lunes, 28 de febrero de 2011
QUEEN COVERS: KILLER QUEEN (DILANA)
sábado, 26 de febrero de 2011
ANGLO 60'S: PROCOL HARUM & THE TREMELOES
1.- A WHITER SHADE OF PALE (Procol Harum).- ¿Qué no se ha dicho de este clásico tema? Es uno de las mejores canciones que Gran Bretaña haya parido al mundo en la historia del pop rock contemporáneo. Recuerdo que desde escuché por primera vez “A Whiter Shade Of Pale”, me fascinó por su feeling, su melodía y su impecable instrumentación. No tenía idea quién la cantaba y tocaba y con los años supe que era interpretado por el grupo Procol Harum, que precisamente marcó su debut en el mundo discográfico con esta inmortal canción.
Escrita por Gary Brooker, Matthew Fisher y Keith Reid, fue grabada en Olympic Studios en Londres, y producida por Denny Cordell y Keith Grant fue el ingeniero de sonido. Fue lanzada como single en UK el 12 de Mayo de 1967 y llegó al Nº 1 en UK el 8 de Junio, permaneciendo 6 semanas en esa posición. También fue Nº 5 en USA, según Billboard, Nº 1 en Holanda, Alemania, Irlanda, Australia y Nº 3 en Noruega. En cuanto al título de la canción, Reid sacó el título y el punto inicial de la canción en una fiesta, tras haber escuchado a alguien en la fiesta decirle a una mujer: "You've turned a whiter shade of pale" y la frase se enganchó en su mente. La parte característica del tema del órgano Hammond fue inspirado por las piezas “Sleepers, Wake!" and "Air on the G String" de Johann Sebastian Bach, pero contrario a lo que se pensaba, el tema no es copia directa de alguna música de Bach, aunque hace una clara referencia a ambas piezas. En 1977 fue elegida –junto con “Bohemian Rhapsody” de QUEEN- el Mejor Single Pop Británico de 1952 a 1977 en los BRIT Awards y en el 2009, llegó a ser la canción más tocada en lugares públicos en el Reino Unido en los últimos 75 años.
44 años después de su creación, esta canción sigue más vigente que nunca y es una muestra clara de la maravillosa música que se creaba en el Reino Unido en la década del 60, y hoy la recordamos en este post.
And turned cartwheels across the floor
I was feeling kind of seasick
The crowd called out for more
The room was humming harder
As the ceiling flew away
Whe we called out for another drink
The waiter brought a tray
And so it was that later
As the miller told his tale
That her face at first just ghostly
Turned a whiter shade of pale
She said there is no reason
And the truth is plain to see
But I wandered through my playing cards
Would not let her be
One of sixteen vestal virgins
Who were leaving for the coast
At the moment my eyes were open
They might just as well have been closed
And so it was that later
As the miller told his tale
That her face at first just ghostly
Turned a whiter shade of pale
To see someone do something to her
Oh, don't it pain to see someone cry
Oh, especially when someone is her
Silence is golden, but my eyes still see
Silence is golden, golden
But my eyes still see
Talking is cheap
People follow like sheep
Even though there is nowhere to go
How could she tell
He deceived her so well
Pity, she'll be the last one to know
How many times will she fall for his line
Should I tell her or should I keep cool
And if I tried, I know she'd say I lied
Mind your business
Don't hurt her
You fool
viernes, 25 de febrero de 2011
ABBA: SLIPPING THROUGH MY FINGERS
Waving goodbye with an absent-minded smile
I watch her go with a surge of that well-known sadness
And I have to sit down for a while
The feeling that I'm losing her forever
And without really entering her world
I'm glad whenever I can share her laughter
That funny little girl
Slipping through my fingers all the time
I try to capture every minute
The feeling in it
Slipping through my fingers all the time
Do I really see what's in her mind
Each time I think I'm close to knowing
She keeps on growing
Slipping through my fingers all the time
Sleep in our eyes, her and me at the breakfast table
Barely awake, I let precious time go by
Then when she's gone there's that odd melancholy feeling
And a sense of guilt I can't deny
What happened to the wonderful adventures
The places I had planned for us to go
(slipping through my fingers all the time)
Well, some of that we did but most we didn't
And why I just don't know
Slipping through my fingers all the time
I try to capture every minute
The feeling in it
Slipping through my fingers all the time
Do I really see what's in her mind
Each time I think I'm close to knowing
She keeps on growing
Slipping through my fingers all the time
Sometimes I wish that I could freeze the picture
And save it from the funny tricks of time
Slipping through my fingers...
Slipping through my fingers all the time
Schoolbag in hand she leaves home in the early morning
Waving goodbye with an absent-minded smile...
La canción fue escrita por Bjorn y Benny, y la inspiración para la canción fue la hija de Bjorn y Agnetha, Linda Ulvaeus, quien tenía 7 años cuando la canción fue escrita. La letra del tema trata acerca de cómo se siente una madre al ver que su hija se le está escapando de los dedos, por lo rápido que crece y el poco tiempo que pasan juntas, cuando la niña va al colegio. Fue grabada el 16 de marzo de 1981 en los estudios de Polar Music y fue incluido en el album “THE VISITORS”, como el octavo tema del album.
Finalmente, esta canción formó parte del musical “MAMMA MIA", basado en las canciones de ABBA, así como en el film, en donde es cantado por Meryl Streep y Amanda Seyfried, en uno de los momentos más emotivos del film. No doy detalles de la película porque puede haber alguna persona que no haya visto aún este encantador film, pero esta escena es realmente conmovedora y retrata apropiadamente la letra del tema, y cada vez que la veo no puedo evitar de emocionarme. En mi opinión, es la mejor escena del film.
En lo personal, cada vez que escucho esta canción, me estremece su letra y su melodía y me mueve el piso. Y es una muestra de la genialidad de Bjorn y Benny como compositores y sobre todo, del grado de madurez que fue adquiriendo la música de ABBA en sus últimos dos albums. Siempre he considerado el album “THE VISITORS” como un muy buen album, con muy buenas y maduras letras, como “Slipping Through My Fingers”. Y no podía dejar de incluirla en este segmento mensual dedicado a una canción de ABBA, y también como una forma de anticiparme al mes de marzo, mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer y que también es el mes de la Mujer. Espero que este tema haya sido de su total agrado y los invito a compartir sus impresiones sobre esta hermosa canción y dejarme sus comentarios.
miércoles, 23 de febrero de 2011
MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1991-II)
1.. ALL THIS TIME (Sting).- Para 1991, Sting ya tenía afianzada su carrera solista, tras dos albums exitosos en ventas y bien recibidos por la crítica. Y así vino su siguiente producción solista, “THE SOUL CAGES”, del cual se escuchó primero la canción “All This Time”, un tema que me encantó desde la primera vez que la escuché, por su ritmo y estilo. Escrita por Sting, fue lanzada como single en enero de 1991 y obtuvo un enorme éxito en los charts, llegando al Nº 5 en USA, según Billboard. Fue también Nº 1 en Canadá, Nº 13 en irlanda, Nº 7 en Noruega, Nº 21 en Francia, Nº 22 en UK y Holanda, Nº 23 en Alemania y Austria, y Nº 26 en Australia.
20 años después, recordamos este gran tema, y esperemos que hoy la cante en el concierto. Desafortunadamente por razones financieras me perderé el show de esta noche ya que el precio de las entradas ha estado bien elevado, pero al menos, tendré la posibilidad de escuchar algunos temas suyos por celular, gracias a una gran amiga quien asistirá al concierto. Y espero que este tema sea uno de ellos.
The river today
Saw a city in the fog
And an old church tower
Where the seagulls play
Saw the sad shire horses
Walking home in the sodium light
two priests on the ferry
October geese on a cold winter's night
All this time
The river flowed
Endlessly,
To the sea.
Two priest came round
Our house tonight
One young, one old,
To offer prayers for the dying,
And To serve the final rite
One to love, one to teach
Which way the cold wind blows
one Fussing and flapping in priestly black
Like a murder of crows
All this time
The river flowed
Endlessly,
To the sea.
If I had my way
I'd take a boat from the river
And I'd bury the old man
I'd bury him at sea
Blessed are the poor
For they shall inherit the earth
Better to be poor
Than be a fat man in the eye of a needle
As these words were spoken
I swear I hear the old man laughing
What good is a used up world,
And how could it be worth having?
All this time
The river flowed
Endlessly,
like a silent tear.
All this time
The river flowed
Father, if Jesus exists,
Then how come he never lived here?
Yeah, yeah
Yeah, yeah
Yeah, yeah
Teachers told us
The Romans built this place
They built a wall and a temple on the edge of the
Empire garrison town
They lived and they died
They prayed to their gods
But the stone gods did not make a sound
And their empire crumbled
Till all that was left
Were the stones the workmen found
All this time the river flowed
In the falling light of a northern sun
If I had my way
I'd take a boat from the river
Men go crazy in congregations
They only get better one by one
One by one
One by one, by one
One by one
I looked out across
The river today
I saw a city in the fog
And an old church tower
Where the seagulls play
Saw the sad shire horses
Walking home in the sodium light
Two priests on the ferry
October geese on a cold winter's night
Escrita por Marc Jordan y John Capek, estuvo incluida en el album "VAGABOND HEART" y fue lanzado como single a inicios de 1991 y llegó al Nº 3 en UK y al Nº 5 en USA, según Billboard. Además fue Nº 1 en Canadá e Irlanda, Nº 2 en Australia, Nº 4 en Alemania, Nº 5 en Austria, Nº 9 en Suiza, Nº 17 en Suecia, Nº 20 en Francia y Nº 21 en Holanda. Fue producido por Trevor Horn -recordado cantante de Buggles y productor del album "90125" de Yes y coautor del tema "Kiss from a Rose" de Seal. Indudablemente ha sido de sus temas más reconocidos en su larga y exitosa trayectoria de casi 4 décadas y hoy la recordamos en este post.
Across the street the river runs.
Down in the guter life is slipping away.
Let me still exist in another place,
Running down under cover
Of a helicopter blade.
The flames are getting higher
In effigy.
Burning down the bridges of my memory.
Love may still alive
somewhere someday
where they're downing only deer
a hundred steel towns away.
Oh, rhythm of my heart
is beating like a drum
with the words "I Love you"
rolling off my tongue.
No never will I roam,
for I know my place is home.
Where the ocean meets the sky,
I'll be sailing.
Photographs and kerosene
light up my darkness,
light it up,
light it up.
I can still feel the touch
of your thin blue jeans.
Running down the alley,
I've got my eyes all over you, baby.
Oh, baby.
Oh, the rhythm of my heart
is beating like a drum
with the words "I Love you"
rolling off my tongue.
No never will I roam,
for I know my place is home.
Where the ocean meets the sky,
I'll be sailing.
Oh, yeah.
Oh, I've got lightning in my veins,
shifting like the handle
of a slot machine.
Love may still exist
in another place.
I'm just yanking back the handle,
no expression on my face.
Oh, the rhythm of my heart
is beating like a drum
with the words "I Love you"
rolling off my tongue.
No never will I roam,
for I know my place is home.
Where the ocean meets the sky,
I'll be sailing.
Oh, the rhythm of my heart
is beating like a drum
with the words "I Love you"
rolling off my tongue.
No never will I roam,
for I know my place is home.
Where the ocean meets the sky,
I'll be sailing.
The rhythm of my heart
is beating like a drum
with the words "I Love you" rolling off my tongue.
No never will I roam,
for I know my place is home.
Where the ocean meets the sky,
I'll be sailing
Este ha sido el segundo segmento musical de 1991. Espero que estos dos temas hayan sido de su agrado y los invito a disfrutarlos y a dejarme sus comentarios y sus impresiones sobre este par de buenas canciones.
lunes, 21 de febrero de 2011
THE MILLIONAIRE WALTZ: QUEEN A RITMO DE VALS
Como señalara en el post que escribí el año pasado sobre el album “A DAY AT THE RACES” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/02/day-at-races-la-magia-continua.html), en mi my personal opinión, la canción “The Millionaire Waltz” era la obra maestra del album y seguía un poco la línea compleja y versátil de "Bohemian Rhapsody", cambiando de ritmos abruptamente y con un solo de guitarra simplemente mágico. Recuerdo que la escuché por primera vez cuando me prestaron el album, pero ya antes, mi amigo del alma, Beto Hernández me había comentado que en este album había una canción en la que QUEEN hacía de las suyas a ritmo de vals. Me quedé con ese comentario en la cabeza y cuando tuve el LP en mis manos, cuando le tocó el turno de escuchar este tema, que era el cuarto tema del lado A, desde el inicio me quedé deslumbrado con el intro a ritmo del vals. Y cuando terminé de oirla, terminé maravillado con la canción. Me parecía una genialidad y de inmediato fui a la tapa del disco para ver quién era su autor, y me di cuenta que esta joya musical era composición de Freddie Mercury. Sinceramente siempre pensé que este tema era la “Bohemian Rhapsody” de este album, con sus cambios de ritmo. El intro con el piano y el bajo era elegante y placentero y de inmediato, la interpretación de Freddie en la primera parte con los coros era impecable y sinceramente te invitaba a salir a bailar un vals. Luego en la segunda estrofa Freddie sigue regalando su talento y el ritmo va creciendo hasta llegar a la parte rockera del coro de la canción, con harta guitarra. Y lo que viene a continuación es en mi muy personal opinión, la parte más deliciosa del tema: el solo de guitarra de Brian a ritmo de vals complementado con el piano de Freddie. Una la escucha y te vienen las ganas de querer aprender a bailar vals. Y a continuación, Freddie en el piano luciendo su voz con la parte de "My fine friend...", para coronar la parte final del coro con piano, coros y todos los instrumentos, en el cierre perfecto para una verdadera joya musical. Después de escucharla, mi opinión sobre Freddie Mercury como compositor musical quedó consolidada y francamente cualquiera no podía crear una genialidad como ésta, con estilo, ritmo, melodía y sobre todo, elegancia teatral. Y algo que debo agregar es que en mi modesto parecer, este es el tema en el que John Deacon se luce en bajo como en ningún otro tema lo hizo. El mismo Brian dijo en una entrevista que su parte favorita en el bajo de John Deacon en una canción, era precisamente "The Millionaire Waltz". Sin duda, el principal instrumento en esta joya es el piano, que le da ese sonido a ritmo de vals y en lo que concierne a la batería de Roger, solo fue usada en la parte rockera de la canción.
There is spring in the air once again
Drink to the sound of the song parade
There is music and love ev'rywhere
Give a little love to me
(I wanna) Take a lotta love from me
I want to share it with you
Feel like a millionaire
Once we were mad we were happy
We spent all our days holding hands together
Do you remember my love
How we danced and played?
In the rain we laid
We could stay there for ever and ever
Now I am sad you are so far away
I sit counting the hours day by day
Come back to me
How I long for your love
Come back to me
Be happy like we used to be
Come back come back to me
Come back come back to me
Oh come back to me oh my love
How I long for your love
Won't you come back to me?
My fine friend
Take me with you and love me forever
My fine friend
Forever forever
Bring out the charge of the love brigade
There is spring in the air once again
Drink to the sound of the song parade
There is music and love ev'rywhere
Give a little love to me
(I wanna) Take a little love from me
I want to share it with you
Come back come back to me feel
Make me feel like a millionaire
El tema fue escrito por Freddie y era acerca de John Reid -quien era manager de QUEEN y Elton John al mismo tiempo-, y no fue lanzada como single. Quizás por el hecho de no contar con alguna sección pop en el tema que pudiera representar un gancho comercial y ello hubiera sido quizás un riesgo grande que no era conveniente que QUEEN corriera. Más aún si la canción encajaba dentro del ritmo de vals, que era un ritmo musical instrumental que era muy popular y bailable en la segunda mitad del siglo XIX.
En lo que concierne a su performance en concierto, el tema fue interpretado en vivo en una forma editada y no en su versión completa, tal cual aparece en el album, ya que después de la primera estrofa se empalmaba con la parte rockera del tema y se omitía la parte final cantada. En la primera parte de la gira del “A DAY AT THE RACES” de enero a marzo del 77 por USA y Canadá, fue tocada como parte de un medley, después de “Killer Queen” y antes de “You’re My Best Friend”. Para la gira europea, de mayo a junio del 77, igual estuvo en un medley, siempre comenzando con “Killer Queen”, pero después de “Good Old Fashioned Lover Boy” y antes de “You’re My Best Friend”. Para la gira del “NEWS OF THE WORLD”, de noviembre a diciembre de 1977 por USA, siguió dentro un medley esta vez más largo, compuesto por los temas “Killer Queen”, “Good Old Fashioned Lover Boy”, “I’m In Love With My Car”, “Get Down, Make Love”, “The Millionaire Waltz” y “You’re My Best Friend”, lo cual se repitió en la gira europea de abril a mayo de 1978. A partir de la siguiente gira, ya no sería tocada en vivo por la banda y así se mantendría hasta la última gira de 1986. Y siendo composición de Freddie, ni Brian ni Roger tocaron esta canción en sus giras como solistas.
miércoles, 16 de febrero de 2011
MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1986-II)
1.- THESE DREAMS (Heart).- La primera vez que escuché algo del grupo Heart, liderado por las hermanas Ann y Nancy Wilson, fue en 1982, cuando Gerardo Manuel difundió bastante el video de la canción “City’s Burning” y luego en la radio, llegué a escuchar los buenos temas “Magic Man” y “Barracuda”. En 1985, se volvió a escuchar de esta banda los temas “What About Love” y “Never”, que recuerdo que tuvieron buena difusión tanto en radio como en TV, en el programa “La Máquina del Rock”. Para el verano de 1986, la canción “These Dreams” se encargó de poner a Heart en todo lo alto del panorama musical.
Fue escrita por Martin Paige y Bernie Taupin –letrista de Elton John-, quienes en ese momento, estaban bajo contrato con Columbia Records y la disquera le ofreció la canción a Stevie Nicks, quien no mostró interés en grabarla. Heart había firmado recién con Capitol Records y mientras la banda había grabado previamente su propio material, quedaron impresionados con “These Dreams” y acordaron usarla en su próximo album. A diferencia de los anteriores hits de Heart, esta fue una fuerte balada pop y además fue el primer single de Heart cantado por Nancy Wilson en la voz principal, en vez de Ann. Lo curioso fue que en el momento en que Nancy Wilson grabó su parte vocal, estaba con fuerte resfrío y su voz sonaba algo ronca y áspera. Luego del éxito de la canción, los productores querían que Nancy recreara ese sonido de su voz en futuras grabaciones y le preguntaban, “¿Puedes enfermarte de nuevo?”. Fue el tercer single del album “HEART” y se convirtió en el primer Nº 1 del grupo en USA, llegando a esa posición el 22 de Marzo de 1986, y Nº 62 en UK, aunque tras un relanzamiento en 1988, llegó al Nº 8 en UK. La canción fue dedicada a la amiga de Nancy Wilson, Sharon Hess, quien murió de leucemia poco antes que la canción se grabara. Las letras describen el mundo de fantasía que una persona encuentra cuando se enfrenta a una situación difícil en la vida real.
Han pasado 25 años de este hit, y marcó el resurgimiento de Heart y marcó un despegue en su popularidad en los restantes años de la década del 80 y comienzos de los 90’s. Y hoy hemos querido recordarla en el blog.
Save some light for me
figures up ahead
Moving in the trees
White skin in linen
Perfume on my wrist
And the full moon that hangs over
these dreams in the mist
Darkness on the edge
Shadows where I stand
I search for the time
On a watch with no hands
I want to see you clearly
Come closer than this
But all I remember
Are the dreams in the mist
These dreams go on when I close my eyes
Every second of the night I live another life
These dreams that sleep when it's cold outside
Every moment I'm awake the further I'm away
Is it cloak 'n dagger
Could it be spring or fall
I walk without a cut
Through a stained glass wall
Weaker in my eyesight
The candle in my grip
And words that have no form
Are falling from my lips
These dreams go on when I close my eyes
Every second of the night I live another life
These dreams that sleep when it's cold outside
Every moment I'm awake the further I'm away
There's something out there
I can't resist
I need to hide away from the pain
There's something out there
I can't resist
The sweetest song is silence
That I've ever heard
Funny how your feet
In dreams never touch the earth
In a wood full of princes
Freedom is a kiss
But the prince hides his face
From dreams in the mist
These dreams go on when I close my eyes
Every second of the night I live another life
These dreams that sleep when it's cold outside
Every moment I'm awake the further I'm away
These dreams go on when I close my eyes
Every second of the night I live another life
These dreams that sleep when it's cold outside
Every moment I'm awake the further I'm away
2.- SARA (Starship).- Hacia fines de 1985, Starship –que había cambiado su nombre de Jefferson Airplane a Jefferson Starship, y luego a Starship-, había obtenido un enorme hit con el single “We Built The City”, que llegó a ser Nº º1 en USA y que tuvo bastante difusión en nuestro medio. Y el siguiente single fue la hermosa balada “Sara”, cantada por su vocalista Mickey Thomas y se convirtió en otro gran éxito en aquel verano de 1986. Recuerdo que era infaltable en las discotecas en ese momento.
Escrita por Peter e Ina Wolf, la canción fue titulada así por la esposa de Mickey Thomas en ese momento, Sara. Estuvo incluida en el album “KNEE DEEP IN THE HOOPLA” y fue el segundo single lanzado en USA, y el 15 de marzo de 1986 llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, permaneciendo una semana en esa posición. Y en cuanto al video musical, allí aparece la actriz Rebecca De Mornay junto con Mickey Thomas en una historia acerca del final de una relación, con frecuentes flashbacks de la niñez del personaje de Thomas y del tornado que destruyó su casa.
Go now don't look back we've drawn the line
Move on it's no good to go back in time
I'll never find another girl like you, for happy endings it takes two
We're fire and ice, the dream won't come true
Sara, Sara, storms are brewin' in your eyes
Sara, Sara, no time is a good time for goodbyes
Danger, in the game when the stakes are high
Branded, my heart was branded while my senses stood by
I'll never find another girl like you, for happy endings it takes two
We're fire and ice, the dream won't come true
Sara, Sara, storms are brewin' in your eyes
Sara, Sara, no time is a good time for goodbyes
('cause Sara) Loved me, like no one ever loved me before
(and Sara) Hurt me, no one could ever hurt me more
(and Sara) Sara
(and Sara) Nobody loved me anymore
I'll never find another girl like you
We're fire and ice, the dream won't come true
Sara, Sara, no time is a good time oh
Sara, Sara, storms are brewin' in your eyes
Sara, Sara, no time is a good time for goodbyes
Sara, Sara, storms are brewing in your eyes
Sara, Sara, no time is a good time, no
Oh Sara, why did it, why did it, why did it all fall apart
lunes, 14 de febrero de 2011
LOVE ME LIKE THERE'S NO TOMORROW: UN AMOR SUFRIDO
Hoy 14 de Febrero, en el Día de San Valentín, el amor no podía dejar de estar presente en el blog y siendo hoy lunes, día de posts queeneros, y siendo el turno de la secuencia de canciones solistas de Freddie, Brian y Roger, había que elegir una canción solista que pudiera ser perfecta en esta ocasión especial. Y me parece que esta es una de las más hermosas canciones escritas por Freddie en su faceta como solista: “Love Me Like There’s No Tomorrow”.
Como señalé en el post que el año pasado escribí sobre el album “MR. BAD GUY”, cuando Freddie lanzó este album en 1985, el balance del album no me convenció en lo absoluto. Pero cuando escuché el LP, hubieron dos canciones que apenas las escuché, me fascinaron totalmente. Una de ellas fue “There Must Be More To Life Than This” y la otra, era la canción que cerraba el album, la bellísima balada, “Love Me Like There’s No Tomorrow”, mi favorita del album. Recuerdo que lo primero que pensé fue “¿por qué esta canción no fue el primer single de dicho album?”. En una entrevista que Simon Bates le hizo a Freddie Mercury en 1985 para Radio One, cuando le preguntaron a Freddie sobre cuál era su tema favorito, él contestó: “Mi track favorito en este album –“MR. BAD GUY”- es ‘Love Me Like There’s No Tomorrow’, por la forma cómo salió. Es algo muy personal. Lo escribí en sólo 5 minutos. Es un tema muy emocional y con mucha fuerza. Amo realmente esta canción”.
You always had the upper hand
Got caught in love and stepped in sinking sand
You had to go and ruin all our plans
Packed your bags and you're leaving home
Got a one-way ticket and you're all set to go
But we have one more day together, so
Love me like there's no tomorrow
Hold me in your arms, tell me you mean it
This is our last goodbye and very soon it will be over
But today just love me like there's no tomorrow
I guess we drift alone in separate ways
I don't have all that far to go
God knows I've learnt to play the lonely man
I've never felt so low in all my life
We were born to be just losers
So I guess there's a limit on how far we go
But we only have one more day together, so
Love me like there's no tomorrow
Hold me in your arms, tell me you mean it
This is our last goodbye and very soon it will be over
But today just love me like there's no tomorrow
Tomorrow, God knows just where I'll be
Tomorrow, who knows just what's in store for me
Anything can happen, but we only have one more day together, yeah
Just one more day forever, so
Love me like there's no tomorrow
Hold me in your arms, tell me you mean it
This is our last goodbye and very soon it will be over
But today just love me like there's no tomorrow
So, Love me like there's no tomorrow
Hold me in your arms, tell me you mean it
This is our last goodbye and very soon it will be over
But today just love me like there's no tomorrow
Este ha sido mi regalo por el Día de San Valentín para todos ustedes. Espero que pasen un hermoso día del Amor y la Amistad y sobre todo, en la mejor compañía, ya sea con sus parejas o su grupo de amigos. Y los invito a disfrutar de esta hermosa canción de Freddie Mercury como solista y a dejarme sus comentarios.
viernes, 11 de febrero de 2011
ANGLO 60'S: BEATLES & STONES IX
1.- ROCK AND ROLL MUSIC (The Beatles).- Esta canción fue escrita y grabada originalmente por Chuck Berry, que fue un éxito en 1957 y ha sido versionado por muchos artistas. Y una de las versiones más conocidas fue la que hicieron los Beatles. Precisamente ellos tocaban esta canción en muchos de sus primeros shows en Hamburgo y también la tocaron en el programa de la BBC, “Pop Go The Beatles”. A finales de 1964, cansados de no parar de hacer tours y shows y de grabar, y estando con poco material original, decidieron grabar algunas de sus antiguas canciones de rock y rhythm and blues favoritas para llenar el álbum “BEATLES FOR SALE”. Dentro de estos temas, estaba el clásico de Chuck Berry, “Rock And Roll Music”.
Para esta versión, la voz principal estuvo a cargo de John Lennon y a diferencia de la versión original, Lennon la cantaba de una manera tan alta y dinámica como su voz le pemitía. En USA, estuvo incluida en el album “BEATLES ‘65” y en algunos países fue lanzada como single, llegando al Nº 1 en Finlandia, Noruega, Holanda y Australia. Y algo con lo que siempre asocio a esta canción, son los dibujitos animados de los Beatles, que recuerdo que pasaban los sábados en las tardes por canal 5. Cada vez que por cualquier motivo me acuerdo de esta serie de dibujos animados, lo primero que se me viene a la mente es esta canción y cuando John baila en la parte de "Don't care to hear 'em play a tango, I'm in no mood to take a mambo ...". Y aquí lo recordamos en este segmento en el blog.
Any old way you choose it.
It's got a back beat, you can't blues it,
Any old time you use it.
It's gotta be rock roll music,
If you wanna dance with me.
If you wanna dance with me.
I've got no kick against modern jazz,
Unless they try to play it too darn fast.
And lose the beauty of the melody,
Until they sound just like a symphony.
That's why I go for that rock and roll music,
Any old way you choose it.
It's got a back beat, you can't blues it,
Any old time you use it.
It's gotta be rock and roll music,
If you wanna dance with me.
If you wanna dance with me.
I took my love on over 'cross the tracks,
So she can hear my man awail a sax.
I must admit they have a rockin' band,
Man, they were blowin' like a hurricane.
That's why I go for that rock and roll music,
Any old way you choose it.
It's got a back beat, you can't blues it,
Any old time you use it.
It's gotta be rock and roll music,
If you wanna dance with me.
If you wanna dance with me.
Way down South they had a jubilee,
Those Georgia folks they had a jamboree.
They're drinkin' home brew from a wooden cup,
The folks all dancin' got all shook up.
And started playin' that rock and roll music,
Any old time you use it.
It's got a back beat, you can't blues it,
Any old time you use it.
It's gotta be rock and roll music,
If you wanna dance with me.
If you wanna dance with me.
Don't care to hear 'em play a tango,
I'm in no mood to take a mambo.
It's way too early for a congo,
So keep rockin' that piano.
That's why I go for that rock and roll music,
Any old time you use it.
It's got a back beat, you can't blues it,
Any old time you use it.
It's gotta be rock and roll music,
If you wanna dance with me.
If you wanna dance with me
Esta canción no fue incluida en la edición británica de su album debut “THE ROLLING STONES”, pero fue el primer track de la edición americana del album. Y en sus presentaciones en los shows de sus primeros años, usualmente con este tema la banda abría sus shows e iba acorde con el estilo musical de los Stones en la década del 60. Muchos años después, para la exitosa gira del “VOODOO LOUNGE” de 1994 y 1995, los Stones volvieron a utilizar esta canción como tema para abrir sus conciertos, casi 30 años después de su lanzamiento y siempre bien recibida por los fans.
I'm gonna tell you how it's gonna be
You're gonna give your love to me
I'm gonna love you night and day
Well love is love and not fade away
Well love is love and not fade away
My love bigger than a Cadillac
I try to show it and you're drivin' me back
Your love for me has got to be real
For you to know just how I feel
Love is real and not fade away
Well love is real and not fade away
I'm gonna tell you how it's gonna be
You're gonna give your love to me
Love to last more than one day
Well love is love and not fade away
Well love is love and not fade away
Well love is love and not fade away
Love, love is love and not fade away
Not fade away
Not fade away
Esta ha sido una entrega musical más de “ANGLO 60’S” dedicada a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estas dos buenas canciones hayan sido de su agrado y los invito a difrutarlas y a dejar sus comentarios.
miércoles, 9 de febrero de 2011
MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1981-II)
1.- WOMAN (John Lennon).- Como señalara en algunos posts de diciembre del año pasado, la muerte de John Lennon hace más de 30 años, dejó un enorme vacío en la música. Y tras el éxito póstumo logrado a fines de 1980 por “(Just Like) Starting Over”, en el verano de 1981 se consagró como el tema más importante el hermoso tema “Woman”. Recuerdo que la primera vez que escuché esta canción, me encantó por su hermosa melodía y su letra, y fue todo un hit en todas las radios en las cuales fue ampliamente difundida. Y al momento de hacer el recuento de lo mejor del verano, unánimemente fue elegida como la canción de aquel verano, lo cual se repitió a fin de año en los rankings anuales, donde fue elegida como Disco del Año 1981.
Escrita por John Lennon, estuvo incluida en el album “DOUBLE FANTASY” y fue el segundo single de este album. Sin duda, fue una oda de John a su esposa Yoko Ono, que se siente desde la frase inicial dicha por John, "For the other half of the sky ...". En una entrevista para la revista Rolling Stones el 5 de diciembre de 1980, Lennon afirmó que “Woman” era versión adulta de la canción “Girl” de los Beatles. El single llegó al Nº 1 en UK el 7 de Febrero por 2 semanas y Nº 2 en USA por 3 semanas. En Nueva Zelanda fue Nº 1 por 5 semanas.
Algo que recuerdo fue que no se había visto el video de esta canción en ningún programa musical. Y en una oportunidad, Gerardo Manuel en “Disco Club” trasmitió un domingo un especial dedicado a John Lennon, en donde se estrenaría el video de “Woman” con la peculiaridad de que solo iba a ser visto por una única vez. Me acuerdo que ví el especial, que fue un domingo a las 9 pm y al final del programa pasaron el clip de “Woman” y debo confesar que me sentí algo desilusionado porque el video contenía imágenes de archivo y no salía Lennon cantando la canción en ningún momento, que era lo que esperaba ver. Y me preguntaba el porqué de esta rareza de que sólo se pasara el video por una sola vez en cada país y si esto no era una estrategia de Gerardo Manuel para lograr audiencia con ese especial. Pero meses después, el canal 4 trasmitió una edición del programa “Noche A Noche” y allí dijeron exactamente lo mismo y que parece que era a pedido de Yoko Ono. La cosa es que varios meses después, el video comenzó a ser visto con bastante frecuencia en “Disco Club”. O una de dos, o Yoko Ono dejó sin efecto la “restricción” de la difusión del video en todo el mundo, o aquí les importó un bledo lo solicitado por la china y pasaron el video como si nada. Quiero creer que fue lo primero.
30 años después, esta canción sigue presente en el recuerdo de los fans y de todos los que la disfrutamos en ese lejano verano de 1981.
My mixed emotion at my thoughtlessness,
After all I'm forever in your debt,
And woman I will try express,
My inner feelings and thankfullness,
For showing me the meaning of succsess,
oooh well, well,
oooh well, well,
Woman I know you understand
The little child inside the man,
Please remember my life is in your hands,
And woman hold me close to your heart,
However, distant don't keep us apart,
After all it is written in the stars,
oooh well, well,
oooh well, well,
Woman please let me explain,
I never mean(t) to cause you sorrow or pain,
So let me tell you again and again and again,
I love you (yeah, yeah) now and forever,
I love you (yeah, yeah) now and forever,
I love you (yeah, yeah) now and forever,
I love you (yeah, yeah)...
2.- ALL THOSE YEARS AGO (George Harrison).- Luego de la muerte de John Lennon, lo primero que uno se preguntaba era cómo lo habían tomado sus tres compañeros de banda dentro de los Beatles. Pero además, había el interés y el deseo de saber si alguno de ellos compondría alguna canción en homenaje a John. Y la inquietud fue despejada en 1981 cuando se supo que George Harrison había compuesto la canción “All Those Years Ago”, dedicada en homenaje a John Lennon y que además contaba en el disco con la participación de Paul y Ringo.
Escrita por George Harrison, estuvo incluida en el album “SOMEWHERE IN ENGLAND” y fue lanzada como single el 11 de Mayo de 1981 en USA y el 15 de Mayo en UK, llegando al Nº 2 en USA, según Billboard por 3 semanas, y al Nº 13 en UK. Adicionalmente fue Nº 1 por 1 semana en el Adult Contemporary Chart, Nº 2 en Noruega, Nº 8 en Suiza, Nº 11 en Suecia y Nº 14 en Austria. Originalmente Harrison había escrito la canción con una diferente letra para ser grabado por Ringo. Aunque grabó el tema, Ringo sintió que la parte vocal estaba demasiado alta para su rango de voz y no le gustaba las letras. George tomó de nuevo el track y luego de la muerte de Lennon, las letras fueron cambiadas con el fin de reflejar un tributo de George a su amigo y colega. Y la grabación del tema mostró a los tres Beatles sobrevivientes –Paul, George y Ringo-, aunque era un single de George Harrison. George y Ringo grabaron originalmente la canción en los estudios Friar Park de George, entre el 19 y el 25 de Noviembre de 1980. Tras la muerte de Lennon, George removió la parte vocal de Ringo, aunque dejó su parte de batería y grabó su propia parte vocal con letras rehechas en homenaje a Lennon. Paul, su esposa Linda y su compañero de banda en Wings, Denny Laine, visitaron Friar Park para grabar las voces de apoyo.
Hear them shouting all about love
While they treated you like a dog
When you were the one who had made it
so clear
All those years ago.
Hear them talking all about how to give
They don't act with much honesty
But you point the way to the truth when you say
All you need is love.
Living with good and bad
I always looked up to you
Now we're left cold and sad
By someone the devil's best friend
Someone who offended all.
We're living in a bad dream
They've forgotten all about mankind
And you were the one they backed up to
the wall
All those years ago
You were the one who Imagined it all
All those years ago.
Deep in the darkest night
I send out a prayer to you
Now in the world of light
Where the spirit free of the lies
And all else that we despised.
They've forgotten all about God
He's the only reason we exist
Yet you were the one that they said was
so weird
All those years ago
You said it all though not many had ears
All those years ago
You had control of our smiles and our tears
All those years ago
Han pasado 30 años, y esta canción constituye uno de las más hermosas canciones hechas en homenaje a John Lennon y que hoy quisimos evocarla en este segmento musical en el blog.
lunes, 7 de febrero de 2011
LAS PALABRAS DE AMOR: QUEEN LOVES LATINOAMERICA
Como he manifestado en diferentes oportunidades, la gente que me conoce sabe lo que pienso sobre el album “HOT SPACE”, lo cual ya he expresado en detalle en el post que le dediqué a este album en el 2009 (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/06/hot-space-espacio-quemado.html). Voy a ser sincero, la primera vez que escuché la canción "Las Palabras de Amor (The Words of Love)" tuve una serie de sentimientos encontrados. Por un lado, me alivió el hecho de escuchar que el tema no era discotequero como ese fatal lado A del “HOT SPACE” y me pareció un hermoso detalle de QUEEN hacia sus fans latinoamericanos, pero por otro lado, en ese momento, no llegó a llenar mis expectativas y me parecía hasta cierto punto una tibia copia del estilo clásico de QUEEN en una balada, porque sentía que le faltaba fuerza y los coros me parecían algo forzados y carentes de feeling. Aunque era de lejos, luego de “Under Pressure” y “Life Is Real”, lo más decente y rescatable del album, pero para nada se comparaba con baladas soberbias como “Save Me”, “Teo Torriatte”, “Love Of My Life” o hasta “Spread You Wings”. Y con esa opinión, me mantuve por muchos años, dejando de lado a esta canción a la hora de hacer una selección con los mejores temas de QUEEN. Para mí en ese momento, esa canción pertenecía a 1982 y ese año había sido fatal para QUEEN con ese album discotequero. Mi percepción sobre esta canción comenzó ligeramente a cambiar cuando en primer lugar, llegué a ver el video clip de esta canción, extraído de la presentación de QUEEN en “Top Of The Pops”, del cual había visto unos segundos en el documental “MAGIC YEARS” en 1989. En 1991 un pen pal de USA me mandó grabado en VHS entre varias cosas interesantes, el video clip de esta canción y me gustó mucho. Ya habían pasado 9 años del “HOT SPACE” y comencé a escuchar esta canción ya de una forma distinta y a fijarme más en sus virtudes, en vez de concentrarme únicamente en sus defectos, y aunque era conciente que no lo consideraba un extraordinario y sobresaliente tema y que QUEEN tenía baladas mucho mejores, poco a poco me fui endulzando con la canción y sin planificarlo, comenzó a convertirse en una de mis favoritas.
La canción fue escrita por Brian y fue inspirado por la cercana relación que tuvo la banda con sus fans iberoamericanos, a raiz de su apoteósica visita a Argentina y Brasil en febrero y marzo de 1981, hace ya casi 30 años. Y como Brian conocía un poco el idioma español -lo cual demostró en la gira sudamericana-, quiso hacer algo similar a lo que hizo con “Teo Torriatte” con los fans japoneses en 1976. Fue el 3º single del album “HOT SPACE” y fue lanzado en UK el 1º de Junio de 1982, llegando al Nº 17 en los charts británicos. Y ello generó la quinta presentación de QUEEN en el programa “Top Of The Pops” interpretando el tema –antes lo hicieron con "Seven Seas of Rhye" en dos oportunidades, "Killer Queen" y "Good Old-Fashioned Lover Boy". En esta performance, Brian tocaba un piano grande, mientras que en la grabación tocaba tanto el piano como sintetizadores, además de la guitarra acústica y guitarra eléctrica. Brian también cantó en la línea "this time and evermore" a lo largo de la canción.
Don't touch me now
Don't hold me now
Don't break the spell darling
Now you are near
Look in my eyes and speak to me
The special promises I long to hear
Las palabras de amor
Let me hear the words of love
Despacito mi amor
Love me slow and gently
One foolish world so many souls
Senselessly hurled through
The never ending cold
And all for fear and all for greed
Speak any tongue
But for God's sake we need
Las palabras de amor
Let me hear the words of love
Despacito mi amor
Let me know this night and evermore
This room is bare
This night is cold
We're far apart and I'm growing old
But while we live
We'll meet again
So then my love
We may whisper once more
It's you I adore
Las palabras de amor
Let me hear the words of love
Despacito mi amor
Touch me now
Las palabras de amor
Let us share the words of love
For evermore evermore
For evermore
Casi 26 años después de su creación, “Las Palabras de Amor” ocupa un lugar especial en el corazón de los queeneros latinoamericanos, porque representa el hecho que QUEEN nos tuvo presentes al dedicarnos un tema y porque también pudimos vivirla en concierto hace más de 2 años, en un momento inolvidable y lleno de mucha nostalgia.