ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de abril de 2015

QUEEN COVERS: I WANT IT ALL (ROBIN MCAULEY)





Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Abril y como todo lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Hace dos meses, comenté en este segmento que había encontrado un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en 1997, en donde ví algunos nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo, y era un motivo apropiado para comenzar a darle también cabida a este álbum en esta sección. En lo que respecta al presente post, he querido elegir el cover de “I Want It All”, interpretada por Robin McAuley y junto con Chris Impellitteri en la guitarra.



Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “DRAGON ATTACK: A TRIBUTE TO QUEEN”, que fue lanzado el 21 de Enero de 1997, bajo el sello De-Rock. El álbum fue producido por Billy Sheerwood y el tracklisting fue el siguiente:

I Want It All (Robin McAuley)
Sheer Heart Attack (James LaBrie)
Another One Bites the Dust (Adam)
Save Me (Jeff Scott Soto)
We Will Rock You (Paul Shortino)
We Are the Champions (Paul Shortino)
Tie Your Mother Down (Lemmy)
Get Down Make Love (Glenn Hughes)
Keep Yourself Alive (Mark Boals)
One Vision (James LaBrie)
It's Late (John Bush)
Love of My Life (bonus track, solo en edición japonesa) (Mark Slaughter)


Y a modo de información, es bueno saber que Robin McAuley es un rockero irlandés nacido el 20 de Enero de 1953 y ha estado en los grupos McAuley Schenker Group y Grand Prix. Y en esta versión, acompaña en la guitarra, nada menos que Chris Impellitteri, miembro de la banda de heavy metal Impellitteri y Ricky Philips en el bajo. Este cover es el que se encarga de abrir el álbum. Espero que este cover haya sido de su agrado, y lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Abril, en el que tendremos un cover más de este buen recopilatorio. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 25 de Mayo. Hasta entonces.




sábado, 25 de abril de 2015

TRILOGIA INSTRUMENTAL X (80'S)






Llegamos al último sábado del mes de Abril del 2015 y corresponde presentar la ya usual sección instrumental aquí en el blog. Quienes han tenido oportunidad de escuchar el programa “ROYAL TRILOGY” en Stereo Lima (www.stereolima.com), ya habrán podido escuchar algunas trilogías instrumentales en el programa. Y como la música instrumental siempre es un verdadero deleite para los oídos, aquí solamente presentamos los videos para que simplemente, los amigos lectores se relajen lo suficiente escuchando estas buenas piezas instrumentales.


En esta décima trilogía instrumental, las canciones elegidas provienen de la década del 80 y son tres muy buenas piezas instrumentales: “Fandango” del gran Herb Alpert de 1982; “Chariots Of Fire” del músico griego Vangelis de 1981: y “Lily Was Here” de Dave Stewart y Candy Dulfer de 1989. Espero que disfruten mucho de estos muy buenos temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Mayo en donde tendremos una trilogía instrumental de la década del 60. Será hasta el sábado 30 de Mayo. Hasta entonces.




viernes, 24 de abril de 2015

ABBA: TWO FOR THE PRICE OF ONE





Llegamos al cuarto y último viernes del mes y como siempre, hoy nos toca presentar el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Y precisamente, mañana sábado 25 está cumpliendo 70 años, BJORN ULVAEUS, el genio letrista de ABBA, y es motivo para incluir un tema cantado por él, como ya se ha hecho en años anteriores. En la presente ocasión, he querido elegir un buen tema del álbum “THE VISITORS”: “Two For The Prize Of One”. Recuerdo que una noche, allá por 1982, en Canal 4 pasaron un especial de ABBA, y con temas del que era su último album “THE VISITORS”. Y allí pude ver por primera vez los videos de “One Of Us” y “When All Is Said And Done” en su versión original y también la presentación de ABBA en un show de televisión, que en ese momento, no tenía ni la menor idea de cuál era y que después supe que era el show “Dick Cavett Meets ABBA”. Allí escuché por primera vez dos canciones del álbum “THE VISITORS”: la balada “Slipping Through My Fingers” y “Two For The Prize Of One”. La primera ya ha desfilado en esta sección musical, y en cuanto a la segunda, me gustó bastante por su ritmo y la muy buena interpretación de Bjorn, muy bien secundado por Agnetha y Frida en los coros. Pero, tuvo que pasar muchos años para que la volviera a escuchar y me quedara totalmente encantado con esa canción.


He had what you might call a simple occupation
He cleaned the platforms of the local railway station
With no romance in his life
Sometimes he wished he had a wife

He read the matrimonial advertising pages
The cries for help from different people different ages
But they had nothing to say at least not until the day
When something special he read, this is what it said

If you dream of the girl for you
Then call us and get two for the price of one
We're the answer if you feel blue
So call us and get two for the price of one

If you dream of the girl for you
(If you are dreaming of someone who might be right for you)
Then call us and get two for the price of one
(Why don't you call us and you'll get two for the price of one)

We're the answer if you feel blue
(We may be the answers to your problem, a chance with we two)
So call us and get two for the price of one
(Why don't you call us and you'll get two)

He called the number and a voice said "Alice Whiting"
The voice was husky and it sounded quite exciting
He was amazed at his luck
The purest streak of gold he'd struck

He said, "I read your ad it sounded rather thrilling
I think a meeting could be mutually fulfilling
Why don't we meet for a chat
(Meet for a chat)
The three of us in my flat
(In my flat)
I can't forget what I read, this is what it said"

If you dream of the girl for you
Then call us and get two for the price of one
We're the answer if you feel blue
So call us and get two for the price of one

If you dream of the girl for you
(If you are dreaming of someone who might be right for you)
Then call us and get two for the price of one
(Why don't you call us and you'll get two for the price of one)

We're the answer if you feel blue
(We may be the answers to your problem, a chance with we two)
So call us and get two for the price of one
(Why don't you call us and you'll get two)

She said, "I'm sure we must be perfect for each other
And if you doubt it you'll be certain when you meet my mother"


“Two For The Price Of One” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Fue grabada el 16 de Marzo de 1981 en la primera sesión del “THE VISITORS” –junto con los temas “Slipping Through my Fingers” y When All Is Said And Done”-, y fue la tercera canción en ser grabada e incluida como álbum track del “THE VISITORS”. El tema era de ritmo alegre, cuya letra contaba la historia de un hombre solitario que lee un anuncio clasificado, y se fija que el aviso invitaba a llamar para conseguir dos chicas por el precio de una. En cuanto a su performance en vivo, al no haber gira promocional del “THE VISITORS”, nunca fue interpretada por el cuarteto en concierto. Sin embargo, la canción fue estrenada en el show “Dick Cavett Meets ABBA”, que fue un especial para la TV que incluyó una entrevista al grupo así como una performance en vivo del cuarteto con temas de su nuevo álbum. Las entrevistas se grabaron el 27 de abril de 1981 y las performances musicales entre el 28 y el 29 de abril y fue estrenada en la TV sueca el 12 de setiembre de 1981 y el 4 de Diciembre de 1981 en Alemania. Sin duda, el estilo musical de esta canción encajaba con estilo predominante en el álbum, con un sonido más moderno y con letras más maduras. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde tendremos un tema de ABBA de la década del 70. Será hasta el viernes 29 de Mayo. Hasta entonces.




miércoles, 22 de abril de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1990-II)






Llegamos al cuarto miércoles de Abril y en esta ocasión, toca presentar la sección musical de 1990, hace 25 años, cuando quien escribe contaba con 27 años de edad. Hoy tenemos dos muy buenas canciones que destacaron hace un cuarto de siglo.

1.- HERE WHERE THE STORY ENDS (The Sundays).- Una de las más bellas canciones de 1990 fue, sin duda alguna, “Here’s Where The Story Ends” del grupo británico de rock alternativo The Sundays. Recuerdo que escuché por primera vez este tema en Radio Doble Nueve, y me gustó muchísimo por su ritmo melódico, su instrumentación y sobre todo, por la suave y melodiosa voz e impecable interpretación de su vocalista, Harriet Wheeler. Aquí fue un tema que no tuvo difusión masiva, solo en Doble Nueve, pero me bastó escucharla pocas veces para engancharme con este bello tema. La canción fue escrita por David Gavurin y Harriet Wheeler y producida por The Sundays y Ray Shulman. Fue lanzada como segundo single del álbum “READING, WRITING AND ARITHMETIC”, llegando al N° 1 en el USA Modern Rock Tracks por una semana. No fue lanzada como single en UK por el colapso de su sello Rough Trade Records. 25 años después, es momento de recordar ésta muy buena canción.


People I know, places I go
Make me feel tongue-tied
I can see how people look down
They're on the inside
Here's where the story ends

People I see, weary of me
Showing my good side
I can see how people look down
I'm on the outside
Here's where the story ends
Ooh, here's where the story ends

It's that little souvenir of a terrible year
Which makes my eyes feel sore
Oh, I never should have said, the books that you read
Were all I loved you for

It's that little souvenir of a terrible year
Which makes me wonder why
And it's the memories of your shed that make me turn red
Surprise, surprise, surprise

Crazy I know, places I go
Make me feel so tired
I can see how people look down
I'm on the outside
Oh, here's where the story ends
Ooh, here's where the story ends

It's that little souvenir of a terrible year
Which makes my eyes feel sore
And who ever would've thought the books that you brought
Were all I loved you for

Oh, the Devil in me said, go down to the shed
I know where I belong
But the only thing I ever really wanted to say
Was wrong, was wrong, was wrong

It's that little souvenir of a colorful year
Which makes me smile inside
So I cynically, cynically say, the world is that way
Surprise, surprise, surprise, surprise



2.-  THE EMPEROR’S NEW CLOTHES (Sinead O’Connor).- En 1990, la irlandesa Sinead O’Connor triunfó en todo el mundo con el single “Nothing Compares 2U”. Luego del éxito de esta canción, su siguiente single fue “The Emperor’s New Clothes”, la cual tuvo un moderado éxito en comparación con su antecesora. Recuerdo que la escuché en Doble Nueve y me gustó más que la anterior canción por su muy buen ritmo y la soberbia interpretación de la O’Connor. El tema fue escrito por Sinead O’Connor y producido por Nellee Hooper, Sinéad O'Connor, Chris Birkett y Sean Devitt. Fue lanzado como segundo single del álbum “I DO NOT WANT WHAT I HAVEN’T GOT” el 5 de Junio de 1990, llegando al N° 1 en el USA Modern Rock Tracks. Además fue N° 19 en Bélgica, N° 23 en Holanda, N° 25 en Japón, N° 27 en Austria, N° 31 en UK y N° 60 en USA, según Billboard. Han pasado 25 años y vale la pena evocar este gran tema.


it seems like years since you held the baby
while I wrecked the bedroom
you said it was dangerous after sunday
and I knew you loved me
he thinks I just became famous
and that's what messed me up
but he's wrong
how could I possibly know what I want
when I was only twenty-one?
and there's millions of people
to offer advice and say how I should be
but they're twisted
and they will never be any influence on me
but you will always be
you will always be

if I treated you mean
I really didn't mean to
but you know how it is
and how a pregnancy can change you

I see plenty of clothes that I like
but I won't go anywhere nice for a while
all I want to do is just sit here
and write it all down and rest for a while
I can't bear to be in another city
one where you are not
I would return to nothing without you
if I'm your girlfriend of not

maybe I was mean
but I really don't think so
you asked if I'm scared
and I said so

everyone can see what's going on
they laugh 'cos they know they're untouchable
not because what I said was wrong
whatever it may bring
I will live my own policies
I will sleep with a clear conscience
I will sleep in peace

maybe it sounds mean
but I really don't think so
you asked for the truth and I told you
through they're own words
they will be exposed
they've got a severe case of
the emperor's new clothes




Este ha sido el segundo segmento musical de 1990. Espero que estas dos muy buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus comentarios. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos dos recordados temas de la banda australiana Midnight Oil. Será hasta el miércoles 24 de Junio. Hasta entonces. 



lunes, 20 de abril de 2015

GET DOWN, MAKE LOVE: COMIENZA EL CAMBIO





Llegamos al tercer viernes del mes de Abril, y como lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. De acuerdo a lo que señalé en el post sobre “NEWS OF THE WORLD”, la época teatral, majestuosa, llena de recursos técnicos y con guiños al vaudeville ya había quedado atrás, y QUEEN creó un álbum con música más directa y rockera y menos sobreproducida, para demostrar que ellos seguían siendo una banda de rock. Y un ejemplo de ello fue precisamente “Get Down, Make Love”. Voy a ser totalmente sincero, honestamente NUNCA me gustó este tema, por lo muy simplona de su letra -es una de las canciones de contenido sexual más explícito en el catálogo de la banda- y por lo poco original de su música. Además, éste estilo musical del tema constituyó el punto de partida para los cambios en el estilo musical del grupo, dando paso a un estilo más simple y menos elaborado, que predominó desde 1978 hasta 1982. Con la aparición de esta canción se abrió la puerta para lo que vino después en el álbum "JAZZ" y de manera más acentuada en los dos álbumes posteriores.


Get down make love
Get down make love
Get down make love
Get down make love
You take my body
I give you heat
You say you're hungry
I give you meat
I suck your mind
You blow my head
Make love
Inside your bed - everybody
Get down make love
Get down make love
Get down make love
Get down make love

Every time I get hot
You wanna cool down
Every time I get high
You say you wanna come down
You say it's enough
In fact it's too much
Every time I get a
Get down get down get down
Make love

(Get down) I can squeeze - (make love) you can shake me
(Get down) I can feel - (make love) you can break me
(Get down) Come on so heavy (make love)
(Get down) When you take me (make love)
You make love you make love you make love you make love
You can make everybody get down make love
Get down make love

Every time I get high
You wanna come down
Every time I get hot
You say you wanna cool down
You say it's enough
In fact it's too much
Every time I wanna get down get down get down

Get down make love
Get down make love
Get down make love
Get down make love

Every time I get hot
You wanna cool down
Every time I get high
You say you wanna come down
You say it's enough
In fact it's too much
Every time I wanna
Get down get down
Get down make love



“Get Down, Make Love” fue escrita por Freddie Mercury y producida por QUEEN y asistida por Mike Stone. Fue el tema que iniciaba el lado B del álbum. En una entrevista a Brian May para Radio One en 1983, manifestó: “Ese es el tema del armonizador, el cual yo uso. Lo he usado como un ruido más que como una cosa musical. Está controlado porque tenía un pequeño pedal especial hecho. Lo que significa que puedo cambiar el intervalo en el cual el armonizador regresa y la retroalimentación del armonizador en sí mismo, así que eso hace todos esos ruidos, y es solo un ejercicio en usar eso junto con los ruidos de Freddie. Es una especie de interludio erótico”. En lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en los set lists de las giras del “NEWS OF THE WORLD”, “JAZZ”, el “CRAZY TOUR”, “THE GAME” y “HOT SPACE”. Formaba parte de un medley y en vivo, se realzaba un poco por los efectos de Brian en la guitarra y el pedal Electroharmonix Frequency Analyzer. que le daban un sonido psicodélico, y con lo cual demostraba que no era sintetizador el sonido del tema. Aunque era motivo para que el grupo mostrara todo el potencial de luces y efectos en escena. Posteriormente, sería dejada de lado en las siguientes giras y así se mantuvo en adelante. Tampoco fue incluida en las giras solistas de Brian y Roger ni en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers ni en los shows con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde tendremos un álbum track del álbum “QUEEN” de 1973. Será hasta el lunes 18 de Mayo. Hasta entonces. 



domingo, 19 de abril de 2015

ROBERTO CARLOS: 74 AÑOS






El día de hoy, 19 de abril, está cumpliendo 74 años, nada menos que Roberto Carlos Braga, conocido en el mundo entero solamente como ROBERTO CARLOS, legendario cantante y compositor brasileño, y el artista latino que ha vendido más discos en todo el mundo, con más de 120 millones de copias vendidas. Y es momento de actualizar el post que le dediqué hace cuatro años en homenaje a quien yo considero, mi artista latino favorito. Y como siempre, no pretendo hacer una biografía extensa sobre Roberto Carlos, porque haría un post demasiado largo con la trayectoria de cinco décadas de este exitoso y querido artista. Pienso enfocarlo desde mi experiencia personal y sobre todo, que las canciones sean las que hablen en este post. Y de párrafo en párrafo, iré poniendo una trilogía -para hacer honor al título del blog- de canciones para que ustedes recuerden y disfruten de las maravillosas canciones de este gran artista brasileño.




Natural de Cachoeiro de Itapemirim, nació un 19 de abril de 1941 y es uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo, siendo nombrado en Brasil y el resto de América Latina como El Rey de la Música Latina. Uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo, siendo nombrado en Brasil y el resto de América Latina El Rey de la Música Latina (King of Latin Music). Fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial y desde inicios de la década del 60, triunfó en el mundo del pop brasileño a través de los programas musicales de televisión, con sucesivos éxitos, gracias a su voz suave, melancólica y romántica. Era líder de la ‘joven guardia’, movimiento musical influenciado por la música de The Beatles. El movimiento se desvaneció, pero Roberto se convirtió en el rey del pop brasileño más convencional. En la década del 70, se volvió un cantante más romántico y sus éxitos inundaron las emisoras de radio, no sólo de Brasil sino de todo el continente y de España. Es considerado uno de los más grandes cantautores de la historia en colaboración con sus amigos Manuel Morais y Erasmo Carlos, y le ha escrito a todo: al amor, al desamor, al sexo, a Dios, a la ecología, a las madres, a los padres, a los viejos, a los niños, al amigo, al divorcio, a la guerra, etc.



En lo que se refiere al plano personal, la primera vez que escuché una canción de Roberto Carlos fue en 1974, y fue el tema "Yo Te Recuerdo", que era bien difundida en Radio Miraflores. Me gustó muchísimo esa canción por su suavidad y romanticismo, y cuando supe información sobre al artista que la cantaba, supe que era brasileño, con un timbre muy parecido a otro cantante de Brasil, José Augusto, que triunfaba en ese año con el tema "Candilejas". Pocos años después, en 1976, se presentó en nuestro país, me parece que en la Concha Acústica del Campo de Marte y fue todo un éxito, y me acuerdo que pasaron un especial por canal 4 de ese concierto y me gustó el show y algo que recuerdo con claridad fue como el público femenino gritaba y daban alaridos a voz en cuello, y el mismo Roberto Carlos, riéndose dijo, "Parecen papagayos", generando las risas en el público. Eso me acuerdo claramente. A partir de ese momento, comencé a descubrir sus canciones antiguas y comprobar que eran muy hermosas baladas y que hacían gala de un gran romanticismo. Y en los siguientes años, estaba pendiente de sus canciones nuevas que lanzaba y que siempre cosechaban éxitos. Hablar para mí de un tema favorito de Roberto Carlos o de un Top-10 incluso, es una tarea ardua y complicada, porque cada canción tiene lo suyo. Pero si tengo que elegir qué temas han representado momentos de mi vida y que hayan calado hondo en mí, elegiría "Un Gato En La Oscuridad", "Detalles", "Yo Te Recuerdo", "Amigo", "Actitudes", "El Día Que Me Quieras", y sobre todo, "Lady Laura", que me hace recordar a mi viejita, a quien tanto le gustaba esta canción.



En el aspecto personal, tuvo duros golpes en sus relaciones. Su madre Laura Moreira Braga -a quien dedicó "Lady Laura"- murió hace algunos años. Y también, el cáncer se llevó a su segunda esposa, Cleonice Rossi, en 1990. En diciembre de 1999, también fallecería de cáncer su tercera esposa, la pedagoga María Rita Simões Braga, con quien se había casado cuatro años antes, lo que afectó muchísimo a Roberto. Su historia fue muy especial para estar juntos y cuando al fin lo lograron, llegó la enfermedad. Roberto Carlos siempre dedica cada show al terminar a Maria Rita.




Sus presentaciones son las más grandes realizadas por artista latino alguno, y su orquesta es considerada la mejor de ningún cantante en la historia. Su formación original era de 32 músicos los cuales Roberto bajó a 16 con la aparición de los sintetizadores. La fama de la orquesta proviene de una vez que tuvieron que acompañar a Frank Sinatra luego que sus músicos resultaran intoxicados y Roberto le dijo a Frank que solo le colocara las partituras y ellos lo acompañarían, así sucedió y Sinatra confesó que jamás había tocado con orquesta igual.


En el 2009 celebró sus 50 años de carrera artística con una serie de eventos a lo largo de todo el país siendo el más grande un mega concierto realizado en el estadio Maracaná, donde cantó ante 70,000 personas. En 2010 recibió el premio de la Sony Music en New York por sus 100 millones de discos. Y en el año 2011, el 21 de febrero se enfrentó por tercera vez al público del Festival de Viña del Mar 2011 apodado "El Monstruo" por su gran exigencia, que le revalidó su eterna corona premiándolo con Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata, máximo premio del Festival solo reservado a los grandes. Y su show demostró calidad y entrega, y sobre todo, vitalidad para tratarse de alguien próximo a cumplir 70 años en ese momento. Y una de las espinas que aún conservo dentro de mí es el no haber tenido la oportunidad de verlo en concierto. Por diversos motivos, no me ha sido posible y la última vez, me dolió no ir porque las entradas estaban bien caras. Pero espero y confío en que se vuelva a dar una vuelta por este país que tanto lo quiere y nos regale un show de calidad, como lo hizo en Viña del Mar, hace cuatro años.



Desde este blog, queremos desearle todo tipo de felicidades al gran y único ROBERTO CARLOS. Y agradecerle por todo lo que sus canciones han significado en mi vida. Y que Dios le de muchísimos años más de vida.



¡¡FELICES 74 AÑOS, ROBERTO CARLOS!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis