sábado, 28 de marzo de 2015

TRILOGIA INSTRUMENTAL IX (70'S)






Llegamos al último sábado del mes de Marzo del 2015 y hoy toca presentar la sección instrumental del blog. Quienes han podido escuchar el programa “ROYAL TRILOGY” en Stereo Lima (www.stereolima.com), ya habrán escuchado algunas trilogías instrumentales en el programa. Y como la música instrumental siempre es un auténtico placer para los oídos, solamente presentamos los videos para que ustedes simplemente se relajen lo suficiente escuchando estas bellas piezas instrumentales.


En esta novena trilogía instrumental, las canciones elegidas provienen de la década del 70 y son tres muy piezas instrumentales: “Pop Corn” del grupo Hot Butter de 1972; “Tubular Bells” del británico Mike Oldfield de 1973; y “Child’s Anthem” del grupo norteamericano Toto de 1979. Espero que disfruten mucho de estos recordados temas instrumentales, los cuales fueron escuchados el día de ayer, viernes 27 en una trilogía instrumental de estreno en Stereo Lima (www.stereolima.com). Hasta el próximo mes de Abril en donde tendremos una trilogía instrumental de la década del 80. Será hasta el sábado 25 de Abril. Hasta entonces.




viernes, 27 de marzo de 2015

DESVIRTUANDO EL ABSURDO MITO DE "PAUL IS DEAD"






Hace menos de cinco años, en Agosto del 2011, publiqué este post en el blog y debido a que hace algunos días salió una supuesta noticia de Wikileaks de que era "cierto" la noticia de la "muerte" de Paul McCartney -lo cual fue desmentido por el mismo Wikileaks. Y ello me dio motivo para actualizar este post y publicarlo con fecha de hoy. A raiz de un comentario que recibí en Agosto del 2011 en el post que escribí sobre los 42 años de la foto de la carátula del álbum “ABBEY ROAD” de los Beatles, en donde el amigo anónimo que comentó, me señalaba de lo absurdo de estos mitos sobre la supuesta muerte de Paul Mc Cartney en 1966 y su suplantación por un doble, se me dio por revisar exhaustivamente por internet una serie de webs en donde se sostenía esta teoría con “pruebas” y evidencias que señalarían que eso fue lo que sucedió en ese año 1966. Revisé página por página y señal por señal que aparentemente estarían insinuando esas teorías. E incluso, me tomé la molestia de ver el año pasado en Youtube, un documental llamado "El Testamento de George Harrison", que supuestamente contenía una grabación con la voz de George revelando toda la "verdad". Y luego de todo ello, francamente debo manifestar que mi posición al respecto sobre este tema quedó más reafirmada que nunca en el sentido en que me parece de lo más estúpido y absurdo el pretender afirmar algo así. Para que ustedes saquen sus propias conclusiones, les doy el link de la página: http://www.paulisdead.es/ . Solo resumo que según esta teoría, Paul habría muerto en un accidente automovilístico el 9 de noviembre de 1966. Paul no se dio cuenta de que el semáforo de un cruce se puso en rojo y murió estrellado contra un camión. Lo que ocurrió después de su muerte fue que Brian Epstein, el manager de los Beatles, anunció que no se harían más conciertos ni actuaciones en directo y debían buscar un sustituto de Paul, e hicieron un concurso de "Dobles de Paul" en el Invierno del 66. Y así lograron encontrar un doble, quien se llamaba William Campbell y era canadiense, y a partir de ese momento fue el sustituto de Paul a cambio de una considerable suma de dinero. No voy a reproducir textualmente todos los supuestos argumentos que sostienen dicha teoría, pero solamente voy a dar mis siete argumentos sobre por qué me parece totalmente fuera de lugar e inverosímil dicha teoría.

1)  Algo que me parece totalmente jalado de los pelos, es que se consideren como pistas premonitorias las fotos del álbum “RUBBER SOUL”. Este álbum fue grabado en 1965 y fue lanzado a la venta el 3 de diciembre de 1965. Si se supone que la “muerte” de Paul fue en noviembre de 1966, entonces, ¿cómo cuernos se puede afirmar que puede existir pista alguna sobre algo que ni siquiera había sucedido? ¿Qué? ¿Los Beatles vieron en una bola de cristal que Paul iba a morir y anticipadamente lanzaron pistas en este álbum? Asimismo, también hablan de pistas en la carátula del LP “YESTERDAY AND TODAY”. Otra absurda barrabasada. Ese LP fue lanzado el 20 de Junio de 1966. Y lo mismo con el álbum "REVOLVER", lanzado el 5 de Agosto de 1966. Entonces, según esta teoría, los Beatles tenían poderes premonitorios de lanzar insinuaciones sobre el futuro. ¿Realmente merece esto ser considerado como un argumento creíble? Francamente estas afirmaciones ofenden la inteligencia de los fans de los Beatles y del público en general.

2) Se supone que si se hizo esto, fue para que se mantuviera en el más estricto secreto y que incluso había existido intervención de las más altas esferas británicas. Entonces, ¿cómo podía haberse permitido que el mismo grupo hubiera estado lanzado indirectas y pistas sin que nadie hubiera frenado eso? No tiene lógica eso. A la primera nomás, los hubieran silenciado o en el peor de los casos, mejor hubiera sido que el grupo se separara allí nomás. Cuando algo es "Top Secret" desde esferas altas, la verdad nunca sale a la luz y un ejemplo de ello, es el caso John F. Kennedy, cuyo asesinato fue en 1963 y hasta ahora no se sabe quién lo mató. Además, por favor, ni que estuviéramos hablando de algo cuya revelación iba a poner en jaque a todo el Imperio Británico, al Servicio Secreto Británico o a Scotland Yard. 

3) Se afirmaba que la decisión de Brian Epstein y del grupo de no dar más conciertos y que la segunda etapa musical de la banda se volcase enteramente a los estudios de grabación obedecía a este hecho y que no se quería exponer al público al doble de Paul. Se nota que quien afirma esto, ignora totalmente la historia musical de la banda. Los conciertos y shows de la banda no tenían las técnicas que existen el día de hoy, ya que eran solo los cuatro Beatles con sus equipos hasta cierto punto rudimentarios, técnicamente hablando. A ello hay que agregar que los conciertos de los Beatles desencadenaban una andanada de gritos, alaridos y chillidos de adolescentes histéricas, y el resultado era que el sonido del show tenía poco alcance y los mismos Beatles señalaron más de una vez que ellos mismos ni se escuchaban. Por esa razón, y ante el hartazgo de esta situación, fue que el grupo no volvió a dar más conciertos y dieron su último concierto en vivo el 29 de agosto de 1966 en San Francisco y marcó el final de un período de cuatro años dominado por giras que incluyeron cerca de 1.400 shows a nivel internacional. Y esa decisión se tomó en ese momento, no a fines de 1966.

4) Además, los que conocemos la historia de los Beatles sabemos que ellos mismos incluyeron estas “pistas” en sus álbumes, canciones y hasta videos, con el único fin de burlarse abiertamente de estas estúpidas teorías esgrimidas por gente que aparentemente no tenía absolutamente nada que hacer y se dedicaba a buscar fantasmas y conspiraciones donde no habían. Con todo ello, los Beatles simplemente se reían de todas estas payasadas afirmadas.

5) Algo que fue uno de los argumentos más “sólidos” de esta teoría lo representaba la carátula del “ABBEY ROAD” y puntualmente dos cosas: la foto y la placa del auto que salía en la foto como “LMW 28IF”. A ver, vamos por partes. Según esta versión, la foto representaba un funeral en donde John Lennon estaba vestido de blanco como el predicador, Ringo Starr como el que estaba de luto, George Harrison como el sepulturero y Paul McCartney como el muerto al estar descalzo y el grupo se tomó esa foto con esa intención. Pero la verdad es otra, los Beatles aparecen con la ropa con la que fueron al estudio ese día y esa no fue la única foto de la sesión de fotos, ya que se tomaron seis fotos y en varias Paul salía con sandalias. Con respecto a lo de los zapatos, Paul comentó que aquel día hacía calor y que en un momento determinado se los quitó sin más. Y sobre la placa del carro, estas suposiciones se basaban en el hecho que en el Volkswagen blanco se podía leer en su matrícula LMW 281F, e interpretaban esta placa de la siguiente manera: “LMW” significaba Linda McCartney Waits (Linda McCartney espera) y 28IF, se la interpretaba como 28 if, que en inglés era una referencia a que si Paul viviese tendría 28 años, ya que “if” significa “si” como condicional. Pero hay una cosa muy cierta, si como se decía, el "verdadero" Paul había muerto en 1966, Linda nunca lo hubiera conocido, y en 1967, por lo tanto habría conocido a William Campbell, el doble. Entonces ¿por qué tendría que esperar Linda a quien nunca conoció? Eso no tiene asidero alguno. Además, en Agosto de 1969 cuando se tomó esa foto, Paul tenía realmente 27 años y no 28, ya que nació en el año 1942. Incluso, el mismo Paul se burló del tema, y varios años después, en 1993, ironizó sobre esto en su disco en vivo, “PAUL IS LIVE” y en la portada del mismo aparecía Paul cruzando la misma calle y paseando a su pastor inglés, y el escarabajo blanco, estacionado en el mismo lugar, tenía por matrícula LMW 511F -su edad de 51 años en ese año 93.

6) Por otro lado, seamos totalmente objetivos, ¿puede una persona imitar a la perfección al 100% a alguien en su aspecto físico? Con el adelanto de la ciencia, hoy sería posible eso. Pero, ¿también en su forma de cantar, tocar y sobre todo, en su calidad para componer? Y no solamente eso, ese doble también habría sabido detalles íntimos de los primeros años de la banda como puede verse en el documental del "ANTHOLOGY". Además una pregunta, de ser cierto esto, ¿Ustedes creen que George y Ringo hubieran grabado con este supuesto doble el documental del "ANTHOLOGY"? De ninguna manera. Francamente si esto fuese así, el supuesto falso Paul -o “Faul” como lo llaman tan absurdamente aquellos que creen ingenuamente estas estupideces-, se merecería el Oscar, el Globo de Oro y todos los premios habidos y por haber a la Mejor Actuación de toda la historia. Además también por seguir con una brillante carrera solista desde 1971 con álbumes y shows alrededor de todo el mundo que duran hasta el día de hoy. Francamente, no ha habido en la historia de la humanidad algo que siquiera se le pareciese.

7) Este séptimo argumento lo he agregado recientemente con esta actualización. En la foto se puede ver a Paul con su hijo James, a quien se le ve el enorme parecido con su padre en las facciones de su rostro. A ver, esta ridícula versión de "Paul Is Dead" afirma la suplantación de Paul por un doble, William Campbell. Entonces, según esto, ¿Campbell también adquirió poderes sobrenaturales para transmitir al hijo que tuvo con Linda, los rasgos de una persona que murió en 1966? ¿O también este doble conservaba a Paul en su ADN? O de repente, ¿el hijo de Paul, James, también se hizo cirugías al rostro para parecerse a Paul y así, seguir manteniendo en silencio esta especie de "secreto de Estado"?. Sinceramente, hay que ser un ignorante total o un necio absoluto para seguir insistiendo en una bestialidad de ese calibre.

Y por último, quiero reproducir textualmente parte de lo que mi gran amigo, Huguito Salazar -Beatlemaniaco de corazón y gran conocedor de la historia musical de los Beatles-, escribió en su muro de Facebook sobre este tema, con el humor fino que lo caracteriza. Gracias, querido amigo, no lo pudiste decir mejor.

“"MUERE" UN GENIO MUSICAL y en cuestión de horas le encuentran un sustituto con todas sus facultades y hasta más. Su padre, que aún vive y está lúcido no se da cuenta del engaño, ni su familia que es muy numerosa (y vaya lo rápido que aprendió a identificar a sus miembros). Su novia, con la que seguramente iba mucho más allá de los besos tampoco se da por enterada del cambio ni lo advierten sus colaboradores inmediatos. Ni el productor de su banda o los secretarios y ayudantes, ni la prensa ni la industria ni los admiradores. Tampoco los colegas. Su casa de discos hasta hoy le paga derechos a un farsante.

En los Estados Unidos, tan celosos de quien ingresa en su territorio lo admiten infinidad de veces y lo dejan trabajar y hasta lo premian y distinguen. No se dan cuenta. Al gobierno de su país y a su Majestad la Reina también se les escapan los caracoles y le dan el título de Sir.

Y los que se toman en serio esto piden que uno opine. (...)”.


Por todo esto, considero y con argumentos válidos que esta versión de la supuesta muerte de Paul y su suplantación por un doble es un mito sin pies ni cabeza y afirmado sin una sola prueba fehaciente. Y ni siquiera puede compararse con la muerte de Elvis, en donde sí existen dudas razonables y preguntas sin respuestas. Aquí no ocurre eso, solo se trata de encontrar pistas que en muchas veces, son bastante forzadas y jaladas de los pelos por tratar de hallar una justificación a dicha teoría. Si uno lee los argumentos, tendrían hasta cierto punto algo de lógica para quien desconoce la historia musical de los Beatles. Pero, por las siete razones que he señalado, considero que no tienen validez alguna. Por tanto, Paul ha seguido más vivo que nunca y lo pude ver dos veces: el 9 de Mayo del 2011 en el Estadio Monumental en Lima, y el 25 de Abril del 2014 en el Estadio Nacional. El resto son tonterías. Por no usar otra palabra.




ABBA: S.O.S.





Llegamos al último viernes del mes de Marzo, y como es habitual en el blog, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a una canción de ABBA. En este año 2015, en el mes de Abril se cumplirán 40 años del lanzamiento del álbum “ABBA”, con el que ABBA consolidaría su fama en Europa. Por ese motivo, a lo largo de este año 2015 tendremos cuatro canciones de ese buen álbum, al cual le dedicaré un post en algún momento. Y para dar inicio al recuerdo del álbum “ABBA” en este año, hoy tendremos la muy buena canción “S.O.S.”. Recuerdo que la primera vez que la escuché fue cuando ví en el cine la película “ABBA – THE MOVIE”, allá en 1978, y me gustó bastante por su muy buen ritmo melódico y la impecable interpretación de Agnetha, quien ponía harto feeling al cantarla. En mi opinión personal, la considero como una de las mejores creaciones musicales de ABBA, por su estructura musical, su versatilidad para pasar de un ritmo a otro, sus arreglos y armonías bien elaboradas y su maravillosa instrumentación.


Where are those happy days? They seem so hard to find
I tried to reach for you but you have closed your mind
Whatever happened to our love, I wish I understood
It used to be so nice, it used to be so good

So when you're near me, darling can't you hear me? SOS
The love you gave me, nothing else can save me, SOS
When you're gone, how can I even try to go on?
When you're gone, though I try how can I carry on?

You seemed so far away though you were standing near
You made me feel alive but something died I fear
I really tried to make it out, I wish I understood
What happened to our love? It used to be so good

So when you're near me, darling can't you hear me? SOS
The love you gave me, nothing else can save me, SOS
When you're gone, how can I even try to go on?
When you're gone, though I try how can I carry on?

So when you're near me, darling can't you hear me? SOS
And the love you gave me, nothing else can save me, SOS
When you're gone, how can I even try to go on?
When you're gone, though I try how can I carry on?
When you're gone, how can I even try to go on?
When you're gone, though I try how can I carry on?



“S.O.S.” fue escrita por Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Stig Anderson, y producida por Björn Ulvaeus y Benny Andersson. Originalmente, su título era “Turn Me On” y fue grabada el 22 y 23 de Agosto de 1974 en Glen Studio, en Suecia. El título fue idea de Stig Anderson, aunque las letras que el aportó fueron reescritas por Bjorn. Fue una de las primeras tres canciones para el álbum “ABBA”. Sin embargo, no fue el single principal del álbum “ABBA” –“So Long” fue el single-, y fue lanzado después como single en Junio de 1975 en Suecia, el 8 de Setiembre de 1975 en USA y el 20 de Setiembre de 1975 en UK, llegando al N° 6 en UK y al N° 15 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y Sudáfrica, N° 2 en Austria, Italia, México, Holanda y Noruega, N° 3 en Suiza, N° 4 en Irlanda y N° 9 en Canadá. En lo que concierne a su performance en vivo, desde su aparición siempre fue interpretada por el cuarteto en su shows, y fue incluida en el set lists de las giras por Europa y Australia de 1977, la gira por USA y Europa de 1979 y la gira por Japón en 1980. Por otro lado, curiosamente, “S.O.S.” generó buenas opiniones de famosos: John Lennon había declarado que era una de sus canciones pop favoritas; Ray Davies también dijo que la canción lo había atrapado luego de ver al grupo tocarla en el show de TV, “Seaside Special”; Pete Townshend dijo que era de las mejores canciones de pop que se hayan escrito, agregando que cuando la escuchó por primera vez, fue transportado por ella. Han transcurrido 40 años desde su aparición en el panorama musical y sigue manteniendo su vigencia entre los fans de ABBA y sobre todo, sigue siendo una muestra de cuán buena y creativa puede ser una canción pop. Hasta el próximo mes de Abril en donde estaremos recordando a Agnetha y Bjorn por sus cumpleaños, y en particular a éste último con la muy buena canción, “Two For The Prize Of One”. Será hasta el viernes 24 de Abril. Hasta entonces.



miércoles, 25 de marzo de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1995-II)





Llegamos al último miércoles de Marzo, y hoy toca presentar el segmento musical de 1995, hace ya 20 años. En principio, pensaba presentar este segmento en abril, porque originalmente éste y el segmento de 1990 son cada dos meses. Pero teniendo en cuenta que hoy, 25 de Marzo, es cumpleaños de Sir Elton John, quien cumple 68 años, y como en el año 95 Elton lanzó el gran álbum “MADE IN ENGLAND”, la ocasión era más que propicia para que en este mes de marzo, invirtiera el orden de las cosas. Ya hace cinco años, en el segmento de "Hace 15 Años", tuvimos el gran tema "Believe", pero quedaron varias canciones en el tintero y hoy era el momento. Además, seamos francos, no hay una regla general que diga en qué mes debe publicarse cada post, y quien finalmente lo decide soy yo. 1990 regresa en abril y hoy tenemos esta secuencia musical dedicada a tres canciones del gran álbum “MADE IN ENGLAND”.

1.-  MADE IN ENGLAND (Elton John).- Luego del enorme mega éxito que Elton John obtuvo con la banda sonora de “The Lion King”, y particularmente, con la canción “Can You Feel The Love Tonight” -que le hizo merecedor del Oscar como Mejor Tema de Película en marzo de 1995-, Elton volvió a la carga con un nuevo álbum en estudio -tres años después del álbum “THE ONE”-, y cuyo título era una especie de autodescripción de Elton: “MADE IN ENGLAND”. El álbum fue bastante bueno, y me atrevo a decir que fue su mejor trabajo musical en la década del 90. El primer single fue la gran canción “Believe”, y luego de ello, su siguiente single fue “Made In England”, un tema bastante rítmico y con un estilo bien “british”, enfatizando su título. Recuerdo que lo escuché por primera vez en Radio Doble Nueve y también en Telestereo, en donde mi recordada amiga Dianita García la difundió regularmente en su programa “Tú, Yo y Mis Discos”. Y su video mostraba todas aquellas cosas identificadas con Inglaterra y vinculadas a la vida de Elton. El tema fue escrito por Elton John en la melodía y Bernie Taupin en la letra, y producido por Elton John y Greg Penny. Fue lanzado como single el 8 de Mayo de 1995, llegando al N° 8 en UK, N° 5 en Canadá y N° 52 en USA, según Billboard. 20 años después, escuchemos este buen tema de Sir Elton.


I was made in England out of Cadillac muscle
I had a quit-me father, had a love-me mother
I had Little Richard and that black piano
Oh that sweet Georgia Peach and the boy from Tupelo

Oh, I was made in England
Oh, I was made in England

I was made in England out of Cadillac muscle
Face down on a playground crying God send me a brother
Not a bloody nose for Rock and Roll
Give me that sweet Georgia Peach and the boy from Tupelo

Oh, I was made in England
Oh, I was made in England

I was made in England like a blue Cortina
But a Yankee summer had a way about her
You had a scent for scandal, well here's my middle finger
I had forty years of pain and nothing to cling to

Oh, I was made in England
Oh, I was made in England

If you're made in England, you're built to last
You can still say 'homo' and everybody laughs
But the joke's on you, you never read the song
They all think they know but they all got it wrong

Oh, I was made in England
Oh, I was made in England
Oh, I was made in England
Oh, I was made in England

I was made in England
I was made in England
I was made in England

Yeah, hey, yeah, yeah, oh, oh, I was made in England, oh, rock out boy, hey


2.-  PLEASE (Elton John).- Curiosamente, descubrí esta canción no en el álbum “MADE IN ENGLAND”, sino en un recopilatorio de Elton llamado “LOVE SONGS”, que me compré entre 1998 y 1999, y entre las muy bellas canciones que estaban incluidas en ese CD, había un tema llamado “Please”, que apenas lo escuché me dejó fascinado por su muy buen ritmo melódico y su bella letra. Y allí supe que provenía del “MADE IN ENGLAND”, lo cual me hizo escarbar más en este álbum de Sir Elton, el cual hasta ahora me parece fascinante. El tema fue escrito por Elton John y Bernie Taupin, y producido por Elton John y Greg Penny, siendo lanzado como single en UK en 1996, llegando al N° 33 en UK. Dos décadas después, es momento de recordar esta gran canción de Elton.


We've been crippled in love, short changed hung out to dry
We've chalked on the walls a slogan or two about life
Stood dazed in the doorway, the King and Queen of Clowns
We've been flipped like a coin, both of us landing face-down

So please, please let me grow old with you
After everything we've been through, what's left to prove?
So please, please, please
Oh, please let me grow old with you

We've been living with sorrow, been up, down and all around
We've buried our feelings a little too deep in the ground
Stood dazed in the doorway, the King and Queen of Clowns
We've been flipped like a coin, both of us landing face-down

So please, please let me grow old with you
After everything we've been through, what's left to prove?
So please, please, please
Oh, please let me grow old with you

But tied to the same track, the two of us look back
At oncoming trains ahead
How many more times can we lay on the line
Watching our love hang by a thread

So please, please let me grow old with you
After everything we've been through, what's left to prove?
So please, please, please
Oh, please let me grow old with you

Please
Please
Oh, please let me grow old with you



3.-  BELFAST (Elton John).-  Recuerdo mucho cuando allá en 1995, me reuní con mi gran amigo Rulli Rendo en su casa en Barranco, y era la primera vez que nos juntábamos para conversar de música. Y en un momento, me sacó el CD “MADE IN ENGLAND” de Elton, y me dijo si había escuchado el tema “Belfast”. En ese momento, lo único que había escuchado era “Believe” y “Made In England”, y de frente me la puso, y francamente debo decir que me fascinó totalmente cuando la escuché. No era definitivamente un tema comercial como para ser lanzada como single y llegar al N° 1 en los charts, pero su melodía era bellísima y Elton cantaba como en sus mejores épocas, con harto feeling y además con una instrumentación celestial. Era la mejor muestra de un álbum en el cual se escuchaba a un Elton John en total madurez musical. La canción fue escrita por Elton John y Bernie Taupin y producida por Elton John y Greg Penny. La letra trata sobre la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte y cuánto ama Elton esta ciudad. Originalmente, el tema terminaba simplemente con Elton cantando la línea final. Y en una entrevista, el arreglista Paul Buckmaster dijo que él pensaba que la canción necesitaba un final más inspirador, y agregó ese outro, haciendo sonar como si estuviera siendo tocada  en un pub irlandés en algún lugar del camino. En principio, Elton no estaba convencido de esa idea, pero cambió de opinión tras escucharla y aprobó ese nuevo final para le versión final de la canción. Y en principio, “Belfast” iba a ser el quinto y último single del “MADE IN ENGLAND”, y para ello, se editó a la mitad de su duración y fue remezclada para difundirse por radio por Chris Thomas. Luego de esa ardua tarea, el lanzamiento fue desechado porque Island Records, el sello de Elton en USA, objetó el “sabor” tradicional irlandés de la canción y lo interpretó de tener connotaciones religiosas y anti-guerra. Y al final, nunca se lanzó como single. No es por nada, pero eso fue una reverenda estupidez, como si la canción no se escuchara igual en el álbum. En fin. Pero, de todos modos, quedó registrada en el álbum y hoy, luego de 20 años, la recordamos aquí en el blog.


Deep inside
My soul fights a war
I can't explain
I can't cross over any more
All I see are dirty faces
Rain and wire
And common sense in pieces
But I try to see through Irish eyes, Belfast.

Look outside
Summer's lost and gone
It's a long walk
On a street of right and wrong
In every inch of sadness
Rocks and tanks
Go hand in hand with madness
But I never saw a braver place, Belfast.

And it's sad when they sing
And hollow ears listen
Of smokin' black roses
On the streets of Belfast
And so say your lovers
From under the flowers
Every foot of this world
Needs an inch of Belfast

Who's to say
On whom Heaven smiles
Our different ways
We try harder to recognize
No more enchanted evenings
The pubs are closed
And all the ghosts are leaving
But you'll never let them shut you down,
Belfast.

And it's sad when they sing
And hollow ears listen
Of smokin' black roses
On the streets of Belfast
And so say your lovers
From under the flowers
Every foot of this world
Needs an inch of Belfast

The enemy is not at home
A jealous green
Streaks down this faulty diamond
No bloody boots or crucifix
Can ever hope to split this emerald island
But I never saw a braver place,
Belfast


Este ha sido el segundo segmento musical de 1995. Espero que estas canciones del álbum “MADE IN ENGLAND” de Sir Elton, hayan sido de su agrado y como siempre, espero sus comentarios. Y como un plus a este post, los dejo con una trilogía de videos de temas de este gran álbum: “Blessed”, “Lies” y nuevamente, para cerrar el post, “Believe”. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos dos recuerdos más de hace 20 años. Será hasta el miércoles 24 de Junio. Hasta entonces.




viernes, 20 de marzo de 2015

BEE GEES: COME ON OVER






Llegamos al tercer viernes del mes de Marzo, y como ya es costumbre aquí en el blog, toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este año 2015, se van a cumplir en el mes de Junio, 40 años del lanzamiento del álbum “MAIN COURSE”. Ya hemos tenido de dicho álbum, dos canciones como “Nights On Broadway” y “Fanny (Be Tender With My Love”, y a lo largo de este 2015, tendremos cuatro canciones de este buen álbum de los Gibb, una por trimestre. Hoy comenzaremos con el muy bello tema “Come On Over”. Debo confesar que la primera vez que escuché esta canción, fue en la versión de Olivia Newton-John, y poco después, la escuché en el álbum “HERE AT LAST … BEE GEES … LIVE”, en una muy buena versión en vivo y finalmente, años después, pude recién escuchar la versión original del “MAIN COURSE”. Una muy hermosa canción, con una sublime melodía y bellas armonías, además de la maravillosa interpretación de Robin, luego secundado por Barry en el coro de la canción.


If my life gets like a jig saw
With the pieces out of place
Come on over
Put a smile back on my face

And if all my bad days came at once
You would know just what to do
Come on over
Baby, you will see me through

And if you think I need you
Come on over
Bring your love around
You can dry away my tears

And if you think I need you
Come on over
Lay your body down
You know I will be here
So bring your love around

When I cannot see in front of me
And I know my darkest day
Come on over
You can take it all away

And if you think I need you
Come on over
Bring your love around
You can wipe away my tears

And if you think I need you
Come on over
Lay your body down
You know I will be here
So bring your love around

Come on over here




“Come On Over” fue escrita por Barry y Robin Gibb y producida por Arif Mardin. Fue grabada el 23 de Enero de 1975 en los Criteria Studios, en Miami, Florida, y fue un álbum track del “MAIN COURSE”, el cual fue lanzado en UK en Junio de 1975 y en USA en Agosto de 1975. Dos años después, en 1977, una versión en vivo en Los Angeles fue incluida en el álbum en vivo “HERE AT LAST … BEE GEES … LIVE”. Era una típica balada con el estilo característico de los Bee Gees, con bastante reminiscencia a su estilo antiguo, comparado con el nuevo sonido R & B con el que ellos se habían alineado en dicho álbum y en temas como “Jive Talkin’” y “Nights On Broadway”.  En 1976, Olivia Newton-John la grabó y la lanzó como single, llegando al N° 1 en el USA Adult Contemporary Charts y además, se convirtió en el título de su álbum de 1976. Y en lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows del trío en los torus de 1975 y 1976. Posteriormente, sería dejado de lado en los conciertos del grupo y ya no volvería a ser interpretado por el trío. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos un muy buen tema del álbum “SIZE ISN’T EVERYTHING”. Será hasta el viernes 17 de Abril. Hasta entonces.