Ultimo sábado de Marzo y corresponde presentar la sección
instrumental de este mes. Hemos llegado al vigésimo primer segmento
instrumental y para esta trilogía instrumental, he querido elegir tres muy buenas
piezas instrumentales provenientes de un solo álbum. Para el día de hoy, me he enfocado
en el grupo británico The Alan Parsons Project, y especialmente, a su muy buen
álbum lanzado en 1978 y titulado “PYRAMID”. De este álbum, las canciones
elegidas son: “Voyager”, “In The Lap Of The Gods” y “Hyper-Gamma-Spaces” –las tres escritas por Alan Parsons y Eric Woolfson. Espero que
disfrutes mucho de estos buenos temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Abril
en donde tendremos para ti otra trilogía instrumental más para tu disfrute.
Será hasta el sábado 30 de Abril. Hasta entonces.
sábado, 26 de marzo de 2016
viernes, 25 de marzo de 2016
ABBA: HEY, HEY HELEN
Llegamos al cuarto y último viernes de Marzo, y es momento de
presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA.
En esta ocasión, y estando en el mes de la Mujer, he querido escoger un tema
proveniente del álbum “ABBA” de 1975: “Hey,
Hey Helen”. Cuando tuve la oportunidad de escuchar todo el álbum “ABBA”, me
gustó esta canción, que guardaba concordancia con el estilo musical
predominante en el álbum, y que reflejaba esa base pop característica que ABBA
tuvo en la década del 70, en donde además, destacaba la impecable
instrumentación y la interpretación conjunta de Agnetha y Frida, con el sonido bello
y armonioso de sus voces.
So at last
you're free
It's the way
you wanted it to be
And the
price you pay
To become a
woman of today
Is it worth
the pain to see the children cry?
Does it hurt
when they ask for Daddy?
Hey hey
Helen
Now you live
on your own
Hey hey
Helen
Can you make
it alone?
(Yes you
can)
So you're
free at last
And
beginning to forget the past
Does it make
you sad
When you
think about the life you had?
But you're
right, you had to take a second chance
So you fight
to find your freedom
Hey hey
Helen
Now you live
on your own
Hey hey
Helen
Can you make
it alone?
Hey hey
Helen
(Hey hey
Helen)
What's the
matter with you?
Hey hey
Helen
(Hey hey
Helen)
Don't you
know what to do?
(Yes you do)
Ah ha, yes
you do, yes you do
Ah ha, yes
you do, yes you do
Hey hey
Helen
Now you live
on your own
Hey hey
Helen
Can you make
it alone?
Hey hey
Helen
(Hey hey
Helen)
What's the
matter with you?
Hey hey
Helen
(Hey hey
Helen)
Don't you
know what to do?
Hey hey
Helen
(Hey hey
Helen)
Now you live
on your own
Hey hey Helen
“Hey, Hey Helen” fue escrita y producida por Benny Andersson y
Bjorn Ulvaeus. Fue grabada el 14 de Setiembre de 1975 en los estudios Glen, en
Metronome, en Estocolmo, Suecia. Fue incluida como álbum track del álbum “ABBA”,
el cual fue lanzado el 21 de Abril de 1975. En cuanto a la letra, aborda sobre
un divorcio y el efecto de la ruptura en la familia, desde una perspectiva anti-feminista,
y la situación de la reciente madre soltera que debe afrontar sola su destino. Finalmente,
en cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows
del cuarteto en su gira por Suecia, del 21 de Junio al 8 de Julio de 1975, y
precisamente fue la canción con la que el grupo iniciaba sus presentaciones. Hasta
el próximo mes de Abril, en donde estaremos celebrando los cumpleaños de Agnetha
y Bjorn, y en donde tendremos el tema cantado por Bjorn, “He Is Your Brother”. Será
hasta el viernes 29 de Abril. Hasta entonces.
jueves, 24 de marzo de 2016
JOHAN CRUYFF R.I.P.
Hoy, 24 de Marzo, una noticia entristeció los corazones de
quienes amamos el fútbol. JOHAN CRUYFF
NOS HA DEJADO PARA SIEMPRE A LA EDAD DE 68 AÑOS, VICTIMA DEL CANCER. Hace algunos
meses, en Octubre del 2015, se había sabido la noticia de que Cruyff anunciaba
que padecía de cáncer al pulmón y que iba a luchar contra la enfermedad.
Lamentablemente, Johan fue en su vida un fumador empedernido y habitual y al
final, por más que lo dejó, le terminó pasando factura. Fue un extraordinario
jugador que dejó huella en el fútbol mundial y tuve la suerte de verlo en
acción en los siete partidos que jugó Holanda cuando vi el mundial de Alemania 74
por TV. Una vez más, no estaba en mis planes escribir hoy
este post, pero he querido hacerlo como una forma de rendirle tributo a un
verdadero grande del fútbol y desde mi experiencia personal, sin pretender
hacer una biografía detallada o un recuento estadístico de su trayectoria
futbolística, aunque también compartiremos algunos datos de interés. A modo de información,
es bueno señalar que Hendrik Johannes Cruyff nació un 25 de abril de 1947, en
Linnaeusstraat, y creció en un barrio en las afueras de Ámsterdam, a medio
kilómetro del campo del Ajax. Recuerdo cuando era niño, allá entre 1971 y 1972, escuchaba
hablar de un equipo holandés llamado AJAX, que la rompía en Europa y que fue el
campeón de Liga de Campeones desde 1971 a 1973. Es más, hasta recuerdo que en
diferido, Canal 4 pasó la final europea entre el Ajax y la Juventus, que ganó
Ajax por 1-0, con un juego veloz y ofensivo.
Al año siguiente, llegó el Mundial
de Alemania 1974, y me acuerdo que se hablaba bastante de la selección de
Holanda, que llegaba en condición de favorita para llevarse el título con el
liderazgo de Johan Cruyff. En ese momento, desconocía la dimensión del fútbol
holandés y el día del debut de Holanda el mundial fue ante Uruguay y vi la
repetición en la noche. Allí me di cuenta que estábamos frente a un señor
equipo, completo de principio a fin, y se paseó con Uruguay, derrotándolo 2-0.
El siguiente partido empató 0-0 ante Suecia, y en el tercer partido, golearon
4-1 a Bulgaria. Holanda clasificaba primero en su grupo y disputaría el grupo
de semifinal frente a Brasil, Argentina y Alemania Oriental. Era un grupo
difícil y en donde Holanda ratificaría su calidad de favorito. En el primer
partido ante Argentina, fue un baile total y Holanda goleó 4-0, con un gol de
antología de Cruyff en donde dejó en el suelo al portero Carnevali. En el siguiente
encuentro, Holanda venció 2-0 a Alemania Oriental y pelearía con Brasil el pase
a la final. En un partido áspero donde los brasileños se dedicaron a patear
descaradamente, Holanda fue imponiendo su juego y en el segundo tiempo, se
adueñó del partido y derrotó inobjetablemente 2-0 a Brasil. En el otro grupo de
semifinal, Alemania Occidental llegaría a la final, al imponerse 1-0 a Polonia.
Se venía una final soñada: el anfitrión Alemania, con cracks como Beckenbauer,
Overath, Muller, Vogts y Breitner. Por su parte, Holanda, tenía un cuadro de
kilates con Cruyff a la cabeza y grandes jugadores como Krol, Haan, Neeskens, los
mellizos Van der Kerkhof, Rep y Resenbrink. La final fue un partidazo, que tuvo
todas las emociones y Alemania mandó una marca personal de Vogts hacia Cruyff.
Sin embargo, Cruyff se le escapó al minuto y generó que lo trabaran en el área,
y el árbitro sancionó penal a favor de Holanda, el cual marcó Neeskens,
poniendo el marcador 1-0. Eso cambió el ritmo del partido, y las especulaciones
y mediciones al rival fueron dejados de lado y Alemania rearmó su juego, y así
llegó el empate 1-1 con gol de Breitner de penal y luego vino el segundo gol
alemán por parte de Gerd Muller, y terminando 2-1 el primer tiempo en favor de
los teutones. Para el segundo tiempo, Holanda se fue con todo y estuvo cerca
del empate y sinceramente, lo mereció con creces. Pero la defensa alemana y
sobre todo, Sepp Maier, impidieron el empate holandés. De esta forma. Alemania
Occidental se coronaba como campeón del mundo por segunda vez en su historia y
Holanda alcanzaba un más que meritorio segundo lugar. Pero su legado fue más
allá que una gran campaña en 1974 y un brillante subcampeonato. Lo más
importante de todo, fue la revolución total que generó el cuadro holandés -bajo la dirección de Rinus Michel- en
el fútbol con el concepto de “fútbol total”, con Johan Cruyff como mayor
exponente de ese concepto. Bajo esta forma, Cruyff era centro delantero, pero además,
aprovechaba su profundidad para engañar a quienes lo marcaban, algo jamás visto
en un delantero hasta ese momento. Cruyff destacaba por su capacidad técnica, su
gran velocidad y aceleración, pero su mayor cualidad era su visión de juego. Eso
se vio reflejado en esa generación brillante que llevó Holanda en 1974. Y aquí
hago una pregunta, de todas las selecciones que quedaron subcampeones del mundo
en la historia de los Mundiales, ¿Cuál o cuáles han quedado en la memoria
colectiva de los que amamos el fútbol? La respuesta es inmediata: Holanda de
1974 y en menor grado, la Holanda de 78 y la Hungría de 1954. Del resto, seamos
francos, no se acuerda nadie.
También se recuerda su exitoso paso por el Barcelona. Lo curioso
fue que en 1973 el Ajax negociaba el traspaso de Cruyff al Real Madrid, pero
cuando lo supo, mostrando su carácter rebelde que siempre lo caracterizó, decidió
no fichar por el Madrid, sino por su tradicional rival, el Barcelona. En ese momento,
dicho traspaso fue el más caro en la historia del futbol -60 millones de pesetas- y firmó un contrato de US $ 12,000.00 mensuales.
Cuando llegó Cruyff, el Barza andaba en el penúltimo lugar de la Liga en la
temporada 1973-1974, y desde que debutó en el Barza, dio un giro total y no
perdió un solo partido, logrando al final obtener el campeonato de Primera
División de España 1973/1974, luego de 14 años. Mucho se recuerda ese 5-0 que le propinó al
Real Madrid en el mismo Santiago Bernabeu, en donde el peruano Hugo Sotil marcó
el quinto gol de cabeza.
Otra cosa que se recuerda fue su participación en la
eliminatoria europea para clasificar al Mundial de Argentina 78. Ya antes había
anunciado que no estaría presente en ese mundial porque no estaba de acuerdo
con la dictadura sangrienta de Videla. En el último partido de esa serie,
Holanda enfrentó a Bélgica de local en Octubre de 1977 y ganando, clasificaba
al mundial. Y de la mano de Cruyff, Holanda derrotó 2-0 a los belgas, con dos
goles de Cruyff, quien colocaba a Holanda nuevamente en un mundial de futbol. Se
intentó hacerlo cambiar de parecer sobre su negativa de ir al mundial, ya que
Cruyff estaba todavía en forma, con 31 años de edad y Holanda lo iba a
necesitar. Sin embargo, Cruyff ratificó su decisión y la mantuvo de manera
firme. Y sin Cruyff, Holanda volvió a llegar a disputar una final y nuevamente
ante el dueño de casa, Argentina, pero cayeron 1-3. Pero algo que los
argentinos nunca van a olvidar fue cuando en el minuto 90 y el marcador iba 1-1,
el tiro de Rensenbrink dio en el palo, y no pudo concretarse el segundo gol
holandés. Estoy seguro cuánto deben haber ajustado el culo los militares
argentinos, al ver que su mundial y su anhelado título se les podía ir por el
inodoro con ese tiro de Rensenbrink. No tengo duda que con Cruyff, Holanda se
hubiera paseado en ese mundial y había logrado el título.
Luego de su retiro como futbolista, también brilló como
entrenador, primero en el Ajax y luego en el Barcelona, donde dejó huella y
obtuvo cuatro ligas de España desde 1990 y en forma consecutiva. Además, logró
el título de la Champions League en 1992, al imponerse en la final a la
Sampdoria por 1-0. Era la primera victoria del Barza en una final de la Copa
Europea. Como entrenador, el futbol que Cruyff quería ver en sus equipos se
basaba en dos pilares: el juego ofensivo y de control, y las innovaciones sobre
el campo. Sin duda, su principal influencia fue Rinus Michel y pensaba que un
equipo se construía desde el centro del campo, con jugadores capaces de mover
el balón de manera rápida, brindar asistencias y saber llegar desde atrás a
posiciones de ataque.
Hoy nos dejado un auténtico grande de la historia del futbol
mundial. Es considerado el mejor jugador europeo de la historia y en mi opinión
muy personal, después de Pelé, lo considero el más grande, por encima de
Maradona, Zico, Platini, Ronaldo, Van Basten o Messi. Johan Cruyff era completo
y trajinaba la cancha de manera protagónica todo el partido. No era de los que
caminaban en la cancha y esperaba el momento preciso para desequilibrar un partido.
El establecía la pauta en cada partido y era de los que solito se ponía el
equipo al hombro y bajo su liderazgo, marcaba la diferencia en la cancha. Y a
Dios gracias, todo eso no me lo contaron mis viejos o algunos tíos de
anteriores generaciones, sino que pude verlo en el mundial de Alemania 74 cuando apenas contaba con 11
años de edad, y desde ese momento, se convirtió en unos de los futbolistas que
más admiré por su juego y desde su aparición, no he vuelto a ver a alguien como
él.
¡¡GRACIAS JOHAN
CRUYFF POR TODO LO QUE DISTE AL FUTBOL!! ¡QUE DIOS TE TENGA EN SU REINO
ESPIRITUAL! ¡¡¡DESCANSE EN PAZ, MAESTRO DE MAESTROS!!!
miércoles, 23 de marzo de 2016
MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1986-IV)
La semana pasada tuvimos el segmento musical de 1986, hace 30
años, y como seguimos en el mes de la Mujer, hoy continuamos con este buen año
musical. Para el día de hoy, he querido escoger dos buenas canciones de dos
recordadas cantantes norteamericanas.
1.- TRUE COLORS
(Cyndi Lauper).- Luego del
apabullante mega éxito que Cyndi Lauper obtuvo con su álbum debut “SHE’S SO
UNUSUAL”, y con los hits “Girls Just Want To Have Fun”, “Time After Time”, “She
Bop” y “All Through The Night”, se generó bastante expectativa por su siguiente
paso musical. Recuerdo que en esos años 1983 y
1984, ella y Madonna se disputaban las preferencias entre los fans. Y en 1986,
Cyndi retornó al panorama musical con un nuevo álbum y un nuevo single, “True Colors”, con el cual volvió a los
primeros lugares en los charts. Era una balada bastante bella con una melodía
sublime que llegaba al alma –un poco al
estilo de “Time After Time”, pero con un ritmo melódico mucho más suave. Recuerdo
que aquí en nuestro medio, tuvo regular difusión en las diversas emisoras,
principalmente en Doble Nueve, pero no al mismo nivel que en 1984. La canción
fue escrita por Tom Kelly y Billy Steinberg y originalmente, el dúo le ofreció
la canción a Anne Murray, quien declinó, y luego fue entregado a Cyndi. El demo
del tema era una especie de balada gosepl basada en el piano, pero Cyndi desmanteló
esos tipos de arreglos tradicionales y apareció con algo totalmente diferente y
así quedó la canción. Fue producida por Cyndi Lauper y Lennie Petze. Fue
lanzada como primer single del álbum “TRUE COLORS” el 25 de Agosto de 1986,
llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 25 de Octubre de 1986 por 2
semanas. Además fue N° 1 en Canadá, N° 3 en Australia, N° 4 en Italia y Suecia,
N° 5 en el USA Adult Contemporary Charts, N° 6 Alemania e Irlanda, N° 8 en
Nueva Zelanda, N° 10 en Noruega, N° 12 en UK y Austria, N° 14 en Holanda, N° 17
en Suiza, N° 18 en Alemania, N° 49 en Francia y N° 59 en Japón. 30 años
después, es momento de compartir contigo esta hermosa canción. Disfrútala.
You with the
sad eyes
Don't be
discouraged
Oh I realize
Its hard to
take courage
In a world
full of people
You can lose
sight of it all
And the
darkness inside you
Can make you
feel so small
But I see
your true colors
Shining
through
I see your
true colors
And that's
why I love you
So don't be
afraid to let them show
Your true
colors
True colors
are beautiful
Like a
rainbow
Show me a
smile then
Don't be
unhappy, can't remember
When I last
saw you laughing
If this
world makes you crazy
And you've
taken all you can bear
You call me
up
Because you
know I'll be there
And I'll see
your true colors
Shining
through
I see your
true colors
And that's
why I love you
So don't be
afraid to let them show
Your true
colors
True colors
are beautiful
Like a
rainbow
(When I last
saw you laughing)
If this
world makes you crazy
And you've
taken all you can bear
You call me
up
Because you
know I'll be there
And I'll see
your true colors
Shining
through
I see your
true colors
And that's
why I love you
So don't be
afraid to let them show
Your true
colors
True colors
True colors
Shining
through
I see your
true colors
And that's
why I love you
So don't be
afraid to let them show
Your true
colors
True colors
are beautiful
Like a
rainbow
2.- THE GREATEST
LOVE OF ALL (Whitney Houston).- Sin llegar a ser fan a ultranza de Whitney Houston, pero sí hay
canciones suyas que me han gustado, particularmente la muy hermosa canción “Greatest Love Of All”. Desde que la
escuché, me encantó por el gran feeling que emanaba del tema y por la
maravillosa interpretación de Whitney. El tema fue escrito por Michael Masser y
Linda Creed y originalmente fue grabado en 1977 por George Benson con el título
“The Greatest Love of All”. Ocho años después, fue grabado por Whitney Houston
para su álbum debut “WHITNEY HOUSTON”, y definitivamente, se hizo más conocido
que la versión original. Fue lanzado como single el 18 de Marzo de 1986,
llegando al N° 1 en USA, según Billboard, por 3 semanas. Además fue N° 1 en Australia,
Canadá y en el USA Adult Contemporary Charts, N° 4 en Irlanda, N° 8 en UK, N°
12 en Nueva Zelanda, N° 13 en Italia, N° 14 en Suecia, N° 16 en Finlandia, N° 20 en Suiza, N° 24 en Holanda, N° 25 en
Austria y N° 30 en Alemania. Han transcurrido tres décadas y siempre es grato
de recordar una bella canción. Disfrútala.
I believe
the children are our are future
Teach them
well and let them lead the way
Show them
all the beauty they possess inside
Give them a
sense of pride to make it easier
Let the
children's laughter remind us how we used to be
Everybody
searching for a hero
People need
someone to look up to
I never
found anyone who fulfill my needs
A lonely
place to be
So I learned
to depend on me
I decided
long ago, never to walk in anyone's shadows
If I fail,
if I succeed
At least
I'll live as I believe
No matter
what they take from me
They can't
take away my dignity
Because the
greatest love of all
Is happening
to me
I found the
greatest love of all
Inside of me
The greatest
love of all
Is easy to
achieve
Learning to
love yourself
It is the
greatest love of all
I believe
the children are our future
Teach them
well and let them lead the way
Show them
all the beauty they possess inside
Give them a
sense of pride to make it easier
Let the
children's laughter remind us how we used to be
I decided
long ago, never to walk in anyone's shadows
If I fail,
if I succeed
At least
I'll live as I believe
No matter
what they take from me
They can't
take away my dignity
Because the
greatest love of all
Is happening
to me
I found the
greatest love of all
Inside of me
The greatest
love of all
Is easy to
achieve
Learning to
love yourself
It is the
greatest love of all
Este ha sido el cuarto segmento musical de 1986. Espero que estas
dos bellas canciones hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu
visita y comentario. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos para ti otros
dos segmentos musicales de 1986, con dos temas de Pet Shop Boys y The Cure, por
un lado, y por otro lado, dos buenos temas de OMD. Será hasta el miércoles 20 y
jueves 21 de Abril. Hasta entonces.
lunes, 21 de marzo de 2016
STONE COLD CRAZY: METAL ACELERADO
Llegamos al tercer lunes de Marzo, y como lunes queenero, hoy toca
presentarte el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. En esta
ocasión, el tema elegido es el clásico de 1974, “Stone Cold Crazy”, proveniente del muy buen álbum “SHEER HEART
ATTACK”. Como lo he manifestado en anteriores posts en los que he escrito sobre
canciones de dicho álbum, lo escuché por primera vez allá por 1981, cuando un
amigo de mi hermano que vivía a una cuadra de nuestra casa en Lince, le prestó
edición importada en cassette del “SHEER HEART ATTACK”. Y tras escuchar este
tema –que era el segundo del lado B-,
me sacó del cuadro porque tenía un estilo bien pesado y heavy –como el que había mostrado en sus dos
anteriores trabajos musicales-, y hasta acercándose un poco al metal, pero
con una diferencia: su ritmo más acelerado que lo usual en un estilo tan duro.
Como me habían gustado bastante otras canciones de este álbum, como que en su
momento no le di mucha bola, e incluso me pareció algo estruendoso para mis
oídos. Pero, con el correr de los años, y cuando fui descubriendo la totalidad
de la música de QUEEN, fueron dos momentos que marcaron mis preferencias por
esta canción: 1) Cuando escuché su versión en vivo en el documental “Magic
Years”; y 2) Cuando supe que el grupo Metallica había grabado un cover de este
tema en 1990. Allí comencé a apreciarla en su real dimensión y valorar su gran
fuerza y energía, tanto en la soberbia interpretación de Freddie como en la
potente instrumentación en el tema.
Sleeping
very soundly on a Saturday morning
I was
dreaming I was Al Capone
There's a
rumour going round
Gotta clear
out of town
I'm smelling
like a dry fish bone
Here come
the law gonna break down the door
Gonna carry
me away once more
Never never
I never want it anymore
Gotta get
away from this stone cold floor
Crazy stone
cold crazy you know
Rainy
afternoon I gotta blow a typhoon
And I'm
playing on my slide trombone
Anymore
anymore cannot take it anymore
Gotta get away
from this stone cold floor
Crazy stone
cold crazy you know
Walking down
the street
Shooting
people that I meet
With my
rubber Tommy water gun
Here come
the deputy
He's gonna
come and get me
I gotta get
me up and run
They got the
sirens loose
I ran right
out of juice
They're
gonna put me in a cell
If I can't
go to heaven
Will they
let me go to hell?
Crazy stone
cold crazy you know
“Stone Cold Crazy” fue escrita por Freddie Mercury, Brian May,
Roger Taylor y John Deacon y fue producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Fue el
primer track de QUEEN en ser escrita por todos los miembros de la banda, aunque
Freddie la tocaba con su banda Wreckage a finales de los 60’s, antes que QUEEN
se formara como banda. Fue grabada entre Julio y Setiembre de 1974 y fue
incluida como álbum track del “SHEER HEART ATTACK”, que fue lanzado el 8 de
Noviembre de 1974. Aunque nunca llegó a ser lanzada como single, fue uno de los
temas favoritos de los fans en sus shows y fue incluida en el recopilatorio
lanzado en USA en 1992, “CLASSIC QUEEN”. En una entrevista en 1975 para la
revista “Circus Magazine”, Freddie indicó: “’Stone
Cold Crazy’ fue la primera canción que QUEEN tocó en un escenario”. Esta
información fue reiterada en el libro “As It Began” de Jacky Gunn y Jim
Jenkins. En los siguientes años, el tema tuvo algunos cambios tanto en la
música como en la letra antes de ser grabada por la banda en 1974. De acuerdo
al grupo, las primeras versiones del tema eran un poco más lentas. Y muchos
consideran esta canción como una especie de precursora del speed metal, e
incluso, la revista “Q” la describió como “trash
metal antes que el término fue inventado”. Finalmente, en lo que respecta a
su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows de la banda en
la gira del “SHEER HEART ATTACK” en 1974 y era interpretada en la segunda mitad
del concierto. Esto se mantuvo de manera ininterrumpida en los siguientes tours
hasta la gira del “NEWS OF THE WORLD” en 1978. Para la siguiente gira sería
dejada de lado y así permanecería hasta la gira europea del “THE WORKS”, en
donde volvió a ser tocada en vivo por la banda. Después de ello, sería definitivamente
encarpetada hasta 1986. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos el
álbum track “Son And Daughter”, proveniente del álbum “QUEEN” de 1973. Será
hasta el lunes 18 de Abril. Hasta entonces. Disfruta la canción.
viernes, 18 de marzo de 2016
BEE GEES: THE ONLY LOVE
Llegamos al cuarto y último viernes de Marzo, y es momento de
presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. Y el
próximo viernes 25 de Marzo se cumplirán 25 años del lanzamiento del álbum “HIGH
CIVILIZATION”, con el que iniciaban una nueva década en su trayectoria musical,
y que además representó un cambio en el sonido de los Bee Gees, con un uso
marcado de la batería programada y efectos electrónicos, dándole un feeling
bailable más moderno. Aunque claro, también había temas con ese estilo melódico
característico de los Gibb, entre los que se encontraba el tema elegido para
este post: “The Only Love”.
Sinceramente, el tema es una verdadera belleza y una delicia para el oído, y
destaca por el gran sentimiento que emana de la canción y la impecable
interpretación por parte de Barry. Aquí en nuestro medio, tanto el álbum como
sus canciones pasaron absolutamente desapercibidos y por ello, me atrevo a
decir que esta canción debe ser totalmente desconocida para muchos. Pero para
eso está “Royal Trilogy”, para llevarte esas canciones que nunca escuchaste en
la radio.
I can relate
The story of
my life
No brighter
hope
No stronger
emotion
And I believed I could die over you
How you could ever
Break down and never see me through?
Through my darkest night
As I lie awake
One prayer within me burning
And there's no price on what you hold till it's gone
And it keeps moving on
Where is my heart?
You know I will be waiting to be a part of you
And never feel the pain
How can you say to me
That I should go on living?
I left the only life I had with you
The only love
No use in me pretending to be
A part of you
And you, the heart of me
How can you say to me
That I should go on living?
I left the only life I had with you, with you
So we agree
To let each other go
No long goodbye
Just your way and my way
And I can stand how you cried to be free
High as the wind blows
But not enough to bring you home to me
And only lonely knows
You see my open arms
You know my flame is burning
But I'm too blind to see the end has begun
And it keeps movin' on
The only love
No use in me pretending to be a part of you
And you, the heart of me
How can you say to me
That I should go on living?
I left the only life I had with you
The only love
No use in me pretending to be a part of you
And you, the heart of me
How can you say to me
That I should go on living?
I left the only life I had with you
The only love
One love that will not die
You may sorry that I built my world around you
The only love
Is only you and I
There will be others who would
Leave you as I found you
The only love
One love
that will not die
You may
sorry that I built my world around you
The only
love
Is only you
and I
There will
be others who would
Leave you as
I found you
The only
love
One love
that will not die
You may
sorry that I built my world around you
The only
love
Is only you
and I
There will
be others who would
Leave you as
I found you
“The Only Love” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y
producida por los Bee Gees y David Foster. Originalmente, el tema fue ofrecido
a Bryan Adams, quien declinó la oferta de los Gibb. Fue lanzado como single
únicamente en UK en Agosto de 1991, pero no rankeó en UK, aunque llegó al N° 31
en Alemania. Y como dato curioso, en la carátula del single puede apreciarse un
collage de fotos, que incluye una imagen de la hija de Maurice, Samantha, en el
medio. Finalmente, en cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set
list de la gira europea del “HIGH CIVILIZATION”, de Mayo a Julio de 1991.
Posteriormente, sería dejada de lado en los shows de la banda. Hasta el próximo
mes de Abril, en donde tendremos un tema del álbum “THIS IS WHERE I CAME IN”, por
los 15 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 15 de Abril. Hasta
entonces.