miércoles, 28 de febrero de 2018

HACE 30 AÑOS (1988-I)





Llegamos al cuarto miércoles de Febrero y hoy damos inicio a un nuevo año musical. Me estoy refiriendo al buen año 1988, hace 30 años, y este segmento irá de manera mensual. En esta oportunidad, tenemos tres muy buenas canciones del gran músico y cantante británico, Robert Plant, de su cuarto álbum solista “NOW AND ZEN”. En primer lugar, tendremos el buen tema “Heaven Knows”, que fue escrito por Phil Johnstone y David Barratt, llegando al N° 33 en UK. En segundo lugar, tenemos la canción “Tall Cool One”, que fue escrita por Robert Plant y Phil Johnstonee, y fue N° 25 en USA. Y por último, tenemos el tema “Ship Of Fools”, escrito por Phil Johnstone y Robert Plant y llegó al N° 76 en UK y N° 84 en USA. Tres muy buenas canciones que triunfaron hace 30 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el primer segmento musical de 1988. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, indicando cuál te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Marzo en donde tendremos una trilogía con tres temas de Chicago, Cheap Trick y The Bangles. Será hasta el miércoles 28 de Marzo. Hasta entonces.



miércoles, 21 de febrero de 2018

HACE 35 AÑOS (1983-I)





Llegamos al tercer miércoles de Febrero y hoy damos inicio a un nuevo año musical. Me estoy refiriendo al buen año 1983, hace 35 años, y este segmento irá de manera mensual. En esta oportunidad, tenemos tres muy buenas canciones de Lionel Richie, de su álbum solista “LIONEL RICHIE”. En primer lugar, tendremos el bello tema “Truly”, que fue escrito por Lionel Richie, llegando al N° 1 en USA por 2 semanas. En segundo lugar, tenemos la canción “You Are”, que fue escrita por Lionel Richie y Brenda Harvey Richie, y fue N° 4 en USA. Y por último, tenemos el bello tema “My Love”, escrito por Lionel Richie y llegó al N° 5 en USA. Tres muy buenas canciones que triunfaron hace 35 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el primer segmento musical de 1983. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Marzo en donde tendremos una trilogía con tres canciones del mega exitoso álbum “THRILLER”. Será hasta el miércoles 14 de Marzo. Hasta entonces.


lunes, 19 de febrero de 2018

OGRE BATTLE: FUERZA ROCKERA





Llegamos al tercer lunes de Febrero, y hoy me toca presentarte el segmento queenero dedicado a un album track de QUEEN. Y para comenzar bien este 2018 en esta sección musical, he querido elegir un gran álbum track proveniente del “QUEEN II”, de 1974, que tiene toda la fuerza y energía propia de QUEEN en sus primeros años. Me estoy refiriendo a “Ogre Battle”, un tema que es considerado de culto por los fans. Como comenté en el post que escribí sobre el “QUEEN II”, escuché dicho álbum en la segunda mitad de 1982, cuando un amigo me prestó dos cassettes que contenían los dos primeros álbumes de QUEEN. Al inicio tenía ciertos prejuicios porque pensaba que iba a escuchar solamente rock duro y super pesado, pero a medida que iba escuchando el álbum, me daba cuenta que mis prejuicios estaban totalmente fuera de lugar. Cuando llegó el momento de escuchar el "Black Side", no salía de mi asombro. Y precisamente, esta canción fue la primera de dicho lado, que fue enteramente compuesto por Freddie Mercury, y la que se encargó de iniciarlo. Francamente, me sacudió los esquemas por su enorme fuerza y potentes riffs de guitarra, que parecía salida de una película de la época de las cruzadas. Desde el espectacular intro con los coros de Roger y la guitarra de Brian, para luego dar paso al contenido de la canción, cuyo ritmo iba acorde con la letra del tema, que transitaba por un mundo de fantasía medioeval. Pero definitivamente, lo que brillaba en la canción era la soberbia interpretación de Freddie, y con ritmos cambiantes, que le dan un aire versátil a la canción, e iba preparando al fan para que lo venía a continuación en ese gran “Lado Negro”. Sinceramente, estaba asombrado por el hecho que QUEEN, y en especial, Freddie había sido capaz de crear esta genialidad de canción. En lo personal, me terminó de romper los esquemas y ese fue el instante en que QUEEN pasó a convertirse en mi banda favorita.



“Ogre Battle” fue escrita por Freddie Mercury y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Fue incluida como álbum track del “QUEEN II” y Freddie la escribió en 1971 y fue una las más antiguos temas en el setlist de QUEEN, pese a que aún no había sido grabado hasta las sesiones del “QUEEN II”. La banda no quiso grabarla para su primer álbum, y prefirieron esperar hasta que pudieran tener más libertad en el estudio para hacerlo apropiadamente. En cuanto a la grabación del tema, es bueno señalar que los gritos que suenan como si fuera un ogro fueron hechos por Freddie y las altas armonías al final del coro son cantadas por Roger. Y en lo que se refiere a la letra, como lo sugiere el título, narra la historia de una batalla entre ogros y muestra un solo de guitarra y efectos de sonido para simular el sonido de una batalla. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, fue interpretado por la banda en sus shows desde 1973 hasta la gira del “NEWS OF THE WORLD” por USA en 1977. Posteriormente, sería dejada de lado, y así se mantuvo de manera indefinida. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos el álbum track “Dead On Time”, proveniente del álbum “JAZZ”. Será hasta el lunes 19 de Marzo. Hasta entonces. Disfruta la canción.



viernes, 16 de febrero de 2018

BEE GEES: WORLD






Llegamos al tercer viernes de Febrero, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. Como indiqué en el post de Diciembre, en este 2018 hay importantes aniversarios en los siguientes álbumes: “HORIZONTAL” Y “IDEA” (50 años), “LIFE IN A TIN CAN” (45 años) el soundtrack de “STAYIN’ ALIVE” (35 años) y “SIZE ISN’T EVERYTHING” (25 años). Y precisamente, en este mes de Febrero se cumplen 50 años del lanzamiento del álbum “HORIZONTAL”, y por ello, he querido incluir en el segmento musical del día de hoy, una canción de dicho álbum. Para esta oportunidad, el tema elegido es “World”. Escuché por primera vez esta canción, en un programa de TV en los 70’s, cuando los Bee Gees estaban cantando su acostumbrado medley acústico. Me pareció una bella melodía, pero al estar incluida en un medley, no estaba de manera completa. Varios años después, a fines de los 80’s, un gran amigo tenía en LP el primer recopilatorio de los Gibb, “BEST OF BEE GEES”, y allí se encontraba esta buena canción y realmente, la pude apreciar en su real dimensión y completa, y me gustó mucho por su bello contenido melódico, su hermosa instrumentación y su cambio de ritmo, en donde además, sobresalían las armónicas voces de los hermanos Gibb. Una clara muestra de los muy buenos músicos y compositores que eran los Gibb, y sobre todo, a tan temprana edad, ya que Barry tenía 21 años y los mellizos Robin y Maurice contaban con apenas 18 años.


 


“World” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, y producido por Robert Stigwood y los Bee Gees. Fue grabada el 3 de Octubre de 1967 en IBC Studios, Londres, junto con el tema “With The Sun In My Eyes” y “Words”. Luego fue terminada en la sesión de grabación del 28 de Octubre. Fue lanzada como segundo single del álbum “HORIZONTAL” en Diciembre de 1967 en UK. Aunque fue un gran hit en Europa, el sello Atco Records no la lanzó como single en USA. El single llegó al N° 9 en UK, y además fue N°1 en Alemania y Holanda, N° 2 en Suiza y Nueva Zelanda, N° 3 en Bélgica y Suecia, N° 4 en Dinamarca, N° 5 en Austria, N° 6 en Noruega y Australia, N° 10 en Italia y España, N° 20 en Francia y N° 24 en Japón. La letra del tema pregunta el propósito de quien interpreta el tema en la vida. En una entrevista, Barry señaló: “’World’ es de esas cosas que ocurrieron en el estudio. Todos se divertían y decían, ‘Hagamos algo!’ Tu sabes”. Y Vince Melouney indicó: “Tuve esta idea de tocar la melodía hasta el alto registro de la guitarra detrás del coro”. Y en lo que respecta a su performance en concierto, fue incluida en el set list de los shows del trío en 1968, 1971 y 1972, y en esos años era cantada de manera completa, y en 1968, cerraban sus shows con ese tema. En 1974 pasó a formar parte de un medley acústico, y así se mantuvo en 1975 y 1976, y posteriormente, en la giras de 1989 y 1991. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde recordaremos los 45 años del lanzamiento del álbum “LIFE IN A TIN CAN”. Será hasta el viernes 16 de Marzo. Hasta entonces.




miércoles, 14 de febrero de 2018

HACE 40 AÑOS (1978-I)








Llegamos al segundo miércoles de Febrero y hoy damos inicio a un nuevo año musical. Me estoy refiriendo al buen año 1978, hace 40 años, y este segmento irá de manera mensual. Siendo hoy, 14 de Febrero, Día de San Valentín, para esta oportunidad, tenemos tres muy hermosas baladas de hace cuatro décadas, interpretados por tres cantantes norteamericanos. En primer lugar, tendremos al gran clásico de Walter Egan, “Magnet And Steel”, que fue escrito por Walter Egan, llegando al N° 8 en USA. En segundo lugar, tenemos la muy hermosa canción “I Go Crazy” de Paul Davis, que fue escrito por Paul Davis y fue N° 7 en USA. Y por último, tenemos el bello tema “The Goodbye Girl” de David Gates, que fue escrito por David Gates y llegó al N° 15 en USA. Tres muy bellas canciones que triunfaron hace 40 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.



  

Este ha sido el primer segmento musical de 1978. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Marzo en donde tendremos una trilogía con tres canciones de la banda norteamericana The Cars. Será hasta el miércoles 14 de Marzo. Hasta entonces.