ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de abril de 2016

TRILOGIA INSTRUMENTAL XXII (60's)





Llegamos al último sábado de Abril y toca presentarte la sección instrumental de este mes. Estamos en el vigésimo segundo segmento instrumental y como siempre, para esta trilogía instrumental, he querido elegir tres muy buenas piezas instrumentales provenientes de un solo álbum. Para el día de hoy, me he enfocado en el legendario grupo instrumental británico The Shadows, y especialmente, a su buen álbum lanzado en 1962 y titulado “OUT OF THE SHADOWS”. De este álbum, las canciones elegidas son: “The Rumble”, “Spring Is Nearly Here” y “Tales of a Raggy Tramline”. Espero que disfrutes mucho de estos buenos temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Mayo en donde tendremos para ti otra trilogía instrumental más para tu disfrute. Será hasta el sábado 28 de Mayo. Hasta entonces. 



viernes, 29 de abril de 2016

ABBA: HE IS YOUR BROTHER





Llegamos al último viernes de Abril, y es momento de presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Justamente hace cuatro días, el lunes 25 de Abril, estuvo cumpliendo 71 años, el gran BJORN ULVAEUS, el genio letrista de ABBA. Como ya hemos venido haciendo en los últimos años, el momento es oportuno de presentar una canción interpretada por el mismo Bjorn, y en esta ocasión, el tema que he elegido para ti es “He Is Your Brother”, de su álbum debut. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción en 1978 cuando ví en el cine la película “ABBA – THE MOVIE”. En ese momento, me parecía una canción desconocida, y me llamó la atención ver que era interpretada principalmente por Bjorn, y con el apoyo vocal de Agnetha y Frida, a lo largo del tema, tanto en las estrofas como en el coro. Tenía su ritmo bien movido y dentro de un estilo pop setentero, aunque se notaba que en ese momento, ese estilo musical de ABBA con el que conquistaron los gustos musicales de todo el mundo, estaba en camino de consolidarse y en ese álbum debut se encontraba en plena evolución. 


I was a fighter always looking for trouble
And my life was so empty, there was nothing left to live for
But then it happened one night as I got into a fight
I could hear someone saying as though he was praying

Treat him well, he is your brother
You might need his help one day
We depend on one another
Love him that's the only way
On the road, on the road that we're going
We all need, we all need words of comfort and compassion
Treat him well, he is your brother
Love him that's the only way

I was a woman never thinking of others
And my life was so lonely, didn't care for anybody
But then I happened to meet a begging man in the street
As I turned down his praying I heard someone saying

Treat him well, he is your brother, brother
You might need his help one day, he's your brother
We depend on one another, brother
Love him that's the only way
On the road, on the road that we're going, that we're going
We all need, we all need words of comfort and compassion
Treat him well, he is your brother, brother
Love him that's the only way


“He Is Your Brother” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Fue grabada el 17 de Octubre de 1972 cuando eran conocidos como “Bjorn & Benny, Agnetha & Anni-Frid”. Su letra siguió la misma línea de “People Needs Love”, y hablaba sobre alcanzar a tu amigo y compañero. Fue incluida en el álbum “RING, RING”, y lanzada como single en Suecia el 1° de Noviembre de 1972, pero como ABBA en ese momento no tenía tanta fama fuera de Suecia, solo rankeó en Suecia y fue un hit en las radios suecas. Y en cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows del cuarteto en su gira por Suecia, del 21 de Junio al 8 de Julio de 1975, y precisamente fue el segundo tema del show, que iba después de “Hey, Hey Helen”. Luego el grupo la siguió interpretando tanto en la gira europea como en la apoteósica gira por Australia en 1977, y allí sería la sexta canción del set list. Sin duda, era una de las favoritas del cuarteto, ya que era la única canción de su álbum debut que fue incluido en el set list de su gira de 1977. Finalmente, en el Music for UNICEF Concert en 1979, fue cantado por los cuatro miembros de ABBA y todos los artistas que participaron en ese memorable concierto. Hasta el próximo mes de Mayo, mes del aniversario 7 del blog, en donde estaremos celebrando los cumpleaños de Agnetha y Bjorn, y en donde tendremos el tema “Hole In Your Soul”. Será hasta el viernes 27 de Mayo. Hasta entonces.



miércoles, 27 de abril de 2016

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1991-II)





Llegamos al último miércoles del mes de Abril, y hoy corresponde presentarte el segmento musical de 1991, hace 25 años, cuando quien escribe tenía 28 años. Para el día de hoy, he querido elegir para ti, dos buenos temas de dos recordados grupos británicos.  

1.-  KISS THEM FOR ME (Siouxsie & The Banshees).-  Sinceramente, debo admitir que era un completo ignorante de la música del grupo Siouxsie & The Banshees. Lo había escuchado mencionar, tanto al grupo como a su vocalista Siouxsie Sioux, pero nada más. Y un día en Radio Doble Nueve, escuché completo lo nuevo de esta agrupación y era la canción “Kiss Them For Me”, y francamente me gustó muchísimo por su muy ritmo bien peculiar y particular, por la muy buena interpretación de Siouxsie Sioux, llena de bastante sensualidad. El tema fue escrito por Siouxsie & the Banshees y producido por Stephen Hague. Fue lanzado como primer single del álbum “SUPERSTITION” el  13 de Mayo de 1991, llegando al N° 23 en USA, según Billboard, y convirtiéndose en su single más exitoso en USA. Además, fue N° 1 el en US Modern Rock Tracks por 5 semanas, N° 29 en Irlanda, N° 32 en UK y N° 40 en Australia. Esta canción representó un cambio en su estilo musical, adoptando un estilo mucho más orientado hacia el pop. Y en cuanto a la letra, fueron una oda a la actriz y símbolo sexual Jane Mansfield., haciendo referencia a su amor por el champagne y fiestas, y al accidente automovilístico que le costó la vida en 1967. Precisamente, “Kiss Them For Me” fue el título del film de 1957 de la 20th Century Fox, protogonizado por Jane Mansfield y Cary Grant. 25 años después, es momento oportuno para recordar y disfrutar de esta muy buena canción. Disfrútala.


It glittered and it gleamed
For the arriving beauty queen
A ring and a car
Now you're the prettiest by far

No party she'd not attend
No invitation she wouldn't send
Transfixed by the inner sound
Of your promise to be found, oh

Nothing or no-one will ever
Make me let you down

Kiss them for me, I may be delayed
Kiss them for me, if I am delayed

It's Divoon, oh it's Serene
In the fountains pink champagne
Someone carving their devotion
In the heart shaped pool of fame, oh

Nothing or no-one will ever
Make me let you down

Kiss them for me, I may be delayed
Kiss them for me, I may find myself delayed

On the road to New Orleans
A spray of stars hit the screen
As the 10th impact shimmered
The forbidden candles beamed

Kiss them for me, I may be delayed
Kiss them for me, I may find myself delayed

Kiss them for me, kiss them for me
Kiss them for me, I may find myself delayed

Kiss them for me
Kiss them for me


2.-  HIGHWIRE (The Rolling Stones).- Tras el enorme suceso alcanzado por el album “STEEL WHEELS” en 1989 y en la consecuente gira, el siguiente paso de los Rolling Stones fue lanzar un álbum en vivo que capturara la magia y el éxito de esa gira. Así se generó el álbum “FLASHPOINT” y para su lanzamiento, también grabaron un tema en estudio para lanzarse como single, el cual fue el tema “Highwire”, el cual mantenía ese estilo rockero mostrado en el “STEEL WHEELS”, pero cuya letra reflejaba un tema anti-guerra, algo que era poco usual en los Stones, y particularmente, a la Guerra del Golfo. Fue escrita por la dupla autoral Jagger/Richards y producido por Chris Kimsey y The Glimmer Twins. Fue lanzada como single el 1° de Marzo de 1991, llegando al N° 29 en UK, N° 57 en USA, según Billboard, N° 28 en el US Modern Rock Tracks y N° 1 en US Album Rock Tracks. Sobre la canción, al momento de su lanzamiento, Jagger señaló: “No es acerca de la guerra. Es acerca de cómo comenzó”. Y Richards indicó: “Esto no es acerca de la guerra. Es acerca sobre cómo construyes a algún inquieto dictador. No puedes construirlos, porque luego tienes que tumbarlos abajo”. Finalmente, en cuanto el video, fue dirigido por Julian Temple, y algo que llamó mucho la atención en ese momento, fue la no aparición de Bill Wyman en el video, lo cual generó especulaciones sobre su futuro en la banda. Pero Wyman siguió en el grupo en el gira Urban Jungle en 1990, y luego de allí, tomó la decisión de retirarse de la banda, lo cual fue anunciado en  Enero de 1993. Ha transcurrido un cuarto de siglo y vale la pena evocar este buen tema de los Stones. Disfrútalo.


We sell 'em missiles, We sell 'em tanks
We give 'em credit, You can call the bank

It's just a business, You can pay us in
crude
You love these toys, just go play out your
feuds

Got no pride, don't know whose boots to
lick
We act so greedy, makes me sick sick
sick

So get up, stand up, out of my way
I want to talk to the boss right away
Get up, stand up, whose gonna pay
I want to talk to the man right away

We walk the highwire
Sending the men up to the front line
Hoping they don't catch the hell fire
With hot guns and cold, cold nights

We walk the highwire
Sending the men up to the front line
And tell 'em to hotbed the sunshine
With hot guns and cold, cold nights

Our lives are threatened, our jobs at risk
Sometimes dictators need a slap on the
wrist

Another Munich we just can't afford
We're gonna send in the eighty-second
airborne

Get up, stand up, who's gonna pay
I wanna talk to the boss right away
Get up, stand up, outta my way
I wanna talk to the man right away

We walk the highwire
Putting the world out on a deadline
And hoping they don't catch the shellfire
With hot guns and cold, cold nights

We walk the highwire
Putting the world out on a deadline
Catching the bite on primetime
With hot guns and cold, cold nights

Get up! Stand up!
Dealer! Stealer!
Hey!

We walk the highwire
We send all our men into the front lines
We're hoping that we backed the right side
With hot guns and cold, cold nights

We walk the highwire
We send all the men up to the front lines
And hoping they don't catch the hellfire
With hot guns and cold cold, cold, cold,
cold nights

We walk the highwire
We walk the highwire
With hot guns and cold, cold, cold nights

With hot guns and cold, cold nights



Este ha sido el segundo segmento musical de 1991. Espero que este par de buenas canciones hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Hasta el mes de Junio, en donde tendremos dos buenos temas de Nirvana y R.E.M. Será hasta el miércoles 29 de Junio. Hasta entonces.



lunes, 25 de abril de 2016

BJORN ULVAEUS: EL GENIO DETRAS DE ABBA






Hoy, lunes 25 de Abril, está cumpliendo 71 años, el gran BJORN ULVAEUS, miembro importante de ABBA y compositor junto con Benny Andersson de todos los éxitos de la brillante trayectoria musical de ABBA. Bjorn era quien se encargaba de crear las letras de los temas que componía con Benny. Como ya es costumbre aquí en blog, no podía dejar de actualizar el post que hace cinco años le dediqué al buen Bjorn y publicarlo con fecha de hoy, para así destacar su enorme y significativa importancia dentro del afamado grupo sueco. Y como siempre, no es mi intención hacer una biografía amplia y detallada, sino enfocarme principalmente en algunos puntos importantes de su vida y alguna información interesante extraída de algunas entrevistas hechas a Bjorn, cuyas declaraciones nunca dejan de ser interesantes.


Bjorn Kristian Ulvaeus nació el 25 de abril de 1945 en Gothemburg, Suecia, y de niño se trasladó con su familia a Västervik. Antes de alcanzar la fama con ABBA, fue miembro del grupo sueco de folk, Hootenanny Singers, quienes eran bien conocidos en Escandinavia. En 1966, cuando estaban de gira por el sur de Suecia, coincidió con el grupo Hep Stars, y Bjorn se hizo muy amigo del tecladista de ese grupo, Benny Andersson. Ambos compartían la pasión por escribir y cada uno, encontró un socio en el otro y se apoyaban mutuamente en sus respectivas bandas, agregando guitarras o teclados respectivamente sus grabaciones. Cuando filmaba un especial para televisión en marzo de 1969, Bjorn conoció a una bella rubia de 18 años, llamada Agnetha Fältskog –Benny había conocido a Frida unas pocas semanas antes. Cuando recién se formó ABBA, Bjorn componía la música junto con Benny y ambos escribían la letra. A fines de la década del 70, se notaba que era más Benny quien componía la música y la melodía y Bjorn escribía sólo las letras. Desde un comienzo, Bjorn fue “el chico listo” del grupo, quien nunca temía estar enfrente de las cámaras ni de la prensa. Habla más o menos fluido algunos idiomas como el inglés, alemán y español. Su inglés se volvió mucho mejor durante los 70 y los 80 y sus letras fueron madurando mucho más que en los primeros años de la carrera del grupo.





En lo que concierne a su vida personal, el 6 de Julio de 1971 se casó con Agnetha Faltskog y tuvieron dos hijos: Linda Elin Ulvaeus –nacida en 1973- y Peter Christian Ulvaeus –nacido en 1977. En Julio de 1980, Bjorn y Agnetha se divorciaron, pero acordaron seguir en ABBA. El 6 de Enero de 1981, Bjorn se casó la periodista Lena y han tenido dos hijos: Emma –nacido en 1982- y Anna –nacida en 1986. Desde 1984 hasta 1990 residieron en UK y actualmente viven en Estocolmo.




Sobre lo que fue el final de ABBA, en una entrevista en el 2008, Bjorn señaló: “No pienso que las presiones de estar en la banda causaron las rupturas. Por otro lado, si Benny y yo hubiéramos estado en la banda con otras dos chicas y tenido esposas en casa, los matrimonios se habrían disuelto mucho antes. No fueron divorcios traumáticos. Nos sentamos y dijimos, ‘Tenemos mucho por dar. No vamos a dejar que termine, ¿o si? Somos gente civilizada’. Así que cargamos con eso y muchos de nuestros mejores trabajos vino después de los divorcios. ‘The Winner Takes It All’, por ejemplo”. Asimismo, Bjorn creía que parte de la razón por la cual el trabajo de la banda ha perdurado es porque ellos difícilmente salían de tour y se concentraban más en escribir. “Salimos de tour muy poco. Casi nada. Por ello es que las canciones aún están allí. Fue lo mejor que pudimos alcanzar. Salir de gira era una pérdida de tiempo. Era más productivo y mucho más creativo escribir y grabar. Hoy me siento bien que no hayamos salido de giras. Sabemos que todo comienza y termina con una canción. Mirando hacia atrás, todo el negocio gira alrededor de una canción”.



Sobre su forma de escribir canciones, en una entrevista para CNN en setiembre del 2009, Bjorn señaló que para escribir, su experiencia es que no hay tanta inspiración como el trabajo duro. “Te sientas allí por horas, días y semanas con una guitarra y un piano hasta que algo bueno llega. Pero la urgencia de escribir es algo que debes tener. Una convicción, una ambición pata escribir y nunca parar hasta que piensas, ‘Esto es lo mejor que puedo hacer’”. Asimismo, en otra entrevista, señaló que tanto Benny como él siempre se sentaban juntos con la música hasta que tenían la melodía. “Entonces nos íbamos al estudio y grabábamos un backing track y luego yo tocaba una y otra vez hasta que algo aparecía y entonces yo escribía las letras”. Y finalmente cuando le preguntaron cómo le gustaría que fuese su legado, Bjorn contestó: “Quisiera que mis hijos sientan que lo que dejé detrás fue algo que hice con el corazón y con honestidad y algo que fue lo mejor que pude hacer y esperando que ellos también lo disfruten”.



Tras la disolución de ABBA, Bjorn continuó trabajando con su socio Benny y ambos crearon el musical “CHESS”, “Kristina från Duvemåla” y el musical teatral “MAMMA MIA!”. Ambos han recibido como compositores "The Special International Ivor Novello Award" de 'The British Academy of Composers and Songwriters', "The Music Export Prize" del Ministro Sueco de Industria y Comercio en el 2008 y el "Lifetime Achievement Award" del Swedish Music Publishers Association (SMFF). Se ha vuelto algo muy usual ver a Bjorn estar presente en las premieres de “Mamma Mia!” por todo el mundo. Al principio era común ver a Bjorn y Benny asistir a las premieres pero Benny parecía no disfrutar mucho con este tipo de publicidad y dejó que sea Björn el que hablara con la prensa. En el 2008, Bjorn reveló que sufría de severas y largas pérdidas de memoria y no recordaba de importantes eventos en su vida. Aunque en el 2009 en una entrevista, señaló que aquellos reportes de su pérdida de memoria eran tremendamente exagerados.




Han pasado más de 30 años de la disolución de ABBA y el mega éxito obtenido durante sus años como banda vigente y luego, como influencia para las nuevas generaciones gracias al musical teatral “MAMMA MIA” y al film del mismo nombre, es debido enteramente a las genialidades musicales que tanto Bjorn como Benny compusieron. Y parte importante de esa dupla autoral fue sin duda, el siempre carismático Bjorn Ulvaeus. Hoy, he querido recordarlo por su cumpleaños número 71 y dedicarle este post como se merece. Y que Dios le siga dando muchísimos años más de vida y salud.





¡¡FELICES 71 AÑOS, DEAR BJORN!!


QUEEN COVERS: DREAMER'S BALL (MARIANA MIRA)





Hemos llegado al cuarto y último lunes del mes de Abril y como lunes queenero, hoy corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. En estas últimas semanas, estaba buscando un buen cover para publicar en este mes y justo me di con la grata sorpresa que en el fanpage de “Miracle QUEEN Perú”, mi buen amigo Mack Mantilla –quien ha dejado sus comentarios aquí en blog de manera regular- había publicado un cover de QUEEN que nunca antes la había escuchado. Se trataba de un cover del buen tema escrito por Brian May y proveniente del álbum “JAZZ” de 1978, “Dreamer’s Ball”, que era interpretado por una muy guapa cantante brasileña de jazz llamada Mariana Mira. Y francamente debo decir que me fascinó este cover por su suave y cadencioso ritmo en un estilo jazzeado, donde destaca el sonido del piano que le da categoría y sobre todo, la seductora interpretación de Mariana Mira, quien le agrega harta gracia y sensualidad. El cover es una verdadera delicia musical para el oído e incluso para la vista. Lamentablemente, era poca la información sobre este cover y esta buena cantante. Pero a raiz del impacto que me causó el hecho de escuchar este buen cover, le envié a Mariana un Tweet, y tuve la suerte de recibir contestación de ella.



 En respuesta a 

wow thank you so much Luis! It makes me really happy to know that ❤️ I'll be making more songs like that soon, stay in touch x

Posteriormente, le contesté y le comenté a través de un Tweet mi deseo de escribir un post sobre este cover y Mariana me volvió a contestar:


 En respuesta a 

well I would be honored! Thank you! ❤️

Y finalmente, con otro tweet le pregunté si le gustaba QUEEN y por qué había grabado este cover y si había sido single, y nuevamente me contestó lo siguiente:


 En respuesta a 

I love Queen! Love this song and the fact that it was written to Elvis. It was a single. I'll be recording my own from now on x


Sin duda, el hecho de saber que "Dreamer's Ball" fue escrita por Brian May como un tributo a Elvis Presley, refleja lo fan de QUEEN que es. Finalmente, lo que se puede decir sobre este cover es que es del año pasado, del 2015 y que fue lanzado como single. Además participan en la canción, Bruno Alves en el piano, Big Rabello en la batería, Pedro Ivo en el bajo y Fernando Prado en el violín y guitarra. Hasta el próximo mes de Mayo, mes del 7° aniversario del blog, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 23 de Mayo. Hasta entonces y disfruta de esta placentera delicia musical.



viernes, 22 de abril de 2016

BEE GEES: TECHNICOLOR DREAMS




Llegamos al cuarto viernes de Abril del 2016 y es momento de presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este mes de Abril, para ser más exactos, dentro de dos días, el domingo 24, se cumplen 15 años del lanzamiento del álbum “THIS IS WHERE I CAME IN”. Y el motivo es más que suficiente para presentarte una canción extraida de dicho álbum. En esta oportunidad, he querido elegir una muy bella canción que sinceramente, representa una verdadera delicia musical. Me refiero a “Technicolor Dreams”. A diferencia de varias canciones de este álbum, que las escuché por vez primera el 27 de Abril del 2001, cuando pude ver en vivo y en directo por el canal A & E, el programa “Live By Request”, en el que se presentaron los Bee Gees, en el caso particular de esta canción, recién la descubrí hace algunos años cuando mi gran y entrañable amiga Mapi Zevallos me copió de su USB toda la discografía completa de los Bee Gees. Y francamente quedé deslumbrado y maravillado con esta canción, cuyo estilo hacía recordar las primeras décadas del siglo pasado y maravillosamente interpretado por Barry. 


Now, I''ve been accused of going Hollywood
Chasing some cinematic schemes
But I'll give you Panavision pictures
If you give me Technicolor dreams

I never thought in terms of growing up
Nothing is ever as it seems
But I'll give you Panavision pictures
'Cause you gave me Technicolor dreams

Up there, walking on air
I'd like to show you how
I loved you way back then
As much as I need you now

Some people like to send the world away
Some sunlight on some silver beams
And I'll give you Panavision pictures
'Cause you gave me Technicolor dreams

Oh wow, look at us now
All of our dreams fulfill
I would implore you still
From under your windowsill

Sometimes, I'd like to send the world away
Some sunlight on some silver beams
So I'll give you Panavision pictures
'Cause you gave me Technicolor dreams, Technicolor dreams

I'll give you Panavision pictures
'Cause you gave me Technicolor dreams

Go far, follow your star
I'll help you climb that hill
I would adore you still
From under your windowsill

Sometimes I'd like to send the world away
Some sunlight under some silver beams
So I'll give you Panavision pictures
'Cause you gave me Technicolor dreams, Technicolor dreams



“Technicolor Dreams” fue escrita por Barry Gibb y producida por los Bee Gees y Peter-John Vettese. Fue grabada en 1999 e incluida como álbum track del “THIS IS WHERE I CAME IN” -que sería el vigésimo segundo y último álbum en estudio del trío-, y que fue lanzado el 24 de Abril del 2001, representando un retorno al estilo original de los Bee Gees. Además, con este álbum los Bee Gees –conjuntamente con los Rolling Stones y los Moody Blues- se convirtió en uno de los pocos grupos en grabar y lanzar un álbum en estudio a lo largo de cinco décadas -60’s, 70’s, 80’s, 90’s y 2000’s. El tema representa una especie de homenaje a la típica melodía de Tin Pan Alley de la década del 30. Y en cuanto a su performance en vivo, nunca fue interpretado por el trío en programas musicales de TV, y como no hicieron ninguna gira promocional del “THIS IS WHERE I CAME IN”, nunca fue interpretada por el grupo en concierto alguno. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde estaremos recordando a Robin Gibb en el cuarto aniversario de su partida, con un tema intepretado por Robin. Será hasta el viernes 20 de Mayo. Hasta entonces. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis