Translate

viernes, 16 de junio de 2017

THE MOODY BLUES: TWILIGHT TIME





Llegamos al tercer viernes del mes de Junio, y como se corrió una semana, debido a que en este mes tenemos cinco viernes, hoy corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de THE MOODY BLUES, mi otra banda favorita de siempre. Este año 2017 es especial para los que amamos la música de esta gran banda, ya que el álbum “DAYS OF FUTURE PASSED” cumplirá en noviembre 50 años de su lanzamiento. Y a lo largo de este 2017, tendremos varios temas de dicho álbum. Para el día de hoy, he querido elegir la buena canción “Twilight Time”, y así transportarnos mentalmente hasta 1967. De dicho álbum, hemos tenido los temas “Nights In White Satin”, “Tuesday Afternoon” y “Peak Hour”, y en este año, la ocasión es más que propicia para regresar a este magnífico álbum, que es mi álbum favorito de siempre. Como señalé en el post que le dediqué a esta joya musical, la escuché por primera en 1991, en casa de mi gran y recordado amigo Raúl Alvarez y quedé impresionado con el toque sinfónico de su música. Me pareció una maravilla musical y me fascinó su carácter conceptual de musicalizar un día completo, desde el amanecer hasta la noche, pasando por todos los momentos del día. En el álbum, luego de haber transcurrido el amanecer y la mañana, a continuación, viene la tarde, y luego de ello, la tarde comienza a caer, a través del atardecer, y esto se refleja en la sección “The Evening”, que comprende dos canciones, “The Sunset” y “Twilight Time”. Pero antes de entrar de lleno en la canción, al terminar “The Sunset”, viene una muy breve parte orquestada que fue compuesta por Peter Knight. Nuevamente es alucinante cómo la música te transporta de manera visual por su recorrido. Luego de ello, viene la canción propiamente dicha, y es un tema rítmico, e impecablemente cantado por Ray Thomas. Y concluye nuevamente de manera instrumental, como un perfecto preludio para dar paso a la noche de un día cualquiera.



“Twilight Time” fue escrita por Ray Thomas y producida por Tony Clarke. Fue grabada en octubre de 1967 e incluida en el álbum “DAYS OF FUTURE PASSED”, que fue lanzado el 11 de Noviembre de 1967. En lo que concierne a su performance en vivo, el tema fue interpretado por la banda en sus shows en 1968. Luego, en los años siguientes no se incluiría en el set list de sus shows y sería en el año 1978, cuando nuevamente volvió a ser tocada por el grupo hasta 1981. Posteriormente, sería encarpetada de manera definitiva, hasta este 2017. En efecto, desde el pasado 3 de Junio, la banda está llevando a cabo una gira denominada “Days Of Future Passed 50th Anniversary Tour”, en donde la primera parte, tocan sus grandes éxitos, y en la segunda, por primera vez en su trayectoria, TODO este maravilloso álbum, de principio a fin. Y por ende, este tema ha vuelto a ser tocado por el grupo, 36 años después, y el tour finalizará el 23 de Julio. Han transcurrido 50 años desde la aparición de esta canción en el panorama musical, y siendo parte de esa maravilla musical llamada “DAYS OF FUTURE PASSED”, es siempre recordada por los fans, además de transportarnos mentalmente a ese momento que antecede a la noche. Hasta el próximo mes de Julio, en donde estaremos celebrando el cumpleaños del gran John Lodge con otro tema de este extraordinario álbum, compuesto y cantado por él. Será hasta el viernes 14 de Julio. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. Cuando escucho el Days of Future Passed me convenzo mas que es mi album favorito,sin desmerecer a muchos discos de otros notables grupos y cantantes,Este Disco es una Obra Maestra que representa los periodos del dia,cada cancion esta perfectamente representada y adornada por la orquesta.Ya esta en camino de cumplir los 50 años,hubiese sido extraordinario que alguien se anime a traerlos al Peru,Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. Muchas gracias por tu comentario.

      Totalmente de acuerdo contigo, también es mi álbum favorito de siempre. Es una verdadera obra maestra y francamente, cada parte del día está magistralmente representada. Y en cuanto a la gira, que envidia por los que han tenido la dicha de vivirla.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis