ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de abril de 2015

QUEEN COVERS: I WANT IT ALL (ROBIN MCAULEY)





Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Abril y como todo lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Hace dos meses, comenté en este segmento que había encontrado un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en 1997, en donde ví algunos nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo, y era un motivo apropiado para comenzar a darle también cabida a este álbum en esta sección. En lo que respecta al presente post, he querido elegir el cover de “I Want It All”, interpretada por Robin McAuley y junto con Chris Impellitteri en la guitarra.



Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “DRAGON ATTACK: A TRIBUTE TO QUEEN”, que fue lanzado el 21 de Enero de 1997, bajo el sello De-Rock. El álbum fue producido por Billy Sheerwood y el tracklisting fue el siguiente:

I Want It All (Robin McAuley)
Sheer Heart Attack (James LaBrie)
Another One Bites the Dust (Adam)
Save Me (Jeff Scott Soto)
We Will Rock You (Paul Shortino)
We Are the Champions (Paul Shortino)
Tie Your Mother Down (Lemmy)
Get Down Make Love (Glenn Hughes)
Keep Yourself Alive (Mark Boals)
One Vision (James LaBrie)
It's Late (John Bush)
Love of My Life (bonus track, solo en edición japonesa) (Mark Slaughter)


Y a modo de información, es bueno saber que Robin McAuley es un rockero irlandés nacido el 20 de Enero de 1953 y ha estado en los grupos McAuley Schenker Group y Grand Prix. Y en esta versión, acompaña en la guitarra, nada menos que Chris Impellitteri, miembro de la banda de heavy metal Impellitteri y Ricky Philips en el bajo. Este cover es el que se encarga de abrir el álbum. Espero que este cover haya sido de su agrado, y lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Abril, en el que tendremos un cover más de este buen recopilatorio. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 25 de Mayo. Hasta entonces.




sábado, 25 de abril de 2015

TRILOGIA INSTRUMENTAL X (80'S)






Llegamos al último sábado del mes de Abril del 2015 y corresponde presentar la ya usual sección instrumental aquí en el blog. Quienes han tenido oportunidad de escuchar el programa “ROYAL TRILOGY” en Stereo Lima (www.stereolima.com), ya habrán podido escuchar algunas trilogías instrumentales en el programa. Y como la música instrumental siempre es un verdadero deleite para los oídos, aquí solamente presentamos los videos para que simplemente, los amigos lectores se relajen lo suficiente escuchando estas buenas piezas instrumentales.


En esta décima trilogía instrumental, las canciones elegidas provienen de la década del 80 y son tres muy buenas piezas instrumentales: “Fandango” del gran Herb Alpert de 1982; “Chariots Of Fire” del músico griego Vangelis de 1981: y “Lily Was Here” de Dave Stewart y Candy Dulfer de 1989. Espero que disfruten mucho de estos muy buenos temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Mayo en donde tendremos una trilogía instrumental de la década del 60. Será hasta el sábado 30 de Mayo. Hasta entonces.




viernes, 24 de abril de 2015

ABBA: TWO FOR THE PRICE OF ONE





Llegamos al cuarto y último viernes del mes y como siempre, hoy nos toca presentar el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Y precisamente, mañana sábado 25 está cumpliendo 70 años, BJORN ULVAEUS, el genio letrista de ABBA, y es motivo para incluir un tema cantado por él, como ya se ha hecho en años anteriores. En la presente ocasión, he querido elegir un buen tema del álbum “THE VISITORS”: “Two For The Prize Of One”. Recuerdo que una noche, allá por 1982, en Canal 4 pasaron un especial de ABBA, y con temas del que era su último album “THE VISITORS”. Y allí pude ver por primera vez los videos de “One Of Us” y “When All Is Said And Done” en su versión original y también la presentación de ABBA en un show de televisión, que en ese momento, no tenía ni la menor idea de cuál era y que después supe que era el show “Dick Cavett Meets ABBA”. Allí escuché por primera vez dos canciones del álbum “THE VISITORS”: la balada “Slipping Through My Fingers” y “Two For The Prize Of One”. La primera ya ha desfilado en esta sección musical, y en cuanto a la segunda, me gustó bastante por su ritmo y la muy buena interpretación de Bjorn, muy bien secundado por Agnetha y Frida en los coros. Pero, tuvo que pasar muchos años para que la volviera a escuchar y me quedara totalmente encantado con esa canción.


He had what you might call a simple occupation
He cleaned the platforms of the local railway station
With no romance in his life
Sometimes he wished he had a wife

He read the matrimonial advertising pages
The cries for help from different people different ages
But they had nothing to say at least not until the day
When something special he read, this is what it said

If you dream of the girl for you
Then call us and get two for the price of one
We're the answer if you feel blue
So call us and get two for the price of one

If you dream of the girl for you
(If you are dreaming of someone who might be right for you)
Then call us and get two for the price of one
(Why don't you call us and you'll get two for the price of one)

We're the answer if you feel blue
(We may be the answers to your problem, a chance with we two)
So call us and get two for the price of one
(Why don't you call us and you'll get two)

He called the number and a voice said "Alice Whiting"
The voice was husky and it sounded quite exciting
He was amazed at his luck
The purest streak of gold he'd struck

He said, "I read your ad it sounded rather thrilling
I think a meeting could be mutually fulfilling
Why don't we meet for a chat
(Meet for a chat)
The three of us in my flat
(In my flat)
I can't forget what I read, this is what it said"

If you dream of the girl for you
Then call us and get two for the price of one
We're the answer if you feel blue
So call us and get two for the price of one

If you dream of the girl for you
(If you are dreaming of someone who might be right for you)
Then call us and get two for the price of one
(Why don't you call us and you'll get two for the price of one)

We're the answer if you feel blue
(We may be the answers to your problem, a chance with we two)
So call us and get two for the price of one
(Why don't you call us and you'll get two)

She said, "I'm sure we must be perfect for each other
And if you doubt it you'll be certain when you meet my mother"


“Two For The Price Of One” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Fue grabada el 16 de Marzo de 1981 en la primera sesión del “THE VISITORS” –junto con los temas “Slipping Through my Fingers” y When All Is Said And Done”-, y fue la tercera canción en ser grabada e incluida como álbum track del “THE VISITORS”. El tema era de ritmo alegre, cuya letra contaba la historia de un hombre solitario que lee un anuncio clasificado, y se fija que el aviso invitaba a llamar para conseguir dos chicas por el precio de una. En cuanto a su performance en vivo, al no haber gira promocional del “THE VISITORS”, nunca fue interpretada por el cuarteto en concierto. Sin embargo, la canción fue estrenada en el show “Dick Cavett Meets ABBA”, que fue un especial para la TV que incluyó una entrevista al grupo así como una performance en vivo del cuarteto con temas de su nuevo álbum. Las entrevistas se grabaron el 27 de abril de 1981 y las performances musicales entre el 28 y el 29 de abril y fue estrenada en la TV sueca el 12 de setiembre de 1981 y el 4 de Diciembre de 1981 en Alemania. Sin duda, el estilo musical de esta canción encajaba con estilo predominante en el álbum, con un sonido más moderno y con letras más maduras. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde tendremos un tema de ABBA de la década del 70. Será hasta el viernes 29 de Mayo. Hasta entonces.




miércoles, 22 de abril de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1990-II)






Llegamos al cuarto miércoles de Abril y en esta ocasión, toca presentar la sección musical de 1990, hace 25 años, cuando quien escribe contaba con 27 años de edad. Hoy tenemos dos muy buenas canciones que destacaron hace un cuarto de siglo.

1.- HERE WHERE THE STORY ENDS (The Sundays).- Una de las más bellas canciones de 1990 fue, sin duda alguna, “Here’s Where The Story Ends” del grupo británico de rock alternativo The Sundays. Recuerdo que escuché por primera vez este tema en Radio Doble Nueve, y me gustó muchísimo por su ritmo melódico, su instrumentación y sobre todo, por la suave y melodiosa voz e impecable interpretación de su vocalista, Harriet Wheeler. Aquí fue un tema que no tuvo difusión masiva, solo en Doble Nueve, pero me bastó escucharla pocas veces para engancharme con este bello tema. La canción fue escrita por David Gavurin y Harriet Wheeler y producida por The Sundays y Ray Shulman. Fue lanzada como segundo single del álbum “READING, WRITING AND ARITHMETIC”, llegando al N° 1 en el USA Modern Rock Tracks por una semana. No fue lanzada como single en UK por el colapso de su sello Rough Trade Records. 25 años después, es momento de recordar ésta muy buena canción.


People I know, places I go
Make me feel tongue-tied
I can see how people look down
They're on the inside
Here's where the story ends

People I see, weary of me
Showing my good side
I can see how people look down
I'm on the outside
Here's where the story ends
Ooh, here's where the story ends

It's that little souvenir of a terrible year
Which makes my eyes feel sore
Oh, I never should have said, the books that you read
Were all I loved you for

It's that little souvenir of a terrible year
Which makes me wonder why
And it's the memories of your shed that make me turn red
Surprise, surprise, surprise

Crazy I know, places I go
Make me feel so tired
I can see how people look down
I'm on the outside
Oh, here's where the story ends
Ooh, here's where the story ends

It's that little souvenir of a terrible year
Which makes my eyes feel sore
And who ever would've thought the books that you brought
Were all I loved you for

Oh, the Devil in me said, go down to the shed
I know where I belong
But the only thing I ever really wanted to say
Was wrong, was wrong, was wrong

It's that little souvenir of a colorful year
Which makes me smile inside
So I cynically, cynically say, the world is that way
Surprise, surprise, surprise, surprise



2.-  THE EMPEROR’S NEW CLOTHES (Sinead O’Connor).- En 1990, la irlandesa Sinead O’Connor triunfó en todo el mundo con el single “Nothing Compares 2U”. Luego del éxito de esta canción, su siguiente single fue “The Emperor’s New Clothes”, la cual tuvo un moderado éxito en comparación con su antecesora. Recuerdo que la escuché en Doble Nueve y me gustó más que la anterior canción por su muy buen ritmo y la soberbia interpretación de la O’Connor. El tema fue escrito por Sinead O’Connor y producido por Nellee Hooper, Sinéad O'Connor, Chris Birkett y Sean Devitt. Fue lanzado como segundo single del álbum “I DO NOT WANT WHAT I HAVEN’T GOT” el 5 de Junio de 1990, llegando al N° 1 en el USA Modern Rock Tracks. Además fue N° 19 en Bélgica, N° 23 en Holanda, N° 25 en Japón, N° 27 en Austria, N° 31 en UK y N° 60 en USA, según Billboard. Han pasado 25 años y vale la pena evocar este gran tema.


it seems like years since you held the baby
while I wrecked the bedroom
you said it was dangerous after sunday
and I knew you loved me
he thinks I just became famous
and that's what messed me up
but he's wrong
how could I possibly know what I want
when I was only twenty-one?
and there's millions of people
to offer advice and say how I should be
but they're twisted
and they will never be any influence on me
but you will always be
you will always be

if I treated you mean
I really didn't mean to
but you know how it is
and how a pregnancy can change you

I see plenty of clothes that I like
but I won't go anywhere nice for a while
all I want to do is just sit here
and write it all down and rest for a while
I can't bear to be in another city
one where you are not
I would return to nothing without you
if I'm your girlfriend of not

maybe I was mean
but I really don't think so
you asked if I'm scared
and I said so

everyone can see what's going on
they laugh 'cos they know they're untouchable
not because what I said was wrong
whatever it may bring
I will live my own policies
I will sleep with a clear conscience
I will sleep in peace

maybe it sounds mean
but I really don't think so
you asked for the truth and I told you
through they're own words
they will be exposed
they've got a severe case of
the emperor's new clothes




Este ha sido el segundo segmento musical de 1990. Espero que estas dos muy buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus comentarios. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos dos recordados temas de la banda australiana Midnight Oil. Será hasta el miércoles 24 de Junio. Hasta entonces. 



lunes, 20 de abril de 2015

20 DE ABRIL DE 1992: EL TRIBUTO A FREDDIE MERCURY




Hace 23 años, el 20 de abril de 1992 se realizó en el Wembley Stadium el tributo al vocalista del grupo QUEEN, Freddie Mercury, fallecido el 24 de noviembre de 1991, víctima del SIDA. La idea de este tributo se decidió la noche en que Freddie murió, ya que Brian May, Roger Taylor y John Deacon sentían que debían darle una despedida en el estilo verdadero al cual Freddie estaba acostumbrado.


El 12 de febrero de 1992, la British Phonograph Industry otorgó a QUEEN un Brit Award como Mejor Single Británico de 1991 por el tema “These Are The Days Of Our Lives”, y Brian y Roger recogieron el premio. Fue allí cuando Roger anunció públicamente la realización de un concierto en homenaje a Freddie y que contaría con otros músicos amigos, señalando como fecha elegida el 20 de abril e indicando que sería una celebración de la vida de Freddie y el cumplimiento de su deseo de difundir este mensaje: El SIDA nos afecta a todos. Los tickets, que costaron £ 25.00, se pusieron a la venta el día 13 y se agotaron a las 3 horas, incluso antes de conocerse la nómina de artistas participantes. Recuerdo que el sábado 15 de febrero estaba escuchando por Onda Corta el programa "Ritmo" en el Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres y justo hicieron un resumen de los Brit Awards, e ignoraba que QUEEN había sido premiado y cuando escuché el anuncio de Roger, la emoción me embargó porque ya se tenía una fecha para el tributo a Freddie y en poco más de dos meses se llevaría a cabo. Durante los siguientes 65 días, estuve atento a TODO lo que tuviera relación con este concierto, tanto a nivel local como internacional. Como ya he comentado en posts anteriores, estaba al tanto del panorama británico porque escuchaba la BBC de Londres en Onda Corta y allí me enteraba las primicias vinculadas a QUEEN antes que llegaran acá. Y en esa época, mi padre -QEPD-, era el Jefe de Prensa de la Municipalidad de Miraflores y tenía acceso a todos los diarios locales, y como sabía que el suscrito era fanático de QUEEN, me separaba cualquier recorte relacionado a QUEEN y en este caso, al concierto, el cual hasta ahora guardo como mi álbum de recortes.





Los artistas fueron escogidos por Brian, Roger y John. Todos ofrecieron sus servicios sin cobrar absolutamente nada. Pero fueron tantos, que se tuvo que descartar a algunos. Ninguno que fue solicitado para actuar se negó a tomar parte del concierto. Básicamente se eligió a quienes tuvieron un sentimiento especial hacia Freddie, o alguna conexión o vínculo con él. Los ensayos comenzaron cinco semanas antes del evento, en un estudio cerca de Shepperd Bush, no tan lejos de las oficinas del QUEEN Fan Club, lugar donde los miembros de QUEEN entraron y salieron, chequeando detalles para el concierto.

La primera semana fue sólo con Brian, Roger y John, examinando qué canciones otros artistas querrían tocar y familiarizándose ellos mismos con su propia música nuevamente, la cual no tocaban desde el último concierto de QUEEN en el Knebworth Park el 9 de agosto de 1986. Las siguientes dos semanas se desarrollaron en ese estudio con una nómina de artistas uniéndose a ellos para ensayar sus partes. Luego todo se trasladó a los estudios Bray, no lejos de Windsor, en Berkeshire. Las otras estrellas fueron día a día, dando su tiempo para asegurar que todo saliera de la mejor forma. Imperó allí un ambiente de gran camadería en donde todos estuvieron amigables y se divirtieron en los ensayos. Tanto para Brian, Roger y John el evento era una forma de decirle adiós a Freddie y quienes más ayudaron fueron Elton John y Axl Rose.


El concierto fue organizado y financiado por QUEEN Productions en 10 semanas. 98 artistas participaron en este evento. 100,000 insignias y 40,000 bufandas rojas con el emblema de alerta fueron repartidas entre los concurrentes. Mil personas aproximadamente se involucraron en la producción y lo más interesante fue que todos pagaron entrada, ya que no hubo un solo ticket de favor. Paralelamente, en ese momento tuve la suerte de contar con dos amistades que estarían presentes en ese concierto. Mi gran amigo Julio García, que conducía el programa "Ritmo" en la BBC; y un pen-pal escocés, Alex Small, quien ya me había enviado material de QUEEN y que se convertiría en mi "corresponsal" en ese día, porque a la semana del concierto me llegó una carta -en esa época no habían e-mails- donde me narró con lujo de detalles TODO lo que vivió -estuvo adelante al frente del escenario y para ello durmió la noche anterior afuera del estadio, como muchos lo hicieron para agarrar un buen sitio- en esa mágica noche.


El escenario de 90 x 30 m. Estuvo iluminado por 5,000 spots y 30 toneladas de andamiaje fueron transportados por 50 camiones con acoplado. Dos pantallas de 9 x 7 m de retransmisión de video para todo el estadio y 25 camerinos y 500 baños formaron parte de la infraestrucutura. 19 cámaras se hicieron cargo de captar las imágenes sobre el escenario y otras 10 para captar la actividad entre bambalinas. Fue tecnológicamente el evento musical mas avanzado jamás puesto en escena. Nunca antes en la historia de la música pop, hubo tantos países conectados a través del satélite con un show en vivo. La transmisión por TV fue vista por casi un billón de televidentes en todo el mundo. Además casi 300 hombres de seguridad fuero contratados y casi 100,000 T-shirts se vendieron. El programa y la puesta en escena eran una sorpresa para el publico y nadie tenía idea de lo que sucedería en las siguientes cuatro horas.

El show se inició a las 18 horas (Hora de Londres) con 72,000 asistentes, cuando Brian, Roger y John hicieron su aparición en el escenario y Brian dijo: "Estamos aquí para celebrar la vida, el trabajo y los sueños de Freddie Mercury. Y vamos a darle la más grande despedida en toda la historia”. Y no se equivocó. Las siguientes cuatro horas fueron realmente inolvidables, en una noche llena de nostalgia y emotividad, en donde estuvieron presentes Brian, Roger y John junto a algunos de los mejores músicos del Rock y ofreciendo lo mejor del repertorio de QUEEN.



Indudablemente, hubieron momentos muy especiales, como el mensaje de Elizabeth Taylor, quien vino desde USA para la ocasión; las actuaciones de David Bowie y Annie Lennox cantando “Under Pressure” y el gesto del mismo Bowie de arrodillarse sobre el escenario recordando a los amigos “que ya no están con nosotros” y rezar el Padrenuestro ante el enorme silencio de la gente; la brillante performance de George Michael –para muchos, el mejor de la noche- con “Somebody to Love” y el cierre ideal con quien fuera el ídolo máximo de Freddie: Liza Minelli. Y al final del show, bajo los acordes de “God Save the Queen”, se vio a Freddie en las pantallas gigantes, en ese mismo escenario de Wembley y con su capa y su corona, como si se estuviera despidiendo.



En lo personal, a medida que pasaban los días la expectativa iba en aumento. Repito, en ese año 92 no existía el internet y el cable todavía no tenía un alcance masivo, como hoy. Solo existía Telecable y era carísimo y muy pocos lo tenían en su casa. Para suerte mía, un gran amigo mío, Héctor Jenssen tenía cable en su casa, y ambos éramos fanáticos de QUEEN. Y habíamos quedado que luego del concierto, el día lunes 20 de abril, en los siguientes días me prestaría el video para poder verlo. Muchos se preguntarán por qué el concierto se realizó un día lunes. La razón fue que en ese año 92, la Semana Santa había sido la semana anterior y en Europa se acostumbra a que el lunes inmediato a la Pascua o Easter Day, sea feriado. Por ello, el tributo se realizó un día lunes. Pero aquí no era feriado. Y cuando llegó el día esperado, debo confesar que mi cabeza no estaba en mi trabajo en ese momento. A partir de las 2 o 3 pm, que se suponía que estaría comenzando el concierto en Londres, lo único que mi mente pensaba era "¿Qué canción estarán tocando?". Y así me mantuve hasta las 6 pm, hora en que salí disparado a mi casa a escuchar por Onda Corta la BBC de Londres, cualquier noticia relacionada al tributo. Y en un programa de noticias, pude escuchar la noticia con un pedazo de "Bohemian Rhapsody" cantada por Elton John. Luego me vi todos los noticieros locales y el único que pasó y como la última noticia, fue "24 Horas" y pasó imágenes de Elton John cantando "Bohemian Rhapsody" y luego la parte en que Axl Rose aparece cantando la parte rockera del tema. Ello aumentó mi interés en ver ese concierto.




Al día siguiente en el programa "Disco Club", comenzaron a pasar algunos temas del concierto -pirateando el cable del canal O Globo, por supuesto- y me comuniqué con mi amigo Héctor y me contó que el tributo había estado fabuloso y tuvo el gesto de prestarme el video el jueves para devolvérselo el sábado. Lo curioso es que el viernes comencé a llamar amigos para decirles que tenía el video del tributo a Freddie, pero uno a uno me iban diciendo que no podían porque iban a salir o tenían un compromiso. En ese momento yo no tenía VHS y veía con impotencia que llegaría el sábado y tendría que devolver el video sin haberlo visto. Y providencialmente fue gracias a un entrañable y gran amigo, mi hermano del alma, Hernaldo Alva, quien ni bien le conté que tenía el video, me dijo "vente a la casa a verlo". Cuando llegué, Hernaldo fue sincero conmigo y me dijo, "mañana debo levantarme super temprano para ir a trabajar y no creo que podamos verlo todo", ya que todo duraba como cuatro horas. Lo que fuera con tal de ver algo de ese concierto. Y comenzamos a verlo, y yo ya me hacía la idea de que en cualquier momento, Hernaldo me diría "hasta acá nomás", pero el tiempo fue transcurriendo y así se pasaron las cuatro horas y gracias a la generosidad de mi gran amigo, lo pude ver completo. Y fue emocionante a más no poder. Y a partir del momento en que David Bowie y Annie Lennos cantan "Under Presure", todo fue una sucesión de momentos emotivos en que en más de una ocasión se me hizo un nudo en la garganta y la emoción me embargaba y los ojos me querían lagrimear de la emoción. Cuando George Michael anunció que cantaría "Somebody To Love", lo primero que me dije fue "Nooo, que vas a hacer", pero a medida que iba cantando me iba quedando sin palabras por el asombro ante su magnífica interpretación y el agudo que se mandó al final haciendo cantar al público fue sencillamente impresionante. Y el cierre con Liza Minelli fue el mejor cierre que pudo haber tenido este concierto. Liza Minelli era el ídolo máximo de Freddie, quien sencillamente la adoraba. Y ver a Liza parada en ese escenario y cerrando el show con "We Are The Champions" fue lo máximo. Luego ver a todos juntos en la parte final del tema fue maravilloso porque se sentía autenticidad y respeto hacia la figura de Freddie. Pero el momento en que no pude aguantar porque no soy de piedra fue en la parte final, cuando bajo los compases de "God Save the Queen", apareció Freddie en pantalla con la capa y la corona. Fue demasiado para mí y derramé algunas lágrimas de la emoción.


Como de costumbre, Freddie fue quien se robó el show. Durante todo el concierto, videos con declaraciones suyas fueron insertados y cada vez que las pantallas de video mostraban imágenes de él, la multitud respondía a su llamado. Cuando Freddie cantaba, el público lo acompañaba y cuando él hablaba, todos callaban. Y pese a la lista de mega-stars que le rindieron tributo esa noche, fueron finalmente los fans quienes le dieron el mejor tributo. Ellos escucharon uno por uno, a todos los artistas interpretar los clásicos temas de QUEEN y al terminar cada performance y antes de empezar la siguiente, la conclusión a la que llegaban siempre era la misma: “Estuvo bien .... pero no era Freddie”. Si algo se comprobó en este espectacular tributo, fue que Freddie Mercury fue único y que nadie podrá ocupar jamás su lugar.


GET DOWN, MAKE LOVE: COMIENZA EL CAMBIO





Llegamos al tercer viernes del mes de Abril, y como lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. De acuerdo a lo que señalé en el post sobre “NEWS OF THE WORLD”, la época teatral, majestuosa, llena de recursos técnicos y con guiños al vaudeville ya había quedado atrás, y QUEEN creó un álbum con música más directa y rockera y menos sobreproducida, para demostrar que ellos seguían siendo una banda de rock. Y un ejemplo de ello fue precisamente “Get Down, Make Love”. Voy a ser totalmente sincero, honestamente NUNCA me gustó este tema, por lo muy simplona de su letra -es una de las canciones de contenido sexual más explícito en el catálogo de la banda- y por lo poco original de su música. Además, éste estilo musical del tema constituyó el punto de partida para los cambios en el estilo musical del grupo, dando paso a un estilo más simple y menos elaborado, que predominó desde 1978 hasta 1982. Con la aparición de esta canción se abrió la puerta para lo que vino después en el álbum "JAZZ" y de manera más acentuada en los dos álbumes posteriores.


Get down make love
Get down make love
Get down make love
Get down make love
You take my body
I give you heat
You say you're hungry
I give you meat
I suck your mind
You blow my head
Make love
Inside your bed - everybody
Get down make love
Get down make love
Get down make love
Get down make love

Every time I get hot
You wanna cool down
Every time I get high
You say you wanna come down
You say it's enough
In fact it's too much
Every time I get a
Get down get down get down
Make love

(Get down) I can squeeze - (make love) you can shake me
(Get down) I can feel - (make love) you can break me
(Get down) Come on so heavy (make love)
(Get down) When you take me (make love)
You make love you make love you make love you make love
You can make everybody get down make love
Get down make love

Every time I get high
You wanna come down
Every time I get hot
You say you wanna cool down
You say it's enough
In fact it's too much
Every time I wanna get down get down get down

Get down make love
Get down make love
Get down make love
Get down make love

Every time I get hot
You wanna cool down
Every time I get high
You say you wanna come down
You say it's enough
In fact it's too much
Every time I wanna
Get down get down
Get down make love



“Get Down, Make Love” fue escrita por Freddie Mercury y producida por QUEEN y asistida por Mike Stone. Fue el tema que iniciaba el lado B del álbum. En una entrevista a Brian May para Radio One en 1983, manifestó: “Ese es el tema del armonizador, el cual yo uso. Lo he usado como un ruido más que como una cosa musical. Está controlado porque tenía un pequeño pedal especial hecho. Lo que significa que puedo cambiar el intervalo en el cual el armonizador regresa y la retroalimentación del armonizador en sí mismo, así que eso hace todos esos ruidos, y es solo un ejercicio en usar eso junto con los ruidos de Freddie. Es una especie de interludio erótico”. En lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en los set lists de las giras del “NEWS OF THE WORLD”, “JAZZ”, el “CRAZY TOUR”, “THE GAME” y “HOT SPACE”. Formaba parte de un medley y en vivo, se realzaba un poco por los efectos de Brian en la guitarra y el pedal Electroharmonix Frequency Analyzer. que le daban un sonido psicodélico, y con lo cual demostraba que no era sintetizador el sonido del tema. Aunque era motivo para que el grupo mostrara todo el potencial de luces y efectos en escena. Posteriormente, sería dejada de lado en las siguientes giras y así se mantuvo en adelante. Tampoco fue incluida en las giras solistas de Brian y Roger ni en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers ni en los shows con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde tendremos un álbum track del álbum “QUEEN” de 1973. Será hasta el lunes 18 de Mayo. Hasta entonces. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis