ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 29 de septiembre de 2013

CONCURSO "SOCIAL DAY 2013"







Como algunos habrán visto en mi muro del Facebook, ayer este blog "ROYAL TRILOGY" se registró nuevamente en el concurso "Social Day", que reemplaza al que fuera "20 Blogs Peruanos", correspondiente a la edición de este año 2013. A diferencia de los últimos dos años, este año el blog está participando en la categoría de "MUSICA". Como varios de ustedes ya saben, el año pasado este blog participó en la categoría de "Blog Personal" y quedó en en el 5° lugar. Y mi meta en este 2013 es superar ese 5° lugar. Con eso, me sentiría satisfecho. Y dentro de todo, el verdadero objetivo de esta participación es generar más visitas y nuevos lectores al blog.    
                             
Para votar el link es el siguiente: http://socialday.pe/votar?id=53. El link te manda directamente al enlace en donde lo único que tienen que hacer es llenar el recuadro con su e-mail, hacer click debajo y luego esperar el e-mail de confirmación. Una vez que llegue, solo hacer click en el link que figura en el e-mail y ya está. Voto registrado. 


Por tal motivo, quiero dirigirme a las 215 personas que están registradas en este blog para pedirles que voten por este blog "ROYAL TRILOGY", así como también a todos aquellos que nos suelen visitar y dejar sus siempre interesantes comentarios. Y para comenzar, los resultados iniciales están siendo alentadores, ya que recién hay cinco participantes que se han registrado hasta el día de hoy, y "ROYAL TRILOGY" está encabezando la lista en el primer lugar con 52 votos, a 47 votos del 2° lugar. Soy totalmente consciente que todavía queda muchísimo camino por recorrer y que a partir de mañana lunes, la competencia va a se mucho más fuerte, sobre todo si estoy compitiendo frente a radios online, que tienen un gran número de seguidores, y que hasta de repente, me desplacen del primer lugar. Pero mientras tanto, es agradable estar ubicado en el primer lugar. 


Al igual que el año pasado, estas votaciones son solo para elegir al blog más popular en cada categoría. Las votaciones se cierran el día jueves 17 de octubre y luego, un jurado elegirá a los tres blogs finalistas de cada categoría y lo publicará el lunes 21 de octubre. Finalmente, de esa terna, el jurado elegirá al ganador en el evento que se llevará a cabo el viernes 25 de Octubre. Confiamos en que el jurado sabrá evaluar los contenidos de cada blog para llegar a tomar la decisión correcta. Si mi blog no es finalista, igual me daré por satisfecho porque SE que continúa en el camino correcto.

Agradezco inmensamente a todos aquellos que ya han votado por "ROYAL TRILOGY" y a los que van a hacerlo. A seguir sumando y a seguir avanzando hacia la meta propuesta. Y ¿por qué no? A la tercera puede ir la vencida.




viernes, 27 de septiembre de 2013

ABBA: ANOTHER TOWN, ANOTHER TRAIN






Llegamos al cuarto y ultimo viernes de este mes de setiembre, y hoy corresponde el acostumbrado segmento musical dedicado a un tema musical de ABBA. Como he venido señalando en algunos posts de este año 2013, en este año se han cumplido 40 años del primer álbum de ABBA, “RING, RING”, y por tal especial motivo, se incluyeron algunas canciones de dicho primer trabajo en esta sección musical, como “Ring, Ring” en Febrero, y “Nina, Pretty Ballerina” en Junio. Y para cerrar la trilogía de este álbum, he querido escoger una canción que en lo personal, me gusta muchísimo desde que la descubrí a inicios de este 2013: “Another Town, Another Train”, que me atrevo a decir que debe ser totalmente desconocida por los que únicamente identifican a ABBA por sus hits. Como lo he dicho en más de una oportunidad, en este segmento de ABBA no sólo se postean las canciones que todos conocen del grupo, sino también sobre aquellos temas que han sido solamente álbum tracks y que nunca han sido escuchadas en la radio. 





Day is dawning and I must go
You're asleep but still I'm sure you'll know
Why it had to end this way
You and I had a groovy time
But I told you somewhere down the line
You would have to find me gone
I just have to move along

Just another town, another train
Waiting in the morning rain
Lord give my restless soul a little patience
Just another town, another train
Nothing lost and nothing gained
Guess I will spend my life in railway stations
Guess I will spend my life in railway stations

When you wake I know you'll cry
And the words I wrote to say goodbye
They won't comfort you at all
But in time you will understand
That the dreams we dreamed were made of sand
For a no-good bum like me
To live is to be free

Just another town, another train
Waiting in the morning rain
Lord give my restless soul a little patience
Just another town, another train
Nothing lost and nothing gained
Guess I will spend my life in railway stations
Guess I will spend my life in railway stations






“Another Town, Another Train” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, y grabada entre finales de 1972 y comienzos de 1976 en los estudios KHM, en Estocolmo, Suecia.  Como era usual en esos primeros años, el tema fue interpretado por Bjorn en la voz principal, y Agnetha y Frida apoyaban en los coros, y un elemento distintivo era la flauta tanto en el intro del tema como en el coro, dándole un sonido bien suave y armonioso. En cuanto a su ritmo melódico, tiene el estilo de Simon & Gartfunkel y The Bachelors, y su sonido es bien propio de esa primera mitad de la década del 70. La letra habla sobre una persona que tiene que dejar a su pareja cuando el día está comenzando a amanecer y le dice que tiene que tiene que irse a otro pueblo porque necesita ser libre. Fue lanzada como single en 1973 en Japón para promocionar el álbum “RING, RING” y también en USA luego de su primer single “People Need Love”. Y en lo que concierne a su performance en vivo, el tema nunca fue interpretado por el grupo en sus shows iniciales durante la primera mitad de la década del 70, ni tampoco en sus giras posteriores, ello debido quizás al hecho de no haber sido el single principal y solo un álbum track. Con este tema, cerramos en este 2013 el recuerdo de los 40 años del álbum “RING, RING”, que marcó el punto de partida de la exitosa y brillante trayectoria musical de ABBA. Hasta el próximo mes de Octubre, en el que tendremos un buen tema del álbum “ARRIVAL”. Será hasta el viernes 25 de Octubre. Hasta entonces.





miércoles, 25 de septiembre de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1993-IX)



Hemos llegado al noveno segmento musical dedicado al año 1993, hace 20 años, cuando el que escribe contaba con 30 años de edad. En esta oportunidad, he querido escoger dos muy hermosas baladas que tuvieron bastante éxito y que se escucharon de manera frecuente en nuestro medio.



1.-  GOODBYE (Air Supply).- En anteriores segmentos musicales, he comentado que uno de los grupos de música romántica más exitosos en la década del 80 –y uno de mis grupos favoritos-, fue sin lugar a dudas, el dúo anglo australiano Air Supply. Desde 1980 hasta 1986, tuvieron una seguidilla de hits que no solo tuvieron protagonismo en los charts sino que eran perfectos para bailarlos en cualquier fiesta. Temas como “Lost In Love”, “All Out Of Love”, “Every Woman In the World”, “The One That You Love”, “Here I Am”, “Even The Nights Are Better”, “Making Love Out Of Nothing At All”, “Just As I Am” y “Lonely Is The Night”, cautivaron muchos corazones en esos años. Ya para la segunda mitad de los 80’s, su popularidad decayó un poco y el dúo se tomó un descanso, reapareciendo en 1991 aunque su estilo no encajaba en el formato de la radio de ese entonces. Pero fue en 1993 cuando lanzaron un tema que los devolvió a primeros planos de popularidad a nivel mundial: “Goodbye”. Era realmente era una hermosura de tema, con ese estilo tan melódico como en sus años de esplendor en los 80’s, y emanando un sentimiento a flor de piel y maravillosamente interpretado por Graham Russell en las estrofas y por Russell Hitchcock en el coro, y con un sonido sublime del piano que te llega a la fibra. Desde que la escuché, me cautivó de manera instantánea y aquí en nuestro medio tuvo buena difusión en radios como Miraflores y Telestereo. Y justo en ese año 1993 fue la primera visita de Air Supply a Lima, con un gran show en el recordado Muelle Uno –al cual no fue porque las entradas estaban carísimas. Definitivamente, “Goodbye” fue el tema de Air Supply en los 90’s.



“Goodbye” fue escrita por David Foster y Linda Thompson y producida por Humberto Gatica. Fue incluida en el álbum “THE VANISHING RACE” y fue lanzada como single el 29 de Setiembre de 1993, llegando apenas al Nª 86 en USA, según Billboard, y al Nª 35 en el USA Adult Contemporary Charts. Pero la situación sería diferente en el resto del mundo, llegando al Nª 1 en varios países asiáticos y también en Latinoamérica, y al Nª 66 en UK. Todo ello generó que el álbum vendiera 4 millones de copias en todo el mundo. Y en lo personal, aunque me dolió no ir a ese concierto en 1993, me sacaría el clavo cinco años después, el 5 de Diciembre de 1998 y pude finalmente verlos en concierto, el cual disfruté enormemente, y en particular, cuando cantaron esta muy hermosa canción. 20 años después, es bueno volver a recordar esta hermosura de tema.





I can see the pain living in your eyes
And I know how hard you try
You deserve to have so much more
I can feel your heart and I sympathize
And I'll never criticize all you've ever meant to my life

I don't want to let you down
I don't want to lead you on
I don't want to hold you back
From where you might belong
You would never ask me why
My heart is so disguised
I just can't live a lie anymore
I would rather hurt myself
Than to ever make you cry
There's nothing left to say but good-bye

You deserve the chance at the kind of love
I'm not sure I'm worthy of
Losing you is painful to me


You would never ask me why
My heart is so disguised
I just can't live a lie anymore
I would rather hurt myself
Than to ever make you cry
There's nothing left to try
Though it's gonna hurt us both
There's no other way than to say good-bye








2.-  HAVE I TOLD YOU LATELY (Rod Stewart).- De manera incuestionable, a lo largo de las décadas del 70 y 80, una figura que tuvo protagonismo en la escena musical fue Rod Stewart. Año a año, sus singles tuvieron un enorme éxitos en los charts mundiales. Temas como "Maggie May", "Sailing", "Tonight's The Night" y "Da ya Think I'm Sexy" en los 70's; y "Young Turks", "Baby Jane", "Some Guys Have All The Luck" y "Lost In You" en los 80's, fueron una muestra de ello. E incluso a inicios de los 90's, colocó hits como "Downtown Train" y "Rhythm Of My Heart". Pero fue en 1993 cuando nuevamente su carrera tomo alto vuelo con el exitoso album en vivo "UNPLUGGED ... AND SEATED", y especialmente con la versión en vivo del bello tema "Have I Told You Lately". Aquí en nuestro medio fue todo un éxito y tuvo harta difusión radial, sobre todo, en Radio Doble Nueve y Radio Miraflores. De esta forma, el nombre de Rod Stewart volvía a primeros planos de popularidad en todo el mundo.


"Have I Told You Lately" fue escrita originalmente por el irlandés Van Morrison para su album "AVALON SUNSET" en 1989. Pero adquirió una nueva vida con la versión en vivo de Rod Stewart, quien antes la había grabado en estudio para su album "VAGABOND HEART" de 1991, aunque en ese momento no había sido lanzada como single. Pero el 5 de Febrero de 1993, realizó una presentación en Universal Studios, en Los Angeles, USA, como parte de una serie de Unplugged de MTV, para la cual se reunió luego de casi 20 años con su entrañable amigo Ronnie Wood -miembro de los Rolling Stones. El tema fue producido por Michael Ostin y fue lanzado como single en Junio de 1993, llegando al N° 5 en USA, según Billboard, y en UK, y al N° 1 en el USA Adult Contemporary Charts por 5 semanas. En una biografía de Rod Stewart, se dijo que este tema Rod lo cantó pensando en la que era su esposa en ese momento, la modelo Rachel Hunter -con quien estuvo casado desde 1990 hasta el 2006-, y ello se refleja en el tremendo feeling y emoción con que canta el tema y su entrega total. Han pasado dos décadas y es momento de evocar una vez más esta bella canción.



Have I told you lately that I love you
Have I told you there's no one else above you
Fill my heart with gladness
Take away all my sadness
Ease my troubles that's what you do

For the morning sun in all it's glory
Greets the day with hope and comfort too
You fill my life with laughter
And somehow you make it better
Ease my troubles that's what you do
There's a love that's divine
And it's yours and it's mine like the sun
And at the end of the day
We should give thanks and pray
To the one, to the one

Have I told you lately that I love you
Have I told you there's no one else above you
Fill my heart with gladness
Take away all my sadness
Ease my troubles that's what you do

There's a love that's divine
And it's yours and it's mine like the sun
And at the end of the day
We should give thanks and pray
To the one, to the one

And have I told you lately that I love you
Have I told you there's no one else above you
You fill my heart with gladness
Take away my sadness
Ease my troubles that's what you do
Take away all my sadness
Fill my life with gladness
Ease my troubles that's what you do
Take away all my sadness
Fill my life with gladness
Ease my troubles that's what you do





Este ha sido el noveno segmento musical dedicado al año 1993. Espero que estas dos muy hermosas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, espero sus comentarios. Hasta el próximo mes de octubre, en donde tendremos dos muy buenos temas de un gran gran grupo norteamericano. Será hasta el miércoles 30 de Octubre. Hasta entonces.


lunes, 23 de septiembre de 2013

JULIO IGLESIAS: 70 AÑOS






Me imagino que más de uno de ustedes al ver el título y contenido de este post, debe haber arqueado la ceja y preguntado, “¿Qué le pasó a Lucho? ¿Por qué este cambio?”. Bueno, en primer lugar, siempre he sido de la opinión que un género musical no tiene por qué excluir a otro, y en el amplio universo musical, hay espacio para todo. Además, antes que me hiciera fan de QUEEN y del rock clásico anglosajón, en mi niñez y adolescencia lo que escuchaba era canciones en español –recordemos que en esa primera mitad de la década del 70 éramos gobernados por el mediocre y resentido de Velasco. En la radio, escuchaba canciones en inglés como en español y hasta en italiano. Y en este último género, me encantaban Raphael, Nino Bravo, Camilo Sesto, Mocedades, Fórmula V, Roberto Carlos, y también, Julio Iglesias. Es más, reconozco que las canciones de Julio Iglesias de ese entonces, me encantaban y me hice bien fan de sus temas, que fueron parte de una etapa de mi vida. Teniendo en cuenta ello, es que ante el hecho de haber cumplido hoy 70 años de vida, he querido dedicarle un post a este gran artista español, cuyos logros artísticos son innumerables. Definitivamente, no pretendo hacer una biografía de Julio Iglesias, ni hacer una enumeración de su discografía o trayectoria artística, lo cual abarcaría dos o tres posts. La idea es enfocar este post desde mi experiencia personal, así como también aprovechar para contar lo que fue la experiencia de haber ido al concierto de Julio Iglesias en 1976, que su primer concierto en nuestro país y que también fue el primer concierto al que fui en mi vida. Pero a modo de información, es bueno señalar que Julio José Iglesias de la Cueva nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943 y es el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, además de ser el artista latino que más discos ha vendido de la historia, siendo también reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta el día de hoy. Ha vendido más de 300 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha y en 14 idiomas, y se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes. Sin duda, una carrera musical archi exitosa.




Como he dicho en algunos segmentos musicales de los primeros años de los 70’s, comencé a escuchar radio en 1974, cuando tenía 11 años de edad y Radio Miraflores AM era mi compañera diaria. En 1975, escuché por primera vez a Julio Iglesias con el tema “A Flor De Piel”, el cual me gustó bastante. En ese momento, no había escuchado antes de este cantante español y me pareció un estilo bien agradable y con bastante sentimiento. Pero sería al año siguiente, en que mi interés y afición se incrementaría enormemente. Recuerdo que un sábado del mes de febrero de 1976 estaba en casa de mi querida y recordada madrina Rosalía, a donde nos habían invitado a almorzar y a la cual fui con mis viejos y mi mi hermano. Luego de terminar de almorzar, me acuerdo que mi madrina me dijo que si quería ver TV, subiera nomás. Me pusieron el Canal 4 y estaban dando el Festival de San Remo y me puse a verlo. Estaba en la parte de los artistas invitados y justo, anunciaron a Julo Iglesias y me acordé que era el que cantaba “A Flor de Piel”. Era la primera vez que lo veía e interpretó en italiano el tema “Se Mi Lasci Non Vale”. Debo confesar que el tema me gustó de manera instantánea –hasta ahora me gusta- y fue lo que motivó mi condición de fan. Dicho tema aquí fue todo un éxito en nuestro medio, y fue ampliamente difundida en todas las emisoras de radio, donde incluso en más de una fue elegida Disco del Año, por su gran popularidad. Y en la TV, su performance en San Remo fue vista en los diferentes programas musicales y de variedades. Poco después, en ese mismo año 76, Julio Iglesias se presentó en el Festival de Mallorca –que fue televisado en vivo y en directo- e interpretó las canciones “Quiero” y “A Veces Tú, A Veces Yo”. Luego de ello, su popularidad se elevó a la estratósfera y sus canciones eran escuchadas de manera obligada en nuestro medio y también fue motivo para escuchar y conocer algunos temas antiguos como “La Vida Sigue Igual”, “Gwendolyne” y “Por el Amor de una Mujer”, entre otros. Y cuando se editó en nuestro medio el LP “EL AMOR”, que incorporó el hit “Se Mi Lasci Non Vale”, fue otro éxito rotundo en ventas. El que menos tenía en su casa ese LP, en donde además habían temas como “Abrázame”, “A Veces Tú, A Veces Yo”, “Cuidado Amor”, “Quiero”, “El Amor” y una soberbia versión de “Candilejas”. Julio Iglesias era el artista del momento y nadie lo podía opacar. Por eso, cuando se anunció su llegada al Perú, se generó una expectativa gigantesca en la gente. Y aquí me detengo para compartir con ustedes, lo que fue la experiencia de ir a ese concierto.






Sinceramente, no recuerdo la fecha exacta del concierto de Julio Iglesias en Lima, pero me parece que fue entre octubre y noviembre y se llevó a cabo en el recordado Coliseo Amauta. En principio, ni siquiera tenía en mente ir a ese concierto, y cuando se supo la noticia, mi tía Aura –hermana de mi mamá que vivía en Chiclayo en ese entonces-, le dijo a mi vieja que de todas maneras vendría a Lima para el concierto, y que nos quería invitar a mi hermano Alex y a mí. En el fondo quería ir, pero como que no me animaba. Claro, parte de esa indecisión se debió al hecho que si eso se sabía en mi colegio, iba a ser el punto de todas las bromas pesadas y harían harto bullyng conmigo. Reforzaba ese temor el hecho que un amigo del salón, uno o dos meses atrás fue a verlo a Roberto Carlos y en el salón lo batieron duro como piñata y cada vez que salía a la pizarra, le gritaban en coro “¡Uyuyuy, Robeeeerto!”. Eramos adolescentes y teníamos entre 13 y 14 años, y eso era ya motivo para agregarle harta mariconada en tu historial. Y si se enteraban que iría a ver a Julio Iglesias, iba a ser peor. Así que acepté la invitación, pero con la condición que nadie de mi salón lo supiera, y que mis viejos y mi hermano no abrieran la bocota. De esta forma, supe que iría toda una comitiva familiar, en donde estaban mi tía Aura y mi prima Magaly –que venían de Chiclayo-, mi tía Norma –también hermana de mi mamá-, mis primas Chabela y Socorro –hijas de mi tía Letty, hermana de mi mamá-, y mi hermano Alex y yo, que éramos los únicos hombres. Mi hermano tenía apenas 8 años y no se hacía problemas, pero yo tenía 13 y rogaba que nadie del salón supiera. El día del concierto salimos de mi casa a tomar el taxi y yo mismo Richard Kimble de “El Fugitivo”, miraba a todos lados para que nadie conocido me viera. Cuando llegamos al Amauta, nos ubicamos bien y estábamos no tan lejos del escenario. La expectativa iba en aumento a medida que avanzaban los minutos y ya las féminas comenzaban a gritar y corear el nombre de Julio. Cuando llegó el momento, apareció Julio Iglesias, vestido con un terno blanco como aparece en la carátula del LP “EL AMOR”, y los alaridos y chillidos fueron ensordecedores. Y su primer concierto en el Perú lo inició con el hermoso tema “Vivencias”. Lo que siguió a continuación fueron todos sus hits del momento, así como sus canciones antiguas. Incluso, siempre mantuvo una comunicación con el público, en donde contaba anécdotas sobre sus primeros años cuando no sabía qué hacer con las manos cuando cantaba y se las ponía en los bolsillos, gesticulando de manera graciosa y cantando “La Vida Sigue Igual”. Desde nuestro sector, por supuesto que los gritos no eran ajenos a mis tías y mis primas. Mi prima Socorro gritaba de manera desaforada y estuvo a punto de dejarme con sordera crónica, cada vez que Julio pasaba cerca de nuestro sector. Recuerdo también que mi tía Aura, se paraba a cada rato y gritaba a voz en cuello, “¡¡¡Julio, voltea!!!”, y en un momento, el tipo voltea y los gritos fueron desgarradores. Por supuesto, que los únicos que no gritaban eran mi hermano y yo. Así transcurrió todo el show y viendo desfilar sus mejores canciones. Y el final fue con su gran hit, “Se Me Lasci Non Vale”, pero cantada en castellano y en un ritmo más acelerado –en lo personal siempre me gustó más la primera versión en italiano-, ante la euforia de las fans enamoradas. Y algo que no me olvido fue que segundos antes de terminar el tema, una tipa se subió al escenario y se abalanzó sobre él. Pudimos ver la cara de Julio segundos antes de ser efusivamente abrazado y fue de desesperación. Al toque, la seguridad la apartó y Julio se despidió rápido y ya no volvió a salir al escenario. De esta manera, culminaba el que fue mi primer concierto, el cual sinceramente disfruté mucho, y fue motivo suficiente para seguir gustando de manera preferente de sus canciones en los siguientes dos años, ya que en 1978, con la fiebre musical de los Bee Gees, mis gustos cambiaron marcadamente. Aunque esa experiencia fue el secreto mejor guardado en mis siguientes años en el colegio.





Los siguientes años seguiría mi afición por la música de Julio Iglesias, y me acuerdo que en mi cumpleaños número 14, en 1977, mis viejos me regalaron una grabadora chiquita y dos cassettes grabados con los LPs “LO MEJOR” y “YO CANTO”. Allí seguí conociendo más hermosas canciones de Julio, como “Vivir” –me recontrafascina ese tema por su letra y es mi tema favorito de Julio Iglesias-, “Manuela”, “16 Años”, “Como el Alamo al Camino”, “No Soy de Aquí”, entre otras.  En la década del 80, seguiría cosechando éxitos a nivel latinoamericano como “Hey”, “Me Olvidé de Vivir”, “Quijote”, “Nathalie” –que le gustaba tanto a mi viejita-, “Con la Misma Piedra”, “Lo Mejor de Tu Vida” y “Que No Se Rompa la Noche”. Y en los 90’s, destacaría por temas como “Baila Morena”, “La Carretera” y “Agua Dulce, Agua Sala”. Aunque también desde inicios de los 80’s, Julio siempre tuvo como objetivo entrar al mercado norteamericano, territorio que no había sido accesible a otros artistas latinos. En 1984, su primer paso fue un bello tema cantado a dúo con Willie Nelson, llamado “To All The Girls I’ve Loved Before”, como parte de su álbum “1100 Bel Air Place”, en donde también cantó a dúo con Diana Ross el tema “All Of You”. Aunque, el inglés de Julio Iglesias siempre ha sido su lado débil, porque el tipo pronuncia el inglés peor que estudiante de primer ciclo de inglés. Y tan marcado era eso, que cuando salió el tema que cantó junto a Willie Nelson, en una revista musical, la crítica calificó el tema de la siguiente manera: “Julio Iglesias Canta, Willie Nelson Traduce”. Pero así y todo, Julio logró lo que muchos no pudieron: entrar y ser protagonista en el mercado norteamericano. El resto es historia. 





Hoy, 23 de Setiembre, JULIO IGLESIAS, está cumpliendo 70 años de vida. Cuando recuerdo ese año 1976, nadie se imaginaba que Julio se mantuviera vigente por tantos años. Me acuerdo que una vez mi viejo me dijo, “¿Tú crees que dentro de 20 años la gente se va a acordar de Julio Iglesias?”. Parecía muy cierto lo que me decía, pero hoy, 37 años después, mi querido viejo, no solo la gente sigue hablando de él, sino que continúa más vigente que nunca. Objetivamente hablando, no es un cantante con una gran voz, ya que mejor voz tienen Camilo Sesto, Nino Bravo o José Luis Rodríguez; ni tampoco es un showman en el escenario como sí lo es Raphael, ya que Julio ni se mueve y es un palo inmóvil en el escenario, donde se pone la mano en el abdomen y solo dice “Oeaa”. Tampoco es un adonis, pero las mujeres morían por él en los 70’s y hasta ahora, sigue siendo objeto de deseo femenino. Sin embargo, y con todo derecho, Julio Iglesias hoy es una leyenda viva de la música hispanoamericana con innumerables e inalcanzables logros. Y he querido recordarlo en el blog, deseándole todo tipo de felicidades en su día y que Dios le de muchos años más de vida. 



¡¡FELICES 70 AÑOS, JULIO IGLESIAS!!



QUEEN COVERS: WE ARE THE CHAMPIONS (GAVIN DE GRAW)








Llegamos al cuarto lunes del mes de Setiembre, mes en el que los queeneros recordamos el cumpleaños número 67 de FREDDIE MERCURY, que fue hace 18 días. Siendo el mes dedicado a los temas de Freddie en los lunes queeneros, he hecho un cambio, ya que en vez de descansar en setiembre y retornar en octubre, lo haremos a la inversa y tendremos ahora un muy buen cover de una composición de Freddie y ya este segmento descansará en Octubre. En los dos anteriores posts de esta sección musical, se tuvieron dos covers seleccionados en un álbum tributo del 2001 y señalé que también había preseleccionado algunos temas más del álbum “KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN” –del cual han desfilado tres covers en este segmento-, y justo para setiembre iba a tomar en cuenta uno de esos  covers. En lo que respecta al presente post, para estar a tono con el cumpleaños de Freddie, he querido elegir un cover del clásico “We Are The Champions”, interpretado por el cantante norteamericano Gavin DeGraw. Francamente lo escuché hace algunos meses, buscando algo interesante para publicar en este mes de setiembre y me pareció bueno e interesante porque la daba un sonido y estilo bastante soul, quitándole la atmósfera de la canción original, pero sin deformarla ni destrozarla impunemente.







Este cover se encuentra ubicado en el album recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El album fue producido por Brian Reeves y el tracklisting fue el siguiente:


Gavin DeGraw – "We Are the Champions"
Shinedown – "Tie Your Mother Down"
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody"
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy"
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy"
Joss Stone – "Under Pressure"
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever"
Be Your Own Pet – "Bicycle Race"
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love"
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk"
Sum 41 – "Killer Queen"
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game"
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody"
Ingram Hill – "'39"
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls"




Y a modo de información, es bueno saber que Gavin DeGraw es un destacado músico y cantautor norteamericano que Tuvo su gran oportunidad cuando su tema “I Don't Want to Be” fue elegido como el tema para la serie juvenil “One Tree Hill”. Nació en 1977, lo cual quiere decir que cuando grabó este cover en el 2005, tenía 28 años de edad. Bueno, espero que este cover de QUEEN haya sido del agrado de ustedes y como ya saben, el próximo mes de octubre este segmento se tomará un descanso, y retornará en noviembre para seguir en la misma tónica y con lo que será el último cover de este 2013. Será hasta el lunes 25 de Noviembre. Hasta entonces.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis