3) ALEMANIA – INGLATERRA.- Un clásico europeo en Octavos de Final. Y en mi opinión fue el mejor encuentro de mundial. Muy intenso, disputado por ambos equipos que no se dieron tregua y con buenos goles. Y hasta incluso, un gol anulado a Inglaterra que generó polémica porque de acuerdo a lo que se vio en la repetición, el balón cruzó la raya del arco y entró y fue gol legítimo y el árbitro y el juez de línea fallaron garrafalmente, cuando el marcador iba Alemania 2, Inglaterra 1 y con ese gol de Lampard, Inglaterra igualaba el partido 2-2 y hubiera puesto el partido de candela.
6) BRASIL – CHILE.- Otro muy buen partido. Chile le jugó de igual a igual a Brasil y durante el 0-0. estuvo cerca de abrir el marcador. Pero Brasil llegaba con más peligro al arco chileno hasta que un cabezaso de Juan abrió el marcador. Y luego una brillante jugada entre Kaká, Robinho y Luis Fabiano, generó que este último anotara un soberbio gol y ello ya cambió el encuentro. Para el segundo tiempo, el ritmo no decreció y Robinho marcó un golazo. Brasil 3, Chile 0. Pero el mérito de los chilenos fue que no bajaron los brazos y hasta el final estuvieron atacando buscando el gol de descuento. Lástima que Chile tuviera que encontrarse con Brasil, pero se fue del mundial con la frente en alto y con dignidad, cuando se pierde así, no puede considerarse como perdedor. Y Brasil volvió a mostrar el nivel que tuvo ante Costa de Marfil y se puso nuevamente el cartel de candidato al título. Mi pronóstico fue para Brasil y acerté.
7) PARAGUAY – JAPON.- Quizás fue el partido más discreto de Octavos de Final, pero fue muy parejo y cualquiera de los dos pudo haber ganado. Paraguay llegaba pero sin orden, y Japón, que ha sido la sorpresa de este mundial, generaba más peligro en sus ataques. Y así fue el ritmo en los primeros 90 minutos y luego en el tiempo suplementario. Y por primera vez en este mundial se tuvo que recurrir a la lotería de los penales. Y para no romper la buena racha sudamericana, Paraguay se impuso por 5-3. Mi pronóstico fue para Paraguay. Acerté.
8) ESPAÑA - PORTUGAL.– Otro vibrante partido, muy parejo, en donde cualquiera podía ganar. El primer tiempo fue de muy buen nivel, pero ya en el segundo tiempo, España impuso el peso de sus individualidades y con gol de David Villa se impuso 1-0 a Portugal. A partir de allí, España manejó mejor el partido y Portugal no logró empatar. España, sin llegar al nivel de la Eurocopa, se puso en la pelea por el título. Portugal defraudó y sobre todo, Cristiano Ronaldo, quien estaba llamado a brillar y pasó totalmente desapercibido, demostrando ser una figurita de marketing, más preocupado por sus poses ante la cámara que en jugar para su equipo. Un verdadero bluff. Mi pronóstico fue para España y acerté.
Tras ya estar definidas las llaves de los Cuartos de Final, algo que debe destacarse es que de los 8 equipos clasificados, la mitad son sudamericanos. Cuatro selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay están entre los ocho mejores equipos del mundial y el otro equipo, Chile, fue eliminado por un sudamericano como Brasil. Como para taparle la boca a aquellas posiciones que le quieren quitar un cupo a Sudamérica para el siguiente mundial. Sudamérica ha demostrado estar al mismo nivel de Europa y mejor que los africanos que fueron una total decepción. Como sudamericano, sueño con una semifinal sudamericana con las cuatro selecciones de nuestro continente. Pero, estas cuatro selecciones no la van a tener fácil y para ello, deberán bregar duro para vencer a sus rivales. Lo importante es que gane el mejor y que gane bien y sin ayuda. Esperemos que en estos cuatro encuentros de Cuartos de Final, las selecciones se den íntegros por el pase a semifinales y nos regalen partidos de buen futbol y con harta emoción. Ya cuando acaben los Cuartos, volveré a escribir un post sobre lo que fueron estos Cuartos de Final y daré mis pronósticos para las semifinales. Y volveré a constatar si mis pronósticos acertaron o se equivocaron. Que siga rodando el balón y que continúe la fiesta del futbol en los siguientes días.