miércoles, 28 de marzo de 2018

HACE 25 AÑOS (1993-I)





Llegamos al cuarto miércoles de Marzo y hoy damos inicio a un nuevo año musical. Me estoy refiriendo al buen año 1993, hace 25 años. Este segmento irá de manera bimensual en los meses impares. Y en esta oportunidad, tenemos tres buenas canciones provenientes del muy buen álbum “TEN SUMMONER’S TALES” del británico Sting, que precisamente el pasado 9 de marzo cumplió 25 años de haber sido lanzado. Ya anteriormente, tuvimos en el 2013 dos canciones y era momento, de incluir una trilogía con tres temas más de este álbum. En primer lugar, tendremos el muy buen tema, “Shape Of My Heart”, que fue escrito por Sting y Dominic Miller, llegando al N° 57 en UK. En segundo lugar, tenemos el tema “It’s Probably Me” de la agrupación The Association, que fue escrito por Sting, Eric Clapton y Michael Kamen y fue incluida en el soundtrack del film “Lethal Weapon 3”, llegando al N° 30 en UK. Y por último, tenemos la canción “Seven Days”, que fue escrita por Sting y llegó al N° 25 en UK. Tres buenas canciones que llegaron a la cima hace medio siglo, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el primer segmento musical de 1993. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Mayo en donde tendremos una trilogía con tres canciones del álbum “GET A GRIP” de Aerosmith. Será hasta el miércoles 25 de Abril. Hasta entonces.


viernes, 23 de marzo de 2018

ABBA: MY LOVE, MY LIFE





Llegamos al último viernes de Marzo, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción del cuarteto sueco ABBA. En esta oportunidad, el tema elegido es “My Love, My Life”, proveniente del gran álbum “ARRIVAL”, de 1976. La canción me gustó por su muy hermosa melodía, y por la soberbia interpretación por parte de Agnetha, quien se encarga de ponerle harto sentimiento. También es cierto que reflejaba un estilo un poco menos comercial que sus hits, pero con bastante creatividad y sobre todo, mucho feeling. Y me atrevo a decir que debe ser totalmente desconocido por los que conocen a ABBA solamente por sus hits de los 70’s y 80’s. Pero, para eso estamos aquí en el blog, para ofrecerte aquella música que jamás vas a escucharla en ninguna radio.



“My Love, My Life” fue escrita por Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus y Stig Anderson, y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Originalmente, su título era “Monsieur, Monsieur” y fue grabada el 20 de Agosto de 1976 en Metronome Studio, siendo una de las últimas canciones en ser grabadas para el álbum. Fue incluido como álbum track en el álbum “ARRIVAL” –el cual fue lanzado el 11 de Octubre de 1976. Finalmente, en cuanto a su performance en concierto, no fue incluida en el set list de los conciertos del cuarteto. Hasta el próximo mes de Abril, en donde recordaremos a Agnetha en su cumpleaños 68 y también a Bjorn en su cumpleaños 73. Hasta el viernes 27 de abril.



miércoles, 21 de marzo de 2018

HACE 30 AÑOS (1988-II)





Llegamos al tercer miércoles de Marzo y hoy me corresponde presentarte el segmento musical de 1988, hace 30 años. En esta oportunidad, tenemos tres buenas canciones interpretadas por tres grupos norteamericanas. En primer lugar, tendremos la muy buena canción de Chicago, “Look Away”, que fue escrita por Diane Warren, e incluida en el álbum “CHICAGO 19”, llegando al N° 1 en USA el 10.12 por 2 semanas. En segundo lugar, tenemos el tema “Ghost Town” de la agrupación Cheap Trick, que fue escrito por Diane Warren y Rick Nielsen y fue N° 33 en USA. Y por último, tenemos el tema “Hazy Shade Of Winter” de The Bangles, que fue escrito por Paul SImon –original de Simon & Garfunkel de 1966- y llegó al N° 2 en USA y N° 11 en UK. Tres buenas canciones que llegaron a la cima hace tres décadas, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.




Este ha sido el segundo segmento musical de 1988. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Abril en donde tendremos una trilogía con tres temas del álbum “OUT OF ORDER” de Rod Stewart. Será hasta el miércoles 25 de Abril. Hasta entonces.


lunes, 19 de marzo de 2018

QUEEN: MODERN TIMES ROCK'N ROLL





Llegamos al tercer lunes del mes de Marzo, y como todo lunes queenero, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. Para el día de hoy, he querido elegir una canción proveniente de su álbum debut. Me estoy refiriendo al tema “Modern Times Rock’n Roll”. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción en Marzo de 1981, cuando en el programa “Disco Club” de Gerardo Manuel, se transmitió el primer especial de QUEEN en la TV peruana. Y Gerardo comenzó dicho especial –que fue bastante bueno- con dos rarezas: dos temas en vivo de los primeros años de QUEEN, que en ese momento eran absolutamente desconocidas para mí –como lo he dicho en anteriores posts, descubrí los dos primeros álbumes de QUEEN en 1982. Los temas eran precisamente “Son And Daughter” y “Modern Times Rock’n Roll” y para ser honesto, en ese momento que las ví y escuché, no fueron mucho de mi agrado, ya que los consideraba demasiado pesado para mis oídos. Al año entrante, cuando descubrí y escuché por primera vez el álbum debut de QUEEN, se puede decir que aprecié este tema en su real dimensión, dentro de su ubicación y contexto en el álbum, y despojado de prejuicios por su estilo duro y pesado. Y pude corroborar que se trataba de un buen tema en su estilo que encajaba muy bien en el álbum, e interpretado por Roger Taylor. Además, era el primer tema escrito y cantado por Roger en un álbum de QUEEN. Definitivamente, su estilo era un claro reflejo del sonido musical en el cual QUEEN estaba alineado en los primeros años de su trayectoria, e influenciado por el blues rock y el heavy metal. E incluso, muchos fans queeneros la consideran como un tema de culto.



“Modern Times Rock’n Roll” fue escrita por Roger Taylor y producida por QUEEN, Roy Thomas Baker y John Anthony. Fue grabada en 1972 en los Trident Studios, en una época muy dura para el grupo, que grababa cuando el estudio estaba disponible, ya fuera en la madrugada o tempranito en la mañana. Fue incluida como álbum track del álbum “QUEEN”. El tema fue regrabado en dos ocasiones para la BBC. La primera fue hecha en diciembre de 1973 y presentada en el programa de John Peel. Esta versión fue incluida en el álbum “AT THE BEEB” de 1989, y suena muy similar a la versión del álbum original. La segunda versión fue hecha en abril de 1974 y presentada en el programa de Bob Harris. Esta versión no vio la luz de manera oficial y difiere en estilo respecto a la versión del álbum original, con un ritmo un poco más lento y con voces adicionales de Freddie Mercury. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, fue tocado en los tours desde 1973 hasta 1975, siendo parte del set list de los shows de la banda, y en vivo era interpretado por Freddie. Después de 1976, el tema fue dejado de lado en los conciertos de QUEEN y así se mantendría hasta 1986, con el último tour del grupo. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos el álbum track “She Makes Me (Stormtrooper In Stilettoes)”, proveniente del álbum “SHEER HEART ATTACK”. Será hasta el lunes 16 de Abril. Hasta entonces. Disfruta la canción.



viernes, 16 de marzo de 2018

BEE GEES: SAW A NEW MORNING





Llegamos al tercer viernes de Marzo, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este mes de Marzo, se cumplen 45 años del lanzamiento del álbum “LIFE IN A TIN CAN”, y por ello, he querido incluir en el segmento musical del día de hoy, un tema musical de dicho álbum. Para esta ocasión, el tema elegido es “Saw a New Morning”, una muy hermosa canción, con un estilo melódico bien típico de los años 70, y maravillosamente interpretado en la parte de las estrofas por Barry y luego por Robin. Su instrumentación es sublime y en el el coro, como es de esperar, destacan las armonías vocales de los tres hermanos Gibb. De hecho, se trata de una canción totalmente desconocida para quienes conocen la música de los Bee Gees por su etapa disco. Y francamente, vale la pena rescatar y destacar esta gran canción, para que el fan sepa la mágica música que siempre crearon.



“Saw a New Morning” fue escrita y producida por Barry, Robin y Maurice Gibb. Fue grabada en Setiembre de 1972, en los estudios The Record Plant, en Los Angeles, USA, y lanzada como único single del álbum “LIFE IN A TIN CAN”, en Marzo de 1973 –que además sería el primer single del trío en lanzarse en RSO Records, nuevo sello creado por Robert Stigwood.  Desafortunadamente, el tema rankeó muy bajo, llegando al N° 94 en USA, y al N° 32 en Australia, N° 20 en Italia y N° 51 en el Canada Adult Contemporary, Aunque, curiosamente, llegó al N° 1 en Hong Kong. Y en lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira de 1973 y 1974. Posteriormente, sería dejada de lado y encarpetada definitivamente. Hasta el próximo mes de Abril, en donde recordaremos los 17 años del lanzamiento del álbum “THIS IS WHERE I CAME IN”. Será hasta el viernes 20 de Abril. Hasta entonces.



miércoles, 14 de marzo de 2018

HACE 35 AÑOS (1983-II)





Llegamos al tercer miércoles de Febrero y hoy me corresponde presentarte el segmento musical de 1983, hace 35 años. En esta oportunidad, tenemos tres muy buenas canciones del recordado cantante norteamericano, Michael Jackson, de su mega exitoso álbum solista “THRILLER”. Ya hace 5 años, en el 2013, tuvimos en este segmento los clásicos “Billie Jean” y Beat It”. Y era momento, de presentar tres canciones más de ese histórico álbum. En primer lugar, tendremos el buen tema “The Girl Is Mine”, que fue escrito por Michael Jackson y cantado a dúo con Paul McCartney, llegando al N° 2 en USA y al N° 8 en UK. En segundo lugar, tenemos la canción “Thriller”, que fue escrita por Rod Temperton, y fue N° 4 en USA y al N° 10 en UK. Y por último, tenemos el tema “Human Nature”, escrito por Steve Porcaro y John Bettis y llegó al N° 10 en USA. Tres muy buenas canciones que triunfaron hace 35 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el segundo segmento musical de 1983. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, indicando cuál te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Abril en donde tendremos una trilogía con tres temas de la banda sonora del film “FLASHDANCE. Será hasta el miércoles 18 de Abril. Hasta entonces.



lunes, 12 de marzo de 2018

ROGER TAYLOR: YOU HAD TO BE THERE





Llegamos al segundo lunes de este mes de Marzo, y como lunes queenero, me toca hoy presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de un miembro de QUEEN. Para esta ocasión, tenemos una buena canción de Roger proveniente de su tercer álbum solista, “HAPPINESS?”: “You Had To Be There”. Cuando la escuché por primera vez, allá por noviembre de 1994, fue una de las que más me gustó de dicho álbum por su estructura musical y su muy buen ritmo melódico, y con una impecable y estupenda instrumentación. Sinceramente, en mi opinión muy personal, es un muy buen tema creado por Roger en donde demuestra su calidad como compositor y como músico, y fácilmente podría hasta pasar como una canción de QUEEN.



“Freedom Train” fue escrita por Roger Taylor y producida por Roger y Joshua McCrae en la coproducción. En el tema Roger se encargó de tocar la batería, el bajo, la guitarra y los teclados, además de hacer los coros y además contó con la participación de Jason Falloon en las guitarras. No fue single y solamente estuvo incluida como álbum track del “HAPPINESS?”, y además, fue lado B del single “Foreing Sand”, lanzado en UK. En cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira del “HAPPINESS?” en 1994 por Japón, UK y Europa, y en 1995 por Italia. Han pasado ya 24 años de ésta muy buena canción y sigue siendo recordada especialmente por los “die-hard” fans de Roger. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos un tema de la agrupación de Roger, The Cross. 



sábado, 10 de marzo de 2018

ROYAL TRILOGY EN STEREO LIMA: EL CUARTO AÑO





Hoy, sábado 10 de Marzo, mi programa musical de radio “ROYAL TRILOGY” está cumpliendo cuatro años en la radio online Stereo Lima. Ha transcurrido 48 meses desde que comenzó esta aventura musical y realmente me siento bastante satisfecho con lo conseguido hasta el día de hoy y muy conforme con todas las trilogías presentadas a lo largo de todo este tiempo. Sobre cómo se presentó esta oportunidad, lo conté en un post publicado en marzo del 2014 (https://royaltrilogy.blogspot.pe/2014/03/royal-trilogy-en-stereo-lima-100.html) y en donde todo quedó listo para su estreno en Stereo Lima el lunes 10 de Marzo del 2014. Aquel día, la primera trilogía que salió a las 10 am fue la de temas con nombres de damas con "Little Jeannie" de Elton John, "Rossana" de Toto y "Amanda" de Boston. A las 4 pm y a las 10 pm, la rueda comenzó a girar y en todo este tiempo he recibido comentarios de amistades y diferentes personas, tanto en lo referente al contenido musical de las trilogías, como también a la conducción del programa. Cuando veo hacia atrás, veo bastante diferencia en la conducción, porque antes hablaba más rápido, o con más seriedad o formalidad, y hasta algo acartonado. Pero, con el tiempo, eso se fue corrigiendo y me he ido soltando y sobre todo, SE que continúo transitando por la vía correcta, y que aún hay mucho más por seguir brindando en el programa y en cada trilogía musical. Siento que el balance ha sido muy positivo y hasta el día de hoy, contamos con 412 trilogías grabadas.




Teniendo en cuenta que en la noche muchos ya están en casa y conectados a internet y a su Facebook, se decidió que las trilogías de estreno fueran a las 10 pm. En el camino se han hecho ajustes y normalmente, se pasa una o dos trilogías de estreno por semana –normalmente de martes a jueves-, y eso continúa hasta el día de hoy. También, desde hace unos años, hay una trilogía que siempre va cada mes: la de canciones diferentes que comparten el mismo título. Ya el resto va variando mes a mes, y en todo este tiempo, hemos tenido diversas trilogías, como por ejemplo, temas instrumentales, trilogías de QUEEN, Moody Blues, Bee Gees, ABBA, "Anglo 60's", temas de un año en particular, temas de James Bond, temas ganadores del Oscar, temas de dúos mixtos, temas de series de TV, temas de grupos o artistas de diferentes países, además de trilogías por el cumpleaños o aniversario de fallecimiento de algún o alguna cantante, y también de álbumes de algún grupo o artista, entre otros. Y desde el 2016, cada trilogía tiene su "bonus track", esto es, una canción más. Realmente, hay tantas buenas canciones por seguir ofreciendo en el programa, y eso me estimula a seguir esforzándome para seguir elaborando y seleccionando los temas que conforman cada trilogía. Y si tuviera que elegir cuáles trilogías han sido las que más me gustaron, elegiría las siguientes tres: la del álbum "DAYS OF FUTURE PASSED" de The Moody Blues, la del accidente del 3 de Febrero de 1959, que le costó la vida a Buddy Holly, Richie Valens y Big Bopper, y la de 1961 con tres cantantes norteamericanos. Son las que me han dejado más que satisfecho con el resultado final.



Finalmente, deseo finalizar este post, reiterando algunos agradecimientos. En primer lugar, a mi gran amigo Ricardo Jiménez por su amistad, por la oportunidad brindada, por la confianza depositada en este servidor, por su comprensión el año pasado, y por sus críticas constructivas. A Yuri Guerra por su impecable trabajo en AudioMega Studios, quien con cuya edición hizo posible que ustedes escuchasen las trilogías musicales del primer año. Y finalmente a todos ustedes por estar siempre pendientes de este programa y de las trilogías presentadas en cada semana.  Quiero además invitarlos a que me transmitan sus pedidos para alguna trilogía en particular que deseen escuchar, ya sea en la web de la radio (www.stereolima.com), o en el fanpage de la radio o en el fanpage de “ROYAL TRILOGY”. Estaré encantado de complacerlos y elaborar aquellas trilogías que deseen escuchar.





¡¡QUERIDOS AMIGOS, GRACIAS POR SU COMPAÑIA EN ESTE CUARTO AÑO!! ¡¡QUE SIGA LA BUENA MUSICA!!



viernes, 9 de marzo de 2018

THE MOODY BLUES: GOING NOWHERE





Llegamos al segundo viernes del mes de Marzo, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los MOODY BLUES, mi otra banda favorita. Y en este mes, el próximo viernes 30 de Marzo, estará cumpliendo 77 años, GRAEME EDGE, baterista de los Moody Blues y además, el segundo baterista más longevo en la historia del rock. Y como ya es costumbre en este mes, he querido elegir para ti una canción escrita por Graeme, que pertenece al álbum “THE PRESENT” de 1983. Me refiero al tema “Going Nowhere”. Tras el enorme éxito alcanzado por el álbum “LONG DISTANCE VOYAGER” en 1981, la banda continuó por esa senda musical y en Setiembre de 1983 lanzaron el álbum “THE PRESENT”. Personalmente, no llegué a escucharla en ese año 1983, porque el único tema que sonó en las radios fue “Sitting At The Wheel”, y fue recién terminando la década del 90 cuando pude escuchar dicho álbum grabado en cassette, gracias a unos amigos españoles que me lo enviaron por correo. El álbum me gustó mucho y ésta canción me pareció bastante buena y con un muy buen ritmo -como era usual en las composiciones de Graeme-, y que además, guardaba concordando con el estilo musical predominante en el álbum. Además, era impecable y magníficamente interpretada por Ray Thomas. Y a nivel personal, fue una de las canciones que más me gustó de dicho álbum.



“Going Nowhere” fue escrita por Graeme Edge, grabada entre el 8 de Marzo y el 10 de Diciembre de 1982 en los estudios Strawberry, en South London, y producida por Pip Williams. Fue solamente un álbum track de “THE PRESENT” y en lo que respecta a su performance en vivo, en las giras del álbum “THE PRESENT” tanto en 1983 como en 1984, el tema fue incluido en el set list de los shows de la banda. A partir de la gira siguiente del “THE OTHER SIDE OF LIFE” en 1986, fue dejada de lado por la banda y así se mantendría hasta la fecha. Quizás debido al hecho de haber sido un álbum que representó un bajón -comercialmente hablando, claro está- entre dos álbumes tan exitosos tanto a nivel de ventas como en charts como lo fueron “LONG DISTANCE VOYAGER” Y “THE OTHER SIDE OF LIFE”, es que quizás al momento de haber elaborado sus set lists para cada gira, pasaron por alto y se saltearon “THE PRESENT”. Hasta el próximo mes de Abril, en el que seguiremos recordando al gran Ray Thomas, a tres meses de su triste partida, con un muy buen tema compuesto por Ray, “Our Guessing Game”, del álbum “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”. Será hasta el viernes 13 de Abril. Hasta entonces. 



miércoles, 7 de marzo de 2018

HACE 40 AÑOS (1978-II)





Llegamos al primer miércoles de Marzo y hoy corresponde presentarte el segmento musical de 1978, hace 40 años. En los meses pares, esta sección musical va el segundo miércoles del mes –después del segmento de 1968-, y en los meses impares, va el primer miércoles del mes. Para esta oportunidad, tenemos tres muy buenas canciones del quinteto norteamericano de Boston. The Cars, provenientes de su álbum debut, “THE CARS”. En primer lugar, tendremos el buen tema “My Best Friend’s Girl”, que fue escrito por Ric Ocasek, llegando al N° 35 en USA y al N° 3 en UK. En segundo lugar, tenemos la canción “Good Times Roll”, escrita por Ric Ocasek y fue N° 41 en USA. Y por último, tenemos el gran clásico “Just What I Needed”, que fue escrito por Ric Ocasek y llegó al N° 27 en USA y al N° 17 en UK. Tres buenas canciones que triunfaron hace 40 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el segundo segmento musical de 1978. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Abril en donde tendremos una trilogía con tres canciones del cantante rockero norteamericano Eddie Money. Será hasta el miércoles 11 de Abril. Hasta entonces.


sábado, 3 de marzo de 2018

MUSIC TRILOGY: ALWAYS







Llegamos al primer sábado de Marzo, y como ya es usual, hoy me corresponde presentarte el segmento “MUSIC TRILOGY”, consistente en una trilogía de temas distintos que comparten la particularidad de tener un mismo título. Son varias entregas que ha tenido esta sección musical en el blog, y en esta ocasión, he querido escoger para tí el siguiente título: “Always”. Y compartiré contigo los videos de las siguientes canciones: 1) Del grupo norteamericano Atlantic Starr, del álbum “ALL IN THE NAME OF LOVE” del año 1987, y escrita por David Lewis, Jonathan Lewis y Wayne Lewis, llegando al N° 1 en USA el 13.07 por una semana; 2) Del dúo británico Erasure, y proveniente del álbum “I SAY I SAY I SAY” del año 1994, y escrita por Vince Clarke y Andy Bell, llegando al N° 4 en UK y al N° 20 en USA; y 3) Del grupo norteamericano Bon Jovi, escrita por Jon Bon Jovi, e incluida en el álbum “CROSS ROAD” de 1994, llegando al N° 2 en UK y N° 4 en USA. Nuevamente estamos ante una variada trilogía musical, para que la puedas escuchar y disfrutar. Te invito a dejar un comentario en el post, contándome cuál te gusta más y por mi parte, compartiré contigo cuál es la que más me gusta. Espero que disfrutes mucho de esta trilogía musical y nos volvemos a contactar el sábado 7 de Abril, en donde tendremos otra trilogía de canciones, unidas bajo un mismo título, pero cada una con una riqueza musical diferente. Hasta entonces.