raúl allá en los 90's y conversamos bastante. Allí supe que se había decidido cremar sus restos y luego llevar sus cenizas al velorio. Y el sábado 22 sería el sepelio en el Cementerio de La Planicie, en donde se enterrarían sus cenizas, en donde estuve presente hasta el final para darle el último adiós a mi amigo. Ese día sábado, pese a las circunstancias, tuve el gusto de reencontrarme con Carlos Baglietto, gran amigo de Raúl, con quien compartí gratos momentos en los 90's. Y también tuve la oportunidad de conocer a Jessica, la hijita de Raúl de 11 años, muy linda y angelical, y con toda la formación artística de su padre. Conversamos regular y me comentaba que le gustaba QUEEN, pero sobre todo, le gustaba ABBA. También volví a ver a Luz, la mamá de la linda hija de Raúl, y nos dimos un gran abrazo. Y así acompañé a mi amigo hasta su última morada.





Antes de finalizar este largo post, quiero adjuntarles un texto que fue escrito por Julio Serna, gran amigo de Raúl con quien también compartí en los 90's, y que describió perfectamente lo que fue Raúl y su esencia. No sin antes también agradecer muchísimo a Ricardo Reyes, por haber autorizado a utilizar algunas de sus fotos, como la de la parte superior y las de su velorio. Fue también gran amigo de Raulito. 



Raúl Alvarez Caycho (1967-2012)

Músico, dibujante, historietista, poeta, ensayista, amante completo del arte, cristiano y humanista, introvertido e hipersensible, dulce y melancólico, maestro y amigo.

Hijo de un pintor y una pianista, creció y vivió en el barrio de Lince. Estudió animación, música y cinematografia. Laboró en productoras y estudios de televisión. Profesor desde 1991 de varias promociones en el Taller de Cine y el Instituto Toulouse-Lautrec.

Realizador de variados spots, videoclips, documentales, programas de radio y tv.
Raulillo fue un artista ubicado en tiempo y lugar equivocado, propuso e intento todo en los medios de comunicacion abiertas y cerradas, tocó y gritó en todas las puertas para mostrar sus inquietudes.

Por una amistad de 21 años, supe algo de su espíritu, de su bondad y su lealtad, de sus conquistas y sus frustraciones.

Queda de él esa fuerza y lucha de último aliento... siempre creyó que el arte puede cambiar al ser humano, tal vez como única guia hacia el bienestar y la igualdad y lograr un mundo mejor.

Pero la vida es mas real que lo real y muy dura... y tenemos que afrontarla asi con penas y dudas.

Raul,
siempre contigo hermano,
seguiremos...



Finalizo este post que le he querido dedicar a mi amigo Raúl y que me ha salido de adentro, desde lo más profundo de mi corazón. Disculpen por lo demasiado extenso del post. Y reitero las palabras que escribí en su muro exactamente hace una semana. Querido amigo y hermano, partiste hace una semana al reino espiritual. Y los que te conocimos te echaremos mucho de menos. Compartimos tantos buenos momentos alrededor de la música de QUEEN en tu casa. Gracias a tí conocí la música de los Moody Blues. Gracias por esos 22 años de amistad. Se que ahora ya estás libre de ataduras y eres un espíritu libre en el reino espiritual. Cuida mucho de tu querida madre, tu hermana Charo, y sobre todo, tu linda hijita a quien tuve la dicha de conocer y abrazar. Le he dicho que visite este blog y que lea los posts de ABBA. Tiene tu imagen y tu amor por el arte y estoy segura que seguirá ese camino trazado por tí. Fuiste un amigo leal, noble y auténtico y me lo demostraste cuando quisiste advertirme de cosas negativas que acechaban en mi vida y sobre todo, mostraste nobleza de corazón y amistad auténtica cuando volvimos a reanudar contacto y ni insinuaste ni dejaste asomar palabra alguna de reproche o disconformidad hacia mi persona. Eso lo llevo siempre en el corazón y no me extrañaría que el reino espiritual, nuestras almas hayan planificado que nos encontremos y compartamos estos 22 años de amistad. Y curiosamente te fuiste a la misma edad de Freddie, a los 45 años. Siempre te recordaré y en cuanto sea posible, siempre estarás presente en este blog, del cual eras seguidor. 


Querido Raúl, despido este post, dedicándote una trilogía musical. El primer tema fue uno de los que más te fascinó: "Barcelona". SE que hubieras disfrutado esta versión sinfónica del album que acaba de salir este mes. Luego sigue ese otro tema que siempre escuchábamos en tu casa y que ahora se aplica luego de tu partida: "The Show Must Go On". Y finalmente, esta canción que te gustaba tanto, querido amigo, y cuya letra refleja esta gran amistad que nos unió: "Old Friends" de Roger Taylor, del album "HAPPINESS?". A partir de este momento, tu alma podrá escucharnos, anytime, anywhere.


Gracias por esa invalorable amistad, hermano lindo. Hasta siempre Raulito y que Dios te tenga eternamente en su gloria. Y anda separando sitio allá para cuando me toque partir, que espero sea dentro de mucho tiempo. Y espero que tu seas uno de los que salga a darme el encuentro, además de la familia que se me adelantó y allí tendremos esa sesión con QUEEN, los Moody Blues y ABBA, que nos habíamos prometido. Y saluda a Freddie si te cruzas con él.






miércoles, 26 de septiembre de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1992-IV)


Llegamos al último miércoles del mes de setiembre y hoy toca el turno del cuarto segmento musical dedicado al año 1992, hace ya 20 años, cuando el que escribe contaba con 29 años de edad. Y en esta ocasión, tenemos dos muy bellas canciones que tuvieron gran éxito en el 92.

1.-  SOMETIMES LOVE JUST AIN’T ENOUGH (Patty Smith & Don Henley).-  Luego del gran éxito que Patty Smith y su grupo Scandal alcanzaran en 1983 con el tema “Goodbye To You” y en 1984 con “The Warrior”, se supo poco de esta banda y de su vocalista en los años posteriores. Y recuerdo que un día que estaba escuchando Radio Doble Nueve, el DJ anunció lo último de Patty Smith y era la canción "Sometimes Love Just Ain't Enough". Desde el inicio, me gustó el enorme feeling que tenía y me llamó la atención escuchar una voz conocida que cantaba a dúo con Patty Smith, y era nada menos que Don Henley, de The Eagles y con una exitosa carrera solista. El resultado fue una delicia para el oído y el dúo se complementaba perfectamente en la interpretación del tema. Y fue una de los temas que más me gustaron de ese año 1992. Y aunque en su momento nunca pude llegar a ver el video, recién lo pude ver hace algunas semanas a raíz de la publicación de este post y me encantó el clip.

"Sometimes Love Just Ain't Enough" fue escrita por Patty Smyth y Glen Burtnik, y producida por Roy Bittan. Estuvo incluida en el album “PATTY SMITH” y fue lanzada como single en la segunda mitad de 1992, llegando al Nº 2 en USA, según Billboard, permaneciendo 6 semanas en esa posición –no llegó al Nª 1 porque el tema “End Of The Road” de Boyz II Men estuvo en el Nª 1 por 13 semanas en USA. Pero sí fue Nª 1 en U.S. Billboard Adult Contemporary Charts por 4 semanas y en Canadá por 7 semanas, y también fue Nª 5 en Australia y Nª 22 en UK. La letra del tema se refiere a una pasada relación entre dos personas, tal como es narrado por los dos cantantes, y sus esfuerzos por avanzar con sus vidas y hallarle sentido a la secuela. 20 años después, volvemos a recordar esta bellísima balada cargada de un profundo sentimiento.




I don't wanna lose you,
I don't wanna use you
just to have sombody by my side
And I don't wanna hate you
I don't wanna take you
But I don't wanna be the one to cry
That don't really matter to anyone, anymore
But like a fool I keep losing my place
And I keep seeing you walk through that door

But there's a danger in loving somebody too much
And its sad when you know it's your heart you can't trust
There's a reason why people don't stay where they are
Baby sometimes love just ain't enough

Now I could never change you
I don't wanna blame you
Baby you don't have to take the fall
Yes I may have hurt you
But I did not desert you
Maybe I just want to have it all
It makes a sound like thunder
It makes me feel like rain
And like a fool who will never see the truth
I keep thinking something's gonna change

But there's a danger in loving somebody too much
And its sad when you know it's your heart you can't trust
There's a reason why people don't stay where they are
Baby sometimes love just ain't enough

And there's no way home
when it's late at night and you're all alone
Are there things that you wanted to say
Do you feel me beside you in your bed
there beside you where I used to lay

And there's a Danger in Loving somebody too much
And it's sad when you know it's your heart they can't touch
There's a reason why people don't stay who they are
Cause baby sometimes love just ain't enough
Baby sometimes love just ain't enough








2.-  THIS USED TO BE MY PLAYGROUND (Madonna).-  La gente que me conoce sabe que no soy fan a ultranza de Madonna, pero sí le reconozco su gran profesionalismo, su eterna vigencia y su capacidad de reinventarse. Y hay varios temas de ellos que me gustan mucho. Y de las dos canciones que más me gustan de ella, una de ellas desfiló el año pasado en el segmento musical de 1986, “True Blue”. Y la otra es la canción que forma parte de este post: “This Used To Be My Playground”. Recuerdo que la escuché por primera vez en la radio y me gustó y me pareció una muy bonita balada. Pero me enganché totalmente cuando ví la película “A League Of Their Own”, protagonizada por Tom Hanks, Geena Davis, Rossie O’Donell y la misma Madonna. Ví la película en VHS en 1993 -hasta ese momento, no sabía que era el tema principal de ese film- y me fascinó el film y es una de las más bellas películas que he visto. Y al final de la película, cuando aparecían los créditos junto con algunas escenas, comencé a escuchar esta bella canción de Madonna y lo primero que pensé fue, “¿este era el tema principal de esta película?”. E hizo que me gustara mucho más y cuando ví el video, mi enganche fue total.

"This Used to Be My Playground" fue escrita y producida por Madonna y Shep Pettibone y fue grabada en marzo de 1992 en Manhattan. New York, en mayo de 1992 en el Oceanway Recording Studios, en Los Angeles, California y el 25 de Mayo en Los Angeles. En 1991, Madonna participó en el film “A League of Their Own”, que fue estrenada al año siguiente y luego de finalizar la filmación, las sesiones de grabación del album “EROTICA” comenzaron. Antes de las sesiones finales de ese album, ella escribió y grabó la canción "This Used to Be My Playground” para el film “A League of Their Own” y fue lanzada como single el 16 de Junio de 1992 en todo el mundo y el 19 de Julio de 1992 en UK. Y el 8 de Agosto de 1992 llegó al Nª 1 en USA, según Billboard, por 1 semana. Además fue Nª 1 en Canadá, Finlandia, Suecia e Italia, Nº 2 en el Eurochart Hot 100 e Irlanda, Nº 3 en UK y Noruega, Nº 4 en el U.S. Billboard Adult Contemporary Charts y Sudáfrica, Nº 5 en Bélgica y Francia, Nº 6 en Austria, Alemania, Suiza y España, Nº 8 en Holanda, Nª 9 en Australia y Nº 59 en Japón. No obstante este gran suceso comercial, Madonna nunca interpretó este tema en ninguno de sus conciertos o apariciones en los medios. Y aunque figuró en el film, pero no estuvo incluida en el soundtrack del film, debido a restricciones que prohibía que se incluyera material de Madonna que se mezclara o recopilara con otros cantantes en un album. Posteriormente aparecería en la recopilación de baladas de Madonna “SOMETHING TO REMEMBER” de 1995. Y el video fue dirigido por Alek Keshishian y filmado en Junio 1992 en los Raleigh Studios, en Hollywood, California y se estrenó a nivel mundial en MTV el 30 de Junio de 1992. Han transcurrido 20 años de esta hermosa canción y me sigue cautivando y es motivo para evocarla una vez más.




This used to be my playground
This used to be my childhood dream
This used to be the place I ran to
Whenever I was in need of a friend
Why did it have to end
And why do they always say

Don't look back, keep your head held high
Don't ask them why, because life is short
And before you know, you're feeling old
And your heart is breaking
Don't hold on to the past
Well, that's too much to ask

This used to be my playground (used to be)
This used to be my childhood dream
This used to be the place I ran to
Whenever I was in need of a friend
Why did it have to end
And why do they always say

No regrets
But I wish that you were here with me
Well then, there's hope yet
I can see your face in our secret place
You're not just a memory
Say goodbye to yesterday
Those are words I'll never say (I'll never say)

This used to be my playground (used to be)
This used to be our pride and joy
This used to be the place we ran to
That no one in the world could dare destroy

This used to be our playground (used to be)
This used to be our childhood dream
This used to be the place we ran to
I wish you were standing here with me

This used to be our playground (used to be)
This used to be our childhood dream
This used to be the place we ran to
The best things in life are always free
Wishing you were here with me




Este ha sido el cuarto segmento musical de 1992. Espero que estas dos bellas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de octubre en el que tendremos dos muy buenos temas de dos grupos norteamericanos. Será hasta el miércoles 31 de Octubre. Hasta entonces.


lunes, 24 de septiembre de 2012

MIRACLE QUEEN PERU: NUEVA DIRECTIVA



Como llegué a manifestar en el post que le dediqué a MIRACLE QUEEN PERU en noviembre del año 2009 (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/11/miracle-queen-peru-un-espacio-queenero.html), tuve el privilegio de formar parte de la Directiva que se formó en el 2006   y que además estuvo conformada por Richard Sarmiento, WIlliam Peña, Mapi Zevallos, César Beltrán, Carlos Rivera y el que escribe. En dicho post elaboré una semblanza de lo que fueron esos años del 2005 al 2009, y desde esa fecha, pusimos nuestro granito de arena para aglutinar a los fans de QUEEN en nuestro país alrededor del foro que tenemos en nuestra web (www.queenfanperu.com), apoyando en todo lo que estuvo de nuestro lado con el objetivo de mantener la actividad permanente del foro y convocar y organizar algunas reuniones para que los fans de QUEEN compartieran gratos momentos alrededor de la música de QUEEN. Transcurrido el año 2009, hubo varias reuniones, pero disminuyeron en cantidad y bastante espaciadas. En el 2010 hubo dos reuniones: la primera en marzo que se llevó a cabo en casa de William Peña a la cual fueron prácticamente todos los que participaban en el foro y fue una ocasión memorable; y la segunda en setiembre en casa de Renato Prada a la cual fue mucho menos gente pero la pasamos bien. Para el 2011, se llevaron a cabo cuatro reuniones: en enero en casa de William Peña, en marzo en casa de Jorge Cardich, en agosto en casa de Renato Prada y en noviembre en casa de Carlos Rivera. Y en este 2012, hasta la fecha se han realizado dos reuniones: la primera en febrero del 2012 en casa de Jorge Cardich y la última el pasado 22 de setiembre en casa de Renato Prada. En algunas reuniones hubo una mayor concurrencia de personas y en otras la cantidad fue menos de lo pensado. Lo bueno fue que comenzó a ir gente nueva y con bastantes ganas de participar y compartir. Pero, como sucede en muchos aspectos de la vida, los años transcurridos también generaron un cierto desgaste.






En los últimos años se vinieron dando una serie de factores que generó como consecuencia un decrecimiento y una caída del foro de MIRACLE QUEEN PERU. En primer lugar, los que formábamos parte de la Directiva sinceramente nos llegamos a sentir sobrepasados por nuestras obligaciones y responsabilidades de diversa índole y el tiempo para dedicarle a esta labor era cada vez menor. Por momentos, el foro y en general, el grupo que aglutinaba a los fans de QUEEN en el Perú, muchas veces parecía que no tenía un cierto derrotero o dirección y parecía como un barco sin rumbo. A ello se agregaba la muy poca o casi nula participación de los fans en el foro, aunque en este tema hay que agregar que por lo general, los foros han perdido interés y vigencia en casi todo el mundo. Las redes sociales, específicamente Facebook y Twitter, y los blogs, se han llevado de encuentro a los foros, ya que normalmente la gente es floja para escribir y eso lo he podido experimentar en carne propia con este blog. Y peor aún si hay que entrar a un link y de allí, ponerse a buscar un tema, simplemente no lo hacen. Y me comentaba mi buen amigo Cesítar Beltrán, quien participa en diversos foros sobre QUEEN, entre ellos el Queenzone -que es el foro más importante acerca de QUEEN-, y allí son a lo más cinco o seis personas quienes intervienen entre un montón de gente registrada. Si eso sucede con el foro más importante de QUEEN  en el mundo, ¿qué puede esperarse de foros de menor alcance y llegada? Y MIRACLE QUEEN PERU no ha sido inmune a esta coyuntura actual y también le ha salpicado esta masacre por parte del Facebook hacia los foros. Ante todo este panorama, había que tomar acción y sobre todo, una decisión: o se seguía tal cual y sinceramente ello traería a corto plazo el cierre definitivo del foro y del grupo, o hacer cambios y muy puntualmente, reestructurar la Directiva. Y ante las observaciones de los amigos Oliver Bardales y Jorgito Cardich -quien administra la página del Facebook de MIRACLE QUEEN PERU-, se intercambiaron ideas y opiniones sobre el diagnóstico de la situación y sobre posibles acciones a tomar. Y concordamos todos en dos cosas: en reestructurar la Directiva, la cual debería contar con 3 personas y no con 6; y darle prioridad a la página de Facebook. Y para ello, y gracias al ofrecimiento de Renatito Prada, se fijó para el sábado 22 de setiembre para convocar a una reunión en donde además de pasarla bien, se tratarían estos temas y se elegiría una nueva Directiva. Sinceramente, era de la opinión que ya había un desgaste de la Directiva y en lo personal, sentía la necesidad de dar un paso al costado porque sentía que había cumplido mi ciclo como miembro de la Directiva y que era el momento oportuno de que nuevas personas que también son buenos amigos, que tengan la voluntad, las ganas, el tiempo disponible, asumieran el compromiso de tomar las riendas de este muy simpático grupo con ideas y propuestas. Y habían varias personas que tenían interés en participar.


El sábado 22 de setiembre se llevó a cabo la segunda reunión queenera del foro y asistió un grupo concurrido de gente y la pasamos super bien, viendo videos de conciertos de QUEEN, los bonus tracks del documental "DAYS OF OUR LIVES" y hasta con un "karaoke queenero" -que muchos lo calificarían de "ladraoke"-, en donde muchos se encargaron de destrozar vocalmente los temas de QUEEN, pero con harto feeling. Incluso en un momento hubo una sorpresa que nos tuvo Jorgito Cardich, quien leyó dos mensajes que le habían escrito por motivo de esta reunión, nada menos que Jacky Smith, presidenta del Official International QUEEN Fan Club, y Peter Freestone, quien fue asistente principal de Freddie. Fueron dos mensajes muy bellos y alegró mucho el ambiente. ¡Buena Jorgito! Y en un momento determinado, a eso de las 11 pm, abordamos el tema que era para nosotros, el objetivo principal de esta reuna. Y el que escribe dirigió la palabra a los amigos concurrentes y sobrevino un interesante y agradable intercambio de puntos de vista e ideas. Había consenso en lo que se refería a reestructurar la Directiva y a repotenciar y darle más protagonismo a la página de MIRACLE QUEEN PERU en el Facebook, porque realmente los fans participan mucho más desde su perfil en Facebook en vez de entrar a la web de un foro.  Y en cuanto al foro, hubieron varias ideas, pero la que predominó fue la de desactivar el foro y manteniendo el dominio de www.queenfanperu.com. Y utilizar esa web como una especie de historial del grupo MIRACLE QUEEN PERU, con archivos y fotos de todas las reunas que han habido desde el 2005, y como algo estático, que sirva como referencia e imagen, ya que seamos francos, sin una web sería una página más de QUEEN en el Facebook. He podido apreciar que hay dos páginas sobre QUEEN aquí en Perú en el Facebook, pero no tiene ni la llegada que tenemos nosotros y lo más importante, no tiene el historial de casi 11 años que tiene de fundado este grupo, que comenzó como un Yahoo Group. Y acto seguido, se tocó el tema de la designación de la nueva Directiva y se invitó a quienes tendrían interés en participar y se ofrecieron justamente tres personas: Oliver Bardales, Jorge Cardich y Abraham Noblecilla. Para que la cosa fuera totalmente democrática, se invitó a la gente a levantar la mano si estaba de acuerdo y conforme con las tres personas propuestas para ser miembros de la Directiva y todos levantaron la mano y de esta manera, por unanimidad de los presentes, quedó designada la nueva Directiva de MIRACLE QUEEN PERU. Y para mí, concluía una muy bonita etapa a la cual me entregué con cariño y dedicación, como fan de QUEEN que soy y me queda la satisfacción que los tres miembros actuales de la Directiva son, además de muy buenos amigos, fans de QUEEN de todo corazón. Y es bueno hablar de cada uno de ellos. Abrahamcito Noblecilla fue una de las personas con quien compartí esa maravillosa experiencia del concierto de QUEEN + Paul Rodgers en Chile en el 2008 y es un extraordinario amigo, leal y auténtico. Sin duda, aporta la cuota de la experiencia en la Directiva. Jorge Cardich, más conocido en el foro por su nick "Scandal Oso", es un "die hard QUEEN fan" y actualmente administra la página del Facebook y tiene ese ímpetu juvenil que muchas veces se necesita y ha ofrecido su casa en un par de ocasiones para que se llevara a cabo una reuna queenera. Y por último, Oliver Bardales, otro fan de QUEEN a ultranza y sobre todo, es quien dio el primer paso a que se discutieran con la anterior Directiva sobre qué cosas podían hacerse para mejorar las cosas. Es quien aporta el orden en la Directiva porque Oliver nos demostró ser super organizado y metódico. Tengo plena fe y convicción de que se vienen momentos interesantes para MIRACLE QUEEN PERU. Y como les dije el sábado, el hecho que ya hayamos dejado de formar parte de la Directiva de ninguna manera quita el apoyo que podamos brindar cada uno de nosotros las veces que nos necesiten. ¡Cuenten conmigo siempre muchachos! 




Finalmente, quiero agradecer a MIRACLE QUEEN PERU por haberme permitido ser parte de la Directiva saliente y haber vivido una positiva experiencia. Gracias a MIRACLE QUEEN PERU, mi universo de amistades queeneras en Lima, Perú, aumentó considerablemente y se pudo hallar un espacio para que los queeneros se conocieran y compartieran alrededor de la música de QUEEN. Estos más de 6 años los llevaré siempre en el corazón, Y ahora que estoy en el llano, siempre estaré dispuesto a colaborar con un granito de arena ya sea a nivel personal como también a través de este blog. Le debo mucho a “MIRACLE QUEEN PERU” y también me atrevo a decir que si no se hubiera cruzado en mi camino, quizás este blog jamás hubiera visto la luz. Por último, invito a los amigos lectores fans de QUEEN a que entren a la página que tiene MIRACLE QUEEN PERU y hagan click en "ME GUSTA" y así podrán estar conectados con muchos fans queeneros. No es solo para fans de QUEEN en Perú, está abierto a todo aquel que sea fan de QUEEN en cualquier lugar del mundo y que quiera compartir sus opiniones sobre esta maravillosa banda. Ingresen a este link: www.facebook.com/pages/MIRACLE-QUEEN-Fan-Club-Perú/139571872797557?ref=hl

¡GRACIAS “MIRACLE QUEEN PERU” POR SER PARTE DE MI VIDA!  

¡¡THE SHOW STILL GOES ON!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis