Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

ABBA: VOULEZ VOUS







Llegamos al quinto y último viernes del mes de Octubre y como ya es costumbre, toca presentar el segmento musical dedicado a una canción del legendario cuarteto sueco ABBA. Y en esta oportunidad, tendremos un tema del álbum “VOULEZ VOUS”, que en este año 2014 se cumplieron 35 años de su lanzamiento –y del cual de todas maneras habrá un post antes que termine este año 2014-, y del cual tuvimos hace algunos meses el tema “As Good As New”. Y el tema que faltaba postear era justamente el que le da título al álbum, “Voulez Vous”. A nivel personal, recuerdo que el tema sonó bastante en las radios locales en nuestro medio –aunque en menor grado que “Chiquitita”-, y me gustó en su momento por su ritmo bastante pegajoso y bailable. Y cuando ví la performance de ABBA en ese recordado programa español “300 Millones”, me gustó porque además tanto Agnetha como Frida derrocharon sensualidad en su interpretación. Pero como suele suceder en las radios cuando se obsesionan con una canción, la pasaron mañana, tarde y noche, y como lógica consecuencia, la archiquemaron y en lo personal, me llegué a hastiar de la canción y ya ni quería escucharla. A ese punto llegué y debo reconocer que me dura hasta ahora. Además, luego del entusiasmo inicial, al analizar con objetividad el tema, debo confesar que me pareció un tema bien comercialón y bastante repetitivo, que enfatizaba más el sonido electrónico que el lado melódico, y su letra era bastante simplona y sosa. Independientemente de que me saturó escucharla, considero que ésta es la canción que menos me gusta de ABBA. No la detesto ni me desagrada, pero si la escucho es porque la pasan en alguna radio y no porque voluntariamente ponga play y quiera escuchar la canción.


People everywhere
A sense of expectation hanging in the air
Giving out a spark
Across the room your eyes are glowing in the dark
And here we go again, we know the start, we know the end
Masters of the scene
We've done it all before and now we're back to get some more
You know what I mean

Voulez-vous (ah-ha)
Take it now or leave it (ah-ha)
Now is all we get (ah-ha)
Nothing promised, no regrets
Voulez-vous (ah-ha)
Ain't no big decision (ah-ha)
You know what to do (ah-ha)
La question c'est voulez-vous
Voulez-vous...

I know what you think
"The girl means business so I'll offer her a drink"
Feeling mighty proud
I see you leave your table, pushing through the crowd
I'm really glad you came, you know the rules, you know the game
Master of the scene
We've done it all before and now we're back to get some more
You know what I mean

Voulez-vous (ah-ha)
Take it now or leave it (ah-ha)
Now is all we get (ah-ha)
Nothing promised, no regrets
Voulez-vous (ah-ha)
Ain't no big decision (ah-ha)
You know what to do (ah-ha)
La question c'est voulez-vous

And here we go again, we know the start, we know the end
Masters of the scene
We've done it all before and now we're back to get some more
You know what I mean

Voulez-vous (ah-ha)
Take it now or leave it (ah-ha)
Now is all we get (ah-ha)
Nothing promised, no regrets
Voulez-vous (ah-ha)
Ain't no big decision (ah-ha)
You know what to do (ah-ha)
La question c'est voulez-vous
Voulez-vous...

Voulez-vous (ah-ha)
Take it now or leave it (ah-ha)
Now is all we get (ah-ha)
Nothing promised, no regrets
Voulez-vous (ah-ha)
Ain't no big decision (ah-ha)
You know what to do (ah-ha)
I can still say voulez-vous

Voulez-vous (ah-ha, ah-ha, ah-ha)
Voulez-vous (ah-ha, ah-ha, ah-ha)
Voulez-vous (ah-ha, ah-ha, ah-ha)
Voulez-vous (ah-ha, ah-ha, ah-ha)

Voulez-vous (ah-ha)
Take it now or leave it (ah-ha)
Now is all we get (ah-ha)
Nothing promised, no regrets
Voulez-vous (ah-ha)
Ain't no big decision (ah-ha)
You know what to do (ah-ha)
I can still say voulez-vous






“Voulez-Vous” –que es un término en francés que significa “¿Quieres tú?”- fue escrita y producida por Benny Andersson y Björn Ulvaeus y originalmente su título era “Amerika” y fue compuesta cuando ambos estaban de viaje en Bahamas. Como estaban cerca a Miami, les era más conveniente grabar la base del tema allí y fue grabada el 1° de Febrero de 1979 en los estudios Criteria Recording –estudio donde los Bee Gees grabaron sus discos en la era disco-, en Miami, Florida, USA. Este sería el único tema de ABBA en ser grabado fuera de Suecia. Fue lanzada en UK e Irlanda como single con doble lado A junto con “Angeleyes” el 2 de Julio de 1979 –en ambos países, “Angeleyes” fue el tema dominante-, pero en el resto de países, “Voulez Vous” fue single con lado A, llegando al N° 3 en UK. Además fue N° 1 en Bélgica, N° 3 en Irlanda y Holanda, N° 5 en Francia, N° 9 en España y Suiza, N° 14 en Alemania, N° 18 en Japón, N° 20 en Finlandia, N° 79 en Australia, N° 80 en USA, según Billboard y N° 87 en Canadá.  Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows de la banda en la gran gira que emprendieron por USA, Europa y Japón en 1979 y 1980, siendo el tema con el que iniciaban sus conciertos, después del intro instrumental “Gammal Fabodpsalm”. Luego de ello, el grupo ya no haría más giras. 35 años después, los fans de ABBA aún recuerdan este tema, que fue muy representativo del momento musical disco que imperaba en ese año 79. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde estaremos celebrando el cumpleaños número 69 de la gran Frida, con el muy hermoso tema cantada por ella, “Let The Music Speak”, del álbum “THE VISITORS”. Será hasta el viernes 28 de Noviembre. Hasta entonces.




miércoles, 29 de octubre de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 15 AÑOS (1999-II)






Llegamos al quinto y último miércoles del mes de Octubre y en esta oportunidad, tendremos el segundo segmento musical dedicado a 1999, hace 15 años, cuando quien escribe contaba con 34 años de edad. El primer segmento se publicó en mayo, y faltando poco para concluir este 2014, ya era momento de postear sobre este año 99. Para esta ocasión, tendremos dos muy buenos temas de película, que tuvieron éxito hace 15 años.

1.- THE WORLD IS NOT ENOUGH (Garbage).-  Luego del enorme éxito del film “Goldeneye”, y de su tema principal interpretado por Tina Turner, la saga Bond resucitó con fuerza y llegó a una nueva generación de fans, gracias a la acertada elección de Pierce Brosnan como el agente 007. Para el siguiente film, “Tomorrow Never Knows”, el tema principal estuvo a cargo de Sheryl Crow y como que no pegó mucho. En 1999 fue el tercer film de la saga Bond con Brosnan, y la canción principal, cuyo título era igual al del film, “The World Is Not Enough” fue encomendada al grupo Garbage. Recuerdo cuando escuché el tema por primera vez en Radio Doble Nueve, me fascinó porque su estilo era una vuelta a ese sonido clásico y moderno a la vez, con maravillosas instrumentaciones y una base melódica precisa y perfecta, además de una soberbia y fabulosa interpretación de Shirley Manson, vocalista de Garbage. En resumen, una obra maestra y en mi opinión personal, no escuchaba un excelente tema Bond desde “Nobody Does It Better” en 1977. Y lo considero en mi Top-5 de temas de la saga Bond.

“The World Is Not Enough” fue escrita por David Arnold en la música y Don Black en la letra. Al respecto, Black señaló: “La canción refleja el film. Te dice la historia, la cual por supuesto, es todo acerca de dominación mundial, pero es mucho más personal e intensa. Es como una balada y es dramática, pero suena contemporánea”. Por su parte, Arnold sintió la necesidad de componer un tema que uniera el clásico sonido Bond con la electrónica. El tema fue grabado entre Junio y Agosto de 1999, en Metropolis Studios, en Londres, y en Armoruy Studios, en Vancouver, Canadá y fue producido por David Arnold y Garbage. Fue lanzado como single el 4 de Octubre de 1999, llegando al N° 11 en UK. Además fue N° 1 en Islandia, N° 3 en Dinamarca, N° 5 en Italia, N° 7 en Finlandia y Noruega, N° 12 en Bélgica y España, N°16 en Suiza, N° 30 en Irlanda, N° 38 en Alemania, N° 40 en Austria, N° 48 en Holanda y N° 55 en Francia. Al respecto, Shirley Manson señaló en una entrevista: “Vocalmente, es un gran cambio para mí. Requiere un muy alto rango y no puedes ocultarlo detrás de algún efecto. Básicamente, es solo mi voz. Estaba aterrorizada, y le decía a mis amigos, ‘Voy a parecer una tonta! No hay manera en que pueda ser capaz de llevar esto adelante! Ellos me motivaron diciéndome, “No importa lo que suceda, al menos no quedarás al final, porque no podrás se peor que eso”. Finalmente, el video clip del tema fue dirigido por Philipp Stölzl para Oil Factory Films y fue filmado en Londres entre el 23 y 24 de Setiembre de 1999. 15 años después, es momento de recordar esta fabulosa canción de la saga Bond.


I know how to hurt
I know how to heal
I know what to show
And what to conceal
I know when to talk
And I know when to touch
No-one ever die from wanting to much

The world is not enough
But it is such a perfect place to start...my love
And if you're strong enough
Together we can take the world apart...my love

People like us
Know how to survive
There's no point in living
If you can't feel the life
We know when to kiss
And we know when to kill
If we can't have it all
Then nobody will

The world is not enough
But it is such a perfect place to start...my love
And if you're strong enough
Together we can take the world apart...my love

 (I...)I feel safe
(I...)I feel scared
(I...)I feel ready
(I...)And yet unprepared

The world is not enough
But it is such a perfect place to start...my love
And if you're strong enough
Together we can take the world apart...my love

The world is not enough [x2]
No nowhere near enough..



2.- WHEN YOU BELIEVE (Mariah Carey & Whitney Houston).-  En la década del 90, las películas animadas de Disney estuvieron siempre acompañadas de muy buenos temas musicales, y que incluso, varios se alzaron con el Oscar a Mejor Canción Original de Película. En 1998 se realizó la película musical animada “The Prince Of Egypt” de la Dreamworks y la canción principal fue “When You Believe”, que fue interpretada por dos divas de la música: Whitney Houston  y Mariah Carey, lo cual aseguraba no solo interés por parte del público, sino un seguro éxito. El tema fue compuesto por Stephen Schwartz y producido por Babyface, siendo lanzado como single el 2 de Noviembre de 1998, llegando al N° 4 en UK y al N° 15 en USA, según Billboard. Además fue N° 2 en Noruega, España, Suiza y Suecia, N° 3 en Italia y en el USA Adult Contemporary Charts, N° 4 en Holanda y Bélgica, N° 5 en Francia, N° 6 en Austria, N° 7 en Irlanda, N° 8 en Alemania y Nueva Zelanda, N° 10 en Finlandia, N° 13 en Australia, N° 20 en Canadá y N° 40 en Japón. Adicionalmente, el tema estuvo incluido en el álbum “MY LOVE IS YOU LOVE” de Whitney Houston y en el recopilatorio “#1's” de Mariah Carey.

La letra del tema describe la habilidad que cada persona tiene para alcanzar milagros cuando se acercan a Dios y creen. En una entrevista, Mariah Carey señaló: “Es una especie de canción de mensaje. Es sobre lo que es ‘Prince Of Egypt’, Moisés.  Si nosotras íbamos a juntarnos en algún disco, ésta definitivamente la correcta, y realmente lo mejor para mí es que luego de todo el drama y que todos haciendo parecer como si ambas tuviéramos una rivalidad, ella fue realmente genial y tuvimos un gran momento en el estudio. Nos divertimos. Y así fue, fue una buena experiencia … y con algo de divismo, o lo que fuera”. Por su parte, Whitney Houston manifestó en otra entrevista: “Me divertí mucho trabajando con ella. Mariah y yo congeniamos muy bien. Nunca habíamos hablado ni cantado juntas antes. Tuvimos una oportunidad para camadería, de cantante a cantante, de artista a artista, ese tipo de cosas. Nos reímos y charlamos y nos reímos y charlamos, y cantamos entre esos momentos … Es bueno saber que dos damas de soul pueden aún ser amigas. Hablamos acerca de hacer otras cosas juntas, lo cual es genial, porque ella tiene una buena y vívida mente, esa chica. Ella es una gran dama. Realmente me gusta Mariah”. Finalmente, en 1999, el tema obtuvo un Oscar como Mejor Canción Original de Película. Después de 15 años, vale la pena escuchar esta bella canción.


Many nights we've prayed
With no proof anyone could hear
In our hearts, a hopeful song
We barely understood

Now we are not afraid
Although we know there's much to fear
We were moving mountains long
Before we knew we could, oh yes

There can be miracles when you believe
Though hope is frail, it's hard to kill
Who knows what miracles you can achieve
When you believe, somehow you will
You will when you believe

Oh yeah, in this time of fear
When prayer so often proves in vain
Hope seems like the summer birds
Too swiftly flown away
Yet now I'm standing here
My heart so full I can't explain
Seeking faith and speaking words
I never thought I'll say

There can be miracles when you believe
Though hope is frail, it's hard to kill
Who knows what miracles you can achieve
When you believe, somehow you will
You will when you believe

They don't always happen when you ask
And it's easy to give in to your fears
But when you're blinded by your pain
Can't see the way, get through the rain
A small but still, resilient voice
Says hope is very near, oh

There can be miracles when you believe
Though hope is frail, it's hard to kill
Who knows what miracles you can achieve
When you believe, somehow you will
You will when you believe

You will when you
You will when you believe
Just believe
I believe, I believe
Just believe
You will when you believe



Este ha sido el segundo segmento musical de 1999. Espero que estos dos buenos temas de película hayan sido de su agrado y los espero con sus comentarios. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde tendremos dos temas más de 1999 y de paso, despediremos musicalmente este año 99. Hasta entonces.



sábado, 25 de octubre de 2014

TRILOGIA INSTRUMENTAL IV (70'S)







Llegamos al último sábado del mes de Octubre y como ya viene siendo costumbre, toca presentar el segmento musical de carácter instrumental en el blog. Como señalé al iniciar esta sección musical, quienes han escuchado el programa “ROYAL TRILOGY” en Stereo Lima 100 (www.stereolima100.com), ya habrán podido escuchar varias trilogías instrumentales en el programa, tanto de la década del 60, 70 y 90. Y como la música instrumental es un verdadero deleite para los oídos, hoy continuamos con esta sección musical en el blog, presentando sólo los videos para que simplemente, los lectores se relajen escuchando música placentera y relajante.


En esta cuarta trilogía instrumental, las canciones elegidas provienen nuevamente de la década del 70 y son tres bellezas musicales: “Manhattan Skyline” de 1978 de David Shire; “Europa (Earth's Cry Heaven's Smile)” de 1976 de Santana; y “Feels So Good” de 1979 de Chuck Mangione. Espero que las disfruten muchísimo al compás de estas hermosas melodías. Hasta el próximo mes de Noviembre en donde tendremos una trilogía instrumental de la década del 90. Será hasta el sábado 29 de Noviembre. Hasta entonces.





viernes, 24 de octubre de 2014

ANGLO 60'S: THE HOLLIES - HERMAN'S HERMITS







Hemos llegado al cuarto viernes del mes de Octubre, y nuevamente nos encontramos con un mes que tiene cinco viernes en vez de cuatro. Como ya se sabe, cuando sucede algo así, es la ocasión de presentar en ese penúltimo viernes de dicho mes, el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a dos canciones de grupos o artistas británicos provenientes de la maravillosa década del 60. Y en esta oportunidad, he querido incluir dos temas musicales del año 1965 de dos grupos británicos, que ya han desfilado anteriormente en esta sección musical y que son muy representativos de lo que fue la muy famosa y célebre invasión británica.

1.- I’M ALIVE (The Hollies).- De esta gran agrupación británica, han desfilado en este segmento los temas “Bus Stop” y “Carrie Anne”, y es momento de presentar un tercer tema de ellos. Y precisamente, el primer gran hit de The Hollies en Gran Bretaña fue la canción titulada “I’m Alive”. El tema tiene todo el estilo beat de los 60’s y fue el primer peldaño de una trayectoria musical bastante exitosa de esta gran banda, que incluso se extendió hasta la década del 70. Fue escrita por Clint Ballard Jr. y producida por Ron Richards. Fue grabada en los estudios Abbey Road el 5 de Mayo de 1965 e incluida en el álbum “HEAR! HERE!” en USA, siendo lanzada como single en UK el 21 de Mayo de 1965 y en USA en Junio de 1965, y llegando al N° 1 en UK el 24 de Junio de 1965. Además fue N° 6 en Noruega, N° 10 en Holanda y N° 16 en Alemania. 49 años después, evocamos ésta muy nostálgica canción.


Did you ever see a man with no heart
Baby, that was me
Just a lonely, lonely man with no heart
'Til you set me free

Now I can breathe, I can see, I can touch, I can feel
I can taste all the sugar sweetness in your kiss
You give me all the things I've ever missed
I've never felt like this
I'm alive, I'm alive, I'm alive

I used to think I was livin'
Baby, I was wrong
No I never knew a thing about livin'
'Til you came along

Now I can breathe, I can see, I can touch, I can feel
I can taste all the sugar sweetness in your kiss
You give me all the things I've ever missed
I've never felt like this
I'm alive, I'm alive, I'm alive

Now I can breathe, I can see, I can touch, I can feel
I can taste all the sugar sweetness in your kiss
You give me all the love I've ever missed
I've never felt like this
I'm alive, I'm alive, I'm alive, I'm alive, I'm alive




2.- WONDERFUL WORLD (Herman’s Hermit).- Uno de los grupos pop más exitosos provenientes de la invasión británica fue Herman’s Hermits. Con un estilo pop suave y con una imagen hasta cierto punto pulcra, tuvieron una buena seguidilla de éxitos en USA y en UK. De ellos también hemos tenido dos canciones en este segmento, “I’m Into Something Good” y “No Milk Today”. Y toca ahora presentar la muy hermosa canción “Wonderful World”. El tema fue originalmente grabado por Sam Cooke en 1960 y en 1965 fue grabado por Herman’s Hermit, quienes le pusieron un ritmo un poco más movido y manteniendo su estilo pop simple pero con bastante feeling. El tema fue lanzado como single y llegó al N° 4 en USA, según Billboard y al N° 7 en UK. Y de acuerdo al vocalista Peter Noone y al guitarrista Keith Hopwood, ellos hicieron esta versión como un tributo a Sam Cooke luego de su muerte. Han pasado 49 años, y siempre es bueno disfrutar de ésta buena canción.


Don't know much about history
Don't know much biology
Don't know much about science books
Don't know much about the French I took
But I do know that I love you
And I know that if you loved me too
What a wonderful world this would be

Don't know much about geography
Don't know much trigonometry
Don't know much about algebra
Don't know what a slide rule is for
But I know that one and one is two
And if this one could be with you
What a wonderful world this would be

Now, I don't claim to be an A student
But I'm tryin' to be
For maybe by being an A student, baby
I can win your love for me

Don't know much about history
Don't know much biology
Don't know much about science books
Don't know much about the French I took
But I do know that I love you
And I know that if you loved me too
What a wonderful world this would be

But I do know that I love you
And I know that if you loved me too
What a wonderful world this would be



Este ha sido un segmento más de la sección musical “ANGLO 60’s”. Espero que estas dos buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Con esta entrega cerramos el 2014 para “Anglo 60’s”, pero estaremos regresando en Enero del 2015, ya que ese mes tendrá cinco viernes, con dos clásicos de The Who y The Kinks. Será hasta el viernes 23 de Enero del 2015. Hasta entonces.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis