ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de febrero de 2015

TRILOGIA INSTRUMENTAL VIII (60'S)





Llegamos al último sábado del mes de Febrero de este 2015 y corresponde presentar la acostumbrada sección instrumental aquí en el blog. Quienes han tenido oportunidad de escuchar el programa “ROYAL TRILOGY” en Stereo Lima (www.stereolima.com), ya habrán podido escuchar algunas trilogías instrumentales en el programa. Y como la música instrumental siempre es un verdadero placer para los oídos, solamente presentamos los videos para que simplemente, los amigos lectores se relajen lo suficiente escuchando estas bellas piezas instrumentales. 


En esta octava trilogía instrumental, las canciones elegidas provienen de la década del 60 y son tres buenas piezas musicales, que además son temas de película: “James Bond’s Theme” de 1962 del Monthy Norman Orchestra; “Casino Royale” de 1967 de Herb Alpert & The Tijuana Brass; y “The Good, The Bad and The Ugly” de 1968 de Hugo Montenegro. Espero que disfruten bastante de estos recordados temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Marzo en donde tendremos una trilogía instrumental de la década del 70. Será hasta el sábado 28 de Marzo. Hasta entonces.



viernes, 27 de febrero de 2015

ABBA: THE WAY OLD FRIENDS DO






Llegamos al último viernes de este mes de Febrero, y hoy corresponde el segmento musical dedicado a una canción de ABBA. En este mes del amor y la amistad, tras chequear qué tema podía ser idóneo para este mes, al final me incliné por la muy buena canción del álbum “SUPER TROUPER” de 1980 y cuyo título hace referencia a ese preciado tesoro que es la amistad: “The Way Old Friends Do”. Recuerdo que la escuché por primera vez cuando en un programa de radio llamado “Casseteca 11” -que se pasaba en Radio 1160 los miércoles en la noche-, pasaron completo para grabar el “SUPER TROUPER” y justo era la canción que cerraba ese maravilloso álbum. Me llamó la atención el hecho que la canción era en vivo de alguna presentación del cuarteto, e inicialmente, encontré la canción algo sosa y como un poco fuera de contexto en el álbum. Pero cuando días después, me fijé en su letra y sobre todo, en su interpretación por parte de ABBA, mi opinión inicial cambió y el tema me terminó de convencer, encontrándolo fascinante y lleno de nostalgia amical.


You and I can share the silence
Finding comfort together
The way old friends do
And after fights and words of violence
We make up with each other
The way old friends do
Times of joy and times of sorrow
We will always see it through
Oh I don't care what comes tomorrow
We can face it together
The way old friends do

You and I can share the silence
Finding comfort together
The way old friends do
And after fights and words of violence
We make up with each other
The way old friends do
Times of joy and times of sorrow
We will always see it through
Oh I don't care what comes tomorrow
We can face it together
The way old friends do

We can face it together
The way old friends do


“The Way Old Friends Do” fue escrita y producida por Benny y Bjorn. Originalmente, el tema era incluido por ABBA en sus conciertos en las giras del álbum “VOULEZ VOUS” en 1979 y 1980, y fue así como el 3 de Octubre de 1980, días antes de la sesión de fotos para la carátula del álbum, decidieron incluirla en el “SUPER TROUPER” como última pista del nuevo trabajo musical de ABBA, próximo a salir. El 8 de Octubre fue retocada en el estudio Polar Music la versión en vivo de esta canción, que había sido grabada en su concierto en Wembley en 8 de Noviembre de 1979, y de esta manera, se ponía punto final a las sesiones de grabación del álbum. El álbum fue lanzado el 3 de Noviembre de 1980 y este tema figuró como doble lado B del single “Happy New Year” -junto con la canción “Andante, Andante”-, en cuya versión fueron editados los aplausos al inicio y final. En cuanto a la letra, trata sobre la fuerza que pueden tener las viejas amistades, ya que con el transcurrir de los años, una amistad tiende a hacerse más sólida y confiable. Finalmente, aquí quiero dar una opinión muy personal. Si algún día se diera el milagro de ver nuevamente a Agnetha, Bjorn, Benny y Frida juntos en un escenario para interpretar un solo tema, en lo personal, me daría por totalmente satisfecho si cantaran esta canción. No pido más. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos el primero de varias canciones del álbum “ABBA”, que en este 2015 cumple 40 años de haber sido lanzado. Y como marzo es el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, tendremos la canción “Hey, Hey Helen”. Será hasta el viernes 27 de Marzo. Hasta entonces.




miércoles, 25 de febrero de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1995-I)








Llegamos el cuarto y último miércoles del mes de Febrero y hoy le volvemos a dar la bienvenida en el blog al año musical de 1995, en la sección musical de hace 20 años. Ya en 2010 tuvimos algunas canciones de este año 95 en el segmento de “Hace 15 años”, y en este 2015, este año 1995 nos acompañará de manera bimensual. Para el día de hoy, he querido comenzar este segmento musical con dos recordados temas de película que tuvieron bastante éxito hace 20 años.

1.- HAVE YOU EVER REALLY LOVED A WOMAN? (Bryan Adams).- Luego de transitar exitosamente en la década del 80, el canadiense Bryan Adams entró con pie firme en los 90’s, elevando su popularidad al máximo con el hit “Everything I Do (I Do It For You)” en 1991. Cuatro años después, volvió a hacerse cargo del tema principal de una película y nuevamente alcanzó un enorme éxito en todo el mundo con la canción “Have You Ever Really Loved A Woman”, del film “Don Juan deMarco”. Recuerdo que aquí en nuestro medio, se escuchó regular en las diversas emisoras de radio locales y particularmente, fue muy difundida en el programa “Tú, Yo y Mis Discos” de mi entrañable amiga Dianita García. El tema fue escrito por Bryan Adams, Michael Kamen y Robert John "Mutt" Lange, y producido por Adams y Lange. Fue incluido en la banda sonora del film y en el álbum “18 TILL I DIE” de Bryan Adams, y fue lanzada como single el 4 de Abril de 1995, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 3 de Junio de 1995 y permaneciendo 5 semanas en dicha posición. Además fue N° 1 en Austria, Canadá, Suiza, Australia, en el Eurochart Hot 100 y en el U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks, N° 2 en Bélgica y Holanda, N° 3 en Alemania, Irlanda y Dinamarca, N° 4 en UK, N° 5 en Francia y Noruega, N° 6 en Suecia, N° 7 en Finlandia, N° 9 en Nueva Zelanda y N° 10 en Italia. Es bueno señalar que el tema contó con la participación del famoso guitarrista flamenco Paco de Lucía, quien también apareció en el video. En cuanto al video, fue dirigido por Anton Corbijn y filmado en Málaga, España. Y también recibió una nominación al Oscar como Mejor Canción Original, aunque no llegó a ganar. Finalmente, algo que nunca olvidaré fue haber tenido la dicha de vivirla en concierto en el inolvidable show de Bryan Adams en Lima el 6 de Abril del 2008. 20 años después, volvemos a evocar ésta muy hermosa canción.


To really love a woman, to understand her
You gotta know her deep inside
Hear every thought, see every dream
An' give her wings when she wants to fly
Then when you find yourself lyin' helpless in her arms
You know you really love a woman

When you love a woman
You tell her, that she's really wanted
When you love a woman you tell her that she's the one
'Cuz she needs somebody
To tell her that it's gonna last forever
So tell me have you ever really
Really, really ever loved a woman?
Yeah

To really love a woman, let her hold you
Til' you know how she needs to be touched
You've gotta breathe her, really taste her
Til' you can feel her in your blood
An' when you can see your unborn children in her eyes
You know you really love a woman

When you love a woman
You tell her that she's really wanted
When you love a woman you tell her that she's the one
'Cuz she needs somebody
To tell her that you'll always be together
So tell me have you ever really
Really, really ever loved a woman?

Oh
You've got to give her some faith, hold her tight
A little tenderness, you gotta treat her right
She will be there for you, takin' good care of you
You really gotta love your woman, ya

And when you find yourself lyin' helpless in her arms
You know you really love a woman

When you love a woman
You tell her that she's really wanted
When you love a woman you tell her that she's the one
'Cuz she needs somebody
To tell her that it's gonna last forever
So tell me have you ever really
Really, really ever loved a woman?
Yeah

Just tell me have you ever really
Really, really, ever loved a woman?
Oh
Just tell me have you ever really
Really, really, ever loved a woman?




2.- HOLD ME, THRILL ME, KISS ME, KILL ME (U2).-  Luego de los exitosos álbumes “ACHTUNG BABY” (1991) y “ZOOROPA” (1993), en 1995, U2 contribuyó con la banda sonora del film “Batman Forever” con la canción “Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me”. El film fue un gran éxito en todo el mundo y ello generó que la canción tuviera la misma suerte. Me acuerdo que aquí en nuestro medio, tuve regular difusión, sobre todo, en Doble Nueve y Telestereo. El tema fue escrito por Bono en las letras y por U2 en la música, y su origen se remonta a las sesiones del álbum “ZOOROPA” de 1993, siendo producido por  Nellee Hooper, Bono y The Edge. Fue lanzado como single el 5 de Junio de 1995, llegando al N° 2 en UK y al N° 16 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en Australia, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, y en el USA Album Rock Tracks y en el USA Modern Rock Tracks, N° 2 en Suecia, N° 3 en Canadá y Austria, N° 4 en Finlandia, N° 5 en Suiza, N° 8 en Alemania, N° 9 en Holanda y N° 10 en Francia. En una entrevista, Bono la describió como que era acerca de estar en una banda de rock y ser una estrella. Y algo que destacó fue su video clip, el cual fue dirigido por Kevin Godley y Maurice Linnane, y en una onda bastante comic. Luego de 20 años, es momento de rememorar éste buen tema de U2.


You don't know how you took it
You just know what you got
Oh Lordy you've been stealing
From the thieves and you got caught

In the headlights
Of a stretch car
You're a star

Dressing like your sister
Living like a tart
They don't know what you're doing
Babe, it must be art

You're a headache
In a suitcase
You're a star

Oh no, don't be shy
You don't have to go blind
Hold me, thrill me, kiss me, kill me

You don't know how you got here
You just know you want out
Believing in yourself almost
As much as you doubt

You're a big smash
You wear it like a rash
Star

Oh no, don't be shy
It takes a crowd to cry
Hold me, thrill me, kiss me, kill me

They want you to be Jesus
They'll go down on one knee
But they'll want their money back
If you're alive at thirty-three

And you're turning tricks
With your crucifix
You're a star
Oh child

Of course you're not shy
You don't have to deny love
Hold me, thrill me, kiss me, kill me



Este ha sido el primer segmento musical de 1995. Espero que estos dos buenos temas de película hayan sido de su agrado. Como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de marzo en donde tendremos tres buenas canciones del álbum “MADE IN ENGLAND” de Elton John y recordando el cumpleaños número 68 de Sir Elton. Será hasta el miércoles 25 de Marzo. Hasta entonces.



lunes, 23 de febrero de 2015

QUEEN COVERS: SAVE ME (JEFF SCOTT SOTO)




Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Febrero y como lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Voy a ser sincero, en estos últimos días, me estaba rompiendo la cabeza para decidir qué cover elegía, ya que no tenía muchas alternativas. En los últimos años he estado incluyendo covers de dos muy buenos álbumes tributo a QUEEN: “STONE COLD CRAZY” del 2001 y “KILLER QUEEN” del 2005, y he presentado ocho covers de cada uno de estos dos álbumes. Y como que es tiempo de variar un poquito, ¿no?. En estas semanas, estuve escarbando y buceando un poco en la web, me di con la grata sorpresa de encontrar un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en el año 1997, del cual había escuchado hablar, pero no tenía la más mínima idea de su contenido. Al ponerme a revisar, ví algunos nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo, pero sobre todo, ví el nombre de Jeff Scott Soto, quien interpretaba el gran tema “Save Me” y el cover estaba fabuloso. Buen motivo para comenzar a darle también cabida a este álbum en esta sección. Esto demuestra que nunca se deja de aprender y conocer algo nuevo en el mundo de la música. En lo que respecta al presente post, he querido elegir el cover de “Save Me”, interpretada por Jeff Scott Soto y junto con Bruce Kulick en la guitarra.



Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “DRAGON ATTACK: A TRIBUTE TO QUEEN”, que fue lanzado el 21 de Enero de 1997, bajo el sello De-Rock. El álbum fue producido por Billy Sheerwood y el tracklisting fue el siguiente:

I Want It All (Robin McAuley)
Sheer Heart Attack (James LaBrie)
Another One Bites the Dust (Adam)
Save Me (Jeff Scott Soto)
We Will Rock You (Paul Shortino)
We Are the Champions (Paul Shortino)
Tie Your Mother Down (Lemmy)
Get Down Make Love (Glenn Hughes)
Keep Yourself Alive (Mark Boals)
One Vision (James LaBrie)
It's Late (John Bush)
Love of My Life (bonus track, solo en edición japonesa) (Mark Slaughter)


Y a modo de información, es bueno saber que Jeff Scott Soto es un rockero norteamericano nacido el 4 de Noviembre de 1965 y tiene una respetada carrera en solitario. Y en esta versión, acompaña en la guitarra, nada menos que Bruce Kulick, miembro de  Grand Funk Railroad, Michael Sherwood en el piano, Ricky Philips en el bajo, y Eric Singer en la batería. Y los que somos fans de QUEEN, sabemos que Jeff Scott Soto realizó una presentación en el año 2000 en el Official International Queen Fan Club “Freddie Mercury Birthday Party” en Reading, en UK, donde tocó “Dragon Attack” con Brian May. Desde ese momento, se hizo amigo de Brian, y Jeff apareció con la SAS Band (Spike’s All Stars), la banda de Spike Edney. Y en el 2012, Jeff fue parte del grupo QUEEN EXTRAVAGANZA, como uno de sus cuatro cantantes, y fue agregado a los dos vocalistas elegidos online –uno de ellos, Marc Martel. Jeff solo estuvo con este grupo en una gira en el 2012. Finalmente, quiero agregar una opinión muy personal. Sin desmerecer al norteamericano Adam Lambert, pero mi principal opción para acompañar a Brian May y Roger Taylor en una gira, era Jeff Scott Soto. Lo que hizo en esa convención del QUEEN Fan Club fue más que suficiente para darse cuenta que él era el cantante apropiado para cantar los temas de QUEEN. Espero que este cover haya sido de su agrado, y lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Abril, en el que tendremos un cover más de este buen recopilatorio. Y el próximo mes de Marzo, este segmento queenero descansa y regresa en abril. Será hasta el lunes 27 de Abril. Hasta entonces.



viernes, 20 de febrero de 2015

BEE GEES: LOVE SO RIGHT





En Octubre del 2011, en el segmento musical de 1976, de hace 35 años, incluí la canción “Love so Right” de los Bee Gees, junto con un tema de Yvonne Elliman. Y ese fue el primer paso para que en Diciembre del 2011, se diera inicio a esta sección musical dedicada a difundir una canción de los Bee Gees el tercer viernes de cada mes. Han pasado más de tres años y considero que era el momento apropiado para que ésta muy buena canción tuviera un post individual y separado dentro de este segmento musical, y por ello, he querido postear sobre esta maravillosa canción de los hermanos Gibb. Sin duda alguna, ésta es una de las más hermosas canciones de los Bee Gees en toda su trayectoria. Como señalé en el post que le dediqué a los BEE GEES, lo primero que escuché de ellos fue “”Voices” en 1975 y luego, les perdí el rastro hasta 1978 cuando gracias al film “SATURDAY NIGHT FEVER”, no solo volví a escuchar de ellos, sino también pude descubrir su mágica música de épocas anteriores. Pero, debo confesar que en 1976, llegué a escuchar “Love So Right” en la radio, recuerdo mucho en Radio Miraflores, y me gustó muchísimo por el enorme feeling y por sus coros armónicos y precisos. Pero no lo asocié a los Bee Gees por dos motivos, primero porque las pocas veces que la escuché, no dijeron quien la cantaba y en segundo lugar, porque tenía la idea de las voces de ellos tal como lo recordaba en “Voices”, y siendo en este caso, un tema cantado en falseto, ni siquiera imaginé que podían ser ellos. Y años después, me enteraría de mi soberana ignorancia. Pero, pese a haberla escuchado poco en ese año 76, fue suficiente para convertirse en una de mis favoritas.


She came on like the night, and she held on tight
And the world was right when she made love to me, we were free
She moved in like a friend, started loving me
And I thought I'd found my heaven in her arms
But the morning when I woke up, I was here and she was gone
Now I'm hangin' on, maybe you can tell me

How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling
How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling

Where did she go when I need her close to me?
And the perfect story ended at the start
I thought you came forever and you came to break my heart
Now I'm hangin' on, on the chance that you'll come back to me
Oh, my love

How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling
How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling

I could take it in my stride, start living for the moment
Maybe half the things we sought were never there
Simply open up our eyes and break it down to size
It isn't really fair

How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling
How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling
How a love so right can turn out to be so wrong? Oh, my darling




"Love So Right" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Albhy Galuten, Karl Richardson, y Barry, Robin y Maurice Gibb. Fue el primer single del grupo en ser cantado con falseto por Barry en la voz principal y a lo largo de todo el tema. Ya en los dos anteriores singles del trio, habían contenido falseto en los coros, pero con registro normal en la voz principal en el caso de “Fanny (Be Tender with My Love)” y en “You Should Be Dancing”, en la estrofa Barry alternaba su voz en falseto con su voz natural. El tema fue grabado en los estudios Criteria el 18 de Enero y el 8 de febrero de 1976 en Miami, Florida, y el 6 de Mayo en Morin Heights, en Quebec, Canadá.  Y fue lanzado como single en setiembre de 1976, logrando ser Nº 3 en USA, según Billboard, Nº 2 en Canadá, Nº 8 en Brasil, Nº 14 en Irlanda, Nº 28 en Australia, Nº 38 en Alemania y Nº 41 en UK. Cuando la fiebre disco arrasó en 1978, aquí en nuestro país no fue la excepción, y debido a ello, mucha gente conoció “Love So Right” por primera vez en ese momento, dos años después de su lanzamiento e incluso su versión en vivo del album “HERE AT LAST … BEE GEES LIVE!” de 1977. Y por supuesto, en ese año 78, esta canción fue un lento obligado en toda fiesta de colegio a la cual iba y era motivo perfecto para meterte tus buenos apachurres con la chica que te gustaba. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows de la banda en la gira de 1976 y también en la exitosa gira por USA en 1979. Luego de ello, ya no volvería a ser interpretado por el trío en sus conciertos. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos un tema del álbum “MAIN COURSE”, que en este 2016 cumple 40 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 20 de Marzo. Hasta entonces.




jueves, 19 de febrero de 2015

18 DE FEBRERO DE 1990: QUEEN EN LOS BRIT AWARDS






El sábado 18 de Febrero de 1990, hace ya 25 años, un cuarto de siglo, representó una fecha especial porque QUEEN recibía un premio BRIT especial por su "Importante Contribución a la Música Británica" en la ceremonia de los BRIT Awards en el Dominion Theatre –en donde 11 años más tarde, se estrenaría el musical “We Will Rock You”- en London's Tothenham Court Road, y a la postre esa sería la última aparición en público de Freddie Mercury. Luego de ser ignorados en la década del 80 por la British Phonograph Industry y en donde no obtuvieron ningún premio Brit, QUEEN finalmente obtenía el reconocimiento a su brillante y exitosa trayectoria musical. Recuerdo que en ese año 90, las noticias no llegaban con la rapidez de hoy, ya que no había internet, ni el e-mail, ni Youtube. Y peor era si se trataba de algo que no sucediera en USA, sino en Europa. En ese momento, yo me encontraba suscrito al Official International Queen Fan Club y siempre me llegaban cuatro magazines al año, y el primero solía llegar entre marzo y abril. Así que no había forma de saber la existencia de este premio especial que se iba a otorgar a QUEEN en los Brit Awards. Pero, desde un año atrás, tenía la costumbre de escuchar por Onda Corta la BBC de Londres, y en particular, los programas “Multitrack 1” -los días lunes que era sobre el Top-20 británico de la semana-, y “Multitrack 2” -los miércoles que pasaba las novedades y primicias. Y ese miércoles 22 de Febrero en “Multitrack 2” pasaron un especial sobre los Brit Awards y sus ganadores. Me puse a escucharlo y cuando faltaban cinco minutos para que culminara el programa, hicieron mención de la entrega de un premio especial al final de la ceremonia y de inmediato, se escuchó el audio de la introducción, que estuvo a cargo de Terry Ellis, cabeza de la British Phonograph Industry. Mientras escuchaba, recuerdo que me preguntaba a quién le darían ese premio, y al comienzo, pensé que se trataba de Pink Floyd, cuando se mencionaba que eran cuatro miembros, pero cuando dijeron sobre “Live Aid”, paré la oreja. En la ceremonia, al terminar el discurso breve de Ellis, se vio una edición sobre QUEEN, y luego se presentaba a la banda. Pero como era un programa de radio, luego de que Ellis terminara de hablar, se empalmó con la presentación del grupo por parte de Ellis, quien dijo, “John Deacon, Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor, QUEEN!”. En ese momento, dejé de hacer lo que estaba haciendo y me invadió una gran alegría al saber que QUEEN era merecedor de un premio especial por su gran contribución a la música, y escuché el discurso de Brian, en nombre del grupo. Fue muy emocionante para mí enterarme de esta noticia que había sucedido cuatro días antes, cuando aquí muchos daban a QUEEN por muerto o desaparecido del panorama musical. Y para suerte mía, había grabado el programa porque era sobre los Brits y al final, me quedé con esa parte final del triunfo de QUEEN. Aunque no había imagen alguna, en ese momento, algunos pen-pals de Inglaterra y Europa me comentaron que el aspecto de Freddie no era el mejor y que además, acrecentaba los rumores sobre su estado de salud.




Cuando entre abril y mayo, me llegó el primer magazine del QUEEN Fan Club, había una foto de los cuatro soplando las velas de una torta que tenía la forma del juego de “Monopolio”, y efectivamente, a Freddie se le veía bastante delgado y desmejorado Y a mediados de 1991, un amigo pen pal de USA me mandó un video grabado en VHS con material diverso sobre QUEEN, entre conciertos, video clips, solistas, entrevistas –algo que no conseguías por esos años- y entre los que estaba esta aparición de QUEEN en el Brit Awards de 1990. Francamente, debo admitir que me chocó cuando la ví por primera vez, ya que Freddie parecía un fantasma y lucía sumamente delgado y frágil, con un terno celeste que le quedaba bastante ancho. Ya desde algunos años atrás, desde 1987, comenzaron a esparcirse rumores sobre la salud de Freddie y la posibilidad de que hubiera contraído el SIDA, lo cual fue negado por él y por los mismos miembros del grupo. En 1989 tras la salida del álbum “THE MIRACLE”, el grupo decidió que no saldrían de gira para promocionar dicho álbum, lo cual fue algo muy extraño porque era la primera vez que QUEEN no salía de gira promocional, y era motivo para que los fans se preguntaran “¿Qué está sucediendo?”. A partir del video clip de “Scandal”, se comenzaba a ver a un Freddie mucho más delgado, lo cual se acentuó más aún en el clip de “The Miracle”, donde aparecía bastante demacrado. Y eso se hizo demasiado evidente en los Brits, en donde Brian fue quien agradeció el premio e incluso se vio a un Freddie con demasiado perfil bajo –algo muy inusual en él-, y sus únicas palabras fueron “Thank you … goodnight”, antes de retirarse con Brian, Roger y John. Esa sería finalmente la última aparición pública de Freddie, ya que durante 1990 el grupo estuvo en el estudio abocado a la grabación del álbum “INNUENDO” y en 1991, cuando dicho álbum salió, las entrevistas promocionales con los medios fueron dadas por Brian y Roger. Y lo que vino después, ya es historia conocida. Hace 25 años, fue la última vez que se vio a QUEEN con sus cuatro integrantes juntos y en público, y recibiendo un gran reconocimiento a su brillante trayectoria musical. Después de ello, los veríamos en los video-clips del álbum “INNUENDO”, pero ya no de manera pública. Y he querido recordar esta muy importante fecha aquí en el blog.



miércoles, 18 de febrero de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1985-II)





Llegamos al tercer miércoles de Febrero, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a 1985, hace 30 años, cuando quien escribe contaba con 22 años de edad. Para el día de hoy, tenemos dos muy buenas canciones del canadiense Bryan Adams, provenientes del álbum “RECKLESS”. Ya en el año 2010, hace 5 años, en el segmento de “Hace 25 años”, referente a 1985, posteamos sobre los temas “Heaven” y “Summer Of 69’”, pero quedaron en el tintero algunas canciones más de ese muy buen álbum, y hoy he querido postearlas.


1.- RUN TO YOU (Bryan Adams).- Aunque el álbum “RECKLESS” fue lanzado en noviembre de 1984, sería al año siguiente, en 1985, cuando Bryan Adams un rotundo éxito con dicho álbum y varias de sus canciones incluidas allí. Fue un álbum bien rockero y bastante parejo y definitivamente, uno de los temas más representativos de ese estilo rockero de Bryan Adams fue “Run To You”. Una canción con bastante ritmo y llena de energía y fuerza, destacando además la muy buena interpretación de Bryan. Y algo que contribuyó bastante al gran éxito de la canción fue su video, muy bien realizado y que fue bien difundido aquí en nuestro medio, en ese recordado programa “La Máquina del Rock”, que pasaban los sábados en la tarde en canal 4. Fue compuesta por Bryan Adams y Jim Vallance, siendo la última canción escrita para el “RECKLESS” y originalmente ambos la habían escrito para el grupo Blue Oyster Cult, quienes la desecharon. Fue grabada el 27 de Marzo de 1984 en el Little Mountain Sound, en Vancouver, Canadá y mezclada el 21 de Setiembre en New York por JIm Vallance, siendo producida por Bob Clearmountain y Bryan Adams. Fue lanzada como primer single del álbum “RECKLESS” el 18 de Octubre de 1984, llegando al N° 6 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en el USA Billboard Top Rock Tracks, N° 4 en Canadá, N° 8 en Irlanda, N° 11 en UK, N° 14 en Holanda y Nueva Zelanda, N° 21 en Bélgica y N° 24 en Australia. En cuanto al video, fue filmado en Londres y luego en Los Angeles, y fue dirigido por Steve Barron, y contó con la participación de la actriz británica Lysette Anthony –quien también apareció en otros tres videos más del “RECKLESS”. 30 años después, recordamos ésta muy buena canción de Bryan Adams.


She says her love for me could never die
But that'd change if she ever found out about you and I

Oh - but her love is cold
It wouldn't hurt her if she didn't know, 'cause...

When it gets too much
I need to feel your touch

I'm gonna run to you
I'm gonna run to you
Cause when the feelin's right I'm gonna run all night
I'm gonna run to you
She's got a heart of gold she'd never let me down
But you're the one that always turns me on
You keep me comin' 'round

I know her love is true
But it's so damn easy makin' love to you

I got my mind made up
I need to feel your touch

I'm gonna run to you
Ya - I'm gonna run to you
Cause when the feelin's right I'm gonna stay all night

I'm gonna run to you
Ya - I'm gonna run to you
Oh when the feelin's right I'm gonna run all night
I'm gonna run to you



2.- SOMEBODY (Bryan Adams).- Tras el gran éxito cosechado por el single “Run To You”, Bryan Adams continuó por la misma senda exitosa y su siguiente single fue “Somebody”, manteniendo ese estilo rockero que prevalecía en el álbum. Aquí también sonó regular en las radios locales y su video también fue visto en los programas musicales de la época. El tema fue escrito por Bryan Adams y Jim Vallance y grabado en marzo de 1984 en Vancouver, Canadá, siendo producido por Bryan Adams y Bob Clearmountain.  Fue lanzado como segundo single del “RECKLESS”, llegando al N° 11 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en el US Billboard Top Rock Tracks, N° 13 en Canadá, N° 20 en Irlanda y N° 35 en UK. Y algo que siempre recordaré mientras viva, fue haber tenido la dicha de haber vivido estas dos muy buenas canciones en concierto, en el inolvidable show que ofreció Bryan Adams en Lima, el 6 de Abril del 2008. Fue algo indescriptible. Han pasado ya 30 años, y es momento de evocar este gran tema.


I been lookin' for someone
Between the fire and the flame
We're all lookin' for somethin'
To ease the pain

Now who can you turn to
When it's all black and white
And the winners are losers
You see it every night

I need somebody
Somebody like you
Everybody needs somebody

I need somebody
Hey what about you
Everybody needs somebody

When you're out on the front line
And you're watchin' them fall
It doesn't take long to realize
It ain't worth fightin' for

I thought I saw the Madonna
When you walked in the room
Well your eyes were like diamonds
And they cut right through, oh they cut right through

I need somebody
Somebody like you
Everybody needs somebody

I need somebody
Hey what about you
We all need somebody

Another night another lesson learned
It's the distance keeps us sane
But when the silence leads to sorrow
We do it all again, all again

I need somebody
Somebody like you
Everybody needs somebody

I need somebody
Hey what about you
We all need somebody





Este ha sido el segundo segmento musical de 1985. Espero que estas dos buenas canciones de Bryan Adams hayan sido de agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Marzo, mes de la Mujer, en donde tendremos dos recordadas canciones de Madonna. Será hasta el miércoles 18 de Marzo. Hasta entonces.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis