ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de febrero de 2014

ABBA: ONE MAN, ONE WOMAN






Llegamos el cuarto y ultimo viernes del mes, y como es costumbre, hoy toca presenter el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Y buscando un tema apropiado para este mes de San Valentín, he querido elegir un hermoso tema de 1976, proveniente de su gran álbum “ARRIVAL”: “One Man, One Woman”. Recuerdo que escuché por primera vez este tema en 1993 -con cierto retraso-, cuando me conseguí en Polvos Azules en VHS del video de “GOLD”. En la década del 70, no lo pude escuchar porque nunca tuve en mis manos el álbum “THE ALBUM” y nunca había llegado a verla en algún video del grupo cantándola. Y en el film “ABBA – THE MOVIE” tampoco figuraba este tema. Y la verdad es que me gustó la canción y el video, y sobre todo, la belleza y sensualidad que emanaba de Frida, quien miraba la cámara con una coquetería natural e innata, capaz de desarmar a cualquiera. Ya cuando escuché el maravilloso álbum “THE ALBUM”, realmente su ubicación en dicho álbum fue precisa y encajó de manera perfecta. 


No smiles, not a single word at the breakfast table
Though I would have liked to begin
So much that I wanna say, but I feel unable
You leave and slam the door
Like you've done many times before
And I cry and I feel so helpless

One man, one woman
Two friends and two true lovers
Somehow we'll help each other through the hard times
One man, one woman
One life to live together
One chance to take that never comes back again
You and me, to the end

Outside I can see the sun through the open window
Inside everything feels so cold
What's wrong, what is happening, where did all our love go
Sometimes when I just can't cope
I cling to a desperate hope
And I cry and I feel like dying

One man, one woman
Two friends and two true lovers
Somehow we'll help each other through the hard times
One man, one woman
One life to live together
One chance to take that never comes back again
You and me, to the end

Daydreams of a better life, but I have to wake up
The sound of a key in the door
You smile and I realise that we need a shake-up
Our love is a precious thing
Worth the pain and the suffering
And it's never too late for changing

One man, one woman
Two friends and two true lovers
Somehow we'll help each other through the hard times
One man, one woman
One life to live together
One chance to take that never comes back again
You and me, to the end
You and me, to the end



“One Man, One Woman” fue escrita y producida por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Fue incluida en el album "THE ALBUM", pero no fue lanzada como single. Sin embargo, era uno de los más bellos album tracks de dicho LP. La letra del tema habla sobre una pareja que trata de salvar su matrimonio. En este tema, los instrumentos que se utilizaron fueron el piano, los sintetizadorses y cuerdas. La canción fue descrita en "Let The Music Speak" como una de los temas de ABBA que refleja una mirada introspectiva de la fragilidad de las relaciones humanas. Y no es por nada, pero Frida lo canta con un sentimiento desbordante que va a la par con la inseguridad y falta de fe descritas en la letra del tema. Y en lo que respecta a su performance en vivo, nunca fue interpretada por el cuarteto en sus shows, ni en la gira de 1979 y 1980.  Han pasado más de 35 años de este tema y sigue siendo recordado por los fans de ABBA. Hasta el próximo mes de marzo, en donde tendremos un tema de ABBA que contenga un nombre de mujer, en el mes del Día Internacional de la Mujer. Será hasta el viernes 28 de Marzo. Hasta entonces.




jueves, 27 de febrero de 2014

PRIMERA EXPO QUEEN PERU




Mañana viernes 28 de Febrero, se llevará a cabo la Primera Expo QUEEN Perú, evento que es organizado por la Directiva del grupo MIRACLE QUEEN PERU, y que durará hasta el domingo 2 de Marzo. Es la primera vez que se lleva a cabo un evento de esta naturaleza en nuestro país, que tenga relación con QUEEN, y por ello, soy testigo de la ardua labor de la actual Directiva, particularmente de Abraham Noblecilla y Oliver Bardales, además de otros amigos, cuyo apoyo ha sido invalorable. Y desde este modesto blog, queremos participar de esta celebración y compartir con los amigos queeneros peruanos este fin de semana que será especial. Se trata de una exposición privada de coleccionistas fanáticos de QUEEN, y en el cual con el mayor de los gustos, he colaborado, aportando con mis cartas de Brian May, las cuales serán exhibidas en vitrina. Es la primera vez que me desprendo de esas cartas, pero lo hago con el mayor de los gustos y con el objetivo de sumar para que este fin de semana sea un éxito total. El ingreso es gratuito y se llevará a cabo en la Casa Pausa, ubicada en la Calle General Suárez 955, Miraflores.

La misión de este evento es difundir y valorar la música de QUEEN, creando el primero de una serie de eventos anuales en los cuales los fanáticos puedan agruparse y disfrutar de diversas actividades relacionadas a QUEEN. En este fin de semana, disfrutaremos la exposición del siguiente tipo de material queenero: LP, CASSETTES, CD, VHS, DVD, BLUE RAY, RAREZAS, AUTÓGRAFOS, CARTAS DE LOS INTEGRANTES A PERUANOS, LIBROS, FOTOGRAFÍAS, CAMISETAS, CASACAS REPLICA DE FREDDIE MERCURY, ROPA, SOUVENIRS, PINTURAS, DIBUJOS, CONVERSATORIOS, TRIBUTO EN VIVO Y MAS SORPRESAS.

El cronograma de actividades para este fin de semana es el siguiente:

VIERNES 28/02 (Duración de 7pm a 10pm)

7pm : Brindis Inauguración y Bienvenida
8pm : 1er Conversatorio "Como conseguías música de Queen en Perú 70's y 80´s"
9pm : Performance Tributo, Miracle Band + Mauricio Soto (Freddie Mercury de 'Yo Soy')


SABADO 01/03 (Duración de 11am a 10pm)

11am : Reproducción de Discografía de Queen
1pm : Proyección Documental "The Great Pretender" (Vida de Freddie Mercury)
3pm : Proyección de Concierto Queen Wembley 1986
6pm : 2do Conversatorio: "Miracle Queen Fan Perú y nuestra pasión por Queen"
7pm : Proyección de Videos Clip Oficiales de Queen
9pm : Performance Tributo Miracle
10pm : Proyección : Queen en LIVE AID 1985


DOMINGO 02/03 (Duración de 11am a 10pm)

11am : Reproducción de Discografía de Queen
1pm : Proyección Documental "Champions of the World " (Bio de Queen)
3pm : Proyección de Concierto Live Killers - 1979
6pm : 3er Conversatorio sobre "Queen a través de los años"
7pm : Proyección de Videos Clip Oficiales de Queen
8pm : Tributo a Queen, a cargo de Carlos Rivera (ex-vocalista de Mística)
9pm : Proyección de Concierto Queen Rock Montreal - 1981
10pm : Clausura de Expo.





Sinceramente, espero que todo aquel que se considere fanático, seguidor o simplemente admirador de QUEEN en nuestro país, se haga presente y disfrute lo que con tanto esfuerzo y dedicación se ha elaborado y preparado para que este fin de semana sea inolvidable. Allí estaré apoyando y disfrutando, y por supuesto, tomaré hartas fotos, y más adelante, postearemos lo que fue el resultado de esta Primera Expo QUEEN Perú. Y sobre todo, que éste sea el punto de partida para que el próximo año, hacer algo más grande.


¡AMIGOS QUEENEROS, LOS ESPERAMOS! 




miércoles, 26 de febrero de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1994-II)



Llegamos al segundo segmento musical dedicado al año 1994, hace ya 20 años, cuando el que escribe contaba con 31 años de edad. Y en el mes del amor he querido elegir dos muy bellas baladas que tuvieron un gran suceso en el año 94.


1.-  ALWAYS (Bon Jovi).- Tras un arrollador éxito en la segunda mitad de los 80’s, Bon Jovi entró a la década del 90 con un cambio en su estilo musical y su imagen. Para 1994, el grupo decidió lanzar un recopilatorio e incluyeron un tema nuevo, “Always”, el cual se convirtió en un rotundo éxito en todo el mundo, y también en nuestro medio. Aquí se escuchó en casi todas las emisoras de radio locales y algo que contribuyó al éxito del tema fue su video clip, lleno de sensualidad y desenfreno. Y en cuanto a la canción, era una balada con el estilo característico de la banda, y siguiendo ese estilo con el que predominaron en la década del 90.


“Always” fue escrita por Jon Bon Jovi y producida por Peter Collins. Fue incluida en el recopilatorio llamado “CROSS ROADS”, y fue lanzada como single el 20 de setiembre de 1994, llegando al N° 4 en USA, según Billboard y convirtiéndose en su single más vendido con un millón de copias vendidas en USA y más de 3 millones de copias en todo el mundo. Fue N° 1 en Bélgica, Suiza e Irlanda, N° 2 en UK, Australia, Francia, Holanda, Noruega y Suecia, N° 3 en Austria, N° 4 en Alemania, Nueva Zelanda y en el USA Adult Contemporary Charts. Originalmente, el tema fue escrito para el soundtrack del film de 1993 “Romeo Is Bleeding”, pero a la banda no le gustó el film y decidió no cederla a los productores. Jon Bon Jovi encarpetó el tema y se olvidó de él hasta que un amigo encontró el track y lo convenció de lanzarlo en el recopilatorio “CROSS ROAD”. En cuanto al video del tema, contó con la participación de Jack Noseworthy, Carla Gugino, Jason Wiles y Keri Russell. 20 años después, es momento de evocar este muy buen tema.


This romeo is bleeding
But you can't see his blood
It's nothing but some feelings
That this old dog kicked up

It's been raining since you left me
Now I'm drowning in the flood
You see I've always been a fighter
But without you I give up

Now I can't sing a love song
Like the way it's meant to be
Well, I guess I'm not that good anymore
But baby, that's just me

And I will love you, baby - Always
And I'll be there forever and a day - Always
I'll be there till the stars don't shine
Till the heavens burst and
The words don't rhyme
And I know when I die, you'll be on my mind
And I'll love you - Always

Now your pictures that you left behind
Are just memories of a different life
Some that made us laugh, some that made us cry
One that made you have to say goodbye
What I'd give to run my fingers through your hair
To touch your lips, to hold you near
When you say your prayers try to understand
I've made mistakes, I'm just a man

When he holds you close, when he pulls you near
When he says the words you've been needing to hear
I'll wish I was him 'cause those words are mine
To say to you till the end of time

Yeah, I will love you baby - Always
And I'll be there forever and a day - Always

If you told me to cry for you
I could
If you told me to die for you
I would
Take a look at my face
There's no price I won't pay
To say these words to you

Well, there ain't no luck
In these loaded dice
But baby if you give me just one more try
We can pack up our old dreams
And our old lives
We'll find a place where the sun still shines

And I will love you, baby - Always
And I'll be there forever and a day - Always
I'll be there till the stars don't shine
Till the heavens burst and
The words don't rhyme
And I know when I die, you'll be on my mind
And I'll love you - Always



2.-  BEAUTIFUL IN MY EYES (Joshua Kadison).-  Otra muy bella balada que se escuchó hace 20 años fue el tema titulado “Beautiful In My Eyes” del norteamericano Joshua Kadison. Recuerdo mucho que esta canción fue ampliamente difundido en Telestereo, en el programa “Tu, Yo y Mis Discos” de mi recordada amiga Dianita García. Me acuerdo que Dianita me comentaba lo mucho que se la pedían sus oyentes, y como ella siempre los complacía, la pasaba bastante en su programa. Lo que me gustó mucho del tema fue su bella letra, su muy hermosa melodía y sobre todo, el gran feeling que Kadison puso en su interpretación del tema. Una perfecta canción para que cualquier sujeto enamorado se la dedique a su amada.

“Beautiful In My Eyes” fue escrita por Joshua Kadison y producida por Rod Argent, David Kershenbaum y Peter Van Hooke. Fue incluida en el álbum “PAINTED DESERT SERENADE” y lanzada como segundo single de dicho álbum el 18 de Mayo de 1993. Sin embargo, el single alcanzó el éxito al año siguiente, en 1994, que fue cuando se escuchó en nuestro medio, llegando al N° 19 en USA, según Billboard,  y siendo el single más exitoso de dicho álbum. Han transcurrido 20 años de este muy bello tema y vale la pena evocarla una vez más y disfrutarla al máximo.



You're my peace of mind in this crazy world.
You're everything I've tried to find, your love is a pearl.
You're my Mona Lisa, you're my rainbow skies,
and my only prayer is that you realize
you'll always be beautiful in my eyes.

The world will turn and the seasons will change,
and all the lessons we will learn will be beautiful and strange.
We'll have our fill of tears, our share of sighs.
And my only prayer is that you realize
you'll always be beautiful in my eyes.


You will always be beautiful in my eyes.
And the passing years will show
that you will always grow ever more beautiful in my eyes.


When there are lines upon my face from a lifetime of smiles,
and when the time comes to embrace for one long last while,
we can laugh about how time really flies.
We won't say goodbye 'cause true love never dies.
You'll always be beautiful in my eyes.


You will always be beautiful in my eyes.
And the passing years will show
that you will always grow ever more beautiful in my eyes.
The passing years will show that you will always grow
ever more beautiful in my eyes



Este ha sido el segundo segmento musical de 1994. Espero que estas dos hermosas canciones hayan sido de su agrado, y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde recordando el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, tendremos canciones interpretadas por recordadas cantantes femeninas. Será hasta el miércoles 26 de Marzo. Hasta entonces.




lunes, 24 de febrero de 2014

QUEEN COVERS: YOU'RE MY BEST FRIEND (JASON SCHEFF)






Llegamos al cuarto lunes del mes de Febrero, hoy toca el turno del segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. El año pasado, tras encontrar un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en el año 2001 -del que jamás había escuchado antes-, pude descubrir varios nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo y me gustó lo que escuché. Como resultado de ese descubrimiento, seleccioné varios covers, que en lo sucesivo seguirán desfilando en este segmento. En lo que respecta al presente post, en este álbum tributo que descubrí, hay un buen cover del recordado tema de QUEEN de 1975: “You’re My Best Friend”, interpretada por el norteamericano Jason Scheff, conocido también como vocalista de la recordada banda norteamericana Chicago, y quien fue el que reemplazó a Peter Cetera.


Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “STONE COLD QUEEN: A TRIBUTE”, que fue lanzado en el año 2001, bajo el sello Shrapnel Records. El álbum fue producido por Bob Kulick y Bruce Bouillet y el tracklisting fue el siguiente:


Stone Cold Crazy (Robin Zander)
Play the Game (Mickey Thomas)
Fat Bottomed Girls (Joe Lynn Turner)
Somebody to Love (Geoff Tate)
Crazy Little Thing Called Love (Gunnar & Matthew Nelson)
Fight From The Inside (Jack Blades)
You're My Best Friend (Jason Scheff)
I'm In Love With My Car (Kip Winger)
Killer Queen (Glenn Hughes)
Spread Your Wings (Tommy Shaw)
We Will Rock You (Jack Russell)


Y a modo de información, es bueno saber que en esta versión de “You’re My Best Friend”, lo acompañaron a Scheff: Richie Kotzen en la guitarra. Espero que este muy buen cover haya sido de su agrado, y que lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté al escucharlo. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN y ya este segmento descansará en Marzo. Será hasta el lunes 28 de Abril. Hasta entonces.




viernes, 21 de febrero de 2014

BEE GEES: TRAGEDY




Llegamos al tercer viernes del mes de Febrero, y hoy toca el turno del segmento musical dedicado a un tema de los Bee Gees. Tal como señalé en el post de noviembre del año pasado, en este año 2014 –exactamente el 5 de Febrero- se cumplien 35 años del lanzamiento del álbum “SPIRITS HAVING FLOWN”. Ya en noviembre tuvimos la bella canción “Too Much Heaven”, y en este 2014 tendremos a lo largo del año, tres canciones de este buen álbum y en este mes de Febrero, tenemos una canción, que en mi opinión, es una obra maestra, una joya musical y es uno de mis cinco temas favoritos de los Bee Gees: “Tragedy”. Desde que la escuché por primera vez en enero de 1979 en la radio, fue un impacto total para mí, porque el estilo del tema marcaba un poco de distancia de los mega hits del soundtrack del film “Saturday Night Fever”. Era un tema que tenía bastante fuerza y potencia, un gran ritmo melódico, y una soberbia interpretación en falseto de Barry, que caía precisa para el estilo de la canción. En mi opinión personal, no veo este tema interpretado por Barry en su voz natural. Recuerdo que después del gran éxito de “Too Much Heaven” a fines de 1978 y comienzos de 1979 en nuestro medio, el siguiente tema nuevo de los Bee Gees era precisamente “Tragedy”. Y aquí en las radios locales fue todo un gran hit en el verano del 79, ya que todavía estaba fresco el mega éxito de 1978, el cual se extendió con “Too Much Heaven”. Para mi gusto, fue mi tema favorito de aquel verano de 1979, aunque lo único fue que nunca se llegó a ver su video o alguna imagen del tema interpretado en algún show por el trío.


Here I lie in a lost and lonely part of town,
Held in time in a world of tears I slowly drown.
Goin' home; I just can't make it all alone.
I really should be holding you, holding you,
Loving you, loving you.

Tragedy: When the feeling's gone and you can't go on,
It's tragedy. When the morning cries and you don't know why,
It's hard to bear. With no one to love you, you're goin' nowhere.
Tragedy: When you lose control and you got no soul,
It's tragedy. When the morning cries and you don't know why,
It's hard to bear.
With no one beside you, you're goin' nowhere.

(Bridge)

Night and day there's a burning down inside of me:
Oh, burning love with a yearning that won't let me be.
Down I go and I just can't take it all alone.
I really should be holding you, holding you,
Loving you, loving you.

Tragedy: When the feeling's gone and you can't go on,
It's tragedy. When the morning cries and you don't know why,
It's hard to bear. With no one to love you, you're goin' nowhere.
Tragedy: When you lose control and you have no soul,
It's tragedy. When the morning cries and you don't know why,
It's hard to bear.
With no one beside you, you're goin' nowhere.

(Bridge)

Tragedy: When the feeling's gone and you can't go on,
It's tragedy. When the morning cries and you don't know why,
It's hard to bear. With no one to love you, you're goin' nowhere.
Tragedy: When you lose control and you have no soul,
It's tragedy. When the morning cries and your heart goes down,
It's hard to bear.
With no one beside you, you're goin' nowhere.

Tragedy: When the feeling's gone and you can't go on,
It's tragedy. When the morning cries and you don't know why,
It's hard to bear. With no one to love you, you're goin' nowhere.
Tragedy: When you lose control and you have no soul,
It's tragedy. When the morning cries and your heart just dies,
It's hard to bear.
With no one beside you, you're goin' nowhere.

Tragedy: When the feeling's gone and you can't go on,
It's tragedy. When the morning cries and you don't know why,
It's hard to bear. With no one to love you, you're goin' nowhere



“Tragedy” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por los Bee Gees, Albhy Galuten y Karl Richardson. Los hermanos Gibb escribieron esta canción junto con “Too Much Heaven”, en una tarde en la que descansaron de la filmación de la película “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”, de la cual eran protagonistas. Como dato adicional, en esa misma tarde, también compusieron “Shadow Dancing”, que fue cantado por su hermano menor Andy. Fue incluida en el álbum “SPIRITS HAVING FLOWN” y lanzada como single en Febrero de 1979, llegando al N° 1 en UK el 3 de Marzo de 1979 por 2 semanas y en USA el 24 de Marzo de 1979 por 2 semanas. También fue N° 1 en Canadá, el Eurochart Hot 100 Singles, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, España y Brasil, N° 2 en Australia, Austria, China, Alemania, Sudáfrica y Suiza, N° 3 en Bélgica, N° 4 en Holanda y Noruega, N° 6 en Suecia, N° 7 en Finlandia y N° 32 en Japón. En 1979, la cadena NBC difundió el programa "The Bee Gees Special”, en donde se mostraba cómo había sido creado el efecto de sonido para la parte de la explosión. Para tal efecto, Barry cubrió sus manos sobre un micrófono e hizo un sonido como de explosión. Varios de estos sonidos fueron luego mezclados juntos, creando una larga explosión que se escucha en el disco. Al respecto, en el documental “KEPPEL ROAD”, Sir George Martin señala con relación al tema lo siguiente: “Ellos usan la palabra y la palabra se convierte en el coro. Es una palabra a la cual vuelven una y otra vez y aparece de tal forma como si te hiciera retroceder. El ritmo es hermoso, pero siempre te lleva de vuelta a esa palabra, ‘tragedy’, que sigue señalándote a ti”.



En lo que concierne a su performance en vivo, definitivamente fue incluida en el set list del gran tour que realizaron por USA en 1979, siendo el tema que se encargaba de abrir los shows. Luego fue dejada de lado en el tour mundial del álbum “ONE en 1989, y para 1991 para el tour del álbum “HIGH CIVILIZATION”, volvió a ser incluido en sus conciertos y nuevamente como la primera canción del show, algo que se mantuvo en algunos shows que dieron en 1993. Para la gira “ONE NIGHT ONLY”, que comprendió desde 1997 hasta 1999, con una sola presentación por continente, el tema nuevamente fue interpretado en vivo, pero ya no al comienzo del show, si no en el último tercio del show. Posteriormente, Robin la incluyó en varias giras solistas que tuvo y el año pasado, en las cortas giras que realizó Barry Gibb como solista, no la incluyó en sus shows. Han transcurrido 35 años de esta gran canción y sigue siendo considerada como una las mejores creaciones musicales de los Bee Gees. Y en mi caso, tuve la dicha de vivirla en su momento, en aquel año 79 cuando terminé el colegio. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos un tema con un nombre de mujer, a raíz de ser el mes en donde se celebra el Día Internacional de la Mujer. Será hasta el viernes 21 de Marzo. Hasta entonces.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis