ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de octubre de 2016

ABBA: DUM DUM DIDDLE




Llegamos al último viernes de Octubre, y corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. El pasado 11 de Octubre se cumplieron 40 años del lanzamiento del gran álbum “ARRIVAL”, Y por eso motivo, para el día de hoy, he querido elegir para ti una canción de dicho álbum: “Dum Dum Diddle”. En su momento, en 1976, no llegué a escuchar este tema y recién pude escucharla en Youtube hace algunos años, y me gustó por su buen ritmo pop melódico con cierta influencia folk, sin llegar a ser una gran canción o una obra de arte, aunque realmente guardaba concordancia con el estilo musical que imperaba en el álbum. En este tema, lo que sobresalía era la instrumentación, y sobre todo, la interpretación estupenda por parte de Agnetha y Frida.


I can hear how you work, practising hard
Playing night and day, wo-oh
And it sounds better now, yes you improve
Everytime you play, wo-oh
But it's bad
You're so sad
And you're only smiling
When you play your violin

Dumb dumb diddle, to be your fiddle
To be so near you and not just hear you
Dumb dumb diddle, to be your fiddle
I think then maybe you'd see me, baby
You'd be mine
And we'd be together all the time
Wish I was dumb dumb diddle, your darling fiddle

But I think, you don't know that I exist
I'm the quiet kind, wo-oh
From the day when I first listened to you
You've been on my mind, wo-oh
You don't care
It's not fair
And you're only smiling
When you play your violin

Dumb dumb diddle, to be your fiddle
To be so near you and not just hear you
Dumb dumb diddle, to be your fiddle
I think then maybe you'd see me, baby
You'd be mine
And we'd be together all the time


Dum Dum Diddle” fue escrita y producida por Björn Ulvaeus y Benny Andersson, y fue incluida como album track del “ARRIVAL”, aunque en 1977 fue lanzada como single solamente en Argentina en el sello RCA. Contó con la colaboración de Lasse Wellander  en la guitar acústica durante la estrofa. Y en cuanto a la letra, habla sobre una mujer quien calmadamente espera por el afecto de un triste y solitario hombre, quien encuentra como único placer el tocar constantemente y practicar con su violin. Y en cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows del cuarteto en su gran gira que realizaron por Europa y Australia en 1977, y la tocaban aproximadamente a la mitad del show. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde celebrando los 71 años de la siempre bella Frida, con una canción del álbum “THE VISITORS”, en el 35° aniversario de su lanzamiento. Será hasta el viernes 25 de Noviembre. Hasta entonces.



miércoles, 26 de octubre de 2016

HACE 25 AÑOS (1991-V)





Llegamos al último miércoles del mes de Octubre, y en esta oportunidad, corresponde presentarte el segmento musical de 1991, hace 25 años, cuando quien escribe tenía 28 años. Para el día de hoy, he querido escoger para ti, dos buenos temas de la recordada británica DIRE STRAITS.  

1.-  HEAVY FUEL (Dire Straits).-  Luego del mega éxito obtenido por la banda británica Dire Straits con el album “BROTHERS IN ARMS” en 1985 y 1986, la banda se dio un buen descanso en los siguientes años y Mark Knopfler aprovechó para emprender algunos proyectos solistas. Al entrar a la década del 90, el grupo retornó al panorama musical con una nueva producción musical, aunque la valla dejada por su antecessor era demasiado alta. Y recuerdo que lo primero que se escuchó fue el tema “Calling Elvis”, que tuvo regular difusión. Luego, pude eescuchar en Radio Doble Nueve la canción “Heavy Fuel”, un tema con bastante ritmo rockero y un buen riff de guitarra que tenía un rol protagónico. En lo personal, me gustóm pero lo consideré inferior al contenido de su anterior álbum. El tema fue escrito por Mark Knopfler y producido por Mark Knopfler y Alan Clark. Fue el segundo single del álbum “ON EVERY STREET”, llegando al Nª 55 en UK. Además, fue Nª 1 en el US Billboard Mainstream Rock Tracks, Nª 17 en Canadá, Nª 19 en Bélgica, Nª 22 en el US Billboard Modern Rock Tracks e Italia, Nª 24 en Holanda, Nª 26 en Australia, Nª 32 en Francia, Nª 34 en Nueva Zelanda y Nª 48 en Alemania. La frase “You gotta run on heavy fuel” fue extraída de la novela “Money” de Martin Amis, en la cual Knopfler basó la letra del tema. 25 años después, es momento de rememorar esta canción. Disfrútala.


Last time I was sober, man I felt bad
Worst hangover that I ever had
It took six hamburgers and scotch all night
Nicotine for breakfast just to put me right
'cause if you want to run cool
If you want to run cool
If you want to run cool, you got to run
On heavy, heavy fuel

My life makes perfect sense
Lust and food and violence
Sex and money are my major kicks
Get me in a fight I like dirty tricks
'cause if you want to run cool
Yes if you want to run cool, you got to run
On heavy, heavy fuel

My chick loves a man who's strong
The things she'll do to turn me on
I love the babes, don't get me wrong
Hey, that's why I wrote this song

I don't care if my liver is hanging by a thread
Don't care if my doctor says I ought to be dead
When my ugly big car won't climb this hill
I'll write a suicide note on a hundred dollar bill
'cause if you want to run cool
If you want to run cool
Yes if you want to run cool, you got to run

On heavy, heavy fuel


2.-  THE BUG (Dire Straits).-  Otra canción que se escuchó del album “ON EVERY STREET”, fue “The Bug”. Me pareció una canción con bastante ritmo, dentro del típico estilo musical de la banda, y en lo personal, me gustó más que “Heavy Fuel”. El tema fue escrito y producido por Mark Knopfler, y fue el cuarto y ultimo single del album en UK, y además, su ultimo single en UK. Recuerdo que aquí en nuestro medio, fue la canción que más sonó del album y su video fue difundido en los programas musicales de ese entonces. Ha transcurrido un cuarto de siglo y vale la pena evocar esta rítmica canción. Disfrútala.


Well it's a strange old game - you learn it slow
One step forward and it's back to go
You're standing on the throttle
You're standing on the brakes
In the groove 'til you make a mistake

Sometimes you're the windshield
Sometimes you're the bug
Sometimes it all comes together baby
Sometimes you're a fool in love
Sometimes you're the louisville slugger
Sometimes you're the ball
Sometimes it all comes together baby
Sometimes you're going lose it all

You gotta know happy - you gotta know glad
Because you're gonna know lonely
And you're gonna know bad
When you're rippin' and a ridin'
And you're coming on strong
You start slippin' and slidin'
And it all goes wrong because

Sometimes you're the windshield
Sometimes you're the bug
Sometimes it all comes together baby
Sometimes you're a fool in love
Sometimes you're the louisville slugger baby
Sometimes you're the ball
Sometimes it all comes together baby
Sometimes you're going lose it all

One day you got the glory
One day you got none
One day you're a diamond
And then you're a stone
Everything can change
In the blink of an eye
So let the good times roll
Before we say goodbye, because

Sometimes you're the windshield
Sometimes you're the bug
Sometimes it all comes together baby
Sometimes you're a fool in love
Sometimes you're the louisville slugger baby
Sometimes you're the ball
Sometimes it all comes together baby
Sometimes you're going lose it all


Este ha sido el quinto segmento musical de 1991. Espero que este par de buenos temas de Dir Straits hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Y como un plus, tendremos nuevamente los videos del gran hit de Dire Straits de 1991: “Calling Elvis” y de la canción “On Every Street”. Hasta el mes de Diciembre, en donde estaremos despidiendo definitivamente el año 1991. Será hasta el miércoles 28 de Diciembre. Hasta entonces.



viernes, 21 de octubre de 2016

BEE GEES: HE'S A LIAR




Llegamos al tercer viernes del mes de Octubre y hoy toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical de los BEE GEES. En este mes de Octubre, se cumplen 35 años del lanzamiento de uno de los álbumes más subvalorados de los Bee Gees, “LIVING EYES”. Y es motivo perfecto para presentarte el muy buen tema “He’s A Liar”. Recordemos que luego del mega éxito del soundtrack de “Satyrday Night Fever” y el álbum “SPIRITS HAVING FLOWN”, en plena vorágine de la música disco, con el advenimiento de la nueva década del 80, se llegó a un hastío total de todo lo que tuviera que ver con la música disco y los grupos de éste género fueron el blanco de furibundos ataques y rechazo total, siendo el principal blanco los hermanos Gibb. Luego de descansar en 1980, al año siguiente, en 1981, el trío regresó al mundo de la música, con una propuesta musical distinta y renovada, dejando atrás cualquier vestigo discotequero, y el primer single fue justamente “He’s A Liar”, en un estilo bastante rock. Recuerdo que en su momento, se escuchó la canción en Doble Nueve y en algunas otras radios locales, pero con las mismas, poco tiempo después, desapareció de las diversas programaciones radiales. Aún subsistía ese sentimiento anti-disco, que en el fondo era bastante prejuicioso, porque ni el tema ni el resto del álbum, se alineaban a esos ritmos bailables. Me acuerdo cuando vi por primera vez el video en “Disco Club”, y me gustó mucho porque mostraba esa faceta actoral y algo graciosa del recordado Maurice Gibb.


I was stood by the light as I looked through the window
With the greatest intention not meaning to see
I was there in the dark and I saw you together
You were up in his arms , I was down on my knees
Get the cards on the table
No need to pretend
You've got to be cruel to be kind
He can sell you his love and you know yo will pay 'cause

He's a liar
He's a liar and I should know liar
He's a liar and I should know - ahhh

Well, they told me I fell but I just don't remember
I was standing face down, they were there at my feet
There was smoke in the air and sweet smell of leather
I was through the window and down in the street
Well, I'm cold and I'm hungry but I'm still alive
And it's not how I want it to be
There's a hand on my shoulder
He said I'll survive ,but-

He's a liar
He's a liar, and I should know liar
He's a liar,and I should know-ahhh

Release
Was it not for the man that was blocking the drive
Was it not for the red limousine
I'd be millions of miles from th scene of the crime
And somehow in this madness believe she was mine -but

I'm a liar
He's a liar
And I should know liar
He's a liar
And I should know-ahhh


“He's a Liar” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, y producida por Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb, Albhy Galuten y Karl Richardson. Fue grabada entre Febrero y Junio de 1991 y fue lanzada como primer single del álbum “LIVING EYES” el 19 de Setiembre de 1981, llegando apenas al N° 30 en USA, según Billboard. Además, fue N° 1 en Grecia, N° 5 en Italia, N° 6 en España, N° 10 en Bélgica, N° 12 en Holanda, N° 19 en Francia, N° 30 en Austria, N° 33 en Canadá, N° 38 en Australia, N° 68 en Alemania y N° 82 en UK. A diferencia de sus tres últimos álbumes, que incluyó a su banda permanente de estudio y de tours en la grabación de sus temas, para esta canción, contó con músicos de estudio como Don Felder de Eagles en la guitarra principal, Harold Cowart en el bajo, Steve Gadd en la batería y Richard Tee en el piano. Y en lo concierne a su performance en concierto, nunca fue interpretada en vivo por el trío ni formó parte del set list de sus shows, ya que en ese año 1981, el grupo no efectuó tour alguno –recién volverían a los escenarios en 1989 en la gira mundial del “ONE”. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde tendremos un tema del álbum “SPICKS AND SPECKS”, que cumplirá 50 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 18 de Noviembre. Hasta entonces. 



miércoles, 19 de octubre de 2016

HACE 30 AÑOS (1986-XVI)





Llegamos al tercer miércoles del mes de Octubre, y en esta ocasión, me toca presentarte el segmento musical de 1986, hace 30 años, cuando quien escribe tenía 23 años. Para el día de hoy, he querido elegir para ti dos muy buenas canciones de dos miembros de la recordada banda norteamericana de Boston, The Cars.

1.-  EMOTION IN MOTION (Ric Ocasek).-  Luego del exitoso recopilatorio “GREATEST HITS”, lanzado por The Cars, los miembros de la banda decidieron tomarse un tiempo y dedicarse a proyectos solistas. Fue así como Ric Ocasek, vocalista del grupo y compositoer de todos sus hits, lanzó un álbum solista. Y lo primero que se escuchó fue la muy hermosa balada, “Emotion In Motion”, que tenía todo ese estilo melódico de The Cars, que hacía recordar a la canción, “I’m Not The One”. Recuerdo que aquí en nuestro medio, se escuchó bastante en Radio Doble Nueve y tuvo una relativa difusión. El tema fue escrito por Ric Ocasek y producido por Ric Ocasek, Chris Hughes y Ross Cullum. Fue lanzado como primer single del álbum “THIS SIDE OF PARADISE”, llegando al N° 15 en USA, según Billboard. Además, fue N° 1 en el USA Album Rock Tracks, N° 8 en el USA Afult Contemporary Charts y N° 35 en Nueva Zelanda. Y adicionalmente, aunque era un álbum solista de Ric Ocasek, pero contó con la colaboración de otros miembros de The Cars. En este tema, Greg Hawkes participó en los teclados, y Benjamin Orr estuvo en los coros, y además, contó con Roland Orzabal –de Tears For Fears- en la guitarra. A modo de información, el grupo se volvería a reunir en 1987 para el álbum “DOOR TO DOOR”. 30 años después, es grato escuchar este hermoso tema. Disfrútalo.



I would do anything
To hold on to you
That's just about anything
Until you pull through
I'd hold on to you
'Til the stars no longer wink
I'd hold on to you
'Til you figure out
Just what to think
'Cause

[Chorus]
You're emotion in motion
My magical potion
You're emotion in motion
To me

I would go anywhere
To meet up with you
That's just about anywhere
For one rendezvous

I'd hold on to you
'Til the mountains crumble flat
I'd hold on to you
Until you figure out

Just where you're at
'Cause

You're emotion in motion
My magical potion
You're emotion in motion
To me

I would do anything
To hold on to you
That's just about anything
That you want me to

I'd hold on to you
Until you take it all in stride
I'd hold on to you
'Til you want to stay here

By my side
'Cause

You're emotion in motion
My magical potion
You're emotion in motion
To me

 You're emotion in motion
My magical potion
You're emotion in motion
To me

(You're emotion in motion)
Emotion in motion
You're emotion in motion
To me


2.-  STAY THE NIGHT (Benjamin Orr).-  Al igual que Ric Ocasek, Benjamin Orr también lanzó un álbum solista en 1986, que fue su debut en solitario, del cual se extrajo su mayor hit solista, “Stay The Night”, una muy hermosa balada al estilo de “Drive” de The Cars. Recuerdo que aquí en nuestro medio, se escuchó regular en Radio Doble Nueve y Telestereo, y los que seguíamos a esta gran banda de Boston, nos inquietaba saber si estos proyectos solistas de Ocasek y Orr, podrían significar un próximo final de la banda. Felizmente, al año siguiente, esas conjeturas quedaron solo en eso, ya que lanzarían el que a la postre, sería su última producción musical. El tema fue escrito por Benjamin Orr y Diane Grey Page, y producido por Mike Shipley, Ben Orr y Larry Klein. Fue incluido en el álbum “THE LACE” y lanzado como single en Noviembre de 1986, llegando al N° 24 en USA, según Billboard. Como se sabe, Benjamin Orr nos dejó para siempre un 3 de Octubre del 2000, hace 16 años, a la edad de 53 años. Pero siempre es bueno recordarlo con esta muy bella balada. Disfrútala.


Sometimes you twist
Always insist that
You know a way

Should I let go now
Would I even know
How to anyway

And all that matters
Is turned around
Over and over again
We're at full circle
It comes down to now again

Stay the night
Let a little love show
Stay the night
It's all right, yeah
Stay the night
Don't say you don't know
Stay the night

Trying so hard
To hold onto you
Can you show me how

If I seem cautious
Maybe I'm lost
Can you show me now

And all that matters
Is turned around
Over and over again
We're at full circle
It comes down to now again

Stay the night
Let a little love show
Stay the night
It's all right

Stay the night
You lead, I'll follow
Stay the night
Stay tonight

In all the making
Yours for the taking
Shaking me down
You see what we've got
You know what's it's not
That turns you upside down

And all that matters
Is turned around
Over and over again
We're at full circle
It comes down to now again

Stay the night
Let a little love show
Stay the night
Don't say you don't know
Stay the night
You lead, I'll follow
Stay the night

Stay the night
Come on, stay the night
Stay the night, yeah

Stay the night
Let a little love show
Stay the night
Stay the night
Stay the night
Don't say you don't know
Stay the night, it's all right
Just stay the night

Stay the night
Let a little love show
Stay the night
Stay tonight
Stay the night...


Este ha sido el décimo sexto segmento musical de 1986. Espero que estos dos buenos temas de Ric Ocasek y Benjamin Orr hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Y como un plus para com pletar la trilogía, te dejo con el buen tema de Ric Ocasek, “True To You”, que contó también con Greg Hawkes y Ben Orr, y además con Elliot Easton en la guitarra –con cuatro de los cinco miembros de The Cars. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde tendremos dos temas de ELO y Asia. Será hasta el miércoles 16 de Noviembre. Hasta entonces.                                                       ´



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis