ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de enero de 2016

TRILOGIA INSTRUMENTAL XIX (70's)




Llegamos al último sábado del mes de Enero del 2016 y corresponde presentar la primera sección instrumental de este 2016. Para esta décimo novena trilogía instrumental, he querido elegir tres muy buenas piezas instrumentales provenientes de un solo álbum. Y para el día de hoy, me he centrado en la legendaria banda británica PINK FLOYD, y particularmente a su muy buen álbum lanzado en 1972 y titulado “OBSCURED BY CLOUDS”. De este álbum, las canciones elegidas son: “Obscured By Clouds” –escrita por Dave Gilmour y Roger Walters-, “When You’re In” –escrita por Dave Gilmour, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason- y “Mudmen” –escrita por Rick Wright y Dave Gilmour. Espero que disfrutes mucho de estos buenos temas instrumentales de esta muy buena banda. Hasta el próximo mes de Febrero en donde tendremos otra trilogía instrumental más para tu deleite. Será hasta el sábado 27 de Febrero. Hasta entonces.




viernes, 29 de enero de 2016

ABBA: TIGER




Cuarto y penúltimo viernes de Enero del 2016. Es momento de presentarte el primer segmento musical dedicado a un tema musical de ABBA en este 2016. En este 2016, me enfocaré en temas de álbumes que cumplen un importante aniversario, los cuales son: “ARRIVAL” -40 años- y “THE VISITORS” -35 años. En estos días previos de descanso, me puse a revisar en los ocho álbumes de ABBA, para saber cuántas canciones aún quedarían por postear en este segmento, y son 28 temas aún por presentar, que traducido en tiempo, equivaldría a 2 años y 4 meses. Esto quiere decir, que este segmento tiene para un par de años más en el blog, hasta Abril del 2018. Y para comenzar bien el 2016, he querido elegir un tema proveniente del magnífico álbum “ARRIVAL”: “Tiger”. Recuerdo mucho que ví y escuché por primera vez esta canción cuando vi el film “ABBA – THE MOVIE” en el cine, y me pareció un tema con bastante ritmo y dentro del estilo pop característico de ABBA, en donde además, destacaba la interpretación conjunta de Agnetha y Frida y la armonía de sus voces. 


The city is a jungle, you better take care
Never walk alone after midnight
If you don't believe it you better beware of me

I am behind you, I always find you, I am the tiger
People who fear me never go near me, I am the tiger

The city is a nightmare, a horrible dream
Some of us will dream it forever
Look around the corner and try not to scream, it's me

I am behind you, I always find you, I am the tiger
People who fear me never go near me, I am the tiger

Yellow eyes are glowing like the neon lights
Yellow eyes, the spotlights of the city nights

I am behind you, I always find you, I am the tiger
People who fear me never go near me, I am the tiger

The city is a prison, you never escape
You're forever trapped in the alleys
Look into the shadows and you'll see the shape, of me

I am behind you, I'll always find you, I am the tiger
People who fear me never go near me, I am the tiger

Yellow eyes are glowing like the neon lights
Yellow eyes, the spotlights of the city nights

I am behind you, I'll always find you, I am the tiger
People who fear me never go near me, I am the tiger

And if I meet you, what if I eat you, I am the tiger
I am behind you, I'll always find you, I am the tiger
Tiger, tiger, tiger



“Tiger” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Fue grabada entre el 19 y 20 de Julio de 1976 junto con los temas “Dum Dum Diddle” y “Funky Feet”. Fue incluida como álbum track del álbum “ARRIVAL”, el cual fue lanzado el 11 de Octubre de 1976. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, fue interpretado por el cuarteto en los shows del tour del álbum “ARRIVAL” por Europa, Gran Bretaña y Australia, en 1977. Y fue el tema encargado de abrir cada concierto, y normalmente iba precedido de un sonido de helicópteros que escuchaba en los parlantes. Ya para la siguiente gira en 1979, e tema sería dejado de lado en el set list de sus shows. Hasta el próximo mes de Febrero, en donde tendremos el hit “Summer Nights City”, que cae preciso en estos días de harto calor. Será hasta el viernes 26 de Febrero. Hasta entonces.




miércoles, 27 de enero de 2016

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1986-I)





Siendo el cuarto y último miércoles de Enero, hoy corresponde presentarte el primer segmento musical de 1986, hace 30 años, cuando quien escribe tenía apenas 23 años. Hace cinco años, tuvimos buena cantidad de canciones de 1986 en la sección “Hace 25 Años”, y en este 2016, me enfocaré en diversos álbumes de grupos y artistas. 1986 fue también un buen año musical y la idea es que en este 2016 continúen desfilando más canciones. Y para arrancar de buena forma este 2016, hoy he querido elegir dos canciones del álbum “DIFFERENT LIGHT” de The Bangles. Ya tuvimos el clásico “Walk Like An Egyptian”, pero faltaban  canciones por presentar. Y aquí estamos. Así que pónte cómodo para que te transportes mentalmente al año 1986.




1.-  MANIC MONDAY (The Bangles).-  A inicios de la década del 80, The Go-Go’s fue el primer grupo musical femenino que brilló con luz propia, y sin duda alguna, representó una grata sorpresa ver en 1985 nuevamente a otro grupo musical femenino, The Bangles. Y el tema que fue su primer gran éxito fue “Manic Monday”. Recuerdo cuando ví y escuché por primera vez esta canción fue en el programa musical “La Máquina del Rock”, que era difundido los sábados a las 4 pm. Y algo que capturó mi atención fue el encanto y atractivo de la vocalista Susanna Hoffs –quien el pasado domingo 17 cumplió 57 años-, y su voz sensual. Confieso que desde ese momento, me hice hincha de Susanna y no dejaba de ver video alguno en donde cantase en The Bangles en los siguientes años. 

El tema fue escrito por Prince, quien utilizó el seudónimo de ‘Christopher’. Originalmente, Prince escribió el tema en 1984 para el grupo Apolonia 6, y dos años después, se lo ofreció a The Bangles, tras escuchar su álbum debut. En una entrevista en 1989, Debbi Peterson manifestó: “(Prince) realmente le gustó nuestro primer álbum. A él le gustó la canción ‘Hero Takes A Fall’, lo cual fue un gran cumplido, porque nos gustaba su música. El nos contactó y dijo, ‘tengo un par de canciones para ustedes. Quisiera saber si están interesadas’, y por supuesto que lo estábamos. Una de las canciones que Prince trajo al grupo fue ‘Manic Monday’, escrito bajo el seudónimo de Christopher. Fue una Bangleficación de un arreglo de Prince. El tenía un demo, que era muy específicamente él. Era una buena canción, pero no la grabamos como si fuera ‘este es nuestro primer hit single!. Oh mi Dios! Puedo sentirlo en mis venas’. Solo hicimos la canción y el álbum, y luego nos sentamos y pensamos acerca de eso”. Fue producido por David Kahne y lanzado como primer single de su álbum “DIFFERENT LIGHT”, el 27 de Enero de 1986, llegando al N° 2 en USA, según Billboard. Además fue N° 2 en UK, Austria, Canadá, Alemania e Irlanda, N° 3 en Australia, N° 4 en Suiza y Noruega, N° 5 en Nueva Zelanda, N° 10 en el USA Adult Contemporaru Charts, N° 19 en Bélgica y N° 24 en Holanda. Y en cuanto a la letra, describía a una mujer que se levantaba el lunes, deseando que todavía fuera domingo –algo que muchos sentimos, ¿no?. 30 años después, es momento oportuno de recordar esta gran canción de The Bangles y sobre todo, de escuchar la voz de Susanna Hoffs. Disfrútala.


Six o'clock already
I was just in the middle of a dream
I was kissin' Valentino
By a crystal blue Italian stream

But I can't be late
'Cause then I guess I just won't get paid
These are the days
When you wish your bed was already made

It's just another manic Monday
I wish it was Sunday
'Cause that's my funday
My I don't have to runday
It's just another manic Monday

Have to catch an early train
Got to be to work by nine
And if I had an airoplane
I still couldn't make it on time

'Cause it takes me so long
Just to figure out what I'm gonna wear
Blame it on the train
But the boss is already there

It's just another manic Monday
I wish it was Sunday
'Cause that's my funday
My I don't have to runday
It's just another manic Monday

All of the nights
Why did my lover have to pick
Last night to get down?
Doesn't it matter
That I have to feed the both of us
Employment's down

He tells me in his bedroom voice
"C'mon honey, let's go make some noise"
Time it goes so fast
(When you're having fun)

It's just another manic Monday
I wish it was Sunday
'Cause that's my funday
My I don't have to runday
It's just another manic Monday

I wish it was Sunday
'Cause that's my funday
It's just another manic Monday



2.-  IF SHE KNEW WHAT SHE WANTS (The Bangles).-  Tras el gran éxito de “Manic Monday”, el siguiente paso musical fue “If She Knew What She Wants”, que también tuvo una regular difusión en las diversas emisoras de radio locales y su video fue visto en los programas musicales de TV en ese entonces, y en donde volvía a destacar la interpretación de Susanna Hoffs y su belleza. El tema fue escrito originalmente por Jules Shear para su álbum “THE ETERNAL RETURN” de 1985. Al año siguiente, fue versionado por The Bangles y producido por David Kahne, siendo lanzado como segundo single del “DIFFERENT LIGHT”, y llegando al N° 29 en USA, según Billboard, y al N° 31 en UK y Australia. Mientras la versión original fue escrita en primera persona como una canción de amor, The Bangles reescribieron la letra en tercera persona, en vez de cambiar de género masculino a femenino. Y el resultado fue positivo. Han pasado tres décadas y es bueno compartir este recuerdo contigo. Disfrútalo.


If she knew what she wants
(He'd be givin' it to her)
If she knew what she needs
(He could give her that too)
If she knew what she wants
(But he can't see through her)
If she knew what she wants
He'd be givin' it to her
Givin' it to her

But she wants everything
(He can pretend to give her everything)
Or there's nothing she wants
(She don't want to sort it out)
He's crazy for this girl
(But she don't know what she's lookin' for)
If she knew what she wants
He'd be givin' it to her
Givin' it to her

I'd say, "Her values are corrupted
But she's open to change"
Then one day she's satisfied
And the next I'll find her cryin'
And it's nothing she can explain

If she knew what she wants
(He'd be givin' it to her)
If she knew what she needs
(He could give her that too)
If she knew what she wants
(But he can't see through her)
If she knew what she wants
He'd be givin' it to her
Givin' it to her

Some have a style that they work hard to refine
So they walk a crooked line
But she won't understand
Why anyone would have to try
To walk a line when they could fly?

No sense thinkin', I could rehabilitate her
When she's fine, fine, fine
She's got so many ideas travelin' around in her head
She doesn't need nothin' from mine

If she knew what she wants
(He'd be givin' it to her)
If she knew what she needs
(He could give her that too)
If she knew what she wants
(But he can't see through her)
If she knew what she wants
He'd be givin' it to her
Givin' it to her

She wants everything
(He can pretend to give her everything)
Or there's nothing she wants
(She don't want to sort it out)
He's crazy for this girl
(But she don't know what she's lookin' for)
If she knew what she wants
He'd be givin' it to her
Givin' it to her

He'd be givin' it to her
He can give her that too
But he can't see through her
Ooh, givin' it to her
Givin' it to her


Este ha sido el primer segmento musical de 1986. Espero que estas dos buenas canciones hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Y como un plus, he querido dejar el video de dos canciones más de este buen álbum de The Bangles: “Walking Down The Street” y nuevamente, para cerrar este post, el gran hit “Walk Like An Egyptian”. Hasta el próximo mes de Febrero, mes de San Valentín, en donde tendremos para ti dos bellas canciones de Toto y Huey Lewis & The News. Será hasta el miércoles 17 de Febrero. Hasta entonces.




lunes, 25 de enero de 2016

QUEEN COVERS: CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE (BRIAN SETZER ORCHESTRA)




Llegamos al cuarto y último lunes de Enero de este 2016 y siendo lunes queenero, corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Mirando hacia atrás, en Enero del 2010 se dio inicio a esta sección musical queenera y con el cover que viene a continuación, ya van 52 covers de QUEEN que han desfilado aquí en el blog. Si recién conoces el blog, este segmento va el primer y segundo mes de cada trimestre del año, y para arrancar bien este 2016, he querido elegir un buen cover del clásico “Crazy Little Thing Called Love”. De esta canción ya hemos tenido cuatro covers –de Michael Buble, Dwight Yoakam y Josh Kelley y uno en español de César Costa. Y como no hay quinto malo, para el día de hoy tenemos esta simpática versión grabada por The Brian Setzer Orchestra. Sinceramente, desconocía la existencia de este cover y justo la descubrí hace un par de semanas cuando estaba buscando en Youtube covers que pudieran ser candidatos a ser incluidos en este segmento, y me gustó muchísimo, porque no se limitó a reproducir fiel y de manera fidedigna la versión original de QUEEN, sino que la adaptó a un ritmo swing y un poco más acelerado, generando un resultado interesante. 

Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “JUMP, JIVE AN’ WALL – THE VERY BEST OF THE BRIAN SETZER ORCHESTRA”, que fue lanzado en el 2003, bajo el sello Universal Chronicles. Y a modo de información, es bueno saber que The Brian Setzer Orchestra es una banda de swing y jump blues, formada en 1990 por Brian Setzer, quien fue líder del recordado grupo ochentero Stray Cats. Su estilo musical es como el de una big band, que incluye secciones de trompeta, trombón y saxofón y una sección rítmica con Seltzer en la parte vocal y guitarra, mezclando rock and roll y rockabilly con el swing de las big bands. Espero que este cover haya sido de tu completo agrado, y que lo hayas disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Y ojo, no se trata de que suene igualito al original de QUEEN, sino que represente un aporte musical. Y en mi opinión personal, creo que lo hace con entera justicia. Hasta el próximo mes de Febrero, en donde tendremos otro cover de QUEEN, acorde con el mes de San Valentín. Será hasta el lunes 22 de Febrero. Hasta entonces.



viernes, 22 de enero de 2016

BEE GEES: IT'S JUST THE WAY




Cuarto y penúltimo viernes de Enero del 2016. Es momento de presentarte el primer segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES en este 2016. En este 2016, me enfocaré en temas de álbumes que cumplen un importante aniversario, los cuales son: “SPICKS AND SPECKS” -50 años-, “TRAFALGAR” -45 años-, “CHILDREN OF THE WORLD” -40 años-, “LIVING EYES” -35 años-, “HIGH CIVILIZATION” -25 años- y “THIS IS WHERE I CAME IN” -15 años. Y comenzamos el 2016, recordando que el pasado martes 12 de Enero se cumplió 13 años de la partida de Maurice Gibb, quien nos dejó a la edad de 53 años. Por ello, he querido elegir una muy hermosa canción compuesta e interpretada por Mo, proveniente del álbum “TRAFALGAR”: “It’s Just The Way”. Es un muy bello tema con una melodía sublime y unas armonías celestiales, y me atrevo a decir que la casi totalidad de amigos que me honren con su visita deben desconocer la existencia de esta canción. Pero, para eso está “Royal Trilogy”, para compartir contigo esas canciones que jamás podrás escuchar en la radio.


Just the way that I feel about tomorrow
I'll be sad and alone all the time
It's just the way that you said
You don't love me anymore, then goodbye

I can't believe what you're saying
You don't love me anymore, goodbye

Just the way that I feel about tomorrow
Knowing you won't be there by my side
I wish that I could say to you
Well, can't we just be good friends?

Would you leave the door open
Let me walk in again?
i only know that friends can be lovers again...



“It’s Just The Way” fue escrita e interpretada por Maurice Gibb y producida por Robert Stigwood –quien el pasado lunes 4 de Enero nos dejó para siempre- y los Bee Gees. Fue grabada en los estudios IBC, en Londres, el 7 de Abril de 1971, conjuntamente con las canciones “Israel” y “Don’t Wanna Live Inside Myself”. Fue incluida como álbum track del “TRAFALGAR” –que fue lanzado en Setiembre de 1971 en USA y en Noviembre de 1971 en UK. Y en cuanto a su performance en vivo, por el hecho de haber sido solamente un álbum track, nunca fue interpretada por el trío en sus shows, ni en ninguna de sus giras. Con este bello tema, he querido recordar al carismático y querido Maurice Gibb, a 13 años de su partida. Hasta el próximo mes de Febrero, en donde tendremos un muy hermoso tema del álbum “THIS IS WHERE I CAME IN”, que caerá precisa en el Mes de San Valentín. Será hasta el viernes 19 de Febrero. Hasta entonces.




miércoles, 20 de enero de 2016

GLENN FREY R.I.P.




La semana pasada nos estremeció la noticia de la muerte del gran DAVID BOWIE. Ya Enero había comenzado con la muerte de Natalie Cole el 31 de Diciembre, y luego con la partida de Robert Stigwood el día 4 de Enero. Cuando ya estábamos acostumbrándonos al hecho de no tener nunca más en esta vida terrenal a David Bowie, el lunes 18 volvimos a recibir otro martillazo en la cabeza y una estaca en nuestro corazón. GLENN FREY, líder y fundador de la banda norteamericana EAGLES –no The Eagles-, nos había dejado para siempre a la edad de 67 años, a causa de las complicaciones derivadas de una artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía, y había sido sometido a una cirugía intestinal en noviembre de 2015. Nuevamente, me encuentro frente a un post que no estaba entre mis planes escribir, pero no podía permanecer indiferente en el blog ante esta lamentable pérdida para el mundo de la música. Y como suelo hacer, no pretendo hacer un post enteramente biográfico de su vida o estadístico de su trayectoria musical, sino enfocándolo desde mi experiencia personal y con algunos datos e información de interés. A modo de información, Glenn Lewis Frey nació un 6 de Noviembre de 1948 en Detroit, Michigan, y estudió piano a la edad de 5 años y luego, lo cambió por la guitarra. Y a fines de los 60’s, quien influyó en él para que se enfocara en escribir sus propias canciones fue Bob Seger, de quien fue muy amigo. Y de quien aprendió bastante acerca de componer canciones fue de Jackson Browne, cuando lo escuchaba trabajar en canciones en su apartamento, que quedaba abajo y de quien era vecino.



Para todos aquellos que pasamos la base 4 y 5, y hasta diría, base 6, la música de Eagles fue parte de nuestras vidas en la década del 70. En el año 1970, Glenn conoció a Don Henley y ambos serían la columna vertebral de Eagles. Y en 1971, Linda Ronstadt necesitaba una banda de apoyo para un show que iba a realizar, y a sugerencia de su novio, J.D. Souther –quien era muy amigo de Glenn-, contrató a Glenn, Don, Randy Meisner y Bernie Leadon. Y para la gira de Linda en el verano de 1971, Glen y Don se unieron como su banda de apoyo. Después de ello, los cuatro formaron la banda Eagles, con Glen tocando la guitarra y los teclados, mientras que Don tocaba la batería. A nivel personal, recuerdo que lo primero que escuché de ellos fue el tema “Best Of My Love” en ese verano de 1975 en Radio Miraflores. Me pareció una muy hermosa balada que se apoderó de mis preferencias. Dos años más tarde, en 1977, volvería a escuchar de ellos con el gran hit “Hotel California”. El tema sonó harto en todas las radios locales, aunque llegando a un nivel extremo de saturación y hartazgo, terminando archiquemado en todos los programas musicales del recuerdo. El problema fue que muchos pensaban que Eagles era solamente “Hotel California” –nada más alejado de la realidad- y hasta catalogaban a Eagles como un grupo de baladas, cuando su música combinaba elementos del country, pop, rock & roll, soft rock y folk, con guitarreos rockeros. Y en el verano de 1980, recuerdo que Gerardo Manuel difundió bastante en “Disco Club” los videos de canciones del álbum “THE LONG RUN”, como “Heartache Tonight”, “The Long Run” y “I Can’t Tell You Why”, consolidando su popularidad en todo el mundo. Pero ya para ese álbum, las broncas y conflictos que hubo dentro de la banda llegaron a un nivel insostenible, y el grupo se separó –aunque para ser más exactos, quien pateó el tablero fue Glenn, quien se sintió hastiado y no quería saber nada de la banda ni de sus compañeros en el grupo.




A nivel solista, tuvo una carrera exitosa y dos grandes hits: “The Heat Is On” en 1984 como tema principal del film “Beverly Hills Cop” –protagonizada por Eddie Murphy-, y “You Belong To This City” en 1985, escrita especialmente para la serie de TV “Miami Vice”. Tuvo cinco álbumes como solista: “NO FUN ALOUD” (1982), “THE ALLNIGHTER” (1984), “SOUL SEARCHIN’” (1988), “STRANGE WEATHER” (1992) y “AFTER HOURS” (2012) –en este último incluyó covers temas pop standard de la década del 40 hasta los 60’s, al estilo de Rod Stewart hace ya varios años. Y en lo que concierne a su vida personal, estuvo casado dos veces: primero estuvo casado con Janie Beggs, desde 1983 a 1988, y luego en 1990 se casó con Cindy Millican, y tuvieron una hija, Taylor, y dos hijos, Deacon y Otis.



En 1994 se hizo realidad el deseo de muchos fans: la reunión de la banda con sus mismos miembros. Y como resultado de ello, salió “HELL FREEZES OVER”. En una entrevista en el 2012, cuando le preguntaron a Glenn sobre el título del álbum, él contestó: “Cuando los Eagles se separaron, la gente nos preguntaba a mí y a Don, ‘¿Cuándo los Eagles se volverán a juntar?’. Nosotros solíamos contestar, ‘When Hell freezes over’ –N. de R.: Traducido es ‘Cuando el Infierno se congele’. Pensamos que era una muy bena broma. La gente tiene la idea de que estabámos peleándonos mucho. Eso no es cierto. Tuvimos mucho más diversión de lo que la gente se dio cuenta”. Y en su primer concierto de 1994, Glenn le dijo a la multitud, “Para que conste, nunca nos separamos. Solo nos tomamos una vacaciones de 14 años”. Y ello representó un nuevo momento en la historia de la banda, llegando a nuevas generaciones de fans y haciendo felices a sus fans de antaño con sus giras. La última gira fue “THE HISTORY OF THE EAGLES”, conjuntamente con el documental del mismo nombre del 2013 –el cual recomiendo a ojos cerrados y que pueden encontrar en Netflix. La gira abarcó los años 2013, 2014 y 2015, hasta el mes de Julio.



GLENN FREY nos ha dejado para siempre. Pero su legado musical dentro de los EAGLES, perdurará siempre en nuestras mentes y corazones, habiendo formado parte de nuestros recónditos recuerdos. Y entre los diversos homenajes que recibió de sus amigos y colegas, el más sentido y emotivo ha sido el de Don Henley: “No estoy seguro que crea en el destino, pero sé que los caminos cruzados con Glenn Lewis Frey en 1970 cambiaron mi vida por siempre, y eventualmente tuvo un impacto en millones de personas alrededor del planeta. Será muy extraño avanzar en un mundo sin él. Pero, estaré agradecido, cada día, que él estuvo en mi vida”. Siempre recordaremos su melodiosa voz y sus grandes composiciones dentro de la banda como “Take It Easy”, “Tequila Sunrise”, “Lying Eyes”, “New Kid In Town” y “Heartache Tonight”, que formaron parte de nuestras vidas.



¡¡DESCANSA EN PAZ, MAESTRO GLENN FREY!! ¡¡GRACIAS POR TU MUSICA!!



MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1981-I)





Siendo el tercer miércoles del mes de Enero, hoy toca presentarte el primer segmento musical de 1981, hace 35 años, cuando quien escribe tenía apenas 18 años y había alcanzado la mayoría de edad. Hace cinco años, tuvimos buena cantidad de canciones de 1981 en la sección “Hace 30 Años”, y como hice para 1980, en este 2016, me enfocaré en diversos álbumes de grupos y artistas. 1981 fue un muy buen año musical y la idea es que en este 2016 sigan desfilando muy buenas canciones. Y para comenzar en este 2016, hoy he querido escoger una trilogía de canciones del álbum “PARADISE THEATRE” de Styx. Hace cinco años, tuvimos el clásico “The Best Of Times”, pero faltó el resto y habían más canciones por presentar. Así que acomódate para que disfrutes el paseo por el “Paradise Theater”.



1.-  A.D. 1928 / ROCKIN’ THE PARADISE (Styx).-  Tras el gran éxito alcanzado con el álbum “CORNERSTONE” por Styx, y sobre todo, con el single “Babe”, había expectativa por el siguiente trabajo musical de esta muy buena banda norteamericana. Y en el verano de 1981, se escuchó en nuestro medio el tema “The Best Of Times”, que fue un gran éxito en todas las radios locales. Y cuando salió el álbum “PARADISE THEATER”, satisfizo las expectativas y elevó a STYX por todo lo alto en el panorama musical mundial. Se trataba de un álbum bastante bueno, y de carácter conceptual. Era un recuento ficticio del “Paradise Theater” de Chicago, desde su inauguración hasta su cierre, utilizado como metáfora para los tiempos cambiantes en USA desde finales de los 70’s hasta la década del 80 –algo que fue confirmado por Dennis DeYoung en el programa “In The Studio with Redbeard”. Y precisamenet, la canción que se encargaba de abrir el álbum era “A.D. 1928”, seguido de “Rockin’ The Paradise”. El intro era “A.D. 1928”, que era un corto tema basado en el piano, escrito por Dennis DeYoung –similar al inicio de “The Best Of Times”-, que cumplía el fin de dirigirse al público para que se acomoden en sus asientos y se preparen para lo que venía a continuación. Y acto seguido, se empalmaba con “Rockin' the Paradise”, con ese típico estilo rockero de Styx, con toda la fuerza y adrenalina posible. El tema fue escrito por Dennis DeYoung, Tommy Shaw y James "J.Y." Young y producido por Styx, siendo lanzado como cuarto single del “PARADISE THEATER”, llegando al N° 8 en el USA Album Rock Tracks. Y estas dos canciones fueron utilizadas para iniciar los conciertos del tour de reunión de 1996 llamado “RETURN TO PARADISE”. Así que 35 años después, es momento de que escuches este magnífico recuerdo de Styx.


Tonight's the night we'll make history, as sure as dogs can fly
And I'll take any risk to tie back the hands of time
And stay with you here all night
So take your seats and don't be late, we need your spirits high
To turn on these theatre lights and brighten the darkest skies
Here at the Paradise....

So whatcha doin' tonight?
Have you heard that the world's gone crazy?
Young Americans listen when I say there's people puttin' us down
I know they're sayin' that we've gone lazy
To tell you the truth we've all seen better days
Don't need no fast buck lame duck profits for fun
Quick trick plans, take the money and run
We need long term, slow burn, getting it done
And some straight talking, hard working son of a gun.
Whatcha doin' tonight, I got faith in our generation
Let's stick together and futurize our attitudes
I ain't lookin' to fight, but I know with determination
We can challenge the schemers who cheat all the rules

Come on take pride, be wise, spottin' the fools
No more big shots, crackpots bending the rules
A fair shot here for me and for you
Knowing that we can't lose

And we'll be rockin' in Paradise
Rockin' the Paradise tonight
Rockin' in Paradise
Rockin' the Paradise tonight
Tonight, tonight...


2.-  TOO MUCH TIME ON MY HANDS (Styx).-  Luego del gran suceso de “The Best Of Times”, el siguiente single fue el tema “Too Much Time On My Hands”. Recuerdo que ví y escuché por primera vez esta canción en el programa “Disco Club”, y fue ampliamente difundido por Gerardo Manuel en su programa. Un tema con bastante ritmo y energía, y era interpretado por el guitarrista Tommy Shaw. Fue escrito por Tommy Shaw y producido por Styx, siendo el segundo single del “PARADISE THEATER”, llegando al N° 9 en USA, según Billboard. Además, fue N°2 en el USA Top Rock Tracks y N° 4 en Canadá. Con esta canción, Styx consolidaría su gran éxito, erigiéndose como una de las bandas top del momento.  Luego de 35 años, vale pena evocar esta canción. Disfrútala.



Sitting on this barstool talking like a damn fool
Got the twelve o'clock news blues
And I've given up hope on the afternoon soaps
And a bottle of cold brew
Is it any wonder I'm not crazy? Is it any wonder I'm sane at all
Well I'm so tired of losing- I got nothing to do and all day to do it
I go out cruisin' but I've no place to go and all night to get there
Is it any wonder I'm not a criminal?
Is it any wonder I'm not in jail?
Is it any wonder I've got

Too much time on my hands, it's ticking away with my sanity
I've got too much time on my hands, it's hard to believe such a calamity
I've got too much time on my hands and it's ticking away from me
Too much time on my hands, too much time on my hands
Too much time on my hands

Well, I'm a jet fuel genius - I can solve the world's problems
Without even trying
I have dozens of friends and the fun never ends
That is, as long as I'm buying
Is it any wonder I'm not the president
(He's not the president)
Is it any wonder I'm null and void?
Is it any wonder I've got

Too much time on my hands, it's ticking away at my sanity
I've got too much time on my hands, it's hard to believe such a calamity
I've got too much time on my hands and it's ticking away from me
Too much time on my hands, too much time on my hands
Too much time on my hands



3.- NOTHING EVER GOES AS PLANNED (Styx).- Tras la amplia difusión de los dos anteriores temas y “The Best Of Times”, recuerdo que en muchísimo menor grado, se escuchó la canción “Nothing Ever Goes as Planned”, solamente en Doble Nueve y nada más. Era un tema con ritmo, y un sonido ochentero. Fue escrito por Dennis DeYoung y producida por Styx, y lanzada como tercer single del “PARADISE THEATER”, llegando apenas al N° 54 en USA, según Billboard, y al N° 33 en Canadá. Sigamos disfrutando la función en el “Paradise Theater”, escuchando esta buena canción. Disfrútala.


What'cha going to do when the sun goes down tonight
You'll hit the same old clubs, rap that same old trash
That's right
You've got them real silk shirts and them baggy pants
Dago shoes in the colors that match
But the girls are acting bored
And you're feeling like you're going to lose
You've got the G.Q. Blues

You get up every morning and you go to work each day
(you go to work, you go to work, you go to work)
Been doing the same damn job for ten long years this May
(you've got to work, you've got to work, you've got to work)
You've been working and saving for your Jamaican dream
Paradise is waiting across the sea
But when your plane lands Montego turns to Monsoon
You've got the Island Blues

'Cause, nothing ever goes as planned
It's a hell of a notion
Even Pharaohs turn to sand
Like a drop in the ocean
You're so together and you act so civilized
But every time that things go wrong you're still surprised
You've done your duty, you've paid a fortune in dues
Still got those Mother Nature's Blues

I strut around the stage like a little king tonight
They'll scream for every word and every note, that's right
But when the show is over and I'm all alone
Can't reach my baby on the telephone
And everywhere I look Mr. Loneliness is in the news
I've got the Big Star Blues

Boy, nothing ever goes as planned
It's a hell of a notion
Even Pharaohs turn to sand
Like a drop in the ocean
I'm so together and I act so civilized
But every time that things go wrong
I'm still surprised
I've done my duty and paid a fortune in dues
Still got them Mother Nature's Blues


Este ha sido el primer segmento musical de 1981. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Y como un plus, he querido dejar el video de tres canciones más de este muy buen álbum de Styx: “Lonely People”, “She Cares” y nuevamente, para cerrar este post, la clásica “The Best Of Times”. Hasta el próximo mes de Febrero, mes de San Valentín, en donde tendremos para ti una trilogía musical del álbum “THE ONE THAT YOU LOVE” de Air Supply. Será hasta el miércoles 10 de Febrero. Hasta entonces.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis