ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de noviembre de 2013

ABBA: I HAVE A DREAM






Llegamos al último viernes del mes de Noviembre y como es habitual, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema de ABBA. Y exactamente hace dos semanas, estuvo cumpliendo 68 años, nuestra querida y adorada Frida. Por ello, en este mes siempre desfila una canción interpretada por ella, y en esta ocasión, he elegido una de las más hermosas canciones de ABBA: “I Have A Dream”. Recuerdo que en 1979, aquí en nuestro medio, se escucharon bastante los temas “Chiquitita”, “Voulez Vous” y en menor grado, “Does Your Mother Know”, proveniente del álbum “VOULEZ VOUS”. Y un domingo por la tarde, en el programa “300 Millones”, ABBA se presentó e interpretaron los tres temas antes señalados y una muy suave balada, que era precisamente “I Have A Dream”. Recuerdo que me gustó bastante por su muy hermosa melodía, su letra y la maravillosa interpretación de Frida. En algunas radios locales, se escuchó esta canción, pero no al nivel de “Chiquitita” o “Voulez Vous”, y se puede decir que aquí en nuestro medio, llegaría a ser la última canción de ABBA que se escucharía en la década del 70 -porque “Gimme, Gimme, Gimme” sonó recién en el verano de 1980. Pero en lo personal, me había quedado encantado con la maravillosa canción. 



I have a dream, a song to sing
To help me cope with anything
If you see the wonder of a fairy tale
You can take the future even if you fail
I believe in angels
Something good in everything I see
I believe in angels
When I know the time is right for me
I'll cross the stream, I have a dream

I have a dream, a fantasy
To help me through reality
And my destination makes it worth the while
Pushing through the darkness still another mile
I believe in angels
Something good in everything I see
I believe in angels
When I know the time is right for me
I'll cross the stream, I have a dream
I'll cross the stream, I have a dream

I have a dream, a song to sing
To help me cope with anything
If you see the wonder of a fairy tale
You can take the future even if you fail
I believe in angels
Something good in everything I see
I believe in angels
When I know the time is right for me
I'll cross the stream, I have a dream
I'll cross the stream, I have a dream





“I Have a Dream” fue escrita y producida por Benny Andersson  y Björn Ulvaeus, y grabada el 15 de Marzo de 1979 en los estudios Polar Music, siendo la única canción de ABBA en incluir otras voces además de sus cuatro integrantes, ya que en la parte final del coro, figuraban un coro de niños del International School of Stockholm. De esta forma, fue lanzada como single en UK el 7 de Diciembre de 1979. Sin embargo, se especuló que este tema nunca tuvo la intención de ser lanzada como single, ya que se habían lanzado tres singles del álbum “VOULEZ VOUS”. Además el tema no fue incluido en la recopilación “GREATEST HITS, VOL. 2”, lanzada meses antes, en el mismo año 79, y el grupo no había filmado ningún video promocional para el single, lo cual era bastante raro –aunque curiosamente sí lo hicieron para la versión en español “Estoy Soñando”. Si realmente hubieran querido lanzarla como single, habrían filmado un video, como siempre lo hacían. Parece que el motivo de su lanzamiento fue para generar ventas en Navidad de ese año 79. Fue así como se utilizó una performance en vivo del tour de 1979 como video clip, aunque eso generó algo de confusión a los que compraron el single, quienes pensaron que el single era esa versión en vivo y no la versión en estudio, que fue la que finalmente salió como single. En cuanto al video de la versión en español “Estoy Soñando”, fue filmado en los estudios Polar Music el mismo día que se filmó “Gimme! Gimme! Gimme!”, en donde puede verse a los cuatro integrantes de ABBA con las mismas ropas en ambos videos.




En lo que concierne a su performance en vivo, “I Have A Dream” fue incluido en el set list del tour promocional del álbum “VOULEZ VOUS” por USA y Europa en 1979 y por Japón en 1980. Y el 11 de Diciembre de 1982, la interpretaron en la que sería su última performance juntos que fue transmitido a UK en el programa de Noel Edmonds, “The Late, Laet Breakfast Show”.  Posteriormente, el tema fue incluida en la recopilación “GOLD” y formó parte de la banda sonora del film “MAMMA MIA, THE MOVIE”, en donde aparece al inicio y al final de la película, interpretada por su protagonista, la bella Amanda Seyfried en el papel de Sophie. Han pasado 34 años de esta canción y permanece en el recuerdo de los fans por su encantadora melodía y su hermosa letra, con el cual muchos podemos identificarnos al querer tener un sueño por cumplir en nuestras vidas. Y por supuesto, también quisimos recordar a Frida en el mes de su cumpleaños. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde estaremos celebrando el cumpleaños número 67 del gran Benny Andersson, con un muy buen tema instrumental del año 1975. Será hasta el viernes 27 de Diciembre. Hasta entonces.






miércoles, 27 de noviembre de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1993-XI)


Llegamos al último miércoles del mes de noviembre de este año 2013 y toca presentar el penúltimo segmento musical dedicado al año 1993, hace ya 20 años, cuando el que escribe contaba con 30 años de edad. En esta oportunidad, tenemos dos canciones que fueron enormes hits en nuestro medio y en todo el mundo, y que pertenecieron a dos agrupaciones que en ese momento se hicieron conocidas y alcanzaron una elevada popularidad.


1.-  ALL THAT SHE WANTS (Ace Of Base).- Sin lugar a dudas, una de las revelaciones de aquel año 1993 fue la agrupación sueca Ace Of Base, que estaba conformada por Ulf Ekberg y los tres hermanos Jonas, Malin y Jenny Berggren. Como era un cuarteto sueco mixto y las dos hermanas eran una rubia y la otra morena, era inevitable la comparación con ABBA. Pero en el caso de Ace Of Base, su estilo melódico que mezclaba un poco el pop y el dance le dio su sello musical distintivo. Y recuerdo que escuché por primera vez la canción “All That She Wants” por Onda Corta, en la BBC de Londres y me pareció una propuesta rítmica interesante con un estilo bastante pegajoso. Muchos los calificaron como los sucesores de ABBA, pero en mi opinión personal, creo que fue algo exagerado, porque ABBA fue algo único. Sin embargo, aquí en nuestro medio, el tema fue todo un hit en las diversas emisoras de radio, que la difundieron con bastante frecuencia en sus programaciones. Y su video se vio bastante en la TV y era infaltable en las discotecas de ese entonces.


“All That She Wants” fue escrita por Jonas Berggren y Ulf Ekberg y producida por Denniz Pop, Jonas Berggren y Ulf Ekberg. En cuanto a su creación, luego que escucharon el Top-20 en Suecia, “Another Mother” de Kayo, el grupo decidió que ese era exactamente el sonido que querían crear y se contactaron con el productor Denniz Pop y le mandaron un demo de la canción llamada “Mr. Ace”. El tema le gustó al productor, quien lo escuchó una y otra vez, y decidió producirlo, convirtiéndose en “All That She Wants”, y en una mezcla de dub-reggae con pop, que llegó a convertirse en el sonido característico del grupo. De esta forma, fue lanzada como single el 1º de Noviembre de 1992, llegando al Nª 1 en los charts de Dinamarca. Pero su consagración sería al año siguiente, llegando al Nª 1 en UK el 16 de Mayo de 1993 por 2 semanas. También fue Nª 1 en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Alemania, Italia, España, Suiza y Japón, Nª 2 en Francia, Irlanda, Noruega y en USA, según Billboard, Nª 3 en Suecia, Finlandia, Holanda y Nueva Zelanda,  Nª 16 en Polonia y Nª 22 en el USA Adult Contemporary Charts. En cuanto el video clip del tema, fue dirigido por Matt Bradley, y la mujer misteriosa que sale en el video fue la actriz y cantante danesa Christiane Bjørg Nielsen, quien de acuerdo al ejecutivo de Mega Records, Claes Cornelius, permitió que se filmara el video en su apartamento. 20 años después, es momento de recordar ésta buena canción.



She leads a lonely life
She leads a lonely life

When she woke up late in the morning
Light and the day had just begun
She opened up her eyes and thought
O' what a morning
It's not a day for work
It's a day for catching sun
Just laying on the beach and having fun
She's going to get you

All that she wants is another baby
She's gone tomorrow boy
All that she wants is another baby
All that she wants is another baby
She's gone tomorrow boy
All that she wants is another baby

All that she wants, all that she wants

So if you are in sight and the day is right
She's a hunter you're the fox
The gentle voice that talks to you
Won't talk forever
It's a night for passion
But the morning means goodbye
Beware of that is flashing in her eyes
She's going to get you





2.-  TWO PRINCES (Spin Doctors).- Otra canción que realmente la rompió en 1993 fue “Two Princes” del grupo norteamericano Spin Doctors. Aquí en nuestro medio tuvo bastante difusión en Radio Doble Nueve y Radio Miraflores. El tema tenía un ritmo bastante contagiante y con un estilo muy fresco y acorde con lo que se escuchaba en los 90’s en ese momento. Fue escrita por Mark White, Eric Schenkman, Chris Barron y Aaron Comess, y producida por Mark White, Peter Denenberg, Frankie LaRocka, Eric Schenkman, Chris Barron y Aaron Comess. Fue incluida en el álbum “POCKET FULL OF KRYPTONITE” y lanzada como single el 13 de Abril de 1993, llegando al Nª 7 en USA, según Billboard. Además fue Nº 1 en Suecia, Nª 2 en Canadá, Noruega, Holanda y en el USA Album Rock Tracks, Nª 3 en UK y Australia, Nª 4 en Suiza y Nueva Zelanda, Nª 5 en Austria, Alemania, Francia e Irlanda, Nº 7 en USA, según Billboard, Nª 10 en Bélgica, Nº 16 en Finlandia y Nª 24 en el USA Adult Contemporary Charts. Han transcurrido ya 20 años de este tema y vale la pena evocarla una vez más.



Yeah
One, two, princes kneel before you
That's what I said, now
Princes, Princes who adore you
Just go ahead, now
One has diamonds in his pockets
That's some bread, now
This one, said he wants to buy you rockets
Ain't in his head, now

Aah,

This one, got a princely racket
That's what I said, now
Got some big seal upon his jacket
Ain't in his head, now
You marry him, your father will condone you
How 'bout that, now
You marry me, your father will disown you
He'll eat his hat, now

Marry him or marry me,
I'm the one that loves you baby can't you see?
I ain't got no future or a family tree,
But I know what a prince and lover ought to be,
I know what a prince and lover ought to be

Said, if you want to call me baby
Just go ahead, now
And if you like to tell me maybe
Just go ahead, now
And if you wanna buy me flowers
Just go ahead, now
And if you like to talk for hours
Just go ahead, now

Said

One, two, princes kneel before you
That's what I said, now
Princes, Princes who adore you
Just go ahead, now
One has diamonds in his pockets
That's some bread, now
This one, he wants to buy you rockets
Ain't in his head, now

Marry him or marry me,
I'm the one that loves you baby can't you see?
I ain't got no future or a family tree,
But I know what a prince and lover ought to be
I know what a prince and lover ought to be

Said, if you want to call me baby
Just go ahead, now
And if you like to tell me maybe
Just go ahead, now
And If you wanna buy me flowers
Just go ahead, now
And if you like to talk for hours
Just go ahead, now

And if you want to call me baby
Just go ahead, now
And if you like to tell me maybe
Just go ahead, now
And If you like buy me flowers
Just go ahead, now
And if you like to talk for hours
Just go ahead, now

And if you want to call me baby
Just go ahead, now
If you like to tell me maybe
Just go ahead, now
If you wanna buy me flowers
Just, go ahead, now
And if you like to talk for hours
Just go ahead, now

Whoa whoa baby
Just go ahead now
Whoa, just, just go ahead now
Just go ahead now
Whoa you're magisty
Come forget the king and marry me
Just go ahead now
C'mon
C'mon
Just go ahead now
Yeahh
If you want to buy me flowers
Just go ahead now



Este ha sido el undécimo y penúltimo segmento musical de 1993. Espero que estos dos muy buenos recuerdos hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde estaremos despidiendo este año 1993 con muy buenas canciones que triunfaron hace 20 años, Será hasta el jueves 19 de Diciembre. Hasta entonces.



lunes, 25 de noviembre de 2013

QUEEN COVERS: BOHEMIAN RHAPSODY (THE FLAMING LIPS)





Llegamos al cuarto y último lunes del mes de noviembre y dentro de los lunes queeneros, corresponde el segmento dedicado a un cover de QUEEN que sería el último post del año de esta sección queenera. Y siguiendo con el mes de noviembre, ayer domingo 24 se cumplieron 22 años de la partida de Freddie Mercury, y por ello, el cover elegido ha sido un tema compuesto por Freddie. En anteriores posts de esta sección musical, se han incluido algunos temas del álbum “KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN” –del cual han desfilado cuatro covers en este segmento-, y justo para este mes de noviembre iba a considerar uno de esos  covers. En lo que respecta al presente post, para estar a tono con esta fecha especial para los queeneros, he querido elegir un cover del clásico “Bohemian Rhapsody”, interpretado por el grupo norteamericano The Flaming Lips. Francamente lo escuché hace algunos meses, buscando algo interesante para publicar en este mes de noviembre y me pareció bueno e interesante porque respetaba el estilo de la canción original y con algunos matices en la interpretación y en alguna armonías.





Este cover se encuentra ubicado en el album recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El album fue producido por Brian Reeves y el tracklisting fue el siguiente:

Gavin DeGraw – "We Are the Champions"
Shinedown – "Tie Your Mother Down"
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody"
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy"
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy"
Joss Stone – "Under Pressure"
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever"
Be Your Own Pet – "Bicycle Race"
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love"
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk"
Sum 41 – "Killer Queen"
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game"
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody"
Ingram Hill – "'39"
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls"




Y a modo de información, es bueno saber que The Flaming Lips es una banda norteamericana de rock alternativo y son conocidos por sus arreglos exuberantes y psicodélicos, sus letras surrealistas y los títulos extraños de sus canciones. También son conocidos por sus conciertos excéntricos; incluyendo trajes de animales, títeres, proyecciones de vídeo y globos muy grandes. Se formó en 1983 y está conformado por Wayne Coyne, Steven Drozd y Michael Ivins. Este ha sido el último segmento de covers de QUEEN de este año 2013. En Diciembre, este segmento se tomará un descanso para retornar recargados en enero del 2014 y como ya se ha venido haciendo: dos posts por trimestre. Será hasta el lunes 27 de Enero del 2014. Hasta entonces.





sábado, 23 de noviembre de 2013

JFK: 50 AÑOS DESPUES, LAS DUDAS CONTINUAN






El 22 de Noviembre de 1963, una noticia paralizó a todo el mundo. El Presidente de USA, John F. Kennedy había sido asesinado. Incredulidad, estupor, indignación, tristeza y pesimismo, fueron varios de los sentimientos que se apoderaron del mundo, luego de conocido el hecho. Aunque en ese momento, el que escribe solo contaba con 9 meses de edad, y mi prioridad era comer papilla, tomar biberón y no hacerme pupú en el pañal, pero mis viejos me contaron que aquí la noticia fue una bomba de agua helada porque se sentía cierta simpatía por Kennedy. Muchos años después, este tema siempre me generó interés porque nadie se tragaba el cuento del “loquito” de Oswald que mató solito a Kennedy. Y justo para el primer ciclo en Estudios Generales Letras, en el curso de “Metodología de la Investigación Universitaria” había que hacer una monografía de cualquier tema, y el tema que yo elegí fue el Caso Kennedy. Para ello, me puse a leer libros, revistas de la época y artículos, que me dieron un conocimiento más amplio de las dudas, misterios e interrogantes que todavía quedaban flotando en este magnicidio sin resolver. Y ahora que se han cumplido 50 años de este hecho que enlutó a Norteamérica y a todo el mundo, tenía el deseo de escribir un breve post, recordando el hecho, señalando aquellas dudas e incoherencias de la versión oficial de la Comisión Warren y también dando mis opiniones al respecto. Como siempre, no pretendo hacer una biografía de JFK ni enumerar de manera detallada y exhaustiva todas las teorías conspirativas que se han venido afirmando en las últimas cinco décadas.






En lo personal, siempre me pareció que el Informe Warren pecaba de insuficiente. O sus integrantes eran una serie de incompetentes e ineptos que no veían lo que se caía de maduro, esto es, que había muy fuertes intereses para ver muerto a Kennedy; o simplemente, actuaron con la finalidad de “vender” una “versión oficial” y así tapar descaradamente la verdad, prescindiendo de indicios y testimonios que hacían tambalear la tesis del asesino único. Por eso, siempre he pensado que querer hacer creer que Lee Harvey Oswald actuó por su propia cuenta y que él solito hizo los tres disparos en solo 6 segundos desde el edificio de Texas School Book Depository -como lo estableció el Informe Warren- es ofender la inteligencia humana, así como esa estúpida e inverosímil teoría de la "bala mágica", que según la versión oficial, correspondió al segundo tiro que penetró por la espalda del presidente, salió por la garganta, entró en la axila del gobernador Conally, perforó su pulmón, volvió a salir por pecho y dañó su muñeca y muslo. Francamente, esa idea parece sacada de “Matrix”. Para mí, todo esto fue una infame e impune conspiración para sacar a JFK del camino, porque chocó contra diversos y muy fuertes intereses en ese momento. Y al ver perjudicados sus intereses, simplemente le pusieron la cruz y se la tuvieron jurada. Además, al año siguiente, en 1964 iban a ser las elecciones presidenciales en USA y Kennedy tenía toda la intención de presentarse a la reelección. Si Kennedy hubiera sido reelegido en 1964, estos grupos de poder iban a tener muchísimo por perder. A nivel personal, comparto al 100 % todo lo que se expresó en el film "JFK" de Oliver Stone y que recogía la batalla del fiscal Jim Garrison por querer llegar a la verdad, e intentando demostrar la existencia de una muy poderosa conspiración.  

Desde que sucedió el asesinato de JFK, muchas preguntas que cuestionaron verdades oficiales han ido surgiendo, en diferentes puntos alrededor de este caso.  Y es bueno, exponerlas para que cada uno saque sus propias conclusiones.


1.- Habiendo sido Dallas una ciudad que era abiertamente hostil a JFK,  ¿Por qué se decidió la visita de Kennedy a esta ciudad?  Y una vez que llegó Kennedy, y sobre todo, sabiendo todo ello, ¿Por qué el servicio secreto permitió que circulase el coche sin capota?.

2.- En cuanto a la versión que sostiene que Oswald hizo los tres disparos en apenas 6 segundos. ¿Es eso creíble? En un artículo en la revista “Life” de 1966, se indica que el Gobernador Connally había insistido en que había oído lo que al instante identificó como un disparo de fusil y al volverse para mirar al presidente, sintió el impacto de un segundo tiro. Cuando la Comisión pasó el film de Zapruder para que lo viera el Gobernador, éste indicó ciertos instantes durante los cuales le pareció que habría sido herido y el momento que seleccionó era 1,3 segundos después del primer instante en que según la comisión, pudo haber sido herido Kennedy. Los expertos han demostrado que el arma homicida no podía disparar a intervalos menores de 2,3 segundos. Entonces es clarísimo que Oswald no pudo haber tenido tiempo en 1,3 segundos para disparar por separado a Kennedy y Connally y tendría que haber un segundo asesino. En la película se ve que después de dos tercios de segundo desde que Kennedy reaccionó al primer tiro, Connally reacciona al impacto del proyectil. Es inverosímil que Connally reaccionara lentamente, mientras que Kennedy lo hiciera casi instantáneamente. Asimismo, habiendo probado que cuando Oswald estuvo en la Infantería de Marina, en un concurso logró hacer un punto sobre la marca mínima. Y la revista “Life” alquiló los servicios de Huber Hammerer, campeón olímpico de tiro para probar el arma usada y éste puso 6,2 segundos para disparar tres veces. Por tanto, es poco creíble que siendo un tirador mediocre, Oswald requería un asombrosa puntería, ya que resulta imposible que disparara tres veces con cierta precisión y en un blanco en movimiento, en menos de 6 segundos, y con un fusil dotado de mira telescópica defectuosa.


3.- Otra cosa extraña es que luego de producidos los disparos, dentro del edificio del almacén de depósito, mientras un policía subía un solo tramo de la escalera, Oswald bajó cuatro pisos, eligió una moneda y la introdujo en el distribuidor automático de bebidas, sacó una botella y comenzó a tomarla, sin siquiera estar sofocado, pese a que era un hombre que no podía dominar sus emociones –lo cual demostró cuando fue arrestado en el teatro Texas. Incluso Oswald al salir del edificio, explicó nomás que era empleado y se deslizó entre la multitud. Una simple pregunta, ¿Cómo cuernos la policía, que rodeó rápidamente el edificio después de los disparos, dejó salir a alguien de un lugar en donde se buscaba al asesino de un presidente?


4.- Otro hecho extraño es que tras Oswald abandonar el edificio a las 12:35 horas, un minuto después, según la revista “TIME”, la policía lanzó la consigna de dirigir sobre él todas sus patrullas, en una rapidez extraordinaria, hallándolo sin testigos ni confesiones. ¿Por qué de manera tan rápida ya se tenía identificado a Lee Harvey Oswald y ya se le anunciaba como el asesino del Kennedy? Y encima se mostraba una foto de él con el arma asesina.  ¿Cómo supo la policía el itinerario de Oswald? Y se dice que se sospechó de él, cuando el superintendente del edifico, Trudy, reunió a todos los empleados y se notó que faltaba solo uno entre noventa y para eso, se debió reunir a todos para pasar revista, quienes la gran mayoría estaba afuera entre la multitud. También otro hecho sin explicación es por qué Oswald no tenía pólvora en sus mejillas si había usado un fusil. Las pruebas afirmaban que Oswald salió del edificio a las 12:35 horas, caminó hacia una parada de autobús, a cuatro cuadras, que a raíz del tráfico bajó de él a tomar un taxi dos cuadras después a las 12:45 horas, según “Time”. Bajó cinco cuadras antes de su casa, caminó, se cambió y tomó un arma, precipitadamente, lo cual demostraba que no pudo tener tiempo de limpiar la pólvora de sus mejillas, que requiere del uso de jabón y cepillo.


5.- Como se supo, Oswald siempre había negado su implicación y aseguró ser un “chivo expiatorio”. ¿Por qué cuando estaban trasladando al presunto asesino del presidente, Jack Ruby entró como en su casa y le disparó delante del todo el mundo, asesinándolo? ¿Acaso fue una forma de silenciarlo por si Oswald hablaba lo que sabía? Ruby fue un empresario nocturno del local de striptease Carousel Club y figura secundaria del hampa estadounidense.  Y la explicación que dio Ruby fue propia de un niño: “Pensaba sin cesar en lo mucho que Jackie había sufrido y en que John y Caroline no tendrían más papá. Alguien tenía que hacerlo. Ustedes no podían. Nadie iba a pensar que yo iba a dejarlo salir del asunto, ¿no?”. Una explicación insuficiente que pretendía mostrar a Ruby como una especie de “héroe nacional”. Con la muerte de Oswald, se eliminó toda posibilidad de saber si él fue o no el asesino, si actuó solo o como parte de una conspiración, o si solo lo sembraron y lo pusieron en el ojo de la tormenta.




6.- Finalmente, algo que fue muy extraño, fue la muerte misteriosa de catorce testigos del asesinato de Kennedy en forma sucesiva. Testimonios de personas que no fueron tomados en cuenta por la Comisión Warren y que hubieran servido para ir más allá de la ridícula y convenida versión oficial.



Han transcurrido ya cincuenta años y la idea de que esto fue producto de una conspiración es algo que un gran y mayoritario porcentaje de personas lo asume como algo cierto. Lamentablemente no ha habido ni se ha mostrado pruebas o evidencias directas que avalen esta teoría, pero una cosa que es cierta es que hasta el día de hoy, hay dudas e interrogantes que no han sido respondidas y que siguen alimentando la tesis del complot impune. Se ha atribuido este complot a diversos grupos, como la CIA, el FBI, hombres de negocios de extrema derecha y radicales cubanos anticastristas, resentidos con JFK por Bahía de Cochinos y que acusaban al presidente de ser blando con el comunismo. Desde aquel 22 de noviembre del 63 ha habido un “sinfín” de teorías más o menos creíbles. Vuelvo a decir que comparto con puntos, comas y tildes, todo lo que se señaló en la película “JFK”. Y esa escena en que el protagonista JIm Garrison –interpretado por Kevin Costner- conversa con ese personaje encarnado por Donald Sutherland fue reveladora y clarísima. El gran éxito de este magnicidio –que en 50 años aún no ha sido resuelto- hace pensar que la cosa no fue propia de un solo grupo.  Esto fue organizado por sectores con demasiado poder. El negocio de la guerra y las armas para el conflicto en Vietnam era un super poderoso motivo. Esto fue un golpe de estado, pero no como los que sucedieron en Latinoamérica en donde un gorila derrocaba al gobierno de turno y se quedaba en el poder de manera evidente. Allá en USA, estos poderosos grupos tenían el poder suficiente para bajarse un Presidente y realmente lo lograron. Y lo hicieron sin mover un dedo para que luego, la situación volviera a estar favorable a sus intereses. Y yo sí creo que Lindon B. Johnson estuvo metido en esto, ya sea de manera activa o haciendo la vista gorda. Si no, ¿por qué tanto apuro en juramentar en el avión que lo llevaba a Washington y no esperar llegar recién allí para proceder a asumir el cargo? Además esto era como una especie de escarmiento y advertencia para que nadie más se volviera a atrever a desafiar sus intereses y que si lo volvían a hacer, ya sabían lo que les esperaba. Se dice que toda la documentación de las agencias de seguridad estadounidense sigue clasificada, aunque una pequeña parte de ella se hará pública en 2029, dentro de 16 años. Quizás entonces se pueda aportar algo de luz al misterio. Aunque honestamente lo dudo. Pero siempre quedará en el recuerdo la figura y la imagen de John F. Kennedy, quien le dio un nuevo estilo de gobernar y que muy querido no solo por los norteamericanos sino también por todo el mundo. Y esperemos que algún día la verdad salga a flote.





viernes, 22 de noviembre de 2013

ANGLO 60'S: CREAM & THE HOLLIES







Hemos llegado al cuarto viernes del mes de Noviembre, aunque no es el último viernes del mes. Como ya es costumbre, cuando estamos frente a un mes que cuenta con cinco viernes, corresponde presentar en el penúltimo viernes de dicho mes, el segmento musical “ANGLO 60’S”, dedicado a dos canciones de grupos o artistas británicos provenientes de la década del 60. Y en esta oportunidad y como último post de este 2013 en esta sección musical británica, he querido incluir dos muy buenas canciones del año 1967 pertenecientes a dos grandes grupos británicos, que ya han desfilado anteriormente con una canción en este segmento y que son muy representativos de lo que fue la llamada invasión británica.



1.- I FEEL FREE (Cream).-  Me atrevo a decir que el primer gran super grupo que se formó en la historia del rock fue Cream, trío que estuvo conformado por tres grandes como Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker. Aunque el grupo duró desde 1966 a 1968, fue considerada como una banda adelantada a su época que buscaba una mayor amplitud conceptual para el rock, ofreciendo un sonido potente aunque cargado de virtuosismo. Realmente, hay buena cantidad de temas de Cream como para que estén presentes de manera regular en este segmento y ya hace dos años, tuvimos el clásico “White Room”. Para el día de hoy, he querido escoger una de mis favoritas: “I Feel Free”. Recuerdo que la escuché por primera vez allá por 1994, cuando con mi entrañable amiga Dianita García preparamos un especial dedicado a Eric Clapton en su recordado programa “Memories”. Y era pecado si no incluíamos algo de Cream y recuerdo que mi gran amigo Pedrito Solano, me grabó dos canciones de Cream y una Blind Faith, y uno de los temas de Cream era “I Feel Free” –el otro era “Strange Brew”-, y me encantó desde el inicio. Tenía un estilo que combinaba perfectamente el rock, el blues y el pop psicodélico que la hacían super especial. 


“I Feel Free” fue escrita por Jack Bruce en la melodía y Pete Brown en la letra, y fue producida por Robert Stigwood. Fue grabada en setiembre de 1966 en los estudios Ryemuse en Londres y lanzada como single en UK en Diciembre de 1966, llegando al N° 11 en los charts británicos en Enero de 1967, aunque apenas llegó al N° 116 en USA, según Billboard. En USA el tema fue incluido en el álbum debut del trío “FRESH CREAM”, aunque por decisión de Stigwood, el tema no fue incluido en la edición británica del “FRESH CREAM”, y sólo se lanzó como single. Han pasado 47 años de este clásico del pop rock británico y es motivo para escucharlo nuevamente.



Feel when I dance with you,
We move like the sea.
You, you're all I want to know.
I feel free, I feel free, I feel free.

I can walk down the street, there's no one there
Though the pavements are one huge crowd.
I can drive down the road; my eyes don't see,
Though my mind wants to cry out loud.

I feel free, I feel free, I feel free.

I can walk down the street, there's no one there
Though the pavements are one huge crowd.
I can drive down the road; my eyes don't see,
Though my mind wants to cry out loud,
Though my mind wants to cry out loud.

Dance floor is like the sea,
Ceiling is the sky.
You're the sun and as you shine on me,
I feel free, I feel free, I feel free








2.-  CARRIE ANNE (The Hollies).-  Otro gran grupo británico que brilló en la década del 60 fue The Hollies. De ellos, ya hemos incluido en este segmento el tema “Bus Stop”, y también tienen buena cantidad de canciones que irán desfilando con cierta frecuencia en “Anglo 60’s”. Y precisamente, cuando en éstas semanas previas estaba deshojando margaritas para ver qué canciones elegía en este mes, no tenía duda de que quería incluir un tema de The Hollies, pero no me decidía por cuál. Y me puse a escuchar por Youtube varios de sus temas sesenteros, cuando descubrí ésta muy hermosa canción llamada “Carrie Ann” y sin pensarlo dos veces, me incliné por ella. Realmente es un tema muy hermoso y con el típico estilo pop de los 60’s, con hermosas armonías y un ritmo melódico que te atrapa de inmediato. 


Carrie Anne” fue escrita por Allan Clarke, Graham Nash y Tony Hicks, y producida por Ron Richards. Fue grabada el 1° de Mayo de 1967 en los estudios Abbey Road, de la EMI, en Londres y lanzada como single el 26 de Mayo de 1967, llegando al N° 3 en UK y al N° 9 en USA, según Billboard. Además fue N° 4 en Holanda e Irlanda, N° 7 en Australia y Noruega y N° 8 en Alemania. De acuerdo con Alan Clarke, el tema fue escrito durante un concierto que el grupo hizo con Tom Jones, y en una entrevista en 1995, Graham Nash reveló que él había escrito el tema para Marianne Faithfull, pero era “tan tímido” para usar el verdadero nombre de ella y por eso, usó el nombre de "Carrie Ann". 46 años después, es momento de compartir con ustedes esta muy buena canción. Simplemente escúchenla y disfrútenla.



Doo-doo-roo-roo-doot-doot-doo-roo-roo
doo-d-doo-roo-doot-doot-doo-roo-roo
doo-
hey Carrie Anne
hey Carrie Anne

When we were at school our games were simple
I played the janitor you played a monitor.
Then you played with older boys and prefects.
What's the attraction in what they're doing?

Hey Carrie Anne, what's your game now
can anybody play?
Hey Carrie Anne, what's your game now
can anybody play?

You're always something special to me.
Quite independent, never caring.
You lost your charm as you were aging
Where is your magic dissappearing?

Hey Carrie Anne, what's your game now
can anybody play?
Hey Carrie Anne, what's your game now
can anybody play?

You're so, so like a woman to me
(so like a woman to me)
So (so) so like (so) a woman to me
So like a woman to me.

Hey Carrie Anne, what's your game now
can anybody play?
Hey Carrie Anne, what's your game now
can anybody play?

People live and learn but you're still learning
you use my mind and I'll be your teacher.
When the lesson's over you'll be with me
Then I'll hear the other people saying:

Hey Carrie Anne, what's your game now
can anybody play?
Hey Carrie Anne, what's your game now
can anybody play?





Este ha sido el último segmento musical de “Anglo 60’s” del 2013. Con éste ya van 24 entregas musicales de esta sección británica, y realmente hay material para rato con tan buen contenido musical. Espero que este par de buenos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. En el 2014, estaremos retornando en los meses que contengan cinco viernes, y viendo el calendario del 2014, el primer mes será comenzando el nuevo año, en Enero. Y es probable, que siendo un género como el pop rock clásico británico de los 60’s, que me fascina y del cual vivo siempre enamorado, para el 2014 me anime a incluir este segmento en algunos meses más. No quiero hacerlo todos los meses, para no agotar rápido esta sección, pero sí con un poquito más de regularidad. Será entonces hasta el día viernes 24 de Enero del 2014. Hasta entonces.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis