Llegamos al último sábado de Abril y toca presentarte la sección
instrumental de este mes. Estamos en el vigésimo segundo segmento instrumental
y como siempre, para esta trilogía instrumental, he querido elegir tres muy buenas
piezas instrumentales provenientes de un solo álbum. Para el día de hoy, me he enfocado
en el legendario grupo instrumental británico The Shadows, y especialmente, a
su buen álbum lanzado en 1962 y titulado “OUT OF THE SHADOWS”. De este álbum, las
canciones elegidas son: “The Rumble”,
“Spring Is Nearly Here” y “Tales of a Raggy Tramline”. Espero que
disfrutes mucho de estos buenos temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Mayo
en donde tendremos para ti otra trilogía instrumental más para tu disfrute.
Será hasta el sábado 28 de Mayo. Hasta entonces.
Translate
sábado, 30 de abril de 2016
viernes, 29 de abril de 2016
ABBA: HE IS YOUR BROTHER
Llegamos al último viernes de Abril, y es momento de presentarte
el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Justamente
hace cuatro días, el lunes 25 de Abril, estuvo cumpliendo 71 años, el gran
BJORN ULVAEUS, el genio letrista de ABBA. Como ya hemos venido haciendo en los
últimos años, el momento es oportuno de presentar una canción interpretada por
el mismo Bjorn, y en esta ocasión, el tema que he elegido para ti es “He Is Your Brother”, de su álbum
debut. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción en 1978 cuando ví en
el cine la película “ABBA – THE MOVIE”. En ese momento, me parecía una canción
desconocida, y me llamó la atención ver que era interpretada principalmente por
Bjorn, y con el apoyo vocal de Agnetha y Frida, a lo largo del tema, tanto en
las estrofas como en el coro. Tenía su ritmo bien movido y dentro de un estilo
pop setentero, aunque se notaba que en ese momento, ese estilo musical de ABBA
con el que conquistaron los gustos musicales de todo el mundo, estaba en camino
de consolidarse y en ese álbum debut se encontraba en plena evolución.
I was a
fighter always looking for trouble
And my life
was so empty, there was nothing left to live for
But then it
happened one night as I got into a fight
I could hear
someone saying as though he was praying
Treat him
well, he is your brother
You might
need his help one day
We depend on
one another
Love him
that's the only way
On the road,
on the road that we're going
We all need,
we all need words of comfort and compassion
Treat him
well, he is your brother
Love him
that's the only way
I was a
woman never thinking of others
And my life
was so lonely, didn't care for anybody
But then I
happened to meet a begging man in the street
As I turned
down his praying I heard someone saying
Treat him
well, he is your brother, brother
You might
need his help one day, he's your brother
We depend on
one another, brother
Love him
that's the only way
On the road,
on the road that we're going, that we're going
We all need,
we all need words of comfort and compassion
Treat him
well, he is your brother, brother
Love him
that's the only way
“He Is Your Brother” fue escrita y producida por Benny Andersson
y Bjorn Ulvaeus. Fue grabada el 17 de Octubre de 1972 cuando eran conocidos
como “Bjorn & Benny, Agnetha & Anni-Frid”. Su letra siguió la misma
línea de “People Needs Love”, y hablaba sobre alcanzar a tu amigo y compañero. Fue
incluida en el álbum “RING, RING”, y lanzada como single en Suecia el 1° de
Noviembre de 1972, pero como ABBA en ese momento no tenía tanta fama fuera de
Suecia, solo rankeó en Suecia y fue un hit en las radios suecas. Y en cuanto a
su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows del cuarteto
en su gira por Suecia, del 21 de Junio al 8 de Julio de 1975, y precisamente
fue el segundo tema del show, que iba después de “Hey, Hey Helen”. Luego el
grupo la siguió interpretando tanto en la gira europea como en la apoteósica
gira por Australia en 1977, y allí sería la sexta canción del set list. Sin
duda, era una de las favoritas del cuarteto, ya que era la única canción de su álbum
debut que fue incluido en el set list de su gira de 1977. Finalmente, en el
Music for UNICEF Concert en 1979, fue cantado por los cuatro miembros de ABBA y
todos los artistas que participaron en ese memorable concierto. Hasta el
próximo mes de Mayo, mes del aniversario 7 del blog, en donde estaremos
celebrando los cumpleaños de Agnetha y Bjorn, y en donde tendremos el tema “Hole
In Your Soul”. Será hasta el viernes 27 de Mayo. Hasta entonces.
miércoles, 27 de abril de 2016
MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1991-II)
Llegamos al último miércoles del mes de Abril, y hoy corresponde
presentarte el segmento musical de 1991, hace 25 años, cuando quien escribe tenía
28 años. Para el día de hoy, he querido elegir para ti, dos buenos temas de dos
recordados grupos británicos.
1.- KISS THEM
FOR ME (Siouxsie & The Banshees).- Sinceramente, debo admitir que era un completo ignorante de la música
del grupo Siouxsie & The Banshees. Lo había escuchado mencionar, tanto al
grupo como a su vocalista Siouxsie Sioux, pero nada más. Y un día en Radio Doble
Nueve, escuché completo lo nuevo de esta agrupación y era la canción “Kiss Them For Me”, y francamente me
gustó muchísimo por su muy ritmo bien peculiar y particular, por la muy buena
interpretación de Siouxsie Sioux, llena de bastante sensualidad. El tema fue
escrito por Siouxsie & the Banshees y producido por Stephen Hague. Fue
lanzado como primer single del álbum “SUPERSTITION” el 13 de Mayo de 1991, llegando al N° 23 en USA,
según Billboard, y convirtiéndose en su single más exitoso en USA. Además, fue
N° 1 el en US Modern Rock Tracks por 5 semanas, N° 29 en Irlanda, N° 32 en UK y
N° 40 en Australia. Esta canción representó un cambio en su estilo musical,
adoptando un estilo mucho más orientado hacia el pop. Y en cuanto a la letra,
fueron una oda a la actriz y símbolo sexual Jane Mansfield., haciendo referencia
a su amor por el champagne y fiestas, y al accidente automovilístico que le
costó la vida en 1967. Precisamente, “Kiss Them For Me” fue el título del film
de 1957 de la 20th Century Fox, protogonizado por Jane Mansfield y Cary Grant. 25
años después, es momento oportuno para recordar y disfrutar de esta muy buena
canción. Disfrútala.
It glittered and it gleamed
For the arriving beauty queen
A ring and a car
Now you're the prettiest by far
No party she'd not attend
No invitation she wouldn't send
Transfixed by the inner sound
Of your promise to be found, oh
Nothing or no-one will ever
Make me let you down
Kiss them for me, I may be delayed
Kiss them for me, if I am delayed
It's Divoon, oh it's Serene
In the fountains pink champagne
Someone carving their devotion
In the heart shaped pool of fame, oh
Nothing or no-one will ever
Make me let you down
Kiss them for me, I may be delayed
Kiss them for me, I may find myself delayed
On the road to New Orleans
A spray of stars hit the screen
As the 10th impact shimmered
The forbidden candles beamed
Kiss them for me, I may be delayed
Kiss them for me, I may find myself delayed
Kiss them for me, kiss them for me
Kiss them for me, I may find myself delayed
Kiss them for me
Kiss them for me
2.- HIGHWIRE (The Rolling Stones).- Tras el enorme suceso alcanzado por el album “STEEL WHEELS” en
1989 y en la consecuente gira, el siguiente paso de los Rolling Stones fue
lanzar un álbum en vivo que capturara la magia y el éxito de esa gira. Así se
generó el álbum “FLASHPOINT” y para su lanzamiento, también grabaron un tema en
estudio para lanzarse como single, el cual fue el tema “Highwire”, el cual mantenía ese estilo rockero mostrado en el “STEEL
WHEELS”, pero cuya letra reflejaba un tema anti-guerra, algo que era poco usual
en los Stones, y particularmente, a la Guerra del Golfo. Fue escrita por la
dupla autoral Jagger/Richards y producido por Chris Kimsey y The Glimmer Twins.
Fue lanzada como single el 1° de Marzo de 1991, llegando al N° 29 en UK, N° 57
en USA, según Billboard, N° 28 en el US Modern Rock Tracks y N° 1 en US Album
Rock Tracks. Sobre la canción, al momento de su lanzamiento, Jagger señaló: “No es acerca de la guerra. Es acerca de cómo comenzó”. Y Richards indicó: “Esto no es acerca de la guerra. Es acerca sobre cómo
construyes a algún inquieto dictador. No puedes construirlos, porque luego
tienes que tumbarlos abajo”. Finalmente, en
cuanto el video, fue dirigido por Julian Temple, y algo que llamó mucho la
atención en ese momento, fue la no aparición de Bill Wyman en el video, lo cual
generó especulaciones sobre su futuro en la banda. Pero Wyman siguió en el
grupo en el gira Urban Jungle en 1990, y luego de allí, tomó la decisión de
retirarse de la banda, lo cual fue anunciado en
Enero de 1993. Ha transcurrido un cuarto de siglo y vale la pena evocar
este buen tema de los Stones. Disfrútalo.
We sell 'em
missiles, We sell 'em tanks
We give 'em
credit, You can call the bank
It's just a
business, You can pay us in
crude
You love
these toys, just go play out your
feuds
Got no
pride, don't know whose boots to
lick
We act so
greedy, makes me sick sick
sick
So get up,
stand up, out of my way
I want to
talk to the boss right away
Get up,
stand up, whose gonna pay
I want to
talk to the man right away
We walk the
highwire
Sending the
men up to the front line
Hoping they
don't catch the hell fire
With hot
guns and cold, cold nights
We walk the
highwire
Sending the
men up to the front line
And tell 'em
to hotbed the sunshine
With hot
guns and cold, cold nights
Our lives
are threatened, our jobs at risk
Sometimes
dictators need a slap on the
wrist
Another
Munich we just can't afford
We're gonna
send in the eighty-second
airborne
Get up,
stand up, who's gonna pay
I wanna talk
to the boss right away
Get up,
stand up, outta my way
I wanna talk
to the man right away
We walk the
highwire
Putting the
world out on a deadline
And hoping
they don't catch the shellfire
With hot
guns and cold, cold nights
We walk the
highwire
Putting the
world out on a deadline
Catching the
bite on primetime
With hot
guns and cold, cold nights
Get up!
Stand up!
Dealer!
Stealer!
Hey!
We walk the
highwire
We send all
our men into the front lines
We're hoping
that we backed the right side
With hot
guns and cold, cold nights
We walk the
highwire
We send all
the men up to the front lines
And hoping
they don't catch the hellfire
With hot
guns and cold cold, cold, cold,
cold nights
We walk the
highwire
We walk the
highwire
With hot
guns and cold, cold, cold nights
With hot
guns and cold, cold nights
Este ha sido el segundo segmento musical de 1991. Espero que este
par de buenas canciones hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu
visita y comentario. Hasta el mes de Junio, en donde tendremos dos buenos temas
de Nirvana y R.E.M. Será hasta el miércoles 29 de Junio. Hasta entonces.
lunes, 25 de abril de 2016
QUEEN COVERS: DREAMER'S BALL (MARIANA MIRA)
Hemos
llegado al cuarto y último lunes del mes de Abril y como lunes queenero, hoy corresponde
presentarte el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. En estas últimas
semanas, estaba buscando un buen cover para publicar en este mes y justo me di
con la grata sorpresa que en el fanpage de “Miracle QUEEN Perú”, mi buen amigo
Mack Mantilla –quien ha dejado sus
comentarios aquí en blog de manera regular- había publicado un cover de
QUEEN que nunca antes la había escuchado. Se trataba de un cover del buen tema
escrito por Brian May y proveniente del álbum “JAZZ” de 1978, “Dreamer’s Ball”, que era interpretado
por una muy guapa cantante brasileña de jazz llamada Mariana Mira. Y francamente debo decir
que me fascinó este cover por su suave y cadencioso ritmo en un estilo jazzeado,
donde destaca el sonido del piano que le da categoría y sobre todo, la seductora interpretación de Mariana Mira, quien le agrega harta gracia y sensualidad. El
cover es una verdadera delicia musical para el oído e incluso para la vista.
Lamentablemente, era poca la información sobre este cover y esta buena cantante. Pero a raiz del impacto que me causó el hecho de escuchar este buen cover, le envié a Mariana un Tweet, y tuve la suerte de recibir contestación de ella.
1 me gusta
Posteriormente, le contesté y le comenté a través de un Tweet mi deseo de escribir un post sobre este cover y Mariana me volvió a contestar:
Y finalmente, con otro tweet le pregunté si le gustaba QUEEN y por qué había grabado este cover y si había sido single, y nuevamente me contestó lo siguiente:
Sin duda, el hecho de saber que "Dreamer's Ball" fue escrita por Brian May como un tributo a Elvis Presley, refleja lo fan de QUEEN que es. Finalmente, lo que se puede decir sobre este cover es que es del año pasado, del 2015 y que fue lanzado como single. Además participan en la canción, Bruno Alves en el piano, Big Rabello en la batería, Pedro Ivo en el bajo y Fernando Prado en el violín y guitarra. Hasta el próximo mes de Mayo, mes del 7° aniversario del blog, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 23 de Mayo. Hasta entonces y disfruta de esta placentera delicia musical.
En respuesta a Luis Guadalupe Tello
@LGuadalupeT wow thank you so much Luis! It makes me really happy to know that I'll be making more songs like that soon, stay in touch x
1 me gusta
Posteriormente, le contesté y le comenté a través de un Tweet mi deseo de escribir un post sobre este cover y Mariana me volvió a contestar:
En respuesta a Luis Guadalupe Tello
@LGuadalupeT well I would be honored! Thank you!
Y finalmente, con otro tweet le pregunté si le gustaba QUEEN y por qué había grabado este cover y si había sido single, y nuevamente me contestó lo siguiente:
En respuesta a Luis Guadalupe Tello
@LGuadalupeT I love Queen! Love this song and the fact that it was written to Elvis. It was a single. I'll be recording my own from now on x
Sin duda, el hecho de saber que "Dreamer's Ball" fue escrita por Brian May como un tributo a Elvis Presley, refleja lo fan de QUEEN que es. Finalmente, lo que se puede decir sobre este cover es que es del año pasado, del 2015 y que fue lanzado como single. Además participan en la canción, Bruno Alves en el piano, Big Rabello en la batería, Pedro Ivo en el bajo y Fernando Prado en el violín y guitarra. Hasta el próximo mes de Mayo, mes del 7° aniversario del blog, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 23 de Mayo. Hasta entonces y disfruta de esta placentera delicia musical.
viernes, 22 de abril de 2016
BEE GEES: TECHNICOLOR DREAMS
Llegamos al cuarto viernes de Abril del 2016 y es momento de
presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este
mes de Abril, para ser más exactos, dentro de dos días, el domingo 24, se cumplen
15 años del lanzamiento del álbum “THIS IS WHERE I CAME IN”. Y el motivo es más
que suficiente para presentarte una canción extraida de dicho álbum. En esta
oportunidad, he querido elegir una muy bella canción que sinceramente,
representa una verdadera delicia musical. Me refiero a “Technicolor Dreams”. A diferencia de varias canciones de este álbum,
que las escuché por vez primera el 27 de Abril del 2001, cuando pude ver en
vivo y en directo por el canal A & E, el programa “Live By Request”, en el
que se presentaron los Bee Gees, en el caso particular de esta canción, recién
la descubrí hace algunos años cuando mi gran y entrañable amiga Mapi Zevallos
me copió de su USB toda la discografía completa de los Bee Gees. Y francamente
quedé deslumbrado y maravillado con esta canción, cuyo estilo hacía recordar
las primeras décadas del siglo pasado y maravillosamente interpretado por Barry.
Now, I''ve
been accused of going Hollywood
Chasing some
cinematic schemes
But I'll give
you Panavision pictures
If you give
me Technicolor dreams
I never
thought in terms of growing up
Nothing is
ever as it seems
But I'll
give you Panavision pictures
'Cause you
gave me Technicolor dreams
Up there,
walking on air
I'd like to
show you how
I loved you
way back then
As much as I
need you now
Some people
like to send the world away
Some
sunlight on some silver beams
And I'll
give you Panavision pictures
'Cause you
gave me Technicolor dreams
Oh wow, look
at us now
All of our
dreams fulfill
I would
implore you still
From under
your windowsill
Sometimes,
I'd like to send the world away
Some
sunlight on some silver beams
So I'll give
you Panavision pictures
'Cause you
gave me Technicolor dreams, Technicolor dreams
I'll give
you Panavision pictures
'Cause you
gave me Technicolor dreams
Go far,
follow your star
I'll help
you climb that hill
I would
adore you still
From under
your windowsill
Sometimes
I'd like to send the world away
Some
sunlight under some silver beams
So I'll give
you Panavision pictures
'Cause you
gave me Technicolor dreams, Technicolor dreams
“Technicolor Dreams” fue escrita por Barry Gibb y producida por
los Bee Gees y Peter-John Vettese. Fue grabada en 1999 e incluida como álbum
track del “THIS IS WHERE I CAME IN” -que
sería el vigésimo segundo y último álbum en estudio del trío-, y que fue
lanzado el 24 de Abril del 2001, representando un retorno al estilo original de
los Bee Gees. Además, con este álbum los Bee Gees –conjuntamente con los Rolling Stones y los Moody Blues- se
convirtió en uno de los pocos grupos en grabar y lanzar un álbum en estudio a
lo largo de cinco décadas -60’s, 70’s,
80’s, 90’s y 2000’s. El tema representa una especie de homenaje a la típica
melodía de Tin Pan Alley de la década del 30. Y en cuanto a su performance en
vivo, nunca fue interpretado por el trío en programas musicales de TV, y como
no hicieron ninguna gira promocional del “THIS IS WHERE I CAME IN”, nunca fue interpretada
por el grupo en concierto alguno. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde estaremos
recordando a Robin Gibb en el cuarto aniversario de su partida, con un tema
intepretado por Robin. Será hasta el viernes 20 de Mayo. Hasta entonces.
Etiquetas:
ALGO MAS,
BEE GEES,
BEE GEES SONGS
jueves, 21 de abril de 2016
MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1986-VI)
Continuamos con el segmento musical de 1986 de este mes de Abril
que iniciamos ayer, hace 30 años, y para el día de hoy, he querido escoger para
ti dos grandes canciones de dos buenos grupos británicos.
1.- WEST END
GIRLS (Pet Shop Boys).- Definitivamente, uno de los mayores exponente del género pop
electrónico bailable fue el dúo británico Pet Shop Boys. En la segunda mitad de
los 80’s impusieron su estilo y colocaron una seguidilla de hits en los charts
mundiales. Y el tema con el que iniciaron esta exitosa trayectoria musical, fue
“West End Girls”, que estuvo
influenciado por la música hip hop y cuya letra abordaba con las presiones de
la vida cotidiana, que fue inspirada parcialmente por el poema de T.S. Elliot, “The
Waste Land”. Aquí en nuestro medio, tuvo una buena difusión radial para ser el
debut de un grupo nuevo. El tema fue escrito por Neil Tennant y Chris Lowe y
tuvo una primera versión en 1984, que fue producida por Bobby Orlando, siendo
hit en los clubs en USA y en algunos países europeos. Luego que el dúo cortara
vínculo con Orlando y firmara con EMI, el tema fue regrabado y producido por
Stephen Hague. Fue incluido en el álbum “PLEASE” y lanzado como single en
Octubre de 1985, llegando al N° 1 en UK el 11 de Enero de 1986 por una semana y
en USA el 10 de Mayo de 1986. 30 años después, siempre es grato recordar este
buen tema que triunfó en los 80’s. Disfrútalo.
Forever
Sometimes
you're better off dead
There's gun
in your hand and it's pointing at your head
You think
you're mad, too unstable
Kicking in
chairs and knocking down tables
In a
restaurant in a West End town
Call the
police, there's a madman around
Running down
underground to a dive bar
In a West
End town
In a West
End town, a dead end world
The East End
boys and West End girls
In a West
End town, a dead end world
The East End
boys and West End girls, the West End girls
Too many
shadows is whispering voices
Faces on
posters, too many choices
If, when or
why, what? How much have you got?
Have you got
it, do you get it, if so, how often?
Which do you
choose, a hard or soft option?
(How much do
you need?)
In a West
End town, a dead end world
The East End
boys and West End girls
In a West
End town, a dead end world
The East End
boys and West End girls
The West End
girls, the West End girls
In a West
End town, a dead end world
The East End
boys and West End girls
West End
town, a dead end world
East End
boys, West End girls, the West End girls
You've got a
heart of glass or a heart of stone
Just you
wait till I get you home we've got no future, we've got no past
Here today,
built to last in every city and in every nation
From Lake
Geneva to the Finland station
(How far
have you been?)
And a West
End town, a dead end world
The East End
boys and West End girls
A West End
town, a dead end world
East End
boys, West End girls
The West End
girls
The West End
girls
The West End
girls
(How far
have you been?)
Girls
East End boys
2.- HOLDING
BACK THE YEARS (Simply Red).- Otro grupo británico que debutó triunfalmente a mediados de los
80’s fue Simply Red, con el muy hermoso tema “Holding Back The Years”, con una muy bella base melódica y una
soberbia interpretación de su vocalista “Mick “Red” Hucknall. La canción fue
escrita por Mick Hucknall y Neil Moss y producida por Stewart Levine. Mick la
escribió cuando tenía 17 años, mientras vivía en casa de sus padres, y la parte
del coro le vino muchos años después. Fue
incluida en el álbum “PICTURE BOOK” y lanzada como single a fines de 1985,
llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 12 de Julio de 1986. Además, fue
N° 2 en UK. Han pasado 30 años de esta canción, y nunca cansa escuchar esta
bella balada. Disfrútala.
Holding back
the years
Thinking of
the fear I've had for so long
When
somebody hears
Listen to
the fear that's gone
Strangled by
the wishes of pater
Hoping for
the arm of mater
Get to me
sooner or later
Holding back
the years
Chance for
me to escape from all I know
Holding back
the tears
Cause
nothing here has grown
I've wasted
all my tears
Wasted all
those years
Nothing had
the chance to be good
Nothing ever
could, yeah
I'll keep
holding on
I'll keep
holding on
I'll keep
holding on
I'll keep
holding on so tight
I've wasted
all my tears
Wasted all
those years
And nothing
had the chance to be good
Nothing ever
could
I'll keep
holding on
I'll keep
holding on
I'll keep
holding on
I'll keep
holding on
Holding,
holding, holding, yeah
I say it's
all I have today
It's all I
have to say
Este ha sido el quinto segmento musical de 1986. Espero que estos
dos buenos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu
visita y comentario. Hasta el próximo mes de Mayo, mes del aniversario 7 del
blog, en donde tendremos para ti otros dos segmentos musicales de 1986, con dos
temas de Van Halen y The Hooters, por un lado, y por otro lado, una trilogía de
temas de Howard Jones, Steve Winwood y George Michael. Será hasta el martes 17
y miércoles 18 de Mayo. Hasta entonces.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)