Translate

miércoles, 30 de mayo de 2018

HACE 25 AÑOS (1993-II)






Llegamos al cuarto miércoles de Mayo y siendo mes impar, hoy me corresponde presentarte el segmento musical de 1993, hace 25 años. En esta oportunidad, tenemos tres buenas canciones provenientes del buen álbum “GET A GRIP” de la banda norteamericana Aerosmith, que precisamente el pasado 20 de abril cumplió 25 años de haber sido lanzado. En primer lugar, tendremos el muy buen tema, “Livin' On The Edge”, que fue escrito por Steven Tyler, Joe Perry y Mark Hudson, llegando al N°18 en USA y al N° 19 en UK. En segundo lugar, tenemos el tema “Cryin’”, que fue escrito por Steven Tyler, Joe Perry y Taylor Rhodes, llegando al N° 12 en USA y al N° 17 en UK. Y por último, tenemos la canción “Crazy”, que fue escrita por Steven Tyler, Joe Perry y Desmond Child, y llegó al N° 17 en USA. Tres buenas canciones que llegaron a la cima hace un cuarto de siglo, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el segundo segmento musical de 1993. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Y como un plus a esta trilogía, tendremos el video del buen tema “Amazing”. Hasta el próximo mes de Julio en donde tendremos una trilogía con tres canciones interpretadas por Gabrielle. Tina Turner y Mariah Carey. Será hasta el miércoles 25 de Julio. Hasta entonces.




viernes, 25 de mayo de 2018

ABBA: DISILUSSION





Llegamos al cuarto y último viernes de este mes de Mayo, y hoy corresponde presentarte el segmento dedicado a una canción de ABBA. Para el día de hoy, he querido escoger un tema del álbum “RING RING” de 1973 -primer álbum del cuarteto-, que en lo personal, me gustó desde que la descubrí a inicios del 2013: “Disillussion”. Es más, es muy probable que esta canción sea totalmente desconocida por quienes identifican a ABBA únicamente por sus conocidos hits. Siempre lo he dicho, en esta sección musical de ABBA se han posteado también sobre aquellos temas que nunca se escucharon en la radio. En lo que concierne a este buen tema, es una bella balada con una hermosa melodía, e interpretado de manera perfecta por Agnetha. Esto era una muestra de la gran versatilidad de la música de ABBA, que se caracterizó siempre por cubrir diversos estilos.



“Disillusion” fue escrita  por Bjorn Ulvaeus y Agnetha Faltskog y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Fue la única canción en tener a Agnetha en los créditos autorales y ella escribió la música y la letra fue escrito por Bjorn. Además, fue el primer track en donde Agnetha se encargó de la voz principal de manera exclusiva. Fue grabada a mediados de marzo de 1973 junto con “Love Isn't Easy (But Is Sure Is Hard Enough)” y “I Saw It In The Mirror”, que fueron las tres últimas canciones grabadas para el álbum. Y en lo que concierne a su performance en vivo, el tema nunca fue interpretado por el grupo en sus shows, ello debido quizás al hecho de no haber sido el single principal. Hasta el próximo mes de Junio, en el que tendremos otre tema del álbum “RING RING”. Será hasta el viernes 29 de Junio. Hasta entonces.



miércoles, 23 de mayo de 2018

HACE 30 AÑOS (1988-IV)





Llegamos al cuarto miércoles de Abril y hoy me corresponde presentarte el segmento musical de 1988, hace 30 años. En esta oportunidad, tenemos tres buenas canciones interpretadas por tres recordados grupos norteamericanos. En primer lugar, tendremos a la agrupación Guns N’ Roses con el gran hit “Sweey Child O’ Mine”, que fue escrita por Guns N’ Roses, llegando al N° 1 en USA el 10.09 y al N° 6 en UK. En segundo lugar, tenemos a R.E.M. con la muy buena canción “Orange Crush”, que fue escrito por Bill Berry, Peter Buck, Mike Mills Michael Stipe y fue N° 28 en UK. Y por último, a la banda Van Halen tenemos el tema “When It’s Love”, que fue escrito por Eddie Van Halen, Alex Van Halen, Michael Anthony y Sammy Hagar, llegando al N° % en USA. Tres muy buenas canciones que llegaron a la cima hace tres décadas, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el cuarto segmento musical de 1988. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de las tres te ha gustó más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos una trilogía con tres bellos temas interpretados por tres recordados cantantes masculinos. Será hasta el miércoles 27 de Junio. Hasta entonces.


lunes, 21 de mayo de 2018

QUEEN: SHE MAKES ME (STORMTROOPER IN STILETTOS)





Llegamos al tercer lunes del mes de Mayo, y como todo lunes queenero, hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. Para el día de hoy, he querido elegir una canción proveniente del álbum “SHEER HEART ATTACK”, de 1974. Me estoy refiriendo al tema “She Makes Me (Stormtrooper In Stilettos)”. Como lo he manifestado en anteriores posts en los que he escrito sobre canciones de dicho álbum, lo escuché por primera vez allá por 1981, cuando un amigo de mi hermano que vivía a una cuadra de nuestra casa en Lince, le prestó edición importada en cassette del “SHEER HEART ATTACK”. Tras escuchar este tema –que era el penúltimo del lado B-, debo ser sincero que no me gustó para nada y como no le di bola, e incluso me pareció algo soso, monótono y bastante repetitivo. Con el correr de los años, y cuando fui descubriendo la totalidad de la música de QUEEN, fui un poco más tolerante pero mi opinión sigue siendo la misma y es una las canciones de QUEEN que francamente no me gusta y no me termina convenciendo. Y aquí doy mi opinión muy personal, me parece que con esta canción se repite lo que sucedía en el álbum “QUEEN II” con el tema “Funny How Love Is”. Ambos álbumes me parecen maravillosos, espectaculares y fuera de serie. Pero, la inclusión de estas dos canciones son las que fijan la diferencia entre un álbum muy bueno y uno PERFECTO, de principio a fin. Si “She Makes Me”, hubiera sido incluido como un lado B y no como un álbum track, no tendría ningún reparo en afirmar rotundamente que el “SHEER HEART ATTACK” sería mi álbum favorito de QUEEN. Pero no lo es. Está dentro de mi Top-3 de álbumes de QUEEN, pero no en el Top.



“She Makes Me (Stormtrooper In Stilettos)” fue escrita e interpretada por Brian May y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Fue grabada entre Julio y Setiembre de 1974 y en las sesiones de grabación no intervino Freddie. El final del tema muestra lo que Brian refirió una vez como “sonidos de una pesadilla en New York”, que incluye sirenas de vehículos de la policía de New York y sonidos de respiración profunda. Fue incluida como álbum track del “SHEER HEART ATTACK”, que fue lanzado el 8 de Noviembre de 1974. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, nuna fue incluida en el set list de los shows de la banda, debido a que nunca fue lanzada como single. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos el álbum track “Action This Day”, proveniente del álbum “HOT SPACE” de 1982. Será hasta el lunes 18 de Junio. Hasta entonces. 



sábado, 19 de mayo de 2018

ROYAL TRILOGY: EL NOVENO AÑO






Hoy, sábado 19 de mayo del 2018, mi blog “ROYAL TRILOGY” cumple su noveno año de vida. El tiempo ha volado de manera bastante veloz y me parece ayer cuando hice realidad la idea de plasmar este blog. Nueve años han pasado y continúo sintiéndome satisfecho con el camino recorrido en el blog, el cual sigue siendo parte de mi vida. Lo que fue el proceso de creación del blog, lo compartí con ustedes hace nueve años en el post publicado por el primer año (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/05/royal-trilogy-el-primer-ano.html). Como ya es costumbre en esta fecha, haré un breve recuento de lo que ha sido este noveno año, y es bueno señalar que en comparación con las cifras compartidas antes, continúa habiendo un descenso, y el promedio de visitas mensuales y diarias ha seguido cuesta abajo. Por otro lado, el Top-5 de posts más visitados en estos nueve años sigue siendo:

1) ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL (75,142  visitas)
2) GEORGE HARRISON: UN MISTICO SEÑOR  (39,754  visitas)
3) OLIVIA NEWTON-JOHN: LA ETERNA Y DULCE SANDY (28,850 visitas)
4) LIVE AT WEMBLEY' 86: UN SHOW COMPLETO (24,340  visitas)
5) ¿ESTA VIVO ELVIS?: DUDAS E INTERROGANTES QUE SUBSISTEN (17,267 visitas)



Como cada año lo señalo, en lo que concierne a los posts, en la segunda mitad de cada mes ya tengo definidos los posts que publicaré el mes siguiente. Los elaboro de a pocos y cuando los tengo ya listos, los programo para ser publicados el día en que les toque. En cuanto al contenido del blog, en este 2018 los días lunes van dos posts queeneros por mes: 1) Un tema solista; y 2) Un album track de QUEEN. Y de vez en cuando, va un cover de QUEEN. En cuanto al segmento que va los días miércoles, los años 1968, 1978, 1983, 1988, 1993 y 1998 siguen desfilando a lo largo de este 2018. Y los viernes van los siguientes segmentos musicales: un tema de los Moody Blues; un tema de los Bee Gees; y un tema de ABBA. El primer sábado de cada mes va la sección “Music Trilogy”, que contiene tres canciones diferentes que comparten un mismo título. Y de vez en cuando va un tema de Led Zeppelin el domingo.  Pero, es bueno señalar que en este 2018, llegarán a su fin el segmento de un álbum track de QUEEN y el de ABBA. Y además, este es el último año en que irán los segmentos musicales del día miércoles, ya que para el 2019, no habrá de qué postear porque ya todos los temas de mi predilección ya fueron presentados.


Deseo agradecer profunda e infinitamente a TODOS ustedes: a quienes se dan el tiempo de leer los posts que escribo y sobre todo, aquellos que dejan sus comentarios. Y mi gran agradecimiento va para aquellas personas que sin escribir comentario alguno, han estado pendientes de este blog, visitándolo o leyendo algún post, y algunos comentando en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias por este noveno año de intercambio de opiniones con todos ustedes.

Por último, nueve años transcurridos ya es bastante tiempo. A estas alturas uno se pregunta, ¿Qué viene después? Ante el hecho que el boom de los blogs ya desapareció totalmente, y que las redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram- desplazaron a los blogs de manera aplastante, muchos bloggeros ya abandonaron el barco, ya sea por falta de tiempo o motivación, o porque se les acabó la inspiración y no tienen de qué escribir, o porque tienen muy pocas visitas o nadie comenta en sus blogs, y sienten que su esfuerzo es en vano. Son pocos los que se mantienen de pie y sorteando los obstáculos, siguen perseverando. Y allí todavía sigue “ROYAL TRILOGY”, aunque soy muy franco en admitir que muchas veces me pregunto cuánto tiempo más seguiré con el blog y si realmente vale la pena TODO el enorme esfuerzo desplegado. Aún existen deseos y voluntad por seguir escribiendo, pero lo que ahora pasa por mi mente es llegar a cumplir 10 años en el 2019, y allí probablemente ponerle punto final a esta historia. Eso lo digo en este momento, aunque uno nunca sabe qué puede deparar el futuro. Pero realmente es mi sentir el día de hoy.

¡¡UN BRINDIS CON TODOS USTEDES POR ESTE NOVENO AÑO DE VIDA!! En varios momentos de este día sábado estaré brindando a la salud de mi “hijo virtual”: mi querido blog, y también por todos ustedes. ¡¡DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!! 



viernes, 18 de mayo de 2018

BEE GEES: BLACK DIAMOND






Llegamos al cuarto viernes de Mayo, mes del noveno aniversario del blog y es momento de presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical de los BEE GEES. Precisamente, este domingo 20 se cumplen seis años de la partida de Robin Gibb, en el 2012. El tiempo ha transcurrido y siempre se recuerda a Robin por su legado musical, su privilegiada voz y las maravillosas canciones que compuso con sus hermanos Barry y Maurice. Y como vengo haciendo desde el año 2013, en este mes especial siempre incluyo una canción interpretada por Robin. Para esta ocasión, he querido elegir para ti una extraordinaria canción proveniente del majestuoso álbum “ODESSA” (https://royaltrilogy.blogspot.pe/2014/12/odessa-una-majestuosa-produccion-musical.html): “Black Diamond”. Sinceramente, es una muy hermosa canción, que destaca por su estructura musical, por su sublime instrumentación, pero sobre todo, por la estupenda e imponente interpretación de Robin. Su estilo guarda concordancia con la línea musical de esa maravilla de álbum, que es de lo mejor de lo mejor de los Gibb, en donde demuestran su extraordinaria calidad como compositores, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se grabó éste álbum “ODESSA” entre julio y diciembre de 1968, Barry tenía 22 años y los mellizos Robin y Maurice tenían apenas 18 años.



“Black Diamond” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y grabada en Octubre de 1968 en los estudios Trident y IBC, en Londres. Este fue el primer tema grabado cuando el grupo regresó a Inglaterra, luego de las sesiones iniciales del álbum en New York, y fue la primera canción en no contar con el guitarrista Vince Melouny, quien se había retirado de la banda, tras las sesiones en New York. Fue grabada dos veces, y la primera duró 4 minutos y figuró en la edición triple de lujo del 2009 en el disco “Sketches For Odessa”. La segunda fue la que fue incluida en el álbum y el intro muestra una parte de guitarra tocada por Maurice y el arreglo orquestal de Bill Shepherd. La canción fue producida por Robert Stigwood y los Bee Gees e incluida en su segunda versión en el álbum “ODESSA”, el cual fue lanzado en Marzo de 1969. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, debido al alejamiento de Robin en ese año 69, el tema no fue interpretado en vivo y en algunos shows de TV, el grupo solamente interpretó “First Of May”. Luego del regreso de Robin, tampoco llegó a ser incluida en los set lists de los shows del grupo y así se mantuvo. Con ésta bella canción, he querido recordar hoy al gran Robin Gibb a seis años de partida. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos un tema del soundtrack del film “STAYIN’ ALIVE”, a 25 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 15 de Junio. Hasta entonces.



miércoles, 16 de mayo de 2018

HACE 35 AÑOS (1983-IV)







Llegamos al tercer miércoles de Mayo y hoy me corresponde presentarte el segmento musical de 1983, hace 35 años. En esta oportunidad, tenemos tres muy buenas canciones del recordado álbum “LET’S DANCE”, del gran David Bowie. Ya hace 5 años, en el 2013, tuvimos en este segmento el clásico “Modern Love”. Y era momento, de presentar tres canciones más de esta buena producción musical. En primer lugar, tendremos el hit “Let’s Dance”, que fue escrito por David Bowie, llegando al N° 1 en UK por 3 semanas el 09.04 y al N° 1 en UK por una semana el 21.05. En segundo lugar, tenemos la buena canción “China Girl”, que fue escrita por David Bowie e Iggy Pop, llegando al N° 2 en UK y al N° 10 en USA. Y por último, tenemos el tema “Criminal World”, escrito por Duncan Browne, Peter Godwin y Sean Lyons, original de 1977 y grabada por la banda Metro. Tres muy buenas canciones que triunfaron hace 35 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el cuarto segmento musical de 1983. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, indicando cuál te ha gustado más. Yo ya tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Y para cerrar de mejor manera este segmento, incluimos nuevamente el gran tema “Modern Love”. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos una trilogía con tres temas del exitoso álbum “LET’S DANCE” de David Bowie. Será hasta el miércoles 20 de Junio. Hasta entonces.



viernes, 11 de mayo de 2018

THE MOODY BLUES: I AM - SORRY





Llegamos al segundo viernes del mes de Mayo, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los MOODY BLUES, mi otra banda favorita. Como ya he señalado al iniciar este 2018, a lo largo de este año, vamos a recordar permanentemente al gran Ray Thomas, y a sus bellas composiciones dentro de la banda. Para el día de hoy, a cuatro meses de la partida de Ray, he querido elegir para ti un muy buen tema, que realmente está conformado por dos canciones que forman parte de una unidad musical y que provienen del álbum “THE PRESENT”: “I Am” y “Sorry”, y que se encarga de poner punto final al álbum. Algo similar a lo que también sucedió en el álbum anterior “LONG DISTANCE VOYAGER” con la trilogía musical compuesta por Ray. Es bueno recordar que tras el enorme éxito alcanzado por éste álbum anterior en 1981, la banda continuó por esa senda musical y en Setiembre de 1983 lanzaron el álbum “THE PRESENT”. Personalmente, no llegué a escuchar estas dos canciones en ese año 1983, porque el único tema que sonó en las radios fue “Sitting At The Wheel”, y fue recién terminando la década del 90 cuando pude escuchar dicho álbum grabado en cassette, gracias a unos amigos españoles que me lo enviaron por correo. El álbum me gustó mucho y ésta canción me pareció bastante buena y con un muy buen ritmo melódico -como era usual en las composiciones de Ray-, y que además, guardaba concordando con el estilo musical predominante en el álbum. Además, en mi opinión personal, pienso que estos dos temas marcaron la diferencia en es este álbum y sin ellos, el álbum hubiera sido de buen nivel y nada más, y no como lo que fue, un álbum muy bueno, versátil y equilibrado. Finalmente, el tema era impecable y magníficamente interpretada por Ray Thomas. Y a nivel personal, fue una de las canciones que más me gustó de dicho álbum.





“I Am” y “Sorry” fueron escritas por Ray Thomas, grabada entre el 8 de Marzo y el 10 de Diciembre de 1982 en los estudios Strawberry, en South London, y producida por Pip Williams. Fue solamente un álbum track de “THE PRESENT” y en lo que respecta a su performance en vivo, no fue incluido en el set list de los shows de la banda en las gira del álbum “THE PRESENT”, y así se mantendría hasta la fecha. Quizás debido al hecho de haber sido un álbum que representó un bajón -comercialmente hablando, claro está- entre dos álbumes tan exitosos tanto a nivel de ventas como en charts como lo fueron “LONG DISTANCE VOYAGER” Y “THE OTHER SIDE OF LIFE”, es que quizás al momento de haber elaborado sus set lists para cada gira, pasaron por alto y se saltearon “THE PRESENT”. Hasta el próximo mes de Junio, en el que seguiremos recordando al gran Ray Thomas, con un buen tema compuesto por Ray, proveniente del álbum “OCTAVE”. Será hasta el viernes 8 de Junio. Hasta entonces. 



miércoles, 9 de mayo de 2018

HACE 40 AÑOS (1978-IV)





Llegamos al primer miércoles de Mayo y hoy corresponde presentarte el segmento musical de 1978, hace 40 años. Siendo mes impar, esta sección musical va siempre el primer miércoles del mes. Para esta oportunidad, tenemos tres muy buenas canciones del grupo norteamericano, Bob Seger & The Silver Bullety Band, provenientes de su álbum “STRANGER IN TOWN”. En primer lugar, tendremos el buen tema “Hollywood Nights”, que fue escrito por Bob Seger, llegando al N° 12 en USA. En segundo lugar, tenemos la canción “Still The Same”, escrita por Bob Seger, y llegó al N° 4 en USA. Y por último, tenemos el gran tema “We’ve Got Tonite”, que fue escrito por Bob Seger y llegó al N° 13 en USA. Tres muy buenas canciones que triunfaron hace 40 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí. Y de paso, también es propicia la ocasión para recordar al gran Bob Seger, quien el pasado domingo 6, cumplió 73 años de vida.





Este ha sido el cuarto segmento musical de 1978. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, también indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Mayo en donde tendremos una trilogía con tres canciones del álbum “EVEN NOW” de Barry Manilow. Será hasta el miércoles 13 de Junio. Hasta entonces.



sábado, 5 de mayo de 2018

MUSIC TRILOGY: SUDDENLY





Llegamos al primer sábado de Mayo, y me corresponde presentarte el segmento “MUSIC TRILOGY”, consistente en una trilogía de canciones distintas que comparten un mismo título. En esta ocasión, he querido elegir para tí el siguiente título: “Suddenly”. Y compartiré contigo los videos de las siguientes canciones: 1) De los Bee Gees, proveniente del majestuoso álbum “ODESSA” del año 1969, y escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, e interpretada por Maurice; 2) Del dúo conformado por Olivia Newton-John y Cliff Richard, y proveniente del soundtrack del film “XANADU” del año 1980, y escrita por John Farrar, llegando al N° 20 en USA y N° 15 en UK; y 3) Del cantante británico Billy Ocean, escrita por Keith Diamond y Billy Ocean, e incluida en el álbum “SUDDENLY” de 1985, llegando al N° 4 en USA y N° 5 en UK. Nuevamente estamos ante una variada trilogía musical, para que la puedas escuchar y disfrutar. Te invito a dejar un comentario en el post, contándome cuál te gusta más y por mi parte, compartiré contigo cuál es la que más me gusta. Espero que disfrutes mucho de esta trilogía musical y nos volvemos a contactar el sábado 2 de Junio, en donde tendremos otra trilogía de canciones, unidas bajo un mismo título, pero cada una con una riqueza musical diferente. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis