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sábado, 30 de julio de 2016

TRILOGIA INSTRUMENTAL XXV (70's)




Llegamos al último sábado de Julio, y hoy corresponde presentarte la sección instrumental de este mes. Estamos en el vigésimo quinto segmento instrumental y para esta trilogía instrumental he querido escoger tres muy buenas piezas instrumentales provenientes de un solo álbum. En esta oportunidad, me he enfocado en el gran tecladista británico Rick Wakeman, y especialmente, a su muy buen álbum conceptual lanzado en 1973 y titulado “THE SIX WIVES OF HENRY VIII”. De este álbum, las canciones –o esposas- elegidas son: “Catherine Of Aragon”, “Catherine Howard” y “Jane Seymour”, todas escritas por Rick Wakeman. Espero que disfrutes mucho de estos buenos temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Agosto en donde tendremos para ti una nueva trilogía instrumental más para tu deleite. Será hasta el sábado 27 de Agosto. Hasta entonces.



viernes, 29 de julio de 2016

ABBA: SUMMER NIGHT CITY





Llegamos al último viernes de Julio, y toca el turno de presentarte el segmento musical dedicado a una canción de ABBA. En esta ocasión, he querido escoger para ti un tema que fue single en 1978: “Summer Night City”. Recuerdo que aquí en nuestro medio se escuchó este tema en el verano de 1979, al año siguiente del estreno del film “ABBA: THE MOVIE”, pero tuvo una poca difusión en las radios locales. Definitivamente, la vorágine de la onda disco de 1978 influyó bastante en el estilo musical de esta canción, cuyo ritmo era bastante bailable y con un sonido propio del que imperaba en las discotecas, en donde destacaban las voces de Agnetha y Frida. En lo personal, no fue un tema que me llegó a enganchar ni era uno de mis favoritos, pero considero que fue el reflejo de una coyuntura determinada, los años de auge de la música disco.


Summer night city
Summer night city

Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city

In the sun I feel like sleeping
I can't take it for too long
My impatience slowly creeping
Up my spine and growing strong
I know what's waiting there for me
Tonight I'm loose and fancy-free, aa-ahhh

When the night comes with the action
I just know it's time to go
Can't resist the strange attraction
From that giant dynamo
Lots to take and lots to give
Time to breathe and time to live

Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city

It's elusive party feeling
Somehow something turns me on
Some folks told me see them in it
We don't miss them when they're gone
Another feeling in the air
My kind of people everywhere

When the night comes with the action
I just know it's time to go
Can't resist the strange attraction
From that giant dynamo
And tomorrow when it's dawning
And the first birds start to sing
In the pale light of the morning
Nothing's worth remembering
It's a dream, it's out of reach
Scattered driftwood on the beach

Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city

Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city

Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city

Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city


“Summer Night City” fue escrita y producida por Benny Andersson y  Björn Ulvaeus, como un tributo a su ciudad natal de Estocolmo. Fue grabada a inicios de 1978 y originalmente su título era “Kalle Sändare” y “Dancing In The Moonlight”. Un intro de 45 segundos en estilo de balada fue suprimido y fue mezclado en casi una semana, más de lo que tomó mezclar un tema en la historia de ABBA. Sin embargo, los miembros del grupo sintieron que algo no iba bien con la grabación, pero no pudieron hacer nada. Al final, la canción tuvo una enorme cantidad de comprensión aplicada con el fin de darle un sonido más impulsor. En ese momento, Agnetha había dicho que le gustaba el tema para comenzar ya que sentía que no era ABBA, aunque más adelante señaló que le había llegado a gustar. Por su parte, Benny manifestó que “nosotros no debimos haber lanzado esa canción” y Bjorn llamó la grabación como “realmente ruidosa”. Sin embargo, pese a su desilusión con el tema y su reticencia para lanzarla como single, fue finalmente lanzada el 6 de Setiembre de 1978 en Suecia y el 16 de Setiembre en UK, llegando al N° 5 en UK. Además fue N° 1 en el Eurochart Hot 100, Suecia, Irlanda y Finlandia, N° 2 en Bélgica, N° 3 en Noruega, N° 5 en Holanda y Suiza, N° 6 en Alemania, N° 10 en México, N° 13 en Australia, N° 15 en Francia, N° 18 en Austria, N° 24 en Japón, N° 34 en Canadá y N° 37 en Nueva Zelanda. En cuanto a su performance en concierto, fue incluida en el set list de la gira mundial de 1979 y por Japón en 1980, así como en el especial “Dick Cavett Meets ABBA” en 1981, aunque con el intro original que había sido removido de la grabación en estudio. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos un tema del álbum “WATERLOO”. Será hasta el viernes 26 de Agosto. Hasta entonces.





jueves, 28 de julio de 2016

28 Y 29 DE JULIO: ¡¡FELIZ DIA PERU!!








Hoy 28 de Julio se cumple 195 años de la Declaración de la Independencia del PERU por don José de San Martín, y es la fiesta nacional donde se celebra el orgullo de nuestra peruanidad. Recuerdo que cuando era niño, las clases que más me gustaban eran de la de Historia del Perú y en el colegio las Fiestas Patrias que se celebraban el 28 y 29 de Julio iban precedidas de una serie de actividades dentro del colegio que enfatizaban la importancia de tales fechas. Julio siempre ha sido el mes de la patria y cada 27 de Julio había en las Asambleas diarias que se llevaban en nuestro Salón de Actos, discursos adicionales alusivos a la etapa histórica de nuestra Independencia y a lo que significaba para el Perú la importancia de dicha fecha. Y siempre me acuerdo que llevábamos puesta nuestra escarapela chica del Perú. Y ya cada 28 y 29 de Julio eran feriados en que no íbamos al colegio y por ese motivo, nos encantaba las fiestas patrias, para poder salir a jugar con los amigos dos días seguidos, o irse al cine o pasar el día en casa, pero además, precedían nuestras vacaciones de medio año de 15 días. Pero habían dos cosas que siempre eran parte de esos dos días y que uno a veces veía por televisión: el discurso presidencial del día 28 y el desfile militar del día 29. Tuve la oportunidad de llegar a vivir el Sesquicentenario de nuestra Independencia en 1971, esto es, 150 años, y en ese año tenía apenas 8 años de edad y recuerdo que fue todo un acontecimiento, aunque lo único malo era que éramos gobernados por una Junta Militar, presidida por el mediocre militar Velasco, cuyo gobierno nos hizo retroceder muchos años, al intentar convertir al Perú en una segunda Cuba, lo cual a Dios gracias fue frenado en 1975. Pero volviendo al tema de las Fiestas Patrias, uno de niño y adolescente sentía un ambiente de festividad y sobretodo, sentía que las palabras "¡Feliz 28!" se decían con autenticidad y no como palabras que se las llevaba el viento.


Ya en las siguientes décadas, en las diversas etapas de mi vida -los 80's en la Universidad y los 90's ya trabajando-, la óptica cambió y ya eran otras las prioridades en mi vida, y en algunos años fue motivo para reunirse con amigos a celebrar el 28 y a veces comentar los discursos presidenciales, sobretodo en la época del primer Gobierno de Alan García en donde ello era motivo de sobresalto por la incógnita de saber con qué locura nos saldría en ese momento Alan. Lo que más generaba interés era cuando se trataba del primer discurso del Presidente que asumía el mando en ese momento, por la expectativa generada en la población, pero los discursos de los siguientes años simplemente uno se enteraba de su contenido ya sea en los noticieros o al día siguiente, en los diarios. Con los años y la experiencia vivida, uno aprende a querer sus costumbres y a sentir mucho más al Perú como nuestro país. Y eso se siente con mayor profundidad cuando te toca viajar al extranjero y encontrarte y compartir con amigos peruanos. Allí uno valora muchísimo nuestras costumbres y siente el orgullo de ser peruano.


No pretendo hacer una reseña histórica de nuestra Independencia, ni hacer un análisis sobre la coyuntura actual en nuestro país, ni mucho menos, exacerbar ni proclamar patrioterismos y chauvinismos ridículos y arcaicos. Nuestro Perú es un país tan vasto que reune tantos espacios y tiempos muy distintos entre sí: nuestra capital, Lima, rodeada de tanta modernidad, la costa con su fuerte calor y deliciosa comida, sobretodo en el norte, la sierra con toda la herencia incaica y la selva con todas sus costumbres ligadas a la naturaleza. En muchos aspectos, el Perú es un país muy dividido por la diferencia de concepciones y opiniones, en todo tipo de temas, y en muchos de ellos, revestidos de una gran pasión, como la política, el futbol y hasta la religión. Pero hay una serie de puntos en los cuales, ha existido siempre consenso y unión. No haré una relación larga de esos temas, pero me centraré solo en cuatro puntos, que en mi opinión, son estandartes y orgullo de nuestra peruanidad.


1) MACHU PICCHU.- Nuestro principal orgullo nacional, y desde el 2007 una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. No hay extranjero que haya visitado nuestro país que no se haya ido maravillado y deslumbrado por lo impresionante de su arquitectura e ingeniería y sobretodo, por su misticismo e historia. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio tejido a su alrededor la han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta, que no tiene absolutamente nada que envidiar a otras maravillas en el mundo. Sobre esta maravilla, los peruanos siempre estaremos de acuerdo en sentirnos orgullosos ante el resto del mundo.


2) NUESTRA COMIDA.- En eso nadie nos gana. Nuestra comida es lo máximo, así de simple. Su diversidad y sus deliciosos potajes hacen de nuestra gastronomía, algo en lo cual, absolutamente todos estamos de acuerdo. Tenemos innumerables platos típicos, que hacer una reseña de ellos, generaría hacer de este un post algo interminable y muy extenso. Pero me centraré en lo que son mis platos favoritos y también en aquellos que son motivo de admiración y satisfacción de cuanto extranjero que pisa nuestra país y disfruta de las delicias de nuestra cocina peruana y la dividiré en dos partes:


A.- PLATOS TIPICOS.-


La gente que me conoce sabe que desde que era un niño mi plato favorito siempre ha sido los frejoles con seco, y si el seco es con cabrito del norte, pues resulta muchísimo mejor. Para mí, no hay nada que se le iguale en delicia para mi paladar  caigo rendido de inmediato. Los frejoles batiditos y el juguito del seco encima de los frejoles y la carne del cabrito tan suavecita que no necesita cuchillo para cortar. Ese es el más grande manjar para mí y cuando voy a reuniones donde sirven comidas en buffett, ya todos saben que por lo menos me serviré dos platos como mínimo y si hay espacio, nos vamos por el tercero.

Pero, ese no es el único plato por el cual pierdo la cabeza. Otro plato típicamente peruano y que lo disfruto cuando lo como en cualquier almuerzo es el Lomo Saltado. La mezcla de las riquísimas papas fritas, la carne picada en tiras, la cebolla picada en tiras gruesitas, el tomate, el ají amarillo y el perejil picado, y todo ello envuelto en el guiso que envuelve a este delicioso plato, hace que muchos nos rindamos sin oponer ninguna resistencia ante este delicioso híbrido limeño. 




Adicionalmente tenemos platos como el Arroz con Pollo, Carapulcra, Ají de Gallina, Olluquito con Charqui, Cau Cau, pero quiero resaltar a tres de nuestros orgullos nacionales: el Chifa, la Papa a la Huancaína y nuestro plato de bandera, el Ceviche. El Ají de Gallina, la Carapulcra y la Papa a la Huancaina son parte de nuestra cultura gastronómica y platos infaltables en reuniones donde haya gran cantidad de personas. El Chifa es algo que muchos disfrutamos con la inmensa variedad de platos. Pero nada se compara al Ceviche, que es nuestro sello distintivo a nivel nacional y admirado por extranjeros. En diversidad de formas, es algo que llega a satisfacer a todos los peruanos, ya sea como entrada o como recurso de curar la resaca al día siguiente, o como un simple motivo de disfrutar un menú marino.

Para culminar con este acápite, no puedo dejar de mencionar a dos de nuestros más deliciosas comidas y que constituyen parte de nuestras costumbres: el Anticucho y el Pollo a la Brasa. Que más se puede agregar del Anticucho, parte infaltable de una parrillada o protagonista de las ya conocidas anticuchadas. En lo personal, es mi perdición y su sabor es divino y uno no para de comerlo. Y el Pollo a la Brasa es un producto muy peruano y que ya es parte de las costumbres de muchos a la hora de almorzar un sábado o un domingo.




B.- POSTRES


El peruano, y en particular, el limeño es dulcero por naturaleza. Tenemos una variedad inmensa de dulces que son parte de nuestra mesa. En lo personal, mi dulce favorito es la crema volteada, desde que era un niño. Es otra de mis perdiciones, y cada vez que veo una porción de crema volteada, no puedo resistirme a sus encantos y al final, termina en mi estómago.



Pero además tenemos muchos típicos dulces como la mazamorra morada, el arroz con leche, el suspiro a la limeña, el arroz zambito y otro producto típico limeño: los deliciosos picarones, que acompañan apropiadamente a un plato de anticuchos.








3) NUESTRO PISCO SOUR.- Nuestra bebida típica, infaltable en todo brindis y como un excelente aperitivo. En los últimos años se ha convertido en uno de nuestros más importantes productos bandera y no hay peruano que no se sienta rendido ante su aroma. Pero adicionalmente a este trago, hay dos bebidas que son 100 % peruanas: la Chicha Morada, elaborada a base del Maiz Morado, y la famosa Inca Kola, nuestra bebida de sabor nacional, y que causan sensación también más allá de nuestras fronteras.





4.- NUESTRAS CERAMICAS.- Finalizo esta reseña con algunas de los productos típicos del Perú, como lo son las Cerámicas de Chulucanas, reconocidas internacionalmente, y de manera adicional, el Tumi y el famoso Retablo Ayacuchano, que son objeto de admiración en el extranjero y que forman parte de la historia de nuestro Perú. Realmente, tres joyas del Perú.







Estos son solo cuatro productos que le dan al Perú un enorme prestigio a nivel mundial y que hacen que nos sintamos orgullosos de ser peruanos. Finalizo este post, enviando mi saludo por estas fiestas a todos mis compatriotas y en particular, a quienes se encuentran lejos de nuestra tierra y que en estas fechas, recuerdan a nuestro querido Perú, sus costumbres típicas y su deliciosa comida.


¡¡UN SALUD CON UN RICO PISCO SOUR Y QUE VIVA EL PERU!!





martes, 26 de julio de 2016

HAPPY BIRTHDAY ROGER TAYLOR!!




Hoy 26 de Julio, está cumpliendo 67 años nada menos que ROGER TAYLOR, el legendario baterista de QUEEN. Y he querido actualizar el post que le dediqué a Roger hace seis años y publicarlo con fecha de hoy. El miembro de QUEEN con mayor jale para el público femenino, hoy es un sesentón. Cuando ví en TV por primera vez un video de QUEEN, a los únicos que presté atención fue a su cantante, Freddie Mercury y a su guitarrista Brian May. Honestamente ni me fijé en los otros dos miembros, el bajista John Deacon y el baterista Roger Taylor. Cuando llegó el año 1980, y comencé a ver un poco más seguido a QUEEN en el programa musical “Disco Club”, le presté más atención a la presencia de Roger dentro del grupo. De lo que había escuchado de QUEEN hasta ese entonces –aún no había escuchado sus tres primeros álbumes-, sus composiciones eran los que menos me gustaban y era el que le ponía la nota pesada y hasta dura en la música de QUEEN. Además en la década del 70, desde el primer album “QUEEN” hasta el “NEWS OF THE WORLD”, los que más aportaban con composiciones en la banda eran Freddie y Brian, mientras que John y Roger sólo aportaban un tema por album. Voy a ser sincero, en esos primeros años en que fui conociendo, poco a poco, la música de QUEEN, consideré a Roger como el de menor importancia dentro del cuarteto, el de menos peso musical. Tenía mis razones, equivocadas por cierto, que obedecían a esa etapa inicial de “conocimiento queenero”. Pero esta percepción comenzó a cambiar cuando escuché por primera vez el tema “Rock It” del album “THE GAME”, con el que se iniciaba el lado B del LP. Me sorprendió escuchar un muy buen tema y lleno de rock y con una voz apropiada para ese estilo y me causó una muy buena impresión.



Al año siguiente, en 1981, me enteré, primero en una revista “Bravo” de Alemania y luego en “Tele Guía”, la noticia que Roger iba a lanzar su primer album solista llamado “FUN IN SPACE”, y en donde tocaba todos los instrumentos y cantaba todas las voces. La nota de esa revista señalaba que con este álbum –el cual llegué a escuchar años después-, sólo quería demostrar que era más que un simple baterista. En 1982, con la canción “Calling All Girls” lanzada como single en USA, fue la primera vez que un tema de Roger figuraba como lado A, aunque no tuvo éxito. Hasta ese momento, él era el único de la banda que no había escrito un tema que llegara al Nº 1 en los charts. Freddie con “Bohemian Rhapsody”, Brian con “We Will Rock You” y John con “Another One Bites The Dust” lo habían logrado ya. Pero eso cambiaría en 1984 cuando escribió el tema que significó uno de los singles más exitosos en la carrera de QUEEN: “Radio Ga Ga”, con el cual adquirió protagonismo dentro de la banda a nivel autoral y que representa su contribución más exitosa en QUEEN, llegando al Nº 1 en los charts de varios países europeos. Con ese tema, Roger se equiparaba a sus compañeros de banda y QUEEN se convertía en uno de los pocos grupos, en donde todos sus integrantes habían escrito un Nº 1. La historia se repetiría dos años después, con el lanzamiento del single “A Kind Of Magic”, que volvió a triunfar en los charts europeos. Roger volvía a saborear el éxito. Posteriormente, seguiría contribuyendo con temas de su cosecha personal como “Breakthru”, “These Are The Days Of Our LIves” y “Heaven For Everyone”, con lo cual demostraría su calidad como compositor. En cuanto a sus composiciones dentro de QUEEN, mis favoritas siempre han sido “Tenement Funster”, “I’m In Love With My Car”, “Rock It”, “Radio Ga Ga”, "A Kind Of Magic" y “These Are The Days Of Our Lives”, y luego puedo mencionar los siguientes títulos que son parte de mis preferencias: “Modern Times Of Rock’n Roll”, “The Loser In The End”, “Drowse”, “Sheer Heart Attack”, “Ride The Wild Wind” y "Say It's Not True".





Nacido en King’s Lynn, Norfolk, su signo zodiacal es Leo y mide 1.79 m. A la edad de 9 años comenzó a tocar guitarra acústica y al cumplir los 12, se inclinó por la guitarra eléctrica y la batería. Cuando su familia se mudó a Cornwall, su padre le compró una batería y se dio cuenta que se sentía más a gusto en ella que en la guitarra y abandonó esta última. Usa una batería Ludwig grande y variada; usa tímpanos en muchas canciones y es famoso por el gong de metro y medio. Además de batería, toca percusión, sintetizadores, guitarra, bajo y teclados, y contribuyó en los coros de la QUEEN. Sus grupos preferidos son The Beatles y Led Zeppelin y su baterista favorito es John Bonham. Su película favorita era “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” y sus artistas favoritos son John Hurt y Maggie Smith. Su bebida favorita es el Vodka y un buen vino blanco y su comida favorita es la japonesa. Le encanta la velocidad y teme a las arañas.



A nivel personal, estuvo con la francesa Dominique Beyrand, con quien tuvo dos hijos: Felix Luther (1980) y Rory Eleanor (1986). El 3 de enero de 1988, se casaron, pero 25 días después, Roger la dejó para irse a vivir con Debbie Leng –quien aparece en el video de “Breakthru”. Mucho se especuló sobre este hecho, pero la verdad es que la relación de Roger con Dominique ya había terminado hacía tiempo y Roger tenía una nueva relación con Debbie, y con el fin de que Dominique adquiriese la nacionalidad británica y pensando en sus dos hijos, acordaron casarse, y con la condición que luego se fuese a vivir con Debbie. Con Debbie tuvieron tres hijos: Rufus Tiger (1991), Tiger Lily (1994) y Lola Daisy May (2000). Hace algunos años su relación con Debbie terminó y actualmente su esposa es la sudafricana Sarina Potgieter, con quien se casó en el 2010.




Como solista, ha sido el más prolífico de la banda. Fue el primero en lanzar un single solista en 1977 con “I Wanna Testify”, y un album solista en 1981 con “FUN IN SPACE”, aceptable para ser el primer album de un miembro de una banda exitosa. En 1984 lanzó “STRANGE FRONTIER”, de muy buena calidad, mostrando una madurez como compositor. Desde 1987 hasta 1993, formó su banda llamada THE CROSS, donde también figuraba Spike Edney -quien acompañara a QUEEN en los teclados de 1984 a 1986. En dicha banda, Roger era la voz principal y tocaba la guitarra rítmica. Editaron tres álbumes: “SHOVE IT” en 1988, que fue un fracaso y no gustó por sus coqueteos con los ritmos funkys; “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW” de 1990 que fue la antítesis del anterior álbum y volcado a un estilo rockero duro y con fuerza; y “BLUE ROCK” en 1991 que fue sólo editado en Alemania, y que mostró un aceptable nivel. En 1993 la banda se separó y en 1994 Roger lanzaría su obra maestra, “HAPPINESS?”, un excelente album de principio a fin. Su siguiente album fue en 1998 con “ELECTRIC FIRE”, un trabajo interesante y aceptable, pero sin llegar al nivel de su antecesor. Y su último álbum sería en el 2013 con "FUN ON EARTH", un trabajo bastante interesante, versátil y con una muy buena base melódica.



A nivel solista, mis temas favoritos de Roger son: “Interlude in Constantinopla”, “Let’s Get Crazy”, "Future Management", "Man On Fire", “Strange Frontier”, “Beautiful Dreams”, “It’s An Illusion”, "Nazis 1994", “Happiness”, “Touch The Sky”, "Freedom Train", “The Key”, “Old Friends” -que cuenta con la colaboración de Catherine Porter, corista de Brian, en los coros-, “Pressure On”, “Surrender”, “Heaven For Everyone” –con The Cross-, "Smile", "Sunny Day", y mi preferida, su colaboración con Yoshiki, “Foreign Sand”.



Hoy, con 67 años a cuestas, ROGER TAYLOR es un músico reconocido por su calidad como compositor, baterista y cantante, y admirado por sus fans en todo el mundo, Roger siempre tendrá lugar en el corazón de todos quienes lo admiramos por su talento y profesionalismo dentro del escenario. Y al igual que señalé la semana pasada en el post sobre Brian, en lo personal, me queda la satisfacción, felicidad y emoción de haberlo visto en vivo y a solo cinco filas de distancia. Desde este blog, te recordamos y deseamos que Dios te de muchísimos años más de vida.



¡¡FELICES 67 AÑOS ROGER!!


lunes, 25 de julio de 2016

QUEEN COVERS: THE SHOW MUST GO ON (CELINE DION)




Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Julio, y como lunes queenero, hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Como he venido diciendo en los anteriores tres posts queeneros en este mes, Julio es un mes especial para los queeneros porque Brian May y Roger Taylor están de cumpleaños. Por ello, he querido incluir un gran clásico de QUEEN, que fue escrito por Brian y que además, es reciente, ya que ha sido lanzado hace poco nomás. Me estoy refiriendo al gran tema “The Show Must Go On”, interpretado por la gran cantante canadiense Celine Dion. Como antecedente, ella cantó en vivo este tema durante su gira llamada “Taking Chances World Tour” en el 2008, como una forma de rendir tributo a QUEEN y Freddie Mercury. Dicha performance fue incluida en el DVD “Taking Chances World Tour: The Concert and Celine: Through the Eyes of the World” en el 2010 y desde el año 2015, ella estuvo cantando esta tema en su show en Las Vegas, titulado “Celine”. Se nota que le gustaba QUEEN y particularmente, esta gran canción. 



Como se supo en las noticias a comienzos de año, este 2016 fue sumamente duro para Celine. El 14 de Enero perdió a su esposo Rene Angélil de cáncer y dos días después, su hermano Daniel, también falleció de cáncer a la edad de 59 años. Sin duda, un trance muy duro de recorrer para Celine. Meses después, grabó una versión en estudio de “The Show Must Go On” y el 20 de Mayo del 2016 fue lanzada como single digital en iTunes, Amazon.com y otras plataformas digitales y estuvo disponible en servicios de streaming, incluyendo YouTube y Vevo el 3 de Junio. El tema fue producido por Humberto Gatica y contó con la brillante participación de la norteamericana Lindsey Stirling en el violín. Y el 22 de Mayo del 2016, Celine cantó este tema en la ceremonia del Billboard Music Awards –en donde recibió el Icon Award. En adelante, ella continúa cantándola en su gira “Summer Tour” en el 2016. Francamente, en lo personal, me parece un muy buen cover interpretado de manera imponente por Celine y los solos de violín representan una interesante variación con respecto a la versión original de QUEEN. Definitivamente, mejor tema no pudo haber escogido ella para regresar a la música, luego del muy triste momento que atravesó a inicios de este 2016, y como una forma de catarsis para ella, ya que la letra escrita por Brian May describe toda esa carga emocional que lleva adentro alguien que atraviesa situaciones más que difíciles. Espero que este cover haya sido de tu agrado, y que lo hayas disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 22 de Agosto. Hasta entonces.



viernes, 22 de julio de 2016

BEE GEES: STILL WATERS (RUN DEEP)




Llegamos al cuarto viernes de Julio del 2016 y toca presentarte hoy el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En esta oportunidad tenemos para ti una muy buena canción del año 1997, “Still Waters (Run Deep)”. La escuché por primera vez cuando en 1998 pude ver el documental de los Bee Gees titulado “KEPPEL ROAD”, y era una muy bella balada pop, que me gustó mucho por su muy buen ritmo melódico con un sonido moderno alineado al estilo de la década del 90, en donde además destacaba nítidamente las armonías vocales de los Gibb. Además, el tema guardaba concordancia con el estilo musical predominante en el álbum en el cual estaba ubicado. 


Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
No one wins and losers weep
Reflections will show
This connection we can lean on each other
This is all we need to know

An' I admit I've been a fool sometimes
I believe, I may be losin' you
It's now or never, we talk before a tear is shed
Under your spell and over my head
You took me in your arms and you told me
"We don't need to worry, but you
You never say you're sorry"

Keep this love alive, for us, it's all I feel
How can we survive if we change what is real

Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
No one wins and losers weep
(I weep)
Reflection will show
This connection we can lean on each other
This is all we need to know

Haa, haa
I see the angel and the devil in your heart
I confess, either one is my addiction
And where you're leadin' me I don't have the will to fight
Out of the darkness and into the light
But livin' in your arms
I can take it
Please don't make me shiver
I know together we deliver

Let the Gods decide who finds the sweetest thrill
Who can justify the truth girl, I love you still?
(The truth)

Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
No one wins and losers weep
(Losers weep)
Deception will show
It's a struggle when you're starved for affection
This is all we need to know

Hoo, hoo, hoo
Don't let him get too close to you
(You've got a stranger on your mind)
The dream is free
I know I'm only human if I cry
(Or maybe we should kiss and say goodbye)

Hey
Hey, hey
Girl, I love you still

Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
(Ah)
No one wins and losers weep
(Nobody wins)
Deception will show
(Show)
It's a struggle when you're starved for affection
(Ah)
This is all we need to know

(Still)
Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
(Ah)
No one wins and losers weep
Reflections will show
This connection we can lean on each other
This is all we need to know



“Still Waters (Run Deep)” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Hugh Padgham. Fue grabada en 1996 y lanzada como tercer y último single del álbum “STILL WATERS” el 27 de Octubre de 1997, llegando al N° 18 en UK y al N° 57 en USA, según Billboard. En cuanto al video musical del tema, fue dirigido por Jake Nava. Y en lo concierne a su performance en concierto, únicamente la interpretaron en vivo en el show “One Night Only” en Las Vegas, en 1997, y en algunas presentaciones en TV para promocionar el álbum “STILL WATERS”. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos el buen tema “Israel” del álbum “TRAFALGAR” de 1971, que cumple 45 años de su lanzamiento. Será en hasta el viernes 19 de Agosto. Hasta entonces. 



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