sábado, 30 de julio de 2016

TRILOGIA INSTRUMENTAL XXV (70's)




Llegamos al último sábado de Julio, y hoy corresponde presentarte la sección instrumental de este mes. Estamos en el vigésimo quinto segmento instrumental y para esta trilogía instrumental he querido escoger tres muy buenas piezas instrumentales provenientes de un solo álbum. En esta oportunidad, me he enfocado en el gran tecladista británico Rick Wakeman, y especialmente, a su muy buen álbum conceptual lanzado en 1973 y titulado “THE SIX WIVES OF HENRY VIII”. De este álbum, las canciones –o esposas- elegidas son: “Catherine Of Aragon”, “Catherine Howard” y “Jane Seymour”, todas escritas por Rick Wakeman. Espero que disfrutes mucho de estos buenos temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Agosto en donde tendremos para ti una nueva trilogía instrumental más para tu deleite. Será hasta el sábado 27 de Agosto. Hasta entonces.



viernes, 29 de julio de 2016

ABBA: SUMMER NIGHT CITY





Llegamos al último viernes de Julio, y toca el turno de presentarte el segmento musical dedicado a una canción de ABBA. En esta ocasión, he querido escoger para ti un tema que fue single en 1978: “Summer Night City”. Recuerdo que aquí en nuestro medio se escuchó este tema en el verano de 1979, al año siguiente del estreno del film “ABBA: THE MOVIE”, pero tuvo una poca difusión en las radios locales. Definitivamente, la vorágine de la onda disco de 1978 influyó bastante en el estilo musical de esta canción, cuyo ritmo era bastante bailable y con un sonido propio del que imperaba en las discotecas, en donde destacaban las voces de Agnetha y Frida. En lo personal, no fue un tema que me llegó a enganchar ni era uno de mis favoritos, pero considero que fue el reflejo de una coyuntura determinada, los años de auge de la música disco.


Summer night city
Summer night city

Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city

In the sun I feel like sleeping
I can't take it for too long
My impatience slowly creeping
Up my spine and growing strong
I know what's waiting there for me
Tonight I'm loose and fancy-free, aa-ahhh

When the night comes with the action
I just know it's time to go
Can't resist the strange attraction
From that giant dynamo
Lots to take and lots to give
Time to breathe and time to live

Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city

It's elusive party feeling
Somehow something turns me on
Some folks told me see them in it
We don't miss them when they're gone
Another feeling in the air
My kind of people everywhere

When the night comes with the action
I just know it's time to go
Can't resist the strange attraction
From that giant dynamo
And tomorrow when it's dawning
And the first birds start to sing
In the pale light of the morning
Nothing's worth remembering
It's a dream, it's out of reach
Scattered driftwood on the beach

Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city

Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city

Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city
Walking in the moonlight, love-making in the park
Summer night city

Waiting for the sunrise, soul dancing in the dark
Summer night city


“Summer Night City” fue escrita y producida por Benny Andersson y  Björn Ulvaeus, como un tributo a su ciudad natal de Estocolmo. Fue grabada a inicios de 1978 y originalmente su título era “Kalle Sändare” y “Dancing In The Moonlight”. Un intro de 45 segundos en estilo de balada fue suprimido y fue mezclado en casi una semana, más de lo que tomó mezclar un tema en la historia de ABBA. Sin embargo, los miembros del grupo sintieron que algo no iba bien con la grabación, pero no pudieron hacer nada. Al final, la canción tuvo una enorme cantidad de comprensión aplicada con el fin de darle un sonido más impulsor. En ese momento, Agnetha había dicho que le gustaba el tema para comenzar ya que sentía que no era ABBA, aunque más adelante señaló que le había llegado a gustar. Por su parte, Benny manifestó que “nosotros no debimos haber lanzado esa canción” y Bjorn llamó la grabación como “realmente ruidosa”. Sin embargo, pese a su desilusión con el tema y su reticencia para lanzarla como single, fue finalmente lanzada el 6 de Setiembre de 1978 en Suecia y el 16 de Setiembre en UK, llegando al N° 5 en UK. Además fue N° 1 en el Eurochart Hot 100, Suecia, Irlanda y Finlandia, N° 2 en Bélgica, N° 3 en Noruega, N° 5 en Holanda y Suiza, N° 6 en Alemania, N° 10 en México, N° 13 en Australia, N° 15 en Francia, N° 18 en Austria, N° 24 en Japón, N° 34 en Canadá y N° 37 en Nueva Zelanda. En cuanto a su performance en concierto, fue incluida en el set list de la gira mundial de 1979 y por Japón en 1980, así como en el especial “Dick Cavett Meets ABBA” en 1981, aunque con el intro original que había sido removido de la grabación en estudio. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos un tema del álbum “WATERLOO”. Será hasta el viernes 26 de Agosto. Hasta entonces.





lunes, 25 de julio de 2016

QUEEN COVERS: THE SHOW MUST GO ON (CELINE DION)




Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Julio, y como lunes queenero, hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Como he venido diciendo en los anteriores tres posts queeneros en este mes, Julio es un mes especial para los queeneros porque Brian May y Roger Taylor están de cumpleaños. Por ello, he querido incluir un gran clásico de QUEEN, que fue escrito por Brian y que además, es reciente, ya que ha sido lanzado hace poco nomás. Me estoy refiriendo al gran tema “The Show Must Go On”, interpretado por la gran cantante canadiense Celine Dion. Como antecedente, ella cantó en vivo este tema durante su gira llamada “Taking Chances World Tour” en el 2008, como una forma de rendir tributo a QUEEN y Freddie Mercury. Dicha performance fue incluida en el DVD “Taking Chances World Tour: The Concert and Celine: Through the Eyes of the World” en el 2010 y desde el año 2015, ella estuvo cantando esta tema en su show en Las Vegas, titulado “Celine”. Se nota que le gustaba QUEEN y particularmente, esta gran canción. 



Como se supo en las noticias a comienzos de año, este 2016 fue sumamente duro para Celine. El 14 de Enero perdió a su esposo Rene Angélil de cáncer y dos días después, su hermano Daniel, también falleció de cáncer a la edad de 59 años. Sin duda, un trance muy duro de recorrer para Celine. Meses después, grabó una versión en estudio de “The Show Must Go On” y el 20 de Mayo del 2016 fue lanzada como single digital en iTunes, Amazon.com y otras plataformas digitales y estuvo disponible en servicios de streaming, incluyendo YouTube y Vevo el 3 de Junio. El tema fue producido por Humberto Gatica y contó con la brillante participación de la norteamericana Lindsey Stirling en el violín. Y el 22 de Mayo del 2016, Celine cantó este tema en la ceremonia del Billboard Music Awards –en donde recibió el Icon Award. En adelante, ella continúa cantándola en su gira “Summer Tour” en el 2016. Francamente, en lo personal, me parece un muy buen cover interpretado de manera imponente por Celine y los solos de violín representan una interesante variación con respecto a la versión original de QUEEN. Definitivamente, mejor tema no pudo haber escogido ella para regresar a la música, luego del muy triste momento que atravesó a inicios de este 2016, y como una forma de catarsis para ella, ya que la letra escrita por Brian May describe toda esa carga emocional que lleva adentro alguien que atraviesa situaciones más que difíciles. Espero que este cover haya sido de tu agrado, y que lo hayas disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 22 de Agosto. Hasta entonces.



viernes, 22 de julio de 2016

BEE GEES: STILL WATERS (RUN DEEP)




Llegamos al cuarto viernes de Julio del 2016 y toca presentarte hoy el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En esta oportunidad tenemos para ti una muy buena canción del año 1997, “Still Waters (Run Deep)”. La escuché por primera vez cuando en 1998 pude ver el documental de los Bee Gees titulado “KEPPEL ROAD”, y era una muy bella balada pop, que me gustó mucho por su muy buen ritmo melódico con un sonido moderno alineado al estilo de la década del 90, en donde además destacaba nítidamente las armonías vocales de los Gibb. Además, el tema guardaba concordancia con el estilo musical predominante en el álbum en el cual estaba ubicado. 


Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
No one wins and losers weep
Reflections will show
This connection we can lean on each other
This is all we need to know

An' I admit I've been a fool sometimes
I believe, I may be losin' you
It's now or never, we talk before a tear is shed
Under your spell and over my head
You took me in your arms and you told me
"We don't need to worry, but you
You never say you're sorry"

Keep this love alive, for us, it's all I feel
How can we survive if we change what is real

Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
No one wins and losers weep
(I weep)
Reflection will show
This connection we can lean on each other
This is all we need to know

Haa, haa
I see the angel and the devil in your heart
I confess, either one is my addiction
And where you're leadin' me I don't have the will to fight
Out of the darkness and into the light
But livin' in your arms
I can take it
Please don't make me shiver
I know together we deliver

Let the Gods decide who finds the sweetest thrill
Who can justify the truth girl, I love you still?
(The truth)

Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
No one wins and losers weep
(Losers weep)
Deception will show
It's a struggle when you're starved for affection
This is all we need to know

Hoo, hoo, hoo
Don't let him get too close to you
(You've got a stranger on your mind)
The dream is free
I know I'm only human if I cry
(Or maybe we should kiss and say goodbye)

Hey
Hey, hey
Girl, I love you still

Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
(Ah)
No one wins and losers weep
(Nobody wins)
Deception will show
(Show)
It's a struggle when you're starved for affection
(Ah)
This is all we need to know

(Still)
Still waters run deep
Just remember when we lie to each other
(Ah)
No one wins and losers weep
Reflections will show
This connection we can lean on each other
This is all we need to know



“Still Waters (Run Deep)” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Hugh Padgham. Fue grabada en 1996 y lanzada como tercer y último single del álbum “STILL WATERS” el 27 de Octubre de 1997, llegando al N° 18 en UK y al N° 57 en USA, según Billboard. En cuanto al video musical del tema, fue dirigido por Jake Nava. Y en lo concierne a su performance en concierto, únicamente la interpretaron en vivo en el show “One Night Only” en Las Vegas, en 1997, y en algunas presentaciones en TV para promocionar el álbum “STILL WATERS”. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos el buen tema “Israel” del álbum “TRAFALGAR” de 1971, que cumple 45 años de su lanzamiento. Será en hasta el viernes 19 de Agosto. Hasta entonces. 



jueves, 21 de julio de 2016

HACE 30 AÑOS (1986-XII)





Continuamos con el segmento musical de 1986 de este mes de Julio, hace 30 años, que iniciamos ayer y para el día de hoy, he querido escoger para ti dos buenas canciones de dos recordadas bandas norteamericanas.


1.-  WHY CAN’T THIS BE LOVE (Van Halen).-  Luego del gran éxito alcanzado por el álbum “1984” de Van Halen, su vocalista David Lee Roth se apartó de la banda para emprender una carrera en solitario. Y se generó expectativa por ver quién sería el nuevo vocalista, el cual llegaría a ser el rockero norteamericano Sammy Hagar. De allí, los fans esperaban lo que sería su nueva producción musical y lo primero que se escuchó fue el single “Why Can’t This Be Love”, un tema queme gustó bastante por su ritmo bien rockero y con bastante fuerza y energía, destacando la voz de Hagar. El tema fue escrito por Eddie Van Halen, Michael Anthony, Sammy Hagar y Alex Van Halen y producido por Mick Jones, Donn Landee, Eddie Van Halen, MIchael Anthony, Sammy Hagar y Alex Van Halen. Fue lanzado como single principal del álbum “5150” el 26 de Febrero de 1986, llegando al N° 3 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en el USA Album Rock Tracks, N° 8 en Alemania, N° 11 en Suecia, N° 15 en Holanda y N° 32 en Nueva Zelanda. Tres décadas después, siempre existe un motivo para escuchar esta buena canción. Disfrútala.


Oh here it comes
That funny feeling again winding me up inside
Every time we touch
Hey I don't know
Oh, tell me where to begin cause I never ever
Felt so much

And I can't recall any love at all
Baby this blows 'em all away

It's got what it takes
So tell me why can't this be love?
Straight from my heart
Oh, tell me why can't this be love?

I tell myself
Hey only fools rush in and only time will tell
If we stand the test of time
All I know
You've got to run to win and I'll be damned if
I'll get hung up on the line

Hey

No I can't recall anything at all
Oh baby this blows them all away

Woo

It's got what it takes
So tell me why can't this be love?
You want it straight from the heart
Oh tell me why can't this be love?

It's got what it takes
Straight from my heart
Oh, tell me why can't this be love?

Baby why can't this be love
Got to know why can't this be love
I wanna know why can't this be love

So tell me why can't this be love?


2.-  BURNING HEART (Survivor).- Una de las sagas más exitosas en el cine ha sido la de Rocky, con el personaje del boxeador Rocky Balboa. En 1982, para la película “Rocky III”, tuvo como tema principal el mega hit “Eye Of The Tiger” del grupo norteamericano Survivor. A fines de 1985, se estrenó la cuarta entrega de la saga, “Rocky IV” y una vez más, contó con Survivor para la interpretación de la canción principal, cuyo título fue “Burning Heart”. Aunque en este tema, la interpretación estuvo a cargo del que era su nuevo vocalista, el desaparecido Jimi Jamison.  La canción fue escrita y producida por Jim Peterik y Frankie Sullivan e incluida en el soundtrack del film “ROCKY IV”. Fue lanzada como single el 1° Noviembre de 1985, pero alcanzaría el éxito en el verano de 1986, llegando al N° 2 en USA, según Billboard, por 2 semanas. Además fue N° 1 en el Eurochart Hot 100 y Suiza, N° 2 en Holanda, Francia e Irlanda, N° 5 en UK y Suecia, N° 6 en Alemania y Austria y N° 11 en el USA Album Rock Tracks. La letra trata sobre una batalla del tipo “todo o nada”, que fue inspirada en la Guerra Fría, que se ve reflejado en la película con la pelea entre Rocky y el ruso Ivan Drago. 30 años después, vale la pena recordar este buen tema de película. Disfrútalo.


Two worlds collide
Rival nations
It's a primitive clash
Venting years of frustrations
Bravely we hope
Against all hope
There is so much at stake
Seems our freedom's up
Against the ropes
Does the crowd understand?
Is it East versus West
Or man against man
Can any nation stand alone

In the burning heart
Just about to burst
There's a quest for answers
An unquenchable thirst
In the darkest night
Rising like a spire
In the burning heart
The unmistakable fire

In the burning heart

In the warrious code
There's no surrender
Though his body says stop
His spirit cries, never!
Deep in our soul
A quiet ember
Know it's you against you
It's the paradox
That drives us on
It's a battle of wills
In the heat of attack
It's the passion that kills
The victory is yours alone

In the burning heart
Just about to burst
There's a quest for answers
An unquenchable thirst
In the darkest night
Rising like a spire
In the burning heart
The unmistakable fire

In the burning heart
Just about to burst
There's a quest for answers
An unquenchable thirst
In the darkest night
Rising like a spire
In the burning heart
The unmistakable fire

In the burning heart
Just about to burst
There's a quest for answers
An unquenchable thirst
In the darkest night
Rising like a spire
In the burning heart
The unmistakable fire

In the burning heart


Este ha sido el décimo segundo segmento musical de 1986. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Y como un plus, tenemos el video del tema “Day By Day” de The Hooters. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos para ti otros dos segmentos musicales de 1986, con dos temas de Bon Jovi, por un lado, y por otro lado, una trilogía con temas de película con Peter Cetera, Billy Ocean y Kenny Loggins. Será hasta el miércoles 24 y jueves 25 de Agosto. Hasta entonces.




miércoles, 20 de julio de 2016

HACE 30 AÑOS (1986-XI)





Llegamos al tercer miércoles del mes de Julio, y me toca presentarte el segmento musical de 1986, hace 30 años, cuando el que escribe tenía 23 años. Para el día de hoy, he querido escoger para ti dos muy buenas canciones de dos grupos canadienses.

1.-  HEAVEN IN YOUR EYES (Loverboy).-  En la primera mitad de la década del 80, la banda canadiense Loverboy tuvo su momento de esplendor con hits como “Working For The Weekend”, “Hot Girls In Love” y “Lovin’ Every Minute Of It”. Ya en la segunda mitad de la década, su popularidad decaería, pero en 1986 tuvo el que sería su último hit, “Heaven In Your Eyes”. Era una bella balada, cuyo estilo era diferente al de sus anteriores hits, que destilaban rock por todos los poros. Me gustó por su bella melodía y la soberbia interpretación de Mike Reno. El tema fue escrito por Paul Dean, John M Dexter, Mae Moore y Mike Reno y producido por Don Simpson y Jerry Bruckheimer. Fue incluido en el soundtrack del taquillero film “Top Gun” y lanzado como single el 2 de Agosto de 1986, llegando al N° 12 en USA, según Billboard. 30 años después, siempre es grato recordar esta hermosa canción. Disfrútala.


I can tell by the look in your eyes
You've been hurtin
You know I'll never let you down oh, no
And I'll try anything to keep it workin
You gave me time to find out
What my heart was lookin for
And what I'm feelin inside

In your eyes
I want to see your love again
In your eyes
I never want this feeling to end
It took some time to find the light
But now I realize
I can see the heaven in your eyes

Can't you see I'm finding it hard to let go whoah
All the heartaches we've been through
I never really thought I'd see this love grow
But you helped me see
Now I know what my heart's been lookin for
And what I'm feeling inside

In your eyes
I want to see your love again
In your eyes
I never want this feeling to end
It took some time to find the light
But now I realize
I can see the heaven in your eyes

We've been livin on the edge
Where only the strong survive
We've been livin on the edge
And it's something that we just can't hide
Oh this feeling inside

In your eyes
I want to see your love again
In your eyes
I never want this feeling to end
It took some time to find the light
But now I realize
I can see the heaven in your eyes
Oh yeah, I can see the heaven in your eyes
Oh yeah, I can see the heaven in your eyes
I can see the heaven in your eyes
Heaven in your eyes oh
Heaven in your eyes
I can see the heaven, heaven in your eyes
Heaven in your eyes

              
2.-  DON’T FORGET ME (WHEN I’M GONE) (Glass Tiger).-  En 1986 hubo un nuevo grupo canadiense que emergió en el firmamento musical, que fue Glass Tiger. Y su hit más exitoso fue “Don't Forget Me (When I'm Gone)”, un tema bastante rítmico y con un estilo bastante ochentero. Aquí recuerdo que se escuchó bastante en Radio Doble Nueve. La canción fue escrita por Glass Tiger y Jim Vallance y producida por Jim Vallance. En 1985, el grupo escogió a Jim Vallance para producir el álbum debut de Glass Tiger. En ese momento, Vallance era conocido como compositor y había escrito frecuentemente con Bryan Adams. Al respecto, el vocalista Alan Frew señaló en una entrevista: “El primer día que conocimos a Jim Vallance, él nos recogió del aeropuerto y para romper el hielo, nos preguntó qué estábamos escuchando. Era Tears For Fears. Fuimos a su casa y bebimos té y escuchamos algunos temas. Luego vino ‘Everybody Wants To Rule The World’ y nos gustó realmente la mezcla del ritmo. Así que fuimos al estudio y basados en esta mezcla del ritmo, escribimos ‘Don’t Forget Me (When I’m Gone)’. Primer día, primera canción”. Además, el tema cuenta con la participación de Bryan Adams en los coros. Fue lanzada como single principal del álbum “THE THIN RED LINE” en Enero de 1986, llegando al N° 2 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en Canadá por 2 semanas, N° 15 en Australia, N ° 17 en el USA Album Rock Tracks, N° 26 en Irlanda, N° 27 en Nueva Zelanda, N° 29 en UK, N° 30 en el USA Adult Contemporary Charts, N° 32 en Alemania y N° 40 en Holanda. Han pasado ya tres décadas y vale la pena escuchar este buen recuerdo. Disfrútalo.


You take my breath away oh
Love thinks it's here to stay oh
There's still so much for me to do
And I can't stop loving you
Oh, can this be true?

If you could see what I have seen oh
(The) broken hearts and broken dreams oh
Then I wake up, and you're not there
Pain finds me everywhere
Oh, but you don't care

Don't forget me when I'm gone
My heart would break
I have loved you for so long
It's all I can take

You, you take my breath away oh
Love thinks it's here to stay oh
There's still so much for me to do
And I can't stop loving you
Oh, can this be true?

Don't forget me when I'm gone
My heart would break
I have loved you for so long
It's all I can take

Then I wake up, and you're not there
Pain finds me everywhere
Oh, but you don't care

Don't forget me when I'm gone
For heaven's sake
I have loved you for so long
It's nothin' wrong

So don't forget me when I'm gone
My heart would break
I have loved you for so long
It's nothin' wrong


Este ha sido el undécimo segmento musical de 1986. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Mañana jueves continuamos con otro segmento musical más de 1986 con dos temas de Van Halen y Survivor. Hasta mañana.