ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de enero de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1993-I)


Llegamos al último miércoles del mes de enero de este nuevo año 2013, y hoy corresponde dar inicio al segmento musical dedicado a 1993, hace ya 20 años, cuando el que escribe contaba con 30 años de edad. Y 1993 fue un buen año musical y en lo personal, estuvo marcado por la muerte de mi padre. Aunque hubieran buenas cosas como por ejemplo, el programa “Cinco Noches”, en donde tuve la suerte de participar en Radio Miraflores por 9 meses al lado de mi entrañable amigo Huguito Salazar. Fue un año en el que estuve muy enganchado con la música y como resultado hubieron muy buenas canciones. Y es por ello, que en este 2013 –a diferencia del segmento de 1992 el año pasado-, este segmento estará presente todos los meses y en algunos casos cuando se tenga que presentar el miércoles un segmento de otro año, 1993 irá los días jueves. Y para arrancar con buen pie, he querido incluir dos muy buenas canciones que tuvieron éxito hace 20 años, provenientes de dos recordados grupos de los 90’s.



1.- LINGER (The Cranberries).-  La primera vez que tuve la oportunidad de escuchar la canción “Linger” del grupo irlandés The Cranberries, fue en el verano del 93 cuando estaba escuchando Radio Doble Nueve y realmente me encantó la hermosa melodía del tema, sus arreglos instrumentales impecables al inicio de la canción y sobre todo, la posterior interpretación y la voz de la cantante, Dolores O’Riordan. En ese momento, me pareció un grupo nuevo super interesante y prometedor –cosa que confirmaron en los siguientes años de la década del 90- y hasta la actualidad, cada vez que escucho esta canción, no deja de cautivarme por su riqueza musical.

"Linger" fue compuesta por Dolores O'Riordan y Noel Hogan y producida por Noel Hogan. Fue incluida en el album “EVERYBODY ELSE IS DOING IT, SO WHY CAN’T WE?” y fue lanzada como single el 23 de Febrero de 1993, llegando al Nª 14 en UK, Nª 3 en Irlanda, Nª 8 en USA y Nª 18 en el U.S. Billboard Adult Contemporary Charts. Al respecto, en un documental de 1999, O’Riordan dijo que la canción era acerca de su primer beso serio. 20 años después, vale la pena volver a evocar esta maravillosa canción.






If you, if you could return, don't let it burn, don't let it fade.

I'm sure I'm not being rude, but it's just your attitude,
It's tearing me apart, It's ruining everything.next what.

I swore I would be true, and honey, so did you.
So why were you holding her hand? Is that the way we stand?
Were you lying all the time? Was it just a game to you?

But I'm in so deep. You know I'm such a fool for you.
You got me wrapped around your finger, ah, ha, ha.
Do you have to let it linger? Do you have to, do you have to,
Do you have to let it linger?

Oh, I thought the world of you.
I thought nothing could go wrong,
But I was wrong. I was wrong.
If you, if you could get by, trying not to lie,
Things wouldn't be so confused and I wouldn't feel so used,
But you always really knew, I just wanna be with you.

But I'm in so deep. You know I'm such a fool for you.
You got me wrapped around your finger, ah, ha, ha.
Do you have to let it linger? Do you have to, do you have to,
Do you have to let it linger?

And I'm in so deep. You know I'm such a fool for you.
You got me wrapped around your finger, ah, ha, ha.
Do you have to let it linger? Do you have to, do you have to,
Do you have to let it linger?

You know I'm such a fool for you.
You got me wrapped around your finger, ah, ha, ha.
Do you have to let it linger? Do you have to, do you have to,
Do you have to let it linger?









2.- RUNAWAY TRAIN (Soul Asylum).-  Realmente una canción que sonó bastante en nuestro medio en el año 93 fue “Runaway Train” del grupo norteamericano Soul Asylum. Aquí es escuchó bastante en Radio Doble Nueve y Radio Miraflores y tuvo buena difusión radial y me acuerdo que me gustó bastante por su ritmo melódico, que era bastante contagiante. Pero lo que contribuyó en forma definitiva al gran éxito de este tema fue su video clip, en donde salía el grupo tocando el tema, y se abordaba el tema del abuso infantil, con imágenes alternadas de niños perdidos. 


"Runaway Train" fue escrita por Dave Pirner, vocalista del grupo y producida por Michael Beinhorn. Fue incluida en el album “GRAVE DANCERS UNION” y fue lanzada como tercer single de dicho album en Junio de 1993, llegando al Nº 5 en USA, según Billboard. También llegó a ganar un Grammy por Mejor Canción en 1994. En cuanto al video de este tema, fue dirigido por Tony Kaye y tuvo una muy amplia difusión en MTV y VH1. Y a lo largo del video, aparecían varias imágenes de niños corriendo o víctimas de abuso infantil, mientras que en el coro del tema, salían fotos de niños perdidos en la pantalla con su nombre y el año en que se habían perdido –“missing since…”.  El video tuvo éxito en reunir a muchos de esos niños perdidos con sus familias. En una entrevista en el 2006, el guitarrista Dan Murphy señaló que varios de esos niños que fueron encontrados no fueron retornados en las mejores condiciones.  Han pasado 20 años de este buen tema y sigue en el recuerdo tanto por su música como por el contenido de su video y la evocamos nuevamente en el blog.




Call you up in the middle of the night
Like a firefly without a light
You were there like a blowtorch burning
I was a key that could use a little turning

So tired that I couldn't even sleep
So many secrets I couldn't keep
Promised myself I wouldn't weep
One more promise I couldn't keep

It seems no one can help me now
I'm in too deep there's no way out
This time I have really led myself astray

Runaway train, never going back
Wrong way on a one-way track
Seems like I should be getting somewhere
Somehow I'm neither here nor there

Can you help me remember how to smile?
Make it somehow all seem worthwhile
How on earth did I get so jaded?
Life's mystery seems so faded

I can go where no one else can go
I know what no one else knows
Here I am just a-drownin' in the rain
With a ticket for a runaway train

And everything seems cut and dried
Day and night, earth and sky
Somehow I just don't believe it

Runaway train, never going back
Wrong way on a one-way track
Seems like I should be getting somewhere
Somehow I'm neither here nor there

Bought a ticket for a runaway train
Like a madman laughing at the rain
A little out of touch, a little insane
It's just easier than dealing with the pain

Runaway train, never going back
Wrong way on a one-way track
Seems like I should be getting somewhere
Somehow I'm neither here nor there

Runaway train, never coming back
Runaway train, tearing up the track
Runaway train, burning in my veins
I run away but it always seems the same





Este ha sido el primer segmento musical de 1993. Espero que estas dos muy buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de enero en el que tendremos dos canciones apropiadas para el mes de San Valentín. Será hasta el jueves 28 de febrero. Hasta entonces.


lunes, 28 de enero de 2013

QUEEN COVERS: UNDER PRESSURE (JOSS STONE)





Llegamos al cuarto lunes del mes de enero de este nuevo año y luego de un mes de descanso en diciembre, toca el turno del retorno al blog de este segmento musical dedicado a aquellos buenos covers de QUEEN. Este el vigésimo noveno cover de QUEEN que desfila en esta sección y el día de hoy he querido iniciar este 2013 con un agradable cover de un clásico de QUEEN de la década del 80. Justo hace exactamente un año, posteamos sobre un cover incluido en el album recopilatorio “KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN” –era sobre “Sleeping On The Sidewalk" de Los Lobos- y nuevamente he querido abordar este album para extraer un buen cover para iniciar el 2013. Y el cover elegido es de la canción “Under Pressure” –original de 1981 e interpretado por QUEEN y David Bowie- e interpretado por la cantante británica Joss Stone. Cuando escuché este cover el año pasado, me pareció bastante bueno porque la daba un sonido y estilo bastante soul al tema, pero sin desnaturalizarlo ni alterarlo groseramente.







Este cover se encuentra ubicado en el album recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El album fue producido por Brian Reeves y el tracklisting fue el siguiente:

Gavin DeGraw – "We Are the Champions"
Shinedown – "Tie Your Mother Down"
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody"
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy"
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy"
Joss Stone – "Under Pressure"
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever"
Be Your Own Pet – "Bicycle Race"
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love"
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk"
Sum 41 – "Killer Queen"
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game"
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody"
Ingram Hill – "'39"
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls"



Y a modo de información, es bueno saber que Joss Stone es una destacada cantante y compositora inglesa de soul, R & B y blues, y famosa por su expresiva y emotiva voz de mezzo-soprano. Nació en 1987, lo cual quiere decir que cuando grabó este cover en el 2005, tenía apenas 18 años de edad. Ha vendido más de once millones de copias a nivel mundial, lo que la convierte en una de las cantantes más exitosas de su generación y es la artista británica más joven en haber recibido un Brit Award, y también la de menor edad en tener un álbum número uno en el Reino Unido. Con este cover de QUEEN, damos inicio a esta sección musical en el 2013. Como ya saben, este segmento ira el primer y segundo mes de cada trimestre, lo cual quiere decir que sigue en febrero para luego descansar en marzo, y retorna en abril para seguir en la misma tónica. Espero que este cover haya sido de su agrado y para el próximo mes de febrero tendremos otro cover de QUEEN. Será hasta el lunes 25 de febrero. Hasta entonces.




viernes, 25 de enero de 2013

ABBA: THE NAME OF THE GAME





Llegamos al último viernes del mes de enero y como ya viene siendo costumbre, es el turno del segmento musical dedicado a una canción de ABBA. Ya vamos dos años con este segmento y hoy comenzamos el tercer año de esta sección musical. Y el mes pasado, dedicamos un post al gran album titulado “THE ALBUM”, por los 35 años de su lanzamiento. Y hasta la fecha no hemos incluido ninguna canción de dicho album y el momento es propicio para arrancar con fuerza este 2013. Y lo hacemos con el que fuera el single más exitoso de dicho album, la maravillosa canción, “The Name Of The Game”. Recuerdo que la primera vez que escuché esta canción fue en la segunda mitad de 1978, cuando ví en el cine la película “ABBA – THE MOVIE”, en aquella inolvidable y graciosa escena cuando el periodista que protagoniza el film y que tiene la misión de entrevistarlos, se queda dormido y sueña que está compartiendo con los cuatro miembros de ABBA, quienes lo consideran como su gran amigo. Ví el film en el cine dos veces y esta canción me gustó bastante porque la asociaba inmediatamente con la película y con esa divertida escena. Aunque al comienzo, me gustaba menos que otras canciones de ABBA, pero cuando supe que un amigo del colegio tenía el LP doble de la música de la película, la grabé en un cassette y allí comenzó a gustarme mucho más. Era un tema que comenzaba de manera suave y hasta cierto punto lenta, pero a medida que el tema va avanzando, el ritmo va creciendo gradualmente en intensidad y aumentando progresivamente hasta llegar al climax, con el ritmo en todo su esplendor y con armonías melódicas totales, logrando como resultado una extraordinaria canción. 





I've seen you twice, in a short time
Only a week since we started
It seems to me, for every time
I'm getting more open-hearted

I was an impossible case
No-one ever could reach me
But I think I can see in your face
There's a lot you can teach me
So I wanna know

What's the name of the game
Does it mean anything to you
What's the name of the game
Can you feel it the way I do
Tell me please, 'cause I have to know
I'm a bashful child, beginning to grow

And you make me talk
And you make me feel
And you make me show
What I'm trying to conceal
If I trust in you, would you let me down
Would you laugh at me
If I said I care for you
Could you feel the same way too
I wanna know

The name of the game

I have no friends, no-one to see
And I am never invited
Now I am here, talking to you
No wonder I get excited

Your smile, and the sound of your voice
And the way you see through me
Got a feeling, you give me no choice
But it means a lot to me
So I wanna know

What's the name of the game
(Your smile and the sound of your voice)
Does it mean anything to you
(Got a feeling you give me no choice)
But it means a lot, what's the name of the game
(Your smile and the sound of your voice)
Can you feel it the way I do
Tell me please, 'cause I have to know
I'm a bashful child, beginning to grow

And you make me talk
And you make me feel
And you make me show
What I'm trying to conceal
If I trust in you, would you let me down
Would you laugh at me, if I said I care for you
Could you feel the same way too
I wanna know
Oh yes I wanna know

The name of the game
(I was an impossible case)
Does it mean anything to you
(But I think I can see in your face)
That it means a lot
What's the name of the game
(Your smile and the sound of your voice)
Can you feel it the way I do
(Got a feeling you give me no choice)
But it means a lot, what's the name of the game
(I was an impossible case)
Does it mean anything to you
(But I think I can see in your face)
That it means a lot





"The Name of the Game" fue escrita por Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus y Stig Anderson y producida por Benny y Bjorn. Es bueno señalar que este tema fue la última vez que Stig Anderson participó en la letra de un single. Fue grabada el 31 de Mayo de 1977 en el Marcus Music Studio, y en un principio su título era “A Bit Of Myself”, siendo la primera canción en ser grabada en las sesiones de “THE ALBUM”, luego de los tours por Australia y Europa. Hasta ese momento, era su más compleja composición, con Agnetha y Frida compartiendo la voz principal, con pocos pasajes que contaron con las voces de ambas juntas. El riff inicial en el bajo y el sintetizador fue inspirado en el tema “I Wish” de Stevie Wonder y tanto Benny como Bjorn han reconocido haberse inspirado por la música de Stevie Wonder durante esta etapa de su carrera. Fue lanzada como single el 17 de Octubre de 1977 en Suecia, el 22 de Octubre de 1977 en UK y a fines de 1977 en USA, llegando al Nª 1 en UK el 5 de Noviembre de 1977, permaneciendo 4 semanas en dicha posición. También fue Nº 1 en el Eurochart Hot 100 por 6 semanas, Nº 2 en Bélgica, Irlanda, Holanda y Suecia, Nª 3 en Noruega y Sudáfrica, Nª 4 en Nueva Zelanda y Rodesia, Nª 5 en Finlandia, Nª 6 en Australia y Suiza, Nª 7 en Alemania, Nª 9 en el U.S. Billboard Adult Contemporary, Nª 10 en México, Nª 12 en USA, Austria y Francia y Nª 15 en Canadá. 




En cuanto al video clip del tema, como muchos de los videos de ABBA, fue dirigido por Lasse Hellstrom y muestra a los cuatro miembros de ABBA jugando un juego de mesa llamado "Fia-spel," versión sueca de un juego de mesa llamado "Mensch ärgere dich nicht," el cual es una variación del conocido juego de Ludo. En lo que concierne a su performance en vivo, habiendo sido el primer single de “THE ALBUM”, fue incluida en el set list de los shows que el cuarteto realizó en las giras de 1979 y 1980, por Europa, USA y Japón y también fue interpretada por el grupo en un show en Suecia el 1° de Enero de 1981. 



Han transcurrido más de 35 años desde su aparición y “The Name Of The Game” sigue en el recuerdo de los fans de ABBA, sobre todo, de aquellos que lo disfrutamos en su momento, ya sea porque la escuchábamos en la radio o porque lo vimos en la película “ABBA – THE MOVIE”. Y musicalmente representaba la consolidación del camino iniciado en el album “ARRIVAL”, en donde el cuarteto dejaba un poco atrás el estilo pop de sus primeros años para mostrar una mayor versatilidad en su música y un alto grado de experimentación musical. Hasta el próximo mes de febrero en que tendremos un tema apropiado para el mes del amor y la amistad. Será hasta el viernes 29 de marzo. Hasta entonces.






jueves, 24 de enero de 2013

MEME: DIEZ PREGUNTAS





MEME: DIEZ PREGUNTAS

Mi amigo y colega bloggero Eduardo Marcelo, del blog “Me Gustan Los Problemas, No Existe Otra Explicación” (http://eduardounalm.blogspot.com/) me ha pasado este meme, que consiste en contestar estas diez incisivas preguntas. Caballero nomás.
  
1. ¿Cómo y cuándo fue tu primera vez?

Aquí voy a irme por la tangente porque mis temas personales quedan conmigo. Además como muy inteligentemente ha respondido Eduardo, aquí no se especifica la primera vez de qué. Entonces como este blog está enfocado en música, diré que mi primera vez en ir a un concierto fue en 1976, cuando tenía 13 años. Y no fue un artista o grupo anglosajón. No, fue en un concierto de Julio Iglesias, la primera vez que vino a Perú. Y la razón fue porque fui con mis tías, mis primas y a mi hermano y a mí nos invitaron. Y como me gustaban sus canciones en ese entonces –y actualmente hay buenos temas de él que me siguen gustando-, dije que sí. Fuimos al recordado Coliseo Amauta y fue un buen show, aunque entre mis tías y mis primas, era un desfile interminable de gritos y alaridos. Algún día escribiré un post sobre esta experiencia.


2. ¿Qué es lo que te atrae más del cuerpo de tu pareja?

Su sonrisa, su mirada y su pelo. Me tienen hechizado desde que tuve la dicha de iniciar este camino juntos.


3. ¿Cena romántica, paseo por la playa o sexo desenfrenado?

Prefiero una cena romántica para compartir una rica y placentera comida y conversar de diversos temas, sobre todo, si lo compartes con la persona que amas. Lo que tenga que venir, viene después.


4. Entras a una habitación y hay una pareja haciendo el amor ¿qué les dices?

“¡Ooops, sorry, no ví nada!”, y con las mismas, me doy media vuelta y adiós.


5. Estás por llegar al clímax y suena el celular ¿contestas?

Premisa imposible, porque antes de todo ello, lo primero que haría sería dejar apagado el celular. Pero siguiendo esa suposición irreal, en la vida voy a contestar.


6. ¿Tu pareja te dice que el mejor sexo de su vida lo tuvo antes de conocerte?

Una simple frase, “Lo que no fue en mi año, no me hace daño”.


7. ¿A qué personaje te gustaría ver desnudo o desnuda en la portada de una revista?

Difícil pregunta. ¿Tiene que ser solo una? Bueno, elegiría a Sofía Vergara.


8. ¿Harías el amor con alguien que no te gusta por un millón?

Definitivamente no.


9. ¿Qué preferirías, amor sin sexo o sexo sin amor?

Amor sin sexo. El amor trasciende y puede por sí mismo sostener una relación.


10. Si te dijeran que se acaba el mundo y puedes cometer un pecado sin castigo, elegirías...

Honestamente, si hubiera una fecha de caducidad, no perdería el tiempo en idioteces y preferiría estar al lado de mi esposa y mi familia, hasta que llegue el momento. 


Finalmente, así como a mí me pasaron este meme, por reglas del meme, debo pasárselo a alguien a otro blogger. Hummm, luego de una ardua e intensa deliberación, se lo paso a mi querida amiga virtual, Marité Alarcón, del blog “Hasta en el Ultimo Rincón”. 


miércoles, 23 de enero de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1988-I)


Hoy, tercer miércoles de Enero del 2013, corresponde dar inicio al segmento musical dedicado a 1988, hace 25 años, cuando el que escribe contaba con 25 años de edad, mis Bodas de Plata. 1988 fue un año que estuvo marcado por ser el primer año sin la presencia física de mi madre, que nos había dejado el año anterior. Pero principalmente, por ser el año en el que estuve abocado al 100 % a elaborar mi tesis para el Grado de Bachiller en Derecho, la cual sustenté en el mes de noviembre. Ya dedicaré un post a ello en ese mes. Pero además, fue un año en que hubieron muy buenas canciones, algunas de ellas provenientes de albums que habían sido lanzados en 1987, pero que debido al mega éxito alcanzado por dichos albums, fueron lanzadas como singles en 1988. Y precisamente, este primer post musical de 1988 va a comenzar con dos canciones provenientes del album “FAITH” de George Michael. El mes pasado, dediqué un post tanto al tema “Faith” en el último segmento musical de 1987. Y para seguir con dicho album, he querido incluir dos grandes canciones de George Michael.


1.-  KISSING A FOOL (George Michael).- Sinceramente, si tengo que escoger cuál sería mi canción favorita de George Michael, de lejos sería "Kissing A Fool". Sin desmerecer a "Praying For Time", que me fascina, pero "Kissing A Fool" me llega al alma. Desde que la escuché por primera vez en Radio Doble Nueve, me pareció maravillosa. Simple pero efectiva porque su bella melodía y su ritmo cadencioso, te seduce y te provoca bailar con el ser amado suave y lentamente, cachete con cachete -no papada con papada- y dejarte llevar por la canción. Aquí no tuvo la difusión de otros temas de dicho album y quizás por ello, no fue quemada en las radios y en lo personal, nunca deja de cautivarme cada vez que la escucho por la radio.



"Kissing a Fool" fue escrita y producida por George Michael y fue lanzada como sexton y ultimo single del album “FAITH” el 21 de Noviembre de 1988, llegando al N° 1 en el US Billboard Adult Contemporary Charts. También fue N° 5 en USA, según Billboard, N° 9 en Irlanda, N° 13 en Holanda, N° 18 en UK, N° 44 en Alemania y N° 45 en Francia. Esta era una balada con una mínima instrumentación y con un feeling a jazz, y su letra habla acerca de las inseguridades de George como alma gemela y compañero debido a sus antecedentes y reputación con la que vino. De acuerdo a George, la parte vocal fue grabada a capella en una sola toma y originalmente, “Kissing A Fool” iba a ser el título del álbum, pero después fue titulado “FAITH”. Aparte de las partes vocales de George, el tema contiene piano, guitarra, bajo, batería y una sección de metales, siendo una de las favoritas de los fans y considerada por la crítica como una de sus más accesibles y honestas grabaciones. 25 años después, volvemos a recordar esta verdadera delicia musical.



You are far,
When I could have been your star,
You listened to people,
Who scared you to death, and from my heart,
Strange that you were strong enough,
To even make a start,
But you'll never find
Peace of mind,
Till you listen to your heart,

People,
You can never change the way they feel,
Better let them do just what they will,
For they will,
If you let them,
Steal your heart from you,
People,
Will always make a lover feel a fool,
But you knew I loved you,
We could have shown them all,
We should have seen love through,

Fooled me with the tears in your eyes,
Covered me with kisses and lies,
So goodbye,
But please don't take my heart,

You are far,
I'm never gonna be your star,
I'll pick up the pieces
And mend my heart,
Maybe I'll be strong enough,
I don't know where to start,
But I'll never find
Peace of mind,
While I listen to my heart,

People,
You can never change the way they feel,
Better let them do just what they will,
For they will,
If you let them,
Steal your heart,

And people,
Will always make a lover feel a fool,
But you knew I loved you,
We could have shown them all,

But remember this,
Every other kiss,
That you ever give
Long as we both live
When you need the hand of another man,
One you really can surrender with,
I will wait for you,
Like I always do,
There's something there,
That can't compare with any other,

You are far,
When I could have been your star,
You listened to people,
Who scared you to death, and from my heart,
Strange that I was wrong enough,
To think you'd love me too.
I guess you were kissing a fool,
You must have been kissing a fool



2.- ONE MORE TRY (George Michael).- Tras el enorme éxito que tuvo el single “Faith”, el siguiente tema que la rompió en todo el mundo fue sin duda, “One More Try”. Recuerdo que ví y escuché por primera vez esta canción en un programa músical de TV y francamente me gustó bastante por el gran sentimiento que George le pone a interpretarla en su video. Era la reafirmación de ese gran estilo musical que había innovado como solista, apartándose definitivamente del estilo pop comercial de Wham!. Aquí tuvo bastante difusión radial en Radio Doble Nueve y en algunas otras radios.



“One More Try” fue escrita y producida por George Michael y lanzada como cuarto single del álbum “FAITH” el 11 de abril de 1988, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 28 de Mayo, permaneciendo 3 semanas en dicha posición. También fue N° 1 en el US Billboard Adult Contemporary Charts, Canadá e Irlanda, N° 4 en Holanda, Suecia y Suiza, N° 5 en Francia, N° 7 en Holanda, N° 8 en UK y Nuevza Zelanda, N° 19 en Austria y N° 22 en Alemania. Esta es una balada de seis minutos de duración que explora el desgano de un hombre joven para volver a nueva relación porque ha sido emocionalmente herido muchas veces previamente. El tema concluye cediendo a la tentación y George cantando el título del tema por única vez. Han pasado 25 años y este tema sigue siendo uno de los favoritos de los fans y es momento de evocarlo en el blog.





I've had enough of danger
And people on the streets
I'm looking out for angels
Just trying to find some peace
Now I think it's time
That you let me know
So if you love me
Say you love me
But if you don't just let me go...

'Cause teacher
There are things that I don't want to learn
And the last one I had
Made me cry
So I don't want to learn to
Hold you, touch you
Think that you're mine
Because it ain't no joy
For an uptown boy
Whose teacher has told him goodbye, goodbye, goodbye

When you were just a stranger
And I was at your feet
I didn't feel the danger
Now I feel the heat
That look in your eyes
Telling me no
So you think that you love me
Know that you need me
I wrote the song, I know it's wrong
Just let me go...

And teacher
There are things
That I don't want to learn
Oh the last one I had
Made me cry
So I don't want to learn to
Hold you, touch you
Think that you're mine
Because it ain't no joy
For an uptown boy
Whose teacher has told him goodbye, goodbye, goodbye

So when you say that you need me
That you'll never leave me
I know you're wrong, you're not that strong
Let me go

And teacher
There are things
That I still have to learn
But the one thing I have is my pride
Oh so I don't want to
Hold you, touch you
Think that you're mine
Because there ain't no joy
For an uptown boy
Who just isn't willing to try

I'm so cold
Inside
Maybe just one more try...




Este ha sido el segundo segmento musical de 1988. Espero que estas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y como un plus a este post, he agregado un tema más de este gran album: “Father's Figure”. Hasta el próximo mes de Febrero, en el que tendremos tres canciones del album "CLOUD NINE" de George Harrison, recordando los 70 años del nacimiento del gran George Harrison. Será hasta el miércoles 27 de Febrero. Hasta entonces.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis