Llegamos al último sábado de Julio, y hoy corresponde presentarte
la sección instrumental de este mes. Estamos en el vigésimo quinto segmento
instrumental y para esta trilogía instrumental he querido escoger tres muy buenas
piezas instrumentales provenientes de un solo álbum. En esta oportunidad, me he
enfocado en el gran tecladista británico Rick Wakeman, y especialmente, a su muy
buen álbum conceptual lanzado en 1973 y titulado “THE SIX WIVES OF HENRY VIII”.
De este álbum, las canciones –o esposas-
elegidas son: “Catherine Of Aragon”,
“Catherine Howard” y “Jane Seymour”, todas escritas por Rick
Wakeman. Espero que disfrutes mucho de estos buenos temas instrumentales. Hasta
el próximo mes de Agosto en donde tendremos para ti una nueva trilogía
instrumental más para tu deleite. Será hasta el sábado 27 de Agosto. Hasta
entonces.
sábado, 30 de julio de 2016
viernes, 29 de julio de 2016
ABBA: SUMMER NIGHT CITY
Llegamos al último viernes de Julio, y toca el turno de
presentarte el segmento musical dedicado a una canción de ABBA. En esta ocasión,
he querido escoger para ti un tema que fue single en 1978: “Summer Night City”. Recuerdo que aquí en nuestro medio se escuchó este
tema en el verano de 1979, al año siguiente del estreno del film “ABBA: THE
MOVIE”, pero tuvo una poca difusión en las radios locales. Definitivamente, la
vorágine de la onda disco de 1978 influyó bastante en el estilo musical de esta
canción, cuyo ritmo era bastante bailable y con un sonido propio del que
imperaba en las discotecas, en donde destacaban las voces de Agnetha y Frida.
En lo personal, no fue un tema que me llegó a enganchar ni era uno de mis
favoritos, pero considero que fue el reflejo de una coyuntura determinada, los
años de auge de la música disco.
Summer night
city
Summer night
city
Waiting for
the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night
city
Walking in
the moonlight, love-making in the park
Summer night
city
In the sun I
feel like sleeping
I can't take
it for too long
My
impatience slowly creeping
Up my spine
and growing strong
I know
what's waiting there for me
Tonight I'm
loose and fancy-free, aa-ahhh
When the
night comes with the action
I just know
it's time to go
Can't resist
the strange attraction
From that
giant dynamo
Lots to take
and lots to give
Time to
breathe and time to live
Waiting for
the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night
city
Walking in
the moonlight, love-making in the park
Summer night
city
It's elusive
party feeling
Somehow
something turns me on
Some folks
told me see them in it
We don't
miss them when they're gone
Another
feeling in the air
My kind of
people everywhere
When the
night comes with the action
I just know
it's time to go
Can't resist
the strange attraction
From that
giant dynamo
And tomorrow
when it's dawning
And the
first birds start to sing
In the pale
light of the morning
Nothing's worth remembering
It's a dream, it's out of reach
Scattered driftwood on the beach
Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city
Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city
Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city
Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
“Summer Night City” fue escrita y producida por Benny Andersson
y Björn Ulvaeus, como un tributo a su
ciudad natal de Estocolmo. Fue grabada a inicios de 1978 y originalmente su
título era “Kalle Sändare” y “Dancing In The Moonlight”. Un intro de 45
segundos en estilo de balada fue suprimido y fue mezclado en casi una semana,
más de lo que tomó mezclar un tema en la historia de ABBA. Sin embargo, los
miembros del grupo sintieron que algo no iba bien con la grabación, pero no
pudieron hacer nada. Al final, la canción tuvo una enorme cantidad de comprensión
aplicada con el fin de darle un sonido más impulsor. En ese momento, Agnetha
había dicho que le gustaba el tema para comenzar ya que sentía que no era ABBA,
aunque más adelante señaló que le había llegado a gustar. Por su parte, Benny
manifestó que “nosotros no debimos haber
lanzado esa canción” y Bjorn llamó la grabación como “realmente ruidosa”. Sin embargo, pese a su desilusión con el tema y
su reticencia para lanzarla como single, fue finalmente lanzada el 6 de
Setiembre de 1978 en Suecia y el 16 de Setiembre en UK, llegando al N° 5 en UK.
Además fue N° 1 en el Eurochart Hot 100, Suecia, Irlanda y Finlandia, N° 2 en
Bélgica, N° 3 en Noruega, N° 5 en Holanda y Suiza, N° 6 en Alemania, N° 10 en
México, N° 13 en Australia, N° 15 en Francia, N° 18 en Austria, N° 24 en Japón,
N° 34 en Canadá y N° 37 en Nueva Zelanda. En cuanto a su performance en
concierto, fue incluida en el set list de la gira mundial de 1979 y por Japón
en 1980, así como en el especial “Dick Cavett Meets ABBA” en 1981, aunque con
el intro original que había sido removido de la grabación en estudio. Hasta el
próximo mes de Agosto, en donde tendremos un tema del álbum “WATERLOO”. Será
hasta el viernes 26 de Agosto. Hasta entonces.
lunes, 25 de julio de 2016
QUEEN COVERS: THE SHOW MUST GO ON (CELINE DION)
Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Julio, y como lunes
queenero, hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un
cover de QUEEN. Como he venido diciendo en los anteriores tres posts queeneros
en este mes, Julio es un mes especial para los queeneros porque Brian May y
Roger Taylor están de cumpleaños. Por ello, he querido incluir un gran clásico
de QUEEN, que fue escrito por Brian y que además, es reciente, ya que ha sido
lanzado hace poco nomás. Me estoy refiriendo al gran tema “The Show Must Go On”, interpretado por la gran cantante canadiense
Celine Dion. Como antecedente, ella cantó en vivo este tema durante su gira
llamada “Taking Chances World Tour” en el 2008, como una forma de rendir
tributo a QUEEN y Freddie Mercury. Dicha performance fue incluida en el DVD “Taking
Chances World Tour: The Concert and Celine: Through the Eyes of the World” en
el 2010 y desde el año 2015, ella estuvo cantando esta tema en su show en Las
Vegas, titulado “Celine”. Se nota que le gustaba QUEEN y particularmente, esta
gran canción.
Como se supo en las noticias a comienzos de año, este 2016 fue
sumamente duro para Celine. El 14 de Enero perdió a su esposo Rene Angélil de cáncer
y dos días después, su hermano Daniel, también falleció de cáncer a la edad de
59 años. Sin duda, un trance muy duro de recorrer para Celine. Meses después,
grabó una versión en estudio de “The Show Must Go On” y el 20 de Mayo del 2016
fue lanzada como single digital en iTunes, Amazon.com y otras plataformas
digitales y estuvo disponible en servicios de streaming, incluyendo YouTube y Vevo
el 3 de Junio. El tema fue producido por Humberto Gatica y contó con la brillante
participación de la norteamericana Lindsey Stirling en el violín. Y el 22 de
Mayo del 2016, Celine cantó este tema en la ceremonia del Billboard Music
Awards –en donde recibió el Icon Award.
En adelante, ella continúa cantándola en su gira “Summer Tour” en el 2016. Francamente,
en lo personal, me parece un muy buen cover interpretado de manera imponente
por Celine y los solos de violín representan una interesante variación con
respecto a la versión original de QUEEN. Definitivamente, mejor tema no pudo
haber escogido ella para regresar a la música, luego del muy triste momento que
atravesó a inicios de este 2016, y como una forma de catarsis para ella, ya que
la letra escrita por Brian May describe toda esa carga emocional que lleva
adentro alguien que atraviesa situaciones más que difíciles. Espero que este
cover haya sido de tu agrado, y que lo hayas disfrutado de la misma manera que
yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos otro buen
cover de QUEEN. Será hasta el lunes 22 de Agosto. Hasta entonces.
viernes, 22 de julio de 2016
BEE GEES: STILL WATERS (RUN DEEP)
Llegamos al cuarto viernes de Julio del 2016 y toca presentarte
hoy el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En esta
oportunidad tenemos para ti una muy buena canción del año 1997, “Still Waters (Run Deep)”. La escuché
por primera vez cuando en 1998 pude ver el documental de los Bee Gees titulado “KEPPEL
ROAD”, y era una muy bella balada pop, que me gustó mucho por su muy buen ritmo
melódico con un sonido moderno alineado al estilo de la década del 90, en donde
además destacaba nítidamente las armonías vocales de los Gibb. Además, el tema
guardaba concordancia con el estilo musical predominante en el álbum en el cual
estaba ubicado.
Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
No one wins and losers weep
Reflections will show
This connection we can lean on each other
This is all we need to know
An' I admit I've been a fool sometimes
I believe, I may be losin' you
It's now or never, we talk before a tear is shed
Under your spell and over my head
You took me in your arms and you told me
"We don't need to worry, but you
You never say you're sorry"
Keep this love alive, for us, it's all I feel
How can we survive if we change what is real
Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
No one wins and losers weep
(I weep)
Reflection will show
This connection we can lean on each other
This is all we need to know
Haa, haa
I see the angel and the devil in your heart
I confess, either one is my addiction
And where you're leadin' me I don't have the will to
fight
Out of the darkness and into the light
But livin' in your arms
I can take it
Please don't make me shiver
I know together we deliver
Let the Gods decide who finds the sweetest thrill
Who can justify the truth girl, I love you still?
(The truth)
Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
No one wins and losers weep
(Losers weep)
Deception will show
It's a struggle when you're starved for affection
This is all we need to know
Hoo, hoo, hoo
Don't let him get too close to you
(You've got a stranger on your mind)
The dream is free
I know I'm only human if I cry
(Or maybe we should kiss and say goodbye)
Hey
Hey, hey
Girl, I love you still
Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
(Ah)
No one wins and losers weep
(Nobody wins)
Deception will show
(Show)
It's a struggle when you're starved for affection
(Ah)
This is all we need to know
(Still)
Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
(Ah)
No one wins and losers weep
Reflections will show
This connection we can lean on each other
This is all we need to know
“Still Waters (Run Deep)” fue escrita por Barry, Robin y Maurice
Gibb y producida por Hugh Padgham. Fue grabada en 1996 y lanzada como tercer y último
single del álbum “STILL WATERS” el 27 de Octubre de 1997, llegando al N° 18 en
UK y al N° 57 en USA, según Billboard. En cuanto al video musical del tema, fue
dirigido por Jake Nava. Y en lo concierne a su performance en concierto,
únicamente la interpretaron en vivo en el show “One Night Only” en Las Vegas,
en 1997, y en algunas presentaciones en TV para promocionar el álbum “STILL
WATERS”. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos el buen tema “Israel”
del álbum “TRAFALGAR” de 1971, que cumple 45 años de su lanzamiento. Será en
hasta el viernes 19 de Agosto. Hasta entonces.
jueves, 21 de julio de 2016
HACE 30 AÑOS (1986-XII)
Continuamos con el segmento musical de 1986 de este mes de Julio,
hace 30 años, que iniciamos ayer y para el día de hoy, he querido escoger para
ti dos buenas canciones de dos recordadas bandas norteamericanas.
1.- WHY CAN’T
THIS BE LOVE (Van Halen).- Luego del gran éxito alcanzado por el álbum “1984” de Van Halen,
su vocalista David Lee Roth se apartó de la banda para emprender una carrera en
solitario. Y se generó expectativa por ver quién sería el nuevo vocalista, el
cual llegaría a ser el rockero norteamericano Sammy Hagar. De allí, los fans
esperaban lo que sería su nueva producción musical y lo primero que se escuchó
fue el single “Why Can’t This Be Love”,
un tema queme gustó bastante por su ritmo bien rockero y con bastante fuerza y
energía, destacando la voz de Hagar. El tema fue escrito por Eddie Van Halen,
Michael Anthony, Sammy Hagar y Alex Van Halen y producido por Mick Jones, Donn
Landee, Eddie Van Halen, MIchael Anthony, Sammy Hagar y Alex Van Halen. Fue
lanzado como single principal del álbum “5150” el 26 de Febrero de 1986, llegando
al N° 3 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en el USA Album Rock Tracks,
N° 8 en Alemania, N° 11 en Suecia, N° 15 en Holanda y N° 32 en Nueva Zelanda.
Tres décadas después, siempre existe un motivo para escuchar esta buena
canción. Disfrútala.
Oh here it
comes
That funny
feeling again winding me up inside
Every time
we touch
Hey I don't
know
Oh, tell me
where to begin cause I never ever
Felt so much
And I can't
recall any love at all
Baby this
blows 'em all away
It's got
what it takes
So tell me
why can't this be love?
Straight
from my heart
Oh, tell me
why can't this be love?
I tell
myself
Hey only
fools rush in and only time will tell
If we stand
the test of time
All I know
You've got
to run to win and I'll be damned if
I'll get
hung up on the line
Hey
No I can't
recall anything at all
Oh baby this
blows them all away
Woo
It's got
what it takes
So tell me
why can't this be love?
You want it
straight from the heart
Oh tell me
why can't this be love?
It's got
what it takes
Straight
from my heart
Oh, tell me
why can't this be love?
Baby why
can't this be love
Got to know
why can't this be love
I wanna know
why can't this be love
So tell me
why can't this be love?
2.- BURNING HEART (Survivor).- Una de las sagas más exitosas en el cine ha sido la de Rocky,
con el personaje del boxeador Rocky Balboa. En 1982, para la película “Rocky
III”, tuvo como tema principal el mega hit “Eye Of The Tiger” del grupo
norteamericano Survivor. A fines de 1985, se estrenó la cuarta entrega de la saga,
“Rocky IV” y una vez más, contó con Survivor para la interpretación de la
canción principal, cuyo título fue “Burning
Heart”. Aunque en este tema, la interpretación estuvo a cargo del que era
su nuevo vocalista, el desaparecido Jimi Jamison. La canción fue escrita y producida por Jim
Peterik y Frankie Sullivan e incluida en el soundtrack del film “ROCKY IV”. Fue
lanzada como single el 1° Noviembre de 1985, pero alcanzaría el éxito en el
verano de 1986, llegando al N° 2 en USA, según Billboard, por 2 semanas. Además
fue N° 1 en el Eurochart Hot 100 y Suiza, N° 2 en Holanda, Francia e Irlanda,
N° 5 en UK y Suecia, N° 6 en Alemania y Austria y N° 11 en el USA Album Rock
Tracks. La letra trata sobre una batalla del tipo “todo o nada”, que fue
inspirada en la Guerra Fría, que se ve reflejado en la película con la pelea
entre Rocky y el ruso Ivan Drago. 30 años después, vale la pena recordar este
buen tema de película. Disfrútalo.
Two worlds
collide
Rival
nations
It's a
primitive clash
Venting
years of frustrations
Bravely we
hope
Against all
hope
There is so
much at stake
Seems our
freedom's up
Against the
ropes
Does the
crowd understand?
Is it East
versus West
Or man
against man
Can any
nation stand alone
In the
burning heart
Just about
to burst
There's a
quest for answers
An
unquenchable thirst
In the
darkest night
Rising like
a spire
In the
burning heart
The
unmistakable fire
In the
burning heart
In the
warrious code
There's no
surrender
Though his
body says stop
His spirit
cries, never!
Deep in our
soul
A quiet
ember
Know it's
you against you
It's the
paradox
That drives
us on
It's a
battle of wills
In the heat
of attack
It's the
passion that kills
The victory
is yours alone
In the
burning heart
Just about
to burst
There's a
quest for answers
An
unquenchable thirst
In the
darkest night
Rising like
a spire
In the
burning heart
The
unmistakable fire
In the
burning heart
Just about
to burst
There's a
quest for answers
An
unquenchable thirst
In the
darkest night
Rising like
a spire
In the
burning heart
The
unmistakable fire
In the
burning heart
Just about
to burst
There's a
quest for answers
An
unquenchable thirst
In the
darkest night
Rising like
a spire
In the
burning heart
The
unmistakable fire
In the
burning heart
Este ha sido el décimo segundo segmento
musical de 1986. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de tu agrado y
como siempre, te espero con tu visita y comentario. Y como un plus, tenemos el video
del tema “Day By Day” de The Hooters. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde
tendremos para ti otros dos segmentos musicales de 1986, con dos temas de Bon
Jovi, por un lado, y por otro lado, una trilogía con temas de película con Peter
Cetera, Billy Ocean y Kenny Loggins. Será hasta el miércoles 24 y jueves 25 de Agosto.
Hasta entonces.
miércoles, 20 de julio de 2016
HACE 30 AÑOS (1986-XI)
Llegamos al tercer miércoles del mes de Julio, y me toca
presentarte el segmento musical de 1986, hace 30 años, cuando el que escribe tenía
23 años. Para el día de hoy, he querido escoger para ti dos muy buenas
canciones de dos grupos canadienses.
1.- HEAVEN IN
YOUR EYES (Loverboy).- En la primera mitad de la década del 80, la banda canadiense
Loverboy tuvo su momento de esplendor con hits como “Working For The Weekend”, “Hot
Girls In Love” y “Lovin’ Every Minute Of It”. Ya en la segunda mitad de la
década, su popularidad decaería, pero en 1986 tuvo el que sería su último hit, “Heaven In Your Eyes”. Era una bella
balada, cuyo estilo era diferente al de sus anteriores hits, que destilaban rock
por todos los poros. Me gustó por su bella melodía y la soberbia interpretación
de Mike Reno. El tema fue escrito por Paul Dean, John M Dexter, Mae Moore y
Mike Reno y producido por Don Simpson y Jerry Bruckheimer. Fue incluido en el
soundtrack del taquillero film “Top Gun” y lanzado como single el 2 de Agosto
de 1986, llegando al N° 12 en USA, según Billboard. 30 años después, siempre es
grato recordar esta hermosa canción. Disfrútala.
I can tell
by the look in your eyes
You've been
hurtin
You know
I'll never let you down oh, no
And I'll try
anything to keep it workin
You gave me
time to find out
What my
heart was lookin for
And what I'm
feelin inside
In your eyes
I want to
see your love again
In your eyes
I never want
this feeling to end
It took some
time to find the light
But now I
realize
I can see
the heaven in your eyes
Can't you
see I'm finding it hard to let go whoah
All the
heartaches we've been through
I never
really thought I'd see this love grow
But you
helped me see
Now I know
what my heart's been lookin for
And what I'm
feeling inside
In your eyes
I want to
see your love again
In your eyes
I never want
this feeling to end
It took some
time to find the light
But now I
realize
I can see
the heaven in your eyes
We've been
livin on the edge
Where only
the strong survive
We've been
livin on the edge
And it's
something that we just can't hide
Oh this
feeling inside
In your eyes
I want to
see your love again
In your eyes
I never want
this feeling to end
It took some
time to find the light
But now I
realize
I can see
the heaven in your eyes
Oh yeah, I
can see the heaven in your eyes
Oh yeah, I
can see the heaven in your eyes
I can see
the heaven in your eyes
Heaven in
your eyes oh
Heaven in
your eyes
I can see
the heaven, heaven in your eyes
Heaven in your eyes
2.-
DON’T FORGET ME (WHEN I’M GONE) (Glass Tiger).- En 1986
hubo un nuevo grupo canadiense que emergió en el firmamento musical, que fue
Glass Tiger. Y su hit más exitoso fue “Don't
Forget Me (When I'm Gone)”, un tema bastante rítmico y con un estilo
bastante ochentero. Aquí recuerdo que se escuchó bastante en Radio Doble Nueve.
La canción fue escrita por Glass Tiger y Jim Vallance y producida por Jim
Vallance. En 1985, el grupo escogió a Jim Vallance para producir el álbum debut
de Glass Tiger. En ese momento, Vallance era conocido como compositor y había
escrito frecuentemente con Bryan Adams. Al respecto, el vocalista Alan Frew
señaló en una entrevista: “El primer día
que conocimos a Jim Vallance, él nos recogió del aeropuerto y para romper el
hielo, nos preguntó qué estábamos escuchando. Era Tears For Fears. Fuimos a su
casa y bebimos té y escuchamos algunos temas. Luego vino ‘Everybody Wants To
Rule The World’ y nos gustó realmente la mezcla del ritmo. Así que fuimos al
estudio y basados en esta mezcla del ritmo, escribimos ‘Don’t Forget Me (When I’m
Gone)’. Primer día, primera canción”. Además, el tema cuenta con la
participación de Bryan Adams en los coros. Fue lanzada como single principal
del álbum “THE THIN RED LINE” en Enero de 1986, llegando al N° 2 en USA, según
Billboard. Además fue N° 1 en Canadá por 2 semanas, N° 15 en Australia, N ° 17
en el USA Album Rock Tracks, N° 26 en Irlanda, N° 27 en Nueva Zelanda, N° 29 en
UK, N° 30 en el USA Adult Contemporary Charts, N° 32 en Alemania y N° 40 en
Holanda. Han pasado ya tres décadas y vale la pena escuchar este buen recuerdo.
Disfrútalo.
You take my
breath away oh
Love thinks
it's here to stay oh
There's
still so much for me to do
And I can't
stop loving you
Oh, can this
be true?
If you could
see what I have seen oh
(The) broken
hearts and broken dreams oh
Then I wake
up, and you're not there
Pain finds
me everywhere
Oh, but you
don't care
Don't forget
me when I'm gone
My heart
would break
I have loved
you for so long
It's all I
can take
You, you
take my breath away oh
Love thinks
it's here to stay oh
There's
still so much for me to do
And I can't
stop loving you
Oh, can this
be true?
Don't forget
me when I'm gone
My heart
would break
I have loved
you for so long
It's all I
can take
Then I wake
up, and you're not there
Pain finds
me everywhere
Oh, but you
don't care
Don't forget
me when I'm gone
For heaven's
sake
I have loved
you for so long
It's nothin'
wrong
So don't
forget me when I'm gone
My heart
would break
I have loved
you for so long
It's nothin'
wrong
Este ha sido el undécimo
segmento musical de 1986. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de tu
agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Mañana jueves continuamos
con otro segmento musical más de 1986 con dos temas de Van Halen y Survivor.
Hasta mañana.