ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡ADIOS 2015! ¡FELIZ AÑO 2016!





Llegamos al final de este año 2015 y con ello, al último post del blog en este año que nos deja. Coincidentemente, también hemos llegado al post número 1300 en el blog, y qué mejor que sea el post con que el cerramos este 2015. Como mañana, 31 de Diciembre cae jueves y sinceramente quiero descansar la mayor parte del día, he querido publicarlo hoy miércoles 30 de diciembre. Igual hoy y mañana contestaré cualquier comentario a este post y a otros posts, y como en los años anteriores, quiero enfocarme en lo que fue este año 2015 para el blog y también lo que fue en el plano personal. 


En lo personal y en el balance general, debo confesar que este 2015 no fue un año bueno para mí. Hubo algunas cosas buenas, pero el balance ha sido pesado. Y a lo largo del año, he seguido trabajando de manera eventual desde mi casa, y además con algunos trabajos o gestiones adicionales que me permitieron al menos, tener algo de caja chica. A la edad que tengo, soy consciente que las opciones laborales son más limitadas. Pero, dentro de todo, me siento tranquilo y estando en casa, estoy más pendiente de las cosas de la casa. Por algo suceden las cosas. En el plano financiero y económico, en este 2015 tuve que refinanciar la última deuda que me quedaba, para estar más tranquilo y pagar una cuota mucho más manejable, y finalmente, saldré del todo en Octubre del 2017. Y en el plano familiar, en mayo tuvimos una gran preocupación en casa por el estado de salud de mi suegro, quien tuvo un cuadro de anemia severa con un nivel de hemoglobina bajísimo, de 6.5, por el cual tuvo que ser internado y se le practicaron tres transfusiones de sangre. Felizmente, en los siguientes meses, pudo recuperarse y mes a mes, siempre va a sus controles médicos, y en términos generales, está bien.

Siguiendo con el plano personal, entre los hechos positivos de este 2015, puedo enumerar los siguientes:

1)    En este 2015, en el aspecto personal, como sucede año tras año, lo más valioso que tengo sigue siendo mi matrimonio. En este 2015, cumplí 13 años de casado al lado de mi amada esposa, Silvana. Son 13 años que vivo muy feliz a su lado. Y en este año pesado, su apoyo ha seguido siendo incondicional y maravilloso. Reitero lo que dije el año pasado, SE que vendrán tiempos mejores, en los que le daré a mi esposa lo que ella se merece por llevar siempre luz, amor y color a mi vida.



2)  Otra de las cosas más gratas de este 2015 fue seguir con el programa “ROYAL TRILOGY” en la radio online Stereo Lima en www.stereolima.com. Gracias a mi buen amigo Ricardo Jiménez, quien me planteó la idea de trasladar la idea musical del blog a un programa de radio -la historia la relaté en este post: (http://royaltrilogy.blogspot.com/2014/03/royal-trilogy-en-stereo-lima-100.html), allí seguimos y el próximo 10 de marzo del 2016 el programa cumplirá dos años. Como lo he dicho en varias ocasiones, hay mucho más por seguir escarbando, porque la buena música merece ser rescatada y destacada, y esto recién está comenzando.



3)  Un gran acontecimiento en la familia fue sin duda, el hecho que mi suegro cumpliera 90 años en el mes de Setiembre. Para su edad, está bastante bien y luego de pasar el susto del mes de Mayo, allí se mantiene. Y por sus 90 años, se organizó una muy bonita reunión familiar que fue inolvidable.

4)  Otro hecho gratificante en este 2015 fue el haber tenido la oportunidad de entablar contacto con el cantautor británico Michael Armstrong y con la cantante norteamericana Jo Dare –quien cantó a dúo con Freddie Mercury el tema “Hold On”. Con ambos, tuve la oportunidad de poder hacerles una entrevista virtual en el blog, y el resultado fue bastante positivo. En Agosto publiqué la entrevista a Michael (http://royaltrilogy.blogspot.com/2015/08/michael-armstrong-songwriter-from-soul.html), y en Noviembre fue publicada la entrevista a Jo Dare (http://royaltrilogy.blogspot.pe/2015/11/the-jo-dare-interview.html). Después de ello, he tenido el privilegio de contar con la amistad de ambos, manteniendo una comunicación regular y son dos personas muy sencillas, de agradable trato y muy amigables. Ser considerado como su amigo ha sido y es sencillamente estupendo. God bless you, dear Michael! God bless you, dear Jo!!


5) También, ante el hecho de seguir estando permanentemente en casa, me he compenetrado mucho más con mi hija perruna Frida. A lo largo de este 2015, Frida se ha acostumbrado a mí y siempre me ha mostrado su total lealtad y cariño. Hasta incluso cuando estoy sentado frente a la computadora, viene y me patea para que le haga cariño o masajes en el lomo, o viene con su pelota en el hocico para que juegue con ella, lo cual hago feliz de la vida. Es mi hija perruna y la adoro. Y ruego a Dios que la tengamos con nosotros el mayor tiempo posible.



6)  La gente que me conoce, sabe CUAN hincha a muerte soy de RIVER PLATE. Claro, sin fanatismo irracionales ni irreflexivos. Y este año 2015 fue simplemente maravilloso e inolvidable, el hecho que River se consagrara campeón de la Copa Libertadores 2015. Mis impresiones las describí en el post que le dediqué a esta gran campaña (http://royaltrilogy.blogspot.pe/2015/08/river-plate-campeon-de-la-copa.html) y tuve que esperar 19 años para volver a gritar "¡¡RIVER CAMPEON!!", luego de haber transitado años atrás por el peor momento de su historia. Lamentablemente, no se pudo lograr repetir el título de la Copa Sudamericana no el título del Mundial de Clubes, al caer goleado y sin atenuantes ante el Barcelona por 0-3. Pero, ello no enerva ni mancha en lo absoluto la gran alegría y emoción que viví como hincha el 5 de Agosto del 2015.

7)  Por último, algo que fue positivo para mí fue el haber podido acceder a un smartphone. Me explico, durante años yo estaba feliz con mi celular Nokia -que no era smartphone- y no me desesperaba para conseguirme uno. Es más, hasta me resistía a cambiar. Pero, en noviembre, el hijo de mi esposa se compró un celular nuevo y le pasó el suyo a mi esposa. Y ella me pasó el suyo, un Huawei 210. En ese momento, tenía la alternativa de seguir con mi Nokia, o acceder al Huawei, ya que si no me decidía, era más probable que el celular se lo dieran a otra persona. Así que acepté y desde ese momento, me familiaricé con el aparato y me siento muy cómodo con él. Y desde que tengo el Whatsapp, he tenido la posibilidad de agregar a varios amigos y amigas del Facebook, y manteniendo una comunicación más inmediata por esta vía. #ILoveWhatsapp


En lo que concierne al blog "ROYAL TRILOGY", el resultado en este 2015 ha sido normal. El blog cumplió seis años de vida en el ciberespacio y la página de Facebook del blog ya cuenta con 1,375 Likes. El post más visitado en la historia del blog sigue siendo "ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL" (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/08/abbey-road-la-historia-de-una-foto.html) con 74,938 visitas, Y en lo que respecta a los cinco posts más comentados en este 2015, han sido los siguientes:

1)    THE JO DARE INTERVIEW (46 comentarios)
2)    ROYAL TRILOGY: EL SEXTO AÑO (20 comentarios)
4)    WHITE QUEEN (AS IT BEGAN): UNA JOYA MUSICAL  (16 comentarios)

De los posts que he publicado en este año 2015, e independientemente de las visitas que haya recibido o los comentarios que haya generado, mis posts favoritos, o los que más me han hecho sentir satisfecho, tras haberlos creado, elaborado y publicado, son los siguientes posts:



Pero si tuviera que escoger mis Top-3 de posts favoritos serían:




Por otro lado, en cuanto a las estadísticas, al día de hoy, en este preciso instante el blog lleva registrado un total de 1,615,640 visitas, lo cual quiere decir que en todo este año 2015 el blog ha tenido hasta este momento -12 del mediodía- la cantidad de 159,193 visitas y aún falta lo que queda del día de hoy 30 y todo el día de mañana 31. Sinceramente, haciendo una comparación entre las cifras que compartí con ustedes hace un año, ha habido un notorio descenso. Y lo detallo en el siguiente gráfico:

VISITAS ANUALES
VISITAS MENSUALES
VISITAS DIARIAS

A Diciembre 2010
91,260
12,000 *
100 *
A Diciembre 2011
218,121
30,024 *
500 *
A Diciembre 2012
496,206
47,810 *
1,275 *
A Diciembre 2013
299,527
21,000 *
750 *
A Diciembre 2014
232,813
18,000 *
600 *
A Diciembre 2015
158,797
13,400 *
440 *


(*) – Representa un promedio aproximado.



Como puede verse, el promedio de visitas mensuales y diarias ha disminuido bastante, siendo el nivel más bajo luego del primer año del blog. Por otro lado, desde que se creó el blog, el país de donde proviene la mayor cantidad de visitas es México, y luego le siguen Perú, España, Argentina, USA, Chile y Colombia. Asimismo, algo que sigue sucediendo año tras año es la disminución del número de comentarios en los posts publicados. En los primeros cuatro años, lo normal era que cada post tuviera mínimo 20 comentarios -10 comentarios con mis respectivas respuestas. Ahora, con las justas cada post puede llegar a los 10 comentarios -5 comentarios con mis respuestas. Como bloggero, SE que los blogs han quedado desplazados por las redes sociales, Facebook y Twitter, y que la gente es floja para escribir comentarios e incluso para entrar a una página web distinta a su cuenta de Facebook o Twitter. Pero eso no me desanima, e igual aprecio y valoro a los que se dan el tiempo de dejarme algún comentario en el blog. Y quienes más comentarios han escrito hasta el día de hoy han sido Jaimito Sukoane -a la cabeza y por varios cuerpos de distancia-, Eduardo Rodríguez, Marité Alarcón, Mapi Zevallos, Marielita García, Lenya Roncal, Giselita Pineda, Elmo, René Almanza, Sil, y en los últimos meses, Lili Martínez y Jimmy Salamanca. Gracias por estar siempre pendientes de los posts del blog y por dejarme sus valiosos e interesantes comentarios.


¿Qué espero y deseo para este 2016?  En lo personal, espero que pueda generar los ingresos suficientes que me permitan seguir trabajando desde mi casa; y por supuesto, seguir contando con mi familia, al lado de mi amada esposa, mi suegro, el hijo de mi esposa y con mi hija perruna, Frida, y con mucha salud. A nivel amistades, seguir afianzando las amistades que conservo y reencontrarme con amistades cuyo rastro haya perdido hace tiempo. Y en cuanto al blog, espero que siga creciendo, que aumente el número de visitas, y que los visitantes sigan dejándome sus siempre interesantes comentarios y poder hacer más entrevistas virtuales -este año 2015 tuvimos la entrevista virtual a Michael Armstrong y Jo Dare. Este 2016 el blog cumplirá siete años en mayo y francamente, deseo que continúe sólido y fortalecido.


Desde "ROYAL TRILOGY" quiero agradecerles muchísimo por seguir siendo parte importante de este blog con sus visitas y comentarios. Sin ustedes, este blog no existiría y no habría seguido adelante. Y para el 2016 seguiré poniendo todo mi esfuerzo, dedicación y pasión en seguir brindándoles los mejores posts sobre QUEEN en base a mi experiencia personal, y más segmentos musicales con la mejor música del recuerdo de los años 1966, 1976, 1981, 1986, 1991 y 1996, además de "Anglo 60's" y la música de ABBA, los Moody Blues, los Bee Gees y Led Zeppelin, conjuntamente con las trilogías instrumentales y el segmento "Music Trilogy”.


Desde el fondo de mi corazón, les deseo a todos ustedes y sus familias, que reciban de la mejor forma este año 2016 y que este nuevo año les traiga mucho amor, paz, dicha y salud y que todos sus sueños, metas y anhelos se conviertan en realidad. Y en lo que a mí concierne, me tomaré un buen descanso vacacional de ocho días, aunque contestaré todos sus comentarios y Dios mediante, estaré retornando el viernes 8 de enero con el primer segmento musical de “Anglo 60’s” con un tema de los Beatles y los Rolling Stones. Honestamente, quiero descansar y deseo meditar muchas cosas para el futuro del blog y pensar qué cosas pueden mejorarse o corregirse.



¡Desde el fondo de mi corazón, muchas, muchísimas gracias por ser parte importante de mi vida! ¡Dios los bendiga a todos ustedes y sus hogares!




¡¡FELIZ AÑO 2016, QUERIDOS AMIGOS!! 



ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA: UNA SINFONIA MUSICAL







Hoy 30 de Diciembre, está cumpliendo 68 años JEFF LYNNE, líder de la recordada banda Electric Light Orchestra, más conocida como E.L.O, una de mis bandas favoritas de siempre, y además, cantante y compositor de todos sus hits, y arreglista, guitarrista y productor discográfico -ha producido a The Beatles, Brian Wilson, Roy Orbison, George Harrison, Del Shannon y Tom Petty- y uno de los músicos más reconocidos en la industria musical. Y por supuesto, ese es motivo más que suficiente para recordar en el blog a esta maravillosa banda que hizo de los sonidos orquestales su signo distintivo. Como siempre, no pretendo hacer una biografía detallada de la banda ni un reporte estadístico de sus trabajos. Solo enfocándolo desde mi experiencia como admirador de esta gran banda y lo que fue su difusión aquí en nuestro medio y algunos datitos adicionales, como también, aunque no tiene que ver con Jeff Lynne, comentaré en un párrafo aparte lo que significó para mí la estupenda experiencia de haber visto a E.L.O Part II en concierto en 1996 en Lima.


El origen de E.L.O. lo podemos ver en aquella banda llamada The Move -que tuvieron un hit con "Blackberry Way" en 1969-, en la cual se encontraban Roy Wood -el mismo de "I Wish It Could Be Christmas Every Day"- y Jeff Lynne. Roy Wood -guitarrista, vocalista y compositor de The Move- tuvo una idea de formar una nueva banda que usara violines, cellos, bases de cuerdas, secciones de viento, cuernos e instrumentos de vientos de madera para darle a su música un sonido clásico, tomando el rock en la dirección que la Beatles habían dejado. Jeff Lynne se entusiasmó con este proyecto y en enero de 1970, aceptó esta invitación de Wood para unirse a la banda bajo la condición que ellos enfocaran su energía en este nuevo proyecto. Así nacio Electric Light Orchestra con Roy Wood, Jeff Lynne y Bev Bevan y lanzaron su album debut en 1971 y su primer single fue "10538 Overture". Pero ya en 1972 debido a problemas entre Wood y Lynne, Wood se alejó de la banda y formó Wizzard y a pesar de los augurios de que sin Wood la banda no duraría, Jeff Lynne asumió el liderazgo de la banda y a partir de ese momento, comenzaría una brillante trayectoria musical.



¿Cómo llegué a conocer la música de E.L.O.? En 1979, cuando todavía QUEEN no se había asentado en el tope de mis preferencias, mis grupos favoritos en ese entonces eran los BEE GEES y ABBA. Pero fue en ese año 79 cuando gracias a unos amigos del colegio, comencé a conocer esta mágica música. Recuerdo que en ese entonces, en el salón, mis grandes amigos Beto Hernández, Danny Kanashiro -QEPD- y Tito Teruya eran fanáticos de QUEEN y ELO. Gracias a Danny y Beto, QUEEN llegó a mi vida, y en el caso de ELO, fue principalmente Tito y Beto, de quienes aprendí a apreciar esta música que se salía del molde de lo que en ese momento sonaba en el panorama musical, ya que la música disco estaba en todo su apogeo. La primera canción que escuché de ellos fue "Shine A Little Love", que debo decir que me gustó su originalidad y su sonido bien elaborado y con bases orquestales. Aunque era un tema bien pop, pero estaba revestido de una atmósfera musical bien producida. Y también escuché el tema "Don't Bring Me Down" y me pareció muy bueno, con harto rock y mucho ritmo. Hasta ahora recuerdo que Beto y Danny ponían en clase estos dos temas y se ponían a cantar el corito del tema. En la radio, sonaron bastante estas dos canciones, sobre todo en Radio Panamericana, y me quedó la curiosidad de ver el video y ver a la banda tocando el tema. Y en un especial musical que Canal 4 pasó un sábado en la noche, que fue conducido por el recordado Pablo de Madalengoitia, se pasó el video de esta canción y la verdad es que me gustó mucho lo que ví, un grupo imponente cuyo sonido era bastante original y único. Y en Diciembre de 1979 que fue la Elección de la Más Más de Radio Panamericana, la canción que abrió la lista de las "30 Más", fue precisamente "Shine A Little Love" en el puesto número 30. Hasta ahora recuerdo cuando terminó este evento, me encontré a la salida con Beto y Tito, y lo primero que dijo Tito fue: "El Ranking lo han hecho al revés, la canción de ELO ha debido ser la primera" y todos nos reímos. Para el verano de 1980, fue todo un hit aquí en las radios el tema "Last Train To London" y ya estando en la universidad, Tito me grabó en un cassette varios temas de ELO provenientes del album "Discovery" como los tres temas señalados en los párrafos anteriores. Para ese año 80, ELO participó en el soundtrack del film "XANADU", del cual ya he comentado en un post anterior, y ELO se hizo cargo del lado B, de donde se extrajeron los hits "All Over The World" -que fue todo un hit en nuestro medio-, "I'm Alive" y "Don't Walk Away", además del tema principal "Xanadu", que fue interpretado por Olivia y ELO y que fue Nº 1 en UK, siendo curiosamente el único Nº 1 logrado por ELO en toda su vasta trayectoria musical. Sinceramente los temas de ELO tenía coherencia con las escenas en las cuales estaban incluidas en la película. Pero, este no era un album de ELO y tras lo que fue el "DISCOVERY", había bastante expectativa por el que sería el próximo album en estudio de ELO.



Y en ese año 1980, mi percepción musical sobre ELO creció totalmente cuando me prestaron el album "ELO'S GREATEST HITS", ya que en ese momento descubrí la verdadera magia musical de ELO antes del "DISCOVERY", y porqué tenían una fama cimentada en su formación musical clásica. ¡Qué buenos temas eran todos los que estaban en el album! Y también me prestaron el LP del "DISCOVERY" y aunque es un album menos elaborado que sus primeros trabajos, mantenía un buen nivel, y de ese album me encantó "The Diary Of Horace Wimp", "Confusion" y sobre todo el bellísimo tema, "Midnight Blue", que en los 80's se escuchaba su intro en un comercial de una galleta de soda.



Para 1981, aquí se escuchó bastante el tema "Hold On Tight", un tema con bastante rock and roll y que mostraba un sonido musical algo más fresco de ELO y sin tanta elaboración orquestal. De este album llamado "TIME", también se extrajo el tema "Twilight", que sinceramente no me gustó mucho y el que a mi criterio, era la mejor canción del album, "Ticket To The Moon". Los fans puristas de ELO como que consideraron este album como un bajón, pero al menos, la banda seguía colocando hits en las carteleras musicales. Dos años después, en 1983, volvieron a sonar duro con ese buen tema rockanrollero llamado "Rock And Roll Is King", un tema que bailé duro en las fiestas en ese lejano año 1983. Pero, su album "SECRET MESSAGES" marcó el comienzo de los problemas para la banda. Por un lado, Jeff Lynne quería que este album fuese doble y la CBS lo consideró como una idea muy cara y el album fue solo simple y editado. Y además no hubo tour para promocionar el album ya que Bev Bevan, baterista y fundador de la banda, estaba tocando batería con Black Sabbath y el bajista Kelly Groucutt había dejado la banda. Aunque Bevan negaba que ELO se separaría, pero en ese mismo año. Bevan manifestaría su deseo de unirse a Black Sabbath en forma permanente y Lynne y Tandy grabaron temas para el soundtrack del film "ELECTRIC DREAMS", bajo el nombre de Jeff Lynne. Con la partida de Groucutt, parecía ya el final de ELO, pero por contrato Lynne estaba obligado a lanzar un album más de ELO y en 1985, Lynne, Bevan y Tandy retornaron al estudio a grabar el album "BALANCE OF POWER", pero ya el grupo estaba como trío. Aunque con 7 músicos se embarcarían en lo que sería su última gira en 1986. De ese album se extrajo el single "Calling America", un simpático tema pop, pero que no se comparaba con aquellas piezas maestras que había creado la banda en los 70's. A partir de ese momento, Lynne se embarcaría en otros proyectos, principalmente como productor, y produciría el gran album de George Harrison, "CLOUD NINE" y formó junto a Harrison, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty, la agrupación The Traveling Wilburys. Para 1988, Beb Bevan le sugirió a Lynne lanzar un nuevo album de ELO pero Lynne no estaba interesado y anunció que ELO ya no iba más.




Ante la negativa de Lynne, Bevan intentó continuar con la banda, pero sin Lynne, lo cual fue objetado por él y el asunto llegó a juicio. Al final, se llegó a un acuerdo legal entre Lynne y Bevan, que permitió a Bevan formar una nueva banda en 1989, llamada Electric Light Orchestra Part Two. Mik Kaminski, Kelly Groucutt y Hugh McDowell se unieron a la banda para su primer tour en 1991 y McDowell se retiró después de ese tour. Bevan, Groucutt, Kaminski y Clark grabaron un segundo album "Moment of Truth" en 1994 e hicieron giras hasta 1999. Bevan se retiró en 1999 y vendió su parte compartida del nombre de ELO a Jeff Lynne en el año 2000. Los que quedaron siguieron grabando y haciendo giras, bajo el nombre de The Orchestra. Pero aquí quiero detenerme un momento para comentar lo que fue el concierto de ELO Part Two en Lima, Perú. El domingo 29 de setiembre de 1996 presencié uno de los mejores conciertos que he visto en toda mi vida. Días antes, ya había visto la publicidad, pero al ver que no estaba Jeff Lynne no me interesó en lo más mínimo. Y recuerdo que ese domingo a eso de las 5 pm, me vino a buscar mi hermano del alma, Hectitor de la Fuente y me dijo que tenía dos entradas para este concierto y si quería ir. Para ser sincero, mi primera respuesta fue un "no, gracias", pero ante la insistencia de Hectitor, me animé a ir sin esperar gran cosa. El concierto fue en el María Angola, y estuvimos a una distancia regular que nos permitía ver bien el show. Lo que sí sabía era que habían algunos miembros originales de ELO, y los más destacados eran Bev Bevan y Mik Kaminski. Cuando comenzó el show, la banda arrancó tocando temas de su producción como ELO Part Two, y fueron cuatro temas. Estaban buenos los temas, pero como que uno comenzaba a pensar que el show iba a ser así toda la noche. Pero a Dios gracias, me equivoqué de cabo a rabo. Luego de ese cuarto tema, vino la hermosa canción "Can't Get Out Of My Head" y a partir de ese momento, la magia inundó el María Angola. Una tras otra, fueron desfilando las clásicas canciones de ELO, de todas las épocas. Y la emoción iba creciendo y creciendo de canción en canción. Como algo anecdótico, comento que mi canción favorita de ELO es "Sweet Talkin' Woman" y yo le decía a Hector, "ojalá la toquen, aunque es dificil porque es un tema antiguo", y cuando el grupo termina de tocar "Confusion", Kaminski se para en uno de los parlantes y tras segundos de silencio, se mandó con el intro de "Sweet Talkin' Woman". Voy a ser sincero, en ese momento, la emoción me embargó por completo y defogué todo lo que tenía adentro. Fue una total catarsis y la instrumentación era como si estuviera escuchando a ELO. Canciones como "Telephone Line", "Evil Woman", "Rockaria", "Mr. Blue Sky", "Hold On Tight", "Last Train To London", "Shine A Little Love", "Confusion", "Livin' Thing", "Turn To Stone", "Strange Magic" y "All Over The World" desfilaron ante la audiencia. Y el cierre fue con "Rock And Roll Is King" y "Don't Bring Me Down". Al final, quedé absolutamente satisfecho de haber presenciado un show de primera. Es cierto, no estaba Jeff Lynne, y es como el caso de aquellos que dicen que sin Freddie Mercury no podemos hablar de un show de QUEEN. Estoy de acuerdo con ello, pero la música y el sonido de ELO estuvo presente esa noche y algo que jamás olvidaré fue la performance de Kaminski, quien fue presentado por Bev Bevan como "el presidente del violín". El sonido de su violín simplemente estremecía el auditorio y eso fue parte del sonido original de ELO.

Para el año 2000, Lynne reformó ELO y lanzó primero una caja retrospectiva llamada "FLASHBACK" y que incluía una nueva versión de "Xanadu", tocada por la banda. Y en el 2001, ELO reapareció con un nuevo album llamado "ZOOM" y contó con Richard Tandy en la banda y con invitados como George Harrison y Ringo Starr. De este album, salió el DVD "ZOOM TOUR LIVE" y realmente fue un show de primera en donde Jeff Lynne demostraba porqué fue el genio indiscutido de ELO, y tocando e interpretando todos aquellos clásicos que hicieron de ELO una banda respetada y renombrada en el firmamento musical de todos los tiempos.



Finalmente, en Noviembre de este año 2015, ELO lanzó un nuevo álbum titulado "ALONE IN THE UNIVERSE", pero bajo el crédito "Jeff Lynne's ELO", y contó con la participación del tecladista Richard Tandy. Pero francamente, algo que los fans deseamos es que aunque sea por última vez, algón día Jeff Lynne y Bev Bevan puedan dejar sus diferencias, volver a juntarse y brindarnos una gira en la que podamos vivir en concierto esa mágica atmósfera musical, aunque sea una gira de despedida. Total, soñar no cuesta nada. Desde este blog, le deseamos todo tipo de felicidades a JEFF LYNNE y esperamos que siga regalándonos su enorme talento y que disfrute como se merece su día.



¡¡FELICES 68 AÑOS, JEFF LYNNE!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis