ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de diciembre de 2016

RAY THOMAS: LA FLAUTA MAGICA DE LOS MOODY BLUES




Hoy, 29 de Diciembre, está cumpliendo 75 años, RAY THOMAS, recordado miembro fundador de THE MOODY BLUES, quien con su mágica flauta contribuyó con ese sonido místico de la banda. Y al igual como hicimos con Mike Pinder hace dos días, he querido actualizar el merecido post que le dediqué hace algunos años a este gran músico que siempre es recordado por los fans de los Moodys. Natural de Stourport-on-Severn, Inglaterra, junto con Ray Thomas y Graeme Edge formaron en 1964 el grupo M & B 5, y luego cambiaron su nombre a THE MOODY BLUES.  





Como mencionara en el post que dediqué a los MOODY BLUES, la razón por la cual más me gustó tanto esta banda fue que todos sus miembros cantaban, componían y tocaban, y tenían la misma importancia dentro de la banda. Y la importancia de Ray era grande, no solo por haber sido cofundador de la banda, sino porque aportó los temas precisos en cada álbum y además introdujo su flauta como elemento característico y distintivo del sonido musical de los MOODY BLUES en su primera etapa musical. En la primera etapa de los Moodys con Mike Pinder, él contribuyó con piezas claves en cada album: "Another Morning" y "Twilight Time” del album “DAYS OF FUTURE PASSED”, “Dr. Livingstone, I Presume” y “Legend Of A Mind” en “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”,  "Dear Diary” y “Lazy Day” en “ON THE TRESHOLD OF A DREAM”, “Floating” y "Eternity Road” en “TO OUR CHILDREN’S CHILDREN’S CHILDREN”, “And The Tide Rushes In" en “A QUESTION OF BALANCE”, "Our Guessing Game” y “Nice To Be Here” en “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”, ”For My Lady” en “SEVENTH SOJOURN” y “Under Moonshine” y “I’m Your Man” del “OCTAVE”.



A partir de los 80’s, compuso la genial trilogía “Painted Smile”, “Reflective Smile” y “Veteran Cosmic Rocker” en el “LONG DISTANCE VOYAGER” y “I Am” y “Sorry” en  “THE PRESENT”.  En los siguientes dos albums no compondría nuevos temas y recién en 1991 aportó con “Celtic Sonant” y en 1999 con “My Little Lovely” en el “STRANGE TIMES”. Sin duda, una gran e importante contribución en la trayectoria musical de los MOODY BLUES. Además de la flauta, Ray tocaba la pandereta y era multinstrumentista, tocando otros instrumentos de viento como la armónica y el oboe, así como también cantaba en sus temas y apoyaba en los coros. Y su voz era, en mi opinión personal, la mejor y la más armoniosa de la banda.



A nivel solista, tuvo dos albums: “FROM MIGHTY OAKS” de 1975 y “HOPES, WISHES AND DREAMS” de 1976. Eso fue en el período en el cual la banda se tomó un descanso entre 1972 y 1978.  En el plano personal, estuvo casado con una tal Gillian y tuvieron un hijo llamado Adam y se divorciaron en 1972. En el 2009 se casó nuevamente con su pareja de largo tiempo, Lee y han tenido dos hijas, Anna y Zoe y tiene un nieto llamado Robert, a quien dedicó “My Little Lovely”. Le encanta el sonido sinfónico así como el rock 'n' roll y su muy rica y sólida voz proporciona a las armonías de los Moody Blues' con un sonido melódico. Le gusta mucho pescar en el lago que tiene en su jardín y es un excelente cocinero. Su comida favorita es la francesa y su bebida favorita es el Scotch y Coke. Su film favorito es “Zulu” y su cantante favorito es Neil Diamond. Su color favorito es el verde.

Lamentablemente por motivos de salud relacionados a la diabetes y a la gota, Ray se vio obligado a retirarse del grupo a fines del 2002. Y actualmente el grupo ahora está conformado por Justin, John y Graeme y en las giras, Ray fue reemplazado por la alemana Norda Mullen, quien realmente lo hace de una manera impecable, pero para ser sinceros, nada se compara al sentimiento que le ponía Ray cuando tocaba su flauta, pero por supuesto, sin desmerecer para nada a Norda. Finalmente, en el año 2015, su mágica flauta estuvo presente en la grabación del muy hermoso tema de John Lodge, "Simply Magic". El día de hoy hemos querido evocar a RAY THOMAS en el día de su cumpleaños número 75 y desde este blog, le deseamos todo tipo de felicidades en su día y que lo disfrute como se merece, y que Dios le de muchísimos años más de vida y que algún nos pueda regalar a los fans la posibilidad de volver a tocar con los Moody Blues, aunque sea por una última vez y junto con Mike Pinder.

¡¡FELICES 75 AÑOS, RAY THOMAS!!






16 comentarios:

  1. Felicidades Ray Thomas... es tu turno! =) ... Que bien Lucho, el mismo trato para todos! a mi me encanta la pandereta! la tocaba hasta mis 12 años... y... La salud es primero! Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  2. Qué genial... sí te dije mil veces que amo este género no?

    Es un maestro este hombre. Amo la flauta y es un capo en todas las canciones. Yo quise aprender cuando estuve en el colegio, pero solo aprendí a tocar "el cóndor pasa" jajaja y luego de ahí es que de oído saqué, akundún, y canciones como obladi oblada jajaja

    Te mando un beso y seguiré escuchándolas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, hoy era el turno de Ray, otro grande de la música. Y como bien dices, la salud es lo primero y por ello Ray se alejó voluntariamente de la banda pero en muy buenos términos con la banda. Aunque se le extraña bastante.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Claro que me dijiste que amas este género, y SE que te va a gustar la mágica música de esta banda. Ray es todo un maestro y su flauta es básica en muchos de los temas de los Moody Blues. Y su sonido es mágico y armónico. Te recomiendo que no dejes de escuchar el resto de composiciones de Ray y me das tu opinión luego.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. MI ESTIMADO LUCHO, NO TE HE PODIDO CONTESTAR TUS BLOGS EN CUANTO LOS LEO, PERO TENGO PROBLEMAS CON EL INTERNET ESTA DEMASIADO LENTO, CELEBRANDO EL CUMPLEANOS AHORA DE RAY, SEGUN VA UNO LEYENDO LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBES Y VES LO QUE APORTO CADA UNO DE ELLOS A LA BANDA, TE DAS CUENTA PORQUE LA AUSENCIA ES TAN NOTORIA, ELLOS ERAN UNO SOLO AL ELABORAR UN ALBUM, MULTINSTRUMENTALISTAS, COMPOSITORES , CANTANTES Y LA VOZ DE RAY ERA LA MEJOR, COINCIDO CONTIGO, NADA MAS ESCUCHAR, FOR MY LADY, TAMBIEN FUE EL PRIMER FLAUTISTA EN UN GRUPO DE ROCK, MUCHAS FELICIDADES A RAY !
    LUCHO QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN DE AÑO, UN ABRAZO.
    SEGUIMOS EN CONTACTO EN EL 2012.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario. No hay problema que te demores en contestar, lo importante es que lo hagas.

    Concuerdo contigo en que la banda en su etapa prolífica con Mike, era una unidad musical. Y Ray fue importante y francamente su voz fue la mejor, no en vano lo aplaudía el público a rabiar cuando cantaba sus temas. Y es cierto, fue el primer flautista en una banda de rock, mucho antes que Jethro Tull.

    Agradezco a este año 2011 el que me haya dado la posibilidad de conocerte a través del blog y gracias a tu gran generosidad, el haber aumentado mis Cds de los Moody Blues.

    Siendo las 7:50 pm, es casi seguro que el tuyo debe ser el último comentario recibido en el blog.

    Que recibas muy bien este nuevo año y que el 2012 te traiga muchas cosas positivas en tu vida.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. MI ESTIMADO LUCHO, DESPUES DE VARIOS INTENTOS AL FIN LOGRE ENTRAR A TU BLOG, ESPERO QUE HAYAS TENIDO MUY FELICES FIESTAS Y AQUI ESTAMOS DE NUEVO EN ESTE 2012, TE QUERIA PREGUNTAR LUCHO SI TE LLEGARON LOS CDS, PORQUE YA SE ME HACE MUCHO TIEMPO, TE ENVIE, EL DECEMBER, SUR LA MER Y KEYS OF KINGDOM, EL 20 DE DICIEMBRE, POR FAVOR AVISAME.
    UN FUERTE ABRAZO Y LO MEJOR EN ESTE 2012.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

    La verdad es que te me adelantaste porque ya estaba pensando mandarte un e-mail. Te confirmo que sí me llegaron tus 3 CDs hace 2 días. Una vez más, mi más profunda gratitud por lo que estás haciendo, eso no tiene precio mi querido amigo. Están muy buenos.

    Lo mismo deseo para tí y tu familia, que el 2012 sea un año muy positivo en todos los aspectos.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucho., que buen post y Feliz Cumple a Ray Thomas., un gran músico y fundador de una excelente banda como lo es "The Moody Blues". Un gran abrazo amigo y muchas gracias.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado este post dedicado al gran Ray Thomas, un verdadero grande de la música y figura muy importante dentro de las buenas épocas musicales de los Moody Blues.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  10. UN ANIVERSARIO MAS CELEBRANDO AL GRAN RAY THOMAS EN SU ANIVERSARIO No. 73, MUCHAS FELICIDADES,

    SALUDOS, UN ABRAZO!!!

    RENE

    ResponderEliminar
  11. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

    Un año más de vida cumplió el gran Ray. Habrá que esperar su participación el próximo álbum de John. Que Dios le de muchos años más de vida.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. HOLA LUCHO. FELIZ CUMPLEAÑOS AL GRAN RAY THOMAS, VOZ, FLAUTA Y COMPOSITOR, IMPRESCINDIBLE EN LA MUSICA DE LOS MOODIES, DESEANDOLE UN FELIZ CUMPLEAÑOS Y MUCHA SALUD, DESDE ROYAL TRILOGY!!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Compartimos ese deseo de que Ray haya pasado un maravilloso día como se lo merece. Un grande de la música. Que Dios le de muchos años más de vida.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  13. HOLA LUCHO

    MUCHAS FELICIDADES A RAY THOMAS, PRIMER FLAUTISTA EN UN GRUPO DE ROCK Y COMPOSITOR DE UNO DE MIS TEMAS PREFERIDOS DE LOS MOODIES, FOR MY LADY.
    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO! !

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      Deseamos que el gran Ray haya tenido un magnífico cumpleaños, como realmente se lo merece. En efecto, es el primer flautista en el rock.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis