ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de agosto de 2014

TRILOGIA INSTRUMENTAL II (70'S)







Llegamos al último sábado de este mes de Agosto y hoy, corresponde presentar el segmento musical de carácter instrumental en el blog, el cual va el último sábado de cada mes. Como señalé el mes pasado, quienes han escuchado el programa “ROYAL TRILOGY” en Stereo Lima 100 (www.stereolima100.com), habrán podido escuchar varias trilogías instrumentales en el programa, tanto de la década del 60 y 70. Y siendo la música instrumental un deleite para los oídos, hoy continuamos con esta sección musical en el blog, y solamente presentando los videos, sin escribir nada acerca de las canciones incluidas, para que simplemente, los lectores se relajen escuchando música placentera.


En esta segunda trilogía instrumental, las canciones elegidas provienen de la década del 70 y son tres joyas musicales: “Spring Rain” de 1976 del desaparecido Bebu Silvetti; “A Fifth Of Beethoven” de 1976 de Walter Murphy; y “Rise” de 1979 del gran Herb Alpert. Espero que las disfruten bastante al compás de estas hermosas melodías. Hasta el próximo mes de Setiembre en donde tendremos otra trilogía instrumental de la década del 70. Será hasta el sábado 27 de Setiembre. Hasta entonces.





viernes, 29 de agosto de 2014

ABBA: WHEN I KISSED THE TEACHER






Llegamos al último viernes del mes de Agosto, y toca presentar la sección musical dedicada a una canción del cuarteto sueco ABBA. Para el día de hoy, he querido elegir un buen tema proveniente del gran álbum “ARRIVAL”, y que precisamente es la canción con la que se da inicio a esta muy producción musical de ABBA: “When I Kissed The Teacher”. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción cuando ví en el cine la película “ABBA: THE MOVIE” y me gustó mucho su ritmo bien pegajoso y su impecable base melódica, además de la buena interpretación de Agnetha, dentro de ese estilo pop con el que ABBA transitó musicalmente a través de la década del 70. Además, me parecía el perfecto inicio para este gran álbum. Años después, en los 90’s pude recién ver el video de la canción, cuando me conseguí en Polvos Azules en VHS el video “MORE ABBA GOLD”, y el clip iba acorde con el título y la letra del tema, en donde Agnetha está en un salón de clases –junto con Frida, Benny y Bjorn-, y se nota que le gusta su profesor y al final, se manda y le da un beso en la mejilla al profe, quien tenía una pinta de nerd total.



Everybody screamed when I kissed the teacher
And they must have thought they dreamed when I kissed the teacher
All my friends at school
They had never seen the teacher blush, he looked like a fool
Nearly petrified Ôcos he was taken by surprise
When I kissed the teacher
CouldnÕt quite believe his eyes, when I kissed the teacher
My whole class went wild
As I held my breath, the world stood still, but then he just smiled
I was in the seventh heaven when I kissed the teacher

One of these days
Gonna tell him I dream of him every night
One of these days
Gonna show him I care, gonna teach him a lesson alright

I was in a trance when I kissed the teacher
Suddenly I took the chance when I kissed the teacher
Leaning over me, he was trying to explain the laws of geometry
And I couldnÕt help it, I just had to kiss the teacher

One of these days
Gonna tell him I dream of him every night
One of these days
Gonna show him I care, gonna teach him a lesson alright

What a crazy day, when I kissed the teacher
All my sense had flown away when I kissed the teacher
My whole class went wild
As I held my breath, the world stood still, but then he just smiled
I was in the seventh heaven when I kissed the teacher
(I wanna hug, hug, hug him)
When I kissed the teacher
(I wanna hug, hug him)
When I kissed the teacher
(I wanna hug, hug, hug him)
When I kissed the teacher
(I wanna hug, hug him)
When I kissed the teacher
(I wanna hug, hug, hug him)






“When I Kissed The Teacher” fue escrita y producida por Björn Ulvaeus y Benny Andersson. Fue grabada el 14 de Junio de 1976 y originalmente su título era “Rio de Janeiro”, siendo finalmente cambiado al título que todos conocemos. Al respecto, Benny consideró esta canción como una de sus favoritas dentro de ABBA. El tema fue incluido en el álbum “ARRIVAL”, el cual fue lanzado el 11 de Octubre de 1976. Y en lo que concierne a su performance en vivo, el tema fue incluido en el set list del tour del “ARRIVAL” que el cuarteto realizó en 1977 por Europa y Australia. Luego de ello, sería dejada de lado en la gira mundial de 1979 y 1980. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos un tema más del álbum “WATERLOO”, por los 40 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 26 de Setiembre. Hasta entonces.





miércoles, 27 de agosto de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1994-VIII)






Llegamos al último miércoles de este mes de Agosto y corresponde presentar el segmento musical dedicado al año 1994, hace ya 20 años, cuando quien escribe tenía 31 años de edad. El día de hoy, tenemos dos muy buenos temas de película que triunfaron bastante hace 20 años en todo el mundo.

1.-  LOVE IS ALL AROUND (Wet Wet Wet).-  Uno de los films más exitosos en 1994 en todo el mundo fue “Four Weddings And A Funeral”, protagonizada por Hugh Grant y Andy McDowell. Fue la película más vista de todos los tiempos en UK y en Europa fue todo un suceso y en lo personal, es una de las mejores películas que he visto en toda mi vida y nunca me canso de verla. Definitivamente, uno de los temas musicales que más destacó en 1994 fue la canción principal de dicho film: “Love Is All Around”. Recuerdo que la escuché por primera vez en Onda Corta, en le BBC de Londres, y me gustó mucho por su buen ritmo. Aquí en nuestro medio, fue difundida en Telestereo, sobre todo en el inolvidable programa “Tú, Yo y Mis Discos” de mi recordada amiga Dianita García.

“Love Is All Around” fue escrita por Reg Presley y grabado originalmente por su banda, The Troggs y lanzada como single en 1967. Muchos años después, el grupo británico Wet Wet Wet la grabó en Enero de 1994 y fue producida por Graeme Clark, Graeme Duffin y Wet Wet Wet. Fue incluida en el soundtrack del film “Four Weddings And A Funeral” y fue lanzada como single el 9 de Mayo de 1994, llegando al N° 1 en UK por 15 semanas, vendiendo 1’850,000 copias en UK y siendo el Disco del Año 1994 en UK. Además fue N° 1 en Australia, Austria, Bélgica, Finlandia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia, N° 2 en Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda y Suiza, N° 5 en España, N° 17 en Canadá y N° 41 en USA; según Billboard. Al respecto, en una entrevista, Marti Pellow, cantante del grupo, señaló: “Aún pienso que es un disco brillante. Su fuerza radica en su directa simplicidad. Cualquier banda daría cualquier cosa para tener un hit como ése. Estoy muy orgulloso de él”. 20 años después, es momento de recordar este gran cover del tema de The Troggs.


I feel it in my fingers
I feel it in my toes
Love is all around me
And so the feeling grows

It's written on the wind
It's everywhere I go
So if you really love me
Come on and let it show

I know I love me, I always will
My mind's made up by the way that I feel
There's no beginning, there'll be no end
'Cause on my love you can depend

I see my face before me
As I lay on my bed
I cannot get to thinking
Of all the things you said

I gave my promise to me and I gave mine to you
I don't need someone beside me in everything I do

I know I love me, I always will
My mind's made up by the way that I feel
There's no beginning, there'll be no end
'Cause on my love you can depend

I got to keep it moving

It's written in the wind
Oh everywhere I go
So if I really love me, love me
Come on and let it show
Come on and let it show
Come on and let it
Come on and let it,
Come on and let it show
Come on and let it,
Come on and let it,
Come on and let it show,
Come on and let it show,
Come on and let it show




2.-  ALL FOR LOVE (Bryan Adams, Rod Stewart & Sting).-  Otro film que cosechó un éxito rutilante en todo el mundo fue “Los Tres Mosqueteros”, protagonizado por Kiefer Sutherland, Oliver Platt, Charlie Sheen y Chris O’Donell y estrenado a fines de 1993. Y uno de los elementos que contribuyó a ese gran éxito del film fue su canción principal, “All For Love”, interpretada por Bryan Adams, Rod Stewart y Sting, un trío de lujo que aseguraba el éxito de cualquier canción. El tema tenía ese estilo entre rock y pop de los 80’s y con un buen ritmo melódico, e interpretada muy bien por ese trío de kilates, quienes se complementaban perfectamente. Recuerdo que aquí en nuestro medio, tuvo buena difusión en las radios locales y en su programa “Tú, Yo y Mis Discos”, mi amiga Diana García la hizo sonar bastante. 

“All for Love” fue escrita por Bryan Adams, Mutt Lange y Michael Kamen, y producida por Chris Thomas, Bryan Adams y David Nicholas. Fue lanzada como single el 16 de Noviembre de 1993, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 22 de Enero de 1994, por 3 semanas. Además fue N° 1 en Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, el Eurochart Hot 100, Finlandia, Francia, Alemania. Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Suecia y Suiza, N° 2 en UK, Francia y Bélgica, N° 3 en Holanda, N° 4 en el USA Adult Contemporary Charts, N° 5 en Nueva Zelanda y N° 17 en España. Y definitivamente el título se inspiró en la célebre frase de la obra de Alejandro Dumas, “All for one, and one for all” –todos para uno y uno para todos. Finalmente, en lo personal, algo que nunca olvidaré fue cuando tuve la dicha de vivir este tema en concierto en el maravilloso concierto de Bryan Adams en Lima el 6 de Abril del 2008, y que fue el último tema de esa gran noche. Luego de 20 años, vale la pena evocar esta bella canción.


When it's love you give
I'll be your man of good faith
When it's love you live
I'll make a stand I won't break
I'll be the rock you can lean on
Be there when you're old
To have and to hold

When there's love inside
I swear I'll always be strong
And there's a reason why
I'll prove to you we belong
I'll be the wall that protects you
From the wind and the rain
From the hurt and the pain

Let's make it all for one and all for love
Let the one you hold be the one you want
The one you need
'Cause when it's all for one it's one for all
When there's someone that you know
Then just let your feelings show
And make it all for one and all for love

When it's love you make
I'll be the fire in your night
Then it's love you take
I will defend I will fight
I'll be there when you need me
When honor's at stake sponsored links


This vow I will make
That it's all for one and all for love
Let the one you hold be the one you want
The one you need
'Cause when it's all for one it's one for all
When there's someone that you know
Then just let your feelings show
And make it all for one and all for love

Don't lay our love to rest
'Cause we could stand up to the test
We got everything and more than we had planned
More than the rivers that run inland
We got it all in our hands

Now it's all for one and all for love
Let the one you hold be the one you want
The one you need
'Cause when it's all for one it's one for all
When there's someone that you know
Then just let your feelings show
When there's someone that you want
When there's someone that you need
Let's make it all all for one
And all for love



Este ha sido el octavo segmento musical dedicado a 1994. Espero que estos dos buenos temas de película hayan sido de su agrado y como siempre, espero sus comentarios. Y para cerrar la trilogía, los dejo con el video del  tema principal del film “Philadelphia”, “Streets Of Philadelphia” de Bruce Springsteen, que obtuvo el Oscar a Mejor Tema de Película al año siguiente. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos dos temas de las recordadas bandas británicas Blur y Oasis. Será hasta el miércoles 24 de Setiembre. Hasta entonces.





lunes, 25 de agosto de 2014

QUEEN COVERS: WE WILL ROCK YOU (JACK RUSSELL)






Llegamos al cuarto lunes del mes de Agosto, y en este mes toca nuevamente el turno del segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Y una vez más volvemos a recurrir al álbum que se hizo en tributo a QUEEN en el año 2001 y en el cual pude descubrir varios nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo. Como resultado de ese hallazgo, ya han desfilado seis covers en este segmento musical, y en lo que concierne al presente post, en este álbum tributo hay un buen cover del inmortal clásico tema de QUEEN de 1977, compuesto por Brian May: “We Will Rock You”, interpretado por el norteamericano Jack Russell, conocido también por ser vocalista del grupo norteamericano Great White. El cover se centra en la versión rápida de esta canción y no, en la tradicional que todos conocemos.

Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “STONE COLD QUEEN: A TRIBUTE”, que fue lanzado en el año 2001, bajo el sello Shrapnel Records. El álbum fue producido por Bob Kulick y Bruce Bouillet y el tracklisting fue el siguiente:

Stone Cold Crazy (Robin Zander)
Play the Game (Mickey Thomas)
Fat Bottomed Girls (Joe Lynn Turner)
Somebody to Love (Geoff Tate)
Crazy Little Thing Called Love (Gunnar & Matthew Nelson)
Fight From The Inside (Jack Blades)
You're My Best Friend (Jason Scheff)
I'm In Love With My Car (Kip Winger)
Killer Queen (Glenn Hughes)
Spread Your Wings (Tommy Shaw)
We Will Rock You (Jack Russell)

Y a modo de información, es bueno saber que en esta versión de “We Will Rock You”, lo acompañó a Jack Russell, Bruce y Bob Kulick, Jeff Pilson y Mikkey Dee. Espero que este muy buen cover haya sido de su completo agrado, y que lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté al escucharlo. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde invertiremos el orden y por ser el mes del cumpleaños número 68 de Freddie, tendremos tendremos otro buen cover de QUEEN y ya en octubre descansará este segmento musical. Será hasta el lunes 22 de Setiembre. Hasta entonces.





viernes, 22 de agosto de 2014

ANGLO 60'S: THE ANIMALS - GERRY & THE PACEMAKERS






Hemos llegado al cuarto viernes del mes de Agosto, pero no es el último viernes del mes. Como ya he indicado, cuando llega un mes que cuenta con cinco viernes, es la ocasión de presentar en el penúltimo viernes de dicho mes, el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a dos canciones de grupos o artistas británicos provenientes de la década del 60. Y en esta oportunidad, he querido incluir dos canciones del año 1965 de dos grupos británicos, que ya han desfilado antes en este segmento y que son muy representativos de lo que fue la recordada y célebre invasión británica.


1.- DON’T LET ME BE MISUNDERSTOOD (The Animals).-  Del legendario grupo británico The Animals, ya hemos tenido en este segmento dos clásicos: “The House Of The Rising Sun” "We Gotta Get Out Of This Place". Y ya era momento de presentar otro de sus recordados éxitos que destacó en 1964: “Don't Let Me Be Misunderstood”. Curiosamente, la primera vez que escuché esta canción fue en 1978 en otra versión, la de Santa Esmeralda, que era bastante bailable. Varios años después, me prestaron un cassette con un recopilatorio de The Animals, de quien sólo había escuchado una canción, y recién pude saber cómo era esta versión de The Animals, y me gustó mucho ese estilo rockero que se nutría bastante del blues. En cuanto a esta canción, su estilo era típico de los 60’s y en donde destacaba la voz de Eric Burdon, un cantante blanco con sentimiento y alma de negro.

“Don't Let Me Be Misunderstood” fue escrita por Bennie Benjamin, Gloria Caldwell y Sol Marcus, y grabada originalmente por Nina Simone, quien la grabó en 1964. En 1965, fue grabada por The Animals y producida por Mickie Most y fue lanzada como single en UK en Enero de 1965 y en USA en Febrero de 1965, llegando al N° 3 en UK, N° 4 en Canadá y N° 15 en USA, según Billboard. Al respecto, en una entrevista, Eric Burdon señaló: “Nunca fue considerada material pop, pero de alguna manera fue pasada a nosotros y nos enamoramos de ella inmediatamente”. El grupo aceleró el ritmo y comenzó con un doble riff de guitarra eléctrica y órgano de Hilton Valentine y Alan Price, que fue tomado y expandido de un elemento que originalmente apareció en la grabación original de Simone, y se convirtió en el sello distintivo de Burdon en esta canción. 49 años después, volvemos a recordar este clásico del rock.



Baby, do you understand me now
Sometimes I feel a little mad
But don't you know that no one alive
Can always be an angel
When things go wrong I seem to be bad
But I'm just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please don't let me be misunderstood

Baby, sometimes I'm so carefree
With a joy that's hard to hide
And sometimes it seems that all I have do is worry
Then you're bound to see my other side
But I'm just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please don't let me be misunderstood

If I seem edgy I want you to know
That I never mean to take it out on you
Life has it's problems and I get my share
And that's one thing I never meant to do
Because I love you
Oh, Oh baby don't you know I'm human
Have thoughts like any other one
Sometimes I find myself long regretting
Some foolish thing some little simple thing I've done
But I'm just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please don't let me be misunderstood
Yes, I'm just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please don't let me be misunderstood
Yes, I'm just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please don't let me be misunderstood




2.- FERRY CROSS THE MERSEY (Gerry & The Pacemakers).- Al igual que con la canción anterior, también hemos tenido en este segmento al grupo británico Gerry & The Pacemakers, con su gran hit de 1963, “I Like It”. Y sabiendo que este grupo tuvo varios hits en los 60’s, tenía bien claro que cuando volviera a incluir a esta banda en “Anglo 60’s”, postearía sobre el clásico “Ferry Cross The Mersey”. Descubrí este tema allá por la segunda mitad de los 90’s, gracias a mi gran amigo Robin Nieva, quien me grabó varios cassettes con temas de grupos británicos de la década –los cuales aún conservo. Y cuando la escuché, me encantó por su muy bella melodía y la muy buena interpretación de Gerry Marsden.

“Ferry Cross the Mersey” fue escrita por Gerry Marsden y producida por George Martin. Fue grabada el 27 de Mayo de 1964 en los Estudios Abbey Road, en Londres y fue lanzada como single en Diciembre de 1964, llegando al N° 6 en USA, según Billboard, y N° 8 en UK. Además, el tema provino del film del mismo nombre y fue incluido en la banda sonora de dicho film. Años después, en 1989, se lanzó una versión de esta canción con fines benéficos en pro de las víctimas del accidente de Hillsborough y fue grabada por el mismo Marsden, junto con Paul McCartney, The Christians, Holly Johnson y Stock Aitken Waterman. Han transcurrido 49 años de esta bella canción y la evocamos una vez más aquí en el presente post.


Life goes on day after day
Hearts torn in every way

So ferry 'cross the Mersey
'cause this land's the place I love
and here I'll stay

People they rush everywhere
Each with their own secret care

So ferry 'cross the Mersey
and always take me there
The place I love

People around every corner sponsored links


They seem to smile and say
We don't care what your name is boy
We'll never turn you away

So I'll continue to say
Here I always will stay

So ferry 'cross the Mersey
'cause this land's the place I love
and here I'll stay
and here I'll stay
Here I'll stay



Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, con dos muy buenos temas de la recordada invasión británica. Espero que estos dos clásicos hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus comentarios. Y con este segmento será hasta el mes de Noviembre, en que nuevamente contaremos con cinco viernes en el mes. Será hasta el viernes 24 de Octubre. Hasta entonces.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis