ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de julio de 2017

HAPPY BIRTHDAY ROGER TAYLOR!!




Hoy 26 de Julio, está cumpliendo 68 años nada menos que ROGER TAYLOR, el legendario baterista de QUEEN. Y he querido actualizar el post que le dediqué a Roger hace seis años y publicarlo con fecha de hoy. El miembro de QUEEN con mayor jale para el público femenino, hoy es un sesentón. Cuando ví en TV por primera vez un video de QUEEN, a los únicos que presté atención fue a su cantante, Freddie Mercury y a su guitarrista Brian May. Honestamente ni me fijé en los otros dos miembros, el bajista John Deacon y el baterista Roger Taylor. Cuando llegó el año 1980, y comencé a ver un poco más seguido a QUEEN en el programa musical “Disco Club”, le presté más atención a la presencia de Roger dentro del grupo. De lo que había escuchado de QUEEN hasta ese entonces –aún no había escuchado sus tres primeros álbumes-, sus composiciones eran los que menos me gustaban y era el que le ponía la nota pesada y hasta dura en la música de QUEEN. Además en la década del 70, desde el primer album “QUEEN” hasta el “NEWS OF THE WORLD”, los que más aportaban con composiciones en la banda eran Freddie y Brian, mientras que John y Roger sólo aportaban un tema por album. Voy a ser sincero, en esos primeros años en que fui conociendo, poco a poco, la música de QUEEN, consideré a Roger como el de menor importancia dentro del cuarteto, el de menos peso musical. Tenía mis razones, equivocadas por cierto, que obedecían a esa etapa inicial de “conocimiento queenero”. Pero esta percepción comenzó a cambiar cuando escuché por primera vez el tema “Rock It” del album “THE GAME”, con el que se iniciaba el lado B del LP. Me sorprendió escuchar un muy buen tema y lleno de rock y con una voz apropiada para ese estilo y me causó una muy buena impresión.



Al año siguiente, en 1981, me enteré, primero en una revista “Bravo” de Alemania y luego en “Tele Guía”, la noticia que Roger iba a lanzar su primer album solista llamado “FUN IN SPACE”, y en donde tocaba todos los instrumentos y cantaba todas las voces. La nota de esa revista señalaba que con este álbum –el cual llegué a escuchar años después-, sólo quería demostrar que era más que un simple baterista. En 1982, con la canción “Calling All Girls” lanzada como single en USA, fue la primera vez que un tema de Roger figuraba como lado A, aunque no tuvo éxito. Hasta ese momento, él era el único de la banda que no había escrito un tema que llegara al Nº 1 en los charts. Freddie con “Bohemian Rhapsody”, Brian con “We Will Rock You” y John con “Another One Bites The Dust” lo habían logrado ya. Pero eso cambiaría en 1984 cuando escribió el tema que significó uno de los singles más exitosos en la carrera de QUEEN: “Radio Ga Ga”, con el cual adquirió protagonismo dentro de la banda a nivel autoral y que representa su contribución más exitosa en QUEEN, llegando al Nº 1 en los charts de varios países europeos. Con ese tema, Roger se equiparaba a sus compañeros de banda y QUEEN se convertía en uno de los pocos grupos, en donde todos sus integrantes habían escrito un Nº 1. La historia se repetiría dos años después, con el lanzamiento del single “A Kind Of Magic”, que volvió a triunfar en los charts europeos. Roger volvía a saborear el éxito. Posteriormente, seguiría contribuyendo con temas de su cosecha personal como “Breakthru”, “These Are The Days Of Our LIves” y “Heaven For Everyone”, con lo cual demostraría su calidad como compositor. En cuanto a sus composiciones dentro de QUEEN, mis favoritas siempre han sido “Tenement Funster”, “I’m In Love With My Car”, “Rock It”, “Radio Ga Ga”, "A Kind Of Magic" y “These Are The Days Of Our Lives”, y luego puedo mencionar los siguientes títulos que son parte de mis preferencias: “Modern Times Of Rock’n Roll”, “The Loser In The End”, “Drowse”, “Sheer Heart Attack”, “Ride The Wild Wind” y "Say It's Not True".



Nacido en King’s Lynn, Norfolk, su signo zodiacal es Leo y mide 1.79 m. A la edad de 9 años comenzó a tocar guitarra acústica y al cumplir los 12, se inclinó por la guitarra eléctrica y la batería. Cuando su familia se mudó a Cornwall, su padre le compró una batería y se dio cuenta que se sentía más a gusto en ella que en la guitarra y abandonó esta última. Usa una batería Ludwig grande y variada; usa tímpanos en muchas canciones y es famoso por el gong de metro y medio. Además de batería, toca percusión, sintetizadores, guitarra, bajo y teclados, y contribuyó en los coros de la QUEEN. Sus grupos preferidos son The Beatles y Led Zeppelin y su baterista favorito es John Bonham. Su película favorita era “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” y sus artistas favoritos son John Hurt y Maggie Smith. Su bebida favorita es el Vodka y un buen vino blanco y su comida favorita es la japonesa. Le encanta la velocidad y teme a las arañas.




A nivel personal, estuvo con la francesa Dominique Beyrand, con quien tuvo dos hijos: Felix Luther (1980) y Rory Eleanor (1986). El 3 de enero de 1988, se casaron, pero 25 días después, Roger la dejó para irse a vivir con Debbie Leng –quien aparece en el video de “Breakthru”. Mucho se especuló sobre este hecho, pero la verdad es que la relación de Roger con Dominique ya había terminado hacía tiempo y Roger tenía una nueva relación con Debbie, y con el fin de que Dominique adquiriese la nacionalidad británica y pensando en sus dos hijos, acordaron casarse, y con la condición que luego se fuese a vivir con Debbie. Con Debbie tuvieron tres hijos: Rufus Tiger (1991), Tiger Lily (1994) y Lola Daisy May (2000). Hace algunos años su relación con Debbie terminó y actualmente su esposa es la sudafricana Sarina Potgieter, con quien se casó en el 2010.




Como solista, ha sido el más prolífico de la banda. Fue el primero en lanzar un single solista en 1977 con “I Wanna Testify”, y un album solista en 1981 con “FUN IN SPACE”, aceptable para ser el primer album de un miembro de una banda exitosa. En 1984 lanzó “STRANGE FRONTIER”, de muy buena calidad, mostrando una madurez como compositor. Desde 1987 hasta 1993, formó su banda llamada THE CROSS, donde también figuraba Spike Edney -quien acompañara a QUEEN en los teclados de 1984 a 1986. En dicha banda, Roger era la voz principal y tocaba la guitarra rítmica. Editaron tres álbumes: “SHOVE IT” en 1988, que fue un fracaso y no gustó por sus coqueteos con los ritmos funkys; “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW” de 1990 que fue la antítesis del anterior álbum y volcado a un estilo rockero duro y con fuerza; y “BLUE ROCK” en 1991 que fue sólo editado en Alemania, y que mostró un aceptable nivel. En 1993 la banda se separó y en 1994 Roger lanzaría su obra maestra, “HAPPINESS?”, un excelente album de principio a fin. Su siguiente album fue en 1998 con “ELECTRIC FIRE”, un trabajo interesante y aceptable, pero sin llegar al nivel de su antecesor. Y su último álbum sería en el 2013 con "FUN ON EARTH", un trabajo bastante interesante, versátil y con una muy buena base melódica.



A nivel solista, mis temas favoritos de Roger son: “Interlude in Constantinopla”, “Let’s Get Crazy”, "Future Management", "Man On Fire", “Strange Frontier”, “Beautiful Dreams”, “It’s An Illusion”, "Nazis 1994", “Happiness”, “Touch The Sky”, "Freedom Train", “The Key”, “Old Friends” -que cuenta con la colaboración de Catherine Porter, corista de Brian, en los coros-, “Pressure On”, “Surrender”, “Heaven For Everyone” –con The Cross-, "Smile", "Sunny Day", y mi preferida, su colaboración con Yoshiki, “Foreign Sand”.



Hoy, con 68 años a cuestas, ROGER TAYLOR es un músico reconocido por su calidad como compositor, baterista y cantante, y admirado por sus fans en todo el mundo, Roger siempre tendrá lugar en el corazón de todos quienes lo admiramos por su talento y profesionalismo dentro del escenario. Y al igual que señalé la semana pasada en el post sobre Brian, en lo personal, me queda la satisfacción, felicidad y emoción de haberlo visto en vivo y a solo cinco filas de distancia. Desde este blog, te recordamos y deseamos que Dios te de muchísimos años más de vida.



¡¡FELICES 68 AÑOS ROGER!!


34 comentarios:

  1. Hermoso post Luchito!
    Nunca pense que llegaria ver a Roger de 60... cuando niña lo veia siempre joven guapo y rubio...

    FELIZ CUMPLEAÑOS ROGER!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA! Muchas gracias por tu comentario en el blog. Quien lo hubiera creído, el muchachón que tenía harto jale con las fans, hoy ya es un sesentón.

    De hecho que debe estar pasándola a la altura de tan importante fecha. Se lo merece con creces.

    Un beso grande y sigue visitando el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. un bateco con un estilo muy peculiar ... gracias Lucho por la info de su material solista, creo q es tiempo de escucharlo de una vez pues solo un puñado he visto, recuerdo mucho un video q pasaron en el olvidado canal UHF en un programa q presentaban 2 chicas( era el 67¿? ) ... mis temas preferidos de Taylor de lejos :"I'm in love with my car", "Drowse", "Tenemunt funster" y el arranque cantado por Mercury de "Rock it" ... saludos Lucho y ojalá nos veamos en la reuna Queen Miracle Fan

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Jaimito! Gracias por tu participación en el blog.

    Pues sí, Roger es un baterista, que es uno de los más olvidados a la hora de hacer una selección de los mejores bateristas de todos los tiempos.

    Como solista, ha tenido una carrera coherente y en su estilo bien peculiar.

    Un fuerte abrazo y de todas maneras nos veremos el próximo 1º de agosto en la reuna del foro.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Roger Taylor es un baterista de primera en el ambiente británico. Los discos de Queen, si sonaban bien por el talento de Deacon, May y Mercury, tenían un punche rítmico más intenso gracias a Taylor. Me gustan mucho sus composiciones, especialmente "Radio Ga Ga" y "A Kind Of Magic." Ambas parecen haber sido escritas al mismo tiempo, o en fechas aproximadas. Suenan muy bien, especialmente en cassette... 60 años es como decir 40 años hace 30 años, así que espero que siga tocando con la misma intensidad. Happy Birthday!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier. Muchas gracias por tu comentario. Es un honor contar con tu presencia en el blog.

    Muy cierto, el punche rítmico que le ponía Roger dentro de QUEEN era parte importante del sonido de la banda, tan inconfundible.

    "Radio Ga Ga" y "A KInd Of Magic", son sin duda, sus dos composiciones más exitosas dentro de QUEEN y en vivo, adquieren una gran fuerza.

    Esperemos que nos siga brindando más de su calidad como músico.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la reseña Lucho, sin lugar a dudas Roger es un excelente baterista y como cantante no lo hace mal. También admiro su buen gusto musical, léase Led Zeppelin. Al igual que tu tuvimos la suerte de verlo de cerca, aunque yo un poco más cerca.
    FELICES 60 ROGER!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mapi. Muchas gracias por tu infaltable comentario en el blog, en todo lo que concierna a QUEEN.

    Así es, ya sabemos que Roger es refan de Led Zeppelin y sobretodo, de John Bonham, su principal influencia.

    Fue espectacular haberlo visto tan cerca cantando y tocando "I'm In Love With My Car", y también, el día anterior en las afueras del Hotel Hyatt, cuando gracias a tu grito de fan eenamorada, el hombre se paró, volteó, sonrió y saludó con muy buena onda a todos los que estábamos allí. Y el 20, te sacaste la lotería, querida amiga y tu foto vale más que mil palabras.

    Un gran abrazo y gracias por seguir participando en el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu nota
    sinceramente refleja todo lo que ROger es, en una cosa diferimos....que cuando vi a Queen por primera vez,(a los 3 años) yo me enamore en ese instante perdidamente de Roger... y cuando termino de encantarme fue con su sensual aparicion en el video de Radio Ga Ga (ñaaaaaaaam!!!!)
    Hace 8 meses atras no dude en darme el lujo de poder verlo y mirarlo con mis propios ojos, habria dado mucho mas por una sola mirada de él...pero no pude conseguir mas....una lastima pero me siento muy bien pagada con haberlo podido mirar, oir, gritarle que lo amo y delirar por el.
    Los años no le han pasado en vano, pero....creo que han pasado muy bien por él! sigue tan guapo rico sexy y mmmmm que hace 30 años atrás

    CABE ALGUNA DUDA DE MI DEVOCION POR EL???
    jajajajajjaja
    EN su honor cuando volvi del viaje de verlos en Stgo. me esperaba en la c asa una sorpresa, un perrito de 2 meses.... lo bautice como ROGER ROGELIO, asi que es imposible para mi no nombrarlo tooooodos los dias

    Salu2 luchito querido miles de besos y gracias por tus notas que me dan un respiro cada vez que las leo

    Cariños
    ISa

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Issita, muchas gracias por tu tan lindo comentario en el blog. Hasta que al fín, pude leer algunas palabras tuyas en mi blog.

    Fue mágico lo que compartimos hace más de 8 meses en el Estadio San Carlos de Apoquindo, aparte de la alegría de haber podido conocertet personalmente y darnos un abrazo de oso panda y tomarnos una linda foto que quedó para la posteridad. Fue increíble verlos tan cerca en el set acústico, creo que fue el momento tan esperado por todos los que estuvimos en esa Zona VIP. Aunque te confieso que la vez que sentí más cerca a Brian y Roger, fue al final, cuando se acercaron y Roger tenía sus palillos y en ese momento, me importó poco la gente que estaba atrás y me paré en mi asiento, y creeme que nunca los ví tan cerca como en ese instante preciso, y Roger que estaba que se decidía donde tiraba los palillos, y el tipo ha mirado donde estaba yo, y fue la única que Roger miró hacia donde estaba yo parado y lanzó los palos para otro lado.

    Así que llamaste a tu perrito Roger Rogelio? Je Je, ya no tienes excusa para mencionar su nombre en casa.

    Te mando un beso grande y un abrazote gigante de oso panda con todo mi cariño y recuerdo y gracias por tus palabras sobre los posts de este blog. Por favor, dame el honor de seguir recibiendo tus comentarios en este modesto blog, cuantas veces quieras. El blog está a tu entera disposición. Y el 1º de agosto tengo una pequeña sorpresa para todos.

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Muy buena biografía, tipo reportaje querido Lucho. Coincido en muchas apreciaciones que haces acerca de la calidad musical de Riger, pero mi tema favorito de Roger es "Fight from the inside".
    Creo que es envidiable llegar a los 60 años y seguir rockeando como antes, Roger es un grande y espero que nos siga deleitando con su talento.
    Te felicito por tu blog amigo y un gusto leerte por acá.
    Feliz cumpleaños a Roger, que guatón y todo sigue extraordinario.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querida Nancy! Muchas gracias por tu tan grato comentario. Hasta que por fin recibí un comentario de mi linda amiga Nancy Deacon.

    Coincido contigo, ROGER es un grande y por derecho propio. Y tuvimos la dicha de verlo tan cerca en noviembre pasado en ese memorable concierto.

    Y por supuesto, ya te adelanto que en agosto le tocará el turno al buen John Deacon.

    Gracias por tus palabras sobre el blog, amiguita linda, sigue participando y dejando tus comentarios en el blog.

    Un beso grande y el infaltable abrazo de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. hello people! i'm Lia!wonderful post dear Luis!great expilation, and I do agree when you say that Rog is the most succesful with women!he was charming in is youth!:D i hope he will go on in his Queen project with Brian and paul, and i hope that he'll soon come back to italy!
    cheers, and a big hug!
    Lia

    ResponderEliminar
  14. Hello my dearest Lia! Thank yo so much for your kind comments in this post. I am so grateful with your words.

    Yes, Roger is the most loved member of QUEEN to all the girls who love QUEEN.

    As for the project "Q + PR", unfortunetaly this project ended in the past monthes, and we hope they can still be making music and doing shows.

    I send a BIG kiss and a warm hug with all my love for you.

    Your Peruvian friend.

    LUIS

    ResponderEliminar
  15. Nuevamente digo un Gran Post para un Gran Baterista, uno de los mejores de la historia!!! Felicidades a Roger por sus 60 años y a Luis por este post!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Andrea! Mil gracias por tu comentario y tus lindas palabras. Siempre es un enorme placer estar en contacto contigo.

    Sin duda, Roger es un gran baterista, pero sobretodo, un GRAN músico y compositor.

    Sigue visitando este blog todas las veces que desees y comentando cuantas veces quieras.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Buena Luchito.Roger es un grande,en lo personal me lleve una gran desilucion cuando ni quizo abrir la luna de su limo para dar autografos a solo 10 que eramos,cosa que PR & BM hicieron.
    Christian

    ResponderEliminar
  18. Hola mi estimado Christian! Gracias por tu comentario en el blog.

    De hecho, ROGER es un grande. Sí recuerdo cuando me contaste esa desazón de no haber podido sacarle el autógrafo a Roger. Cuando nos tocó a nosotros el año pasado en Chile, ese martes 18 en el Hyatt Hotel fue una experiencia inolvidable verlo en vivo y en directo a pocos metros de distancia y saludarnos a todos con muy buena onda, deteniéndose y sonriendo a todos. Y lo que Mapi y Abraham vivieron al día siguiente en el aeropuerto fue la cereza encima de la torta.

    Un gran abrazo, querido amigo y sigue visitando el blog y opinando en todos los posts que desees.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias por compartir tu excelente nota Luis. ¡Felices 62 años Rog! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos queeneros mexicanos! Muchas gracias por su comentario y saludo. Aunque este post haya sido escrito hace 2 años, cada 26 de julio vuelve a cobrar vigencia.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Hermoso post Lucho., Roger es un gran artista lo ha demostrado siempre y lo sigue haciendo. Muchas gracias Lucho y que Roger mediante Dios siga cumpliendo más años. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
  22. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, Roger es un gran músico y bien infravalorado. Y se nos viene pronto su nuevo album solista.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Como siempre, gran artículo.
    Como te envidio, yo nunca los he visto en vivo. Cuando Freddie aún vivía, nunca se presentaron en mi país, Chile. Y cuando vinieron con Paul Rodgers, no tenía dinero T_T
    por eso espero que vengan a Chile para darme ese gusto de ver aunque sea a Roger y a Brian.
    Roger toca demasiado bien la batería, si exagerar, es uno de los mejores bateristas que existen. Estabas muy equivocado cuando comenzaste a escuchar a Queen xD
    Yo creo que todos subestimábamos un poco al resto de la banda, pues Freddie se robaba demasiado la escena. Pero al escuchar todos los temas de Queen, te das cuenta del enorme aporte musical que hace cada uno de ellos.
    Saludos y uhh~ give me a good guitar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin. Muchas gracias por tu comentario,

      Sin duda, la experiencia del 2009 fue extraordinaria e irrepetible. Ojalá que vengan a Sudamérica. Y en cuanto a Roger, concuerdo plenamente contigo. QUEEN fueron cuatro que aportaron enormemente a la banda.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  24. Hola Lucho., muchas gracias por tan buen post, recordando el cumple del gran Roger Taylor, esperemos visiten de vuelta Sudamérica. Que cumplas muchos años más Roger y que nos sigas brindando de tu gran talento. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Sin duda, Roger es un grande. Y ojalá vengan a Sudamérica.

      Un abrazote.

      LUCHO

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Hola Paula. Muchas gracias por tu comentario.

      100 % de acuerdo contigo, Roger es un genio musical.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  26. Genial post, recuerdo haberme enamorado de su voz con I'm in love with my car; simplemente Roger es un genio, artista completo de los que ya no hay. Sería fantástico que vengan a Sudamérica, en especial a Perú, ya es hora hehe.

    Saludos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abigail. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra mucho que te haya gustado este post. Muy cierto, Roger es un genio, gran músico, compositor y cantante. El año pasado volvieron a Sudamérica pero sin incluir a nuestro país. Ojalá vuelvan pronto.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  27. felicitaciones y gracias amigo LUCHO,por homenajear al gran ROGER, en su cumple 67, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado este post.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  28. Que buen post mi estimado Lucho, me parece un buen homenaje a Roger... gracias a Dios tb tuve la suerte de verlo a 3 metros, el tipo es un genio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pili. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra bastante que te haya gustado este post. Tuviste gran suerte de verlo cerca, al igual que yo en el 2008, a 5 filas. SE como te sentiste.

      Te mando un abrazo muy muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis