ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 14 de julio de 2017

THE MOODY BLUES: (EVENING) TIME TO GET AWAY






Llegamos al segundo viernes del mes de Junio, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de THE MOODY BLUES, mi otra banda favorita de siempre. Este mes de Julio es especial, porque el próximo jueves 20 estará cumpliendo 74 años, el gran JOHN LODGE. Y continuando con lo presentado el mes pasado, y como en este 2017 se cumplen los 50 años del lanzamiento del álbum “DAYS OF FUTURE PASSED”, para el día de hoy, he querido elegir esta muy buena canción escrita por John, “(Evening) Time To Get Away”, y así transportarnos mentalmente hasta 1967. Como indiqué en el post que le dediqué a esta joya musical, la escuché por primera en 1991, en casa de mi gran amigo Raúl Alvarez y quedé impresionado con el toque sinfónico de su música. Me pareció una maravilla musical y me fascinó su carácter conceptual de musicalizar un día completo, desde el amanecer hasta la noche, pasando por todos los momentos del día. En el álbum, luego de haber transcurrido el amanecer, la mañana y la hora del almuerzo, a continuación, viene la tarde, y esto se refleja en la sección “The Afternoon”, que comprende dos canciones, “Forever Afternoon (Tuesday)” –que luego se conoció como “Tuesday Afternoon”- y “(Evening) Time To Get Away”. Nuevamente es impresionante cómo la música te transporta de manera visual por su recorrido y éste tema te coloca en ese momento previo en el que está a punto de terminar la tarde, para dar paso al sunset, ese momento en el cual uno está ya de camino a casa. Tiene un muy bello ritmo melódico, interpretado impecablemente cantado por John Lodge.



“(Evening) Time To Get Away” fue escrita por John Lodge y producida por Tony Clarke. Fue grabada en octubre de 1967 e incluida en el álbum “DAYS OF FUTURE PASSED”, que fue lanzado el 11 de Noviembre de 1967. En lo que concierne a su performance en vivo, el tema no fue interpretado por la banda en sus shows hasta este 2017. En efecto, desde el 3 de Junio, la banda está llevando a cabo una gira denominada “Days Of Future Passed 50th Anniversary Tour”, en donde la primera parte, tocan sus grandes éxitos, y en la segunda, por primera vez en su trayectoria, TODO este maravilloso álbum, de principio a fin. Y por ende, este tema ha sido por primera vez incorporado por el grupo en esta gira, y el tour finalizará el 23 de Julio. Han transcurrido 50 años desde la aparición de esta canción en el panorama musical, y siendo parte de esa maravilla musical llamada “DAYS OF FUTURE PASSED”, es siempre recordada por los fans, además de transportarnos mentalmente a ese momento que antecede al sunset. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos el muy buen tema “Visions Of Paradise” del álbum “IN SEACRH OF THE LOST CHORD” de 1968. Será hasta el viernes 11 de Agosto. Hasta entonces.



1 comentario:

  1. Excelente Tema Gracias por los aportes y datos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis