ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de marzo de 2015

ROGER HODGSON: EL SONIDO DE SUPERTRAMP






Hoy 21 de Marzo, está cumpliendo 65 años, nada menos que ROGER HODGSON, ex vocalista y tecladista de la recordada banda SUPERTRAMP, grupo británico de rock progresivo que gozó de gran popularidad a finales de los 70 e inicios de los 80. Y como ya vengo haciendo desde el año pasado, he querido recordarlo hoy, actualizando el post que le dediqué hace cinco años y publicarlo con fecha de hoy, ya que su música siempre ha sido de mi predilección y esta banda ha sido una de mis favoritas


Aunque la banda se formó en Inglaterra en 1969 por Rick Davies y Roger Hodgson, y fue bautizado con el nombre de Daddy, a inicios de 1970 cambiaron su nombre a Supertramp, extrayéndolo de la novela “The Autobiography of a Supertramp” de W. H. Davies. En su primera época llegaron a crear álbumes conceptuales y con su álbum “CRIME OF THE CENTURY”, lanzado en septiembre de 1974, comenzaron a obtener éxito tanto comercial como de crítica y en donde estaban incluidas dos de sus canciones más emblemáticas: “Dreamer” y “School”.





La banda continuó su imparable ascenso en los años siguientes y durante este periodo, se fueron a vivir a USA y cambiarían su estilo de rock progresivo de sus primeros trabajos a un sonido más pop. Esta tendencia llegó a su punto más alto con el álbum “BREAKFAST IN AMERICA”, lanzado en marzo de 1979, y fue Nº 3 en UK y Nº 1 en USA, según Billboard, con cuatro singles exitosos: "The Logical Song", "Take the Long Way Home", "Goodbye Stranger" y "Breakfast in America", vendiéndose más de 18 millones de copias en todo el mundo. Fue en ese año 1979 cuando supe por primera vez de esta banda. Recuerdo que escuché en Radio Panamericana la canción “The Logical Song” y me pareció interesante porque tenía un estilo distinto al que predominaba en ese momento en las carteleras, en pleno auge de la música disco. Y me llamó la atención la voz aguda y armoniosa del cantante y la inclusión del saxofón en el tema. También se escuchó bastante los temas “Breakfast In America” y “Goodbye Stranger”. Y la primera vez que vi el video de “The Logical Song” fue en la Elección de la Más Más de Radio Panamericana en la Concha Acústica del Campo de Marte en diciembre de 1979. Me acuerdo que el público recibió bien el video. En el verano siguiente y a lo largo del año 1980, Gerardo Manuel se encargaría de darle bastante difusión en “Disco Club” a los 3 videos de Supertramp antes indicados, y tuvieron bastante acogida. Asimismo, también sonó bastante en la radio el tema “Lord Is It Mine?”, debido a que una versión de esta canción cantada por un tal Bob Esty fue incluida en el soundtrack del film “Roller Boogie”, que fue todo un boom en ese verano y que trajo la moda de los patines. La versión de Esty era aceptable, pero mucho mejor era la original de Supertramp. El grupo acababa muy bien la década del 70 y se esperaba más producciones musicales de la banda para la nueva década.





En setiembre de 1980 lanzaron el álbum doble en vivo “PARIS”, siendo todo un éxito aquí tanto en la radio como en la TV, y se difundió bastante la versión en vivo de “Dreamer”. A partir de allí durante 1981 y 1982, no hubo noticias de la banda y mucho se especulaba de su separación. Pero todos esos rumores quedaron desvirtuados en octubre de 1982 cuando lanzaron el álbum “… FAMOUS LAST WORDS”, que incluyó los muy buenos temas “It’s Raining Again” y “My Kind Of Lady”. En lo personal, me gustó mucho ese álbum y recuerdo que me prestaron el LP y me pareció muy bueno y bien equilibrado. Con este álbum, esta banda pasó a formar parte de mis favoritas. Sin embargo, tanto las canciones como los videos se propagaron bastante recién en el verano de 1983. Y realmente los videos de ambas canciones fueron sobresalientes y muy bien realizados. Como algo anecdótico, me acuerdo que estaba viendo “Disco Club” un día de semana, y en eso cambié para ver otra cosa y cuando volví a poner “Disco Club” y cuando vi el video en blanco y negro de “My Kind Of Lady”, en donde todos los miembros del grupo salían afeitados y con el pelo engominado, no los reconocí y pensé que era un video antiguo de los 50’s o 60’s y cambié de canal. Días después, viendo “Disco Club” me di con la sorpresa que era Supertramp con esa maravillosa canción. A partir de allí, poco se volvería a saber de la banda ya que en esa época no había Internet y las noticias llegaban normalmente tarde. Pero la verdad fue que luego de la gira del album “… FAMOUS LAST WORDS”, en 1983 Roger Hodgson abandonó la banda por diferencias con Rick Davies.


Tras dejar el grupo en 1983, Hogdson comenzó una carrera solista, obteniendo un cierto éxito inicial con la canción "Had A Dream (Sleeping With the Enemy)" de su primer álbum “IN THE EYE OF THE STORM” en 1984. Mientras tanto Supertramp, bajo la batuta de Rick Davies continuó como banda y lanzó el álbum “BROTHER WHERE YOU BOUND” en 1985, que incluyó el single exitoso, "Cannonball", que fue Nº 21 en USA, según Billboard. En 1987, Hodgson editó su segundo álbum “HAI HAI”, pero lamentablemente un desafortunado accidente le quebró ambas muñecas, lo que le impidió promocionarlo y su presencia y relevancia en el panorama musical se fue diluyendo. Paralelamente, ese mismo año, Supertramp lanzó “FREE AS A BIRD” e incluyó un sonido rock más sincero.

En 1997 Roger sacó el álbum “RITES OF PASSAGE”, trabajo que reflejaba sus actuaciones en vivo. En ese mismo año, Davies reformaría Supertramp con los miembros originales Helliwell y Siebenberg y prescindiendo de Thompson. Añadió varios músicos que ya habían tocado como instrumentistas de acompañamiento en las giras anteriores, caso de Mark Hart y Carl Verheyen, y a reputados músicos de sesión. El resultado fue el álbum “SOME THINGS NEVER CHANGE”, un esfuerzo en resucitar el sonido original de la banda. Para 1999, tanto Supertramp como Hodgson volvieron a coincidir. Supertramp lanzó “IT WAS THE BEST OF TIMES”, álbum doble en vivo, con todos los éxitos de la banda, y temas extras nunca antes escuchados y Hodgson lanzó “OPEN THE DOOR” en el año 2000, y fue bien recibido por la crítica. A comienzos del año 2002 Supertramp lanzó el álbum “SLOW MOTION”. Un nuevo intento por reunir al grupo, por parte de Hodgson, tuvo lugar en 2005, pero Davies no mostró interés.

A lo largo de los años, mucho se especuló sobre la razón por la cual Roger Hodgson abandonó Supertramp. En una entrevista en los años 90, Hodgson señaló que su familia fue la razón principal para abandonar el grupo. Asimismo, la labor de manager ejercida por la esposa de Rick Davies supuso un motivo de confrontación entre ambos músicos. A pesar del distanciamiento de años anteriores, Hodgson mostró en varias entrevistas un mayor acercamiento a Davies y su disponibilidad a una posible reunión. Así, Hodgson comentó a la web undercover.com.au: "Hemos mirado y hablado sobre eso muchas veces... Nunca diré nunca pero Rick está más bien retirado y yo estoy en mi plenitud. Siento que la reunión que debo hacer es con mi público y eso me hace sentir bien". En los últimos diez años, Hodgson ha ofrecido conciertos en solitario de forma frecuente y en 2006 publicó el DVD “Take The Long Way Home - Live In Montreal”. Es una verdadera pena para los fans de esta gran banda, quienes aún ansian que los dos fundadores de Supertramp dejen de lado sus diferencias y se embarquen una gira. Si algo distinguía a Supertramp era el equilibrio entre dos estilos musicales tan diversos de Hodgson y Davies, tanto al cantar como al componer canciones. Ambos perdieron al separarse: Supertramp perdió porque la voz y teclados de Hodgson representaban el sonido distintivo y característico de la banda, y al irse él se llevó el sonido de Supertramp consigo. Seamos sinceros, por más bueno que sea el vocalista asignado en Supertramp para interpretar los temas de Hodgson, JAMAS sonará como él y se sentirá un enorme vacío allí. Igualmente Hodgson también perdió porque se extrañan en sus temas las contrapartes vocales de Davies, como por ejemplo en "Dreamer". Hodgson como solista interpreta magistralmente sus temas pero le falta ese plus para que la cosa sea perfecta, y esto es, que sus temas sean mejor tocados en vivo con Supertramp, Y para seguir más con ese distanciamiento, lo último que se ha sabido recientemente es que ocho años después de su última gira, Supertramp volvió a los escenarios en octubre de 2010 y nuevamente sin Roger Hodgson en una gira que comenzó en Francia. Una pena para los fans.






En cuanto a Roger Hodgson, se ha presentado en nuestro país en tres oportunidades. La primera fue en 1998 y no pude asistir, pero tuve la suerte de escuchar por celular gracias a mi gran amigo Christian Rojas, varios de los temas más conocidos de la banda. Para suerte mía, Christian estaba cerca de un parlante, y pude escuchar bien claro y nítido sus mejores temas como “The Logical Song” “Breakfast In America”, “It’s Raining Again”, “School”, “Dreamer” y “Give A Lttle Bit”. Aunque no estuve presente en el concierto, pero lo disfruté como si hubiera estado allí. Y por varios amigos que fueron, supe que fue un conciertazo. Pero lo más indignante fue la viveza criolla del empresario que trajo a Hodgson, Jorge Ferrand, quien de la forma más descarada anunció el concierto como si fuera de Supertramp y no de Roger Hodgson. Y en ese año 1997 Supertramp existía como banda y estaba de gira por Europa. Era como para que lo demandaran por engañar a la gente, ya que los que conocíamos la historia del grupo sabíamos que era una mentira, pero los que no -que son la gran mayoría-, compraron sus entradas y fueron al concierto jurando que fueron a ver a Supertramp. La segunda visita de Hodgson fue en febrero del 2009 y tampoco pude ir ya que había quedado recontra gastado luego del viaje a Chile dos meses atrás, y encima las entradas estaban recontra caras y tuve que resignarme. También supe que fue un concierto super bueno, y en ambos conciertos, Roger se ganó el cariño del público por su enorme sencillez y su innegable carisma. A leguas se le ve que destila una enorme paz interior y para nada asumió poses de divo o de rock star. Pero en la tercera vez el 12 de abril del 2012, me saqué el clavo y gracias a la invitación de mi hermano Alex, disfruté de uno de los mejores conciertos a los que he ido en mi vida y a cinco filas de distancia. Si quieren saber sobre ese inolvidable concierto, les doy el link del post que publiqué en mi blog:(http://royaltrilogy.blogspot.com/2012/05/roger-hodgson-en-lima-una-noche-magica.html)



Hoy 21 de marzo cumple 65 años ROGER HODGSON –el mismo día del cumpleaños de mi viejita- y desde este blog le deseamos todo tipo de éxitos y felicidades y que siga derrochando esa inmensa calidad musical como cantante y compositor y sobre todo esa innegable simpatía y carisma con la que tiene ganado el corazón de los fans. Y en lo personal, ojalá que vuelva a Lima para volver a verlo. Y si en el post que le dediqué hace cinco años, manifesté mi deseo que tanto Hodgson como Davies resolvieran sus diferencias y nos regalaran a los fans la posibilidad de una gira más de la banda con todos sus integrantes originales, esta vez mi opinión ha cambiado. Claro que sería estupendo eso, pero si Davies y compañía no desean a Hodgson en sus filas, después de lo que viví en el 2012, francamente Roger demostró que no los necesita porque el representa el alma y el sonido de Supertramp, y además el compositor y cantante de los temas más exitosos del grupo, como "School", "Dreamer", "Give A Little Bit", "The Logical Song", "Breakfast In America", "Take A Long Way Home" y "It's Raining Again", por solo citar algunos títulos. Quienes más han perdido son Davies y compañía, porque dudo que alguien pueda suplir la voz de Hodgson con el feeling que éste le ponía al cantar. 




Finalmente, quiero dejarlo con una muy, pero muy buena e interesante entrevista hecha a Roger Hodgson, en donde muestra su lado humano, sencillo y profundo, transmitiendo una enorme paz. Que Dios le de muchísimos años más de vida a este gran músico, y sobre todo, gran persona.




¡¡FELICES 65 AÑOS ROGER HODGSON!! ¡¡Y VUELVA PRONTO, POR FAVOR!!


24 comentarios:

  1. Supertramp es una banda legendaria mucha gente piensa que su primer álbum es Crime of the century pero no.
    El primer álbum es Supertramp de 1970 en la cual el grupo tenia tres compositores Davies, Hodgson y Richard Palmer-James tiene un estilo mas progresivo ; en la batería Robert Millar. Incluso Palmer-James unos años despues integraria King Crimson.
    El segundo álbum es Indelibly Stamped de 1971 incluso Hodgson tocaba un tema de ese álbum en sus giras "Rosie Had Everything Planned".
    La banda en este época estuvo conformado por Davies, Hodgson, Farrel, Winthrop y Currie.
    El momento cumbre de Supertramp ocurrió en 1974 con el lanzamiento de Crime of the century álbum que contiene varios clásicos de la banda como: Dreamer, School, Hide in your shell, Rudy y Crime of the century.
    En 1975 aparece el Crisis What Crisis? con una portada que refleja la contaminación que los seres humanos estabamos ya causando al medio ambiente.
    Alli hay otras clásicas de Supertramp como : Ain´t nobody but me, Lady, Easy Does It y Sister Moonshine.
    En 1977 otro álbum Even In The Quietest Moments dos clásicos de Supertramp: Give S little bit y From now on.
    Una imperdible en los conciertos de Supertramp Fool´s Overture.
    En 1979 aparece el Breakfast In America un clásico de Supertramp de principio a fin : Goodbye stranger, Take the long way home, Lord Is It Mine, The Logical Song.
    Sobre esta última mi hermano Gianni que es fanático de Supertramp tenia un demo de 1969 de esta canción.
    Luego viene el excelente álbum en vivo Paris de 1980 y el Last Famous Words de 1982 con los clásicos: It´s raining again y My Kind of lady.
    de aqui una gira del álbum y la despedida de Roger Hodgson de la banda.
    Una pena su salida debido a diferencias personales entre el y Davies por la mujer de Davies manager del grupo. Lo que vino después fue bueno pero ya Supertramp convertido en cuarteto Brother Where Your Bound (1985) y Free As A Bird (1987) contienen otras clásicas del grupo : Cannonball, Better Days, I´m Beggin You y Free As a bird.
    Pienso que Supertramp debio haber terminado como grupo luego del Free pero continuaron. El álbum Some Things Never Change (1997) recuerdo haberlo comprado pero simplemente no me lleno la canción más difundida fue Sooner or later.
    Sin Hodgson quien era parte del sonido del grupo no era lo mismo ojala que un día estos dos genios de la música lleguen a un acuerdo y vuelvan a juntar a Supertramp.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Piero. Muchas gracias por tu tan ilustrado comentario.

    Es cierto Supertramp es una banda de las buenas, cuya música caló hondo en nuestras vidas. Muchos creen equivocadamente que comenzaron con "CRIME OF THE CENTURY", pero no, ellos tenían dos albums previos. Una pena que las diferencias entre Davies y Hodgson dividieran al grupo.

    Ojalá que algún lejano día, dejen el orgullo de lado y nos regalen una última gira juntos.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. En el año 2001 Roger Hodgson fue convocado por Ringo Starr para una nueva encarnación de su "All Starr Band",que se renovaba por temporadas con la participación de grandes figuras de la música,aún reconociendo que la mayoría de ellas no se hallaban en su momento comercial más fuerte.
    En las giras de ese año Hodgson interpretó "Logical Song","Give A Little Bit" y "Take The Long Way Home".
    Saludos
    Hugo Salazar

    ResponderEliminar
  4. Piero aquí lo dijo todo respecto a Supertramp, una banda que adoro y le tengo mucho, mucho cariño. Las razones por las cuales Hodgson y Davies terminaron su relación musical fueron netamente falderas, sin más vueltas que darle. La esposa de Davies, mánager del grupo, hacía con Hodgson lo que quería y la esposa de éste no la soportaba. En algún momento ésta le dijo a Roger: "O Supertramp o yo" y ahí terminó la cosa.

    Rick Davies debe haber quedado dolido porque le dedicó a Roger Hodgson la canción "Cannonball", que personalmente me encanta y me soplo los siete minutos de la versión original del Brother Where You Bound (no los cuatro insuficientes del CD "A&M Classics"). Aunque Hodgson no esté, la canción está muy bien lograda.

    En general Hodgson y Davies hacían funcionar a Supertramp muy bien con canciones muy influenciadas por los Beatles. Supertramp es un digno heredero de lo creado en Abbey Road. "The Logical Song" es una crítica dura al sistema educativo (me gusta cuando critican al sistema educativo) al igual que "School". "Bloody Well Right" es otro gancho al hígado del sistema de castas de la sociedad inglesa. Con esto quiero decir que Supertramp es un grupo de crítica social que a veces pasaba como "rock suavecito y fácil" pero en verdad, su lírica era muy muy seria.

    Debo también agregar que así como adoro a Supertramp, hay una canción de ellos que no soporto y es "Crime Of The Century". Me parece aburridísima y siempre que escucho mi "Best Of" la adelanto. No sé cómo la pueden considerar un gran tema.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Huguito. Muchas gracias por tu comentario, mi querido amigo.

    Gracias también por el aporte con esa información interesante sobre la participación de Hodgson en la banda de Ringo. Debe haber sido muy interesante ver a este par de genios juntos en el mismo escenario y tocando los 3 temas que señalas. Voy a chequearlos ahorita en Youtube.

    Siempre es un gustazo tenerte en el blog. Saludos por casa.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, Piero lo dijo todo sobre esta legendaria banda. Una pena que líos de faldas acabaran con una de las bandas más queridas en los 70's y 80's. Por más amigos que hayan sido Hodgson y Davies, debe ser difícil aguantarle idioteces a la mujer de tu socio y amigo.

    En cuanto a "Cannonball", es un temaza y el video es muy bueno. La magia de Supertramp radicaba en la unión musical de los estilos de Hodgson y Davies, y separados, ya nada fue igual.

    Esperemos que en un futuro, piensen en la banda, y se vuelvan a juntar. Mientras tanto, a disfrutar las presentaciones de Hodgson. Y que hoy celebre por lo grande sus 60 años.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis
    Supertramp fue una de mis bandas preferidas pero lamentablemente no tuvieron continuidad, a pesar de los exitos,hay muchos grupos que no continuaron con sus grandes exitos a pesar de seguir llevando el nombre caso STYX,REO Speedwagon,ELO,TOTO,Journey,etc que continuan tocando los exitos de siempre.
    Sobre Ringo siempre tuvo un All Star Band y este año va a comenzar un nuevo WORLD Tour,pero lo interesante de sus conciertos son cuando sus musicos interpretan sus exitos y no cuando Ringo canta.Espero que vengan al Japon porque tuve la suerte de ver a McCartney y a Harrison solo falta el.
    God Save The Queen
    Jaime from Japan

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Supertramp ha sido una de las bandas más queridas por los que pasamos la base 4. Lamentablemente las diferencias personales entre Davies y Hodgson impidió que la banda continuase con su formación conocida, y siguió sin Hodgson, pero ya no era lo mismo. Eso ha sucedido con varias bandas cuyos miembros se dispersaron.

    Ojalá puedas tener la suerte de ver a Ringo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado Lucho:

    Gracias por recordarnos a esta excelente banda y a uno de sus pilares. Como ya mencionaron, Piero lo ha dicho todo y entre los dos han hecho una buena reseña y crítica de este grupo y su trayectoria. Conocí a Supertramp en 1982 con el tema It's raining again. Me gustó mucho el tema, su frescura y ritmo contagiantes. Luego vi en Disco Club el tema My kind of lady y me encantó, así en blanco y negro (gran video). Siempre me ha gustado los grupos que tienen una buena orquestación y por esa razón soy fan de grupos como ELO, Alan Parsons Project y Pink Floyd. Y por supuesto Supertramp. Luego le perdí el rastro hasta fines de los 90 cuando escuché algunos temas del Breakfast en America y renació mi interés en conocerlos. Y, a comienzos de los 90, cayó en mis manos el concierto en Paris y, entre varios temas, me encantó el tema From now on, una delicia al oído. Lamentablemente no pude asistir al concierto de Hodgson.

    Un abrazo a ti a Piero.

    André

    ResponderEliminar
  10. Bola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente el tema y el video de "My Kind Of Lady" es una verdadera delicia al oído. Y tuve la suerte de encontrar esta versión con el final a colores, que no lo había visto antes, porque solo había visto la parte final en blanco y negro.

    La orquestación es básica para una buena creación musical, y eso lo vemos en grupos como los que señalas.

    Un fuerte abrazo y cariños por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho, "Crime of the century" me parece uno de los mejores temas de cara de lechuza ... excelente banda y excelentes discos ... me quedo con el "Crisis ... what crisis" lejos pero hasta el "Famous last words" me parece un album clásico ... Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente esos 3 albums de Supertramp que mencionas son de muy buen nivel. A mí me gusta mucho el "FAMOUS LAST WORDS", desde su misma carátula, que me parece soberbia y me fascina el tema "Cest La Bon" y "Know Who You Are".

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Vaya, menudos comentarios mejor informados. Así da gusto.
    So os interesa yo creo que deberíais visitar www.thelogicalweb.com que seguro que en el foro os lo vais a pasar en grande.
    Efectivamente, el conflicto Roger-Rick ahora que regresa Supertramp está más "vivo" que nunca.

    ResponderEliminar
  14. Hola Babaji. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por el dato del link que mencionas. Voy a darle una chequeada. Y en efecto, ahora que Supertramp -sin Hodgson- ha vuelto, la pelea entre Roger y Rick sigue vigente. Una pena.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Dicen que el mejor disco de ellos es Brother were you bound, justo el primero sin el.

    La voz de Hodgson es buena y sus canciones como esta también!

    ResponderEliminar
  16. Hola Maxwell. Gracias por comentar.

    Sin duda, Roger Hodgson fue la pieza más importante en Supertramp. Pero discrepo totalmente contigo en que el mejor álbum de ellos sea "BROTHER, WHERE YOU BOUND". Quien haya afirmado eso, no sabe nada de la historia musical del grupo porque el album "CRIME OF THE CENTURY" se lo lleva de encuentro y de lejos. Incluso hasta el "BREAKFAST IN AMERICA" es mejor.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Roger está en plena forma, de hecho este año 2015 tiene a la vista una gran gira mundial. Un concierto de Roger es imprescindible para todos los que aman la música en general y la de Supertramp en particular.
    Os invito a todos a echar un vistazo a mi fan page en facebook, Roger Hodgson Spanish Friends Club, y si os gusta lo que veis dadle un Like, para pasar a formar parte de esta gran familia mundial de amigos y fans de Roger.
    https://www.facebook.com/pages/ROGER-HODGSON-SPANISH-FRIENDS-CLUB/107841509303593?ref=bookmarks

    Y como no, Felicitaciones a Roger con motivo de su 65 cumpleaños. Os dejo el vídeo que hemos hecho este año desde el Club:

    https://www.youtube.com/watch?v=lyxwPn01fb8&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, Roger se encuentra en plena forma y este 2015 continúa la historia en los escenarios. Muchas gracias por la invitación al fanpage de Roger. Ya le dí "Like" e invito a los amigos que leen este post a hacerlo. Y muy buen video, te felicito. Ojalá Roger regrese a Perú pronto que allí estaremos.

      Un abrazo.

      LIUCHO

      Eliminar
  18. HOLA LUCHO.

    PARA MI SUPERTRAMP HA SIDO DE LOS GRUPOS DE ROCK, QUE DESDE QUE LOS ESCUCHE POR PRIMERA VEZ SE CONVIRTIO EN UNO DE MIS FAVORITOS, DESAFORTUNADAMENTE AL SALIRSE ROGER, ME DEJO DE INTERESAR PARA SEGUIR COMPRANDO SUS ALBUMS POSTERIORES, COMO DICES LUCHO, EL SE LLEVO EL SONIDO DE SUPERTRAMP.
    MI ALBUM FAVORITO, CRIME OF THE CENTURY, Y ESPEREMOS QUE UN DIA SE VUELVAN A REUNIR Y NOS DELEITEN CON UN NUEVO ALBUM.
    FELIZ CUMPLEAÑOS AL GRAN ROGER HODGSON!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Supertramp ha sido un grupazo con tna buena música creada. Lamentablemente al irse Roger, como que algo le faltaba al grupo, y no volvió a ser el mismo. Roger se había llevado su sonido. Sería fabuloso si ambos dejaran sus diferencias y nos regalaran un nuevo álbum y un tour, pero tal como han estado las cosas en los últimos años, Roger no necesita a sus ex compañeros de banda.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  19. Hola Lucho., muchas gracias por este gran post, dedicado a Supertramp y por sobre todo a Roger Hodgson por estar cumpliendo un año mas de vida., un gran músico y persona. Un abrazo amigo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que te gustara este post, dedicado a uno de los grandes.

      Un abrazo gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  20. Allá por el año 1982, yo tenía 12 años y SUPERTRAMP era muy popular en medio de tantos grupazos, es increible la cantidad innumerable de excelentes bandas musicales de esa inolvidable época.Pues ya eran engendradas en los Setentas,en mi opinión;la mejor en música a nivel mundial.Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de Supertramp. My cierto, grandes bandas aparecieron en los 70's.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis