ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de julio de 2014

JULBO PERUANO: NUNCA FUIMOS NADA






Hace tiempo quería escribir este post, pero entre una cosa y otra lo iba postergando de manera indefinida. Pero a raíz de la culminación del campeonato mundial Brasil 2014, me animé a elaborar este post. Comienzo aclarando que de ninguna manera, este es un post anti-Perú ni nada por el estilo. Soy hincha del fútbol y siempre voy a hinchar a muerte por mi selección, pero no me nubla la vista ni distorsiona mi juicio a la hora de hacer un análisis de lo que han sido los mayores logros de nuestro alicaído fútbol peruano, o julbo, para entrar más en confianza. Una de las cosas que tanto se dice, por el aficionado y los medios de comunicación, es el deseo de que algún día pueda darse el resurgimiento del julbo peruano, esto es, que vuelvan las épocas cuando Perú era “potencia” en el entorno sudamericano o las “épocas de oro” del julbo peruano. En primer lugar, aclaremos que Perú nunca ha sido potencia ni en Sudamérica ni a nivel mundial. Potencias son Brasil, Argentina y Uruguay, por tener títulos mundiales y sudamericanos en su haber. Por allí en algún momento, Paraguay ha sido protagonista, y últimamente Colombia y Chile. Y paro de contar. Perú habrá sido competitivo, pero no una potencia sudamericana. Nunca lo hemos sido, no lo somos y a este paso, dudo que lo seamos en un futuro inmediato y mediato. Y como evidencia de lo que estoy afirmando, a nivel selección, los únicos conseguidos en la categoría de mayores, han sido solamente dos títulos sudamericanos, en 1939 y 1975, respectivamente. Y a nivel de mundiales de fútbol, el mayor logro fue el sétimo lugar en México 1970 y después, el octavo lugar en Argentina 1978. En categoría menores, sea Sub-20 o Sub-17, no hemos ganado absolutamente nada, aunque en lo que es la categoría Sub-15, en noviembre del 2013, de manera inesperada, Perú logró su único título sudamericano en una categoría de menores, al coronarse campeón sudamericano, título al cual le dieron tan poca relevancia, y que constituye algo aislado dentro del mediocre panorama futbolero nacional.  Pregunto, ¿Es eso ser potencia en Sudamérica? Ahora, es bueno desmenuzar un poco sobre nuestros mencionados logros futbolísticos.

1.- OLIMPIADAS DE BERLIN 1936.- A raíz de una miniserie que pretender hacer creer que a Hitler le quitaba el sueño una selección que provenía de Perú, quiero comenzar con este mito de los héroes de las Olimpiadas de Berlín de 1936. Mucho se ha glorificado a esta selección, que venció a Finlandia y Austria –tierra natal de Hitler-, y en donde se pretendió anular este último encuentro, argumentando razones reglamentarias, lo que motivó que el presidente Oscar R. Benavides ordenara el retiro de toda la delegación peruana de la justa olímpica. No voy a entrar a tocar ese tema sobre si era válido o no que se quisiera anular ese partido, pero se ha dicho que esa Austria era potencia mundial en ese entonces. Hasta donde se sabe, el equipo austriaco era amateur y en segundo lugar, si hubiera sido cierto eso, Austria habría sido el campeón olímpico en fútbol en 1936. Pero no fue así, y el campeón fue Italia. Fue buena esa campaña y muy meritoria, pero de allí a que fuera un equipo extraordinario, hay mucha diferencia. Y si hubiera sido cierto todo eso, en el campeonato sudamericano del año siguiente en Buenos Aires, en 1937, Perú hubiera sido la sensación. Sin embargo, quedaron en último lugar.

2.- SUDAMERICANO DE 1939.-  En 1939, Perú logró el primero de sus dos títulos sudamericanos en el torneo que se llevó a cabo en Lima. Cualquiera podría decirme con relación al punto anterior, que Perú mostró su verdadero nivel en este torneo. Puede ser cierto eso, pero hay un hecho que vale la pena mencionar: en este sudamericano no participaron ni Brasil –que ya había mostrado gran nivel en el mundial de 1938, quedando en tercer lugar con su estrella Leonidas- y Argentina, anterior campeón sudamericano en 1937. En ese campeonato sudamericano participaron solamente cinco países: Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador. Y justamente los dos mejores del continente no compitieron y como que eso le quita el carácter absoluto de ese logro, porque siempre quedará la duda sobre si Perú hubiera campeonado con Argentina y Brasil presentes en el torneo. No menosprecio ese título, porque Perú fue el mejor de los cinco. Pero no es para decir que Perú era el mejor de Sudamérica en ese año 1939.

3.- COPA AMERICA 1975.-  Después de 36 años de sequía de títulos, Perú logró en 1975 su segundo título sudamericano. En primera fase, superó bien a Chile y Bolivia, en una buena campaña. El siguiente tramo en semifinal fue ante Brasil y en Belo Horizonte Perú sorprendió ganando 3-1, pero en Lima, cayó 0-2. Lo justo hubiera sido un partido de desempate para definir quien pasaría a jugar la final. Pero curiosamente, se decidió que el pase a la final fuese a través de un sorteo –algo que nunca llegué a entender por qué. Y el sorteo le favoreció a Perú. Muy al margen de la leyenda de la bolita o papel helado, hay un hecho que también es cierto. ¿A qué Brasil le ganó Perú? ¿Era esa la selección titular de Brasil? Comparando los equipos que jugaron los mundiales de 1974 y 1978, la respuesta es no. Tampoco era el Brasil que en 1976 ganó la Copa Bicentenario en USA, mostrando ese nivel de eterno favorito, ni el Brasil que en 1977 nos ganó 1—0 en la Liguilla para clasificar a Argentina 78. No, ese Brasil de 1975 tenía la base del Cruzeiro, que al año siguiente, ganaría la Libertadores. No estaba el arquero Leao, ni Zico, Toninho, Dirceu, Rivelino, ni Roberto Dinamita. Era una especie de equipo B de Brasil, y a ese equipo lo eliminamos por sorteo. Ya en la final, Perú derrotó 1-0 a Colombia en el desempate, coronándose campeón sudamericano, pero me atrevo a decir que si Brasil hubiera tenido el equipo titular de 1976 o 1977, nos hubiera despachado en semifinales en esa Copa América.

4.- MUNDIALES DE FUTBOL.- Perú ha asistido a cuatro mundiales. El primero fue en calidad de invitado en Uruguay 1930 y no pasamos de la primera fase porque nos ganó Uruguay. 40 años después, Perú clasificó a México 70, eliminando a Argentina. En primera fase, le ganamos 3-2 a Bulgaria y 3-0 a Marruecos, y perdimos 1-3 ante Alemania y en Cuartos de Final caímos 2-4 ante Brasil. Quedamos sétimos y de lejos es la mejor performance de Perú en un mundial, llegando a Cuartos de Final y cayendo ante el que fue campeón, Brasil, y jugando el que fue considerado uno de los mejores encuentros en la historia de los mundiales. Perú hizo una digna campaña y cayó con honores ante Brasil. Pero en primera fase le ganaron a Bulgaria, que no era una potencia europea y a Marruecos, cuando los africanos eran la piñata de su grupo. Alemania nos devolvió a la realidad y Brasil nos goleó. Fue una buena campaña, pero nada extraordinario, como muchas veces se quiere hacer creer. Esa generación fue la mejor que tuvimos, en comparación con los equipos que ha habido en las posteriores décadas. Para Argentina 78, Perú terminó primero en su grupo, encima de Holanda, Escocia e Irán. En la siguiente ronda semifinal, vino el desastre que eclipsó todo lo bueno que se hizo, cayendo 0-3 ante Brasil, 0-1 ante Polonia y 0-6 ante Argentina, y nos fuimos goleados y humillados en ese mundial.  Pero volviendo a primera fase, Escocia no era todo lo que pintaron de ellos, y Holanda aún no despertaba. Si Perú hubiera jugado ante la Holanda de la segunda fase, nos hubiera ganado sin problema alguno. No tengo duda de ello. Finalmente, en España 82 Perú estaba llamado a hacer la mejor campaña mundialista de su historia, tras una brillante eliminatoria. Pero, sin embargo, fue la peor y nos fuimos goleados 1-5 por Polonia. A partir de allí, no hemos vuelto a saber lo que es participar nuevamente en un mundial.

5.-  TORNEOS DE CLUBES.-  Junto con Bolivia y Venezuela, somos los únicos países que nunca han ganado una Copa Libertadores en su historia. Solamente hemos sido finalistas en dos ocasiones: en 1972 con Universitario de Deportes ante Independiente de Argentina, y en 1997 con Sporting Cristal ante Cruzeiro de Brasil. Curiosamente en ambos partidos, los dos equipos peruanos empataron 0-0 de local, y de visita, perdieron 1-2 ante Independiente y 0-1 ante Cruzeiro, y de manera digna. Pero nunca un equipo peruano ha sido campeón. El único logro meritorio, valioso y también aislado, fue cuando Cienciano logró obtener la Copa Sudamericana en el 2003, en una muy buena campaña en la que ganó a los mejores, y al año siguiente, la Recopa Sudamericana cuando derrotó por penales al Boca Juniors. Nada más. Eso no ha vuelto a repetirse jamás en los siguientes años. En el contexto sudamericano a nivel de clubes, no somos nada ni existimos. Así de simple.


Con este post, he querido escarbar un poco en los logros y títulos conseguidos en la supuesta “época de oro” del julbo peruano. Y nos damos cuenta que nada tenemos que hacer en comparación con otros países, que siempre nos han tenido de hijos.  Nunca hemos sido potencia ni siquiera en un período corto de manera continuada.  Hemos tenido nuestros chispazos, en algunos casos, producto de la ya patentada gitanería peruana. Y encima, en la actualidad, el julbo peruano está hecho un desastre y todos tienen culpa en ello: comenzando con la cabeza, el vitalicio presidente de la FPP, Manuel Burga, quien ha demostrado una ineptitud total y absoluta para el cargo y además, ser una persona sin sangre en la cara, porque pese a que casi todo el país lo odia, él ni siquiera pestañea y no tiene la entereza de dar un paso al costado -como sucedió recientemente en Italia tras la eliminación italiana en primera ronda del mundial-; los jugadores o peloteros, que podrán destacar en sus clubes en Europa o Sudamérica, pero cuando vienen a Lima a jugar por la selección, vienen a vacacionar y a juerguearse de lo más rico, olvidándose de lo más importante: matarse por su selección; el mediocre y paupérrimo torneo local, que muestra un nivel de partidos que invitan al bostezo y que parece una pichanga de fulbito, y la evidencia de todo ello es cuando los “mejores” equipos salen a competir al año siguiente en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, hacen el mayor de los ridículos, recibiendo goleadas y quedando eliminados en primera ronda; y finalmente los medios de prensa que viven de llenarle en la cabeza al sufrido y boludo hincha la idea marketera de que “sí se puede” y que en la próxima eliminatoria, sí la podemos pelear. La muestra más clara en la última eliminatoria fue vender la idea de los “Cuatro Fantásticos”, algo que podría ser inspiración para un guión de un film de ciencia ficción, pero que era una burla total para el aficionado hacer creer esa ridícula fantasía. Mientras se mantengan inamovibles estos cuatro factores, podrá venir Low, Guardiola, Mourinho, Van Gaal, Sampaoli, Pinto o Sabella, y vamos a seguir igual, no vamos a ir a ningún mundial. Y para rematar la cosa, con la designación del “técnico” uruguayo Pablo Bengochea, cuyo único mérito para ponerse el buzo de entrenador de la selección fue haber sido asistente de Markarián, que fracasó en la anterior eliminatoria, le vamos diciendo adiós a Rusia 2018 y Qatar 2022. Así de simple, porque ya Chile y Colombia ya nos sacaron una grosera ventaja, Ecuador y Uruguay están por encima de nosotros, y Argentina y Brasil, por más problemas que tengan, siempre van a clasificar, sea dentro de la cancha, o fuera de ella. Así que es mejor no ilusionarse por enésima vez.


Repito, nunca hemos sido potencia en el fútbol, no lo somos y a este paso, ni lo seremos.  ¡NUNCA FUIMOS NADA!






lunes, 28 de julio de 2014

QUEEN COVERS: FIGHT FROM THE INSIDE (JACK BLADES)






Llegamos al cuarto lunes del mes de Julio, y tras descansar el mes de Junio, en este mes toca el turno del segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Como se ha hecho en los tres lunes previos, en esta ocasión tendremos un cover de una composición de Roger Taylor, quien haced dos días cumplió 65 años. Y nuevamente volvemos a recurrir al álbum que se hizo en tributo a QUEEN en el año 2001 -del que jamás había escuchado antes- y en el cual pude descubrir varios nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo. Como resultado de ese hallazgo, ya han desfilado varios covers en este segmento musical, y en lo que concierne al presente post, en este álbum tributo hay un buen cover del tema de QUEEN de 1977, compuesto por Roger Taylor: “Fight From The Inside”, interpretado por el norteamericano Jack Blades, conocido también por formar parte de los grupos Night Ranger y Damn Yankees.

Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “STONE COLD QUEEN: A TRIBUTE”, que fue lanzado en el año 2001, bajo el sello Shrapnel Records. El álbum fue producido por Bob Kulick y Bruce Bouillet y el tracklisting fue el siguiente:

Stone Cold Crazy (Robin Zander)
Play the Game (Mickey Thomas)
Fat Bottomed Girls (Joe Lynn Turner)
Somebody to Love (Geoff Tate)
Crazy Little Thing Called Love (Gunnar & Matthew Nelson)
Fight From The Inside (Jack Blades)
You're My Best Friend (Jason Scheff)
I'm In Love With My Car (Kip Winger)
Killer Queen (Glenn Hughes)
Spread Your Wings (Tommy Shaw)
We Will Rock You (Jack Russell)


Y a modo de información, es bueno saber que en esta versión de “Fight From The Inside”, lo acompañó a Jack Blades, Jake E. Lee, Tony Levin y Tony Thompson. Espero que este buen cover haya sido de su completo agrado, y que lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté al escucharlo. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 25 de Agosto. Hasta entonces.






sábado, 26 de julio de 2014

TRILOGIA INSTRUMENTAL I (60'S)








Estamos en el último sábado de este mes de Julio y el día de hoy, vamos a dar inicio a un nuevo segmento musical en el blog, el cual irá el último sábado de cada mes. Quienes han escuchado el programa “ROYAL TRILOGY” en Stereo Lima 100 (www.stereolima100.com), habrán tenido oportunidad de escuchar varias trilogías instrumentales en el programa, tanto de la década del 60 y 70. Y siendo la música instrumental una delicia para los oídos, es que quise crear esta sección musical en el blog, y solamente presentando los videos, sin escribir acerca de las canciones incluidas, para que simplemente, los lectores tomen asiento, hagan click en “Play” y se relajen escuchando música relajante.


En esta primera trilogía instrumental, las canciones elegidas provienen de la década del 60 y son tres joyas musicales: “Apache” de 1960 del grupo británico The Shadows; “Tijuana Taxi” de 1966 de Herb Alpert & The Tijuana Brass; y “Albatross” de 1968 de Fleetwood Mac. Espero que las disfruten y se relajen bastante al compás de estas hermosas melodías. Hasta el próximo mes de Agosto en donde tendremos una trilogía instrumental de la década del 70. Será hasta el sábado 30 de Agosto. Hasta entonces y disfruten la trilogía.






viernes, 25 de julio de 2014

ABBA: AS GOOD AS NEW





Llegamos al cuarto y último viernes del mes de Julio, y corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema del cuarteto sueco ABBA. Algo que es bueno destacar es que en este año 2014, para ser más exactos, el 23 de Abril, se cumplieron 35 años del lanzamiento del álbum “VOULEZ VOUS”. Y por tal motivo, hoy incluiré un tema de dicho álbum, que es el que se encarga de darle inicio. Me refiero a la buena canción “As Good As New”. A nivel personal, debo decir que esta canción no la escuché en su momento, y recién la pude escuchar hace un par de años en Youtube. Debo decir que me gustó el tema por su variedad, su buen ritmo y su bella base melódica. El intro instrumental es impecable y es lo que marca el compás del coro de la canción, y acto seguido, el ritmo cambia a un estilo bailable y en una onda disco, y en esa tonada, la veo como una clara antecesora del gran hit “Lay All Your Love On Me”. Además ese estilo fue el que predominó en ese álbum -que puede considerarse como el más comercial de ABBA, adoptando sonidos más ligeros e inclinados más al disco que al pop- y lo interesante aquí es esa versatilidad de pasar de un ritmo a otro, sin perder la esencia musical de la canción.


I'll never know why I had to go
Why I had to put up such a lousy rotten show
Boy, I was tough, packing all my stuff
Saying I don't need you anymore, I've had enough
And now, look at me standing here again 'cause I found out that
Ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma my life is here
Gotta have you near

As good as new, my love for you
And keeping it that way is my intention
As good as new and growing too
Yes, I think it's taking on a new dimension
It's as good as new, my love for you
Just like it used to be and even better
As good as new, thank God it's true
Darling, we were always meant to stay together

Feel like a creep, never felt so cheap
Never had a notion that my love could be so deep
How could I make such a dumb mistake
Now I know I'm not entitled to another break
But please, baby, I beg you to forgive 'cause I found out that
Ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma ma my life is here
Gotta get you near

I thought that our love was at an end but here I am again

As good as new, my love for you
And keeping it that way is my intention
As good as new and growing too
Yes, I think it's taking on a new dimension
It's as good as new, my love for you
Just like it used to be and even better
As good as new, thank God it's true
Darling, we were always meant to stay together

Yes the love I have for you feels as good as new
Darling, we were always meant to stay together




“As Good as New” fue escrita y producida por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Fue grabada el 14 de marzo de 1979 en el Polar Music Studios y originalmente se tituló “No Man’s Land” y luego “It’s Bitter Now”, para finalmente llamarse “As Good As New”. Fue lanzada como single en México en Octubre, donde se convirtió en el noveno y último N° 1 de ABBA en México y también se lanzó en Argentina y Bolivia. En cuanto a la letra de la canción, trata sobre la manera como una pareja expresa que el sentimiento que ambos se tienen mutuamente, es algo nuevo, bueno y muy difícil de romper. En lo que concierne a su performance en vivo, solamente fue incluida en el set list de la gira mundial que el grupo realizó en 1979 por USA y Europa y en 1980 por Japón, siendo el tercer tema del show después de “Voulez Vous” y “If It Wasn’t For The Night”. Han pasado 35 años, y para los fans esta canción sigue siendo un buen recordatorio del exitoso álbum “VOULEZ VOUS”. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos el muy buen tema “When I Kissed The Teacher” del álbum “ARRIVAL” de 1976. Será hasta el viernes 29 de Agosto. Hasta entonces.




miércoles, 23 de julio de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1994-VII)






Llegamos al cuarto viernes del mes de Julio, y corresponde presentar el segmento musical dedicado a 1994, hace 20 años, cuando este servidor contaba con 31 años de edad. En este mes de Julio, para ser más exactos, el próximo sábado 26 de Octubre -dentro de tres días-, estará cumpliendo 71 años Mick Jagger. Por ese motivo, en esta oportunidad, tendremos dos muy buenas canciones del álbum “VOODOO LOUNGE”. 

1.-  LOVE IS STRONG (The Rolling Stones).- Tras el exitoso album “STEEL WHELS” de 1989, los Rolling Stones se tomaron varios años de descanso hasta su siguiente producción musical. Sería en 1994 cuando retornaron triunfalmente en la música con el álbum “VOODOO LOUNGE”. Fue un álbum bastante bueno y con mucho rock, retornando a ese estilo de sus mejores épocas por el cual llegaron a ser considerados como “la banda de rock and roll N° 1 en el mundo”. Muchos lo consideraban como su mejor álbum desde el “EXILE ON MAIN STREET” y estuvo a la altura de las expectativas. Y el primer tema que se escuchó fue “Love Is Strong”, con un buen estilo rockero y con una buena instrumentación, que le daba ese sonido clásico de los Stones. Recuerdo que aquí lo escuché por primera vez en Radio Doble Nueve, y tuvo muy buena difusión en dicha radio. Era el regreso por la puerta grande de los Rolling Stones.

“Love Is Strong” fue escrita por la dupla autoral de Mick Jagger y Keith Richards y producida por Don Was & The Glimmer Twins –Jagger y Richards. El tema fue escrito en Irlanda por Richards y originalmente se titulaba “Love Is Strange”. Al comienzo, en las sesiones de grabación, Ron Wood, Keith Richards, Ivan Neville y el productor Don Was trabajaron la canción mientras Jagger estaba promocionando su álbum solista “WANDERING SPIRIT”. Después de varias tomas, el título se cambió a “Love Is Strong”, y al final Jagger le agregó letras y el uso de la armónica. Así fue lanzada como primer single del “VOODOO LOUNGE” el 5 de Julio de 1994, y tuvo una pobre ubicación en los charts norteamericanos, aunque tuvo mucha popularidad en Europa, llegando al N° 14 en UK. 20 años después, recordamos este buen tema de los Stones.



Love is strong and you're so sweet
You make me hard you make me weak
Love is strong and you're so sweet
And some day, babe we got to meet
A glimpse of you was all it took
A stranger's glance it got me hooked
And I followed you across the stars
I looked for you in seedy bars
What are you scared of, baby
It's more than just a dream
I need some time
We make a beautiful team
Beautiful team
Love is strong and you're so sweet
And some day, babe we got to meet
Just anywhere out in the park
Out on the street and in the dark
I followed you through swirling seas
Down darkened woods with silent trees
Your love is strong and your so sweet
You make me hard you make me weak
I wait for you until the dawn
My mind is ripped my heart is torn
And love is strong and your so sweet
Your love is bitter it's taken neat



2.-  OUT OF TEARS (The Rolling Stones).- Cuando escuché completo el album “VOODOO LOUNGE”, definitivamente la canción que más me gustó fue la muy hermosa balada “Out Of Tears”. Era un gran tema que conservaba ese estilo melódico de aquellas joyas musicales de la década del 60 y fue escrita por la dupla autoral Jagger/Richards, aunque realmente fue compuesta por Mick Jagger, quien en una entrevista señaló: “Hay un humor muy triste en esa canción. Los Stones son principalmente una banda de guitarra, pero pienso que con una balada a veces es agradable moverse de eso. Y cuando una canción es escrita en el teclado, tienes una diferente clase de estructura melódica”. Fue grabada en 1993 y 1994 en la casa de Ron Wood en Irlanda, en los Sandymount Studios, y en los A&M Recording Studios, en Los Angeles y producida por Don Was y The Glimmer Twins. Fue lanzada como tercer single del “VOODOO LOUNGE” el 1° de Noviembre de 1994, llegando al N° 60 en USA, según Billboard, y al N° 36 en UK y al N° 14 en el USA Album Rock Tracks. Han transcurrido 20 años y es momento propicio para evocar esta gran canción.


I can't feel
Feel a thing
I can't shout
I can't scream
Breathe it out
Breathe it in
All this love
From within
I won't cry when you say goodbye
I'm out of tears
I won't die when you wave goodbye
I'm out of tears
Out of tears
I won't drink
I won't eat
I can't hear
I won't speak
Let it out
Let it in
All this pain
From within
And I just can't pour my heart out
To another living thing
I'm a whisper
I'm a shadow
But I'm standing up to sing
I won't cry when you say goodbye
I'm out of tears
I won't die when you wave goodbye
I'm out of tears, yes I am
I won't cry, I swear my eyes are dry
I'm out of tears
I won't cry, I'm going to tell you why
I'm out of tears
Out of tears
Out of tears
Let it out
From within
Some you lose
Some you win
I can drift
I can dream
Til I float
Off your screen
And I just can't pour my heart out
To another living thing
I'm a whisper
I'm a shadow
But I'm standing up to sing
I won't cry when you say goodbye
I'm out of tears
I won't die when you wave goodbye
I'm out of tears
Out of tears
I won't cry, I swear my eyes are dry
I'm out of tears
Out of tears
I won't cry, I'm going to tell you why
I'm out of tears
Out of tears
Out of tears


Este ha sido el sétimo segmento musical de 1994. Espero que estos dos muy buenos temas de los Rolling Stones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y como un plus, cerramos este post con una trilogía de temas de ese gran álbum: “You Got Me Rocking”, “New Faces” y “I Go Wild”. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos dos muy buenos temas de película. Será hasta el miércoles 27 de Agosto. Hasta entonces.




lunes, 21 de julio de 2014

THE LOSER IN THE END: ROCK DURO Y CRUDO






Llegamos al tercer lunes de este mes de Julio y en este lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un album track de QUEEN. Como hemos señalado en los anteriores dos lunes, en este mes de Julio están cumpliendo años tanto Brian May como Roger Taylor y en los dos primeros segmentos musicales tuvimos dos temas compuestos por Brian y para equilibrar la cosa, hoy y el próximo lunes tendremos dos composiciones de Roger Taylor. Además en este 2014 se han cumplido 40 años del lanzamiento del gran álbum “QUEEN II”, y por ello, he querido incluir la canción “The Loser In The End”. Como indiqué en el post que le dediqué al “QUEEN II” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/11/queen-ii-una-prolifica-explosion-musical.html), escuché dicho álbum en la segunda mitad de 1982, cuando me prestaron un cassette que contenía aquel álbum. Al inicio tenía ciertos prejuicios y creía que iba a escuchar solamente rock duro y super pesado, pero a medida que iba escuchando el album, me daba cuenta que mis prejuicios eran totalmente absurdos. El primer lado del LP, o “Lado Blanco” estuvo conformado por cinco canciones, de las cuales las cuatro primeras fueron escritas por Brian May y el tema que cerraba el lado era precisamente “The Loser In The End”, compuesta por Roger. Y era el contrapeso rockero y duro al estilo predominantemente rockero con base melódica de los cuatro temas previos.  Al igual que en el álbum predecesor, fue el único aporte musical de Roger en el álbum, en el cual Roger mantenía ese estilo rockero bastante duro y hasta cierto punto crudo y áspero, pero que igual encajaba en ese gran Lado Blanco. 


Mama's got a problem
She don't know what to say
Her little baby boy
Has just left home today
She's got to be the loser in the end
She's got to be the loser in the end
Misuse her and you'll lose her as a friend
She's ma on whom you can always depend oooh

She washed and fed and clothed and cared
For nearly twenty years
And all she gets is Goodbye Ma
And the night times for her tears
She's got to be the loser in the end
She's got to be the loser in the end
Misuse her and you'll lose her as a friend
She's ma on whom you can always depend oooh

So listen mothers everywhere
To just one mothers son
You'll get forgotten on the way
If you don't let them have their fun
Forget regrets and just remember
It's not so long since you were young

You're bound to be the loser in the end
You're bound to be the loser in the end
They'll chose their new shoes
That's not far to bend
You're ma on whom they can always depend oooh oooh




“The Loser In The End” fue escrita e interpretada por Roger Taylor, quien además tocaba la batería y la marimba, y fue producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Fue incluida en el álbum “QUEEN II”, el cual fue lanzado el 8 de Marzo de 1974. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, nunca fue interpretado en vivo por la banda ni en 1974 cuando hicieron una gira promocionando el album “QUEEN II”, como teloneros de Mott The Hoople, ni en sus siguientes giras. Por su muy compleja estructura musical y también por el hecho de no haber sido single, quizás por ello, nunca fue tomada en cuenta. Posteriormente, nunca fue tocada por Roger en sus tours solistas, ni en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni en los shows con Adam Lambert. Han pasado más de 40 años de esta canción y sin duda alguna, éste tema -como todo el album “QUEEN II”- es considerado por los fans como material de culto. Y a 5 días del cumpleaños número 65 de Roger Taylor. Hasta el próximo mes de Agosto, mes del cumpleaños de John Deacon y en donde tendremos una composición suya del álbum “SHEER HEART ATTACK”. Será hasta el lunes 18 de Agosto. Hasta entonces.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis