viernes, 24 de marzo de 2017

ABBA: KISSES OF FIRE





Llegamos al último viernes de Marzo, y corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Para el día de hoy, he querido escoger para ti una canción del álbum “VOULEZ VOUS”: “Kisses Of Fire”. En su momento, en 1979, no llegué a escuchar este tema –nunca tuve el LP en mis manos- y recién en el 2012 pude escucharla en Youtube. En esta canción, comenzaba con la primera estrofa con una melodía bastante suave, maravillosamente interpretada por Agnetha, y luego, venía la parte del coro con un súbito cambio de ritmo con un estilo bastante movido y bailable, el cual continuaba en la siguiente estrofa, y con un fondo bien disco. Para ser sincero, me gustó por su ritmo variado, sin llegar a considerarlo como un gran tema o algo fuera de serie, pero guardaba relación coherente con el estilo musical que predominó en el álbum -que puede considerarse como el más comercial de ABBA, en el cual adoptó sonidos más ligeros e inclinados más al disco que al pop.



“Kisses Of Fire” fue escrita y producida por Benny Andersson y  Björn Ulvaeus. Fue grabada el 10 de Diciembre de 1978 en los estudios de Polar Music e incluida como álbum track del “VOULEZ VOUS”, que fue lanzado el 23 de Abril de 1979, y además, fue lado B del single “Does Your Mother Know”. En cuanto a la letra del tema, habla de una mujer que simplemente expresa lo que siente cuando su pareja la besa. Y en cuanto a su performance en vivo, nunca llegó a ser incluida en el set list de los shows del cuarteto en su gran gira que realizaron por USA y Europa en 1979 y por Japón en 1980, y ello puede atribuirse al hecho de no haber sido lanzada como single. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos un tema cantado por Bjorn en el mes de su cumpleaños. Será hasta el viernes 28 de Abril. Hasta entonces.



miércoles, 22 de marzo de 2017

HACE 25 AÑOS (1992-I)






Llegamos al cuarto miércoles del mes de Marzo y hoy toca dar nuevamente la bienvenida al primer segmento musical dedicado al año 1992, hace 25 años, cuando quien escribe contaba con 29 años de edad. Y como ya he señalado, la presentación de esta sección musical será diferente, presentándolo como una trilogía musical, con breve y elemental información sobre cada canción. Dicho esto, para el día de hoy, he querido elegir tres temas de tres recordados artistas y grupos británicos.


En primer lugar, tenemos a Ringo Starr y el buen tema, “The Weight Of The World”, que fue escrito por Brian O'Doherty y Fred Veleze, e incluido en el álbum “TIME TAKES TIME”, llegando al N° 74 en UK. Luego sigue la bella canción “The Last Song” de Sir Elton John, compuesto por el dupla autoral de Elton John y Bernie Taupin e incluido en el álbum “THE ONE”. Y finalmente, tenemos el hit “I’m Too Sexy” de Right Said Fred, que fue escrito por Fred Fairbrass, Richard Fairbrass y Rob Manzoli, del álbum “UP”, llegando al N° 2 en UK por 6 semanas, y N° 1 en USA.







Este ha sido el primer segmento musical de 1992. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de estas tres canciones te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré contigo cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde tendremos una trilogía con otras tres buenas canciones de hace 25 años. Será hasta el miércoles 17 de Abril. Hasta entonces.




lunes, 20 de marzo de 2017

PUT OUT THE FIRE: ALGO DE ROCK





Llegamos al tercer lunes de este mes de Marzo y como lunes queenero, corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un album track de QUEEN. Para el día de hoy, tendremos un tema del álbum “HOT SPACE”, “Put Out The Fire”. La gente que me conoce sabe lo que pienso acerca de este álbum y dentro de la marea disco que predominó en el álbum, esta canción se alejaba del estilo del lado A y al menos, le mostraba al fan algo de rock. Aunque voy a ser sincero con respecto a este tema, lo considero un tema cumplidor y nada más. No lo pongo al nivel de esos grandes temas rockeros de QUEEN, como “Keep Yourself Alive”, “Stone Cold Crazy”, “Tie Your Mother Down” o “Hammer To Fall”. Pienso que pudo haber sido mucho mejor elaborado, y no algo que parecía haber sido hecho con la única intención de comenzar el lado B con algo de rock. Como si hubieran pensado, “Pongámosle a los fans algo de rock para comenzar el lado B, para que se les pase el desconcierto de haber escuchado el lado A”



“Put Out The Fire” fue escrita por Brian May y producida por QUEEN y Mack. Fue grabada entre Diciembre de 1981 y Marzo de 1982 en Musicland Studios, en Munich, en Alemania, y fue un álbum track del “HOT SPACE”, el cual fue lanzado el 21 de Mayo de 1982. En lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los conciertos de la banda en la gira de QUEEN por Japón entre Octubre y Noviembre de 1982. Posteriormente, fue dejada de lado en la siguientes giras de la banda. En cuanto al solo de guitarra del tema, en una entrevista en 1982, cuando le preguntaron a Brian si fue difícil para él, manifestó: “Lo fue. Realmente no se por qué. Esa no fue una primera toma. Había hecho un montón de solos para este tema, odié cada uno de ellos. Y luego, vinimos de un club donde habíamos tomado varios tragos. Pienso que yo estaba bien en camino – tu sabes, todos estábamos arrancados y ligeramente ebrio – y teníamos un ridículo efecto de eco con Mack. Y dije, ‘Eso suena increíble! Quiero ponerla en cada track’. El dijo, ‘Okey, trata con ‘Put Out The Fire’. Así que la pusimos en la máquina y solo toqué a largo de del tema. Eso fue lo que usamos. Fue inspirador, como ese alto sonido de eco en estéreo, viniendo de todo el lugar. Difícilmente, pude escuchar lo que estaba haciendo, pero estaba sonando tan bien y yo estaba tan ebrio- Para ser honesto, no pienso que es un buen solo. Era una especie de cosa pesada que iba detrás de él; nunca me sentí totalmente feliz con eso”. Finalmente, apareció en el recopilatorio rockero “QUEEN ROCKS” en 1997. Hasta el próximo mes de Marzo en donde tendremos un álbum track proveniente del álbum “A DAY AT THE RACES” de 1976. Será hasta el lunes 17 de Abril. Hasta entonces. 



viernes, 17 de marzo de 2017

BEE GEES: I COULD NOT LOVE YOU MORE






Llegamos al tercer viernes del mes de Marzo y hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. El pasado viernes 10 de Marzo, se cumplieron 20 años del lanzamiento del álbum “STILL WATERS” y es motivo para elegir una muy bella canción de dicho álbum: “I Could Not Love You More”. Definitivamente, es una muy hermosa balada, cuya melodía es bastante sublime y además, interpretada por Barry en la voz principal, con los coros de los tres. El tema encajaba perfectamente en el estilo predominante del álbum, y en lo personal, junto con “Alone”, fueron mis canciones favoritas de éste buen álbum de los Bee Gees.



I Could Not Love You More” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Barry, Robin y Maurice Gibb y David Foster. Fue grabada en Marzo de 1996, en Los Angeles, California, USA y lanzada como segundo single del álbum “STILL WATERS”, el 9 de Junio de 1997, llegando al N° 14 en UK. Y en lo que concierne a su performance en vivo, no fue incluida en el set list de la gira “ONE NIGHT ONLY” durante 1997, 1998 y 1999, ni tampoco es presentaciones posteriores. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos el bello tema “Charade” del álbum “MR. NATURAL”. Será hasta el viernes 21 de Abril. Hasta entonces.



miércoles, 15 de marzo de 2017

HACE 35 AÑOS (1982-II)





Llegamos al tercer miércoles del mes de Marzo y hoy toca presentarte el segmento musical dedicado al año 1982, hace 35 años, cuando quien escribe contaba con 17 años de edad. Y estando en el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, para el día de hoy, he querido elegir tres temas de tres recordadas cantantes femeninas norteamericanas. En primer lugar, tenemos a la cantante y coreógrafa Toni Basil y el gran hit “Mickey”, que fue escrito por Mick Chapman y Nicky Chinn, e incluido en el álbum “WORD OF MOUTH”, llegando al N° 1 en USA por 1 semana. Luego, desfilará la recordada cantante Melissa Manchester y su buena canción “You Should Hear How She Talks About You”, que fue compuesta por Dean Pitchford y Tom Snow, e incluida en el álbum “HEY RICKY”, llegando al N° 5 en USA. Y finalmente, tenemos el muy buen tema “Gloria” de la desaparecida Laura Branigan, escrito originalmente por el italiano Umberto Tozzi, del álbum “BRANIGAN”, y llegando al N° 2 en USA. 





Este ha sido el segundo segmento musical de 1982. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de estas tres canciones te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos una trilogía más con tres cantantes femeninas. Será hasta el miércoles 12 de Abril. Hasta entonces.



lunes, 13 de marzo de 2017

DEAR MR. MURDOCH: EL LADO ACIDO DE ROGER





Llegamos al segundo lunes de Marzo, y como lunes queenero, toca hoy presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de un miembro de QUEEN. En esta oportunidad, tendremos para ti un buen tema del álbum “HAPPINESS?” y que muestra ese lado crítico y hasta cierto punto, ácido e irreverente de Roger. Me refiero a la canción “Dear Mr. Murdoch”. Recuerdo que la escuché por primera vez allá por noviembre de 1994, y en un principio, no fue un tema que me llegara a enganchar y además, lo consideraba bastante largo. Pero con los años, uno va cambiando de percepción, y me fui dando cuenta que la letra era lo que más destacaba del tema y que iba acorde con e ritmo de la canción. La canción era una crítica ácida a los medios de comunicación sensacionalistas británicos, y en algunas ocasiones, Roger señaló que era su tema favorito del álbum. Sinceramente, en mi opinión muy personal, es un gran tema creado por Roger en donde demuestra su calidad como compositor y como músico, y sobre todo, su lado crítico que siempre estuvo presente desde sus primeras producciones musicales como solista.



“Dear Mr. Murdoch” fue escrita por Roger Taylor y producida por Roger y Joshua McCrae en la coproducción. En el tema Roger se encargó de tocar la batería, la guitarra, el bajo y los teclados, además de hacer los coros, y además contó con la participación de Jason Falloon en las guitarras y Mike Crossley en los teclados. No fue single y solamente estuvo incluida como álbum track del “HAPPINESS?”. En cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira del “HAPPINESS?” en 1994 por Japón, UK y Europa, solamente en dos o tres conciertos. Han pasado más de 32 años de ésta muy buena canción y sigue siendo recordada especialmente por los “die-hard” fans de Roger. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 9 de Abril. Hasta entonces.



viernes, 10 de marzo de 2017

ROYAL TRILOGY EN STEREO LIMA: EL TERCER AÑO





Hoy, viernes 10 de Marzo, mi programa musical de radio “ROYAL TRILOGY” está cumpliendo tres años en la radio online Stereo Lima. Ha transcurrido la primera trilogía de años desde que comenzó esta aventura musical y debo manifestar que me siento bastante satisfecho con lo que se ha podido conseguir hasta el día de hoy y muy conforme con todas las trilogías presentadas a lo largo de todo este tiempo. Sobre cómo se presentó esta oportunidad, lo conté en un post publicado en marzo del 2014 (https://royaltrilogy.blogspot.pe/2014/03/royal-trilogy-en-stereo-lima-100.html) y en donde todo quedó listo para su estreno en Stereo Lima el lunes 10 de Marzo del 2014. Desde ese momento, siento que el balance ha sido muy positivo y contamos con 370 trilogías grabadas hasta el día de hoy. Aquel lunes 10 de marzo, la primera trilogía que salió a las 10 am fue la de temas con nombres de damas con "Little Jeannie" de Elton John, "Rossana" de Toto y "Amanda" de Boston. A las 4 pm y a las 10 pm, la rueda comenzó a girar y en todo este tiempo he recibido comentarios favorables de amistades y diferentes personas, tanto en lo referente al contenido musical de las trilogías, como también a la conducción de este programa y mis intervenciones con los comentarios que doy antes de cada canción. Cuando veo hacia atrás, veo una gran diferencia en la conducción, porque antes hablaba más rápido, o con más seriedad o formalidad, y hasta algo acartonado. Pero, con el tiempo, eso se fue corrigiendo y siento que me he ido soltando y sobre todo, SE que sigo caminando por la vía correcta, y que todavía hay más por seguir brindando en el programa y en cada trilogía musical.



Teniendo en cuenta que en la noche muchos ya están en casa y conectados a internet y a su Facebook, las trilogías de estreno son a las 10 pm y luego se repiten a las 10 am del día siguiente -a las 4 pm se repite alguna trilogía solicitada por cualquiera de ustedes, o vinculada a alguna fecha especial. En el camino se han hecho ajustes y sabiendo que no todos los días la gente escucha, se decidió finalmente pasar dos o tres trilogías de estrenos por semana –normalmente de martes a jueves-, y a razón de 10 a 12 trilogías nuevas por mes, y eso continúa hasta el día de hoy. También, desde hace unos meses, hay una trilogía que acompañan siempre cada mes: la de canciones diferentes que comparten el mismo título. Esta trilogía es inamovible y ya el resto va variando mes a mes, como por ejemplo, temas instrumentales, trilogías de QUEEN, Moody Blues, Bee Gees, de ABBA, "Anglo 60's", temas de algún año en particular, temas de James Bond, temas ganadores del Oscar o de Eurovisión, temas de dúos mixtos, temas de series de TV, temas de grupos o artistas de diferentes países como Australia, Canadá, Alemania, Holanda, Suecia y Escocia, además de trilogías por el cumpleaños o aniversario de fallecimiento de algún o alguna cantante, y también de álbumes de algún grupo o artista, entre otros. Y desde inicios del año pasado, en el 2016, ya se ha agregado la costumbre de que cada trilogía tenga su "bonus track", lo cual implica una canción más y más buena música. Hay tantas buenas canciones por seguir ofreciendo en el programa, y eso me estimula a seguir esforzándome para continuar elaborando y seleccionando los temas que conformen cada trilogía para el gusto de todos ustedes. Y si tuviera que elegir cuál o cuáles trilogías han sido las que más me han gustado, tras una ardua deliberación interna, elegiría sin ninguna duda las siguientes tres trilogías: la del álbum "DAYS OF FUTURE PASSED" de The Moody Blues, la del accidente del 3 de Febrero de 1959, que le costó la vida a Buddy Holly, Richie Valens y Big Bopper, y la de 1961 con tres cantantes norteamericanos. Son las que me han dejado más que satisfecho con el resultado final.



Finalmente, quiero finalizar este post, reiterando algunos agradecimientos. En primer lugar, a mi gran amigo Ricardo Jiménez por su amistad, por la oportunidad brindada, por la confianza depositada en este servidor y por sus críticas constructivas que me sirven de mucho. A Yuri Guerra por su impecable trabajo en AudioMega Studios, quien con cuya edición hizo posible que ustedes escuchasen estas trilogías musicales en el primer año. Y finalmente a todos ustedes por estar siempre pendientes de este programa y de las trilogías presentadas en cada semana.  Quiero además invitarlos a que me transmitan sus pedidos para alguna trilogía en particular que deseen escuchar, ya sea en la web de la radio (www.stereolima.com), o en el fanpage de la radio o en el fanpage de “ROYAL TRILOGY”, o incluso en el muro de mi perfil personal de Facebook. Estaré encantado de complacerlos y elaborar aquellas trilogías que deseen escuchar.



¡¡QUERIDOS AMIGOS, GRACIAS POR SU COMPAÑIA EN ESTE TERCER AÑO!! ¡¡QUE SIGA LA BUENA MUSICA!!



jueves, 9 de marzo de 2017

THE MOODY BLUES: I'LL BE LEVEL WITH YOU





Llegamos al segundo viernes del mes de Marzo, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los MOODY BLUES, mi otra banda favorita. Y en este mes, el próximo jueves 30 de Marzo, estará cumpliendo 76 años, GRAEME EDGE, baterista de los Moody Blues y además, el segundo baterista más longevo en la historia del rock. Y como ya es costumbre en este mes, he querido elegir para ti una canción escrita por Graeme, que pertenece al álbum “OCTAVE” de 1978. El tema es “I’ll Be Level With You”, y como sucedió en los primeros ocho álbumes del grupo, escuché por primera vez esta canción en el año 2000, cuando una amiga de USA me mandó grabado aquel álbum en un cassette. Y algo que llamó mi atención fue que el tema era interpretado por Ray Thomas, Mike Pinder, Justin Hayward y John Lodge. Además, esta canción tenía bastante ritmo -como era usual en las composiciones de Graeme-, y que además, guardaba concordando con el estilo musical predominante en el álbum.



“I’ll Be Level With You” fue escrita por Graeme Edge y producida por Tony Clarke. Fue grabada entre Octubre de 1977 a Abril de 1978 en los estudios Record Plant, en Los Angeles, USA e incluida como álbum track en el “OCTAVE”, el cual fue lanzado el 9 de Junio de 1978 y a la postre, sería el último álbum en estudio en contar con Mike Pinder como miembro y además, en ser producido por Tony Clarke.  Y en lo que respecta a su performance en vivo, fue tocada por el grupo en la gira de 1978 y la siguieron incluyendo en 1978. Luego de ello, el tema dejó de ser incluido en el set list de los shows de la banda. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos un tema del álbum “THE PREESENT”.  Será hasta el viernes 14 de Abril. Hasta entonces.



miércoles, 8 de marzo de 2017

HACE 40 AÑOS (1977-I)





Llegamos al primer miércoles de Marzo y hoy damos inicio a un nuevo año musical. Me estoy refiriendo al buen año 1977, hace 40 años. 1977 fue un año con muy buenas canciones pop, bailables y hermosas baladas, y este segmento irá de manera bimensual en los meses impares.

En esta oportunidad, y estando en el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, tenemos tres clásicos de hace cuatro décadas, interpretados por tres recordadas cantantes norteamericanas. En primer lugar, tendremos a la recordada Thelma Houston con su gran hit “Don’t Leave Me This Way”, que fue escrito por Kenneth Gamble, Leon Huff y Cary Gilbert, llegando al N° 1 en USA en Abril por 1 semana y al N° 13 en UK. En segundo lugar, tenemos el tema “(Your Love Has Lifted Me) Higher And Higher” de Rita Coolidge, que fue escrito por Billy Davis, Gary Jackson, Raynard Miner y Carl Smith y fue N° 2 en USA. Y por último, tenemos el clásico “Evergreen” de la gran Barbra Streisand, que fue escrito por Barbra Streisand y Paul Williams y llegó al N° 1 en USA el 05.03 por 3 semanas. Fue el tema principal del film “A Star Is Born” y ganó un Oscar como Mejor Canción Original. Tres muy buenas canciones que triunfaron hace 40 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.






Este ha sido el primer segmento musical de 1977. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Mayo en donde tendremos una trilogía de 1977. Será hasta el miércoles 3 de Mayo. Hasta entonces.


lunes, 6 de marzo de 2017

QUEEN: NEW YORK, NEW YORK





Llegamos al primer lunes del mes de Marzo y toca el turno de presentar la sección musical queenera dedicada a un tema inédito de QUEEN, que no haya sido lanzado de manera oficial. Tras haber transcurrido un año presentando en el blog este segmento musical, hoy corresponde presentar el último tema de este segmento, ya que no hay más para presentar. En esta ocasión, he querido elegir para ti la canción titulada “New York, New York”, aunque en honor a la verdad, decir canción es ser demasiado generoso porque lo que hay son solamente 30 segundos. Cuando tuve la oportunidad de ver por primera vez el film “Highlander”, algo que me sorprendió fue escuchar en la película, a QUEEN cantando el clásico de Frank Sinatra, “New York, New York”. Y lo más desconcertante es que no figuraba en ningún lanzamiento oficial de QUEEN. Y peor aún, si nunca hubo de manera oficial una banda sonora de “Highlander”, alimentaba más la curiosidad sobre esa grabación, que fue hecha durante las sesiones del “A KIND OF MAGIC”. Se ha especulado bastante sobre esta grabación, sobre si existe una versión completa, pero en QUEEN Productions siempre han negado esos rumores. Sí, claro. De existir algo así, hubiera sido ideal incluirlo en un lanzamiento especial del “A KIND OF MAGIC” como bonus, o quizás, el año pasado 2016, en que se cumplieron 30 años de “Highlander”, el motivo habría sido perfecto para un lanzamiento de caracter especial.  Al respecto, en mi opinión muy personal, pienso que si QUEEN grabó ese pedazo de 30 segundos es porque debe haber grabado una versión completa. No creo que solamente hayan grabado 30 segundos de un antiguo clásico, solo para incluirse en una escena del film. Y no estamos hablando de una grabación incipiente o limitada, como varias de las canciones que han desfilado en esta sección musical. Se nota que esa grabación ha sido editada para precisamente formar parte de la película. Pero, como los de QUEEN Productions ya nos tienen acostumbrados, lo seguirán negando. Y si en caso, verdaderamente no hay más que eso, habría sido un desperdicio no haber grabado más de esa canción. De esta forma, finaliza hoy este segmento musical en el blog. Ahora, la inquietud es saber qué irá ahora los primeros lunes de cada mes. En este mes, evaluaré las posibilidades, pero más que seguro, que irá un álbum track de QUEEN de los 70’s y los días miércoles irá otro álbum track de los 80’s o 90’s. Aunque claro, para el caso de los álbum tracks de QUEEN, ya solo quedan alrededor de 24 canciones. Y si lo presento, dos veces al mes, el riesgo es que en 12 meses, culmine también este segmento. Tengo un mes para pensar bien las cosas.




sábado, 4 de marzo de 2017

MUSIC TRILOGY: SO LONG






Llegamos al primer sábado del mes de Marzo, y hoy corresponde presentarte el segmento “MUSIC TRILOGY”, consistente en una trilogía de canciones diferentes que comparten el hecho de poseer un mismo título. En esta oportunidad, he querido escoger para tí el siguiente título: “So Long”. Y compartiré contigo los videos de los siguientes temas: 1) De la banda británica The Kinks, proveniente del álbum “KINDA KINKS” del año 1965, y escrita por Ray Davies; 2) Del cuarteto sueco ABBA, del álbum ABBA” de 1974, y escrita por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus; y 3) Del grupo británico Fischer-Z, escrita por John Watts e incluida en el álbum “GOING DEAF FOR A LIVING” de 1980. Nuevamente estamos ante una interesante y variada trilogía musical, para que la puedas escuchar y disfrutarla. A nivel personal, como siempre, tengo mi favorita de estas tres canciones, y te invito a dejar un comentario en el post, contándome cuál te gusta más y compartiré contigo cuál es la que más me gusta. Espero que disfrutes mucho de esta trilogía musical y nos volvemos a contactar el sábado 1° de Abril, Dios mediante, en donde tendremos otra trilogía de canciones, unidas bajo un mismo título, pero cada una con una riqueza musical diferente. Hasta entonces.




viernes, 3 de marzo de 2017

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXX






Llegamos al primer viernes de Marzo, y hoy me toca presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Como señalé anteriormente, la gran mayoría de canciones de los Beatles ya no se encuentran en Youtube. Son muy pocos los casos en que figuren y eso atenta contra la esencia de este segmento en el blog. Es más, originalmente, había previsto postear sobre una canción determinada de los Beatles, pero no había nada en Youtube y seguí viendo opciones y la situación era la misma. Hasta que dimos con el tema del presente post y como quien dice, quedó definitivamente. A este paso, francamente veo más cerca que lejos el momento en que concluya esta sección musical.

1.-  BABY, IT’S YOU (The Beatles).-  Una de las más bellas baladas del álbum debut de The Beatles, fue precisamente, “Baby It's You”, que fue escrito por Burt Bacharach, Luther Dixon y Mack David y grabado originalmente por The Shirelles. Luego fue grabado por The Beatles el 11 de Febrero de 1963, junto con “Boys” –también original de The Shirelles-, ya que formaba parte de sus presentaciones entre 1961 y 1963. Posteriormente, una versión en vivo fue lanzada en el álbum “LIVE AT THE BBC”, tanto en UK como en USA, en 1994.



2.-  NOW, I’VE GOT A WITNESS (The Rolling Stones).- Para cerrar este segmento, tenemos un tema proveniente del álbum debut de The Rolling Stones, del cual, ya hemos tenido la casi totalidad de canciones. Y precisamente, tenemos el tema “Now, I’ve Got A Witness”, el cual es de corte instrumental y se alinea al estilo que predominaba en ese álbum, el cual fue lanzado el 16 de Abril de 1964. Fue escrito por Nanker Phelge, que era un seudónimo utilizado entre 1963 y 1965 para algunas composiciones de los Stones.




Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos buenas canciones hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo viernes 7 de Abril, si Dios y Youtube lo permiten. Hasta entonces.