sábado, 28 de mayo de 2016

TRILOGIA INSTRUMENTAL XXIII (90's)





Llegamos al último sábado de Mayo, mes de aniversario, y hoy me toca presentarte la sección instrumental de este mes. Estamos en el vigésimo tecer segmento instrumental y como siempre, para esta trilogía instrumental, he querido elegir tres muy buenas piezas instrumentales provenientes de un solo álbum. Para el día de hoy, me he enfocado en el gran saxofonista norteamericano Kenny G, y especialmente, a su buen álbum lanzado en 1992 y titulado “BREATHLESS”. De este álbum, las canciones elegidas son: “The Joy Of Life”, “Forever In Love” –ambas escritas por Kenny G- y “Sentimental” –escrita por Kenny G y Walter Afanasieff. Espero que disfrutes mucho de estos buenos temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Junio en donde tendremos para ti otra trilogía instrumental más para tu disfrute. Será hasta el sábado 25 de Junio. Hasta entonces.



viernes, 27 de mayo de 2016

ABBA: HOLE IN YOUR SOUL




Llegamos al último viernes de Mayo, mes de aniversario, y es momento de presentarte el segmento musical dedicado a una canción del cuarteto sueco ABBA. En esta oportunidad, he querido elegir para ti un buen tema del álbum “THE ALBUM”: “Hole In Your Soul”. Como me ha sucedido con varios temas de ABBA, escuché por primera vez esta canción en 1978 cuando ví en el cine la película “ABBA: THE MOVIE”. En ese momento, me parecía una canción desconocida, pero me gustó por su ritmo bien movido y dentro de un estilo bien rockanrollero, con harta energía y con la muy buena interpretación conjunta de los cuatro miembros de ABBA, en donde el uso de las voces de Benny y Bjorn se entremezclaban con las de Agnethea y Frida, y de manera muy efectiva. Años después, cuando me prestaron “THE ALBUM”, pude escucharla en su versión en estudio, lo cual no hizo más que confirmar mi gusto por esta canción.


You feel bad, let me tell you, we all get the blues
Sometimes life is a burden, way down in your shoes
When it's bad, worse, worst
(And when you're feeling so bad)

And you think you're cursed
(And you've got it sad)
Well, if there's one thing for the better
That can turn you loose

There's gotta be rock 'n roll
To fill the hole in your soul
There's gotta be rock 'n roll
To fill the hole in your soul

My friend Sam is a chauffeur, Annie goes to school
Jerry works at the office, Sue lies by the pool
But on all weekends
(Together again)

When I meet my friends
(I wanna see them now)
And we're lookin' 'round for the action
Ewe sure play it cool

There's gotta be rock 'n roll
To fill the hole in your soul
There's gotta be rock 'n roll
To fill the hole in your soul

ABBA, you paint your world and use all colors
ABBA and then you find it all comes out too bright
You know it's only a lie
ABBA, the songs you sing are too romantic
ABBA and when you want the truth

They only spit in your eye
Oh yeah, they're only tellin' you lies
Oh yeah, there's gotta be rock 'n roll
To fill the hole in your soul

You feel bad, let me tell you, we all get the blues
Sometimes life is a burden, way down in your shoes
When it's bad, worse, worst
(You know you're feeling so bad)

And you think you're cursed
(And you've got it sad)
Well, if there's one thing for the better
That can turn you loose

There's gotta be rock'n roll
To fill the hole in your soul
There's gotta be rock'n roll
To fill the hole in your soul

There's gotta be rock'n roll
To fill the hole in your soul
There's gotta be rock'n roll
To fill the hole in your soul

There's gotta be rock'n roll
To fill the hole in your soul
There's gotta be rock'n roll
To fill the hole in your soul

There's gotta be rock'n roll
To fill the hole in your soul
There's gotta be rock'n roll
To fill the hole in your soul


“Hole In Your Soul” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Originalmente su título estaba entre “High On Your Love” y “Rock’n Roll”. Fue grabada y mezclada el 3 de Agosto de 1977 y fue incluida como álbum track del “THE ALBUM”, lanzado el 12 de Diciembre de 1977. Este tema era una remasterización de la canción “Get On Your Carousel”, el cual era un número que figuraba en el mini-musical “The Girl With The Golden Hair”, que había sido creado por el grupo para los shows de sus giras en 1977. La letra del tema hablaba del hecho de rehuir el negocio de la música que había llevado a cabo la chica protagonista del mini-musical.  Y en lo que respecta a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows de la gira del “VOULEZ VOUS”, por USA y Europa en 1979 y por Japón a inicios de 1980, y fue precisamente la canción que luego de terminada, el grupo abandonaba el escenario, para luego volver con los bises. Y junto con “The Way Old Friends Do”, fueron los únicos temas en donde los cuatro miembros de ABBA cantaban de manera conjunta en el escenario. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos un tema del álbum “VOULEZ VOUS” de 1979. Será hasta el viernes 24 de Junio. Hasta entonces.




miércoles, 25 de mayo de 2016

HACE 20 AÑOS (1996-I)





Llegamos al último miércoles del mes de Mayo, y es momento de presentarte el primer segmento musical de 1996, hace 20 años, cuando quien escribe tenía 33 años. Hace 5 años, 1996 estuvo presente en el blog en el segmento musical de “Hace 15 años”, y como no son muchos los temas en esta sección musical, habrá tres segmentos musicales a lo largo de este 2016. Para el día de hoy, he querido elegir para ti, dos buenos temas de dos recordados grupos británicos.  

1.-  BECAUSE YOU LOVED ME (Celine Dion).-  Tras sus exitosos hits en 1994 y 1995 con los temas “The Power Of Love” y “Think Twice”, la cantante canadiense Celine Dion continuó por la misma senda exitosa con su single “Because You Loved Me”, una muy bella balada interpretada con harto feeling por Celine. Recuerdo mucho que aquí en nuestro medio, fue ampliamente difundida en Telestereo en el programa “Tú, Yo y Mis Discos” de mi recordada amiga Diana García. El tema fue escrito por Diane Warren, como un tributo a su padre y fue producido por David Foster. Fue lanzado como primer single del álbum “FALLING INTO YOU” el 20 de Febrero de 1996 en USA, Sudamérica y Asia, llegando al N° 1 en USA por 6 semanas. También fue lanzado en Australia en Abril de 1996 y en Europa en Mayo del 96 y se convirtió en un hit en todo el mundo. Además fue N° 1 en el USA Adult Contemporary Charts por 19 semanas, en Australia por 3 semanas y en Canadá por 1 semana, N° 2 en Irlanda, N° 3 en Suiza y Nueva Zelanda, N° 4 en Holanda y Escocia, N° 5 en UK y Bélgica, N° 6 en el European Hot 100 Singles, N° 8 en Dinamarca, N° 1 3 en Alemania, N° 18 en Austria, N° 19 en Francia y N° 24 en Suecia. Fue el tema principal del film “Close & Personal” –protagonizado por Robert Redford y Michelle Pfeiffer-, pero sin embargo, no fue incluida en la banda sonora del film. Finalmente, ganó un Grammy como Mejor Canción Escrita Específicamente para un film. Han transcurrido 20 años, y siempre es grato escuchar ésta muy hermosa balada. Disfrútalo.


For all those times you stood by me
For all the truth that you made me see
For all the joy you brought to my life
For all the wrong that you made right

For every dream you made come true
For all the love I found in you
I'll be forever thankful, baby

You're the one who held me up
Never let me fall
You're the one who saw me through
Through it all

You were my strength when I was weak
You were my voice when I couldn't speak
You were my eyes when I couldn't see
You saw the best there was in me

Lifted me up when I couldn't reach
You gave me faith 'cause you believed
I'm everything I am
Because you loved me, ooh, baby

You gave me wings and made me fly
You touched my hand I could touch the sky
I lost my faith, you gave it back to me
You said no star was out of reach

You stood by me and I stood tall
I had your love, I had it all
I'm grateful for each day you gave me

Maybe, I don't know that much
But I know this much is true
I was blessed because
I was loved by you

You were my strength when I was weak
You were my voice when I couldn't speak
You were my eyes when I couldn't see
You saw the best there was in me

Lifted me up when I couldn't reach
You gave me faith 'cause you believed
I'm everything I am
Because you loved me

You were always there for me, the tender wind that carried me
The light in the dark shining your love into my life
You've been my inspiration through the lies you were the truth
My world is a better place because of you

You were my strength when I was weak
You were my voice when I couldn't speak
You were my eyes when I couldn't see
You saw the best there was in me

Lifted me up when I couldn't reach
You gave me faith 'cause you believed
I'm everything I am
Because you loved me

You were my strength when I was weak
You were my voice when I couldn't speak
You were my eyes when I couldn't see
You saw the best there was in me

Lifted me up when I couldn't reach
You gave me faith 'cause you believed
I'm everything I am
Because you loved me
Ohhhh
I'm everything I am
Because you loved me


2.-  I LOVE YOU ALWAYS FOREVER (Donna Lewis).- Allá por 1996, recuerdo haber escuchado esta canción en Doble Nueve, pero no dieron el dato del título del tema y quien lo interpretaba. Pero de algo que estaba bien seguro era de lo mucho que me gustaba por su muy buen ritmo melódico y la impecable interpretación de la dama que la cantaba. Y cuando hace algunos meses, estuve revisando canciones para ser incluidas en este segmento musical, me di con la sorpresa de encontrar ésta muy buena canción, cuyo título era “I Love You Always Forever” y cantado por la galesa Donna Lewis. La canción fue escrita por Donna Lewis y producida por Donna Lewis y Kevin Killen. Fue lanzada como single principal del álbum “NOW IN A MINUTE” el 14 de Mayo de 1996, llegando al N° 2 en USA por 9 semanas, según Billboard. Además fue N° 1 en el Canada Adult Contemporary Tracks, N° 2 en el USA Adult Contemporary Charts y Australia, N° 3 en Austria, Canadá, Irlanda y Noruega, N° 5 en Francia y UK, N° 6 en Suiza, N° 7 en Alemania, N° 9 en Nueva Zelanda, N° 10 en Bélgica, N° 16 en Suecia y N° 19 en Holanda. 20 años después, es momento de disfrutar escuchando este muy buen recuerdo. Disfrútalo.


Feels like I'm standing in a timeless dream
Of light mists, of pale amber rose
Feels like I'm lost in a deep cloud of heavenly scent
Touching, discovering you

Those days of warm rains come rushing back to me
Miles of windless summer nights air
Secret moments shared within the heat of the afternoon
Out of the stillness, soft spoken words

Say it, say it again
I love you always forever
Near or far, closer together
Everywhere I will be with you
Everything I will do for you

Say it, say it again
I love you always forever
Near or far, closer together
Everywhere I will be with you
Everything I will do for you

You've got
The most unbelievable blue eyes I've ever seen
You've got
Me almost melting away

As we lay there
Under a blue sky with pure white stars
Exotic sweetness
A magical time

Say it, say it again
I love you always forever
Near or far, closer together
Everywhere I will be with you
Everything I will do for you

Say it, say it again
I love you always forever
Near or far, closer together
Everywhere I will be with you
Everything I will do for you

Say you'll love and love me forever
Never stop, never whatever
Near and far and always everywhere and everything

Say you'll love and love me forever
Never stop, never whatever
Near and far and always everywhere and everything

Say you'll love and love me forever
Never stop, never whatever
Near and far and always everywhere and everything

Say you'll love and love me forever
Never stop, never whatever
Near and far and always everywhere and everything

I love you always forever
Near or far, closer together
Everywhere I will be with you
Everything I will do for you

I love you always forever
Near or far, closer together
Everywhere I will be with you
Everything I will do for you

I love you always forever
Near or far, closer together
Everywhere I will be with you
Everything I will do for you

I love you always forever
Near or far, closer together


Este ha sido el primer segmento musical de 1996. Espero que este par de buenos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Hasta el mes de Agosto, en donde tendremos dos buenos temas de Toni Braxton y Sheryl Crow. Será hasta el miércoles 31 de Agosto. Hasta entonces. 



lunes, 23 de mayo de 2016

QUEEN COVERS: SHEER HEART ATTACK (JAMES LABRIE)





Estamos en el cuarto y último lunes del mes de Mayo, mes de aniversario, y siendo lunes queenero, hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Desde Febrero del año pasado, he publicado en algunas ocasiones –cuatro, para ser más exactos-, buenos covers de QUEEN que son provenientes de un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en 1997, y siempre es grato darle cabida a este interesante álbum en esta sección musical. En lo que concierne al presente post, para el día de hoy, he querido elegir el cover del tema escrito por Roger Taylor, “Sheer Heart Attack”, y que es interpretada por James LaBrie, junto con Marty Friedman en la guitarra.

Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “DRAGON ATTACK: A TRIBUTE TO QUEEN”, que fue lanzado el 21 de Enero de 1997, bajo el sello De-Rock. El álbum fue producido por Billy Sheerwood y el tracklisting fue el siguiente:

I Want It All (Robin McAuley)
Sheer Heart Attack (James LaBrie)
Another One Bites the Dust (Adam)
Save Me (Jeff Scott Soto)
We Will Rock You (Paul Shortino)
We Are the Champions (Paul Shortino)
Tie Your Mother Down (Lemmy)
Get Down Make Love (Glenn Hughes)
Keep Yourself Alive (Mark Boals)
One Vision (James LaBrie)
It's Late (John Bush)
Love of My Life (bonus track, solo en edición japonesa) (Mark Slaughter)


Y a modo de información, es bueno saber que James LaBrie es un rockero canadiense nacido el 5 de Mayo de 1963 y ha destacado como el vocalista principal de la banda norteamericana de metal progresivo Dream Theater -quienes incluso grabaron un cover con la trilogía de los temas “Tenement Funster”, “Flick Of The wrist” y “Lily Of The Valley. Y en esta versión, acompaña Marty Friedman -guitarrista de Megadeth- en la guitarra principal y guitarra rítmica, Tony Franklin en el bajo y Carmine Appice en la batería. Espero que este cover haya sido de tu agrado, y lo hayas disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Julio -ya que esta sección musical descansa el próximo mes de Junio- en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 25 de Julio. Hasta entonces.




viernes, 20 de mayo de 2016

BEE GEES: ODESSA





Llegamos al cuarto viernes de Mayo, mes del séptimo aniversario del blog y es momento de presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical de los BEE GEES. Coincidentemente, este viernes ha caído día 20, y hoy se cumplen cuatro años de la partida de Robin Gibb, en el 2012. El tiempo ha transcurrido y siempre se le recuerda a Robin por su legado musical, su privilegiada voz y las maravillosas canciones que compuso con sus hermanos Barry y Maurice. Y como vengo haciendo desde el 2013, en este mes especial siempre incluyo una canción interpretada por Robin. Para esta ocasión, he querido elegir para ti una extraordinaria canción proveniente del majestuoso álbum “ODESSA”, y que precisamente, es el tema que abre el álbum: “Odessa (City On The Black Sea)”. Sinceramente, es una verdadera joya musical, por su estructura musical, por su imponentes arreglos orquestales y su sublime instrumentación, pero sobre todo, por la estupenda interpretación de Robin. Definitivamente, su ubicación en el álbum no pudo ser más idónea y es el punto de partida para un fantástico viaje musical a través de esa maravilla de álbum. Es de lo mejor de lo mejor de los Gibb, en donde demuestran su extraordinaria calidad como compositores, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se grabó éste álbum “ODESSA” entre julio y diciembre de 1968, Barry tenía 22 años y los mellizos Robin y Maurice tenían apenas 18 años.


14th of February, 1899
The British ship Veronica was lost without a sign
Baa baa black sheep you haven't any wool
Captain Richardson left himself a lonely wife in Hull

Cherub, I lost a ship in the Baltic sea
I'm on an iceberg running free
Sitting, filing this berg to the shape of a ship
Sailing my way back to your lips

One passing ship gave word that you have moved out of your old flat
You love the Vicar more then words can say
Tell him to pray that I won't melt away
And I'll see your face again

Odessa, how strong am I?
Odessa, how time goes by

Treasure, you know the neighbors that live next door
They haven't got their dog anymore
Freezing, sailing around in the North Atlantic
Can't seem to leave the sea anymore

I just can't understand why you just moved to Finland
You love that Vicar more then words can say
Ask him to pray that I won't melt away
And I'll see your face again

Odessa, how strong am I?
Odessa, how time goes by

14th of February, 1899
The British ship Veronica was lost without a sign


“Odessa (City on the Black Sea)” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y grabada en Octubre de 1968 en los estudios Trident y IBC, en Londres. Fue grabada dos veces y la versión que quedó en el álbum fue la segunda. La primera versión era sin la parte orquestal y duraba 6 minutos y 40 segundos y se titulaba “Odessa (On The White Sea)”. El título del tema fue inspirado en un brochure de viajes que Robin había visto. En cuanto a la letra del tema, narra la historia de un sobreviviente del naufragio de un ficticio barco británico llamado Veronica, quien está flotando sobre un iceberg en el Mar Báltico. El tema comenzaba con una voz hablada, que identificaba el barco como holandés y llamado Onstrauss, que se había perdido el 13 de Febrero de 1866 en el mar y había sido limpiado fuera del registro Real británico de barcos, y donde no hubo sobrevivientes. Para la versión final, se cambió la fecha a 14 de Febrero de 1899 y el barco se llamó Veronica. A modo de información, la primera versión figuró en la edición triple de lujo del 2009 en el disco “Sketches For Odessa”. La canción fue producida por Robert Stigwood y los Bee Gees e incluida en su segunda versión en el álbum “ODESSA”, el cual fue lanzado en Marzo de 1969. Originalmente, hubo la intención de lanzar esta canción como single el 17 de Enero de 1969, pero fue postergado debido al gran éxito que obtuvo en los charts del single “I Started A Joke” -que fue lanzado debido a la gran demanda que tuvo fuera del Reino Unido. A Y a fines de Enero, Stigwood cambió de parecer y eligió “First Of May” como single principal del álbum “ODESSA”.

Musicalmente hablando, el tema fue dominado por arreglos de cuerdas y guitarra acústica y la parte instrumental fue conducida por una inusual combinación de guitarra flamenca de Maurice y el cello de Paul Buckmaster. Los arreglos orquestales estuvieron a cargo de Bill Shepherd y además de interpretar el tema, Robin tocó el piano y el melotrón, mientras que Maurice tocó la guitarra, el bajo, el melotrón e hizo coros,  Barry tocó la guitarra y aportó en los coros y Colin Petersen estuvo en la batería. Al respecto, en una entrevista, Robin señaló: “Trabajé y trabajé en ese track ‘Odessa’ y recibí una llamada de Robert Stigwood para decirme que era el más grande pop clásico que él había experimentado. Dijo que era estupendo y solía recibir llamadas de él a las 3, 4, 5 y 6 am diciéndome lo mismo.  Pensé que iba  ser el nuevo single”. Por su parte, Robert Stigwood dijo: “El hecho es que Robin tiene una increíble y maravillosa imaginación. Esto es mostrado en la letra de su composición ‘Odessa’, el cual pienso que es una de las mejores canciones pop que se haya escrito”.  Totalmente de acuerdo con lo dicho por Mr. Stigwood. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, debido al alejamiento de Robin en ese año 69, el tema no fue interpretado en vivo y en algunos shows de TV, el grupo solamente interpretó “First Of May”. Luego del regreso de Robin, tampoco llegó a ser incluida en los set lists de los shows del grupo y así se mantuvo. Con ésta épica canción, he querido recordar hoy al gran Robin Gibb a cuatro años de partida. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos el clásico hit “You Should be Dancing”, por los 40 años de su lanzamiento como single. Será hasta el viernes 17 de Junio. Hasta entonces.



jueves, 19 de mayo de 2016

ROYAL TRILOGY: EL SEPTIMO AÑO





Hoy, jueves 19 de mayo del 2016, mi blog “ROYAL TRILOGY” cumple su séptimo año de vida. Y como ya te habrás dado cuenta, estamos con nuevo look. Así es, luego de cuatro años, ya era hora de hacer un cambio de plantilla en el blog y darle una nueva imagen, la cual espero que te guste y me gustaría saber tu opinión al respecto. El tiempo ha volado de manera veloz y me parece ayer cuando hice realidad la idea de plasmar este blog. Siete años han pasado y me siento satisfecho con el camino recorrido en el blog, el cual continúa siendo parte indesligable de mi vida. Como siempre, haré un breve recuento de lo que ha sido este séptimo año, para comparar algunas cifras en función a lo que éstas marcaban un año atrás.

En comparación con las cifras que compartí con ustedes hace un año, hubo nuevamente un pequeño descenso. Y lo detallo en el siguiente gráfico:


TOTAL VISITAS
VISITAS MENSUALES
VISITAS DIARIAS
2009 – 1° Año
38,141
3,000 *
100 *
2010 – 2° Año
174,000
15,220
500 *
2011 – 3° Año
574,421
33,114
1,275
2012 – 4° Año
1’053,000
23,000 *
750 *
2013 – 5° Año
1’307,527
20,000 *
670 *
2014 – 6° Año
1’517,648
15,000 *
500 *
2015 – 7° Año
1’673,270
12,500 *
415 *


(*) – Representa un promedio aproximado.

Como puede leerse, el promedio de visitas mensuales y diarias sigue descendiendo, pero no me parece algo negativo y lo considero un aceptable promedio mensual y diario de visitas. Por otro lado, en estos siete años, el blog ha sido visitado en 179 países, y el primer lugar es México con 271,000 visitas. Luego sigue Perú con 242,890 visitas, España con 212,272 visitas, Argentina con 189,746 visitas y USA con 167,473 visitas. Y el Top-5 de posts más visitados en estos siete años sigue siendo:

1) ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL (74,970  visitas)
2) GEORGE HARRISON: UN MISTICO SEÑOR  (39,363 visitas)
3) OLIVIA NEWTON-JOHN: LA ETERNA Y DULCE SANDY (28,876 visitas)
4) LIVE AT WEMBLEY' 86: UN SHOW COMPLETO (24,340 visitas)
5) ¿ESTA VIVO ELVIS?: DUDAS E INTERROGANTES QUE SUBSISTEN (17,272 visitas)


Como cada año lo digo, en lo que concierne a los posts, en la segunda mitad de cada mes ya tengo definidos los posts que publicaré el mes siguiente. Los elaboro de a pocos y cuando los tengo ya listos, los programo para ser publicados el día en que les toque. Nunca escribo el mismo día que publico un post, salvo aquellos posts generados por una noticia de último minuto. En cuanto al contenido del blog, como ya saben, los días lunes siempre van cuatro posts queeneros por mes: 1) Un tema inédito de QUEEN; 2) Un tema solista; 3) Un album track de QUEEN; y 4) Un cover de QUEEN. El segmento de los temas inéditos concluye a inicios del 2017 y ya veremos luego qué incluimos el primer lunes. En cuanto al segmento de Mis Canciones Favoritas que va los días miércoles, los años 1966, 1976, 1981, 1986, 1991 y 1996 seguirán desfilando a lo largo de este 2016, pero a partir de hoy, he querido cambiar el título y eliminar la frase "Mis Canciones Favoritas" y solo dejarlo en "Hace .. Años", como sucede en el segmento musical de hace 50 años. Y los viernes van los segmentos musicales: "Anglo 60's" con dos temas de los Beatles y los Rolling Stones de la década del 60; un tema de los Moody Blues, mi otra banda favorita de siempre; un tema de los Bee Gees; y un tema de ABBA. Y el primer jueves del segundo y tercer mes de cada trimestre va el segmento de “Anglo 60’s” con dos temas de grupos o artistas británicos de la década del 60. Asimismo, el primer sábado de cada mes va la sección “Music Trilogy”, que contiene tres canciones diferentes que comparten un mismo título. El primer domingo de los dos primeros meses de cada trimestre, va un tema de Led Zeppelin; y el último sábado de cada mes va una trilogía de temas instrumentales.


Por otro lado, seguimos en www.stereolima.com con la versión radial del blog, con un programa consistente en una trilogía musical con tres canciones diferentes con algo en común, y que va de lunes a viernes en tres horarios: 10 am, 4 pm y 10 pm. Y también, exactamente desde hace año y medio, el blog tiene su página de Facebook, y al día de hoy cuenta con 1,408 Likes, en donde publico trilogías musicales y difundo los posts del blog como también cada edición del programa en Stereo Lima. Si no le han dado Like, les doy el link: www.facebook.com/RoyalTrilogy.

Quiero agradecer profunda e infinitamente a TODOS ustedes: a quienes se dan el tiempo de leer los posts que escribo y sobre todo, aquellos que dejan sus comentarios. Y en especial, a los cinco amigos que más comentarios han escrito en estos 84 meses: Jaime, Eduardo Rodríguez, Marité Alarcón, Mapi Zevallos y Mariela García. Ustedes aportaron mucho con sus acertados y oportunos comentarios. También amigos como René Almanza, Lili Martínez, Jimmy Salamanca, Gisela Pineda, Mack Mantilla, Lobito, Sil, Elmo, Mimy Flores, Oliver Bardales y Coco García, han aportado regularmente con sus comentarios en este último año. Y mi gran agradecimiento va para aquellas personas que sin escribir comentario alguno, están pendientes de este blog, visitándolo o leyendo algún post, y algunos comentando en Facebook o Twitter. Gracias por este séptimo año de intercambio de opiniones con todos ustedes, que me permiten también extraer valiosas impresiones.

Por último, siete años transcurridos es buen tiempo. A estas alturas uno puede preguntarse, ¿Qué viene después? Ante el hecho que el boom de los blogs ya desapareció, y que las redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram- han desplazado a los blogs de manera aplastante, muchos bloggeros abandonan el barco, ya sea por falta de tiempo, o porque ya se les acabó la inspiración y no tienen de qué escribir, o porque tienen muy pocas visitas o nadie comenta en sus blogs, sintiendo que su esfuerzo es en vano. Son pocos los que se mantienen de pie y sorteando los obstáculos, siguen al pie del cañón. Y allí está “ROYAL TRILOGY”, aunque soy franco en admitir que varias veces me pregunto cuántos años más seguiré con el blog y si vale la pena TODO el enorme esfuerzo desplegado. Lo bueno es que aquí existen dos cosas importantes en el corto plazo: 1) Muchos deseos y harta voluntad por seguir escribiendo; y 2) El hecho de que todavía hay bastante por seguir brindando en el contenido musical del blog. Y finalmente, ¿Qué me gustaría en el mediano plazo para el blog? Dos cosas: llegar a cumplir 10 años en el 2019; y que en algún momento, el blog pueda generarme algún tipo de ingresos. 

¡¡UN BRINDIS CON TODOS USTEDES POR ESTE SEPTIMO AÑO DE VIDA!! ¡¡DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!