ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de mayo de 2015

TRILOGIA INSTRUMENTAL XI (60'S)






Llegamos al último sábado del mes de Mayo del 2015 y corresponde presentar la sección instrumental del mes en el blog. Ya muchos habrán podido escuchar el programa “ROYAL TRILOGY” en Stereo Lima (www.stereolima.com), y como la música instrumental siempre es un verdadero deleite para los oídos, aquí solamente presentamos los videos para que simplemente, los amigos lectores se relajen bastante escuchando estas buenas piezas instrumentales.


En esta décimo primera trilogía instrumental y en este mes de aniversario del blog, he querido escoger tres muy bellas piezas instrumentales provenientes de un solo álbum. Me refiero a la joya musical “ODESSA” de los Bee Gees de 1969. Las canciones elegidas son: “Seven Seas Symphony”, “With All Nations (International Anthem)” y “The British Opera”, que demuestran la enorme calidad de los hermanos Gibb como compositores. Espero que disfruten mucho de estos maravillosos temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Junio en donde tendremos otra trilogía instrumental más. Será hasta el sábado 27 de Junio. Hasta entonces.



viernes, 29 de mayo de 2015

ABBA: ROCK'N ROLL BAND





Llegamos al cuarto y último viernes de este mes de Mayo, mes de aniversario del blog y hoy corresponde el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Para el día de hoy, he querido elegir una canción del álbum “RING RING” de 1973 -primer álbum del cuarteto-, que en lo personal, me gusta bastante desde que la descubrí a inicios del 2013: “Rock’n Roll Band”. Es más, me atrevo a afirmar que este tema debe ser desconocido por quienes identifican a ABBA solamente por sus clásicos hits. Como lo he dicho en más de una oportunidad, en este segmento de ABBA no sólo se postean las canciones que todos conocen del grupo, sino también sobre aquellos temas que nunca han sido escuchadas en la radio. En lo que respecta a este buen tema, su estilo es fiel reflejo de su título, esto es, bastante rock and roll, y del bueno, y además, es una clara muestra de que desde sus inicios, la música de ABBA se caracterizaba por su gran versatilidad, pudiendo cubrir diversos estilos, manteniendo la esencia de su sonido. Su ritmo era bastante movido y característico de la década del 70.


Sitting in the darkest corner
In the tender light I saw saw her face
She was looking so sad and lonely
Someone help me, someone save me
I could see the look she gave me, oh
Oh yeah, and there was one thing only
That I knew I could do

Let's go girl
It's a beautiful place this world
Come on baby let's dance
To the rock'n'roll band
Let's go now
Let me show you that I know how
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band

You'd been sitting there for hours
Try to hide behind the flowers now
Baby, we could have fun together
Come on, cheer up, let's get started
No use being broken-hearted now
Oh yeah, you're gonna feel much better
Yes I know that you will

Let's go girl
It's a beautiful place this world
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band
Let's go now
Let me show you that I know how
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band


“Rock’n Roll Band” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, y grabada en la primera sesión de grabación oficial en Estocolmo, Suecia, en ese momento como el grupo Bjorn & Benny, Agnetha & Ani-Frid.  Fue lanzada como single en USA el 26 de Marzo de 1973, luego de “People Need Love”, aunque el álbum “RING RING” no llegó a lanzarse en USA –recién lo harían en 1995. En UK fue lanzada como lado B del single “Ring Ring” en Octubre de 1973 y relanzada en Junio de 1974. Y en lo que concierne a su performance en vivo, el tema fue interpretado por el grupo en sus shows en 1975, pero fue dejada de lado en sus giras posteriores, ello debido quizás al hecho de no haber sido el single principal. Hasta el próximo mes de Junio, en el que tendremos otro buen tema del álbum “ABBA” por los 40 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 26 de Junio. Hasta entonces.




miércoles, 27 de mayo de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1995-III)






Llegamos al último miércoles del mes de Mayo, y hoy toca presentar el segmento musical bimensual dedicado al año 1995, hace 20 años, cuando quien escribe tenía 32 años de edad. Para el día de hoy, he querido escoger dos muy buenas canciones de dos bandas que lideraron el britpop en la década del 90, y que incluso en algún fueron encarnizados rivales en el panorama musical. Me estoy refiriendo a Oasis y Blur.

1.- WONDERWALL (Oasis).- En 1994, Oasis tuvo éxito con el tema “Whatever” y al año siguiente, su fama y popularidad se elevarían por todo lo alto con el álbum “(WHAT’S THE STORY) MORNING GLORY”, y muy particularmente con la canción “Wonderwall”. El tema la rompió en todos lados y aquí en nuestro medio, tuvo bastante difusión en las radios locales. Tenía buen ritmo melódico y su estilo era bastante nostálgico y reminiscente, con ciertos toques de revival dentro de un sonido acorde con los 90’s y pegó bastante en la gente joven de ese entonces. Con esta canción, Oasis se convirtió en la banda del momento en todo el mundo. El tema fue escrito por Noel Gallagher y producido por Owen Morris y Noel Gallagher, y fue grabado en Mayo de 1995 en Monmouth, Gales. Fue lanzado como tercer single del álbum “(WHAT’S THE STORY) MORING GLORY” el 30 de Octubre de 1995, llegando al N° 2 en UK y al N° 8 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en Australia, Nueva Zelanda, España y en el USA Modern Rock Tracks por 10 semanas, N° 2 en Irlanda, N° 5 en Canadá y Noruega, N° 6 en Austria, N° 7 en Bélgica, N° 8 en Holanda, N° 10 en Francia, N° 11 en Finlandia, N° 12 en Suecia y N° 17 en Italia, Alemania y Suiza. Sobre la letra del tema, en 1996 en una entrevista en New Musical Express, Noel Gallagher dijo: “Es sobre mi novia, Meg Matthews”. Sin embargo, luego de divorciarse de ella en el 2001, Noel dijo que no era sobre ella y señaló: “Es acerca de un amigo imaginario quien va a venir y te salva de ti mismo”. Y en cuanto al video clip, fue dirigido por Nigel Dick y su colaborador regular DOP Ali Asad. 20 años después, recordemos este gran tema de Oasis.


Today is gonna be the day
That they're gonna throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what you gotta do
I don't believe that anybody
Feels the way I do, about you now

Back beat, the word was on the street
That the fire in your heart is out
I'm sure you've heard it all before
But you never really had a doubt
I don't believe that anybody
Feels the way I do about you now

And all the roads we have to walk are winding
And all the lights that lead us there are blinding
There are many things that I
Would like to say to you but I don't know how

Because maybe, you're gonna be the one that saves me
And after all, you're my wonderwall

Today was gonna be the day
But they'll never throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what you're not to do
I don't believe that anybody
Feels the way I do, about you now

And all the roads that lead you there are winding
And all the lights that light the way are blinding
There are many things that I
Would like to say to you but I don't know how

I said maybe, you're gonna be the one that saves me
And after all, you're my wonderwall

I said maybe, you're gonna be the one that saves me
And after all, you're my wonderwall

I said maybe, you're gonna be the one that saves me
You're gonna be the one that saves me
You're gonna be the one that saves me




2.- THE UNIVERSAL (Blur).- Como indiqué en el primer párrafo de este post, entre los años 94 y 97, la rivalidad por el cetro del britpop era intensamente disputada entre Blur y Oasis, tanto en los charts como a nivel de ventas, e incluso en algunas ocasiones, llegaron hasta la agresión verbal. 1994 fue definitivamente al año de Blur donde triunfaron con su álbum “PARKLIFE” y e tema “Boys And Girl” y “Parklife”. Al año siguiente, seguirían cosechando éxito en UK y Europa con el álbum “THE GREAT ESCAPE” y el single “Country House”. Y el siguiente single sería el tema “The Universal”, una extraordinaria canción, que debo ser sincero, la desconocía en lo absoluto. Gracias a mi gran amigo Abraham Noblecilla, cuando posteé hace cinco años en el segmento de 1995 con el tema “Country House”, Abraham me recomendó escuchar “The Universal” y cuando lo hice, quedé maravillado con esta joyita musical, cuyo video era una especie de tributo al clásico film “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick, con los miembros del grupo vestidos como los personajes del film. El tema fue escrito por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree y producido por Stephen Street. Fue lanzado como single el 13 de Noviembre de 1995, llegando al N° 5 en UK, N° 12 en Irlanda y N° 55 en Suecia. El video clip fue dirigido por Jonathan Glazer y la carátula del single era una alusión a la imagen inicial del film “2001, A SPACE ODDISEY”, también dirigida por Stanley Kubrick. 20 años después, vale la pena escuchar y ver esta muy buena canción de Blur.


This is the next century
Were the universal spree
You can find it anywhere
Yes, the future's been sold

Every night we're gone
We sing karaoke songs
How we like to sing along
'Though the words are wrong

It really really really could happen
Yes it really really really could happen
When the days they seem to fall through you
Well just let them go

No one here is alone
Satellite's in every home
Yes the universal's here
Here for everyone

Every paper that you read
Says tomorrow's your lucky day
Well here's your lucky day

It really really really could happen
Yes it really really really could happen
When the days they seem to fall through you
Well just let them go

Well it really really really could happen
Yes it really really really could happen
When the days they seem to fall through you
Well just let them go

Just let them go
Just let them go



Este ha sido el tercer segmento musical de 1995. Espero que estos dos muy buenos recuerdos de Oasis y Blur, hayan sido de su agrado, y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos dos canciones de Alanis Morrisette y Madonna. Será hasta el miércoles 22 de Julio. Hasta entonces.



martes, 26 de mayo de 2015

PETER CUSHING: 102 AÑOS






El día de hoy, 26 de Mayo, se cumplen 102 años del nacimiento de un gran actor: PETER CUSHING, quien además es uno de mis actores favoritos y fue uno de los ídolos de mi adolescencia. Y siendo una fecha muy especial, he querido actualizar el post que le dediqué hace dos años en el centenario de su nacimiento. No es mi propósito elaborar una biografía amplia y detallada o enumerar su carrera filmográfica, sino enfocándolo desde mi experiencia personal y con algunos datos de interés. A modo de información,  Peter WIlton Cushing nació el 26 de Mayo de 1913 en Kenley, Surrey, Inglaterra, y se hizo conocido por sus muchas actuaciones en Hammer Films, en donde destacó por su caracterización del siniestro Barón Frankestein, o el cazador de vampiros, Dr. Van Helsing, o el célebre detective Sherlock Holmes, compartiendo roles muy frecuentemente con el actor británico Christopher Lee –quien fue su mejor amigo y de cuya amistad, abordaremos más adelante-, o de manera ocasional con Vincent Price, con quienes era muy amigos en la vida real. Cuando era niño, siempre escuché mencionar a Christopher Lee y Peter Cushing, en películas que estrenaban en el cine en aquel entonces, y en ese momento, estaba convencido –equivocadamente, por supuesto-, que Peter Cushing era uno de los que hacía de vampiro. Nunca había visto una foto de él –a diferencia de Christopher Lee, de quien sí había visto en fotos y sabía que interpretaba a Drácula-, y desconocía su imagen y aspecto. Por otro lado, algo que siempre recordamos los que pasamos la Base 5 en mi país, fue que en la primera mitad de la década del 70, los viernes en la noche a las 10:00 pm, Canal 4 trasmitía el ciclo “Cine Terror”. Cuando era niño, mis viejos no me dejaban verlo porque comenzaba tarde y querían evitar que después de ver la película que dieran, tuviera pesadillas. Recién en 1975, cuando tenía 12 años comencé a ver “Cine Terror”, y precisamente, el primer film que ví fue “Las Novias de Drácula” con Peter Cushing. Como nunca lo había visto actuar, creí que era quien hacía del Barón Meinster en “Las Novias de Drácula”, o sea, el vampiro, y con esa idea, seguí después de haber visto la película. Incluso al terminar la película –la cual me gustó mucho-, no pude ver los créditos porque el canal 4 pasó rápido a comerciales. Dos semanas después, anunciaron en “Cine Terror” el film “La isla del Terror”, que también era protagonizada por Cushing y la ví de todas maneras. Recuerdo que cuando comencé a ver la película, me llamó la atención que también aparecía el mismo actor que hizo del Dr. Van Helsing en “Las Novias de Drácula” y que era el protagonista de este otro film. A medida que avanzaba la película no veía al que hizo de Drácula y me parecía raro. Y cuando terminó la película, al momento de ver los créditos, pude darme cuenta que Peter Cushing no había sido el vampiro sino Van Helsing y que efectivamente, era quien protagonizó “La Isla del Terror”. Allí recién me había dado cuenta quién era Peter Cushing. Y a partir de ese momento, me invadió la curiosidad de ver más films de terror o suspenso, en donde participara Peter Cushing.





Entre 1976 y 1978, veía cada film en donde participaba Peter Cushing, ya sea en donde tuviera un rol protagónico, o como actor de reparto, ya fuera en la TV como en el cine. Recuerdo que en ese año 76, tanto el canal 4 -en Cine Terror-, como el Canal 5, pasaban algunos films donde figuraba Cushing, los cuales tuve la suerte de verlas, como “El Mastín de los Baskerville”, “Drácula”, “La Maldición de Frankestein”, “La Momia”, “La Calavera” –todas ellas coprotagonizadas con Christopher Lee-, entre otros. Y por supuesto, disfrutaba viendo sus films, y era uno de mis tres actores favoritos de siempre. Aunque uno de los films que nunca llegué a poder ver en ese momento fue “Madhouse”  -o “La Mansión Sangrienta”-, al lado de Vincent Price. Recuerdo que cuando estaba de viaje en Chiclayo en 1976 con mi familia, un día miércoles había ido al cine "Tropical" y al salir, ví el afiche de "Madhouse". Nos regresábamos en dos días a Lima y me emocioné pensando que la estrenaban al día siguiente. La emoción me duró muy poco porque cuando pregunté cuando la estrenaban, me contestaron que a la semana siguiente y para esa fecha ya estaba de vuelta en Lima. Después de ese momento, nunca la pasaron en ningún cine de Lima, y en el cable no tuve la suerte de poder verla, hasta que el año pasado la pude ver completa en Youtube.



Las primeras apariciones de Peter en sus dos más famosos roles fueron en los films de Terence Fisher: ”The Curse of Frankenstein” (1957) y “Dracula” (1958), roles que repitió en varias oportunidades. Al respecto, Peter señaló que las decisiones en su carrera para él significaba elegir roles donde él supiera que el público lo aceptaría y dijo: “¿Quién quiere verme como Hamlet?  Muy pocos, pero millones quieren verme como Frankenstein, así que ese es el rol que hago”. Y en una entrevista en 1964 señaló: “La gente me ve como si yo fuera ese clase monstruo, pero no puedo pensar porqué. En mis películas macabras, he sido un creador de monstruos o destructor de monstruos. Pero soy un tipo gentil. Nunca mato una mosca, amo a los animales y cuando estoy en el campo, soy un gran observador de las aves”De la vida de Peter Cushing, hay tres puntos en los cuales quiero detenerme: 1) Su aparición en el film “Star Wars”; 2) Su matrimonio con su esposa Helen que duró 28 años; y 3) Su estrecha amistad con Christopher Lee. 


En primer lugar, uno de sus más recordados roles fue en el film “Star Wars”, como Grand Moff Tarkin. Y su actuación fue brillante como el despiadado el comandante de la Estrella de la Muerte, y principal aliado de Darth Vader y llegó a una nueva generación que nunca antes había visto sus films de la década del 50 y 60. Como algo anecdótico, durante la producción, a Peter le dieron botas de montar para su personaje, pero le pinchaban tanto los pies, que George Lucas le dio permiso para personificar su papel usando sus pantuflas. Los operadores de cámara lo filmaron por encima de las rodillas o de pie detrás de la mesa de la sala de conferencias. Sobre porqué eligió este papel, Peter señaló: “Mi criterio para la aceptación de un papel no se basa en lo que me gustaría hacer. Trato de tener en cuenta lo que el público le gustaría verme hacer y yo pensaba en los niños que adoran 'Star Wars'”. Para el film “Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith”, George Lucas quería que para una de las escenas finales, el personaje de Tarkin fuese interpretado por Peter –quien ya había fallecido en 1994-, mediante el uso de imágenes de archivo y de la tecnología digital, pero la calidad del cine lo hizo imposible. Además, la escena requería una apariencia de cuerpo entero de Tarkin, que no estaba disponible debido al uso de Peter de pantuflas en lugar de botas. Ante eso, Wayne Pygram tuvo el papel y fue elegido porque se consideró que se parecía mucho a Peter Cushing.




En segundo lugar, algo que fue una parte muy importante en la vida de Peter, fue su matrimonio con Helen Beck, con quien se casó el 10 de Abril de 1943 y a quien amó profundamente. No tuvieron hijos, pero tuvieron un matrimonio muy feliz, y Helen llegó a ser el centro de la vida de Peter, apoyándolo y motivándolo a lo largo de su carrera. Una vez Peter dijo: “Le debo todo a Helen, Ella era una actriz y dejó su carrera por mí. Ella me hizo lo que soy. Ella me dio confianza, que no la hubiera podido encontrar yo mismo”. Para 1971, el deterioro del frágil estado de salud de ella había avanzado de manera rápida y mientras Peter estaba filmando “Blood From The Mummy’s Tomb”, el 14 de Enero de 1971, Helen murió de enfisema en su casa. En su autobiografía, Peter señaló que la noche que su esposa murió había intentado suicidarse, subiendo y bajando escaleras sin parar con la esperanza de que ello indujera un ataque cardíaco. Más tarde, dijo que ello había sido una reacción histérica por la muerte de Helen y que no estaba tratando concientemente de terminar con su vida. Antes de morir, Helen le escribió un poema en donde le decía que no fuera apresurado para irse hasta que él hubiera vivido la vida que le había sido dada. Al respecto, Peter dijo: “No soy un hombre religioso, pero trato de vivir por la ética cristiana. Helen se ha ido, pero ella aún está conmigo. Ella está alrededor. Lo que estoy haciendo es meramente existir, anhelando el día cuando muera y me una a ella por siempre. Estaremos juntos de nuevo, pero el tiempo no cura”. Y al año siguiente, en una entrevista en Radio Times indicó: “Desde que Helen se fue, no puedo encontrar nada; el corazón, simplemente, se ha alejado de todo. El tiempo es interminable, la soledad es casi insoportable y la única cosa que me mantiene es el conocimiento de que mi querida Helen y yo nos reuniremos de nuevo algún día. Unirme a Helen es mi única ambición. Tienes mi permiso para publicar eso … realmente, tu sabes, querido amigo, todo es solo matar el tiempo. Por favor, dí eso”. Lo mejor de todo es que desde 1994, ambos están juntos de nuevo.



Y en tercer lugar, Peter mantuvo una muy estrecha amistad con su gran amigo Christopher Lee. Trabajaron juntos en 19 películas y muchas veces, hacían de rivales y enemigos, pero fuera de la pantalla eran como hermanos. Incluso en una entrevista, Christopher Lee señaló que habían hecho tantas películas juntos que podían ser considerados como una especie de “Laurel y Hardy del terror”. En una entrevista en el 2005, señaló: “Peter fue un maravilloso ser humano y un actor brillante. El hizo cosas que otra gente simplemente no podría hacer. Y lo quise mucho, realmente lo quise”. Y en una entrevista que figura en el DVD del film “El Mastín de los Baskervilles”, Lee señaló sobre la muerte de su amigo: “No quiero sonar melancólico, pero en un punto de tu vida, cada uno de ustedes se darán cuenta que tienen en su vida a una persona, un amigo a quien quieres y cuidas mucho. Esa persona es tan cercana a ti que eres capaz de compartir algunas cosas solamente con él. Por ejemplo, puedes llamar a ese amigo, y desde la primera maniática carcajada o alguna otra broma, tú sabrás quien está al otro lado de la línea. Solíamos hacer eso a menudo con Peter. Y luego cuando esa persona se ha ido, no habrá nada como eso en tu vida de nuevo”. Incluso  Peter coincidía en fechas de cumpleaños con Christopher Lee y Vincent Price: Peter cumplía años el 26 de mayo y Christopher y Vincent el 27 de mayo. Hace ya varios años leí en una web una nota que le hicieron a Christopher Lee a raíz del estreno del film "El Señor de los Anillos", y según esa nota, Lee estaba dando declaraciones a varios periodistas sobre el estreno de ese film. Cuando de repente, un periodista le preguntó "¿Piensa usted a menudo en sus amigos Peter Cushing y Vincent Price?" y su cara cambió totalmente y con un gesto emotivo le contestó: "Yes, I miss them so much!". Ello reflejaba la estrecha amistad que había entre actores que en esa época eran hasta rivales en la pantalla.



Finalmente, luego de “Star Wars”, Peter continuó apareciendo en films y en television, de manera esporádica, mientras su salud se lo permitía. En 1982 le diagnosticaron cáncer de próstata, pero se las arregló para sobrevivir los siguientes 12 años hasta su muerte, sin someterse a cirugía, aunque su salud se tornó frágil y precaria. En 1989, Peter fue nombrado “Officer of the Order of the British Empire”, lo cual fue algo que lo llenó de mucho orgullo y felicidad. Se retiró a Whitstable, en la costa de Kent, donde había comprador una casa frente al mar en 1959 y continuó su hobby como observador de aves, escribió dos autobiografías, y fue el patrón de la Sociedad Vegetariana desde 1987 hasta su muerte. El 11 de Agosto de 1994, a la edad de 81 años, Peter Cushing nos dejaba para siempre, víctima de cáncer a la próstata. Recuerdo que al día siguiente estaba leyendo el periódico y me di con la triste noticia de su muerte. Me dio muchísima pena porque se trataba de un ídolo de mi adolescencia, y alguien en cuyos films disfruté muchísimo verlos.





PETER CUSHING fue un gran actor que con justo derecho forma ya parte de la galería de leyendas de Hollywood, y  que demostró su versatilidad, encarnando tanto a héroes como a villanos. Además, fuera de cámaras, era considerado por sus colegas y la gente que lo conoció como una persona muy amable, sencilla, cordial y amigable. Era el típico "gentleman inglés", respetuoso y con muy buenas maneras en su forma de expresarse. En lo personal, fue uno de mis actores favoritos durante mi adolescencia y de todas las películas en las que lo he visto actuar, si tengo que elegir cuál fue su actuación que más me gustó, me inclino por "The Curse Of Frankestein", y también "The Brides Of Dracula", que fue el primer film que ví de él. Aunque también me gustó mucho su actuación en la primera película de la saga de "Star Wars". Hoy se cumple el centenario de su nacimiento, y todavía su legado fílmico sigue vivo entre quienes lo admiramos y seguimos. ¡Gracias Peter por brindarme en mis épocas escolares de adolescente a través de tus películas, momentos gratos y también algunos sustos! Desde este modesto blog he querido recordarte en esta fecha tan especial, y deseo que Dios te tenga siempre en su gloria, y por supuesto, al lado de tu amada Helen. 

¡¡102 AÑOS DESPUES, PETER CUSHING SIEMPRE PRESENTE!!




lunes, 25 de mayo de 2015

QUEEN COVERS: ONE VISION (JAMES LABRIE)




Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Mayo y como lunes queenero, toca hoy presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Hace tres meses, comenté aquí en este segmento que había encontrado un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en 1997, en donde ví algunos nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo, y era un motivo apropiado para darle también cabida a este álbum en esta sección. En lo que respecta al presente post, he querido elegir el cover de “One Vision”, interpretada por James LaBrie y junto con Bruce Bouillet en la guitarra.



Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “DRAGON ATTACK: A TRIBUTE TO QUEEN”, que fue lanzado el 21 de Enero de 1997, bajo el sello De-Rock. El álbum fue producido por Billy Sheerwood y el tracklisting fue el siguiente:

I Want It All (Robin McAuley)
Sheer Heart Attack (James LaBrie)
Another One Bites the Dust (Adam)
Save Me (Jeff Scott Soto)
We Will Rock You (Paul Shortino)
We Are the Champions (Paul Shortino)
Tie Your Mother Down (Lemmy)
Get Down Make Love (Glenn Hughes)
Keep Yourself Alive (Mark Boals)
One Vision (James LaBrie)
It's Late (John Bush)
Love of My Life (bonus track, solo en edición japonesa) (Mark Slaughter)


Y a modo de información, es bueno saber que James LaBrie es un rockero canadiense nacido el 5 de Mayo de 1963 y ha destacado como el vocalista principal de la banda norteamericana de metal progresivo Dream Theater -quienes incluso grabaron un cover con la trilogía de los temas “Tenement Funster”, “Flick Of The wrist” y “Lily Of The Valley. Y en esta versión, acompaña en la guitarra Bruce Bouillet, Bob Kulick en la guitarra rítmica, Ricky Phillips en el bajo y Jay Schellen. Espero que este cover haya sido de su agrado, y lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Julio -ya que esta sección musical descansa el próximo mes de Junio- en el que tendremos un cover más de este buen recopilatorio. Y al día siguiente del cumpleaños de Roger Taylor, tendremos el cover del tema “Sheer Heart Attack”. Hasta el mes de Julio, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 27 de Julio. Hasta entonces.



viernes, 22 de mayo de 2015

ANGLO 60'S: THE WHO & THE KINKS






Llegamos al cuarto viernes de este mes de Mayo, mes de aniversario, pero no es el último viernes del mes. Y cuando sucede que tenemos cinco viernes en un mes, entonces el cuarto viernes corresponde al segmento musical “Anglo 60’s”, con dos temas de grupos o artistas del Reino Unido de la década del 60. Y en esta semana de aniversario, nuevamente tenemos a dos de las más legendarias bandas británicas de todos los tiempos, THE WHO y THE KINKS, con dos temas de 1965, hace medio siglo.

1.- I CAN’T EXPLAIN (The Who).- Siempre lo he señalado, Junto con The Beatles y The Rolling Stones, The Who ha sido uno de los grupos más influyentes en el rock en los 60’s. Y precisamente el single con el que iniciaron este exitoso recorrido fue “I Can’t Explain”. El tema fue escrito por Pete Townshend y producido por Shel Talmy, y fue grabado en Setiembre de 1964 en los IBC Studios, en Londres. Fue lanzado como single en Diciembre de 1964 en USA y el 15 de Enero de 1965 en UK, siendo su primer single como The Who, ya que su anterior single “Zoo Suit” fue lanzado bajo el nombre de The High Numbers. En una entrevista en 1974 con la revista Creem, Jimmy Page señaló haber tocado la guitarra rítmica en la canción como guitarrista de sesión, lo cual fue confirmado por Pete Townshend y el productor Shel Talmy. En una entrevista para la revista “Q” en 1994, Roger Daltrey manifestó: “Sabíamos que Pete (Twonshend) podía escribir canciones, pero nunca parecía una necesidad en aquellos días tener tu propio material porque había esta riqueza de música no grabada que podíamos conseguir desde USA. Pero cuando bandas como The Kinks comenzaron a hacerlo, y ellos probablemente fueron la más grande influencia en nosotros, ciertamente ellos fueron una gran influencia en Pete, y él escribió ‘I Can’t Explain’, no como una directa copia, pero ciertamente es muy derivado de la música de The Kinks”. Y en cuanto a la letra, en una entrevista para la revista Rolling Stone en el 2015, Pete Townshend se refirió a este tema como “una canción, escrita por algún chico de 18 años, acerca del hecho que él no puede decir a su novia que la ama porque ha tomado demasiadas tabletas de Dexedrina”. 50 años después, recordamos este clásico de The Who.


Got a feeling inside
(Can't explain)
It's a certain kind
(Can't explain)

I feel hot and cold
(Can't explain)
Yeah down in my soul, yeah
(Can't explain)

I said
(Can't explain)
I'm feeling good now, yeah but
(Can't explain)

Dizzy in the head, and I'm feeling blue
The things you've said, well, maybe they're true
I'm gettin' funny dreams again and again
I know what it means, but

Can't explain
I think it's love
Try to say it to you
When I feel blue

But I can't explain
(Can't explain)
Yeah, hear what I'm saying, girl
(Can't explain)

Dizzy in the head, and I'm feeling bad
The things you've said have got me real mad
I'm gettin' funny dreams again and again
I know what it means, but

Can't explain
I think it's love
Try to say it to you
When I feel blue

But I can't explain
(Can't explain)
Forgive me one more time, now
(Can't explain)

I said I can't explain, yeah
You drive me out of my mind
Yeah, I'm the worrying kind, babe
I said I can't explain



2.- TIRED OF WAITING FOR YOU (The Kinks).- Luego del gran éxito del single “You Really Got Me”, The Kinks siguió transitando de manera exitosa en 1965 con el hit “Tired Of Waiting For You”. El tema fue escrito por Ray Davies y producido por Shel Talmy, y fue grabado a fines de Agosto de 1964 en Pye Studios, en Londres y la parte adicional de guitarra el 29 de Diciembre de 1964 en los IBC Studios, en Londres. Fue incluido en el álbum “KINDA KINKS” y lanzado como single el 15 de Enero de 1965 en UK y el 17 de Febrero de 1965 en USA, llegando al N° 1 en UK y al N° 6 en USA, según Billboard. Además fue N° 3 en Canadá e Irlanda, N° 18 en Holanda, N° 24 en Australia y Suecia, y N° 27 en Alemania. De acuerdo a Ray Davies, la melodía del tema fue escrita en el tren hacia el estudio de grabación y las letras fueron escritas en una cafetería durnate un break en la sesión. Durante las sesiones de grabación del tema, la banda sintió que el evidente sonido de la guitarra en sus dos previos singles se estaba perdiendo. Aunque el grupo estaba preocupado de que la guitarra arruinaría el track, sintió que la guitarra agregaba más a la canción. De acuerdo a Dave Davies, esta canción era el “disco pop perfecto”, y que “fue un cambio de estilo para nosotros, tuvimos un poco de elegancia! Nuestro material comenzó a ser un hit más melódico luego de eso”. Medio siglo después, vale pena escuchar este buen tema de The Kinks.


So tired, tired of waiting
Tired of waiting for you
So tired, tired of waiting
Tired of waiting for you

I was a lonely soul
I had nobody till I met you
But you, keeping me waiting, all of the time
What can I do?

It's your life and you can do what you want
Do what you like
But please don't keep me waiting
Please don't keep me waiting

'Coz I'm so tired, tired of waiting
Tired of waiting for you
I'm so tired, tired of waiting
Tired of waiting for you

I was a lonely soul
I had nobody till I met you
But you, keeping me waiting, all of the time
What can I do?

It's your life and you can do what you want
Do what you like
But please don't keep me waiting
Please don't keep me waiting

'Coz I'm so tired, tired of waiting
Tired of waiting for you
I'm so tired, tired of waiting
Tired of waiting for you, for you, for you



Este ha sido una edición más del segmento “Anglo 60’s”. Espero que estos dos clásicos de The Who y The Kinks hayan sido de su agrado. Y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Julio –que nuevamente tendrá cinco viernes-, en donde tendremos dos clásicos más de otras dos legendarias bandas británicas. Será hasta el viernes 24 de Julio. Hasta entonces.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis