miércoles, 25 de abril de 2018

HACE 30 AÑOS (1988-III)





Llegamos al cuarto miércoles de Abril y hoy me corresponde presentarte el segmento musical de 1988, hace 30 años. En esta oportunidad, tenemos tres buenas canciones provenientes del exitoso álbum “OUT OF ORDER” de Rod Stewart. Con este álbum, Rod retornó triunfalmente al panorama musical, tras algunos años de haber lanzado álbumes menos exitosos. Hace cinco años, en el 2013, ya tuvimos el gran tema “Lost In You” y era momento, de presentar más canciones de esta gran producción musical. En primer lugar, tendremos la muy bella canción “Forever Young”, que fue escrita por Jim Cregan, Kevin Savigar, Bob Dylan y Rod Stewart, llegando al N° 12 en USA y al N° 57 en UK. En segundo lugar, tenemos el hermoso tema “My Heart Can’t Tell You No”, que fue escrito por Simon Climie y Dennis Morgan y fue N° 4 en USA y al N° 49 en UK. Y por último, tenemos el tema “Crazy About Her”, que fue escrito por Duane Hitchings, Jim Cregan y Rod Stewart. Tres muy buenas canciones que llegaron a la cima hace tres décadas, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.






Este ha sido el tercer segmento musical de 1988. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Y para cerrar bien esta trilogía musical, como un bonus track, volveré a compartir contigo el video del gran tema “Lost In You”. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde tendremos una trilogía con tres temas interpretados por tres grupos norteamericanos. Será hasta el miércoles 16 de Mayo. Hasta entonces.



viernes, 20 de abril de 2018

BEE GEES: SACRED TRUST






Cuarto y último viernes de Abril del 2018 y es momento de presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este mes de Abril, para ser más exactos, dentro de cinco días, el miércoles 25, se cumplen 17 años del lanzamiento del álbum “THIS IS WHERE I CAME IN”. Y el motivo es más que suficiente para presentarte una canción extraida de dicho álbum. En esta oportunidad, he querido elegir una muy buena canción: “Sacred Trust”. Recuerdo que la escuché y ví por primera vez el 27 de Abril del 2001, cuando pude ver en vivo y en directo por el canal A & E, el programa “Live By Request”, en el que se presentaron los Bee Gees, y sinceramente, quedé encantado con este tema por su sonido moderno, pero conservando la esencia de su estilo musical, y también por su letra cargada de sentimiento y su bella melodía, además de ser magistralmente interpretada por Barry.



“Sacred Trust” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por los Bee Gees y Peter-John Vettese. Fue grabada a inicios de 1998 en Miami Beach e incluida como álbum track del “THIS IS WHERE I CAME IN” -que sería el vigésimo segundo y último álbum en estudio del trío-, y que fue lanzado el 24 de Abril del 2001, representando un retorno al estilo original de los Bee Gees. Además, con este álbum los Bee Gees –conjuntamente con los Rolling Stones y los Moody Blues- se convirtieron en uno de los pocos grupos en grabar y lanzar un álbum en estudio a lo largo de cinco décadas -60’s, 70’s, 80’s, 90’s y 2000’s. Y en cuanto a su performance en vivo, solamente fue interpretado por el trío en algunos programas musicales de TV, pero como no hicieron ninguna gira promocional del “THIS IS WHERE I CAME IN”, nunca fue interpretada por el grupo en concierto alguno. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde estaremos recordando a Robin Gibb en el sexto aniversario de su partida. Será hasta el viernes 18 de Mayo. Hasta entonces.



miércoles, 18 de abril de 2018

HACE 35 AÑOS (1983-III)






Llegamos al tercer miércoles de Abril y hoy me corresponde presentarte el segmento musical de 1983, hace 35 años. En esta oportunidad, tenemos tres muy buenas canciones del recordado soundtrack del mega exitoso film “FLASHDANCE”. Ya hace 5 años, en el 2013, tuvimos en este segmento el clásico “Flashdance … What A Feeling” de Irene Cara. Y era momento, de presentar tres canciones más de esta buena banda sonora. En primer lugar, tendremos el mega hit “Maniac” de Michael Sembello, que fue escrito por Dennis Matkosky y Michael Sembello, llegando al N° 1 en USA por 2 semanas y al N° 43 en UK. En segundo lugar, tenemos la hermosa canción “Lady, Lady, Lady”, interpretada por Joe Esposito, y que fue escrita por Giorgio Moroder y Keith Forsey, llegando apenas al N° 86 en USA. Y por último, tenemos a la gran Donna Summer con el tema “Romeo”, escrito por Pete Bellotte y Sylvester Levay. Tres muy buenas canciones que triunfaron hace 35 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el tercer segmento musical de 1983. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, indicando cuál te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Y para cerrar de mejor manera este segmento, incluimos nuevamente el gran tema “Flashdance… What A Feeling”. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde tendremos una trilogía con tres temas del exitoso álbum “LET’S DANCE” de David Bowie. Será hasta el miércoles 16 de Mayo. Hasta entonces.



viernes, 13 de abril de 2018

THE MOODY BLUES: OUR GUESSING GAME





Llegamos al segundo viernes del mes de Abril, y es momento de presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical de la banda británica The Moody Blues. Como ya he manifestado al iniciar este 2018, a lo largo de este año, vamos a recordar permanentemente al gran Ray Thomas, y a sus bellas composiciones dentro de la banda. Para el día de hoy, a tres meses de la partida de Ray, he querido elegir para ti un buen tema proveniente del álbum “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”: “Our Guessing Game”. En lo personal, me pareció una bella balada con algunos cambios de ritmo en el coro del tema, y bastante versátil en su estructura musical. La parte de la estrofa contiene una suave melodía y ya acelera un poco su ritmo en el coro. Definitivamente el tema está dentro de ese estilo típico que tiene Ray para componer, y que además, guardaba concordando con el estilo musical predominante en el álbum.



“Our Guessing Game” fue escrita por Ray Thomas y producida por Tony Clarke. Fue grabada entre Noviembre de 1970 y Marzo de 1971 en Wessex Sound Studios, en Londres e incluida como album track en el “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”, que fue lanzado el 23 de Julio de 1971. Y en lo que se refiere a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira del “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR” en 1971 y 1972. Luego fue encarpetada de manera definitiva y ya no sería tocada por el grupo en vivo. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde tendremos otro tema de Ray incluido en el álbum “THE PRESENT”, que cumplirá 35 años de su lanzamiento en 1983.  Será hasta el viernes 11 de Mayo. Hasta entonces.



miércoles, 11 de abril de 2018

HACE 40 AÑOS (1978-III)






Llegamos al segundo miércoles de Abril y hoy corresponde presentarte el segmento musical de 1978, hace 40 años. Siendo mes par, esta sección musical va siempre el segundo miércoles del mes –una semana después del segmento de 1968-, y en los meses impares, va el primer miércoles del mes. Para esta oportunidad, tenemos tres muy buenas canciones del cantante rockero norteamericano, Eddie Money, provenientes de su álbum debut, “EDDIE MONEY”. En primer lugar, tendremos el buen tema “Two Tickets To Paradise”, que fue escrito por Eddie Money, llegando al N° 22 en USA y al N° 14 en Canadá. En segundo lugar, tenemos la canción “You’ve Really Got A Hold On Me”, escrita por Smokie Robinson –original de 1962. Y por último, tenemos el gran clásico “Baby Hold On”, que fue escrito por James Lyon y Eddie Money y llegó al N° 11 en USA y al N° 4 en Canadá. Tres buenas canciones que triunfaron hace 40 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el tercer segmento musical de 1978. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, también indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Mayo en donde tendremos una trilogía con tres canciones del álbum “STRANGER IN TOWN” de Bob Seger & The Silver Bullet Band. Será hasta el miércoles 9 de Abril. Hasta entonces.



lunes, 9 de abril de 2018

THE CROSS: SISTER BLUE





Segundo lunes de Abril. Como todo lunes queenero, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de uno de los miembros de QUEEN. Y como ya he comentado anteriormente, del único que queda postear en este segmento es de Roger y The Cross, porque ya se abordó todas las canciones solistas, tanto de Freddie como de Brian. Dicho esto, en esta oportunidad, le toca el turno a The Cross, y tendremos una canción del buen álbum “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW”: “Sister Blue”. Recuerdo que en los primeros meses de 1991, un pen-pal de USA me mandó grabado en cassette éste álbum y tras escucharlo, me quedé muy gratamente sorprendido, porque a diferencia de lo sucedido en el primer álbum, la banda optó por abandonar las influencias bailables y funkys y crearon un álbum de rock directo y con fuerza. Además fue el primer álbum de la banda en donde cada miembro contribuyó con temas de su autoría –a diferencia del primer álbum en el que todos los temas fueron escritos por Roger- y Roger contribuyó sólo con dos temas porque en esos momentos se hallaba muy ocupado promocionando el lanzamiento del álbum “THE MIRACLE” de QUEEN. En lo personal, al escucharlo, me gustó bastante por su muy buen ritmo y sonido moderno, siendo el tema que abría el lado B de un álbum bastante interesante y con un común denominador bastante rockero. 



“Sister Blue” fue escrita por Peter Noone –bajista del grupo- y producido por The Cross y Justin Shirley-Smith. Fue grabado en Mountain Studios, en Montreux, Suiza, entre Setiembre y Noviembre de 1989, e incluido como álbum track en el “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW”. Es bueno recordar que The Cross estaba conformada además de Roger en la voz principal, por Clayton Moss en la guitarra, Peter Noone en el bajo, Spike Edney en los teclados, y Joshua Macrae en la batería. Lamentablemente, este buen álbum fracasó, tanto en ventas como en charts, con muy poco o nulo apoyo de la disquera Parlophone en la promoción de dicho álbum. Ello generó que su siguiente álbum –“BLUE ROCK” en 1991, que sería el último- fuera lanzado únicamente en Alemania. Finalmente, en cuanto a su performance en concierto, fue incluido en el set list de la corta gira europea del “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW” en 1990. Dos años después, en 1993, la banda se separó. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde tendremos para ti un tema solista de Roger Taylor. Será hasta el lunes 15 de Mayo. Hasta entonces.




sábado, 7 de abril de 2018

MUSIC TRILOGY: SECRET






Llegamos al primer sábado de Abril, y me corresponde presentarte el segmento “MUSIC TRILOGY”, consistente en una trilogía de canciones diferentes que comparten un mismo título. En esta ocasión, he querido elegir para tí el siguiente título: “Secret”. Y compartiré contigo los videos de las siguientes canciones: 1) Del dúo británico Orchestral Manoeuvres in the Dark, o más conocido como OMD, proveniente del álbum “CRUSH” del año 1985, y escrita por Andy McCluskey y Paul Humphreys, llegando al N° 34 en UK y al N° 63 en USA; 2) Del grupo norteamericano Heart, y proveniente del álbum “BRIGADE” del año 1990, y escrita por Franne Golde y Bruce Roberts, llegando al N° 64 en USA; y 3) De la cantante norteamericana Madonna, escrita por Madonna, Dallas Austin y Shep Pettibone, e incluida en el álbum “BEDTIME STORIES” de 1994, llegando al N° 3 en USA y N° 5 en UK. Nuevamente estamos ante una diversa trilogía musical, para que la puedas escuchar y disfrutar. Te invito a dejar un comentario en el post, contándome cuál te gusta más y por mi parte, compartiré contigo cuál es la que más me gusta. Espero que disfrutes mucho de esta trilogía musical y nos volvemos a contactar el sábado 5 de Mayo, en donde tendremos otra trilogía de canciones, unidas bajo un mismo título, pero cada una con una riqueza musical diferente.  





miércoles, 4 de abril de 2018

HACE 50 AÑOS (1968-II)






Llegamos al segundo miércoles de Abril y hoy seguimos con el segmento musical del año 1968, hace 50 años. En esta ocasión, tenemos tres muy bellas canciones de hace medio siglo, interpretados por tres recordados cantantes norteamericanos. En primer lugar, tendremos al hermoso tema del cantante Bobby Goldsboro, “Honey”, que fue escrito por Bobby Russell, llegando al N° 1 en USA el 13.04 por 5 semanas y al N° 2 en UK. En segundo lugar, tenemos la bella canción “What A Wonderful World” del gran Louis Armstrong, que fue escrito por Bob Thiele y George David Weiss y fue N° 1 en UK el 24.04 por 4 semanas. Y por último, tenemos el clásico “(Sittin’ On) The Dock Of The Bay” del desaparecido Ottis Redding, que fue escrito por Steve Cropper y Otis Redding y llegó al N° 1 en USA el 16.03 por una semana y al N° 3 en UK. Tres muy buenas canciones que llegaron a la cima hace medio siglo, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.






Este ha sido el segundo segmento musical de 1968. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos una trilogía con tres temas interpretados por artistas y grupos británicos. Será hasta el miércoles 6 de Junio. Hasta entonces.