domingo, 19 de mayo de 2024

ROYAL TRILOGY: EL DECIMO QUINTO AÑO

 


Hoy, sábado 19 de mayo del 2024, mi blog “ROYAL TRILOGY” cumple su décimo quinto año de vida. Década y media en el ciberespacio. El tiempo transcurrió en un abrir y cerrar de ojos, y me parece ayer cuando plasmé la idea de crear este blog. Quince años han pasado y me sigo sintiendo satisfecho con el camino recorrido en el blog. Lo que fue el proceso de creación del blog, lo compartí con ustedes hace 14 años en el post publicado por el primer año (https://royaltrilogy.blogspot.com/2010/05/royal-trilogy-el-primer-ano.html).



En cuanto a este décimo quinto año, he seguido publicando actualizaciones de posts ya publicados anteriormente, y no he publicado posts con contenido nuevo. El mes pasado solamente publiqué un post como homenaje a Mike Pinder, miembro original y fundador de The Moody Blues. Fuera de eso, en lo que va del 2024, aún no he publicado contenido nuevo. Es cierto, la motivación para escribir definitivamente no es la misma que tenía en años anteriores, pero vamos a ver qué nos depara los siguientes siete meses de este 2024.



Nuevamente deseo agradecer profundamente a TODOS ustedes: a quienes se dieron el tiempo de leer los posts que escribo y sobre todo, aquellos que siguieron dejando sus comentarios. Y mi agradecimiento también se extiende para aquellas personas que sin escribir comentario alguno, estuvieron pendientes de este blog a lo largo de este tiempo, visitándolo o leyendo algún post, y en algunos casos, comentando en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias por estos quince años de intercambio de opiniones con todos ustedes.


Finalmente, como se sabe, desde hace varios largos años, los blogs perdieron espacio y fueron desplazados por las redes sociales -Facebook, Instagram, Twitter, TikTok- de manera apabullante, y ante ello, muchos bloggeros tiraron la toalla y abandonaron el barco. Fueron muy poco los que siguieron perseverando y siguieron dando pelea, entre ellos, “ROYAL TRILOGY”. En lo personal, cuando creé el blog, mi meta era que llegara a cumplir una década de vida, y eso se cumplió hace cinco años, en el 2019. Ahora, con 15 años, me sigo preguntando, “¿Y ahora qué sigue, bajamos el telón o seguimos empujando el camión?”.  Por un lado, pienso si realmente vale la pena TODO el esfuerzo desplegado al elaborar un post, sobre todo, cuando las visitas y comentarios son cada vez bajísimos. Pero por otro lado, todavía no ha desaparecido en mí, el deseo y voluntad por escribir. Lo que no he dejado de hacer es seguir con las actualizaciones de posts anteriores, cuando se trata de alguna fecha especial. Así está el panorama del blog en este momento, en pleno 2024.



¡¡UN BRINDIS CON TODOS USTEDES POR ESTOS QUINCE AÑOS DE VIDA!! En varios momentos de este día viernes estaré brindando a la salud de mi “hijo virtual”: mi querido blog, y también por todos ustedes. ¡¡DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!



2 comentarios:

  1. Hola Lucho. Parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo. Somos 15 años más mayores desde el día que nació el blog. Yo personalmente era un joven de 27 años de edad en aquel momento, hoy soy un adulto joven de 42 años. Hemos vivido cosas buenas y malas, momentos alegres y también momentos tristes. Hemos tenido que ver -y estoy de acuerdo contigo- cómo el avance de las redes sociales tales como Twitter y Facebook en primer lugar, luego sumándoseles Instagram y finalmente la aparición de TikTok (esta última en lo personal me desagrada y no la utilizo) fueron opacando la actividad de los blogs, al ofrecer una modalidad de interacción distinta y más instantánea. En mi opinión, pienso que con los blogs no existían los ataques y mensajes de odio y la desinformación que vemos en las redes sociales actuales. Antes se veía una disposición a comentar y responder de una manera educada y respetuosa. Supongo que no nos queda otra alternativa que adaptarnos a la realidad presente.

    En estos 15 años de existencia del blog he tenido la oportunidad -como muchos- de leer con mucho gusto y placer el contenido que nos has ofrecido, un contenido muy variado en cuanto a temas, ya sea de música, asuntos personales, experiencias de tu vida, etc. Algunos posts de contenido musical me permitieron conocer canciones y obras cuya existencia desconocía, acompañados por tu vivencia personal que acompaña a estas canciones. (Cabe mencionar que, al revisar algunos posts, hay videos que actualmente aparecen como bloqueados o no disponibles).

    Por supuesto es absolutamente comprensible tu posición, dado que hoy la actividad de los blogs es prácticamente nula, lo cual genera una desmotivación totalmente entendible, porque es cierto que no dan ganas de escribir algo si nadie más te va a responder.

    Este blog siempre se caracterizó por tener contenido muy interesante y también divertido. Me acuerdo cuando en una oportunidad publicaste sobre las cosas que odiabas o algo así. No recuerdo la historia exacta, pero al parecer tuviste una especie de altercado con un conductor de la micro en la que ibas y decidiste bajarte por la puerta delantera, no sin antes soltarle un gas jajajaja

    Bueno, mientras haya blog, quienes amamos la lectura seguiremos leyendo.

    Un abrazo grande

    Mauricio Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, 15 años pasaron de manera rápida. Y en mi caso, yo tenía 46 años en ese momento, y ahora ya estoy en 61. Agradezco tus muy generosas palabras hacia el blog. Mientras haya deseo de escribir, allí seguiremos. Y por último, me has hecho reir al recordar ese 'regalo' dado al cobrador de ese microbus, jajaja. Ahora definitivamente ni lo haría, jaja.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar