domingo, 31 de diciembre de 2023

¡¡ADIOS 2023!! ¡¡FELIZ 2024!!

 



En lo personal y en el balance general, sigo calificando a este 2023 como el tercer año entero del resto de mi vida sin mi amada esposa Silvana. A diferencia del 2021 en el que tuve que aprender a vivir sin ella, y sentir su ausencia física en ciertas fechas especiales, el 2022 y ahora, el 2023, fueron mucho más tranquilo en el plano emocional. Y deseo mencionar lo que considero lo más positivo para mí en este 2023.

 

1.- Una vez más, sigo señalando que mis principales objetivos de vida son seguir  teniendo paz y tranquilidad. Y eso lo tengo aquí en casa, tanto con David -el hijo de Silvana-, con quien hay una confianza total y absoluta, y una comunicación siempre permanente y total, como con mi hijita perruna Frida, cuya presencia sigue siendo fundamental para mí. Además, disfruto mucho de los canales de streaming a los que estoy suscrito, como Netflix, Amazon Prime, Star +, Disney +, HBO-MAX y Paramount Plus, y de las series y películas que sigo y veo. Y este año, he visto muy buenas series, que disfruté muchísimo.


2.- A nivel personal, el hecho más importante fue haber llegado a cumplir 60 años. Años atrás, siempre veía esa posibilidad como muy lejana, hasta que llegó el día. Ese día fue tranquilo y lo pasé en cada, acompañado de mi hermano Alex y su pareja Angie, y David y su enamorada, Sandra. Fue mi ingreso al sexto piso. Además, por otro lado, sigo teniendo tranquilidad en el plano económico, ya que a Dios gracias, sigo percibiendo la pensión de sobrevivencia o viudez de la AFP de Silvana, la cual me abonan en mi cuenta por parte de la compañía de seguros, y que me permite cubrir mis gastos personales y de la casa, y eso será hasta el día que deje este mundo. Sin duda alguna, esto fue un maravilloso regalo divino de parte de ella, y sobre todo, su forma espiritual de cuidarme. Y adicionalmente, en este 2023, desde Febrero hasta Julio, y de Octubre a Diciembre, continué trabajando en la casa a medio tiempo, y eso me sirvió de mucho, ya que todo lo que sume, bienvenido sea. 


3.- Por otro lado, también tuve la oportunidad de reencontrarme con mis buenos amigos de la promoción de la PUC de Derecho, 86-1, después de diez años del último almuerzo que tuvimos en el 2013. Nos reunimos en dos oportunidades en el restaurante “La Granja Azul” y fueron bien concurridos y llenos de nostalgia, y con la firme intención de repetirlo en el 2024. Es más, en Abril ya se fijó el próximo almuerzo.

 

4.- Sin duda alguna, si tengo que elegir el momento más positivo para mí en este 2023 fue mi viaje a Pozuzo. Siempre había tenido el deseo de conocer este lugar, que se encuentra en el departamento de Pasco, y ya David me había recomendado conocerlo. Y en mi cumpleaños 60, mi hermano Alex y su pareja Angie, me regalaron el pasaje ida y vuelta a Pozuzo, para utilizarlo en el momento que quisiera durante este 2023. Al final, terminé yendo con mi hermano Alex y me decidí para el mes de Octubre, y viajé en la noche por bus el 4 de octubre, y llegué a Oxapampa la mañana del 5 y estuve un día allí. Al día siguiente, nos fuimos a Pozuzo y estuvimos allí cuatro días, 6, 7, 8 y 9, para regresar a Lima, en la mañana del 10. Sin duda, fue una maravillosa experiencia y me quedé encantado con Pozuzo, sus costumbres, su vida tranquila, su naturaleza y sobre todo, su comida. Algún día, estaré nuevamente por allí. Y finalmente, continuando en el plano personal, tuve la enorme dicha de ir a un muy buen concierto: The Orchestra el 7 de junio, y fue un concierto maravilloso que disfruté al máximo.


¿Qué espero y deseo para este 2024? En lo personal, seguir viviendo con paz y tranquilidad, y seguir teniendo ingresos adicionales –como los que tuve el año pasado-; y por supuesto, seguir contando con mi familia, al lado del hijo de mi amada esposa, David, y con mi hijita perruna, Frida, y también, con buena salud. Y también, seguir compartiendo buenos momentos con mi familia y mis amistades.


Por último, en cuanto al blog, en este 2023, no publiqué posts nuevos, y solo posteé un homenaje a Tina Turner. No tuvo la tendencia del 2022, y espero  que para el 2024 seguir con las actualizaciones, y por allí, de repente algún post nuevo. Vamos a ver qué nos espera para el 2024 con el blog, que cumplirá 15 años de vida.


Desde “ROYAL TRILOGY” quiero agradecerles profundamente por seguir siendo parte importante de este blog con sus visitas y comentarios. Sin ustedes, este blog no existiría y no habría seguido adelante. Con todo mi afecto, amistad y cariño, quiero desearles a todos ustedes y sus familias, que reciban tranquilos este año 2024 y que este nuevo año les traiga amor, paz, dicha y salud y que todos sus sueños, metas y anhelos se hagan realidad.   

 


¡Desde el fondo de mi corazón, muchísimas gracias por haber sido parte importante de mi vida! ¡Dios los bendiga a todos ustedes y sus hogares!

 


¡¡FELIZ AÑO 2024, QUERIDOS AMIGOS!!


viernes, 29 de diciembre de 2023

RAY THOMAS: LA FLAUTA MAGICA DE LOS MOODY BLUES




Hoy, 29 de Diciembre, se cumplen 82 años del nacimiento del gran RAY THOMAS, recordado miembro fundador de THE MOODY BLUES, quien con su mágica flauta contribuyó con ese sonido místico de la banda. Como sabemos, lamentablemente, el 4 de Enero del 2018, Ray nos dejó para siempre, a los 76 años. Y al igual como hicimos con Mike Pinder hace dos días, he querido actualizar el merecido post que le dediqué hace algunos años a este gran músico que siempre es recordado por los fans de los Moodys. Natural de Stourport-on-Severn, Inglaterra, junto con Ray Thomas y Graeme Edge formaron en 1964 el grupo M & B 5, y luego cambiaron su nombre a THE MOODY BLUES.  





Como mencionara en el post que dediqué a los MOODY BLUES, la razón por la cual más me gustó tanto esta banda fue que todos sus miembros cantaban, componían y tocaban, y tenían la misma importancia dentro de la banda. Y la importancia de Ray era grande, no solo por haber sido cofundador de la banda, sino porque aportó los temas precisos en cada álbum y además introdujo su flauta como elemento característico y distintivo del sonido musical de los MOODY BLUES en su primera etapa musical. En la primera etapa de los Moodys con Mike Pinder, él contribuyó con piezas claves en cada album: "Another Morning" y "Twilight Time” del album “DAYS OF FUTURE PASSED”, “Dr. Livingstone, I Presume” y “Legend Of A Mind” en “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”,  "Dear Diary” y “Lazy Day” en “ON THE TRESHOLD OF A DREAM”, “Floating” y "Eternity Road” en “TO OUR CHILDREN’S CHILDREN’S CHILDREN”, “And The Tide Rushes In" en “A QUESTION OF BALANCE”, "Our Guessing Game” y “Nice To Be Here” en “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”, ”For My Lady” en “SEVENTH SOJOURN” y “Under Moonshine” y “I’m Your Man” del “OCTAVE”.



A partir de los 80’s, compuso la genial trilogía “Painted Smile”, “Reflective Smile” y “Veteran Cosmic Rocker” en el “LONG DISTANCE VOYAGER” y “I Am” y “Sorry” en  “THE PRESENT”.  En los siguientes dos albums no compondría nuevos temas y recién en 1991 aportó con “Celtic Sonant” y en 1999 con “My Little Lovely” en el “STRANGE TIMES”. Sin duda, una gran e importante contribución en la trayectoria musical de los MOODY BLUES. Además de la flauta, Ray tocaba la pandereta y era multinstrumentista, tocando otros instrumentos de viento como la armónica y el oboe, así como también cantaba en sus temas y apoyaba en los coros. Y su voz era, en mi opinión personal, la mejor y la más armoniosa de la banda.



A nivel solista, tuvo dos albums: “FROM MIGHTY OAKS” de 1975 y “HOPES, WISHES AND DREAMS” de 1976. Eso fue en el período en el cual la banda se tomó un descanso entre 1972 y 1978.  En el plano personal, estuvo casado con una tal Gillian y tuvieron un hijo llamado Adam y se divorciaron en 1972. En el 2009 se casó nuevamente con su pareja de largo tiempo, Lee. Tiene un nieto llamado Robert, a quien dedicó la canción “My Little Lovely”. Le encanta el sonido sinfónico así como el rock 'n' roll y su muy rica y sólida voz proporciona a las armonías de los Moody Blues' con un sonido melódico. Le gusta mucho pescar en el lago que tiene en su jardín y es un excelente cocinero. Su comida favorita es la francesa y su bebida favorita es el Scotch y Coke. Su film favorito es “Zulu” y su cantante favorito es Neil Diamond. Su color favorito es el verde.


Lamentablemente por motivos de salud relacionados a la diabetes y a la gota, Ray se vio obligado a retirarse del grupo a fines del 2002. Y actualmente el grupo ahora está conformado por Justin, John y Graeme y en las giras, Ray fue reemplazado por la alemana Norda Mullen, quien realmente lo hace de una manera impecable, pero para ser sinceros, nada se compara al sentimiento que le ponía Ray cuando tocaba su flauta, pero por supuesto, sin desmerecer para nada a Norda. En el año 2015, su mágica flauta estuvo presente en la grabación del muy hermoso tema de John Lodge, "Simply Magic". Y finalmente, el 4 de Enero del 2018, Ray nos dejó para siempre. Y el día de hoy hemos querido evocar a RAY THOMAS en el día que hubiera sido su cumpleaños número 82 y desde este blog, lo recordamos y deseamos que lo disfrute mucho en el reino espiritual

 
¡¡RAY THOMAS, SIEMPRE EN EL RECUERDO!!




jueves, 28 de diciembre de 2023

2023 R.I.P.

 



En este año 2023, les tocó partir a algunos buenos músicos y artistas muy importantes en el panorama musical. Este 2023 fue duro, pero no llegó a ser tan cruel con nuestros héroes e ídolos musicales, como lo fue ese fatídico año 2016. Y como una especie de tributo a estos grandes músicos y artistas que nos dejaron para siempre, he querido incluir a seis importantes artistas que partieron hacia un mundo mejor, y de manera cronológica, en dos trilogías musicales. Pero antes de ello, también recordar a tres grandes que nos dejaron en este 2023: Burt Bacharach, Harry Belafonte y Tony Bennet.


En primer lugar, tenemos al legendario guitarrista británico Jeff Beck, quien nos dejó el 10.01 a los 78 años, con el clásico de 1967, “Hi Ho Silver Lining”. Luego, al cantante norteamericano David Crosby, quien falleció el 19.01 a los 81 años, con el tema de 1993, “Hero”. Y después, al gran compositor norteamericano Burt Bacharach, quien partió el 08.02, a los 94 años, con su gran composición, “What The World Needs Love”.



Luego tenemos una segunda trilogía con tres canciones más, de tres recordados músicos. Primero, tendremos al cantante norteamericano Harry Belafonte, quien nos dejó el 25.04 a los 96 años, con el tema de 1956, “Banana Boat (Day O)”. Después, a la gran cantante norteamericana, Tina Turner, quien murió el 24.05 a la edad de 83 años, con el tema de 1989, “The Best”. Y luego, al cantante norteamericano Tony Bennet, quien falleció el 21.07, a los 96 años, con el tema de 1963, “I Wanna Be Around”.


Y en tercer lugar, tenemos a la cantante irlandesa, Sinead O’Connor, quien partió un 26.07 a los 56 años, con su gran hit “Nothing Compares 2 U” de 1990. Luego, al músico norteamericano Gary Wright, quien nos dejó un 04.09 a los 80 años, con el tema de 1981, “Really Wanna Know You”. Y después, al músico británico Denny Laine, quien nos dejó un 05.12 a los 79 años, con el hit de The Moody Blues de 1965, “Go Now”. 



¡¡SIEMPRE EN EL RECUERDO!!


ULTIMO MINUTO: Horas después de haber publicado este post, nos hemos enterado de la muy triste noticia de la partida del gran rockero peruano Pedro Suárez Vértiz, a la edad de 54 años. Honestamente siendo hoy el día de los Inocentes, albergábamos la esperanza de que fuese una broma de pésimo gusto, pero lamentablemente la noticia se confirmó en los medios. Descansa en paz, Pedro. Y vamos a recordarlo con la que considero mi canción favorita de Pedro, "Degeneración Actual". 


miércoles, 27 de diciembre de 2023

MIKE PINDER: EL FUNDADOR DE LOS MOODY BLUES






Hoy, 27 de Diciembre, está cumpliendo 82 años, nada menos que Michael Thomas Pinder, más conocido en el mundo musical como MIKE PINDER, el legendario tecladista y sobre todo, fundador de mi segunda banda favorita de siempre, THE MOODY BLUES. Natural de Erdington, Birmingham, Inglaterra, junto con Ray Thomas y Graeme Edge formaron en 1964 el grupo M & B 5, y luego cambiaron su nombre a THE MOODY BLUES.  





Como señalara en el post que dediqué a los MOODY BLUES, lo que más me gustó de esta banda fue que todos sus miembros cantaban, componían y tocaban, y tenían la misma importancia dentro de la banda. Y la importancia de Mike era fundamental, no solo por haber fundado la banda, sino porque aportó los temas precisos en cada álbum y además introdujo el mellotrón como elemento creativo y distintivo del sonido musical de los MOODY BLUES en su primera etapa musical y además también se encargaba de recitar la parte hablada o “speech” que en su mayoría eran compuestos por Graeme. 


En la primera etapa de los Moodies con Mike Pinder, él contribuyó con piezas claves en cada album: "Dawn Is A Feeling" y "The Sun Set" del album “DAYS OF FUTURE PASSED”, “The Best Way To Travel” y “Om” en “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”,  "So Deep Within You” y la obra maestro “Have You Heard, Part 1”, “The Voyage” y Have You Heard, Part 2” en “ON THE TRESHOLD OF A DREAM”, "Out And In" –coescrita con John Lodge- y "Sun Still Shining" en “TO OUR CHILDREN’S CHILDREN’S CHILDREN”, “How Is It" y "Melancholy Man" en “A QUESTION OF BALANCE”, "My Song” en “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”, ”Lost In A Lost World” y “When You’re a Free Man” en “SEVENTH SOJOURN” y “One Step Into The Light” del “OCTAVE”, y sin dejar de lado la gran canción “A Simple Game” que fue lado B de “Ride My See Saw”. Sin duda, una gran e importante contribución en la trayectoria musical de los MOODY BLUES. Además del mellotrón, MIke también tocaba el clavicémbalo, el cello, el órgano, el piano, el sintetizador Moog, tablas, varias formas de percusión y guitarras tanto acústicas como eléctricas, así como también apoyaba en los coros.




Cuando la banda retornó al mundo de la música en 1978 con el álbum “Octave”, tras seis años de silencio, Mike ya comenzaba a sentir el duro trajín de las giras en vivo del grupo, lo cual llegó a afectarle bastante tanto físicamente como a nivel familiar. Al respecto, Mike recordaba: “Por la época que el álbum ‘OCTAVE’ salió, sentía que habíamos logrado más de lo que hubiéramos soñado como banda. Allí fue cuando comencé a sentir la necesidad de concentrarme en mantener exitosamente un matrimonio juntos y criar una familia”. Ante ello, Mike optó por no participar en la gira del “OCTAVE” y abocarse a su familia, mientras que la banda reclutó al tecladista Patrick Moraz para las giras y luego de ello, se convirtió en miembro oficial de los MOODY BLUES, reemplazando así a Mike. Este tema generó en su momento ciertas fricciones entre la banda y Mike, porque por un lado Mike alegaba que no se estaba apartando del grupo sino solamente de las giras, pero por otro lado, la banda necesitaba a alguien en esa posición de una manera estable y fija, tanto en el estudio como en los tours. A tal punto llegaron los desentendimientos que cuando el grupo lanzó en 1981 el álbum “LONG DISTANCE VOYAGER”, Mike quiso impedir su salida como un álbum de los MOODY BLUES, porque sentía que era su banda, la cual había fundado, intento que no tuvo éxito. Ya varios años después, en 1995 Mike  fue a visitar a Justin y John antes de un concierto, hecho que fue registrado en muy buenas fotos. Y tras su retiro en el 2003, Ray también tuvo algún contacto con él.



A nivel solista, tuvo dos álbumes: “THE PROMISE” en 1976 y “AMONG THE”STARS” en 1994 a través de su propio sello “One Step”y en 1995 tuvo un álbum llamado “A PLANET WITH ONE MIND”, que comprendía la faceta de recitador de la época de los Moodys, con siete historias para niños de diferentes culturas del mundo, acompañada del género de “world music”. Trabajó como consultor para la corporación de computadoras Atari, principalmente trabajando como en el aspect musical.  Mike ha seguido trabajando en el estudio en sus proyectos personales y desarrollando a nuevos artistas.  A nivel personal, estuvo casado con Donna en 1970, de quien se divorció en 1972 y tuvieron un hijo, Daniel, nacido en 1970. Luego se volvió a casar con Tara Lee en 1980 –con quien sigue casado en la actualidad- y tuvieron dos hijos: Michael Lee, nacido en 1979 y Matthew, nacido en 1981, quienes son músicos y formaron The Pinder Brothers.  



Por último, siempre he sostenido y afirmado que aunque me encanta la etapa de los 80’s de la banda, pero sin discusión alguna, en mi opinión muy personal, considero que la mejor etapa musical del grupo, y sobre todo, la más creativa y prolífica fue durante los años que Mike Pinder fue miembro de la banda. Al respecto, Mike dijo en una oportunidad: “Estoy muy orgulloso de la música que hicimos. Pienso que la música resistió bien, habiéndola escuchado mas en el último par de años que lo que había escuchado en los años previos”.  Pero Mike no se considera alguien que viva del pasado. “No soy una persona nostálgica”, señaló Mike. “Quiero decir, no tengo discos de oro colgando en mi pared. Tiendo a dirigirme hacia adelante en vez de ir hacia atrás”.  Y en lo personal, hay algo que quiero agregar para culminar con este post. En el año 2000, le mandé a Mike un e-mail a través de página web, y le pregunté cuál era su canción favorita dentro de la banda y qué lo había inspirado para escribir “Melancholy Man”, mi tema favorito de Mike dentro de los Moodys. Y el viernes 25 de Agosto del 2000, recibí un e-mail del mismo Mike, en el que me respondía textualmente lo siguiente:


“Dear Luis,

Thank you for the touching letter.  It is always warming to read messages like yours. 
I really do not have an absolute "fave" song, and many things in life inspired Melancholy Man. 

All the best to you now and in the future,

Mike Pinder”



Para mí ese momento fue emocionante e indescriptible y lo guardo como uno de mis tesoros y lo comparto con ustedes. Finalmente, en el 2015, Mike participó con el melotrón en la grabación del muy hermoso tema de John Lodge, "Simply Magic". Y también, Mike asistió con su familia a un concierto de los Moody Blues en USA, y fue presentado en el público por Justin y John, siendo ovacionado por los fans y quedando maravillosas fotos para la posteridad. Y por último, fue emocionante volver a ver a Mike al lado de Justin, John y Graeme, en el ingreso al Rock & Roll Hall Of Fame, que se llevó a cabo en Abril del 2018. 

A través de este post, he querido recordar a uno los músicos más importantes en la historia de la música y miembro fundador de mi otra banda favorita de toda la vida, THE MOODY BLUES y desearle todo tipo de felicidades a Mike en su día y que Dios le de muchos años más de vida. 

¡¡FELICES 82 AÑOS, MIKE PINDER!!




domingo, 24 de diciembre de 2023

MIS NAVIDADES FAVORITAS






Llegamos al día 24 y he querido actualizar este post navideño que publiqué hace doce años en el blog y cambiarle el título a "MIS NAVIDADES FAVORITAS", porque precisamente de eso trata este post. Y hoy quiero recordar lo que han sido las Navidades en mi vida, particularmente en mi niñez.


Es absolutamente cierto lo que tanto se dice que las Navidades son para los niños y ellos son los que más disfrutan estas fiestas. Cargados de la ilusión de recibir los regalos que les darán el 25, realmente la Navidad gira en torno a ellos. Y todos hemos sido niños y podemos dar total fe de esa verdad incuestionable. En lo que a mí respecta, nací en el año 1963 y la primera navidad que recuerdo fue la de 1967 cuando apenas contaba con cuatro años de edad. En esa época vivía en Jr. Huancayo 177, en un segundo piso, a media cuadra de la avenida Wilson y lo poco que me acuerdo fue que la pasamos en familia. Mis padres, mi abuela paterna, mi abuela materna, mi tía Norma -la hermana de mi mamá, quien vivía junto con mi abuela a una cuadra de donde vivíamos-, y mi hermano, quien tenía apenas un mes de nacido. Fue la emoción de recibir hartos regalos y a esa edad, comencé a creer en Papa Noel y en el Niño Dios. Yo me quedé despierto hasta cierta hora y luego me fui a dormir -a los 4 años no estaba en edad de participar en cenas navideñas-, para despertar al día siguiente con todos los regalos al costado de mi cama. Esa fue la primera navidad de la que tengo memoria. Los siguientes años fueron iguales y siempre con la insufrible compañía del LP de Los Toribianitos, que la escuchábamos mañana, tarde y noche, pero a partir del año 72, hubieron ciertos cambios obligados para los que creíamos en Santa Claus. Como se sabe, en el año 1968 hubo un golpe militar y comandado por el cojo acomplejado de Velasco. Y como esa junta militar se alineaba a las tendencias rojas comunistas de ese momento, todo lo que tuviera que ver con USA era sinónimo de "contrarevolucionario". Y el viejito pascuero pagó las consecuencias y llegó incluso a ser considerado como un personaje "alienado" y hasta "agente del imperialismo yanqui". ¿Se imaginan semejantes estupideces? Por eso, dejó de haber publicidad en donde apareciera Papa Noel. Y muchos de los que ya pasamos la base 6 podemos recordar esa época. Y así mis viejos me explicaron que Papa Noel no existía y que solo era el Niño Dios el que nos traía los regalos a los niños. Tenía en ese entonces 9 años y eran otras épocas en que se respiraba más inocencia. Pero ya al entrar a los 11 años, ya supe que los regalos los traían papá y mamá. Durante toda mi niñez y mi adolescencia, disfruté mucho mis navidades. Recuerdo muchísimo esa navidad de 1972 cuando mi tía Elba -hermana de mi papá- y mi tío Ed -que vivían en Portland, Oregon- vinieron con sus siete hijos y fue todo un acontecimiento familiar. Las Navidades siempre las pasábamos en casa, y con la presencia de mi abuela paterna, pero en mi caso -e igual sucedía con mi hermano Alex- nos acostábamos siempre temprano para levantarnos temprano el día 25 y abrir los regalos en el árbol. Pero fueron épocas que recuerdo con mucho cariño y realmente si debo buscar alguna canción con la cual me sienta plenamente identificado con lo que viví, sin duda alguna elegiría una trilogía musical, con tres canciones que las asocio con aquellas navidades de mi niñez.


El primero es el archi conocido tema "Feliz Navidad" cantado por José Feliciano. Escucho esa canción y me transporta mentalmente a esas navidades de 1971, 1972, 1973 y 1974. Se puede decir que la canción es bastante simple y su letra es repetitiva, pero el feeling navideño está presente y a mí me encanta oirla una y otra vez, porque me hace recordar a las navidades cuando era niño. Y el segundo tema es una canción que fue un enorme éxito, gracias a su inclusión en un comercial de la Coca Cola. El tema se llamaba "I'd Like To Teach The World To Sing", y aunque en el comercial que pasaron por la TV en ese año 72 y 73, el tema era interpretado en castellano, la melodía era la misma. Aun recuerdo el estribillo, "hay que compartir, el momento feliz", y el intro con una chica cantando "quisiera al mundo darle amor, en perfecta armonía". Y por último, dentro de ese conglomerado de canciones de Los Toribianitos, la que más nos hacía sentir la llegada de la Navidad era "Jingle Bells", o en español que comenzaba con "Navidad, Navidad, Blanca Navidad". Pero recuerdo mucho que en el programa del recordado Tío Johnny a finales de la década de 60, me gustaba escuchar esa canción. Pero de todas las versiones de este clásico navideño, la que más me gusta es la de Frank Sinatra. Esas tres canciones marcaron el recuerdo navideño de mi niñez y por eso, hoy quise recordarlas en este post navideño.




Espero que estos tres temas hayan sido de su completo agrado y como siempre, los invito a disfrutarlos y escribir algún comentario. Y como ustedes ya deben saber, estas navidades siguen teniendo un tinte muy diferente para mí, debido a la partida de mi esposa el pasado 4 de Noviembre del 2020. Es una Navidad más sin ella, tras 19 años de haber compartido juntos estas fiestas. Sin embargo, no quiero dejar de desearles a TODOS los amigos y amigas visitantes de este blog que tengan una muy Feliz Navidad llena de amor, magia y felicidad y que la paz reine en sus hogares dentro de un clima de mucha unión y armonía familiar, al lado de sus seres queridos y que reciban esta Nochebuena rodeados de mucho amor. Disfruten y valoren estos momentos en familia, que realmente es lo que nos da verdadera felicidad. Muchas gracias a todos ustedes por ser parte de mi vida y por visitar siempre este blog y estar pendientes de sus posts. 

Y como dice el tema de QUEEN, ¡GRACIAS A DIOS, ES NAVIDAD!




¡FELIZ NAVIDAD QUERIDOS AMIGOS!