Translate

lunes, 28 de noviembre de 2016

COMUNICADO




Desde la semana pasada, algunas amistades me preguntaron por qué motivo no había publicado en la semana pasada -y también en esta- nuevos posts aquí en el blog "ROYAL TRILOGY". Siendo la primera vez que sucede algo así en los 7 años y medio de vida del blog y por respeto y consideración a todos aquellos amigos que todavía siguen este blog, deseo comunicar algunas cositas.

Ustedes saben que normalmente siempre programo los posts del blog con dos semanas de anticipación y así me ha funcionado bien en todo este tiempo. Pero en éstas últimas tres semanas, motivos de índole personal y sobre todo, familiar, ha impedido que pueda tener tiempo disponible para poder elaborar y programar mis posts. Lamentablemente, esto ya me ha generado un gran desfase en la correlación de los posts. Y tal como están las cosas, las circunstancias mencionadas en el párrafo anterior todavía siguen consumiendo mi tiempo. Si a ello, agrego el hecho de estar sin PC, complica más el panorama.

Es por eso, y hasta que mi tiempo se normalice, que he tomado la decisión de hacer un break y sólo publicar algunas actualizaciones. De paso que también me doy un respiro, luego de estar publicando sin parar en los últimos siete años y medio. Calculo y espero quizás estar retornando para la segunda o tercera semana de diciembre, Dios mediante. En caso contrario, ya será en el 2017. Si fuera antes, ya lo sabrán por aquí.

Un gran abrazo para todos.


viernes, 18 de noviembre de 2016

BEE GEES: HOW MANY BIRDS





Llegamos al tercer viernes del mes de Noviembre y hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este mes de Noviembre, se cumplen 50 años del lanzamiento del álbum “SPICKS AND SPECKS”. Y es motivo perfecto para presentarte el muy buen tema “How Many Birds”. Es bueno señalar que este álbum fue el segundo en estudio en la carrea musical del trío y fue lanzada en Australia a través del sello Spin. Me atrevo a decir que muy poca gente debe conocer este álbum, y particularmente, esta canción, pero para eso está “Royal Trilogy”, para presentarte esos temas que jamás escucharás en la radio. El tema tiene ese fresco estilo pop sesentero británico que predominó en este álbum de los Gibb. 


I was so lonely without you baby, don't know what I'm gonna do
I'm goin' crazy without you baby, look at what I'm goin' through
How many times must I tell you I love
Tell you I love you times before
Don't believe that I'm worth all your kisses
I'm worth more then this , but you ignore

How many birds will I see high and flying
How many birds will it take till I get you
I will be crying, yeah

Maybe tomorrow you'll come walkin' my way
Come talkin' my way , you'll find out
My love for you will be stronger then truer
I'll look at you and there's no doubt

How many birds will I see high and flying
How many birds will it take till I get you
I will be crying, yeah


“How Many Birds” fue escrita por Barry Gibb y producida por Nat Kipner. Fue grabada entre Abril y Mayo de 1966 en los estudios St. Clair, en Hurstville, afuera de Sidney, e incluida en el álbum “SPICKS AND SPECKS”, que fue lanzado en Noviembre de 1976. En la grabación del tema, Barry participó con la guitarra acústica, Maurice con la guitarra y bajo eléctrico, Colin Petersen en la batería y John Robinson en el bajo. Robin no participó en la grabación. Y la letra habla de alguien que se siente solo sin su novia y no sabe qué hacer. Y en lo concierne a su performance en concierto, nunca fue interpretada en vivo por el trío ni formó parte del set list de sus shows, quizás por el hecho de haber sido un álbum lanzado solamente en Australia, antes de su despegue en Gran Bretaña en 1967. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde estaremos recordando el 67° aniversario del nacimiento de los mellizos Robin y Maurice Gibb. Será hasta el viernes 23 de Diciembre. Hasta entonces. 



miércoles, 16 de noviembre de 2016

HACE 30 AÑOS (1986-XVII)





Llegamos al tercer miércoles del mes de Noviembre, y en esta oportunidad, me toca presentarte el segmento musical de 1986, hace 30 años, cuando quien escribe tenía 23 años. Para el día de hoy, he querido elegir para ti dos buenas canciones de dos recordadas bandas británicas.

1.-  CALLING AMERICA (ELO).-  Tras una brillante y prolífica trayectoria musical en la década del 70, la banda británica Electric Light Orchestra –o ELO-, en los 80’s, siguieron vigentes en el panorama musical, pero fueron dejando de lado de manera progresiva, ese sonido orquestal que los caracterizó en los 70’s, y también fue reduciendo su número de miembros, para dar paso a un estilo más moderno, acorde con el sonido ochentero. Y ello fue en detrimento de su presencia en los charts, ya que sus singles no rankeaban bien. Para 1986, sacaron una nueva canción, que en sí no era mala –incluso, a mí me gustaba. Pero costaba reconocer a ELO, y si no era por la voz de Jeff Lynne, fácil podría haber pensado que se trataba de otra banda. El tema fue “Calling America” y tenía un buen ritmo melódico, pero recuerdo que aquí en nuestro medio, solamente se escuchó en Radio Doble Nueve, y en el resto de radios, pasó desapercibido. Fue escrita y producida por Jeff Lynne, e incluida en el álbum “BALANCE OF POWER”. Fue lanzada como single el 24 de Enero de 1986 en USA y el 21 de Febrero de 1986 en UK, llegando al N° 18 en USA, según Billboard, y al N° 28 en UK. Además, fue N° 10 en Francia, N° 16 en Irlanda, N° 20 en el USA Adult Contemporary Charts, N° 22 en el USA Album Rock Tracks y Austria, N°31 en Alemania y N° 47 en Australia. 30 años después, es bueno recordar este buen de tema de ELO. Disfrútalo.


Somebody told her that there was a place like heaven
Across the water on a 747
Yeah, we're living in
In a modern world

And pretty soon she's really got the notion
Of flying out across the big blue ocean
Yeah, we're living in
In a modern world

Talk is cheap on satellite
But all I get is static information
I'm still here re-dial on automatic

Calling America (can't get a message through)
Calling America (that's what she said to do)
Calling America (that's where she has to be)
Calling America (she left a number for me)
Calling America

But I'm just talking to a satellite
Twenty thousand miles up in the sky each night
Yeah, we're living in
In a modern world

All I had to do was pick up the phone
I'm out in space, trying to talk to someone
Yeah, we're living in
In a modern world (in a modern world)

She left a number I could call
But no one's there, no one at all
There must be something going wrong
That number just rings on and on

Calling America (can't get a message through)
Calling America (that's what she said to do)
Calling America (that's where she has to be)
Calling America (she left a number for me)
Calling America

Said she'd call when she'd been gone a while
Guess she's missing me across the miles
Yeah, we're living in
In a modern world

Calling America (can't get a message through)
Calling America (that's what she said to do)
Calling America (that's where she has to be)
Calling America (she left a number for me)
Calling America
Calling America
Calling America
Calling America
Calling America
Calling America



2.-  GO (Asia).-  Tras dos álbumes exitosos en la primera mitad de los 80’s, la banda británica ASIA lanzó su tercera producción musical a fines de 1985, y de allí, a comienzos de 1986, se escuchó su nuevo single, “Go”, un tema con ese sonido rockero con el que Asia se había dado a conocer. Recuerdo que aquí solo se escuchó en Doble Nueve y tuvo muy poca difusión –por no decir nula. El tema fue escrito por John Wetton y Geoff Downes y producido por Mike Stone y Geoff Downes. Fue el primer single del álbum “ASTRA”, llegando apenas al N° 46 en USA, según Billboard, y al N°7 en el USA Album Rock Tracks. Su video, basado en la heroína futurista que aparece en la carátula del álbum, recibió regular difusión en la cadena MTV. Han pasado tres décadas y vale la pena escuchar esta canción poco conocida de Asia. Disfrútala.


Dig for victory, go for gold
I don't want to die before I get old
And I wonder where I'm going to
There's some way out, there's some way through
But I'm lost, I'm lost, I'm down again
My direction is changing, which way?
Which way can I go?

Get up and go

You start me up, you slow me down
No one can deny you get around
When you're hot, you're cold, you're in between
Asking myself, "what does it mean?"
And I walk that tightrope, you should know
I'm losing my balance, maybe
Maybe I should go

Get up and go

Face to face in sympathy
But now you turn your back on me
Turn a card and win, but you may lose
Fate only has that right to choose
If you're right, leave me here, I'll die alone
You've got the time, you've just got time
You got the time just go

Get up and go
Go
Just go


Este ha sido el décimo sétimo segmento musical de 1986. Espero que estos dos buenos temas de ELO y Asia hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde tendremos estaremos despidiendo definitivamente este buen año musical de 1986. Será hasta el miércoles 14 de Diciembre. Hasta entonces.          


lunes, 14 de noviembre de 2016

GUIDE ME HOME: MELODIA SUBLIME





Llegamos al segundo lunes del mes de Noviembre, y como todo lunes queenero, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista. Como se sabe, dentro de 10 días, el próximo jueves 24, se cumplen 25 años de la partida de Freddie Mercury, y por ello, se sobreentiende que en esta sección musical, la elección del tema de hoy recae en un tema solista de Freddie, y je querido elegir un muy bello tema proveniente del álbum “BARCELONA”, grabado por Freddie y Montserrat Caballe. De este álbum, ya han desfilado seis canciones y ahora es el turno de presentar un álbum track y la mejor opción me parece la canción, “Guide Me Home”. Estoy convencido que este tema debe ser desconocido por mucha gente que no sea fan de QUEEN, e incluso, hay fans queeneros que conocen de este álbum solamente los temas “Barcelona”, “The Golden Boy” y “How Can I Go On”. Es más, estoy seguro que nunca debe haberse escuchado en la radio. Pero, para eso estamos en “ROYAL TRILOGY”, para traerte música que quizás no hayas podido escuchar antes. En el caso del presente tema, lo escuché por vez primera a finales de 1988, cuando una amiga pen-pal francesa me mandó el álbum “BARCELONA” grabado en un cassette, el cual acababa de ser lanzado en Europa algunos meses atrás. Y dentro de ese estilo operático con sonido contemporáneo que tenía este álbum, destacaba también ésta canción, con una instrumentación de corte clásico, en donde brillaban las voces de Montserrat y Freddie en un estilo melódico sublime. Aunque en el álbum, el tema está estrechamente empalmado con la canción “How Can I Go On” –otra maravilla musical-, y musicalmente, ambas canciones conforman una unidad hermosa e indesligable. Es difícil, que se hable de un tema sin hablar del otro y creo que definitivamente, es inevitable que no te llegue al alma tras haberla escuchado.


Now the wind has lost my sail
Now the scent has left my trail
Who will find me
Take care and side with me
Guide me back
Safely to my home
Where I belong
Once more

Where is my star in heaven's bough
Where is my strength I need it now
Who can save me
Lead me to my destiny
Guide me back
Safely to my home
Where I belong
Once more

Who will find me
Take care and side with me
Guide me back
Safely to my home
Where I belong
Once more

How can I go on?
How can I go on this way


“Guide Me Home” fue escrita por Freddie Mercury y Mike Moran, y producida por Freddie, Mike Moran y David Richards. Originalmente, su título era “Freddie’s Overture” y fue una de las últimas canciones en ser escritas para el álbum, a inicios de 1988. Además, contó también con la participación de Mike Moran –quien escribió con QUEEN el tema “All God’s People” en el álbum “INNUENDO”-, quien escribió los arreglos, colaboró en el piano y los teclados. El tema fue grabado el 2 de Marzo de 1988. Y en lo que respecta a su performance en vivo, al no haber sido lanzada como single, nunca fue interpretada por Freddie y Montserrat en vivo o en presentación alguna, pero quedó para siempre, una gran pieza musical proveniente de un álbum que en su momento, representó una innovación por el hecho de unir dos mundos musicales tan distintos como el rock y la ópera. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde cerraremos el año 2016 con un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 12 de Diciembre. Hasta entonces.



viernes, 11 de noviembre de 2016

THE MOODY BLUES: MY SONG





Llegamos al segundo viernes del mes de Noviembre, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los MOODY BLUES. Como ya es costumbre desde hace algunos años, debido al hecho que en el mes de Diciembre son los cumpleaños de Mike Pinder y Ray Thomas, para estos dos últimos meses del año, siempre tenemos un tema de Mike para Noviembre y uno de Ray para Diciembre. En efecto, el próximo martes 27, Mike estará cumpliendo 75 años. Y por ello, para este mes, he querido elegir el muy buen tema proveniente del álbum “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR” –que en Julio pasado cumplió 45 años de su lanzamiento-, de la autoría de Mike: “My Song”. Ya en el álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”, Mike había contribuido con su obra maestra, “Have You Heard, Part 1”, “The Voyage” y “Have You Heard, Part 2”. Y “My Song” mantiene la línea musical de la trilogía antes indicada, pero claro, con una extensión menos larga. Pero, definitivamente el tema está dentro de ese estilo típico que tiene Mike para componer, con el protagonismo del melotrón y enfatizando el lado melódico.


I'm going to sing my song
And sing it all day long
A song that never ends
How can I tell you, all the things inside my head.

The change in these past years
Has made me see our world
In many different ways
How can I tell you, love can change our destiny.

Love can change the world
Love can change your life
Do what makes you happy
Do what you know is right
And love with all your might
Before it's too late

Where did I find all these words
Something inside of me is burning
There's life in other worlds
Maybe they'll come to earth
Helping man to find a way

One day I hope we'll be in perfect harmony
A planet with one mind
Then I could tell you
All the things inside my head

I'm going to sing my song
And sing it all day long
A song that never ends
How can I tell you, all the things inside my head.

I'm going to sing my song
A song that never ends



“My Song” fue escrita por Mike Pinder y producida por Tony Clarke. Fue grabada entre Noviembre de 1970 y Marzo de 1971 en Wessex Sound Studios, en Londres e incluida como album track en el “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”, que fue lanzado el 23 de Julio de 1971. Y en lo que se refiere a su performance en vivo, fue incluida en el set list de algunas presentaciones de la gira del “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR” en 1972. Luego fue encarpetada y fue dejada de lado de manera definitiva. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde estaremos recordando a Ray Thomas por su cumpleaños número 75.  Será hasta el viernes 16 de Diciembre. Hasta entonces.




miércoles, 9 de noviembre de 2016

HACE 35 AÑOS (1981-XI)





Llegamos al segundo miércoles del mes de Noviembre, y hoy me toca presentarte el segmento musical de 1981, hace 35 años. Para el día de hoy, he querido escoger para ti, dos muy buenas canciones de dos recordados grupos británicos.

1.-  YOU BETTER, YOU BET (The Who).-  Uno de los grupos británicos más influyentes en la historia del rock es, sin duda alguna, THE WHO. Y en la década del 80, siguieron presentes en el panorama musical con una nueva producción musical y sobre todo, con un nuevo hit, “You Better, You Bet”, un tema bastante rockero y con un sonido acorde con la nueva década que había comenzado un año atrás. En lo personal, recuerdo haber visto su video en “Disco Club” y haberla escuchado en Radio Doble Nueve. El tema fue escrito por Pete Townshend y producido por Bill Szymczyk. Fue grabado el 4 de Noviembre de 1980, en el Odissey Recording Studios, en Londres. Fue incluido en el álbum “FACE DANCES”, y lanzado como single el 27 de Febrero de 1981, llegando al N° 18 en USA, según Bilboard, y al N° 9 en UK. Además, fue N° 1 en el US Album Rock Tracks por 5 semanas, N° 4 en Canadá y N° 9 en Bélgica. Fue interpretado por Roger Daltrey, con Pete Townshend y John Entwistle en los coros. Fue escrito por Pete como una canción de amor para su novia de ese entonces y en una entrevista comentó: “‘You Better, You Bet’ fue una letra muy espontánea. Una espontánea y dinámica canción; es una canción pop, realmente es solo una canción pop”. Por su parte, Roger Daltrey indicó en una entrevista: “Una maravillosa, maravillosa canción. La forma en que la parte vocal rebota, siempre me hace recordar a Elvis. Es aún una de mis canciones favoritas”. 35 años después, siempre es bueno recordar esta gran canción de The Who. Disfrútala.


You better you better you bet, ooh
You better you better you bet, ooh
You better you better you bet, ooh
You better you better you bet, ooh

I call you on the telephone my voice too rough with cigarettes
I sometimes feel I should just go home
But I'm dealing with a memory that never forgets
I love to hear you say my name especially when you say yes
I got your body right now on my mind and I drunk myself blind
To the sound of old T-Rex
To the sound of old T-Rex, who's next?

When I say I love you say you better
(You better you better you bet)
When I say I need you say you better
(You better you better you bet)
You better bet your life
Or love will cut you like a knife

I want those feeble minded axes overthrown
I'm not into your passport picture I just like your nose
You welcome me with open arms and open legs
I know only fools have needs but this one never begs

I don't really mind how much you love me
A little is really alright
When you say come over and spend the night
Tonight, tonight

When I say I love you say you better
(You better you better you bet)
When I say I need you say you better
(You better you better you bet)
You better bet your life
Or love will cut you like a knife

I lay on the bed with you
We could make some book of records
Your dog keeps licking my nose
And chewing up all those letters
Saying you better
You better bet your life

You better love me, all the time now
You better shove me back into line now
You better love me, all the time now
You better shove me back into line now

I showed up late one night with a neon light for a visa
But knowing I'm so eager to fight can't make letting me in any easier
I know that I've been wearing crazy clothes and I look pretty crappy
Sometime
But my body feels so good and I still sing a razor line everytime

And when it comes to all night living
I know what I'm giving
I've got it all down to a tee
And it's free

When I say I love you say you better
(You better you better you bet)
When I say I need you say you better
(You better you better you bet)
When I say I love you say you better
(You better you better you bet)
When I say I need you say you better
(You better you better you bet)
When I say I love you say you better
(You better you better you bet)
When I say I need you say you better
(You better you better you bet)
When I say I love you say you better
(You better you better you bet)
When I say I need you say you better
(You better you better you bet)

You better bet your life
Or love will cut you just like a knife


2.-  TAINTED LOVE (Soft Cell).- Cambiamos el ritmo en este post, y definitivamente, uno de los mayores hits en ese año 1981, y también en la década del 80, fue “Tainted Love”. El tema la rompió en todo el mundo, y con su estilo electrónico bailable, arrasó en las pistas de baile. La canción fue escrita por Ed Cobb y fue grabada originalmente por Gloria Jones en 1964. Pero en la década del 80, fue grabada por Soft Cell y producida por Mike Thorne, con un arreglo totalmente diferente, ya que la versión de Soft Cell tenía un ritmo algo más suave que la original, y los sintetizadores y máquinas rítmicas reemplazaron la guitarra, bajo y batería de la primera versión. Fue grabada en un día y medio, y en una sola toma. Fue incluida en el álbum “NON-STOP EROTIC CABARET” y lanzada como single el 7 de Julio de 1981 en UK y el 16 de Enero de 1982 en USA, llegando al N° 1 en UK y al N° 8 en USA, siendo el disco más vendido en 1981 en UK. Además, fue N° 1 en Australia, Bélgica, Canadá, Alemania y Sudáfrica, N° 2 en Austria, Suiza y Nueva Zelanda, N° 4 en Francia, Irlanda, España y Suecia y N° 6 en Holanda. Han pasado 35 años de este exitoso hit y vale la pena escucharla. Disfrútala.


Sometimes I feel I've got to
Run away I've got to
Get away
From the pain that you drive into the heart of me
The love we share
Seems to go nowhere
And I've lost my light
For I toss and turn I can't sleep at night

Once I ran to you (I ran)
Now I'll run from you
This tainted love you've given
I give you all a boy could give you
Take my tears and that's not nearly all
Oh tainted love
Tainted love

Now I know I've got to
Run away I've got to
Get away
You don't really want it any more from me
To make things right
You need someone to hold you tight
And you'll think love is to pray
But I'm sorry I don't pray that way

Once I ran to you (I ran)
Now I'll run from you
This tainted love you've given
I give you all a boy could give you
Take my tears and that's not nearly all
Oh tainted love
Tainted love


Este ha sido el décimo primer segmento musical de 1981. Espero que este par de buenas canciones hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde estaremos despidiendo de manera definitiva este buen año musical de 1981. Será hasta el miércoles 14 de Diciembre. Hasta entonces. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis